(UP) Los retos teóricos de los comunistas

Comparte

Tachanka
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Tachanka el Lun Feb 20, 2012 2:42 pm

Rodimtsev escribió: Por lo demás decirte que me es indiferente tus observaciones basadas en la "probabilidad de". La Lucha por la República es irrenunciable en la actualidad y, dado que estamos en un Estado burgués, revolucionaria. Todos aquellos que renuncien a esta Lucha que sean consecuentes y la abandonen. Republicanos destruye Estado... los izquierdistas-sectáreos y revisionistas no.

No es irrenunciable; de hecho, buena parte del MCE ha renunciado a ella (desde el PCPE al PCOE pasando por otra serie de organizaciones minoritarias) y con razón. La "República" es otra Estado burgués, por tanto no tiene nada de revolucionario cambiar las instituciones de la burguesía si no se liquida su dictadura estatal y se sustituye por la dictadura del proletariado, la única auténticamente revolucionaria. Y a mí no me verás con una bandera repúblicana; vuestra competencia está en IU, que son los otros que van de "republicanos". De hecho, solo las reminiscencias que os quedan del sectarismo "hoxita" puede explicar que aún no os hayais integrado en IU. ¿Y como es eso de que Republicanos destruye Estado? ¿Cómo lo destruye, aspirando a colarse en sus instituciones y gobernarlas?

Por cierto, me parece curioso que acuses de sectario, cuando tú calificas de traidor al marxismo-leninismo a todo el maoismo y cualquiera que no benere la figura de Hoxha. A mi me da igual porqué ismo se declare cada uno, mientras sea consecuente con el marxismo-leninismo y sus principios revolucionarios. Tú, no lo eres.
avatar
Edwar
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 144
Reputación : 169
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Edwar el Lun Feb 20, 2012 2:56 pm

Rodimtsev escribió:La Lucha por la República es irrenunciable en la actualidad y, dado que estamos en un Estado burgués, revolucionaria.

Hombre pues estamos de enhorabuena, Público, y su campaña antimonarquica-prorrepublicana, resultan ahora revolucionarios. O la sexta, un medio revolucionario como todos sabemos.

Para mi no es más que una lucha entre burguesía progresista, y burguesía conservadora, y por tanto ajena a los intereses comunistas.
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Bostezos el Lun Feb 20, 2012 3:44 pm

En la transición se sumó al bloque de las clases dominantes las burguesías nacionales vasca y catalana, representadas por PNV y CiU, y a la aristocracia obrera, representada por el PCE y los sindicatos UGT-CCOO, que durante el franquismo estaban excluidas de dicho bloque

Confundes seriamente el papel de la aristocracia obrera que no forma parte de las clases dominantes sino que es " comprada" por estas. Tienes una vision casi anarquista de la configuracion de clases.

Republicanos será una cosa distinta al PCE (m-l) pero este partido forma parte de dicha coalición.

Lo puse en otro post. No forma parte de la coalicion. La apoya e impulsa.

Hombre pues estamos de enhorabuena, Público, y su campaña antimonarquica-prorrepublicana, resultan ahora revolucionarios. O la sexta, un medio revolucionario como todos sabemos.

Y El PNV que pidio un desarrollo industrial para España o que rechaza la reforma laboral que nos impone condiciones laborales de India o China tambien es un partido revolucionario ¿no?
Y el nobel Stiglitz que lo usa el PTB de forma agitativa tambien es revolucionario ¿no?
Y el coronel Gadaffi o el presi de Iran tambien son revolucionarios ¿no?

Quizas las luchas entre los de " sindicalismo real ya" que convocaban manis en la puerta de los sindicatos confederales y las cupulas sindicales son una lucha entre la burguesa reaccionaria y progresista ¿no?

¿Y la lucha por el aborto es una lucha interburguesa que no tiene nada que ver con el comunismo?

Dudas, muchas dudas..
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por RDC el Lun Feb 20, 2012 5:28 pm

La aristocracia obrera sí forma parte de las clases dominantes. Aunque el origen de la aristocracia obrera se encuentre en el proletariado esta al apropiarse de parte de la plusvalía a través de sus salarios se convierte en una fracción de la clase burguesa interesada en el mantenimiento del modo de producción capitalista.

La explicación clásica de que la aristocracia obrera es una capa del proletariado al que la burguesía compra o soborna, compra que como dije antes consiste en recibir parte de la plusvalía, es correcta pero insuficiente. La aristocracia obrera a través de los sindicatos forma parte del bloque de clases dominantes al participar en la co-gestión del Estado burgués mediante mecanismos institucionalizados como la negociación con la patronal y el gobierno, la negociación de los convenios colectivos, los comités de empresa, la participación en órganos consultivos del Estado, formación, etc. Los sindicatos y la aristocracia obrera a la que representan ya no son un simple agente de la burguesía en el seno del movimiento obrero para tener controlado a estos últimos y que reciben un soborno como contraprestación por esa labor sino que son órganos que forman parte del aparato estatal burgués y participan en la gestión económica y social a través de los mecanismos antes citados.

Aparte de formar parte del aparato estatal en la gestión económica los sindicatos se han convertido en entes capitalistas con intereses privados como es el caso de UGT y CC OO a través de la participación en las acciones de empresas como Atlantis Seguros, Gestión de Previsión y Pensiones S.A. y de la gestión de fondos de pensiones como el Fondo de Pensiones de Telefónica, Repsol Química F.P., Radiotelevisión Española Pensiones, etc.
avatar
Farfan
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Farfan el Lun Feb 20, 2012 6:29 pm

Joder, Rodimstev tienes los quoteos esos en favoritos, ¿eh?

Farfan escribió:Entonces nos acordamos de Lenin en "Las dos tácticas de la socialdemocracia en la revolución democrática" y argumentamos el texto citado por tí al respecto de la situación de la situación semifeudal de la fuerzas productivas rusas en el momento histórico, y vemos que Lenin dice:

"La revolución burguesa es una revolución que no va más allá del marco del régimen económico-social burgués, esto es, capitalista. La revolución burguesa expresa las necesidades del desarrollo del capitalismo no sólo no destruyendo sus bases, sino, al contrario, ensanchándolas y profundizándolas. Esta revolución expresa, por tanto, no sólo los intereses de la clase obrera, sino también los de toda la burguesía."

Y ésto lo justificamos con:

"Todas estas tesis del marxismo han sido demostradas y repetidas con lujo de pormenores, tanto en general como en concreto, aplicadas en Rusia. Y de estas tesis se deduce que es una idea reaccionaria buscar la salvación de la clase obrera en algo que no sea un desarrollo mayor del capitalismo.

En países como Rusia, la clase obrera no sufre tanto a causa del capitalismo como de la insuficiencia de desarrollo del capitalismo. Por eso la clase obrera está absolutamente interesada en el desarrollo más vasto, más libre, más rápido del capitalismo."

Es decir, según tú, en el Estado Español no estamos en el tiempo del imperialismo, en la decrepitud del sistema capitalista, no se da el Monopolismo de Estado ni el franquismo produjo el avance de las fuerzas productivas supliendo la necesidad de la revolución democrático burguesa.

Que tú no defiendas y seas participe de las reivindicaciones democráticas populares no quiere decir que no lo hagan los comunistas.

Y a juzgar que solo lo defendeis ya los pceml´s y los que siguen al primer diputado ml de españa Alberto Garzón, me da que en el Estado Español una mayoría de comunistas han corregido sus tesis al respecto y actualizado, que el próximo paso en el tránsito del proletariado a la emancipación será la revolucion socialista.

¿Otras republicas? ni pa arrejuntar gente oiga.

Un saludo sin acritud (-tengo gënos camaráaas en el ML)
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Bostezos el Lun Feb 20, 2012 7:50 pm

He caido en la trampa. Me pasa siempre en este foro. La aristocracia obrera es una fraccion de la burguesia y controla los Estados capitalistas de Europa. Por eso la reforma laboral es una lucha interburguesa para ver quien controla las empresas. El editorial de El Pais de hoy lo demuestra
http://elpais.com/elpais/2012/02/19/opinion/1329675468_441389.html

Aunque el origen de la aristocracia obrera se encuentre en el proletariado esta al apropiarse de parte de la plusvalía a través de sus salarios se convierte en una fracción de la clase burguesa

No es una fraccion de clase burguesa, sino de la clase obrera. Representan las posiciones de la burguesia en el movimiento obrero. El hecho de que se le "conceda" una parte de la plusvalia arrancada no la convierte en clase burguesa. Todos los sectores no productivos de la clase obrera de esta forma, serian fracciones de la clase burguesa. Por "apropiarse de parte de la plusvalia a traves de sus salarios".


La aristocracia obrera a través de los sindicatos forma parte del bloque de clases dominantes al participar en la co-gestión del Estado burgués mediante mecanismos institucionalizados como la negociación con la patronal y el gobierno, la negociación de los convenios colectivos, los comités de empresa, la participación en órganos consultivos del Estado, formación, etc.

Los sindicatos no forman parte del bloque de las clases dominantes. A fuer que entendamos que cualquier lucha sindical es una lucha entre sectores de la burguesia. Los sindicatos no participan en la co-gestion del Estado Burgues. Podria discutirse en Europa del norte pero en Europa del sur es que es mas que evidente. Los mecanismos institucionalizados son luchas victoriosas de la clase obrera que acepta la burguesia porque los beneficios se extraen mejor en paz social. Tu mismo lo dices ¿participar en organos consultivos del Estado? ¿Eso es cogestionar el Estado? Por esa regla de tres los currelas cogestionan el Estado

Los sindicatos y la aristocracia obrera a la que representan ya no son un simple agente de la burguesía en el seno del movimiento obrero para tener controlado a estos últimos

Los sindicatos no son ningun agente de la burguesia. Lo son sus cupulas en todo caso. Y aunque se pueda decir a grosso modo que los sindicatos representan a la aristrocracia obrera, en el caso de los mayoritarios esto admite bastantes excepciones. De hecho la burguesia tiene el proyecto de despiezar los sindicatos confederales para hacerlos mas manejables. Lo que significa que no representa suficientemente bien a los sectores de la aristrocracia obrera y aun por su configuracion tiene que atender al conjunto de la clase( aunque es cierto que no son sindicatos de clase en el sentido politico)

Se te olvida, aparte, que la aristocracia obrera no solo dirige sindicatos sino tambien organizaciones politicas.
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por RDC el Lun Feb 20, 2012 9:39 pm

Sí, tú tergiversa mis comentarios a ver si consigues defender los intereses de la aristocracia obrera disfrazándolos de comunistas. La aristocracia obrera no controla los Estados capitalistas de Europa, forma parte del bloque que domina estos Estados en una posición subordinada a la burguesía monopolista o mejor dicho a una fracción de la burguesía monopolista lo cual no impide que existan enfrentamientos entre ellos por la defensa de sus respectivos intereses de clase, intereses ambos contrarios y contrapuestos a los del proletariado. Lo de "por eso la reforma laboral es una lucha interburguesa para ver quien controla las empresas" no merece ni respuesta.

La aristocracia obrera no forma parte de la clase obrera porque recibe un salario no solo superior al valor de su fuerza de trabajo sino superior al valor que producen. Además de ello en el marco de la lucha de clases se sitúan del lado de la burguesía monopolista frente al proletariado.

La aristocracia obrera a través de los representantes de sus intereses de clase, los sindicatos, utiliza la lucha sindical para intentar atraer tras de sí a sectores del proletariado para presionar a la burguesía monopolista y así poder negociar con ellos con un respaldo detrás que haga a la burguesía monopolista acceder a las condiciones que beneficien a la aristocracia obrera. Los sindicatos sí forman parte de la cogestión del Estado mediante la negociación a tres bandas con el gobierno y la patronal y la negociación de convenios colectivos. Claro que tú solo coges lo que te interesa y solamente mencionas los mecanismos consultivos intentando mostrar que la función de los sindicatos solo es de responder a las consultas del Estado y de empresas cuando yo mencioné este mecanismo porque a través de él los sindicatos reciben financiación tanto del Estado como de empresas privadas. Diciendo que los mecanismos de negociación en los que participan los sindicatos son "luchas victoriosas de la clase obrera que acepta la burguesia porque los beneficios se extraen mejor en paz social" va a hacer que se te caiga muy rápido la careta cuando todos los acuerdos a los que llegan en esas negociaciones los sindicatos son contrarios a los intereses del proletariado. Si tú a pesar de eso entiendes estos mecanismos como una victoria de la clase obrera pues poco más hay que decir. Gran parte de las organizaciones comunistas cuando los sindicatos firman acuerdos contrarios a la clase obrera dicen: nueva traición a la clase obrera por parte de los sindicatos, en realidad no hay ninguna traición a la clase obrera ya que los sindicatos no están para defender los intereses de la clase obrera sino de la aristocracia obrera y por eso todos los acuerdos a los que llegan perjudican las condiciones laborales de la clase obrera ya que las clases dominantes tienen como objetivo aumentar sus beneficios y ello solo se puede lograr agravando la explotación a la que se somete a la clase obrera.

Quien controlan los sindicatos son sus dirigentes y estos representan a la aristocracia obrera, obviamente una afiliado de base a un sindicato no tiene porque formar parte de la aristocracia obrera. Ahora bien, la influencia de los sindicatos entre las masas profundas de la clase obrera es nula.

No es la burguesía monopolista en conjunto quien pretende desplazar a los sindicatos y a la aristocracia obrera del bloque de clases dominantes es una fracción de la clase dominante, la representada por el PP, quien pretende expulsar del bloque de clases dominantes a la aristocracia obrera y a las burguesías nacionales. De ahí toda esa campaña de "desprestigio hacia los sindicatos" que denuncia los medios de la otra fracción de la burguesía monopolista y los propios sindicatos. De momento con la reforma laboral ya le han quitado bastante poder a los sindicatos en la negociación colectiva y es por eso que estos convocan manifestaciones y va a haber huelga general, junto con que ya no gobierna la fracción del capital monopolista aliada a la aristocracia obrera y que esta reforma puede ayudar a los sindicatos a recuperar parte de la influencia que tuvieron en el pasado sobre franjas del proletariado y que en la actualidad habían perdido casi por completo, lo cual sería muy beneficioso para ellos en futuras negociaciones con la burguesía y el gobierno.

Que intentes mostrar que las manifestaciones convocadas por los sindicatos representan los intereses de la clase obrera frente a la reforma laboral es realmente cómico cuando estos sindicatos acuerdan y pactan con la patronal la reducción de los derechos laborales de la clase obrera y en la anterior legislatura no hicieron nada (con la excepción del paripé del 29-S) frente a las reformas anti-obrera del PSOE.

Por cierto, gracias por recordarme que a la aristocracia obrera también la representan los partidos reformistas y revisionistas.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por nunca el Lun Feb 20, 2012 9:59 pm


Aquí tenéis un republicano "revolucionario" Razz Razz .

avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Rodimtsev el Lun Feb 20, 2012 11:46 pm

RDC escribió:Rodimtsev, ni siquiera eres capaz de elaborar una respuesta con un mínimo de coherencia. Solo eres capaz de repetir cosas sin sentido, copiar las mismas citas manipuladas una y otra vez, eludir lo que no te interesa de mis respuestas, etc. Cada vez tus repuestas son más ridículas que las anteriores. "Nada es una forma"… que tremenda capacidad argumentativa la tuya. Cualquier marxista sabe que existen dos formas de dictadura de la burguesía. Los cargos del rey son simbólicos, quien manda en el Ejército es el Gobierno a través del Ministerio de Defensa. A ver si te crees que es el rey quine envía el ejército a Afganistán, Líbano o a Libia. "El actual Estado es representante de la burguesía oligárquico-financiera" gracias por descubrirnos la verdad, creo que nadie en este foro sabía esto, gracias otra vez, eres todo un lumbreras. La lucha por la república democrática desde un punto de vista proletario no es revolucionaria en el Estado español en la actualidad, lo sería si el Estado español fuese semifeudal pero cuando el desarrollo del capitalismo es tal que da paso al capitalismo monopolista de Estado y por tanto la revolución pendiente es la conquista del poder político por parte del proletariado que comunistas llamen a la lucha por la "república popular" no es revolucionario sino contrarrevolucionario. Republicanos será una cosa distinta al PCE (m-l) pero este partido forma parte de dicha coalición.

Quien no se entera eres tú, chaval. Bobo anarquizoide: Que detrás de la Lucha por la República han muerto comunistas. Que converges en las mismas apreciaciones que los liquidacionistas del movimiento comunista español y, no solo eso, sino que llegas a las mismas conclusiones que el anarquismo con el papel del sindicalismo entre la masa obrera en un Estado capitalista. Que es la monarquía un poder evidente de clientelismo y con entidad propia (internacional y en el interior del país), ligada intrínsecamente a la oligarquía financiera. Que no sabes apreciar y aprovechar las incongruencias del sistema.

Que hablas de "democracia" cuando la masa reivindicativa está echada en la calle pidiendo más democracia. Que intentas inmiscuirte entre la vanguardia (aquella que es capaz de tratar con otras clases según Lenin) cuando eres un simple sectario izquierdista. Que obvia que el movimiento comunista español es un páramo cayendo en las mismas divergencias que lo han sepultado. Que te olvidas que es la izquierda a la que hay que rescatar de las fauces del social-liberalismo y del revisionismo. Que no eres capaz de analizar los movimientos de masas en el Estado español, que caes en el absurdo descalificador de la lucha por la República, aceptando la acentuación de la Lucha de Clases en el pasado, pero a la vez reprimiéndolo con una sonora incongruencia calificando la lucha por los derechos democráticos (la República) como ajenos al papel del proletariado en los mismos. Que aqui los que hablan de República, nexo de unión de la amalgamada izquierda, son comunistas y no burgueses, que los burgueses ya tienen una monarquía que representa su capitalismo monopolista de Estado. Que los cambios avanzan a gran velocidad y quedan demostrados en la revolución de los soviets. Que el movimiento "comunista" que habla de abandono del republicanismo son antiguos revisionistas y sectáreos pro-imperialistas que escupen al socialismo. Que la historia demuestra que a la burguesia española le es imposible imponer una república que permita el reparto democrático de su poder (entre otras cosas porque no pueden repartir más). Es más: están acortando los "derechos democráticos" emanados de su Transición para esclavizar, literalmente, al productor. Que el proletariado, la clase revolucionaria, debe combatir y liderar a las masas (incluídas las no-proletarias o semi-proletarias).

Lo de "contrarrevolucionario" ya es que es para darse de hostias con el adalid de la estupidez, cuando esa bandera significa lucha democrática y es denostada por los sectores ultra-reaccionarios. Sigue así "vanguardia".

Saludos.

P.D.: usuario nunca eres gilipollas, simple y llanamente.
avatar
Edwar
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 144
Reputación : 169
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Edwar el Mar Feb 21, 2012 10:56 am

Rodimtsev escribió:
RDC escribió:Rodimtsev, ni siquiera eres capaz de elaborar una respuesta con un mínimo de coherencia. Solo eres capaz de repetir cosas sin sentido, copiar las mismas citas manipuladas una y otra vez, eludir lo que no te interesa de mis respuestas, etc. Cada vez tus repuestas son más ridículas que las anteriores. "Nada es una forma"… que tremenda capacidad argumentativa la tuya. Cualquier marxista sabe que existen dos formas de dictadura de la burguesía. Los cargos del rey son simbólicos, quien manda en el Ejército es el Gobierno a través del Ministerio de Defensa. A ver si te crees que es el rey quine envía el ejército a Afganistán, Líbano o a Libia. "El actual Estado es representante de la burguesía oligárquico-financiera" gracias por descubrirnos la verdad, creo que nadie en este foro sabía esto, gracias otra vez, eres todo un lumbreras. La lucha por la república democrática desde un punto de vista proletario no es revolucionaria en el Estado español en la actualidad, lo sería si el Estado español fuese semifeudal pero cuando el desarrollo del capitalismo es tal que da paso al capitalismo monopolista de Estado y por tanto la revolución pendiente es la conquista del poder político por parte del proletariado que comunistas llamen a la lucha por la "república popular" no es revolucionario sino contrarrevolucionario. Republicanos será una cosa distinta al PCE (m-l) pero este partido forma parte de dicha coalición.

Quien no se entera eres tú, chaval. Bobo anarquizoide: Que detrás de la Lucha por la República han muerto comunistas. Que converges en las mismas apreciaciones que los liquidacionistas del movimiento comunista español y, no solo eso, sino que llegas a las mismas conclusiones que el anarquismo con el papel del sindicalismo entre la masa obrera en un Estado capitalista. Que es la monarquía un poder evidente de clientelismo y con entidad propia (internacional y en el interior del país), ligada intrínsecamente a la oligarquía financiera. Que no sabes apreciar y aprovechar las incongruencias del sistema.

Que hablas de "democracia" cuando la masa reivindicativa está echada en la calle pidiendo más democracia. Que intentas inmiscuirte entre la vanguardia (aquella que es capaz de tratar con otras clases según Lenin) cuando eres un simple sectario izquierdista. Que obvia que el movimiento comunista español es un páramo cayendo en las mismas divergencias que lo han sepultado. Que te olvidas que es la izquierda a la que hay que rescatar de las fauces del social-liberalismo y del revisionismo. Que no eres capaz de analizar los movimientos de masas en el Estado español, que caes en el absurdo descalificador de la lucha por la República, aceptando la acentuación de la Lucha de Clases en el pasado, pero a la vez reprimiéndolo con una sonora incongruencia calificando la lucha por los derechos democráticos (la República) como ajenos al papel del proletariado en los mismos. Que aqui los que hablan de República, nexo de unión de la amalgamada izquierda, son comunistas y no burgueses, que los burgueses ya tienen una monarquía que representa su capitalismo monopolista de Estado. Que los cambios avanzan a gran velocidad y quedan demostrados en la revolución de los soviets. Que el movimiento "comunista" que habla de abandono del republicanismo son antiguos revisionistas y sectáreos pro-imperialistas que escupen al socialismo. Que la historia demuestra que a la burguesia española le es imposible imponer una república que permita el reparto democrático de su poder (entre otras cosas porque no pueden repartir más). Es más: están acortando los "derechos democráticos" emanados de su Transición para esclavizar, literalmente, al productor. Que el proletariado, la clase revolucionaria, debe combatir y liderar a las masas (incluídas las no-proletarias o semi-proletarias).

Lo de "contrarrevolucionario" ya es que es para darse de hostias con el adalid de la estupidez, cuando esa bandera significa lucha democrática y es denostada por los sectores ultra-reaccionarios. Sigue así "vanguardia".

Saludos.

P.D.: usuario nunca eres gilipollas, simple y llanamente.


Por muy melodramático y nostálgico que te pongas, ahora mismo según esta desarrollado el capitalismo en el estado español, una República a secas, sólo seria un lavado de cara a este capitalismo, paso innecesario para una revolución socialista, no hay que restarle importancia a la revindicación de la república y segurametne habrá que aliarse con los "republicanos" en un frente obrero y popular, pero de ahí a que para el MCE sea una objetivo el conseguir ese lavado de cara a la democracia burguesa va un rato.
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por RDC el Mar Feb 21, 2012 12:05 pm

La cosa está muy clara: vosotros defendéis una línea política revisionista y para justificarla buscas argumentos totalmente ajenos al marxismo hasta debajo de las piedras, a los tan usados ya de la existencia de la monarquía y de la tergiversación de citas de Lenin ahora sumas los de: han muerto comunistas por la República, que las masas están pidiendo más democracia en la calle, a lo que por cierto llegas un poco tarde porque el 15-M ya se ha diluido, y que las organizaciones que en los últimos tiempos han puesto en el horizonte la revolución socialista como la revolución pendiente provienen de la corriente prosoviética. ¿Lo próximo que será?¿Qué la tricolor es más estética que la rojigualda?

Lo vuestro es una tergiversación total del marxismo-leninismo: primero, que comunistas hayan muerto por una República burguesa debería ser motivo de análisis para ver que errores se cometieron, análisis que por cierto hizo el PCE(m-l) histórico en el trabajo La Guerra Nacional Revolucionaria del Pueblo Español contra el Fascismo. Análisis Crítico.; segundo, la tarea de la vanguardia es elevar el nivel de conciencia de las masas no rebajarse a el como propones tú y antes de ello analizar a que clase pertenecen las masas que participaban en ese movimiento, además supongo que como vuestra línea es la correcta el trabajo con las masas del 15-M habrá dado sus frutos ¿no? ¿os habéis ganado a sectores de las masas del 15-M para vuestro movimiento? Supongo que los 7.000 votos de Republicanos es fiel reflejo de ello...

Una cosa es reclamar derechos democrático-burgueses y otra defender que estos se realicen antes de la revolución socialista como hacéis vosotros. Yo defiendo el derecho de autodeterminación de las naciones pero no voy a sustituir el objetivo estratégico de la revolución socialista por la lucha por este derecho cuando además la revolución socialista supondría la resolución de estos conflictos (lo cual no quiere decir que esto solo se pueda conseguir en el socialismo)y quien dice el derecho de autodeterminación dice la república. ¿Queréis república? La dictadura del proletariado será una república. El proletariado deberá atraerse a sectores de la pequeña burguesía para la revolución, pero para la revolución socialista no para la lucha republicana en la cual ni participa el proletariado ni esta defiende sus intereses de clase. Que durante la II República se acentuase la lucha de clases (por el descontento de las masas proletarias y campesinas pobres hacia una república en la que habían puesto sus esperanzas y no cumplía con sus intereses de clase) no tiene nada que ver con sustituir la revolución proletaria por la lucha republicana, la incongruencia solo existe en tu cabeza.

La posición leninista es suficientemente clara: entre el capitalismo monopolista de Estado y el socialismo no hay ningún peldaño intermedio, ninguna etapa intermedia por lo que defender la "República Popular y Federativa" como el objetivo pendiente es revisionismo y por mucho que lo intentes no vas a poder enmascararlo.
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Estadulho el Miér Feb 22, 2012 8:50 pm

Edwar escribió:
Rodimtsev escribió:La Lucha por la República es irrenunciable en la actualidad y, dado que estamos en un Estado burgués, revolucionaria.

Hombre pues estamos de enhorabuena, Público, y su campaña antimonarquica-prorrepublicana, resultan ahora revolucionarios. O la sexta, un medio revolucionario como todos sabemos.

Para mi no es más que una lucha entre burguesía progresista, y burguesía conservadora, y por tanto ajena a los intereses comunistas.



Pelox11
escribió:
Buenas,

No sabía donde escribir esto y lo posteo aquí mismo.

"El PCPE tiene una política de alianzas basadas en la construcción de un frente de izquierdas. No es un frente únicamente electoral, sino para fortalecer las luchas políticas en que participa (defensa de los derechos de los trabajadores, derecho de autodeterminación, internacionalismo...), llegando a negociar con Corriente Roja una colaboración para este frente." Lo he visto en la página de Facebook de esas que les das me gusta.

Corriente Roja es trotskysta entonces ¿el PCPE es trotskysta?

Gracias.



Contestación de Edwar, coherente marxista y crítico con el PCE(m.l.), en el hilo "PCPE y Corriente Trotskkkkk...¡uyyyyy...perdóoooon, en que estaría yo pensandooooo, ¡Rooojaaa!, el hilo [b]"PCPE y Corriente Roja"
.

Edwar escribió:En la situación en que nos encontramos pienso que es necesario establecer puentes, de actuación conjunta, con otras organizaciones marxistas. Por dos motivos por el simple hecho de que la unión hace la fuerza y por la imagen de unidad que cara al maltratado proletariado que ahora despierta , que de momento tiene mucho miedo pero que seguramente dentro de poco tendrá odio hacia los explotadores...más odio que miedo es cuestión de tiempo...En ese momento seria imprescindible la union en la acción de cuantas más fuerzas marxistas mejor de manera que los parias supiesen a quién seguir, para acabar con el capitalismo.



¡Claro! los eseristas y mencheviques del gran "Tachanka" (ese que se enfada cuando le preguntan de qué partido es, será que solo suelta caspa por internet pero no milita más que en el Real Madrid), eran pecata minuta al lado de estos tremendos marxistas del PCPE que recogen toda la morralla nacionalista (de los pueblos de España, eso sí), no le hacen asco a los trotskistas de Ángeles Maestro (de Iniciativa Internacionalista, Corriente Roja rebautizada últimamente Red Roja, será para converger en armonía con el...¡PCPE-UP y va de bola...oiga! Ellos todos juntitos contra los malvados "Repúblicanos" que se atreven a "incomodar" a "su majestad", o contra un partido, el PCE(m.l.) que se preocupa más por ser una organización de cuadros y no de "muchos" y "bobos"), y que somos los verdaderos enemigos del proletariado, ese que ellos todos juntos defienden con ahínco revolucionario affraid .

Bárbaro la de lumbreras que pululan por AC últimamente.

Usuario NUNCA, creo que ya te han dicho que eres bobo ¿verdad? Pues eso.

PD. Rectifico, gilipollas, era gilipollas, disculpa por el error Nunca.


Mientras estaba editando he leído tú mensaje, Dimitrov.
Aunque te dije que no me iba a molestar en contestar a estás cosas, una vez más he faltado a mi palabra y se me ha roto otra tripa.
Me alegro de que no te expulsaran, de tanto roce uno termina cogiendole cariño hasta al enemigo, y viendo lo que hay, creo que tu eres bastante más i9nteligente que casi todos estos que te han "sustituido".



Última edición por Estadulho el Miér Feb 22, 2012 9:04 pm, editado 1 vez
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 891
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Deng el Miér Feb 22, 2012 8:55 pm

Edwar escribió:
Rodimtsev escribió:La Lucha por la República es irrenunciable en la actualidad y, dado que estamos en un Estado burgués, revolucionaria.

Hombre pues estamos de enhorabuena, Público, y su campaña antimonarquica-prorrepublicana, resultan ahora revolucionarios. O la sexta, un medio revolucionario como todos sabemos.
Lo peor es que el tío lo dice poniéndose un gepeto enorme de Stalin, lo cual es un insulto a la inteligencia.
avatar
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Proletario_hispalense el Miér Feb 22, 2012 9:16 pm

En un solo mensaje insultos a Tachanka,a Nunca,a los foreros de AC,a Dimitrov,al PCPE...madre mía,si este es el nivel de debate de la "organización de cuadros"...
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por nunca el Miér Feb 22, 2012 9:29 pm

Joder como está el patio, que mala hostia/follá y que poco sentido del humor tienen algunos Shocked . A los 2 (da la casualidad que pertenecen al PCE-ML-CIPOML) que me han insultado decirles simplemente que mi video no pretendía ofender a nadie Wink .

En cuanta al tema de la república, pues si es burguesa-neoliberal la verdad es que me entusiasma más bien poquito, mismo perro con distinto collar, votaría que sí por una cuestión de dignidad de ser ciudadano en vez de súbdito, pero no cambiaría prácticamente nada.
avatar
Edwar
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 144
Reputación : 169
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Edwar el Miér Feb 22, 2012 10:23 pm

Estadulho escribió:
Contestación de Edwar, coherente marxista y crítico con el PCE(m.l.), en el hilo "PCPE y Corriente Trotskkkkk...¡uyyyyy...perdóoooon, en que estaría yo pensandooooo, ¡Rooojaaa!, el hilo "PCPE y Corriente Roja".

Edwar escribió:En la situación en que nos encontramos pienso que es necesario establecer puentes, de actuación conjunta, con otras organizaciones marxistas. Por dos motivos por el simple hecho de que la unión hace la fuerza y por la imagen de unidad que cara al maltratado proletariado que ahora despierta , que de momento tiene mucho miedo pero que seguramente dentro de poco tendrá odio hacia los explotadores...más odio que miedo es cuestión de tiempo...En ese momento seria imprescindible la union en la acción de cuantas más fuerzas marxistas mejor de manera que los parias supiesen a quién seguir, para acabar con el capitalismo.



¡Claro! los eseristas y mencheviques del gran "Tachanka" (ese que se enfada cuando le preguntan de qué partido es, será que solo suelta caspa por internet pero no milita más que en el Real Madrid), eran pecata minuta al lado de estos tremendos marxistas del PCPE que recogen toda la morralla nacionalista (de los pueblos de España, eso sí), no le hacen asco a los trotskistas de Ángeles Maestro (de Iniciativa Internacionalista, Corriente Roja rebautizada últimamente Red Roja, será para converger en armonía con el...¡PCPE-UP y va de bola...oiga! Ellos todos juntitos contra los malvados "Repúblicanos" que se atreven a "incomodar" a "su majestad", o contra un partido, el PCE(m.l.) que se preocupa más por ser una organización de cuadros y no de "muchos" y "bobos"), y que somos los verdaderos enemigos del proletariado, ese que ellos todos juntos defienden con ahínco revolucionario affraid .

Bárbaro la de lumbreras que pululan por AC últimamente.


Jajajajajajajaja!!! Lo que me he reido con nuestro amigo Estadulho, es el marxista nuevo tipo, tipo club de la comedia claro, es como una mezcla del humor "inteligente" de Benny Hill, mezclado con el surrealismo atemporal de Gila, gracias amigo por este gran momento, lo que más me ha gustado de todo tu monólogo es la parte en la que me atribuyes a mi un comentario escrito por otro usuario, llamado QUINTO_REGIMIENTO, supongo que es una licencia poética para que tus patrañas tengan sentido, te entiendo, es normal que cuando uno no tenga argumentos de verdad se los invente...

http://www.forocomunista.com/t17002p10-pcpe-y-corriente-roja

Simplemente épico Laughing
avatar
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Proletario_hispalense el Miér Feb 22, 2012 10:34 pm

Edwar escribió:
Estadulho escribió:
Contestación de Edwar, coherente marxista y crítico con el PCE(m.l.), en el hilo "PCPE y Corriente Trotskkkkk...¡uyyyyy...perdóoooon, en que estaría yo pensandooooo, ¡Rooojaaa!, el hilo "PCPE y Corriente Roja".

Edwar escribió:En la situación en que nos encontramos pienso que es necesario establecer puentes, de actuación conjunta, con otras organizaciones marxistas. Por dos motivos por el simple hecho de que la unión hace la fuerza y por la imagen de unidad que cara al maltratado proletariado que ahora despierta , que de momento tiene mucho miedo pero que seguramente dentro de poco tendrá odio hacia los explotadores...más odio que miedo es cuestión de tiempo...En ese momento seria imprescindible la union en la acción de cuantas más fuerzas marxistas mejor de manera que los parias supiesen a quién seguir, para acabar con el capitalismo.



¡Claro! los eseristas y mencheviques del gran "Tachanka" (ese que se enfada cuando le preguntan de qué partido es, será que solo suelta caspa por internet pero no milita más que en el Real Madrid), eran pecata minuta al lado de estos tremendos marxistas del PCPE que recogen toda la morralla nacionalista (de los pueblos de España, eso sí), no le hacen asco a los trotskistas de Ángeles Maestro (de Iniciativa Internacionalista, Corriente Roja rebautizada últimamente Red Roja, será para converger en armonía con el...¡PCPE-UP y va de bola...oiga! Ellos todos juntitos contra los malvados "Repúblicanos" que se atreven a "incomodar" a "su majestad", o contra un partido, el PCE(m.l.) que se preocupa más por ser una organización de cuadros y no de "muchos" y "bobos"), y que somos los verdaderos enemigos del proletariado, ese que ellos todos juntos defienden con ahínco revolucionario affraid .

Bárbaro la de lumbreras que pululan por AC últimamente.


Jajajajajajajaja!!! Lo que me he reido con nuestro amigo Estadulho, es el marxista nuevo tipo, tipo club de la comedia claro, es como una mezcla del humor "inteligente" de Benny Hill, mezclado con el surrealismo atemporal de Gila, gracias amigo por este gran momento, lo que más me ha gustado de todo tu monólogo es la parte en la que me atribuyes a mi un comentario escrito por otro usuario, llamado QUINTO_REGIMIENTO, supongo que es una licencia poética para que tus patrañas tengan sentido, te entiendo, es normal que cuando uno no tenga argumentos de verdad se los invente...

http://www.forocomunista.com/t17002p10-pcpe-y-corriente-roja

Simplemente épico Laughing

Yo creo que si el muchacho tiene dignidad ya no entra más al foro. Twisted Evil

Por otro lado,también mete la pata al decir que Corriente Roja se ha rebautizado como Red Roja...
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2534
Reputación : 2707
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por JoseKRK el Miér Feb 22, 2012 10:46 pm

¡Qué pena!

Este hilo, de confrontación y lucha ideológica que era (la cual es siempre necesaria para delimitar las posiciones ideológicas, estratégicas y tácticas más correctas para la revolución) ha degenerado en la habitual pelea de gallitos entre los comunistas españoles.

Un espectáculo que me resulta vergonzoso y decepcionante al comprobar que aún muchos comunistas del estado español no tienen el empaque suficiente para abordar los temas ideológicos sin caer en bravatas y demostraciones de "yo la tengo más grande y más roja" (la bandera, digo; no lo otro, guarretes Razz ).

Iba bien....y entre los últimos lo mataron y él solo se murió Crying or Very sad

Tachanka
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Tachanka el Jue Feb 23, 2012 12:16 am

JoseKRK escribió:
¡Qué pena!

Este hilo, de confrontación y lucha ideológica que era (la cual es siempre necesaria para delimitar las posiciones ideológicas, estratégicas y tácticas más correctas para la revolución) ha degenerado en la habitual pelea de gallitos entre los comunistas españoles.

Un espectáculo que me resulta vergonzoso y decepcionante al comprobar que aún muchos comunistas del estado español no tienen el empaque suficiente para abordar los temas ideológicos sin caer en bravatas y demostraciones de "yo la tengo más grande y más roja" (la bandera, digo; no lo otro, guarretes Razz ).

Iba bien....y entre los últimos lo mataron y él solo se murió Crying or Very sad

Tranquilo, José, que renacerá, si no en este hilo, en otro sitio. Todavía hay mucho "republicanismo" que superar en nuestro país. Poco a poco; hace apenas unos años prácticamente nadie defendía que la única revolución posible era la proletaria, y la única república a la que debían aspirar los comunistas españoles era la socialista. Hoy ya son bastantes más, tanto las organizaciones como los comunistas que así lo ven, lo cual es positivo, auqnue en algunos queden algunas reminiscencias.

Y esque el debate en torno a la República, aunque en España tenga unas connotaciones históricas y sentimentales muy profundas que evitan que muchos hagan un análisis serio del mismo (el propio Rodmistiev usaba como argumento la muerte de comunistas por la misma, olvidando que también en el 34 murieron comunistas luchando contra la República), no deja de ser el viejo debate que desde Kautsky-Lenin sigue para deslindar con posiciones revisionistas que defienden la supuesta "neutralidad de clase" del Estado democrático, por muy "revolucionario" que pongan a continuación (democracia revolucionaria... sin dictadura del proletariado, no es más que otro regimen burgués). Y hasta que se asuma que el Estado no es neutral, que sus instituciones y cuerpos están vinculados a una clase, y que estado y gobierno no son sinónimos (para aquellos que piensan que el socialismo es el gobierno comunista del estado burgués, o dicho de otra forma, la gestión oportunista de la dictadura de la burguesía), dificilmente se podrá superar el "republicanismo" en nuestras filas. Y es un debate que ya viene de largo, y le queda aún bastante recorrido hasta que las posiciones irreconciliables entre revisionismo y socialismo queden profundamente deslindadas de forma irreconciliable. Aún hay demasiados elementos entre medias, dubitativos, como para dar por zanjada la cuestión.

avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Estadulho el Jue Feb 23, 2012 1:35 am

Edwar escribió:
Estadulho escribió:
Contestación de Edwar, coherente marxista y crítico con el PCE(m.l.), en el hilo "PCPE y Corriente Trotskkkkk...¡uyyyyy...perdóoooon, en que estaría yo pensandooooo, ¡Rooojaaa!, el hilo "PCPE y Corriente Roja".

Edwar escribió:En la situación en que nos encontramos pienso que es necesario establecer puentes, de actuación conjunta, con otras organizaciones marxistas. Por dos motivos por el simple hecho de que la unión hace la fuerza y por la imagen de unidad que cara al maltratado proletariado que ahora despierta , que de momento tiene mucho miedo pero que seguramente dentro de poco tendrá odio hacia los explotadores...más odio que miedo es cuestión de tiempo...En ese momento seria imprescindible la union en la acción de cuantas más fuerzas marxistas mejor de manera que los parias supiesen a quién seguir, para acabar con el capitalismo.



¡Claro! los eseristas y mencheviques del gran "Tachanka" (ese que se enfada cuando le preguntan de qué partido es, será que solo suelta caspa por internet pero no milita más que en el Real Madrid), eran pecata minuta al lado de estos tremendos marxistas del PCPE que recogen toda la morralla nacionalista (de los pueblos de España, eso sí), no le hacen asco a los trotskistas de Ángeles Maestro (de Iniciativa Internacionalista, Corriente Roja rebautizada últimamente Red Roja, será para converger en armonía con el...¡PCPE-UP y va de bola...oiga! Ellos todos juntitos contra los malvados "Repúblicanos" que se atreven a "incomodar" a "su majestad", o contra un partido, el PCE(m.l.) que se preocupa más por ser una organización de cuadros y no de "muchos" y "bobos"), y que somos los verdaderos enemigos del proletariado, ese que ellos todos juntos defienden con ahínco revolucionario affraid .

Bárbaro la de lumbreras que pululan por AC últimamente.


Jajajajajajajaja!!! Lo que me he reido con nuestro amigo Estadulho, es el marxista nuevo tipo, tipo club de la comedia claro, es como una mezcla del humor "inteligente" de Benny Hill, mezclado con el surrealismo atemporal de Gila, gracias amigo por este gran momento, lo que más me ha gustado de todo tu monólogo es la parte en la que me atribuyes a mi un comentario escrito por otro usuario, llamado QUINTO_REGIMIENTO, supongo que es una licencia poética para que tus patrañas tengan sentido, te entiendo, es normal que cuando uno no tenga argumentos de verdad se los invente...

http://www.forocomunista.com/t17002p10-pcpe-y-corriente-roja

Simplemente épico Laughing

Me agrada haberte alegrado el día machote. Reconocerás que con el mismo avatar en el que pone 5º Regimiento y diciendo ambos las mismas cosas es fácil equivocarse. Algunos solo tenemos (por fortuna) muy poco tiempo para estos menesteres y las prisas no son buenas.

Rectifico :
Edwar escribió:
Rodimtsev escribió: La Lucha por la República es irrenunciable en la actualidad y, dado que estamos en un Estado burgués, revolucionaria.
Hombre pues estamos de enhorabuena, Público, y su campaña
antimonarquica-prorrepublicana, resultan ahora revolucionarios. O la
sexta, un medio revolucionario como todos sabemos.
Para mi no es
más que una lucha entre burguesía progresista, y burguesía conservadora,
y por tanto ajena a los intereses comunistas.

En fin, ésta cita sí es tuya, ¿no?
Claro, es con la tropa de Angeles Maestro es con quienes hay que hacer y hacen puentes los autenticos "bolcheviques" de PCPE-UP.
Con UP, dengsaopinistas autoreconocidos. Defensores del "socialismo" de Laos, Vietnan, China actual...¿Gila dices? Gila era un tipo serio al lado de estos.
Pues la sexta, público, etc, no se diferencian en nada a Gara o Kaos entre otros medio también reaccionarios, a quienes en este foro tanto comunista hace tanta alusión y recurren continuamente sin caerseles la cara de vergüenza. Pero hay que ser retorcido para buscarles una vinculación con nosotros.
Dedicandoos a despellejar como hacéis en este hilo y repetitivamente a un partido comunista con el estúpido pretexto de la unión de los comunistas. Lo dicen además quienes se alían precisamente con trotskistas, nacionalistas de todo pelaje y condición, revisionistas recautchutados y derrotistas varios.
Y el otro (Nunca) diciendo que "votaría que sí (a la república) por una cuestión de dignidad de ser ciudadano en vez de súbdito, pero no cambiaría prácticamente nada". pero resulta que reivindicar ese derecho no le parce digno ni propio de los comunistas.
Todo vale con tal de atacar obsesivamente a un partido comunista humilde y coherente, y que sigue su marcha sin prestarle atención a las zancadillas de quienes dicendose comunistas, abren las puertas sin escrúpulos a cualquier enemigo de clase con tal de sumar votos y hacer bulto.
Alguien que estuvo invitado a un congreso "Nacional" ¡con perdón! (desconozco si lo denominan de otra manera menos "violenta"), del PCPE, me contó como cada cual salía al estrado y daba su charla en cualquiera de las lenguas regionales, hasta ahí todo parece correcto. Lo GILesco era que nadie lo traducía, ni falta que hacía, pues todos aplaudían a todos con las mismas ganas ¡qué importancia podía tener lo que realmente habían dicho, verdad! ¡Servían para hacer bulto, que era de lo que se trataba!

Corriente Roja se presenta ahora como Red Roja, sí PCPE proletario-hispalense, eso es lo que ellos dicen. Y es que claro, ahora que están haciendo "manitas" con el PCPE, hay que cambiarles el nombre para ver si nos olvidamos de que son trotskistas. Lastima que La Maestro no se pueda cambiar de nombre y de cara. Leete el hilo "PCPE y Corriente Roja". Y veras con que alegría retozan ambos. Y eso sin la sexta ni Público por medio, ¡para qué!

Este es el comunicado del PCPE en dicho hilo, para gloria del materialismo dialéctico:
"El PCPE
tiene una política de alianzas basadas en la construcción de un frente
de izquierdas. No es un frente únicamente electoral, sino para
fortalecer las luchas políticas en que participa (defensa de los
derechos de los trabajadores, derecho de autodeterminación,
internacionalismo...), llegando a negociar con Corriente Roja una colaboración para este frente."
Un "frente de izquierdas", a saber lo que cabe ahí además de los trotkistas.

Este hilo y muchos otros Josekrk, lo ha abierto expresamente UP, nueva acquisición y marca "blanca" del PCPE con el único propósito de cornear al PCE(m.l.), da igual el motivo y la circunstancia. No necesitamos medirnos ideologicamente con alguien que nos aburre mortalmente, solo salimos al paso de la demagogia y la mentira de estos gamberros, de otro modo no habría ningún roce con ellos, no por nuestra culpa. Esto es ya muy antigüo.
Te invito a que busques un solo hilo abierto por alguien del PCE(m.l.) cuyo objetivo sea calumniar al PCPE, o a UP. No lo encontrarás, y es porque tenemos otras prioridades y militamos también en la calle, por lo que no nos sobran muchas ganas de perder el tiempo teniendo que contestar estas constantes idioteces de los ociosos interneteros.
Sobre todo que te parezca interesante un hilo abierto exclusivamente con este objetivo ya es algo preocupante en un comunista. Nosotros no tenemos que medirnos a alguien solo porque ellos tengan una obsesión enfermiza y una fijación psicopática hacia nosotros y lo hagan público con este desparpajo y mala baba repugnante. Ni tengo porqué morderme la lengua ante tanta bajeza. Claro que no puedo estar todos los días vigilando lo que escriben, pero siempre que lo considere oportuno les contestaré con la misma mala leche que ellos tienen. Para mí ya han perdido el poco respeto que les tenía.

Ahora el otro con el "republicanismo", joder que argumentos. Tendremos que adherirnos a los comunistas monárquicos para que dejen de joder con lo mismo.
Los comunistas somos republicanos sí o sí, que algunos creáis que no se debe de plantear eso como tarea inmediata pudiendo hacerlo, explicadselo a los españoles para que lo entiendan. Y no, no es una fase ni bobadas por el estilo donde halla que detenerse y coger aire, para eso estan los portales (que es lo qué hacéis algunos, los llamados "soplaportales"). Lo absurdo es pretender hacer creer que todo va en el mismo lote y que debe hacerse "del tirón", sin constancia y esfuerzo, sin lucha tenaz y en todos los frentes posibles durante el largo camino hacia la insurrección. Izquierdismo infantil, eso es lo tuyo, como los que están jubilosos declarando en el hilo de "Los nacionalismos en España y el proletariado" que en su país, Euskadi van ya por la "4ª Huelga General", no como los flojos españoles. Joder, yo que soy vasco no me había enterado porque vivo en Vigo, tampoco estoy tan lejos. Pero eso sí, el fascista gobierno español seguro que está "tambaleandose" y preparando la huida despavoridos y temerosos de los aguerridos comunistas vascos, ante tan tremenda respuesta, ¡cuatro huelgas generales! Pues como no lo saben, yo les voy a explicar como se hace; se provoca la huelga general económica, conseguido este objetivo se convierte en política y esta en insurrección. Fácíl sobre el papel, ¿ein?
Por supuesto nada de luchar por la república, ni por las reformas democráticas ni parlamentarias, que eso es muy leninista y ya está muy demodé, seamos modernos y seamos izquierdistas. Todo sea por darle patadas al DIAMAT.
avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2204
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Manifiesto el Jue Feb 23, 2012 1:54 am

Estadulho, que el Estado burgués tenga un rey o no, no es relevante para la lucha de clases, lo único relevante que tiene el Estado es su carácter de clase, quitar a Juanca no significa nada más que el poder de la burguesía es afianzado de una forma similar a la anterior, pero afianzado al fin y al cabo. Reivindicar una república diferente de la república socialista no es en actualidad, según mi punto de vista, una reivindicación revolucionaria, es una reivindicación reformista completamente, pretendiendo con esta república mejorar las condiciones de vida dentro de la sociedad burguesa, y mejor comunista monárquico que comunista burgués (lo primero tiene tela, pero lo segundo ni te cuento). Aunque todos sabemos que Tachanka cuando critica el republicanismo no defiende la monarquía española, eso es demagogia por tu parte.
avatar
fernando
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por fernando el Jue Feb 23, 2012 3:07 am

"El PCPE tiene una política de alianzas basadas en la construcción de un frente de izquierdas. No es un frente únicamente electoral, sino para fortalecer las luchas políticas en que participa (defensa de los derechos de los trabajadores, derecho de autodeterminación, internacionalismo...), llegando a negociar con Corriente Roja una colaboración para este frente."
Un "frente de izquierdas", a saber lo que cabe ahí además de los trotkistas.

Amigo Estadulho, esa frase es un extracto del VIII congreso del PCPE, las tacticas politicas sobre todo en materia de los ''frentes de izquierda'' han cambiado mucho, preferia que puestos a criticar al PCPE(algo totalmente legitimo) lo hagas con las tesis del IX congreso en la mano.
avatar
Andres17
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Andres17 el Jue Feb 23, 2012 7:40 am

En varias intervenciones sobre el tema que nos atañe, por parte de algunos de los que parecen partidarios de UP-PCPE califican a "Republicanos" de coalición.

De lo que yo he podido ver de esa organización, deduzco que no es una coalición sino que es una organización política unitaria, de izquierda y republicana y nada más (y nada menos). Creo que es conveniente precisar las cosas lo máximo posible, para no enturbiar los debates.

De todas formas, parece que el debate queda bastante claro que en el movimiento comunista español hay dos posturas encontradas respecto al tema de la república. Por una parte, unos como PCPE-UP están por una república socialista ¡ya! y otros como el PCE (m-l) están en estos momentos por una república popular que serviría de unión entre la actual situación y el socialismo. ¿Me equivoco?

Cada cuál, que elija.
avatar
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Proletario_hispalense el Jue Feb 23, 2012 10:21 am

Corriente Roja se presenta ahora como Red Roja, sí PCPE proletario-hispalense, eso es lo que ellos dicen. Y es que claro, ahora que están haciendo "manitas" con el PCPE, hay que cambiarles el nombre para ver si nos olvidamos de que son trotskistas. Lastima que La Maestro no se pueda cambiar de nombre y de cara. Leete el hilo "PCPE y Corriente Roja". Y veras con que alegría retozan ambos. Y eso sin la sexta ni Público por medio, ¡para qué!

Que no jóven,que la realidad es la que es la que es y no la que te gustaría que fuera.Actualízate y sabrás que Red Roja es una ruptura con CR por varios motivos,entre ellos la ruptura con el trotskismo a raíz de la actitud de CR ante los hechos de Líbia.
Tanto Corriente Roja como Red Roja son dos organizaciones que a dia de hoy no tienen ningún tipo de relación orgánica,y con los segundos,concretamente con su organización andaluza,hemos coincidido en la calle(y no en un foro de internet) y podemos asegurar que de troscos tienen bien poco.Pero bueno,esto tampoco hay que explicarlo en un foro comunista,donde me parece que eres el único que no se ha enterado del tema.
Con respecto a Corriente Roja,parece ser que querían entrar en la Coordinadora Comunista de Sevilla,y se les dijo tajantemente que de troscos nada.Otros no pueden decir lo mismo,puesto que por ejemplo van coaligados a las elecciones andaluzas con elementos de "vanguardia" como el ultratrotskista POSI,o sectores descontentos ex del PSOE en la candidatura "Socialistas y Republicanos".La realidad es terca y se empeña a veces en darnos bofetadas,si Enver Hoxha levantara la cabeza...
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Estadulho el Jue Feb 23, 2012 1:05 pm

fernando escribió:"El PCPE tiene una política de alianzas basadas en la construcción de un frente de izquierdas. No es un frente únicamente electoral, sino para fortalecer las luchas políticas en que participa (defensa de los derechos de los trabajadores, derecho de autodeterminación, internacionalismo...), llegando a negociar con Corriente Roja una colaboración para este frente."
Un "frente de izquierdas", a saber lo que cabe ahí además de los trotkistas.

Amigo Estadulho, esa frase es un extracto del VIII congreso del PCPE, las tacticas politicas sobre todo en materia de los ''frentes de izquierda'' han cambiado mucho, preferia que puestos a criticar al PCPE(algo totalmente legitimo) lo hagas con las tesis del IX congreso en la mano.

Me parece bien que reconozcas al menos que algo tan horroroso lo ha "parido" el PCPE y no escurras el bulto como otros con eso de que "Red Roja ya no es lo mismo que Corriente Roja". Bien, entonces Corriente Roja sí sigue siendo trotskista incluso sin Angeles Maestro, que ya no es trotskista porque ha creado Red Roja y por arte de mágia ha cambiado también su ideario político drunken.
Y algunos mal pensados creyendo que la jugada era una premisa obligada por las circunstancias tendentes a dejarles entrar en el PCPE inmaculados y limpios de polvo y paja.
No tengo tiempo para descargar y leer el material interno que envía mi partido, como para leer el de otros partidos, pero te agradezco la información.

MANIFIESTO: El PCE(m.l.) no tiene como objetivo una república que no sea socialista y la consecución de la insurrección y demás reivindicaciones de cualquier formación m.l.. Sé que no eres tan ingenuo ni ignorante como para no saberlo, así que no te hagas el despistado. Pero no vamos ha dejar de movernos en la dirección que consideremos más acertada en cada momento por el hecho de que no exista casi nadie actualmente receptivo al mensaje comunista. Ese objetivo se consigue yendo nosotros a su encuentro y no esperando silbando en la vía y poniendo zancadillas a los trenes en vez de a la burguesía.
Se hace con el trabajo paciente entre las masas, el proletariado, los estudiantes, intelectuales, etc., en la calle, en los colegios, fabricas, parlamentos burgueses, sindicatos y donde haga falta. Creando, participando, apoyando y trabajando en colectivos, coaliciones o plataformas que tengan como objetivo desbrozar maleza que nos permita ir avanzando en nuestro camino sin dejar de luchar en un partido netamente m.l. ni diluirnos en ninguna parte. Todo menos limitarnos a ciscarnos en los "otros" comunistas y soltar caspa revolucionaria.
Lo que no vamos ha hacer es la demagogia del perdedor, del inútil a la cusa, del pajillero internauta, la táctica del perro del hortelano, del argumento infantil de gente como PCPE-proletario-hispaliense, que se la pasa llamandome paternalmente "joven" sin saber que tengo la cabeza calva, la barba blanca y el culo como el de los mandriles de tanto arrastrarlo por el mundo, eso sí, todo el pelo que me falta en la cabeza, lo tengo acumulado en los huevos.
La república, sea la que sea, lleva en España secuestrada desde hace más de 70 años. Es de muy malvados ser contrarios a ella por aquello de que vaya a ser burguesa e insinuar que como será burguesa, nosotros nos quedaríamos ahí tan felices, mientras que los puros bolcheviques tendríais que seguir bregando vosotros solitos la triste y sinuosa senda hacia el socialismo. Parece que es pánico a que el PCE(m.l.) os deje en la estacada, y no me extraña cuenta tenida que somos los mejores, más altos, rubios, y buenos mozos.


Andres17 escribió:En varias intervenciones sobre el tema que nos atañe, por parte de
algunos de los que parecen partidarios de UP-PCPE califican a
"Republicanos" de coalición.

De lo que yo he podido ver de esa organización, deduzco que no es una coalición sino que es una organización política unitaria, de izquierda y republicana y nada más (y nada menos). Creo que es conveniente precisar las cosas lo máximo posible, para no enturbiar los debates.

De
todas formas, parece que el debate queda bastante claro que en el
movimiento comunista español hay dos posturas encontradas respecto al
tema de la república. Por una parte, unos como PCPE-UP están por una
república socialista ¡ya! y otros como el PCE (m-l) están en estos
momentos por una república popular que serviría de unión entre la actual
situación y el socialismo. ¿Me equivoco?

Cada cuál, que elija.

Pues más o menos es así la cosa, pero no nos dejan elegir entre ir a lo nuestro o tener que perder el tiempo en contestar una y otra vez con argumentos y mucha paciencia como ha hecho Rodimtsev, y que vuelvan una y otra vez con lo mismo como si no tuviesen entendederas las criaturas. Más quisiera yo que no tener que estar leyendo y contestando a las dos de la madrugada como hice ayer, solo porque los de siempre nos toquen las narices con infundios y provocaciones infantiles.
Efectivamente que cada cual compare y elija de netre todas las opciones y sopas de letras que existen en España, que no son pocas.

Contenido patrocinado

Re: (UP) Los retos teóricos de los comunistas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 1:09 am