India Movimiento Naxalita

Comparte
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Mar Jul 12, 2011 8:42 pm

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOISTA)

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOISTA)

Comunicado del PCI (Maoísta) sobre la oferta de conversaciones de paz del gobierno hindú


Traducido por ODIO DE CLASE


PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ CENTRAL
Comunicado de Prensa
24 de junio de 2011



¡LA OFERTA DE CONVERSACIONES DE PAZ DE LA PRESIDENTA DE LA INDIA NO ES MÁS QUE UNA MANIOBRA PARA DISTRAER AL PUEBLO DE LA REALIDAD DE LA OPERACIÓN “GREEN HUNT” EN SU FASE 2!


El 24 de junio, la presidenta Pratibha Patil, de visita en Raipur, capital de Chhattisgarh, propuso a los maoístas abandonar la violencia y responder favorablemente a la oferta de conversaciones; les propuso, asimismo, unirse a la “corriente principal” y trabajar por el desarrollo de los adivasis. Esta propuesta se produce justo cuando miles de soldados del Ejército indio acaban de penetrar en Bastar para participar en la Operación Green Hunt [“Cacería Verde”, en inglés] contra los más pobres de entre los pobres de la India. Con el telón de fondo de la firma de memorandos de entendimiento por valor de miles de millones de rupias para saquear los recursos naturales de nuestro país, en especial sus abundantes recursos mineros, tras muchas rondas de conversaciones, la presidenta habla de “conversaciones de paz”. La presidenta está proponiendo estas “conversaciones” cuando recientemente se han entregado al Ejército, sin mediar “conversaciones” de ningún tipo, 750 kms cuadrados de terrenos forestales en los que se asientan decenas de pueblos y miles de miembros de la comunidad Mariya adivasi.

Pratibha Patil, la primera mujer presidente de la India –dicho sea de paso-, nos aconseja que abandonemos la violencia antes incluso de que hayan curado las heridas de las mujeres de las aldeas de Tadimetla, Morpalli, Pulanpadu y Timmapur en el extremo sur de Chhattisgarh, heridas producidas por las brutales atrocidades y la violencia de las fuerzas del gobierno. Nos aconseja que abjuremos de la violencia cuando la violencia del estado es un hecho cotidiano en Dandakaranya, Bihar-Jharkhand, Odisha, Maharashtra y otras muchas zonas, en especial aquellas con presencia del movimiento maoísta o con presencia adivasi. De hecho, la violencia del estado se expresa de muchas maneras. Se ejecuta siguiendo métodos diversos y en diversos momentos. Por ejemplo, hoy aumentó el precio del queroseno dos rupias, el del gasóleo tres y el del gas de uso doméstico 50. Ésta es una forma de violencia que hace aún más insoportable la vida del pueblo. Pero a la presidenta estos tipos de “violencia” no le plantean ningún problema.

La primera ciudadana de la India nos está pidiendo incluso que “nos unamos a la corriente principal”. Mientras los “héroes” de la “corriente principal” a que se refiere la presidenta –estafadores y ministros corruptos y gansteriles, dirigentes políticos, tiburones empresariales y lacayos de la burguesía compradora- se enfrentan al odio del pueblo from Dilli to gully [¿?], los trabajadores, los campesinos, los adivasis, los dalits [“intocables”, en hindi], las minorías y las mujeres tienen que hacer frente a la injusticia, las atrocidades y las ofensas de eso que ella llama la “corriente principal”.

El camarada Azad, portavoz y miembro del Politburó de nuestro partido, fue asesinado en un falso enfrentamiento después de declarar cuál era nuestra posición ante una propuesta de conversaciones de este tipo hecha por este mismo gobierno; ahora, con este telón de fondo, Pratibha Patil nos invita a conversar. Esta invitación, por cierto, se nos ha cursado exactamente una semana antes del primer aniversario de su muerte. Hace exactamente un año, Chidambaram [Ministro del Interior de la Unión India] y sus perros asesinos de los servicios de inteligencia de la policía debían de estar ultimando los detalles finales de la conspiración para asesinarlo. El estado, con esta presidenta a su cabeza, respondió a la posición de nuestro partido sobre las conversaciones asesinando al camarada Azad que, como portavoz de nuestro partido, había hecho pública al pueblo de este país y al mundo dicha posición. Más tarde, muchos otros veteranos dirigentes maoístas han sido igualmente detenidos y encarcelados, en un proceso que aún continúa. Dirigentes maoístas de edad avanzada, con edades entre los 60 y 70 años, se encuentran también presos y se les ha torturado. No se les ha proporcionado el más mínimo tratamiento médico para sus dolencias. Se les ha imputado en causas falsas en decenas de estados y la Unión conspira para mantenerlos en prisión de por vida.

¡Hacemos un llamamiento sincero al pueblo de nuestro país!

¡Exigimos a la presidenta que “La Guerra contra el Pueblo” declarada por el estado indio, la Operación Green Hunt, se detenga de inmediato, que se detengan los ejercicios del Ejército en Bastar y que se retire al Ejército y a las fuerzas paramilitares de todas las zonas bajo control del movimiento maoísta antes de cualquier propuesta de “Conversaciones de Paz” por parte del gobierno! ¡Si el gobierno está dispuesto a cumplir esta exigencia, la contraviolencia popular en legítima defensa se detendrá al día siguiente!

¡Exigimos a la presidenta que se denuncien los memorandos de entendimiento firmados entre los gobiernos [de los estados] y las grandes empresas multinacionales antes de que el gobierno hable de “desarrollo”, que se detengan de inmediato todos los proyectos de confiscación de tierras que pertenecen al pueblo y que el gobierno acepte que el pueblo tienen derecho a decidir qué tipo de desarrollo quiere antes de que el gobierno hable de “desarrollo”!

¡Exigimos a la presidenta que se detenga y castigue a todos los estafadores y políticos corruptos, que todo el dinero negro evadido en bancos extranjeros sea devuelto al país y que se despoje de sus cargos y se castigue públicamente a todos los ministros y dirigentes políticos antes de que el gobierno invite a los maoístas a unirse a la “corriente principal”!

Abhay
Portavoz,
Comité Central,
PCI (Maoísta)
Publicado por Odio de Clase
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Jue Jul 21, 2011 3:03 pm

Noticias sobre el avance de la Guerra Popular en la India



21 de julio

India: la guerrilla maoísta ataca convoy de líder del Partido del Congreso en Chhattisgarh

Cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas después de que la guerrilla maoísta volara un puente en la zona de Gariyabandh de Chhattisgarh, poco tiempo después de que el convoy del presidente Partido del Congreso del Estado, Nandkumar Patel, pasó sobre él.

Un vehículo de la escota de Nandkumar Patel fue alcanzado de lleno por la explosión, y posteriormente los maoístas abrieron fuego contra los vehículos de convoy resultando 4 integrantes del convoy muertos y cinco más heridos. El presidente Partido del Congreso del Estado, Nandkumar Patel, salio ileso.
Publicado por Odio de Clase

!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)!!!
!!!VIVA LA GUERRA POPULAR!!!
avatar
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 34

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por bandadaroja el Sáb Jul 23, 2011 1:47 am

Si evidentemente VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA.

Es indiscutible la tendencia revolucionaria en el Mundo. ¡El marxismo-leninismo-maoísmo!
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Dom Jul 24, 2011 1:34 am

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA

India: dos muertos en ataques de la guerrilla maoísta contra fuerzas policiales y gubernamentales


En dos ataques separados, los naxalitas aniquilaron a dos personas, incluyendo a un oficial de la Policía Especial (SPO) en la región de Bastar de Chhattisgarh.

Los maoístas mataron a Subba Satyam de la fuerza parapolicial SPO en el pueblo de Madded en Bijapur.

En otra acción maoístas llegaron al pueblo de Ganjinar Bhansi y ejecutaron a Laxman Markam,vinculado al gobierno local.

Por otra parte los maoístas hicieron explotar la casa de un antiguo sarpanch (jefe de las aldeas locales de auto-gobierno institución) de la aldea de Yadunathpur en Rohtas en la noche del 21 de julio.
Publicado por Odio de Clase

!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)!!!
!!!VIVA LA GUERRA POPULAR!!!
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Jue Jul 28, 2011 4:16 am

Noticias de la India


India: movilizaciones y manifestaciones contra la represión


El Comité Popular Contra las Atrocidades de la Policía (PCPA) y otras organizaciones de masas simpatizantes de los maoístas se manifestaron en Jhargram y Kolkata el 26 de julio para denunciar la "Operación Caceria Verde" y el fuerte incremento de la represión. Acusaron a Mamata Banerjee, el ministro principal, de traición por no cumplir sus promesas de liberar a los líderes del PCPA y en retirar las fuerzas conjuntas de la selva Mahal.

En Calcuta, los simpatizantes maoístas se enfrentaron con la policía que trató de evitar que los manifestantes erigieran un "monumento" en honor a los mártires de la Singur, Nandigram y de la selva Mahal . Exigieron la liberación inmediata de todos los presos políticos. 12 miembros del Frente Democrático Unido Estudiantil (USDF) y un simpatizante del grupo maoísta fueron detenidos en las protestas. La efigie del primer ministro fue quemada y un tramo de la calle de la universidad bloqueado.

En Jhargram, Belpahari y otras áreas de Midnapore Occidental, se llevaron a cabo reuniones en homenaje a los "mártires" por el Foro contra el Terrorismo, la Corrupción y el Imperialismo , una organización afín al PCPA, la Federación de Estudiantes, el Comité para la Protección de la Dignidad de las Mujeres y otros.

Mientras tanto, la Policía ha decidido intensificar el proceso de recolección de "inteligencia práctica" y actualizar periódicamente las estaciones locales de policía en la selva Mahal para evitar los intentos de los maoístas de perturbar las celebracionesla de el Día de la Independencia (15 de agosto) .
Publicado por Odio de Clase
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Mar Ago 02, 2011 4:35 am


Declaración del Comité Proletario Internacionalista



El Comité Proletario Internacionalista (CPI) nace con la finalidad de impulsar una actividad continuada de apoyo, solidaridad e información del proceso revolucionario que se desarrolla en la India. El CPI quiere dar a conocer y generar simpatía hacia dicho proceso revolucionario entre los sectores populares y oprimidos del Estado Español.

En la India, segundo país más poblado del mundo con más de 1.100 millones de habitantes, y una de las grandes economías capitalistas “emergentes”, avanza un proceso revolucionario de obreros y campesinos dirigido por el Partido Comunista de la India (Maoísta), un partido construido en medio de la más fiera lucha contra el revisionismo o falso comunismo desde los años 60. Se trata de un proceso revolucionario del que apenas se hacen eco tanto los medios de comunicación controlados por la burguesía como los medios de comunicación controlados por la izquierda domesticada y reformista-revisionista.

Este proceso se inicio en 1967, en la localidad de Naxalbari (Bengala Occidental), cuando miles de campesinos pobres sin tierra y obreros armados con lanzas y precarios fusiles declararon la guerra al Viejo Estado Indio, a la clase terrateniente, a la burguesía india y a su amo imperialista. Un nuevo movimiento, hoy conocido como naxalita, nacía rompiendo, al mismo tiempo, con el reformismo en el seno del movimiento comunista indio. El mensaje fue fuerte y claro: destruir al Estado reaccionario por la fuerza de las armas; construir un nuevo Estado dirigido por el proletariado como único camino para garantizar el fin de la explotación y dominación que sufren las masas oprimidas.

Hoy la Guerra Popular en la India es una esperanza para todos los oprimidos y revolucionarios del mundo. Podemos decir que es la esperanza más importante y trascendental para los proletarios y campesinos en este momento. Representa el anhelo de millones de oprimidos que buscamos poner fin al dominio del capitalismo y su brutalidad económica, política, militar y cultural.

La importancia de la guerra popular en la India es inmensa. Su triunfo significaría por una parte, el liberar a casi 1.200 millones de personas de la miseria que viven a diario; e imprimiría un gran entusiasmo a los pueblos del sur de Asía y de todo el mundo en la lucha contra el imperialismo y la reacción. El triunfo de la revolución en India significará un indudable impulso para el Movimiento Comunista Internacional, que creará las condiciones idóneas para que, mediante el trabajo de la vanguardia proletaria internacional en torno a las condiciones subjetivas, fundamentalmente un balance en torno a la experiencia revolucionaria anterior, sentar las bases más sólidas para el inicio de una nueva oleada de revolución proletaria mundial en todo el planeta.

El PCI (Maoísta) se ha convertido en un auténtico faro rojo para todos los comunistas y revolucionarios del mundo. La toma del poder en la India por parte del PCI (Maoísta) supondría un cataclismo para el imperialismo y tendría un efecto multiplicador en los llamados países emergentes, así como representaría un impulso de unidad en torno a un marxismo auténticamente revolucionario en el seno del Movimiento Comunista Internacional, un marxismo cabal enemigo de toda clase de revisionismo y centrismo que diluyan y traben el camino revolucionario.

APOYAR LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA EN LO QUE SUPONE DE DENUNCIA DE TODO TIPO DE OPORTUNISMO Y REVISIONISMO

"La lucha contra el imperialismo es una frase vacía y falsa si no va ligada indisolublemente a la lucha contra el oportunismo". LENIN

Desde la perspectiva comunista y revolucionaria apoyar a la guerra popular en la India supone apoyar una lucha auténticamente revolucionaria y antireformista, que así mismo traza una línea entre los que se llaman “comunistas”, “internacionalistas” para traficar con los escaños parlamentarios y a los que siguiendo a Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao trabajan por extender la Revolución Proletaria Mundial.

Hoy la Guerra Popular en la India inspira a los oprimidos y explotados de todo el mundo a levantarse y luchar. Actualmente dicha Guerra Popular conquista grandes triunfos, situación que hace temblar a los reaccionarios y revisionistas, que ven como las masas desechan las ilusiones burguesas y se incorporan en forma creciente a la lucha revolucionaria.

La Guerra Popular a la vez que destruye el viejo poder va creando un nuevo poder en las bases de apoyo, y está ayudando al pueblo a organizarse y a que se fortalezca. Lanzan campañas de alfabetización y educación mediante el establecimiento de escuelas. Ofrecen servicios médicos muy necesarios. Se crean unidades de autodefensa y las fuerzas fundamentales para combatir y superar los ataques y la brutalidad de los militares.

Hoy mas que nunca en medio de esta crisis sin precedentes en el sistema capitalista están creadas las condiciones para que organizaciones comunistas revolucionarias asuman la tarea de conducir a las masas populares a la toma del poder por medio de la revolución proletaria. Revolución que al igual que la gloriosa Comuna de Paris sea fruto del pueblo en armas.

En los países imperialistas tenemos que ser capaces de crear una línea revolucionaria, tirando por la borda las patrañas revisionistas de "acumulación de fuerzas espontaneísta", "frentes de izquierdas electoralistas" o los que claudican afirmando "que aquí no se puede hacer la revolución".

Hoy cuando los apologistas del imperialismo declaran la caducidad del marxismo y los reformistas-revisionistas corren a su siga para pedir el fin de las beligerancias y “acuerdos de paz”, los comunistas indios forjan un nuevo poder por medio de la guerra popular.

Apoyar el proceso revolucionario en la India significa apoyar un proceso que deslinda y combate con firmeza al reformismo, al revisionismo y a toda clase de oportunismo y centrismo.

Apoyar el proceso revolucionario en la India implica apoyar un proceso que busca la toma del Poder y la Revolución en antitesis con los “acuerdos de paz” y las “negociaciones” porque precisamente estos apuntan a descabezar las guerras populares y a liquidar las luchas revolucionarias de todo el mundo.

Apoyar la Guerra Popular en la India como contundente refutación práctica a las mentiras de los revisionistas prachandistas de Nepal, que traicionaron la revolución en ese país, bajo el pérfido argumento de “ser un imposible” debido a la correlación de fuerzas y al poder “imbatible” del imperialismo. En este sentido denunciar sin ningún tipo de ambigüedad las teorías capitulacionistas y revisionistas del PCNU(M) de Nepal como pestilente cloaca y ejemplo negativo para todos los comunistas y revolucionarios del mundo.

La lucha de los maoístas en la India tiene un gran significado porque desmiente a todos aquellos que niegan la posibilidad de la Revolución, a los reaccionarios que hablan de la caducidad del marxismo, a los oportunistas y reformistas que rechazan una revolución con la dirección del proletariado a través de un Partido Comunista y que buscan experimentos intermedios a través de reformas dentro del sistema capitalista.

Esta lucha del pueblo indio y su Partido reafirma la vigencia de la violencia revolucionaria como herramienta necesaria para transformar la sociedad y pone en entredicho al falso pacifismo burgués de “la violencia es mala venga de donde venga” que se propala en América Latina, articulado por el imperialismo a través de sus agencias de cooperación.

Los revolucionarios proletarios de todo el mundo no pueden darse el lujo de mostrar la mínima indiferencia a los avances y las dificultades de nuestros camaradas de la India. Hoy en la India se desarrolla un proceso revolucionario que todos los auténticos comunistas y revolucionarios del mundo tienen el deber de apoyar y aprender de él. En los diversos idiomas de la India, "¡Naxalbari Zindabad!" quiere decir "¡Viva Naxalbari!". Pero, para los oprimidos de la India y del resto del mundo, esta consigna también quiere decir "¡La rebelión se justifica!". "Las ráfagas del viento de Naxalbari arrancaron décadas de hedor revisionista e incitaron a la rebelión".

El avance de la Revolución en la India es una demostración práctica de que la revolución es posible, de que si se sigue una línea política justa y se consigue movilizar a las masas es posible triunfar. ¡Hoy más que nunca es necesario el apoyo militante del movimiento comunista, del proletariado internacional y de los pueblos del mundo a esta Revolución! ¡Apoyemos la Guerra Popular en la India, que es una esperanza para todos los oprimidos y pueblos del mundo!


Comité Proletario Internacionalista

Formado por:

Comunistas de Castilla Bandera Roja

Colectivo Odio de Clase

Movimiento Anti-Imperialista

Movimiento por el Internacionalismo Proletario

Reconstrucción Comunista

Individualidades Comunistas
Publicado por Odio de Clase

avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Mar Ago 02, 2011 4:20 pm

COLOMBIA: Nace en la ciudad de Cali el Comité de Apoyo a la Revolución en la India.



Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad de Cali, pueblo en general.

Informamos que en la Ciudad de Cali – Colombia se ha conformado el pasado 22 de julio de 2011 un Comité de Apoyo a la Revolución en la India (C.A.R.I) que tiene como finalidad dar a conocer, informar, difundir el grandioso proceso revolucionario que el pueblo de la India viene desarrollando desde 1967, el cual ha alcanzado en los últimos años mayor trascendencia por la magnitud en cuanto a participación popular se refiere.

La India es un subcontinente localizado en Asia que cuenta con 1.100 millones de habitantes aproximadamente, de los cuales más del 90% viven en condiciones extremas de pobreza, marginación y opresión, lo que ha llevado al inicio, desarrollo y sostenimiento de una Guerra Popular dirigida por el Partido Comunista de la India (Maoísta), la cual hoy abarca grandes extensiones del territorio de esta nación asiática. Estados como Jharkhand y Dandkaranya se encuentran bajo el dominio campesino, obrero y popular a través de nuevos organismos de poder revolucionario y otros estados y territorios como Lalgarh ya vienen mostrando deseos de sumarse a este auténtico proceso de liberación popular.
El trabajo del Partido Comunista de la India (Maoísta) tiene profundas raíces entre la población de varios Estados de la India, llevando la orientación de un proceso que ya es visto por los escasos dueños de las tierras y empresas como “peligroso” para sus intereses, pues el objetivo del levantamiento revolucionario es poner las grandes riquezas del territorio de la India al servicio de las grandes mayorías de la población y no solo al 3% de ellas, como actualmente sucede no solo en este país, sino en todas las demás naciones del mundo.
La reacción de escasos dueños no se ha hecho esperar, a través del Estado y su gobierno ha movilizado grandes destacamentos represivos con el objetivo de bañar en sangre la justa causa revolucionaria del pueblo, llamando “Cacería Verde” a su misión genocida que abarca desde el aniquilamiento de las fuerzas revolucionarias hasta la desinformación que ejercen a través de sus medios de comunicación locales e internacionales.
Nuestro Comité de Apoyo a la Revolución en la India (C.A.R.I) a parte de difundir en primera instancia la existencia y justeza del proceso revolucionario, también realizará diversas acciones tendientes a manifestar nuestra solidaridad con el pueblo de la India a través de comunicados, murales, conferencias, movilizaciones y demás actividades que consideremos pertinentes para apoyar la revolución y denunciar la represión que el Estado de la India y sus gobiernos implementan contra el pueblo revolucionario.
Llamamos fraternalmente a la clase Obrera y al pueblo Caleño en general a que se entere del proceso revolucionario en la India, a que lo apoye a través de este Comité o a través de las formas y actuaciones que mejor lo consideren. De nuestra parte seguiremos comunicándonos con la ciudadanía por diferentes medios, desarrollando las tareas de apoyo internacionalistas que tanto necesitamos en nuestros días.

!VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!
!LA REVOLUCIÓN EN LA INDIA ES ESPERANZA PARA LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO!
!VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

!VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!


!ATRÁS LA REPRESIÓN GENOCIDA DEL ESTADO DE LA INDIA CONTRA EL PUEBLO REVOLUCIONARIO!



http://caricolombia.blogspot.com

caricolombia@yahoo.es
Publicado por dazibao rojo
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Mar Ago 09, 2011 2:53 pm

Comunicado del PCI (Maoísta) contra el despliegue del Ejército en Bastar



Traducido por el Comité Proletario Internacionalista

http://revolucionnaxalita.blogspot.com/



PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ ESPECIAL DE ZONA DE DANDAKARANYA

Comunicado de Prensa
20 de junio de 2011


¡OBSERVAR UNA SEMANA DE PROTESTAS ENTRE EL 4 Y EL 11 DE JULIO EN TODA LA REGIÓN CENTRAL CONTRA EL DESPLIEGUE DEL EJÉRCITO EN BASTAR BAJO EL PRETEXTO DE UNOS “EJERCICIOS”!


¡¡DERROTAR LAS CONSPIRACIONES DEL GOBIERNO QUE PONEN EN PELIGRO LA CULTURA Y LA EXISTENCIA DE LAS COMUNIDADES ADIVASIS!!


El proceso de despliegue del Ejército en el curso de la campaña represiva que se desarrolla por todo el país –la Operación Green Hunt [“Cacería Verde”, en inglés]- acaba de comenzar por decisión de la camarilla gobernante de Sonia-Manmohan-Chidambaram, con el objetivo de eliminar el actual movimiento revolucionario de nuestro país. Hasta la fecha, las columnas del Ejército sólo han sido enviadas a la región de Bastar con el artero propósito de establecer “escuelas de formación”. Cuando los gobernantes prepararon el proyecto de esta “acción perfectamente coordinada”, decidieron, como opción, desplegar el Ejército. Para ello, crearon la comandancia de la subregión de Chhattisgarh-Odisha bajo mando de la comandancia central del Ejército. A fin de establecer el cuartel general de la brigada y un centro de formación de las Fuerzas Especiales, adquirieron 1.800 acres de tierra de los campesinos del pueblo de Chakarbhatha, próximo a Bilaspur. Asimismo, adquirieron unos 350 acres de tierra por la fuerza en el pueblo de Nandini, cerca de Bhilai, para construir una base aérea del Ejército del Aire. Los Ministerios de Defensa y Justicia han hecho públicos unos “principios rectores” que habilitan al Ejército a arrestar maoístas. A pesar de ello, los oficiales del Ejército no dejan de declarar, del modo más teatral y patético, que no han venido a Bastar para actuar contra los maoístas, sino para realizar unos ejercicios. ¡Confían en que el pueblo sea lo bastante tonto para creerse sus palabras!

Por puro afán de preguntar: aun siendo cierto que su trabajo aquí sea sólo cuestión de entrenamiento, la gran cuestión es: ¡¿Cuál es el propósito exacto de este “entrenamiento”?! ¿A quién quieren matar? ¿Por qué han tramado un proyecto que significa el desplazamiento de miles de adivasis de sus selvas y montañas? ¿Quién es el enemigo aquí? ¿Por qué el gobierno de Raman Singh ha regalado al Ejército una zona de 750 kilómetros cuadrados (más de 185.250 acres)? ¿Para luchar contra quién? Si los gobiernos no están “desplegando” el ejército –como nos piden que creamos-, entonces ¿por qué tanto secretismo entorno a este proceso? ¿Cuántas aldeas van a ser desplazadas con esta enorme adquisición de tierras? ¿Cuántos miles de personas van a quedar sin hogar? ¿Por qué no hablan nada claro sobre todo esto? ¿Adónde han ido a parar todas las leyes aprobadas supuestamente para prohibir la transferencia de tierras en zonas tribales y para proteger los intereses de los adivasis? ¿Por qué vulneran con tanta arbitrariedad leyes como la 5ª Lista [de la Constitución india] y la PESA [“Panchayat Extension to Scheduled Areas”, en inglés]? Ningún ministro, ningún dirigente, ningún burócrata tiene respuesta alguna a estas preguntas.

Ahora los peces gordos del Ejército se están dedicando a difundir declaraciones amenazadoras diciendo que eliminarán por completo a los maoístas si se ataca al Ejército. Sostienen que un ataque suyo sería mucho más devastador que el de la policía y las Fuerzas de Policía de la Reserva Central [CRPF, en sus siglas en inglés]. El mensaje es claro: penetrarán en lo más profundo de las selvas. Expulsarán a los moradores de los bosques, montañas y tierras que les pertenecen. Atacarán aldeas para evitar la amenaza potencial de un “ataque” de los maoístas. Cometerán atrocidades contra el pueblo. Pero, con todo y con ello, ¡nadie deberá resistirse! Si alguien resiste, llevarán a cabo ¡ataques “devastadores”! ¡El significado inherente de su retórica es muy claro! Pero los oficiales de alto rango del Ejército indio y sus amos de Nueva Delhi se equivocan en un simple hecho: el Ejército estadounidense, que es muy superior al Ejército indio, fue derrotado a manos del pueblo vietnamita, que es una nación más atrasada que la India. Parecen ajenos al hecho de que, a pesar de un despliegue de millones de soldados, no han podido acabar con el pueblo de Cachemira y del Noreste. Se les ha olvidado la historia reciente de la paliza recibida por el Ejército indio a manos de los combatientes tamiles por la libertad en Sri Lanka. No se dan cuenta de que con el despliegue masivo del Ejército contra los más pobres en el corazón del país, no hacen, de hecho, sino tratar de levantar una enorme roca que finalmente caerá sobre sus propias cabezas aplastándolos.

La región de Maad, que cubre una área de 4.000 kilómetros cuadrados, es la cuna de la comunidad adivasi Mariya, una de las antiguas y típicas comunidades tribales. La cesión al Ejército de 750 kilómetros cuadrados de tierras para formación y entrenamiento supone poner en peligro la existencia de una gran parte de esta población. De acuerdo con un informe de prensa recientemente publicado, 51 pueblos de 8 panchayats [Concejos comunales] desaparecerán por completo. De hecho, el gobierno pretende trasladar las tiendas de precios equitativos [Las “fair price shops”, en inglés, son tiendas en que se venden a precios subsidiados productos de primera necesidad] a los cuarteles de policía antes de tres años como parte de una conspiración perfectamente organizada so pretexto de impedir que los maoístas obtengan suministros alimenticios del pueblo. Ahora los pobres de esta zona se ven obligados a desplazarse hasta 60 y 70 kilómetros a pie para comprar una mínima cantidad de alimentos tales como arroz, sal, etc. Además de ello, la administración también está trasladando las escuelas en régimen de internado de la zona de Maad a aldeas adyacentes a las vías de comunicación, lejos de donde se encuentran ahora. De este modo, se puede decir que el proceso de desplazamiento de la población de la región de Maad es un proyecto que ya está en marcha.

La declaración de privatización de las minas de Raoghat, hecha pública unos días antes del envío de tropas del Ejército a Bastar no fue una mera coincidencia. En realidad, esta campaña represiva que dirigen las clases dominantes tiene relación directa con el saqueo de los recursos naturales. Cientos de memorandos de entendimiento firmados conjuntamente por los gobiernos estatales y grandes empresas a lo largo y ancho de nuestro país, incluyendo Dandakaranya, han quedado sin efecto durante mucho tiempo gracias a las luchas de resistencia popular. En especial en las zonas bajo influencia del movimiento maoísta muchos proyectos destructivos se vieron obligados a cerrar. En lo que hace a la región de Bastar, el proceso de confiscación forzosa de tierras para las proyectadas plantas de acero de Tata y Essar no se ha iniciado a pesar de que fue firmado hace seis años. El heroico pueblo de las zonas de Lohandiguda y Dhurli se ha echado al camino de la resistencia declarando claramente y en voz alta que no entregarán su tierra a beneficio de explotadores y saqueadores. En la zona de Chargaon, en el norte de Bastar, a pesar de numerosos intentos, la rapaz compañía NECO Jaiswaals no ha sido capaz de iniciar los trabajos de minería debido a una tenaz resistencia opuesta por la población local. En Amdaimetta, en el distrito de Narayanpur, y en Chargaon, cerca de Bhanupratappur, el pueblo en lucha ha devuelto el golpe a los contratistas mineros al decir “NO” a la destrucción de su Jal-Jungle-Zameen [“Agua, bosque y tierra”, en hindi]. El pueblo no está escatimando esfuerzos y medios a su alcance para impedir la construcción de la línea de ferrocarril de Raoghat y el proyecto minero en esa misma zona. En la zona de Pallamaad, en Rajnandgaon, como muchas empresas mineras no han podido iniciar sus proyectos mineros ante la resistencia de las masas, los gobiernos explotadores y la mafia de la minería están sufriendo pérdidas por valor de miles de millones de rupias. El proyecto de Bodhghat también se ha visto paralizado debido a la tenaz resistencia del pueblo. En una palabra, el monstruo de un desarrollo más que discutible es incapaz de mantenerse aquí. El despliegue del Ejército se debe analizar sólo en este contexto.

Hacemos un llamamiento a los soldados del Ejército indio: ¡No declaréis la guerra al pueblo! ¡¡Retiraos de Bastar!!

Las clases dominantes y represivas os están engañando deliberadamente, tanto a vosotros como a la opinión pública, trayéndoos aquí so capa de unos “ejercicios”. Las gentes de aquí no son vuestros enemigos. Bastar no es ningún país enemigo. El objetivo del movimiento maoísta que se desarrolla en diversas zonas rurales y forestales, además de en Bastar, es liberar este país de la explotación y la opresión de los imperialistas, de los señores feudales y de la burguesía burocrático-compradora; y lograr la independencia real y auténtica de nuestro amado país. El sistema de dirigentes corruptos, estafadores, acaparadores, agentes bursátiles y bandidos empresariales, incluyendo a vuestros superiores, que no dejan piedra sobre piedra por obtener enormes cantidades de dinero en cada transacción que se produce en el sector de la defensa, es el mayor obstáculo para el desarrollo real de nuestro país. Si este sistema no es descuajado, los trabajadores –la mayoría de los cuales lucha día a día por dos escasas comidas decentes- no podrán liberarse. Abrid, pues, los ojos y reconoced quiénes son los auténticos enemigos. Antes de apuntar vuestro fusil contra el pueblo de vuestro país, especialmente contra el paupérrimo pueblo adivasi, recordad a las familias a las que pertenecéis. Alejaos de esta guerra injusta que se libra en interés de los buitres empresariales contra los más pobres entre los pobres de nuestro país. No deseamos que muráis del modo en que lo están haciendo esos policías y miembros de las CRPF y del COBRA [“Commando Battalion for Resolute Action”, en inglés] –autores de las peores atrocidades, terror y asesinatos contra el pueblo- debido a la resistencia popular armada.

Hacemos un llamamiento a las masas trabajadoras y a las personas amantes de la justicia y de la paz tanto del país como extranjeras:

Expresad vuestra protesta contra el despliegue del Ejército en Bastar. Oponeos al proyecto de confiscación forzosa de tierras bajo pretexto de la formación y entrenamiento del Ejército que pondrá en peligro la existencia misma de las amplias masas de adivasis de Bastar, en especial de la comunidad Mariya. Haced pública vuestra solidaridad con las luchas justas del pueblo de Bastar. Emprended movimientos de agitación en protesta por la adquisición de tierras so pretexto “la formación y entrenamiento”. Oponeos y resistid bajo todas las formas posibles. Entonad con una sola voz la consigna “¡Que el Ejército indio se vaya de aquí!”.

Hacemos un llamamiento al pueblo en lucha de Dandakaranya:

Vuestra lucha por el derecho sobre Jal-Jungle-Zameen cuenta con una historia de dos siglos. En vuestra gloriosa historia pasada, habéis participado en gran número de revueltas y luchas. Nunca habéis inclinado la cabeza ante la injusticia, las atrocidades, la explotación y la opresión. Tenéis una extraordinaria herencia de luchas y revueltas. Sólo mediante vuestra lucha más audaz y militante podéis dar respuesta a esta guerra injusta desencadenada por la represión gubernamental y al despliegue del Ejército en esta guerra. Sólo podemos resistir a los inminentes ataques del Ejército mediante la resistencia organizada, general y militante. El Ejército del Pueblo, el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP), encabezará esta resistencia desde el frente.

El Buró Central Regional del PCI (Maoísta) ha llamado al pueblo de nuestro país a observar una semana de protestas, entre el 4 y el 11 de julio, en la región central, es decir, en la zona de Chhattisgarh, Maharashtra, Andhra Pradesh y en la región fronteriza de Andhra y Odisha, como respuesta al despliegue del Ejército en Bastar, al proyecto de escuelas de formación del Ejército y a la confiscación masiva de tierras. El Comité Especial de Zona de Dandakaranya del PCI (Maoísta) llama al pueblo, a los miembros del Partido y del EGLP, y a todas las organizaciones de masas a desarrollar mítines, manifestaciones, cortes de carreteras y demás acciones que se programen con esta ocasión. El Comité Especial de Zona de Dandakaranya del PCI (Maoísta) llama a toda la población a sumarse a una campaña masiva de propaganda por medio de carteles, folletos y banderitas para que la consigna “¡Que el Ejército indio se vaya de aquí!” resuene por todo el país.

Gudsa Usendi
Portavoz
Comité Especial de Zona de Dandakaranya
PCI (Maoísta)
Publicado por Odio de Clase
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Vie Ago 12, 2011 3:07 pm

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA



India: maoístas convocan bandh (huelga) en Jharkhand


El Partido Comunista de la India (Maoísta) convoco una bandh (huelga) de 24 horas en Jharkhand contra las operaciones represivas en curso por las fuerzas de seguridad en la zona.

La Bandh paralizo completamente las zonas rurales y las industrias mineras. Tuvo un amplio seguimiento en las zonas urbanas.

Fuentes de la industria minera revelaron que las minerias estaban paralizadas debido a la bandh, especialmente en el oeste de Singhbhum y algunas partes de Lohardaga, Gumla y Ramgarh.

Los maoístas han incluso amenazado con llamar a un bloqueo económico por tiempo indefinido en todo el Estado, si las Fuerzas Armadas continuan las operaciones represivas.

Por otra parte maoístas emboscaron hoy a una patrulla e hirieron a tres CRPF (policias) en Lakshmanpur en el oeste del distrito de Midnapore , que es el primer incidente desde que el gobierno Mamata Banerjee llegó al poder en Bengala Occidental.

¡Viva la Guerra Popular en la India!
Publicado por Odio de Clase

!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)!!!
!!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!
avatar
Coloradomvm
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 44
Reputación : 76
Fecha de inscripción : 08/07/2011
Edad : 21

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Coloradomvm el Sáb Ago 13, 2011 6:49 am

Brillante, la guerra va viento en popa.
¡VENCEREMOS!
avatar
morcate
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 157
Reputación : 177
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por morcate el Lun Ago 15, 2011 5:51 pm

exactamente cual es la situacion de la guerrilla? que apoyo tiene sobre la poblacion india? que regiones controla y como se organizan estas zonas? y donde puedo encontrar mas informacion detallada sobre como es la guerrilla?
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Mar Ago 16, 2011 2:36 am

En este enlace puedes encontrar abundante información sobre la Guerra Popular en la India

http://odiodeclase.blogspot.com/search/label/GUERRA%20POPULAR%20EN%20INDIA; y en este sobre la Guerra Popular en Turquía http://odiodeclase.blogspot.com/search/label/GUERRA%20POPULAR%20EN%20TURQUIA
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Vie Ago 19, 2011 7:08 pm

NOTICIAS DEL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA


martes 16 de agosto de 2011
India: ataques y acciones de propaganda de la guerrilla maoísta


La guerrilla maoísta provocó la tarde del 15 de agosto una explosión de una mina en Jogipallur en el distrito de Koraput contra una unidad de la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF). No se ha informado de bajas.

Las Fuerzas de Seguridad y los maoístas intercambiaron disparos por más de una hora en Sapamunda en Bolangir Distrito. Fuentes no confirmadas hablan de bajas en ambos bandos.

La guerrilla maoísta aniquilo a líder de partido derechista, Raj Kishore, en la noche del 14 de agosto.

Por otra parte los maoístas desplegaron banderas negras en Koraput y Malkangiri. Banderas negras y carteles fueron encontrados en Ramgiri, Lamtaput y Baipariguda. Así mismo fueron bloquedas numerosas carreteras en estas zonas. Los bloqueos de carreteras fueron realizados por la tala de árboles en Kalama, Sarapanka y Dhaugaon.

La guerrilla maoísta ataco un cuartel de la Fuerza Policial Central de Reserva (CRPF) en Jharkhand. Alrededor de 200 balas fueron intercambiadas durante el encuentro. No se han informado de bajas.

La guerrilla maoísta colgo pancartas en Kumara en el distrito de Visakhapatnam en la noche del 14 de agosto, pidiendo a la gente no asistir a las celebraciones del Día de la Independencia el 15 de agosto . En su lugar, pedian que la gente se una a luchar por su verdadera independencia.

Tambien se pegaron carteles en nombre del PCI (Maoísta) en las instalaciones de una escuela en la remota aldea en Danvaipeta en Khammam Distrito en las primeras horas del 15 de agosto, pidiendo a la gente boicotear las celebraciones de el Día de la Independencia. Los carteles contenian consignas en contra de la celebración del Día de la Independencia.

Publicado por Odio de Clase

!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOISTA)!!!
!!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Sáb Ago 20, 2011 4:02 pm

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA



VIERNES 19 DE AGOSTO DE 2011
India: mueren 11 policias en una emboscada de la guerrilla maoísta



19 agosto 2011

Al menos once policías murieron hoy en un tiroteo entablado en el estado de Chhattisgarh, en el centro de la India, informó un responsable policial.

Según la fuente, citada por la agencia de noticias local PTI, los rebeldes emboscaron a los agentes en una zona boscosa próxima al poblado de Metlaperu, en el distrito de Bijapur.

El equipo de la Policía fue emboscado por los maoístas en los bosques de Metlaperu en la zona Bhadrakali . Once policías murieron en el ataque.


Dos equipos de personal de seguridad fueron enviados a patrullar a Bhadrakali. Uno de ellos compuesto por personal de CRPF y otro por personal de la Policía Armada de Chhattisgarh Policía Armada, que fue la que sufrio la emboscada.

¡Viva la Guerra Popular en la India!

Publicado por Odio de Clase

!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOISTA)!!!
!!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Dom Ago 21, 2011 3:49 pm

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA



India: nueva emboscada de los maoístas aniquila a 3 policias


Tras la muerte de 11 policías ayer en Chhattisgarh, tres policías entre ellos a dos efectivos del batallón Cobra de la CRPF resultaron muertos hoy en un ataque de la guerilla maoísta en el distrito de Gadchiroli de Maharashtra.

Un personal de la policía del distrito y uno de la CRPF resultaron heridos, dijo la policía.

El encuentro tuvo lugar en la aldea de Makadchua en Gadchiroli esta mañana.

Los fallecidos han sido identificados como Pardeshi Suka Devangan (42) de la policía del distrito, S C Kore y Yasmin Ahmed de la CRPF.

Por otra parte se eleva a 12 los policias muertos en la emboscada maoista en Chhattisgarh, pues hoy a fallecido uno de los policias heridos.

¡Viva la Guerra Popular en la India!
Publicado por Odio de Clase

!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOISTA)!!!
!!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Mar Ago 23, 2011 5:45 pm

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOISTA)

PCI (Maoísta): COMBATIR LA NUEVA OFENSIVA DEL ESTADO EN CHHATTISGARH Y ODISHA


Traducido por ODIO DE CLASE


PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ CENTRAL


Comunicado de Prensa
15 de junio de 2011


¡COMBATIR LA NUEVA OFENSIVA DEL ESTADO EN CHHATTISGARH Y ODISHA LANZADA COMO PARTE DE LA OPERACIÓN GREEN HUNT EN SU FASE 2!


¡CUALQUIER OFENSIVA FASCISTA ENCAMINADA A SAQUEAR ESTE PAÍS SERÁ DERROTADA POR LA VALIENTE RESISTENCIA DEL ORGULLOSO PUEBLO DE LA INDIA!

El 14 de junio de 2011, el ministro del Interior de la Unión India, P. Chidambaram, mantuvo una reunión de alto nivel con los ministros principales de Chhattisgarh y Odisha tras la cual anunció una nueva ofensiva brutal en estos dos estados para contener el “extremismo de izquierdas”. En invocación de su reiterado mantra bicéfalo de “desarrollo y acción policial”, el ministro del Interior prometió todo el apoyo del gobierno central a estos estados en su cruel ofensiva y les incitó a llevarla adelante cuanto antes. Naveen Patnaik, el sanguinario ministro principal de Odisha, cuyas manos están manchadas con la sangre de centenares de personas de este estado inmoladas como sacrificios humanos al “Dios del desarrollo”, desde Kalinga Nagar a Niyamgiri, pide ahora helicópteros para bombardear a los desventurados adivasis. Raman Singh, que tal vez pase a la historia como el fascista que auspició la condena de muerte contra uno de los más ancianos habitantes del mundo en Bastar, trató de disimular su creciente nerviosismo ante la heroica y cada vez mayor resistencia armada del pueblo de su estado con una retórica altisonante sobre cómo hacer para acabar con los maoístas. Días atrás, durante la primera semana de junio –al cabo de una semana de otra reunión convocada por el primer ministro y el ministro del Interior con los ministros principales de los estados “afectados por el maoísmo”- los gobiernos de Andhra Pradesh y Odisha anunciaron la preparación de una gran ofensiva de tres meses en la región fronteriza de Andhra y Odisha para acabar con los maoístas. Anunciaron que emplearían tecnología moderna y nuevos métodos y tácticas de ataque por “tierra, mar y aire”. También dijeron que se podría recurrir a los paracaidistas. Además, a día de hoy, todo el país sabe ya que el ejército se ha desplegado en Chhattisgarh bajo el pretexto de unos “ejercicios”.

Este anuncio se produce después de que la SAIL [“Steel Authority of India Limited”, en sus siglas en inglés. Se trata de las acerías públicas del estado indio] informase de la privatización de las minas de Raoghat en Bastar (Chhattisgarh). Se produce asimismo días después de la tenaz resistencia del pueblo de Odisha contra la confiscación de tierras por parte de POSCO para “la mayor inversión extranjera directa en la India” (léase, para “uno de los mayores atentados de la historia con el fin de apoderarse de los recursos naturales de la India”). Se produce también unos días después de una serie de ataques de nuestro EGLP (Ejército Guerrillero de Liberación Popular) contra las fuerzas mercenarias de los gobiernos central y estatales en zonas de Chhattisgarh y Maharashtra que forman parte de Dandakaranya [“DK”, según la abreviatura empleada en los documento del PCI (Maoísta)]. La concentración y expansión de las [fuerzas de las] clases dominantes en las fronteras de los estados donde está bien asentado el movimiento maoísta pretende eliminar las barreras a la explotación; pretende ampliar su saqueo de manera desenfrenada. Así han hecho anteriormente, por ejemplo, entre Odisha y Jharkhand; entre Bengala Occidental y Jharkhand; entre Chhattisgarh y Mahararashtra; entre Chhattisgarh-Andhra Pradesh- Maharashtra ; etc.). La relación causa-efecto es a todas luces evidente.

La auténtica realidad es que este anuncio se produce en un contexto de firme rechazo del “modelo de desarrollo” de las clases dominantes compradoras por parte del pueblo de la India, de norte a sur, de este a oeste, y, en especial de la India central. La creciente resistencia, a lo largo y ancho de la India, frente a todos y cada uno de los proyectos de venta del país y de saqueo en nombre del “desarrollo”, como ocurre en Jharkhand-Bihar, Odisha, Chhattisgarh, Andhra Pradesh, Maharashtra, Bengala Occidental, Uttar Pradesh, Uttaranchal, la zona Noreste, etc. es un hecho tan manifiesto que sólo aquellos que usan las anteojeras del “desarrollo” se negarán a reconocerlo. Sólo aquellos que se han puesto los tapones de la “acción policial” se niegan a escuchar las consignas de “Jal-Jungle-Zameen Hamara Hai” [“Agua, bosque y tierra son nuestros”, en hindi] y “NO a este desarrollo desigual” que inundan el ambiente.

Todo auténtico patriota de este país debe sentirse realmente orgulloso de estos valerosísimos movimientos de resistencia –violentos y no violentos, militantes y pacíficos, armados y desarmados- que llevan a cabo los más pobres entre los pobres para salvar a este país de los buitres de las multinacionales y de la gran burguesía compradora, y honrar los sacrificios que están haciendo por una vida digna no sólo para sus hijos, sino también para todos los ciudadanos de este país. Pero las clases dominantes indias sienten justamente lo contrario. Se muestran iracundas, alarmadas, se siente acorraladas y están llenas hasta los topes de odio hacia estas formas de resistencia porque dichos movimientos están dificultando la realización de las “promesas” que estos esbirros habían hecho a sus amos imperialistas y a los miembros de su clase de acaparar todas las riquezas de este país a cambio de nada. Sienten el aliento de sus amos en el cogote exigiéndoles “resultados que mostrar” por todas las comisiones ilegales con que se han atiborrado los estómagos por allanar “el camino del desarrollo”. De este modo, siguen lanzando nuevas ofensivas en un desesperado intento por aplastar los movimientos de resistencia.

Lo primero que debemos tener en cuenta es no dejarnos engañar por sus absolutas mentiras de que estas ofensivas se lanzan con la única intención de aplastar a los maoístas. Tenemos que darnos cuenta de que estas ofensivas se lanzan para aplastar a los campesinos, los adivasis y los trabajadores; mujeres, niños, hombres y ancianos; para aplastar a los demócratas, patriotas y revolucionarios de estas regiones: en una palabra, a todos aquellos ciudadanos de la India que tienen derechos sobre los recursos de este país. Por lo tanto, debemos combatir estas ofensivas como un solo hombre y con una sola voz, y así derrotar sus conspiraciones para vender nuestro amado país a los imperialistas.

Éstas son las preguntas que se deben hacer: ¿quién dio derecho a estos gobiernos para poner en marcha un “modelo de desarrollo” rechazado tajantemente por el pueblo mismo en cuyo nombre se aplica? ¿Qué derecho tienen estos gobiernos a gastar el dinero del pueblo de este país –obtenido a base de esfuerzo y trabajo- en matar a sus propios ciudadanos en acciones policiales y ofensivas militares? ¿Qué derecho tienen estos gobiernos a sacrificar como carne de cañón las vidas de cientos de miles de miembros de las fuerzas armadas en una guerra librada no en interés de éstos o de la mejora de sus vidas, sino al servicio de los intereses de los imperialistas, de la burguesía burocrático-compradora y de los señores feudales? Y aún más importante: ¿qué derecho tienen estos gobiernos a perpetrar masacres, incendios, saqueos, violaciones, asesinatos sumarios en pretendidos enfrentamientos, muertes en prisión, etc. contra el pueblo que lucha por su sustento y existencia misma?

Para tratar de elevar la baja moral de las fuerzas armadas que tienen que hacer frente a un ataque tras otro en las zonas maoístas, en especial, recientemente, en Chhattisgarh, el ministerio del Interior afirmó que dichas fuerzas se enfrentan valientemente a los maoístas y que este año habían matado a 78 extremistas en 125 enfrentamientos. En este punto, queremos llamar la atención del pueblo de este país y el mundo: estas cifras no transmiten la verdad; en realidad son cientos de personas desarmadas (simpatizantes o activistas del movimiento revolucionario o no) las que han sido asesinadas a sangre fría en falsos enfrentamientos y masacres de los gobiernos central y estatales. “Maoístas” es sólo la coartada que emplean para aplastar las auténticas luchas populares, que incluyen las dirigidas por los maoístas y otras no dirigidas por ellos.

Al gobierno de Andhra Pradesh le felicitan en cada uno de esos encuentros de gangsteres y bandidos que son las reuniones de ministros principales y directores generales de la Policía, por combatir con eficacia al movimiento maoísta de ese estado. Dicho gobierno chapotea en sangre desde hace casi 4 decenios gracias a una serie sin precedentes de ofensivas fascistas tanto contra los revolucionarios como contra el pueblo, en especial contra el pueblo de Telangana. Ahora se está instando al gobierno de cada estado a seguir el mismo modelo fascista de Andhra Pradesh. A los Greyhounds [Fuerza de élite antimaoísta] de Andhra Pradesh no les preocupan lo más mínimo las fronteras estatales y entran sin trabas en Odisha y Chhattisgarh para atacar a los maoístas y aldeas adivasis de las zonas fronterizas. La Agencia Especial de Inteligencia (APSIB) está detrás de cada detención importante y de cada falso enfrentamiento con dirigentes en todos los estados del país. Ahora, la ofensiva de tres meses en la zona fronteriza de Andhra Pradesh-Odisha que llevarán a cabo en coordinación ambos gobiernos con el pleno apoyo del central puede pasar a la historia como una de las más sangrientas de este país si no ofrecemos la resistencia más firme para detenerla. Asimismo, la nueva ofensiva en Odisha y Chhattisgarh, –estados famosos ya por los Salwa Judums, los Santi Senas y las atrocidades de todo tipo cometidas por las fuerzas de seguridad allí desplegadas- será también extremadamente cruel al haber sido estos estados el escenario de los movimientos de resistencia –armados y desarmados- más tenaces en contra de las políticas proimperialistas de los gobiernos de este país. El gobierno central ha iniciado ya la cuenta atrás en estos dos estados y ha incluido la región limítrofe de Andhra Pradesh con ambos. Quiere, en primer lugar, acabar con la resitencia en esta vasta región para, más tarde, pasar a otras regiones. Esto no significa que vaya a haber respiro en otras zonas como Jharkhand o Bengala Occidental. La guerra contra estos pueblos seguirá con toda su crudeza. Se trata sólo de que la concentración [de fuerzas] será mayor en esta región en esta fase de la “Guerra contra el Pueblo” que se desarrolla por todo el país.

Las gentes del mundo y de nuestro país están del lado del pueblo en lucha de la India en su combate por la vida y la existencia. Su apoyo es extremadamente crucial ante estas nuevas ofensivas fascistas planificadas por las clases dominantes. Por ello, hacemos un llamamiento a todas las fuerzas democráticas auténticas de nuestro país y el mundo para que muestren a las claras la conspiración de las clases dominantes indias y se enfrenten a esta “Guerra contra el pueblo de la India” de todas las maneras posibles. ¡Organizad movimientos por todo el país y el mundo para detener el despliegue del ejército en las zonas del movimiento [maoísta] y para detener las ofensivas económica, política, militar y psicológica!

El Comité Central del PCI (Maoísta) hace un llamamiento al pueblo de las zonas fronterizas de Chhattisgarh-Odisha, de Andhra Pradesh-Odisha y de Chhattisgarh-Andhra Pradesh para que hagan frente a esta última ofensiva fascista y la combatan unidos. Todas las fuerzas del Partido y el EGLP se enfrentarán a la ofensiva del enemigo en todos los ámbitos e intensificarán la resistencia armada involucrando a las vastas masas de esta región.

¡Detener de inmediato la nueva ofensiva fascista contra las fronteras de Chhattisgarh-Odisha, Odisha-Andhra Pradesh y Chhattisgarh-Andhra Pradesh!



¡Detener de inmediato la Operación Green Hunt!



¡Parar las confiscaciones de tierras por parte de POSCO así como la línea de ferrocarril y las minas de Raoghat!



¡Condenar la brutal represión estatal contra los manifestantes opuestos al proyecto de POSCO!

Abhay
Portavoz,
Comité Central,
PCI (Maoísta)

Publicado por Odio de Clase

DE LA DERROTA DE LA CAMPAÑA DE EXTERMINIO "GREEN HUNT",
NACERA EL EQUILIBRIO ESTRATÉGICO

!!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!
avatar
morcate
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 157
Reputación : 177
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por morcate el Jue Ago 25, 2011 3:42 pm





25 de agosto 2011
La guerrilla maoista ejecuta al lider del partido del congreso en Dantewada

Una unidad del Ejército Guerrillero Popular de Liberación ejecuto a Bhima Ram Madkam, un líder del Partido del Congreso y miembro de Janpad (división administrativa), en su residencia en la aldea de Neelavaram en en el distrito de Dantewada el 24 de agosto.

Madkam era un destacado reaccionario que ya había sido advertido por los maoístas.

avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Jue Ago 25, 2011 3:44 pm


India: comunicado del PCI (Maoísta) contra el gobierno fascista de Raman Singh


Traducido por ODIO DE CLASE


PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ ESPECIAL DE ZONA DE DANDAKARANYA


Comunicado de Prensa
10 de junio de 2011


¡EL GOBIERNO FASCISTA DE RAMAN SINGH Y SU BRUTAL REPRESIÓN SON LOS RESPONSABLES DE LOS RECIENTES CONTRAATAQUES DEL EGLP!


¡DETENER LA OPERACIÓN GREEN HUNT DE INMEDIATO ! ¡HACER FRENTE AL DESPLIEGUE DEL EJÉRCITO EN BASTAR! ¡OPONERSE AL PROYECTO DE CONFISCACIÓN MASIVA DE TIERRAS PARA LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN DEL EJÉRCITO!

Las continuas contraofensivas tácticas llevadas a cabo por el EGLP [Ejército Guerrillero de Liberación Popular], en especial desde el mes de mayo en Dandakaranya, han significado una serie de golpes a las clases dominantes y explotadoras. Los representantes de las grandes empresas de comunicación, a coro, han puesto el grito en el cielo diciendo que “los ataques de los maoístas han aumentado repentinamente” y expresando su “¡preocupación!”. Prakash Singh, Arnab Goswami, Shekhar Gupta, Chandan Mitra, PV Ramana y el resto de la insolvencia intelectual india se dedican a dar voces por los canales de televisión. Alguno afirma que el gobierno carece de una política eficaz para hacer frente a los maoístas, otro que al gobierno le falta voluntad. Pero, naturalmente, ninguno de ellos está dispuesto a aceptar que estas contraofensivas son el resultado lógico de las políticas represivas del gobierno.

Y del otro lado, ¿qué ocurre?... Pues que el pueblo de Dandakaranya celebra estas contraofensivas del EGLP. Muy especialmente aquellos a quienes les quemaron la casa, aquellos cuyos familiares fueron asesinados, aquellos a los que les robaron todo, aquellos cuyas madres y hermanas fueron vejadas, cuyos hijos fueron víctimas de la brutalidad policial, aquellos que tienen seres queridos pudriéndose en prisión, en especial tras estos dos años de Operación Green Hunt... Todos ellos han expresado su alegría por estos contraataques.

En la noche del 17 de mayo pasado, en el distrito de Dantewada, una de nuestras brigadas hizo estallar una mina terrestre al paso de un vehículo de las Fuerzas de Policía de la Reserva Central [CRPF, en sus siglas en inglés] cerca de Borgudem. Siete mercenarios fueron aniquilado y uno herido en la explosión.

El 19 de mayo, nuestro EGLP realizó una heroica emboscada cerca de la aldea de Nargonda en el distrito de Gadchiroli (Maharashtra). Chinna Venta, una asesino despiadado, jefe del comando C-60, fue aniquilado y otras dos personas resultaron heridas en ese incidente. En esta emboscada dos de nuestros valientes camaradas entregaron su vida. El mismo día, 3 mercenarios más fueron aniquilados por el EGLP cerca de la aldea de Tadigaon en el mismo distrito. Chinna Venta era sinónimo de terror: no quedaba en el distrito de Gadchiroli aldea o familia que no hubiera sido víctima de su tiranía. Actos atroces como palizas, agresiones sexuales contra mujeres, falsos enfrentamientos, robos y sobornos eran su rutina diaria. Una vez se difundió la noticia de la ejecución de Chinna, se instaló un ambiente festivo en todo el distrito.

El 23 de mayo, 44º aniversario del Gran Levantamiento de Naxalbari, en el distrito de Raipur (distrito policial de Gariaband), nuestro EGLP emboscó heroicamente a un destacamento de la policía en la frontera de Odisha, aniquilando a 9 policías, entre ellos el superintendente adjunto de policía Rajesh Pawar. El superintendente adjunto ejecutado tenía la costumbre de sobornar y chantajear a jóvenes de las zonas tribales para convertirlos en chivatos: ésa era su fuente de información; información con la que poder organizar ataques dañinos para el movimiento revolucionario. El pueblo no perdonará jamás a quienes atacan y conspiran contra el movimiento que defiende la justicia.

Ayer, 9 de junio, a las siete de la mañana, los combatientes rojos del EGLP tendieron una emboscada a una patrulla de la policía cerca del campamento que la CAF [Fuerza Armada de Chhattisgarh] tiene en la aldea de Jharaghati en el distrito de Narayanpur: cinco mercenarios fueron aniquilados. Se les incautaron dos armas de tecnología avanzada. Cabe señalar que este campamento se acababa de levantar con ocasión de la Fase 2 de la Operación Green Hunt. Anoche, en la zona de Katekalyan en el distrito de Dantewada, nuestros soldados rojos del EGLP volaron un MPV [Siglas inglesas de “vehículo blindado antiminas”]. Fueron aniquilados un total de 10 policías, de los que 7 eran miembros del SPO [“Fuerzas Especiales de Policía”, en sus siglas en inglés]. Otros tres resultaron heridos. También se confiscaron armas.

También en los últimos días en Chhindgarh, Tongpal, Bande, Gudse y en otros lugares el EGLP ha llevado a cabo acciones de pequeña y mediana escala en las que han sido aniquilados algunos miembros destacados del SPO y policías.

¿Por qué tienen lugar estas contraofensivas?

De hecho, la camarilla de Sonia-Manmohan Singh-Chidambaram y gobernantes al servicio de la explotación como Raman Singh o Shekhar Dutt, que están librando una guerra injusta – la Operación Green Hunt, cuya segunda fase se acaba de anunciar- contra el pueblo del país, son los auténticos responsables de estos ataques. Además de esto, por toda la región de Bastar, las atrocidades y la represión brutal de la policía, los paramilitares, la STF [“Fuerza de Operaciones Especiales”, en sus siglas en inglés], los comandos COBRA y Koya y el SPO han aumentado enormemente. La campaña de terror desatada en cuatro aldeas de la zona de Chintalnar –Morpalli, Timmapuram, Pulanpad y Tadimetla- por las fuerzas armadas gubernamentales es un ejemplo reciente de ello. En los actos de barbarie que llevaron a cabo entre el 11 y el 16 de marzo pasado cerca de 300 casas fueron quemadas; tres aldeanos fueron asesinados; seis mujeres fueron violadas; dos personas permanecen desaparecidas; miles de quintales de cereal fueron quemados por las llamadas fuerzas de seguridad. Es imposible determinar el auténtico alcance de estas destrucciones.

En el distrito de Narayanpur, el pasado 19 de abril, en la aldea Chinari, un chico de catorce años llamado Rajnu Salam fue secuestrado y muerto a tiros por las fuerzas de policía y de los paramilitares, que pretendieron hacer pasar los hechos por un enfrentamiento. Antes de esto, el 23 de marzo, en el mismo distrito, después de un enfrentamiento que tuvo lugar en la aldea de Kullenar, dos camaradas del EGLP, Ramesh y Prabhakar, fueron capturados vivos y aseinados tras sufrir brutales torturas. En las aldeas de Bellamnendra y Vimlaguda, en el sur de Bastar, las fuerzas del gobierno han provocado estragos por doquier. En esta vasta región de Dandakaranya, que se extiende desde los distritos de Rajnandgaon y Kanker en el norte hasta el distrito de Dantewada en el extremo sur, cientos de adivasis han sido arrestados y torturados. Se consumen en las cárceles imputados en casos falsos. Por decirlo en pocas palabras, en Dandakaranya, las fuerzas armadas gubernamentales han proseguido sin descanso su campaña represiva y de terror. Los últimos contraataques se deben analizar en este contexto.

De hecho, el único objetivo de la Operación Green Hunt que se desarrolla en muchas partes del país, en especial en las zonas tribales, es acabar con el movimiento maoísta y convertir estas zonas en cotos de los saqueadores: los capitalistas compradores y las grandes empresas multinacionales. Sobre todo en las zonas boscosas de Jharkhand, Bihar, Chhattisgarh, Odisha, Andhra Pradesh y Bengala Occidental, los gobiernos han firmado cientos de memorandos de entendimiento con grandes empresas. Recientemente, el gobierno ha anunciado la privatización de las minas de Raoghat e invitado a las empresas extranjeras a saquear las abundantes reservas de mineral de hierro. Como el movimiento maoísta es el mayor obstáculo en su camino, hacen esta guerra para acabar con él. Ahora se acaba de iniciar también el proceso de despliegue del ejército. Aunque el ejército se haya instalado so capa de unos “ejercicios”, hasta los colegiales saben que se trata de un proyecto urdido para aplastar los justos movimientos de masas.

Por un lado, el gobierno del BJP [Bharatiya Janata Party (Partido Popular Indio), en hindi] de Raman Singh en Chhattisgarh está completamente volcado en la represión a gran escala del pueblo en lucha; por otro, se dedica a reprimir a todos los que alzan su voz para protestar por ello. El activista por los derechos humanos, Dr. Binayak Sen, fue detenido bajo la acusación de traición y condenado a cadena perpetua sólo por hablar alto y claro contra las atrocidades de las fuerzas gubernamentales y el terror de los Salwa Judum. La “Vanavasi Chetana Ashram” [Asociación para el desarrollo con implantación en Dantewada] de Himanshu Kumar fue liquidada por los mismos motivos: el gobierno de Raman no sólo le ha expulsado de Bastar sino también de Chhattisgarh. A todos y cada uno de los grupos que han acudido a investigar las matanzas de adivasis cometidas en el curso de la Operación Green Hunt no se les ha permitido el acceso a Bastar. Un grupo de mujeres, incluso, fue hostigado y obligado a abandonar la región de Bastar. Recientemente, Swami Agnivesh también fue golpeado y obligado a dejar Bastar cuando trataba de llegar a la zona de Chintalnar para entrevistarse con las víctimas del terror de estado. El ministro del Interior de Chhattisgarh, Nankiram, anunció con total desvergüenza que su gobierno sólo impedirá el acceso a la PUCL [“People’s Union for Civil Liberties”, la mayor y más antigua organización por los derechos civiles de la India] y que incluso a Swami Agnivesh se le prohibirá la entrada en la región de Bastar. Para comprender la naturaleza del gobierno policiaco y fascistoide de Chhattisgarh, el ejemplo de Kalluri, el famoso ex-SSP [“Senior Superintendent of Police”, en sus siglas en inglés] de Dantewada será más que suficiente. En una conferencia de prensa, Kalluri reconoció abiertamente la concesión de una recompensa de 100.000 rupias en metálico a un jefe de los comandos Koya por haber matado a un aldeano so pretexto de que era maoísta. Y sorprendió a todos diciendo que seguiría ofreciendo recompensas en efectivo por cada maoísta muerto. También prometió ¡que no tomaría sal con las comidas hasta que hubieran muerto al menos 12 maoístas!

¡Lo que diga la policía es aquí la ley! ¡Lo que digan el ministro del Interior o el ministro principal es la Constitución de Chhattisgarh! La “democracia” ha quedado reducida aquí a una broma indecente. Leyes como la PESA [“Panchayat Extension to Scheduled Areas”, en inglés], la 5ª Lista [de la Constitución india], etc. se han convertido en una burla. En estas circunstancias, el pueblo no tiene otra opción que resistir en defensa propia.

Hacemos un llamamiento a la policía, a las fuerzas paramilitares y a los miembros del SPO para deciros que no sois nuestros enemigos. Esta batalla no se dirige contra vosotros. Las clases dominantes explotadoras os han lanzado a esta guerra injusta contra el pueblo. Por lo tanto, no participéis en operaciones contra el pueblo ni cometáis actos de terror contra él. Identificad a los verdaderos enemigos del país: los corruptos, los ladrones, gángsters y miembros de la gran burguesía compradora que gobiernan nuestro país en nombre de la democracia.

El Comité Especial de Zona de Dandakaranya del Partido Comunista de la India (Maoísta) hace un llamamiento a todos los trabajadores y demócratas del país para que exijan:

¡Detener de inmediato la Operación Green Hunt!
¡Oponerse al despliegue del ejército en la región de Bastar así como al proyecto de adquisición de 750 kilómetros cuadrados de tierras para entrenamientos del ejército!
¡Exigir la imposición de sanciones rigurosas contra todos los altos funcionarios de la policía, incluyendo al SSP Kalluri, al inspector general Langkumer y al director general de la policía Viswaranjan, así como contra los miembros de los comandos COBRA y Koya implicados en las atrocidades y actos de terror cometidos contra el pueblo de la zona de Chintalnar!
¡Exigir la liberación incondicional de todos los adivasis encarcelados!

Gudsa Usendi
Portavoz
Comité Especial de Zona de Dandakaranya
PCI (Maoísta)

Publicado por Odio de Clase
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Jue Ago 25, 2011 3:46 pm

India: Maoístas piden cierre de 24 horas en protesta por las atrocidades de la policía


Jhargram (ANI), 24 de agosto: Los maoístas con el respaldo del Comité Popular Contra las Atrocidades de la Policia (PCPA) en Jhargram de Bengala Occidental han convocado este lunes un paro de 24 horas contra las atrocidades cometidas por la policía sobre los aldeanos inocentes y la apatía del Gobierno del Estado.

En Lodhasuli los maoístas convocaron una reunión de alrededor de 300 indígenas en la zona para denunciar las atrocidades de la policia. Joydeb Mahato, un líder del PCPA , dijo que el cierre también se celebraría el miércoles.

Publicado por Odio de Clase

DE LA DERROTA DE LA CAMPAÑA DE EXTERMINIO "GREEN HUNT",
NACERA EL EQUILIBRIO ESTRATÉGICO

!!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Dom Ago 28, 2011 3:09 pm

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOISTA)



Comunicado del PCI (Maoísta): ¡CONDENAR LOS ESPANTOSOS ATENTADOS CON BOMBA DE MUMBAI!


Traducido por ODIO DE CLASE

Comunicado de prensa
17 de julio de 2011


¡CONDENAR LOS ESPANTOSOS ATENTADOS CON BOMBA DE MUMBAI!

¡EXIGIMOS UNA INVESTIGACIÓN IMPARCIAL E INDEPENDIENTE DE TODOS LOS ATENTADOS CON BOMBA, INCLUYENDO LAS EXPLOSIONES EN LA MEZQUITA DE LA MECA DE HYDERABAD, EN MALEGAON Y EN EL SAMJHAUTA EXPRESS!

El Partido Comunista de la India (Maoísta) condena rotundamente los atentados con bomba que tuvieron lugar en Mumbai el 13 de julio de 2011. Estos atentados, en los que al menos 20 personas inocentes perdieron la vida y casi 80 resultaron heridas, son despiadados. Nuestro Partido también condena con toda firmeza las acusaciones arteras e infundadas de las clases dirigentes y explotadoras así como de sus organismos policiales y de investigación por tratar de culpar a nuestro Partido sin tener la más mínima pista de quién pueda ser el responsable de estos atentados e incluso antes de haber iniciado la investigación. El pueblo oprimido de la India sabe muy bien que nuestro Partido, que lucha por la emancipación del pueblo, nunca cometería atentados contra personas inocentes o poniendo sus vidas en peligro. Las asesinas clases dominantes y sus grandes medios de comunicación nos acusan deliberadamente para hacer pasar por terroristas a nuestro Partido y a nuestro justo movimiento popular, justificando de este modo su brutal campaña represiva y el despliegue del ejército en la segunda fase de la Operación Green Hunt: la Guerra contra el Pueblo.

Si nos remontamos a los primeros atentados con bomba acaecidos en nuestro país y hasta la fecha, nunca hemos sabido quiénes son los verdaderos culpables ocultos detrás de quienes han aparecido como criminales. Desde hace un tiempo, se ha convertido en norma que siempre que sucede un atentado de este tipo, el estado indio fundamentalista pro-hindu, sus servicios de inteligencia/investigación y los grandes medios de comunicación atribuyen inmediatamente la responsabilidad a los musulmanes y a la llamadas organizaciones terroristas islámicas. De hecho, como parte de una conspiración basada en la connivencia del estado indio con los máximos dirigentes de los partidos de la clase dominante –como el Partido del Congreso y el BJP [Bharatiya Janata Party (Partido Popular Indio), en hindi]-, que siempre tratan de responsabilizar a la sociedad musulmana cuando se produce un atentado de este tipo, el propio IB [“Intelligence Bureau”, servicios de la inteligencia interior india] creó una organización ficticia llamada Indian Mujahidin a la que las autoridades atribuyen la responsabilidad de cada atentado con bomba. Los barones de los grandes medios de comunicación y esa intelectualidad fracasada al servicio de las clases dominantes tildan de “absolutos traidores” a todos los que piden pruebas de estas acusaciones y a los que exigen una investigación completa e imparcial, atacándoles beligerante, irracional y frenéticamente. De este modo, al pueblo se le mantiene ajeno a la verdad. En nuestra llamada “mayor democracia sobre la Tierra”, el mejor chiste es que no pedir una investigación concienzuda se haya convertido en piedra de toque del patriotismo mientras que a quien la pida ¡se le tilde de traidor!

En anteriores casos de atentados con bomba en la mezquita de la Meca de Hyderabad, en Malegaon, en el Samjhauta Express, etc., cientos de musulmanes inocentes, en especial jóvenes, fueron detenidos, torturados despiadadamente y encarcelados. Muchos murieron en falsos enfrentamientos. Incluso después de que aparecieran pruebas irrefutables de que los fanáticos hindúes pertenecientes a la banda derechista RSS [“Organización del Patriotismo Nacional”, en sus siglas en hindi] eran los responsables de esos espantosos atentados, no se hizo justicia a los musulmanes. Ningún dirigente de organizaciones terroristas hindúes como Abhinav Bharat, la Fuerza de Defensa Hindú, Rashtriya Jagaran Manch, Bajrang Dal, Viswa Hindu Parishad ha sido castigado hasta la fecha. Al mismo tiempo, la condena de muerte impuesta a Afzal Guru en el caso del ataque al Parlamento y a 11 musulmanes el 1 de marzo pasado en el caso de la matanza del tren de Godhra son algunos ejemplos del carácter antimusulmán y pro-hinduista del estado indio. Mientras carniceros como Narendra Modi, cuyas manos están manchadas con la sangre de más de 2.000 musulmanes inocentes, se pasean con entera libertad por los despachos del poder, a los musulmanes se les castiga con toda severidad en virtud de pruebas estrafalarias e insuficientes. Todo ello ha extendido un sentimiento de profunda frustración e ira entre las masas musulmanas.

Es evidente que, debido a atentados espeluznantes como la destrucción de la mezquita de Babri o el genocidio de Gujarat, la comunidad musulmana en general, y una gran parte de los jóvenes musulmanes en particular, sienten furia e indignación contra las clases dominantes indias. Otro hecho incontrovertible es que esta situación ha dado origen a algunas organizaciones islámicas. Aprovechando dicha situación, tanto los servicios de inteligencia indios (el RAW [“The Research and Analysis Wing”, servicios de la inteligencia exterior india], el IB) como pakistaníes (ISI [“Inter-Services Intelligence”]) controlan las organizaciones de este tipo, las manipulan o incluso crean nuevas con el objeto de planificar todo tipo de atentados en ambos países como parte de sus concretos intereses políticos. Al no identificar a sus verdaderos enemigos, la frustración de muchos jóvenes musulmanes les mantiene atrapados en esta red y les lleva a participar en actos de violencia insensata de este tipo. De este modo, quitan la vida a personas inocentes. Se trata de un círculo vicioso en el que estos jóvenes ni siquiera saben en manos de quién actuan y a qué intereses particulares sirven en realidad con estos atentados.

Por otro lado, después de que se pusiera de manifiesto que una organización llamada Abhinav Bharat, perteneciente a la banda Sangh (es decir, a la RSS), era la responsable de las explosiones en Malegaon, en la mezquita de la Meca de Hyderabad y en el Samjhauta Express, el pueblo de la India ha comenzado a considerar el terrorismo hindú de extrema derecha como una orientación peligrosa. Cuando se hizo evidente que los terroristas hindúes de extrema derecha eran también los responsables del atentado con bomba de Ajmer Sherif, comenzó a extenderse la exigencia de que se revisaran todas las investigaciones llevadas a cabo hasta entonces de los atentados con bomba acaecidos en diversos lugares de nuestro país. Los jóvenes musulmanes de Malegaon y Hyderabad han exigido al gobierno que pida disculpas por las atrocidades que les infligió la policía. A pesar de toda su retórica, el gobierno de la UPA [“Alianza Progresista Unida”, en sus siglas en inglés], dirigido por el Partido del Congreso, se ha dedicado a instigar el terrorismo hindú de extrema derecha como medio de promoción de sus inicuos objetivos políticos. Los grandes medios de comunicación, que actúan, por lo general, hombro con hombro con el fundamentalismo hindú, atacan, por un lado, a los musulmanes y a las organizaciones islámicas con toda agresividad y sin pruebas concretas, y, por otro, informan lo menos posible aun cuando haya pruebas evidentes de que las organizaciones terroristas hindúes de extrema derecha son responsables de diversos atentados con bomba.

Considerado en este contexto, podríamos llegar a la conclusión de que las organizaciones terroristas de extrema derecha o las llamadas organizaciones militantes islámicas detrás de las cuales están los propios organismos de inteligencia, como el IB o el RAW, podrían haber cometido los atroces atentados del 13 de julio en Mumbai. Tampoco es descartable que bandas mafiosas que son uña y carne con los peces gordos de la policía y con dirigentes políticos de la clase dominante pudieran haber cometido estos atentados. Quienquiera los haya cometido ha servido con esos actos de violencia insensata exclusivamente a los intereses de las clases dominantes. En primer lugar, la atención popular queda desviada de cuestiones como el aumento de los precios, la corrupción, los desfalcos, el dinero negro o las cuentas en bancos suizos, todas ellas cuestiones candentes en el país actualmente. En segundo lugar, al situar el terrorismo como peligro principal, se abre la puerta a la elaboración de leyes aún más draconianas y a la agudización de los mecanismos represivos del estado mediante la importación masiva de armas y tecnología de los países imperialistas, malgastando de este modo miles y miles de millones de rupias del dinero generado con el esfuerzo del pueblo. En tercer lugar, al apoyar directa o indirectamente todas las guerras de agresión, los ataques e intimidaciones del imperialismo estadounidense que se suceden en nombre de la “Guerra Global contra el Terrorismo” y, de esta forma, al actuar como su socio delegado en la región de Asia meridional, el estado indio podrá seguir sometiendo al país a una existencia servil mediante la firma de tratados de lesa patria como el “U.S.-India Homeland Security Dialogue” [fórmula de cooperación bilateral en materia de seguridad interior lanzada por los responsables de las carteras de Interior de EE.UU. y la India en mayo de 2011], el “U.S.-India Civil Nuclear Agreement” [firmado el 10 de octubre de 2008 por los ministros de Exteriores de ambos países], etc. En cuarto lugar, con el pretexto del terrorismo, se pretenderá obtener el apoyo público para acabar por la vía militar con los movimientos populares y con el creciente movimiento revolucionario maoísta, que surgen como respuesta a las políticas gubernamentales neoliberales, antipopulares y proimperialistas. Además de ello, la consolidación del voto hindú mediante la sistemática culpabilización sin pruebas de los musulmanes y de las organizaciones islámicas y la desviación de la atención popular de los problemas básicos de nuestro país como son la alimentación, el vestido, la vivienda, el alza de precios, el desempleo, la pobreza, el hambre, los desplazamientos forzosos de poblaciones, etc. les son necesarias tanto al Partido del Congreso como al BJP, y a las clases feudal y burguesa compradora que representan, para que su régimen de explotación siga inalterado.

Con todo y con ello, el Partido Comunista de la India (Maoísta) cree que sólo se podrá dar con los autores reales de los atentados con bomba de Mumbai si se lleva a cabo una investigación imparcial e independiente. Con toda humildad, nuestro partido exhorta a las masas y a los demócratas del país a no dejarse manipular por la propaganda malintencionada, las mentiras y prejuicios propagados de modo unilateral e irracional por las clases dominantes, sus organismos de inteligencia y los grandes medios de comunicación. Nuestro partido exige que se descubra a los culpables responsables de estos atentados con bomba y se los castigue con todo rigor. Al mismo tiempo, nuestro partido hace un llamamiento a todo el pueblo del país para que exija a los gobiernos [estatales y de la Unión] una investigación imparcial e independiente de todos los atentados con bomba acaecidos desde 1992 así como la liberación incondicional de los musulmanes y cristianos que se consumen en diversas cárceles implicados en montajes judiciales. Nuestro partido hace también un llamamiento a todo el pueblo indio para que exija se castigue a todos aquellos líderes terroristas de extrema derecha responsables de todos los ataques perpetrados contra las minorías religiosas, incluyendo la destrucción de la mezquita de Babri, el genocidio de Gujarat y los ataques de Kandhamal (Odisha), y se condene el fundamentalismo religioso hindú y cualquier otra forma de chovinismo religioso.

Abhay
Portavoz,
Comité Central,
PCI (Maoísta)
Publicado por Odio de Clase
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Dom Ago 28, 2011 3:11 pm

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA


DOMINGO 28 DE AGOSTO DE 2011
India: la guerrilla maoísta aniquila a reaccionario que organizaba grupos paramilitares



Midnapore, 26 de agosto

La guerrilla maoísta dio muerte a Rabindranath Mishra del Congreso Trinamul en Jhargram, Midnapore, el cual se dedicaba a organizar grupos paramilitares contra los maoístas.

Rabindranath Mishra, de 40 años, fue un líder de la Mancha de Jana Jagaran, un grupo del Congreso Trinamul que se había establecido en Dhangri, Sapdhora, Rajpara, Aguiboni, Chandri y Chubka para organizar grupos paramilitares para combatir a la guerrilla maoísta.

Mishra había liderado la campaña en su aldea de Dhangri. En los últimos días llevaba sosteniendo reuniones periódicas con tribus y pidiéndoles no participar en desfiles y manifestaciones organizadas por los maoístas y el Comité Contra las Atrocidades de la Policia.

"Mishra había sabido movilizar opinión contra los maoístas. Sólo ayer, había liderado una procesión de anti-maoísta en el pueblo,"dijo un residente de Dhangri.


La policía dijo que Mishra recibió un disparo en la cabeza, el pecho y el estómago. "Hemos encontrado que algunos cartuchos AK-47 en el lugar. Investigación preliminar ha revelado que Mishra fue asesinado por los maoístas,"dijo un oficial.

¡Un reaccionario menos!

¡Viva la Guerra Popular en la India!

Publicado por Odio de Clase

!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOISTA)!!!
!!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Jue Sep 01, 2011 6:19 am

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOISTA)



MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO DE 2011
Comunicado del PCI (Maoísta) contra propaganda perversa de la reacción


Traducido por ODIO DE CLASE



PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ CENTRAL



Comunicado de prensa
19 de agosto de 2011


¡ARROJAR AL CUBO DE LA BASURA TODA LA PROPAGANDA PERVERSA DIFUNDIDA POR LAS CLASES DOMINANTES Y LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONTRA LA DIRECCIÓN MAOÍSTA!


En el momento actual, el movimiento revolucionario indio se enfrenta a numerosos y complicados desafíos, y su avance se produce a través del proceso de victoria-derrota-victoria. Con el objetivo de destruir por completo el movimiento revolucionario, las clases dominantes han desencadenado una cruel guerra represiva con el pleno apoyo de los imperialistas. Los fascistas indios están llevando a cabo esta guerra contrarrevolucionaria siguiendo en concreto la estrategia de Conflictos de Baja Intensidad [LIC, en sus siglas en inglés] formulada por los imperialistas estadounidenses. Desde 2009 en adelante en especial, el Gobierno de la UPA [“Alianza Progresista Unida”, en sus siglas en inglés], en coordinación con los gobiernos de los estados, está librando una guerra represiva de alcance nacional bajo el nombre de Operación Green Hunt. La pretendida estrategia de esta guerra injusta desencadenada contra el pueblo y dirigida por la banda de Sonia-Manmohan Singh-Chidambaram-Pranab Mukherji, es, según dicen, “la represión y el desarrollo” (léase represión contra el pueblo y desarrollo de las grandes empresas). Como parte de esta guerra, emplean la psicológica como arma estratégica; en ella, la propaganda perversa contra la dirección revolucionaria es un instrumento clave. El uso de los grandes medios de comunicación es uno de los principales recursos en esta guerra psicológica. Periodistas que representan los intereses del sector empresarial y pseudo intelectuales apologetas de la ideología de las clases dominantes participan activamente en esta guerra psicológica encargándose de la propaganda perversa.

La propaganda contrarrevolucionaria es tan antigua como el movimiento revolucionario. El Ministro de propaganda fascista alemán Goebbels, quien dijo que repetir una mentira cien veces la convierte en verdad, se ha reencarnado en la India en Sonia, Manmohan, Pranab Mukherji, Raman Singh, Naveen Patnaik, Nitish Kumar, Kiran Kumar, etc. Los fieles portavoces de éstos, como Arnab Goswamis y Chandan Mitras, dirigen esta repugnante campaña de diversas maneras a través de los medios de comunicación. Desde la propaganda que afirma que el marxismo ha quedado obsoleto hasta la que sostiene que han surgido enconadas diferencias entre los dirigentes maoístas, se vienen publicando y retransmitiendo, día tras día, noticias contra el movimiento revolucionario y su dirección que son absolutas mentiras, cuentos extravagantes, falsedades y verdades a medias. El único y principal objetivo de esta guerra psicológica es extender la confusión, el desánimo y la desconfianza en el pueblo y en las filas revolucionarias hacia la dirección maoísta, creando dudas, prejuicios y equívocos acerca de nuestro partido y sus dirigentes. Las clases dominantes y sus intelectuales lacayunos sueñan que, engañando al pueblo, podrán seguir explotándolo y aplicando sus políticas económicas proimperialistas sin oposición alguna. Algunos periodistas de esta categoría lacayuna forman uña y carne con los funcionarios de los servicios de inteligencia y se dedican a propagar porquería sobre el movimiento revolucionario maoísta a través de los grandes medios de comunicación. La singular mentira publicada bajo el título “Surgen enconadas diferencias entre las facciones del Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) [Guerra Popular] y el Centro Maoísta Comunista de la India (MCCI)”, aparecida en el Times of India el 17 de julio de 2011, es, sin duda, parte de esta guerra psicológica.

Esta noticia escrita por Rakhi Chakrabarthy al dictado de los servicios de inteligencia indios no sólo apunta contra los dirigentes maoístas; también ha creado falsamente “las facciones del PCI (Marxista-Leninista) [Guerra Popular] y el MCCI” y “profundas diferencias de opinión entre ellos” en el Partido. La unidad de estos dos partidos revolucionarios, que hizo realidad las tan ansiadas aspiraciones de los pueblos oprimidos del mundo y de nuestro país, así como las ricas experiencias de ambos al superar el periodo más doloroso de sus historias respectivas –periodo denominado “el Capítulo Negro”-, ha dado paso a otro glorioso en el movimiento revolucionario de nuestro país. Sólo los revolucionarios auténticos y llenos de generosidad y desinterés son capaces de aceptar públicamente sus errores, pedir disculpas al pueblo y trabajar con la firme determinación de no repetirlos. Por eso este proceso de unidad real ha entusiasmado al pueblo oprimido y a las filas revolucionarias de todo el mundo tanto como ha disparado la angustia y el miedo de las clases dominantes indias y de sus amos imperialistas. Cabe señalar que ese fiel criado de los imperialistas y primer ministro de la India, Manmohan Singh, describió en su día al movimiento maoísta, tras esta unidad histórica, como la mayor amenaza para seguridad interna [india]. Resulta también innegable que las clases dominantes intensificaron su ofensiva fascista a gran escala contra el movimiento revolucionario sólo después de esta unidad.

Es una vieja artimaña de las clases dominantes crear divisiones imaginarias entre los máximos dirigentes de los partidos revolucionarios para que el pueblo termine por creer que ni siquiera esos partidos servirán a sus intereses debido al arribismo y a las divisiones entre sus dirigentes. Se pueden citar incontables ejemplos de todas partes del mundo. Esta noticia del Times of India es un caso más de esa propaganda llena de mala intención en contra de nuestros dirigentes, personas que, de hecho, han consagrado decenas de años de sus vidas al servicio desinteresado del pueblo. Algunos de ellos se consumen ahora en la cárcel sometidos al trato inhumano del estado, sin la más mínima asistencia o el tratamiento médico adecuado a su edad. La dureza del estado para con nuestros dirigentes, que han sacrificado todo por la liberación del pueblo oprimido de nuestro país, está alcanzando niveles sin precedentes cada día que pasa. En cierto modo, este hecho no indica sino que el estado teme la creciente influencia de la política revolucionaria y que recurre, en vano, a todo tipo de artimañas para reducirla. Nuestro Partido rechaza por completo todas estas infamias dirigidas contra nuestra dirección y hace un llamamiento a las masas oprimidas y al campo revolucionario a no creer siquiera una palabra de ellas.

En el seno de todos los partidos revolucionarios auténticos se producen diferencias de opinión y matices discrepantes entre sus miembros en asuntos ideológicos, políticos, organizativos, militares, culturales, etc. Las diferentes ideas surgen en el debate y terminan conformando una mayoría después de que todos y cada uno de los miembros han expresado su opinión sobre dichas ideas. Se trata de un proceso democrático seguido por los partidos revolucionarios que los partidos de la clase dominante no pueden ni percibir ni entender. Un partido sólo puede mantener su contenido revolucionario por medio de esas discusiones y de la crítica y autocrítica, y no siguiendo ciegamente a este dirigente o a aquél, como en los partidos burgueses. Los revolucionarios se forjan en el crisol de la lucha de clases y en un proceso permanente de crítica y autocrítica. Los servicios de inteligencia tratan de distorsionar esta atmósfera sana que existe en el Partido haciéndola pasar por su exacto opuesto y tratando de confundir al pueblo y a las filas del Partido al difundir que existen diferencias enconadas en su seno y también en “las líneas del PCI (Marxista-Leninista) [Guerra Popular] y el MCCI”. Hacemos un llamamiento a los oprimidos del mundo y de nuestro país, a los demócratas y a las filas revolucionarias para que condenen esta propaganda perversa, para que la arrojen a la basura, para que permanecan en alerta ante estas artimañas del estado y para que mantengan con toda firmeza su solidaridad con el movimiento revolucionario.

Por último, en cuanto a las llamadas diferencias de “las líneas del PCI (Marxista-Leninista) [Guerra Popular] y el MCCI”, estimamos que basta con reiterar lo que el Secretario General de nuestro Partido, el camarada Ganapathy, dijo en una entrevista concedida a los medios de comunicación en octubre de 2010.

“... La lucha entre ideas correctas e ideas erróneas es un proceso continuo en el seno del Partido. Resolveremos nuestras diferencias de opinión ateniéndonos al principio del centralismo democrático y a la luz del Marxismo-Leninismo-Maoísmo, lo cual contribuirá al desarrollo del Partido. Hemos logrado una gran unidad con la fusión de los dos partidos. De ahora en adelante, cualquier debate o conflicto de ideas que se produzca en el Partido adoptará la forma de debate ideológico y político en el seno de un partido unido y no la forma de diferencias entre el antiguo MCCI y el antiguo PCI (Marxista-Leninista) [Guerra Popular]. Afirmamos categóricamente que las diferencias nunca jamás adoptarán la forma de los conflictos anteriores a la unificación.”

Abhay
Portavoz,
Comité Central,
PCI (Maoísta)
Publicado por Odio de Clase
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Mar Sep 06, 2011 2:58 am


LUNES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Mujeres rojas en un movimiento verde; La facción femenina del Partido Comunista de la India (maoista) llaman en Giridih a frenar la tala de arboles



Traducido por un camarada para Odio de Clase

Los bosques de Pirtand, en el distrito de Giridih tienen nuevas amigas en la facción femenina del PCI (m), la organizacion "Nari Mukti Sangh".

Desde hace una semana, 70 mujeres están llevando a cabo una serie de marchas por las tardes exhortando a la gente a no cortar arboles.

Si lo hacen, seria mejor que pagaran 1000 rupias o que se les aplicara algún tipo de castigo en el que fueran golpeados. Este es un tipo de activismo ecologista que se toma muy en serio.

"Tenemos que salvar los bosques a cualquier costo ahora, de otra manera seremos responsables de calamidades naturales" gritaba Neela Devi, una de las lideres de la revuelta.

Las mujeres, armadas con hachas, palos y palas, se mueven de pueblo en pueblo con gran determinación, difundiendo el mensaje de la forestación ( estudio y practica de la gestión de las plantaciones, en especial, los bosques, como recursos naturales renovables).

Y es que no solamente lanzan eslóganes, también estan haciendo reuniones en los barrios de diferentes ciudades y pueblos de la "fortaleza" maoista.

Diferentes fuentes afirman que estas mujeres, a diferencia de sus homólogos masculinos no creen en la violencia. Pero si alguien es pillado in fraganti talando o maltratando los arboles, podrían ser maltratados y han amenazado "con graves consecuencias" a quienes dañen la cubierta vegetal de la zona, y es que mientras no están amenazando, estas mujeres informan a la gente sobre la importancia de los arboles.

"Los bosques son nuestros activos reales. Por favor, dense cuenta de su importancia y salven a los arboles. Absorben los gases tóxicos y son los mejores amigos del hombre y la vida" dijo Neela Devi en una marcha el Lunes. Los habitantes, algo desconcertados, sin embargo se reúnen en gran numero para oír a las mujeres hablar.

"Hemos tenido una buena respuesta, los habitantes se han comprometido a no talar arboles indiscriminadamente. Sin embargo las Nari Mukti Sangh mantendrán los ojos abiertos" dijo Neela Devi.

El Lunes, el movimiento callejero de las Sangh, pasó a través de diferentes pueblos, incluyendo Masnotand, Pandnatand, Chilga y Palgunj, con alrededor de 70 mujeres con picos, palas y palos de bambú cantando consignas ecologistas y celebrando reuniones improvisadas.

En cada lugar, decenas de personas escuchan en absoluto silencio sus consignas, algo que seria la envidia de cualquier ONG ecologista.

http://revolutionaryfrontlines.wordpress.com/2011/09/02/18848/
Publicado por Odio de Clase
avatar
The Red Hammer
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 727
Reputación : 992
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 25
Localización : Tenerife / Canarias

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por The Red Hammer el Jue Sep 08, 2011 2:46 pm

India: maoístas destruyen campamento militar de la CRPF en Chhattisgarh

7 de septiembre 2011

La guerrilla comunista del Ejército Guerrillero Popular de Liberación ataco e incendio en la noche del 5 de septiembre un campamento de la Fuerza Policial de Reserva Central (CRPF) a 18 kilómetros de la sede del distrito de Bijapur.

Toda la estructura del campamento militar fue destruida en el incendio y las pérdidas se estiman que en algún lugar alrededor de 5 millones de INR.

Un duro golpe de la guerrilla maoísta a las fuerzas policiales y militares en Chhattisgarh.

¡Viva la Guerra Popular en la India!

Odio de Clase.
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Miér Sep 14, 2011 6:34 am

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA



India: maoístas ejecutan a dos informantes de la policía

Guerrilleros maoístas ejecutaron a dos personas, incluido un contratista en bloque de Narayanapatna del distrito de Koraput la noche del 9 de septiembre.

Los dos fueron ejecutados después de que los maoístas celebraron un Tribunal Popular en la aldea de Borigi. Dejaron una nota alegando que estos dos hombres eran informantes.
Publicado por Odio de Clase

!!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!
!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOISTA)!!!

Contenido patrocinado

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 4:48 am