India Movimiento Naxalita

Comparte
avatar
Proletario17
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 25/07/2013

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Proletario17 el Jue Nov 07, 2013 10:38 pm

muchas gracias por la respuesta,en mi opinión un sistema socialista en la india seria impresionantemente fuerte y prospero dado sus recursos como bien has dicho. Saludos
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Jue Nov 07, 2013 11:45 pm

India: maoístas amenazan a Bancos por préstamos agrícolas usureros en Kerala

Los maoístas amenazaron a Bancos de Kerala con actuar contra ellos por sus actividades de usura y de intento de recuperación de los préstamos agrícolas a elevados intereses a los campesinos pobres en Kerala.

Los cuadros del Partido Comunista de la India (Maoísta) han amenazado que bloquearán cualquier intento de iniciar un procedimiento de recuperación contra los campesinos pobres en el distrito de Wayanad que no han podido pagar sus préstamos a los bancos, informa The Times of India, el 30 de octubre.

Los maoístas también advirtieron de un juicio popular contra los prestamistas ilegales en el distrito a quienes responsabilizan de los suicidios de campesinos en el distrito.

Kattuthee (Incendios Forestales), el boletín emitido por Kabani Dalam (escuadrón armado) de Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA siglas en inglés) de los maoístas, también amenazó con eliminar a los usureros y a la mafia que opera en el distrito.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Jue Nov 07, 2013 11:46 pm

India – El Comité por la Libertad de los Presos Políticos protesta por el traslado de presos maoístas
PROTESTA CONTRA EL TRASLADO DE PRESOS MAOÍSTAS

The Times of India – Calcuta – 31 de Octubre: El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CRPP) ha condenado el traslado arbitrario de maoístas de la prisión central de Midnapore a distintas prisiones por todo el estado. Hace dos días, el Gobierno de Mamata Banerjee trasladó a siete dirigentes, incluidos Chhatradhar Mahato y Sukshanti Baskey, dirigentes del Comité Popular Contra las Atrocidades Policiales (PCPA), los miembros del comité estatal maoísta Sudip Chongdar and Kalpana Maity, los simpatizantes maoístas Raja Sarkhel y Prasun Chatterjee a distintas cárceles en el estado tras haberse recibido informes de que estaban planeando una fuga. El Comité Popular Contra las Atrocidades Policiales (PCPA) es una organización de frente del Partido Comunista de la India (Maoísta). En un comunicado de prensa, el CRPP declaró que: “Condenamos enérgicamente el traslado arbitrario de los dirigentes a distintas cárceles, con el pretexto de razones de seguridad”. Prasun, residente en Calcuta, fue trasladado a la lejana prisión de Purulia-Bankura …”. Incluso mientras Ranveer Kumar, Director General Adicional de Prisiones declaró que “siete maoístas estaban fraguando una trama para escapar de la prisión y que habían permanecido en el centro correccional demasiado tiempo, hemos decidido separarles un tiempo y enviarles a distintos centros correccionales”, el CRPP ha tratado de conocer la situación de las causas emprendidas contra los presos políticos.

El comunicado de prensa señalaba: “A Chhatradhar Mahato se le ha impuesto fianza en la mayoría de los casos. Ha sido absuelto en la causa Anuj Pandey. En la causa de UAPA [Ley de Prevención de Actividades Ilícitas], en la que todos están implicados,. Ha sido deliberadamente dilatada por la ausencia durante meses del oficial encargado de la investigación y finalmente se celebrará la audiencia a finales de noviembre de 2013”. Y añade: “Contra Prasun y Raja, cada uno tienen una causa. ¿Por qué deberían los presos, en cualquier caso, conspirar para escapar de la cárcel?”. El foro de presos políticos declaró que habría tenido sentido que los presos fueran trasladados a prisiones situadas cerca de sus lugares de residencia.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Jue Nov 07, 2013 11:49 pm

India – ¡Condenar enérgicamente la detención e incriminación de Rajkishore Singh, Secretario General del Frente Democrático Revolucionario!

¡CONDENAR ENÉRGICAMENTE LA DETENCIÓN E INCRIMINACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DEL F.D.R. RAJKISHORE SINGH!

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL PARA RAJKISHORE SINGH!


Rajkishore Singh, Secretario General del Frente Democrático Revolucionario fue detenido hoy por la policía en su domicilio en Bihar y trasladado al distrito de Madhuban para ser implicado en un caso del año 2005 supuestamente involucrando al Partido Comunista de la India (Maoìsta). Rajkishore Singh, que tiene setenta y tanto años de edad, dirigente de los movimientos populares contra todas las políticas antipopulares del Gobierno, había acudido a su aldea natal en Bihar tras un prolongado tratamiento médico –casi dos meses- en el centro de traumatismo AIIMS [Instituto de Ciencias Médicas de la India] al igual que en el AIIMS. Como Secretario General del Frente Democrático Revolucionario (FDR) ha permanecido en Delhi para cumplir con las responsabilidades que le ha conferido la organización.

Dicho tratamiento en estos hospitales estaba siendo realizado por graves dolencias de corazón y cerebro dado que había sufrido de desmayos intermitentes. Un par de meses antes debido a un desmayo tuvo una mala caída resultado de la cual se fracturó la mandíbula y le ocasionó graves daños internos en ambos oídos. Los doctores estaban aún pendientes de dictar un tratamiento por los problemas fundamentales que estaban causando su enfermedad. Basándose en el consejo de los doctores al igual que su deseo de estar con su familia durante algún tiempo –dado que los doctores le habían aconsejado que ingiriera sólo alimentos líquidos debido al fuerte dolor en la mandíbula cuando ingería alimentos sólidos y la necesidad para que la fractura se curara con las menores molestias posibles- a fin de que pudiera someterse a un cuidado adecuado para su deteriorada salud.

Detener e incriminar a alguien por un caso del 2005 no es más que una venganza política y hostigamiento deliberado de los dirigentes y activistas populares que se han atrevido a manifestarse contra las políticas antipopulares del Estado. Hay que señalar que Rajkishore Singh fue una de las voces destacadas que ha estado protestando contra la guerra del Estado indio contra el pueblo del subcontinente bajo el pretexto del desarrollo. Había movilizado al pueblo a lo largo y ancho del subcontinente en contra de las políticas de total robo y saqueo. Además de ponerle como objetivo deliberado cuando él está sufriendo especialmente por la delicada situación de su salud con la necesidad de un cuidado y atención constantes para poder llevar a cabo sus tareas diarias sin problema, es una prueba suficiente para mostrar que este Estado y su policía sin ley quieren desesperadamente que dirigentes así y sus convicciones políticas mueran con un pronto fallecimiento.

Encerrar tras los barrotes a Rajkishore Singh, además de un plan deliberado para incriminarle en varias causas, puede poner en peligro realmente su salud de modo fatal, especialmente, en esta coyuntura cuando sufre de graves enfermedades neurológicas y cardiológicas. Para decirlo de algún modo, la policía y las agencias de inteligencia han violado todas las leyes en su entusiasmo por encarcelar a un anciano dirigente popular. Además, con el nuevo régimen de leyes relativas a ciudadanos de edad avanzada en el subcontinente indio es estremecedor destacar la aparente apatía de la policía y las agencias de inteligencia por tales instrumentos legales que son salvaguardias firmes para las personas de más de sesenta años de ser implicadas erróneamente por la ley.

Por supuesto todas esas leyes e instrumentos legales se han convertido en la protección para políticos corruptos y criminales mientras que los activistas populares y sus dirigentes son condenados a ser encarcelados por las buenas o por las malas. Ni que decir tiene que cualquier lesión grave a la salud de Rajkishore Singh, que está enfermo de forma crítica, será debida a las acciones despóticas y arbitrarias de la policía y las agencias de inteligencia. Dado el nuevo régimen de leyes para personas mayores, la policía sin ley no puede evadirse de sus responsabilidades de implementar o ser sensible a los instrumentos legales que salvaguardan a los ciudadanos mayores en el subcontinente. ¡El CRPP (Comité por la Libertad de los Presos Políticos) exige que Rajkishore Singh sea puesto en libertad de forma inmediata e incondicional!
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Jue Nov 07, 2013 11:51 pm

Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India: ¡Apoyar las importantes decisiones de la reunión del 21 de septiembre!

DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA

¡APOYAR LAS IMPORTANTES DECISIONES DE LA REUNIÓN DEL 21 DE SEPTIEMBRE!

1.- El desarrollo de una nuevo día internacional por los 4.000 presos políticos maoístas y del pueblo y por la liberación de algunos dirigentes del Partido Comunista de la India (Maoísta). Este día será fijado después del 25 de Noviembre tras una consulta internacional.

2.- Para el año 2014: el Comité Internacional desarrolla un trabajo planificado para una DELEGACIÓN INTERNACIONAL A LA INDIA CON LA PARTICIPACIÓN DE ACTIVISTAS DE SOLIDARIDAD, INTELECTUALES, PERSONALIDADES, ETC.

¡PARA DENUNCIAR Y OPONERSE A LA OPERACIÓN CACERÍA VERDE Y A TODAS LAS FORMAS DE REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO INDIO QUE LUCHA POR LA REVOLUCIÓN DE NUEVA DEMOCRACIA!
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Jue Nov 07, 2013 11:52 pm

INDIA - NOTICIAS DE LA GUERRA POPULAR

Kerala - 3 Noviembre 2013 – El periódico “The Hindu” informa que fuerzas del comando Rayo de la policía estatal han iniciado operaciones combinadas en la colonia tribal Vayad en Naripetta grama panchayat ante las noticias de la presencia de maoístas en las regiones de Naripetta y Vilangad del distrito bordeando los distritos de Wayanad y Kannur. Según la policía un grupo armado de nueve personas, incluidas mujeres, habrían visitado la colonia adivasi y distribuIdo panfletos a los residentes. Los maoístas iban vestidos con uniformes militares de color negro y algunos portaban fusiles, hablando en hindi y malayalam. Permanecieron 45 minutos en la colonia, recogieron verduras y otras provisiones de las casas y luego se retiraron al bosque. El grupo armado se dirigió a los lugareños diciéndoles que estaban siendo explotados por el Gobierno y que ellos lo que querían era protegerles.
Además, en esta zona la policía se ha incautado de carteles y literatura del Partido Comunista de la India (Maoísta) y ejemplares de su nuevo boletín “Kattuthee” (Bosque en Llamas). Los panfletos son similares a los distribuidos por miembros del Comité Zonal Especial de Ghats Occidental del Partido Comunista de la India (Maoísta)
MUERE UN POLICÍA EN ENFRENTAMIENTO CON MAOÍSTAS EN JHARKHAND
Jamshedpur – 2 Noviembre 2013 – Zee News informa que, según fuentes policiales, un miembro de la policía de Jharkhand resultó muerto en un enfrentamiento armado con maoístas entre las aldeas de Jiyan y Hariyan en la subdivisión de Ghatsila. Los policías se encontraban realizando una operación combinada antimaoísta cuando de pronto fueron atacados con armas de fuego por los maoístas que se retiraron del lugar apresuradamente.
CINCO AGENTES DE SEGURIDAD HERIDOS EN UN ENFRENTAMIENTO CON MAOÍSTAS EN LATEHAR
1 Noviembre 2013 – Según el “Business Standard” cinco agentes de seguridad resultaron heridos en un enfrentamiento con guerrilleros maoístas en la Jungla Kumandih del distrito de Latehar. Según la policía cuando las fuerzas de seguridad lanzaron una operación contra los maoístas, éstos hicieron explotar minas de tierra y efectuaron disparos a las 10 de la mañana, hiriendo a un jawan de CoBRA y a cuatro miembros de los Jaguares de Jarkhand.
MUERE UN GUERRILLERO MAOÍSTA EN UN ENFRENTAMIENTO EN ODISHA
1 Noviembre 2013 – El “Business Estándar” y “Odisha Diary” informan que en la aldea de Tala Paniki, en las junglas del distrito Koraput en Odisha, un escuadrón conjunto de comandos CoBRA de la Fuerza Policial de la Reserva Central y el Grupo de Operaciones Especiales de Odisha se enfrentaron a un grupo armado maoísta matando a uno de ellos. En el lugar del enfrentamiento las fuerzas policiales se incautaron de un rifle, 101 detonadores, una granada de mano, una cámara, un botiquín, propaganda maoísta y objetos de aseo personal como cepillos de dientes, jabón, etc.
LA POLICÍA INVESTIGA LA PRESENCIA CONTINUA DE DIRIGENTES MAOÍSTAS EN CHHATTISGARH
Raipur -1 Noviembre 2013 – Según comunica Zee News, las fuerzas de seguridad mantienen la vigilancia ante las frecuentes visitas de dirigentes maoístas que están desplazándose por la región de Bastar desde los estados fronterizos para preparar la estrategia ante las próximas elecciones. Según la policía se habría detectado la presencia de Kadri Satyanarayana alias Kosa, miembro del Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta) y de Ramana, secretario del Comité Zonal Especial de Dandakaranya, que habrían dirigido reuniones en la región. Según la policía los cuadros maoístas habrían visitado numerosas aldeas en su baluarte del distrito de Bastar durante el pasado mes de octubre, colocando carteles y llamando al pueblo al boicot de las elecciones, convocando igualmente a un bandh [huelga general] entre el 7 y el 12 de noviembre como acción previa a su llamamiento para boicotear las elecciones previstas para el 11 de Noviembre. Igualmente se tiene conocimiento de que un extenso número de cuadros maoístas han sido desplazados desde los estados vecinos de Odisha, Andhra Pradesh y Maharashtra para fortalecer sus actividades cara a las próximas elecciones. La policía también ha señalado que se sospecha que los guerrilleros maoístas muertos en recientes enfrentamientos –en Etapalli de Maharashtra el 29 de octubre y en Sukma de Chhattisgarh ayer- en las fronteras interestatales formaban parte de un grupo maoísta constituido para llevar a cabo acciones en las zonas fronterizas durante las elecciones en el sur de Chhattisgarh.
LA POLICÍA ALERTA DE QUE LOS MAOÍSTAS PLANEAN UNA EMBOSCADA MASIVA ANTE LA PROXIMIDAD DE LAS ELECCIONES
1 Noviembre 2013 – IBN Live informa que, según informes de los servicios de inteligencia, mientras que en Chhattisgarh se aproximan las elecciones a la asamblea el 11 de noviembre, más de 400 comandantes y guerrilleros maoístas habrían celebrado una reunión en Bastar el 29 de octubre para planificar el boicot a las elecciones. Los servicios de inteligencia han alertado de un posible ataque de los maoístas entre el 8 y el 10 de noviembre.
DOS POLICÍAS RESULTAN HERIDOS EN LA EXPLOSIÓN DE UNA BOMBA EN CHHATTISGARH
31 Octubre 2013 – La agencia Zee News informa que la explosión de una bomba de presión colocada por los maoístas en el distrito Sukma de Chhattisgarh Sur provocó heridas a dos ayudantes de policía cuando realizaban un ejercicio en grupo en el límite de la comisaría de policía de Chintagufa.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Dom Nov 17, 2013 8:12 pm

India: Ministro del Interior dice que ideólogos y simpatizantes maoístas son más peligrosos que los cuadros armados


Con unas claras intenciones represivas y criminalizadoras el Ministro del Interior (MHA) de la India ha dicho ante el Tribunal Supremo que ideólogos y simpatizantes del Partido Comunista de la India (Maoísta) son más peligrosos que los cuadros armados del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA), ya que estan haciendo todos los esfuerzos por mantener el movimiento maoísta vivo, informa The Hindu el 16 de noviembre .

"Los ideólogos y defensores del  PCI ( Maoísta) en ciudades y pueblos han llevado a cabo una propaganda concertada y sistemática contra el Estado para proyectar una imagen pobre y maligna a través de la desinformación ... De hecho son estos ideólogos los que han mantenido el movimiento maoísta vivo y son en muchos aspectos más peligrosos que los cuadros del Ejército Guerrillero de Liberación Popular " , dijo la MHA en una declaración jurada ante la corte.

Declaración jurada del Ministro en respuesta a un auto de la Corte Suprema y que persigue evidentemente allanar el terreno para desatar la represión contra los intelectuales, movimientos populares y simpatizantes de los maoístas.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Sáb Nov 30, 2013 6:14 pm

INDIA

POR QUÉ LAS MUJERES SE UNEN A LOS MAOÍSTAS

Servicio de Noticias de la BBC – 20 Noviembre 2013

El periodista Kishalay Bhattacharjee informa que son cada vez más el número de mujeres que se unen a las actividades de los grupos rebeldes maoístas de la India.
Rebeca, muchacha de una tribu, es la guardaespaldas de un comandante de la zona local del grupo rebelde maoísta de la India en el Estado oriental indio de Orissa. Los maoístas, también conocidos como “naxalitas”, han venido actuando durante más de 40 años en la India central y oriental. Exigen tierra y trabajo para los pobres, y, en última instancia, quieren establecer una sociedad comunista derrocando la forma de dominio “semicolonial, semifeudal”. Portando un rifle automático, la cara de Rebecca está cubierta con una malla negra para protegerse de la malaria en las infestadas de mosquitos junglas del distrito de Kandhamal. La hermana de Rebecca se unió a los rebeldes en 2010.
Tras su detención, y estando bajo custodia policial, fue presuntamente violada en grupo. Su hermano, dice ella, fue arrestado también por las fuerzas de seguridad y “murió misteriosamente” estando detenido. Rebecca dice que la “represión policial” la condujo también a coger las armas y unirse a los rebeldes. “No vivimos esta dura vida por nada. No tenía otra elección sino unirme a la revolución. Ahora no hay vuelta atrás”, dice desafiante.
El movimiento maoísta se inició en los años 60 con un alzamiento campesino en una pequeña plantación de té en el Estado de Bengala occidental. Los analistas señalan que la razón por la cual más mujeres se unen al “movimiento” se puede atribuir a las desesperadas condiciones que prevalecen en el campo indio: desplazamiento de los lugareños de sus tierras debido a los proyectos de las grandes empresas, la pobreza machacante y el temor a las atrocidades de las fuerzas de seguridad y la milicia apoyada por el Estado –como Salwa Judum- que se enfrenta a los rebeldes.
Rahul Bhagat, antiguo jefe de la policía en el bastión maoísta de Bastar en Chhatisgarh afirma: “Ahora, casi la mitad de los combatientes rebeldes son mujeres. La mayoría de los combatientes mujeres y hombres cohabitan ya sea casados o como parejas sin casar”. La policía señala que las mujeres rebeldes, en general, juegan un papel táctico en las operaciones. Las mujeres combatientes han dirigido algunos de los ataques más importantes en la India. En Mayo, afirma la policía, las mujeres combatientes se unieron a los hombres rebeldes en el frente llevando a cabo un ataque mortal en Chhattisgarh, donde 24 personas, incluidos varios de los máximos políticos del Estado, resultaron muertos.

LA HUELGA CONVOCADA POR LOS MAOÍSTAS SACUDE KORAPUT
Jeypore – 21 Noviembre 2013 – Según informa “The New Indian Express”, la actividad diaria en Koraput quedó paralizada durante el bandh (huelga general) convocado por el Comité Zonal Especial de Andhra Pradesh Odisha del Partido Comunista de la India (Maoísta). Los autobuses y camiones no circularon por las carreteras de los distritos de Koraput, Malkangiri, Rayagada y Nabarangpur. En los carteles y pancartas de los maoístas que se encontraron en Lamtaput, Narayanpatna, Bandhugaon y Ramgiri, los maoístas exigían la retirada de las fuerzas paramilitares, el cese del asesinato de personas inocentes de las tribus por parte de la policía además de que se ponga fin a la operación antimaoísta en la región.

LOS MAOÍSTAS MATAN A DOS INFORMADORES DE LA POLICÍA EN EL TRANSCURSO DE UNA HUELGA GENERAL EN MALKANGIRI
Malkangiri – 20 Noviembre 2013 – “The New Indian Express” informa que un grupo de guerrilleros maoístas acabaron con la vida de dos supuestos informadores de la policía en el distrito de Malkangiri en Odisha coincidiendo con un bandh (huelga general) convocado por el Partido Comunista de la India (Maoísta) exigiendo la retirada de las fuerzas de seguridad y el cese de las operaciones contra los maoístas. Según el periódico, un grupo de maoístas fuertemente armado atacó la aldea de Bahiliguma en la remota zona de Chitrakonda por la noche disparando contra Satirao Hantala (de 45 años) y Laxmi Khara (de 37) tras conminarles a que salieran de sus casas. Los maoístas abandonaron el lugar inmediatamente penetrando en el bosque cercano. Según la policía, los maoístas dieron muerte a los dos hombres por considerarles informadores de la policía. El ataque se produjo coincidiendo con la huelga general convocada por los maoístas en la zona fronteriza de Andhra-Odisha.

LOS MAOÍSTAS ATACAN UN PUESTO DE CONTROL DEL BOSQUE DE TANIKODI
Bangalore – Según una información publicada por “The Times of India” , un grupo de guerrilleros maoístas atacó un puesto de control en el bosque de Tanikodi, a 12 km del centro de peregrinaje de Sringeri dañando las instalación. Según la policía, el grupo de cuatro guerrilleros, tres de ellas mujeres, atacaron el puesto de control que se encuentra en la carretera principal que conduce a Sringeri a las dos de la madrugada, disparando y amenazando a los guardias forestales, originando graves daños en la instalación, al tiempo que gritaban consignas contra el programa de rehabilitación por parte del Gobierno para desplazados de los bosques. Posteriormente se encontraron también hojas llamando a la resistencia contra la expulsión de los habitantes de los bosques.

LOS MAOÍSTAS SE RESPONSABILIZAN DE LA MUERTE DE DOS INFORMADORES EN CHATRA
Ranchi – 18 Noviembre 2013 – Dos hombres, Shyamdev Yadav, de 35 años, y Ganesh Yadav, de 30, resultaron muertos en la aldea de Sangrampur, en Chatra, distrito situado en el denominado “corredor rojo”, por un grupo de maoístas cuando se dirigían a un mercado próximo, según informa “The Times of India”. Los maoístas colocaron carteles responsabilizándose del ataque y acusándoles de ser informadores. Según la policía Shyamdev se oponía al movimiento maoísta y solía trabajar como informador suyo y se trataría de un acto de venganza de los maoístas dado que Shyamdev, en el año 2010, había matado a su tío que simpatizaba con los maoístas. Desde el año 2011 los maoístas habrían sido los responsables de unas 70 muertes en Chatra, a 150 km de Ranchi, en la parte norte del Estado.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Dom Dic 01, 2013 4:24 am

GUERRILLEROS MAOÍSTAS ATACAN A UN VIGILANTE FORESTAL EN NILAMBUR

Nilambur – 29 de Noviembre 2013 – Según informa “The New Indian Express”, por primera vez en la región, en la tarde del jueves un supuesto grupo de guerrilleros maoístas abrió fuego contra un vigilante forestal en Poonthodakadavu cerca de Pookottumpadam en la División Forestal Sur de Nilambur, quien resultó ileso. El ataque se produjo hacia las 5 de la tarde cerca de una oficina del campamento forestal próxima a la Zona de Vigilancia de Silent Valley. Según parece el grupo maoísta atacante estaba integrado por tres personas y, se ha informado que, hace un par de días, un residente de la zona se encontró con un grupo armado. Ante este ataque, la oficina forestal ha sido abandonada momentáneamente.

CUATRO POLICIAS MUEREN EN UNA EMBOSCADA DE LOS GUERRILLEROS MAOÍSTAS EN CHHATTISGARH

Raipur – 27 de Noviembre 2013 – El informativo “Business Standard” informa que, dentro de su campaña por desbaratar las elecciones en Chhattisgargh, los guerrilleros maoístas tendieron una emboscada a una partida de la Fuerza Policial de la Reserva Central (FPCR) y mataron a 4 de ellos en el agitado distrito de Bijapur. El grupo de la FPCR estaba integrado por 25 miembros del 168 batallón y habían salido del puesto de Murkinaar. Cuando se encontraban cerca de Nukanpar, entre las aldeas de Murkinar y Cheramungi, fueron atacados por los guerrilleros maoístas que dieron muerte a 4 policías y se apoderaron de dos fusiles insas y un AK-47.

LOS MAOÍSTAS COLOCAN CARTELES Y PANCARTAS CONTRA LAS ELECCIONES EN EL DISTRITO DE BALAGHAT

Bhopal/GWALIOR – 26 de Noviembre 2013 – “The Times of India” informa que la policía ha encontrado pancartas y carteles colocados por los maoístas en contra de las elecciones cerca de Lanjhi. La policía también encontró un dispositivo explosivo con un detonador y cables. En un lugar los maoístas colocaron un tronco de árbol atravesando la carretera para impedir el acceso al colegio electoral.

CARTELES MAOÍSTAS EN JUNGLEMAHAL CONMEMORAN “SEMANA DE LOS MÁRTIRES” EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL DIRIGENTE KISHANJI

26 de Noviembre 2013 – Según noticias aparecidas en “The Business Standard” y “TheTimes of India” los maoístas han colocado carteles en tres distritos de Junglemahal (Midnapore Occidental, Bankura y Purulia) en Bengala Occidental en los que se convocaba a la “Semana de los Mártires” al cumplirse el segundo aniversario de la muerte del dirigente del Partido Comunista de la India (Maoísta) Kishanji. Kishanji resultó muerto en un enfrentamiento con un combinado de fuerzas policiales el 24 de Noviembre de 2011. Los carteles han aparecido en las zonas de Binpur, Adharia, Goaltore, Lalgarh y Kamuri.

A primeras horas de domingo, un grupo de maoístas enarboló una bandera roja como tributo a Kishanji en los terrenos de Kantadih Hattola bajo la jurisdicción de la comisaría de policía de Arsa, que se encuentra a apenas 5 km de las colinas de Ayodha en Purulia. Algunos aldeanos vieron banderas y carteles escritos en color rojo donde se leía, por ejemplo, “Camarada Kishenji lal selam” (Camarada Kinshenji saludos rojos). En otro de los carteles los maoístas anunciaron que todos los políticos y dirigentes corruptos serán juzgados por un tribunal de masas y acusaban al PCM (Partido Comunista Marxista) y al partido Trinamool de ser dos caras de la misma moneda. La policía retiró los carteles y banderas. Los carteles han aparecido en las zonas de Binpur, Adharia, Goaltore, Lalgarh y Kamuri.

LA VIOLENCIA NAXALITA: ¿ESTÁ DESVANECIÉNDOSE EL PCI (MAOÍSTA)? UN ANÁLISIS

La página web de análisis y noticias “Eurasia Review” http://www.eurasiareview publicó el pasado 24 de Noviembre un artículo titulado “La violencia naxalita: ¿Está desvaneciéndose el PCI (Maoísta)? Un Análisis”, firmado por Deepak Kumar Nayak , que, entre otras cosas señala:

“El PCI (Maoísta), en su esfuerzo por aumentar su fuerza de cuadros, está ahora invitando al personal de policía a que se una a sus cuadros. La policía de Jharkhand ha recuperado carteles de diversos lugares en que los maoístas han llamado a la policía, en especial a los agentes de policía, a unirse a la organización y que deserten de la policía. En los carteles se lee: “Policías: manteneos alejados de la Cacería Verde y tratar de ser amigos de los pobres. Policías jóvenes: no obedezcáis las órdenes de los oficiales y, por el contrario, uníos al Ejército Popular” (The Times of India, 10 Octubre 2013). Los maoístas han comenzado también a distribuir panfletos y colocar carteles en el interior de los distritos con presencia maoísta de otros Estados llamando al pueblo a unirse a la organización.

Un informe del Ministerio del Interior afirma que los maoístas están prestando atención a preservar a su núcleo dirigente, el Comité Central de 13 miembros, que les dirige. A los dirigentes del Comité Central del PCI (Maoísta) se les ha pedido que permanezcan dentro del bosque de Dandakaranya al que los funcionarios del Ministerio del Interior admiten está aún fuera del alcance de las fuerzas de seguridad. Sería imprudente ver esto como un reconocimiento de la derrota de los maoístas.

Un informe semestral sobre el movimiento naxalita realizado por este autor indica que una progresiva consolidación del movimiento se produjo en la primera mitad del año 2013. El informe puso de manifiesto que los primeros seis meses de 2013 estuvieron marcados por el resurgir maoísta a través de reclutamientos, el mantenimiento de campos de entrenamiento, una nueva extensión geográfica y un cambio en la táctica de su enfoque.

Las agencias de inteligencia señalan que los maoístas se están esforzando por crear bases en Karnataka, Kerala y Tamil Nadu. Los maoístas, que continúan siendo la mayor amenaza para la seguridad interna de la India, han intensificado recientemente sus operaciones en Andhra Pradesh, Chhattisgarh, Odisha, Jharkhand, Bihar y otras zonas de Bengala Occidental, en un esfuerzo por rejuvenecer su movimiento. Incidentes como los ocurridos en los distritos de Latehar y Dumka en Jharkhand, el distrito Gaya de Bihar, el valle Darbha en el distrito de Sukma, Chhattisgarh y distrito Koraput, Odisha, indican en cierto modo que las futuras confrontaciones entre los maoístas y las fuerzas de seguridad mantendrán el status quo.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Dom Dic 01, 2013 4:27 am

India: dos policias muertos en una emboscada de la guerrilla naxalita
Guerrilleros pertenecientes al Ejercito Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) abrieron fuego y mataron a dos policías en el área del santuario de Sunabeda en el distrito de Nuapada el 29 de noviembre , según informa hoy Hindustan Times.

El santuario Sunabeda se encuentra cerca de la frontera de Chhattisgarh. Supuestamente guerrilleros maoístas han creado una base en el interior del bosque profundo en esta zona en los últimos años .

Un policía de la Fuerza Voluntaria de Distrito (DVF) y un Oficial de la Policía Especial (OEP) perdieron la vida durante la emboscada.

Los guerrilleros se retiraron sin bajas.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Miér Dic 04, 2013 4:31 am

India: tres policías de ferrocarriles muertos en ataque de la guerrilla naxalita

Tres policías de ferrocarriles fueron muertos el domingo por guerrilleros maoístas del PLGA a bordo de un tren en el estado de Bihar, norte de la India, informó el canal noticioso indio NDTV.

El incidente tuvo lugar en un tren que circulaba entre Jamalpur y Ashikpur, donde los guerrilleros maoístas mataron a tres policías de Ferrocarriles Gubernamentales e hirieron a otros dos, además de despojarlos de cinco rifles, en el Expreso Intercitadino Sahebganj-Patna, dijo la policía.

El viernes en la noche, dos policías murieron en un tiroteo con maoístas armados en el estado de Orissa, este de la India.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Miér Dic 04, 2013 4:34 am

Declaración de la Organización Comunista Marxista-Leninista Camino Proletario (OCM-L – VP) de Francia

LAS BURGUESÍAS INDIA Y EUROPEA QUIEREN SUPRIMIR LA SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN NAXALITA
Declaración
El 27 de Noviembre de 2013 las autoridades indias celebraron una reunión para informar a la Unión Europea sobre “la violencia desarrollada por los maoístas”. También pidieron a los países de la Unión Europea que se aseguren que la guerrilla no obtenga apoyo de organizaciones ubicadas en países de la Unión Europea.
Esta reunión se llevó a cabo tras la reciente carta publicada por el Partido Comunista de la India (Maoísta) donde se agradece a decenas de organizaciones en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Holanda, Suecia, Italia, Noruega, España, Inglaterra, Brasil, Canadá y las Filipinas por su participación en la conferencia organizada en Hamburgo el 24 de noviembre de 2012 para apoyar la guerra popular en la India.
No es ninguna sorpresa dado que los maoístas indios están activos en 20 estados, especialmente en la zona oriental del subcontinente, desde la frontera de Nepal hasta el sur, y dado que controlan zonas liberadas. Son una auténtica amenaza para la autoridad, para el Estado y la clase dominante india al igual que para los intereses capitalistas en la India, incluidos los proyectos de las multinacionales francesas y europeas.
La Organización Comunista Marxista-Leninista Camino Proletario (OCM-L – VP) condena la “Operación Cacería Verde”, una operación contrarrevolucionaria a gran escala lanzada por el Estado indio desde octubre de 2009. Su objetivo es destruir el movimiento popular indio que le amenaza. Igualmente denunciamos los numerosos asesinatos políticos, especialmente los de Kishenji y Azad, ambos dirigentes del Partido Comunista de la India (Maoísta) que fueron asesinados en 2010 y 2011.
La OCM-L-VP participó en la Conferencia de Hamburgo y reafirma su total apoyo a la revolución desarrollada por el movimiento naxalita y principalmente por el Partido Comunista de la India (Maoísta). La creciente estrecha colaboración desarrollada por las burguesías europea e india es explícita: ¡en la India como en Europa sólo existen dos bandos! La lucha que desarrolla el Partido Comunista de la India (Maoísta), con cientos de miles de hombres y mujeres, es la lucha de todos los explotados del mundo entero contra la burguesía.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Dom Dic 15, 2013 4:31 am

India: el PCI llama a boicot de los mítines de reclutamiento del Ejército en Chhattisgarh

El Partido Comunista de la India hizo ayer una llamada a los jóvenes a boicotear los mítines de reclutamiento del Ejército, que son parte de sus esfuerzos para reclutar personal y ampliar bases militares en Chhattisgarh, según informa Times of India.

En un mensaje distribuido a los medios de comunicación, el portavoz del PCI conocido como Uday dijo que los gobiernos están desplegando policía y las fuerzas paramilitares para desatar el terror en aplicación del Memorando de Entendimiento (MoUs) firmado con los gigantes corporativos.

Con el fin de reprimir el movimiento popular, las clases dominantes están tratando de convertir Chhattisgarh en una zona militar, dijo portavoz maoísta.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Dom Dic 15, 2013 4:32 am

India: naxalitas dan muerte a tres informantes policiales

El 14 de diciembre guerrilleros del PLGA, después de someterlos a juicio popular, dieron muerte a dos hombres - Jaga Madakami y Tulsi Behera - acusados de pasar información a la policía en Malkangiri.

En otra acción en la aldea de Biliguda guerrilleros del PLGA dieron muerte a Prabhakar Madkami, también acusado de ser un informante de la policía.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Jue Dic 19, 2013 10:35 pm

INDIA - EL COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTIOS (CLPP) SE MOVILIZARÁ CONTRA FALSO ENFRENTAMIENTO EN QUE MURIÓ EL DIRIGENTE MAOÍSTA KISHENJI

Calcuta – 15 Diciembre: Según informa “The Indian Express” en su página web , el poeta y simpatizante maoísta P Varavara Rao declaró que tomarán medidas ante la justicia contra el falso enfrentamiento en el que fue asesinado el dirigente maoísta Kishenji, igual que hicieron en el caso del también asesinado dirigente maoísta Azad. “Estamos esperando los informes forenses del caso que están pendientes de ser recibidos” declaró P Varavara Rao sobre las conclusiones de la Segunda Conferencia del Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLPP) de la India. Varavara manifestó que la Primer Ministro Mamata Banerjee llegó al poder con la promesa de que todos los presos políticos serían puestos en libertad pero que ha incumplido la promesa y señaló: “Ahora hemos visto que el doctor que asistió a Kishenji ha sido detenido. Para un doctor nadie es un naxalita o un terrorista. Para un doctor todos son pacientes. Si hubiese asistido a Kishenji como paciente, ¿es eso un crimen? Ella (Mamata) está gobernando como una fascista, igualo que hizo durante el gobierno del Frente de Izquierda.”

El presidente del CLPP SAR Geelani habló en los mismos términos: “Cuando hablamos de presos políticos, no hablamos de una región particular. Hablamos de presos en el mundo entero. Cualquiera que trabaja por la mejora de la sociedad, no importa los medios que ella o él utilice, y si la persona es apresada y colocada tras las rejas por sus ideas políticas o su lucha, él o ella es un preso político”, afirmó.

Miembros del CLPP señalaron que frente a los informes oficiales que afirman que existen 65 presos políticos, en el estado existen al menos 270. Gelani señaló: “El actual Gobierno llegó al poder con el objetivo y la promesa que liberaría a todos. No han cumplido su palabra, de hecho, hay más presos políticos ahora”.Refiriéndose a la reciente modificación de la Ley de Servicios Correccionales de Bengala Occidental de 1992, dijo: “La modificación ha decepcionado al pueblo”. El vicepresidente del CLPP Sujato Bhadro dijo que pese a un informe provisional realizado en Diciembre de 2011 y un informe completo en 2012 por el comité de revisión sobre los presos políticos, por parte de Mamata no se ha dado ningún paso para la libertad de los presos políticos. “Hay 40 activistas SIMI (Movimiento de Estudiantes Islámicos de la India), otros 60 condenados y otros 1,400 GMM de los cuales el Gobierno no está ofreciendo una posición clara”, declaró Bhadro y añadió que si los presos políticos, incluido Chhatradhar Mahato, son puestos en libertad, la verdadera paz regresará a Junglemahals (las regiones que componen Bengala Occidental).

“Llamamos a un gran Día Internacional de Solidaridad y lucha por la libertad inmediata de los presos políticos en la India el 25 de Enero de 2014, que se celebre en todas partes donde sea posible en el mundo, en todas las formas posibles decididas por los comités y fuerzas de solidaridad a nivel nacional, con acciones en la calle, que llamen al pueblo a participar, y acciones de contrainformación y protesta ante las embajadas, consulados, oficinas de la prensa internacional y organizaciones humanitarias, etc., a celebrar durante la semana anterior al Día Internacional.”

(Del Llamamiento del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India)
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Jue Dic 19, 2013 10:36 pm

India: Bandh (huelga) convocada por PCI (Maoísta) paraliza la vida en los distritos de Bihar

La bandh fue un rotundo éxito y prácticamente paralizó la vida en Dumaria , Imamganj , Banke Bazar, Raushanganj , Mohanpur y en áreas del distrito de Gaya, Nabinagar , Amba , Deo y áreas de Madanpur y Aurangabad .

El impacto de la bandh bajo área de la Estación de Policía de Gurua de Gaya ha causado onda preocupación en los círculos administrativos , ya que según ellos la actividad maoísta en la zona Gurua había disminuido y bandh anteriores convocadas por los maoístas tuvieron menos seguimiento. Se está viendo como el resurgimiento de los maoístas en la zona.

La bandh fue convocada contra la operación represiva denominada "Operación Green Hunt".

El día 14 en vísperas de la huelga guerrilleros del maoísta PLGA volaron una torre de telefonía móvil Airtel en la aldea de Bagé Bar en el distrito de Gaya, informa The Times of India.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Dom Dic 22, 2013 8:27 pm

EXPLOSIVO ACCIONADO POR MAOÍSTAS HIERE A 4 POLICÍAS EN GADCHIROLI
Nagpur – 15 Diciembre – “The Times of India” informa que 4 policías – entre ellos un subinspector- del distrito de Gadchiroli resultaron heridos y con quemaduras al estallar un explosivo accionado por los maoístas en Halwada, subdistrito de Etapalli. Según la policía la acción habría sido bien planificada y con el objetivo de causar impacto ante la celebración de la sesión de invierno de la legislatura estatal en Nagpur. La explosión ocurrió cuando el equipo policial de detección de minas se encontraba desactivando un explosivo. La otra mina estalló a unos 200 metros y se ha informado que otra mina más había sido colocada fuera de la aldea en un lugar utilizado por la policía local como localización estratégica.

MAOÍSTAS EXIGEN LA EXPULSIÓN DE UN MONASTERIO EN AURANGABAD CUYO LÍDER ESPIRITUAL ESTÁ ENCARCELADO ACUSADO DE VIOLACIÓN
Aurangabad – 15 Diciembre – Según “IBN Live”, la policía informó que hace dos días un grupo de maoístas armados destrozó la alambrada que protege el monasterio de Asaram y enarboló banderas rojas en su interior. El monasterio está ubicado en el distrito Aurangabad de Bihar y su líder espiritual Asaram Bapu está encarcelado bajo el cargo de violación. Funcionarios de la policía declararon: “La amenaza de los maoístas es clara. Exigen que el monasterio sea sacado de la ciudad y, si no es así, podría ser atacado.” Asaram Bapu, de 72 años, se encuentra actualmente en la cárcel de Jodhpur Central en Raqjasthan en espera de juicio acusado de asaltar sexualmente a una menor. Aurangabad es considerado un bastión de los maoístas y uno de los distritos de Bihar más afectado por la insurgencia maoísta.
CARTELES MAOÍSTAS LLAMAN AL PUEBLO A NO DEJARSE INFLUIR POR LOS FASCISTAS DIRIGENTES DEL PARTIDO POPULAR INDIO
Ranchi – 6 de Diciembre - Los maoístas han colocado carteles en el distrito Latehar de Jharkhand denunciando a los máximos dirigentes del BJP Bharatiya Janata Party (Partido Popular Indio), incluido el antiguo viceministro Sushil Kumar Modi, según informa “The Times of India”. Modi, junto con su compañero de partido y antiguo ministro Giriraj Singh han defendido una enérgica acción policial contra los maoístas en Bihar. Ambos dirigentes del BJP han afirmado que el Gobierno de Nitish Kumar es blando con los maoístas que vienen actuando en Bihar. En los carteles, en los que se amenaza a Modi, Giriraj, Rajya Sabha y al diputado CP Thakur, se llama al pueblo a no caer bajo la influencia de estos dirigentes calificándoles de “fascistas” y se dice además: “No os dejéis influir por el fascista y comunal BJP”. Latehar está próximo al distrito de Chatra en Jharkhand donde supuestamente los maoístas de Bihar se refugian. La policía intervino varios carteles y dos pancartas del PC de la India (Maoísta). Según la policía en uno de los carteles se invitaba a los escolares a unirse al partido. Otros dos carteles fueron localizados en el distrito de Deoghar en los que se condenaba la actuación policial contra los maoístas y se pedía al pueblo a apoyar su causa.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Sáb Dic 28, 2013 7:16 pm

India: la guerrilla destruye edificio del gobierno en Odisha



En la foto el edificio del gobierno destruido


Maoístas armados del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) hicieron estallar un edificio de oficinas del gobierno en el distrito Malkangiri de Odisha a primera hora del miércoles con  potentes explosivos.

Un grupo de guerrilleros maoístas, incluidas mujeres , irrumpió en Padia , a unos 70 km de Malkangiri , en las primeras horas y entró en el edificio de oficinas del gobierno después de romper las cerraduras. Los rebeldes rojos procedieron a incendiar el edificio antes de desencadenar una poderosa explosión , causando grandes daños a la estructura.

Cuatro de las cinco habitaciones del edificio fueron completamente destruidas en la explosión que dañó volúmenes de documentos y registros importantes , dijo el oficial de policía.




Un cartel encontrado en el sitio del ataque manifestaba que dicho ataque fue en denuncia de la matanza de 13 personas acusadas de ser maoístas por las fuerzas de seguridad en septiembre de este año, agregando que el cartel también solicitaba el cese de la operaciones anti- Naxal y la retirada de policía BSF de la región.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Lun Dic 30, 2013 6:20 pm

India: la guerrilla maoísta desencadenó explosión dañando un puente en Odisha

El 28 de diciembre unidades del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) provocaron una explosión que produjo grandes daños en un puente en Malkangiri, que es utilizado por las tropas policiales en las operaciones contra los maoístas.

Dicha acción guerrillera se enmarca en una huelga general indefinida convocada por el PCI (Maoísta) en repulsa por los asesinatos en falsos encuentros con la guerrilla y por la decisión del gobierno hindú de intensificar la Operación Green Hunt, informa Telegraph.

Los rebeldes maoístas provocaron una explosión de dinamita, dañando una parte del puente sobre el río Potteru que conecta la ciudad Padia con Kalimela. No hubo víctimas en el ataque.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Sáb Ene 04, 2014 8:40 pm

India

El 1 de enero un batallón del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) penetro en la aldea de Moraina Pahari en el distrito de Gaya, informa The Times of India. Los guerrilleros naxalitas arrestaron a Laxman Bhokta y Pervesh Prasad, y procedieron a organizar un Juicio Popular en medio de la aldea contra ellos con cargos dobles de ser informantes de la policía y miembros de la reaccionaria Asamblea Legislativa (MLA). El Juicio Popular dicto pena de muerte para ambos y el castigo fue ejecutado al momento.

Por otro lado el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) realizo una operación de aniquilamiento selectivo contra el policía Rup Singh Thakur (35 años) que resulto muerto, en Matda, Chhattisgarh. Se da la circunstancia de que Rup Singh Thakur fue además miembro en el pasado del grupo paramilitar reaccionario Salwa Judum, responsable de numerosas matanzas contra aldeanos y simpatizantes de los maoístas.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Sáb Ene 11, 2014 6:19 am

India: la guerrilla aniquila a empresario explotador y a dos informantes de la policía

Hace dos días, un empresario Suresh Subudhi del área de Orissa fue dado muerte y otro empresario resulto gravemente herido durante un ataque realizado por la guerrilla maoísta PLGA. Dichos empresarios se dedicaban a la subcontratación de obras para el Estado hindú, caracterizándose por recurrir a los abusos laborales, la explotación y los sueldos de miseria.

Por otra parte la guerrilla naxalita dio muerte a dos informantes policiales en la aldea de Narayanpatna en el distrito de Koraput. Los aniquilados son Habika Shibu (60 años) y Habika Lingu (40 años).
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Jue Ene 16, 2014 12:26 am

INDIA
EL PCI (MAOÍSTA) CONFIRMA LA MUERTE EN COMBATE DE LA CAMARADA SIRISHA
13 Enero 2014 – Diversos medios de comunicación de la India informan que, según un comunicado del Comité de División de Malkangiri del Partido Comunista de la India (Maoísta), firmado por su secretario Poonam Chandra, la comandante guerrillera maoísta Sirisha alias Maddu Poornao murió tras un enfrentamiento el 31 de diciembre de 2013 con fuerzas de la policía. Según el comunicado “Sirisha, que era un cuadro muy formado, combatió valientemente contra la policía y dio su vida por la causa del pueblo”, añadiendo que “portaba un rifle INSAS” y que “recibió varias heridas de bala durante el combate y murió al día siguiente cuando recibía tratamiento médico”. El combate en el que murió la Camarada Sirisha tuvo lugar en la noche del 31 de Diciembre de 2013 en Biriguda, distrito de Koraput y enfrentó a unos 50 guerrilleros con miembros de las fuerzas de seguridad. Según diversas fuentes la Camarada Sirisha se había unido al PC de la India (Maoìsta) en el año 2000, y había alcanzado el grado de comandante en el Ejército Guerrillero de Liberación Popular, encabezando un grupo de protección de 8 miembros del dirigente maoísta Rama Krishna.
LOS MAOÍSTAS ENFOCAN SUS ATAQUES A OBJETIVOS ECONÓMICOS
13 Enero 2014 – Según informa la web informativa india “The Asian Age”, el número de muertos en acciones de los guerrilleros maoístas en la India en los últimos 6 años fue de 4.054 , entre civiles, informadores de la policía y fuerzas de seguridad. Un análisis del Ministerio del Interior indio ha revelado que los guerrilleros maoístas se están centrando en objetivos económicos importantes, habiéndose realizado 169 ataques de tal índole. De ellos, 22 fueron contra instalaciones de la NMDC [Corporación de Desarrollo Mineral Nacional], proyectos del Gramin Sadak Yojana [plan de carreteras del Gobierno indio], propiedades de los gobiernos rurales, centros oficiales responsables de los bosques y ferrocarriles y centrales telefónicas. La mayor parte de los ataques se produjeron en Chhattisgarh, Odisha, Bihar y Jharkhand.
MAOÍSTA MUERE EN ENFRENTAMIENTO ARMADO ENTRE GUERRILLEROS Y FUERZAS DE SEGURIDAD EN MALKANGIRI
12 Enero 2014 – Malkangiri (Odisha) – Según la página web de “Business Standard” citando fuentes policiales, un cuadro maoísta habría muerto en un enfrentamiento con jawans de las fuerzas de seguridad en el bosque Chittipali, en la zona de Chintrakonda del distrito de Malkangiri próximo al límite fronterizo de Andhra Pradesh. Cuando los jawans se aproximaban a un campamento de los guerrilleros maoístas, éstos hicieron fuego, teniendo lugar un enfrentamiento armado que duró cerca de una hora. Tras retirarse los maoístas del lugar, los jawans encontraron a un guerrillero muerto y se incautaron de dos fusiles de confección casera, uniformes maoístas y otros materiales.
GUERRILLEROS MAOÍSTAS AJUSTICIAN A UN INFORMADOR DE LA POLICIA
12 Enero 2014 - Koraput – “The Times of India” informa que un grupo de cuatro o cinco guerrilleros maoístas se presentaron hacia las 11 de la mañana en la casa de Krushna Kalpa, de 50 años de edad, de la aldea Jaguguda en el distrito de Koraput, llevándosele con ellos a la fuerza. Posteriormente unos aldeanos encontraron su cadáver. Según fuentes locales Kalpa había sido acusado por los maoístas de mantener vínculos con la policía.
PRESUNTOS MAOÍSTAS INCENDIAN UN EDIFICIO DE OFICINAS
12 Enero 2014 – Bhawanipatna – “The New India Express” da cuenta de un incendio provocado en el edificio de oficinas de Golamunda propiedad de la empresa BDO, que destruyó ordenadores, mobiliario y expedientes. Los maoístas parecen ser los autores al haberse descubierto un cartel firmado por el Comité Zonal del Partido Comunista de la India (Maoísta) en que se acusaba a la empresa BDO de estar en connivencia con los contratistas y estar acosando a los beneficiarios del programa Indira Awas Yojana.
SUBINSPECTOR DE POLICIA RESULTA HERIDO EN UNA EXPLOSIÓN EN SUKMA
11 Enero 2014 – Raipur – Un subinspector de 26 años del 150 Batallón de la Fuerza Policial de la Reserva Central (FPRC) resultó herido por una explosión en Sukma, sur de Bastar en Chhattisgarh, zona considerada uno de los focos de la insurgencia maoísta. La explosión se produjo cuando un grupo de miembros de la FPRC, con base en Bastar y que efectuaban una operación contra la guerrilla maoísta, patrullaba los bosques y un artefacto explosivo estalló en la carretera a su paso.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Dom Ene 19, 2014 5:30 am

India: maoístas aniquilan a Oficial de Policia Especial (SPO)

El Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) mató a un Oficial de Policía Especial (SPO, siglas en inglés) en la aldea de Sangel en en el distrito de Malkangiri de Orissa.

Según el subcomisario de policía N.S. Dora, un grupo de unos 50 guerrilleros naxalitas llegaron a Sangel el sábado por la noche y arrestaron a la víctima Kosa Madhi (38). Su cuerpo lleno de balas fue recuperado en las afueras de la aldea Sangel el lunes por la mañana.

Los maoístas sometieron a Kosa Madhi a un Juicio Popular donde fue "condenado a muerte".
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 22

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por AliveRC el Dom Ene 19, 2014 12:29 pm

Más allá de las noticias sobre el aspecto puramente militar, ¿no hay noticias o información sobre cómo actúan los naxalitas en los territorios que controlan exclusivamente ellos?
avatar
Negrito
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Negrito el Vie Feb 07, 2014 5:34 pm

Me sumo al pedido del camarada AliveRC, hace un tiempo tenia entendido que los Naxalitas controlaban una buena parte del territorio, algo asi como el 40%... algun camarada que este mas informado sobre el avance del movimiento indio nos podra contar algo? Me refiero a que parte del territorio esta bajo control revolucionario y que perspectivas de toma del poder hay, ya que significaria un nuevo impulso para el socialismo teniendo en cuenta el tamaño, recursos y cantidad de habitantes del pais en cuestion... Gracias!

Contenido patrocinado

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 4:57 am