India Movimiento Naxalita

Comparte
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Jue Sep 05, 2013 8:32 pm

 NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA


La guerrilla naxalita ataca unidad de elite policial COBRA en Jharkhand


Un destacamento del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) tendió ayer una emboscada al 209 Batallón de Combate para la Acción Resuelta (CoBRA), un cuerpo paramilitar de elite de las Fuerzas de Seguridad indias.

El soldado Santosh Kumar Singh resulto muerto en el ataque de la guerrilla maoísta al batallón COBRA en Valle de Tebo en West Singhbhum, Jharkhand.

El Batallón de Combate para la Acción Resuelta (CoBRA) es una unidad de elite policial encargada explícitamente de combatir a la insurgencia maoísta y destacada por la brutalidad en sus métodos de actuación. Dicha unidad de elite se ha visto envuelta en numerosas matanzas de civiles sospechosos de simpatizar con la guerrilla maoísta.
avatar
stygma
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 296
Reputación : 362
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por stygma el Jue Sep 05, 2013 11:17 pm

avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Vie Sep 20, 2013 5:59 pm

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA



En una emboscada realizada por el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) el lunes fueron muertos dos jawans de la fuerza de Policía Auxiliar Especial (SAP) y numerosos quedaron heridos cuando maoístas armados atacaron una patrulla de este cuerpo policial en la tarde del lunes en la aldea de Amarut en Bihar. Fuentes policiales dijeron que ocho jawans formaban parte de la patrulla policial cuando los maoístas abrieron fuego contra ellos.


El miércoles un policía jawan fue muerto y un guerillero naxalita también resulto muerto en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los guerrilleros maoístas en el distrito de Bijapur. El enfrentamiento tuvo lugar cerca del campamento de policía de Mariwada bajo Gangalur. Los maoístas decomisaron en la acción un rifle Insas, 80 cartuchos y un rifle de asalto.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Sáb Sep 21, 2013 2:11 am

Un policia muerto y otros dos heridos en emboscada naxalita en Bihar



20 de septiembre 2013

Un policía jawan del Grupo Especial de Trabajo (STF) murió y otros dos resultaron heridos cuando los maoístas dispararon contra ellos en el distrito de Jamui en Bihar, en la madrugada de hoy.

Superintendente de policia Jitender Rana dijo a la agencia PTI que los maoístas armados volaron un edificio PWD haciendo explotar bombas en el pueblo de Parasi.

Cuando una patrulla policial de la STF estaba en camino hacia el lugar del incidente, los maoístas abrieron fuego contra ellos desde una cima de la montaña, acción en la que los tres jawans STF resultaron heridos de gravedad.

Uno de ellos sucumbió a las heridas más tarde, mientras que los otros dos están ingresados ​​en un hospital en estado muy grave.

Fuerza policial adicional ha sido enviada hasta el lugar para operación de peinado.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Miér Oct 02, 2013 11:56 pm

Comunicado de prensa del Comité Central del PC de la India (Maoísta): Llevar a cabo una Bharat Bandh el 5 de Octubre en protesta por la brutal masacre de 14 maoístas en Malkangiri (17 Septiembre 2013)

LLEVAR A CABO UNA BHARAT BANDH EL 5 DE OCTUBRE EN PROTESTA POR LA BRUTAL MASACRE DE 14 MAOÍSTAS EN MALKANGIRI POR EL GOBIERNO NEOFASCISTA DE NAVEEN PATNAIK EN ODISHA

PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ CENTRAL
Comunicado de Prensa
17 de Septiembre de 2013

El 14 de septiembre de 2013, el GOE (Grupo de Operaciones Especiales) de Odisha llevó a cabo una operación conjunta con la Fuerza Voluntaria del Distrito y la policía en los bosques de Silakot en el bloque Podiya del distrito Malkangiri en Odisha y masacraron brutalmente a 14 maoístas incluida una camarada mujer. La policía también se apoderó de armas. Nuestro Comité Central, Partido Comunista de la India (Maoísta), llama al pueblo de nuestro país a llevar a cabo una Bharat Bandh * el 5 de octubre para protestar por esta brutalidad perpetrada por el Gobierno neofascista de Naveen Patnaik en connivencia con el Gobierno central y con el asesoramiento de los imperialistas, en particular los imperialistas de EE.UU.
Naveen Patnaik ha estado jugando un desvergonzado papel dentro de la burguesía compradora desde que llegó al poder, a través de la firma de innumerables acuerdos de cooperación con las corporaciones multinacionales para entregarles a precio de saldo las riquezas y recursos naturales de Odisha. El pueblo de Odisha, particularmente los adivasis y el campesinado dalit [intocables] están embarcados en una guerra a vida o muerte contra los gobiernos central y estatal y su mafia minera que están decididos a desplazarles y empobrecerles para contentar a las empresas implementando estos acuerdos de cooperación.
Por otro lado están desarrollando una dura lucha contra los grandes terratenientes, usureros y mafia licorera que están chupándoles la sangre como sanguijuelas. Las ya largas y militantes luchas sin compromisos del valeroso pueblo de Odisha contra POSCO en Kashipur, Niyamagiri y Narayanapatna no sólo han inspirado al combativo pueblo de nuestro país sino también a todos los activistas que luchan en todo el mundo contra los efectos perjudiciales de las políticas neoliberales. El Gobierno de Naveen Patnaik, nacido con oídos sordos debido a su carácter comprador, ha ignorado las genuinas exigencias del pueblo y, por el contrario, ha recurrido a una dura represión contra todos los movimientos populares con el completo apoyo y ayuda de 27 batallones de fuerzas paramilitares, incluidos batallones COBRA.
Las masacres contra el pueblo y activistas, incluyendo maoístas, se han convertido en un rasgo común de esta represión. Las detenciones, cargos falsos, duros castigos, encarcelamientos inhumanos, palizas, atrocidades, violaciones, incendio de hogares y propiedad del pueblo –todo absolutamente. Los neofascistas no han dejado piedra sobre piedra en su represión de las genuinas aspiraciones del pueblo. Nuestro Partido ha estado trabajando desde hace décadas en Odisha y organizando a las masas oprimidas, particularmente los adivasis contra la explotación, la opresión y represión que están sufriendo a manos de las clases dominantes. Nuestro Partido ha estado en primera línea o ha brindado su apoyo a todos los movimientos populares contra la liberalización, la privatización y globalización no sólo en Odisha sino en la mayor parte de los Estados de nuestro país.
Así pues, las clases dominantes indias, bajo la dirección y estímulo de los imperialistas, lanzaron la ofensiva multiprolongada a escala nacional Operación Cacería Verde (OCV) – Guerra contra el Pueblo desde mediados de 2009 para hacer desaparecer nuestro movimiento y reprimir las verdaderas luchas del pueblo. La represión sobre las masas oprimidas es el sello de cualquier Estado explotador y la OCV denota un punto crucial en esto dado que ha sobrepasado todas las anteriores ofensivas tanto en escala como brutalidad. Aunque la OCV se supone que tiene por objetivo eliminar el movimiento maoísta, de hecho su objetivo es reprimir todas las auténticas demandas democráticas del pueblo, particularmente los relativos a la tierra, el agua y los recursos forestales. Esa es la razón por la cual los maoístas, las organizaciones democráticas, personas y el pueblo están en el objetivo de esta ofensiva.
El nazi de Hitler, el fascista de Mussolini o sus actuales descendientes como Bush, Obama, Hollande, Cameron o sus encarnaciones indias como Sonia, Manmohan, Rahul Gandhi, Chidambaram, Jairam Ramesh, Pranab Mukherji o sus sátrapas en los Estados como Raman Singh, Naveen Patnaik, Kirankumarreddy, Mamta Banerji, Piruthvi Raj Chavhan, etc., todos tienen una cosa en común. Todos piensan que pueden jugar con las vidas del pueblo cuando quieran y como quieran. Lo que no comprenden es que están amasando la furia del pueblo y que no van a poder evitar ser sepultados bajo su torrente. Los asesinatos de gentes del pueblo en Kashipur, Niyagamiri, Narayanapatna o en Malkangiri como el 14 de septiembre, tanto por disparos de la policía como en falsos enfrentamientos no lograrán reprimir al pueblo de Odisha.
Por el contrario les dará más razones para odiar a este Gobierno y movilizarse por su derrocamiento. El ignorante Director General de Policía de Odisha, fiel a su naturaleza de perro lamebotas de las clases dominantes, ha advertido que cualquier maoísta que se adentre en Odisha se enfrentará a la suerte de estos 14 maoístas asesinados en Malkangiri. ¿Es que nunca aprenderán de la historia? No, a menos que sea su día del juicio final. Son las políticas antipopulares, proimperialistas, pro-CBB [empresa india de energía], proterratenientes de las clases dominantes indias las que están haciendo surgir el maoísmo en extensas zonas rurales de nuestro país en cada Estado y no hay necesidad de que ningún maoísta entre desde Estados “externos” o del cielo. Cada gobernante comprador implementando las políticas de GLP está destinado a enfrentarse con la resistencia del pueblo y es sólo un paso adelante en la correcta dirección para el pueblo de convertirse en maoísta.
Como todos los fascistas, rehúsa respetar los hechos y esa es la razón por la cual los amados hijos de Odisha que murieron en Malkangiri son contemplados como “extranjeros” por estos descendientes de Goebbels. El pueblo de Odisha vengará sin duda alguna el asesinato en los bosques Silakota de sus queridos hijos e hija, abrazando el maoísmo en extensos números y enseñando a la banda de Naveen Patnaik una lección apropiada. Querido Pueblo de la India: nuestros queridos camaradas que fueron asesinados en Malkangiri son en su mayor parte adivasis que han asumido el deber de combatir las políticas neoliberales que son tan dañinas no solo para los adivasis sino para todas las demás masas de explotados y oprimidos de nuestro país.
Protestando contra su asesinato significa prestar vuestra voz no sólo contra la brutal ofensiva de la OCV sino diciendo también NO a las políticas económicas proimperialistas de las clases dominantes. Sólo en este año hemos asistido a las masacres de personas del pueblo y maoístas en lugares como Lakadbandha en Jharkhand, Govindgaon, Bhatpar, Sindesur, Medri y Bhagawanpur en Cadchiroli de Maharashtra, en Edesmetta y Puvvarti en Chhattisgarh por nombrar unas pocas. En prácticamente todos estos incidentes han sido brutalmente asesinadas tanto mujeres aldeanas como mujeres maoístas. Todos ellos pertenecen a los sectores oprimidos de nuestro país y han estado combatiendo por todos los sectores oprimidos de la sociedad. Protestar contra estas masacres debe realizarse por todo aquel que se oponga al modelo de desarrollo desequilibrado de las clases dominantes y llamamos a todos los ciudadanos que aspiran a la democracia en nuestro país a participar en la protesta. Llamamos a todas las organizaciones, partidos e individuos auténticamente demócratas de nuestro país a condenar inequívocamente la masacre del 14 de septiembre y organizar y participar en las protestas contra ella. Llamamos al pueblo de nuestro país a secundar una Bharat Bandh el 5 de Octubre y participar extensamente en las protestas.

(Abhay), Portavoz, Comité Central, Partido Comunista de la India (Maoísta)

(*) En la India el término “bharat bandh” hace referencia a una huelga general a nivel estatal.
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Platon el Jue Oct 03, 2013 2:52 am

India – Cambio de estrategia de la guerrilla: los maoístas crean 2 nuevos batallones



Nota – Los compañeros de ODC http://odiodeclase.blogspot.com.es/ nos han enviado la siguiente información sobre la guerra popular en la India cuya traducción la ha realizado Sade.

CAMBIO DE ESTRATEGIA DE LA GUERRILLA: LOS MAOÍSTAS CREAN 2 NUEVOS BATALLONES


El Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP) del PCI (Maoísta) se ha transformado en una fuerza de combate convencional en al menos dos zonas y ha creado dos batallones, según fuentes de la policía estatal y del Ministerio del Interior.

Se trata de un cambio importante en la estrategia guerrillera de los maoístas que siempre han mantenido que la “tarea principal y central” del EGLP es transformarse “en un Ejército Popular de Liberación completamente desarrollado”.

Los maoístas insisten en que el establecimiento de Bases de Apoyo Revolucionarias es una precondición para la transformación del EGLP: el paso dado es probablemente un indicio de que el PCI (Maoísta) se considera lo suficientemente asentado en ciertas zonas como para dejar de llamarlas Áreas Guerrilleras.

El resultado de todo ello es que la Comisión Militar Central Naxalita ha creado dos batallones, con unos 250 a 300 combatientes cada uno. Presumiblemente, estos dos batallones fueron creados, al menos parcialmente, en el distrito de Latehar en Jharkhand y a lo largo de la frontera de Orissa y Chhattisgarh. Ambos suponen un desarrollo sobre las compañías y pelotones del EGLP, que cuentan, respectivamente, con entre 40 y 45, y 8 y 10 combatientes cada uno.

Un batallón como unidad de combate convencional suele tener alrededor de 1.000 soldados.

Se han extendido los rumores de que el EGLP pronto podría transformarse [en un Ejército convencional]. “Desde finales de 2012 y principios de este año no han dejado de autodenominarse ELP en algunas áreas. Desde el combate de Katia nos hemos enfrentado a formaciones del tipo de un batallón”, dijo un oficial de la policía estatal. “Los maoístas también afirman que han creado batallones en la frontera de Orissa y Chhattisgarh”, dijo un funcionario del Ministerio del Interior.

“Los maoístas parecen llevar a cabo una nueva estrategia, Vikendrikaran. Es decir, descentralización. Frente a un enemigo más grande, se dividen y desaparecen”, dijo el oficial.

K Vijay Kumar, un asesor de seguridad del Ministerio del Interior, dijo que la transformación [del EGLP] en ELP forma parte de la flexibilidad que las fuerzas de combate convencionales no pueden permitirse. “Por eso hablamos de una batalla asimétrica: esta flexibilidad afecta negativamente hasta al gobierno más fuerte. Están al margen de la ley; pueden hacer cosas que nosotros no podemos hacer, como cambiar a voluntad las fuerzas de los escuadrones. El ELP es considerado como el tercer y último nivel de su estrategia. Sin embargo, para ellos es fácil volver a la segunda etapa sin problemas”, dijo.
avatar
JuanmaVP
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 286
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : Catalunya

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por JuanmaVP el Jue Oct 03, 2013 12:47 pm

Fantastico Very Happy
avatar
Alexéi Fiódorov
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 61
Reputación : 91
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 34
Localización : En un lugar de la mancha...

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Alexéi Fiódorov el Sáb Oct 05, 2013 11:42 pm

Rusia presta ayuda militar a India para combatir a la guerrilla naxalita.

ODIO DE CLASE 05-10-2013 http://odiodeclase.blogspot.com.es/2013/10/rusia-presta-ayuda-militar-india-para.html

[Nota de ODC: algunos fuerzas de "izquierda" y revisionistas ven en Rusia un país filantrópico que se opone al malvado Imperio Yanki. Si bien es cierto que se opone a los planes imperialistas del Impeio Yanki no es por motivos filantrópicos sino por motivos de interés político y estratégico. Nadie de izquierdas consecuente se debe engañar sobre Rusia. Es una potencia imperialista emergente que trata de disputar a EEUU la hegemonía mundial, aunque hoy día no tiene la capacidad de intervención imperialista de los EEUU, que hoy día son el enemigo nº 1 de los pueblos y oprimidos del mundo. Así como en Siria juega un papel para defender sus intereses y ha evitado de momento la agresión imperialista contra dicho país; por el contrario en India esta suministrando armamento al estado reaccionario para combatir la insurgencia maoísta.]

Ochenta helicópteros Mi-17 fueron entregados por Rusia a la India

El Comandante de la Fuerza Aérea India, Anil Kumar, anunció que la flota de helicópteros de fabricación rusa MI-17V-5 tomarán parte en los combates contra los rebeldes maoístas.

La Fuerza Aérea de la India destinará helicópteros Mi-17V-5, suministrados recientemente por Rusia, a las unidades del Ministerio del Interior que combaten contra los guerrilleros maoístas en los estados Chhattisgarh y Madhya Pradesh.

Dichas naves pueden ser empleadas por la noche y suelen utilizarse para la evacuación de efectivos y en operaciones de desembarco.

avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Dom Oct 06, 2013 9:03 pm

Comunicado del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India - Milán

COMITÉ INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA – COMUNICADO FINAL – 21 SEPTIEMBRE 2013 – MILAN

El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India en la reunión del 21 de Septiembre de 2013 en Milán, expresa su apoyo entusiasta al Documento sobre la Conferencia Internacional de Hamburgo del 24 de Noviembre 2012 “¡Alzar alta la Bandera del Internacionalismo Proletario!” de Ganapathy .

Realiza un balance muy positivo del éxito del Día Internacional de Acción del 1 de Julio de 2013 en muchos países del mundo y decide nuevas acciones:

1- La difusión máxima y estudio del Documento de Ganapathy del PC de la India (Maoísta) en el máximo número de idiomas posible.

2- El desarrollo del plan político y organizativo de los comités nacionales y coordinación nacional en todos los países de las distintas fuerzas que apoyan la guerra popular en la India con el objetivo de desarrollo de campañas prolongadas en los próximos 6 meses –ejemplo el Mes de Solidaridad en Filipinas convocado por el PC de Filipinas.

3 – El nacimiento de una nueva y complete página web internacional para información y contrainformación en el mundo, en inglés, español e idiomas originales, lista para el 25 de noviembre de 2013.

4 – El lanzamiento de una nueva campaña internacional unificada –se inicia el 5 de octubre 2013 – contra SAIBABA, Estudiantes por la Resistencia, Artistas e Intelectuales. Esta campaña debe ser desarrollada en todo el SECTOR de Universidades, Escuelas e Intelectual en todos los países.

5 – El desarrollo de un nuevo día internacional por los 4.000 presos políticos maoístas y del pueblo y por la liberación de algunos dirigentes del PC de la India (Maoísta) – este día será acordado después del 25 de noviembre tras una consulta internacional.

6 – Para 2014: El Comité Internacional desarrolla un trabajo planificado para una DELEGACION INTERNACIONAL A LA INDIA CON LA PARTICIPACIÓN DE ACTIVISTAS DE SOLIDARIDAD, INTELECTUALES, PERSONALIDADES, ETC., PARA ¡DENUNCIAR Y OPONERSE A LA OPERACIÓN CACERÍA VERDE Y A TODAS LAS FORMAS DE REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO INDIO QUE LUCHA POR LA REVOLUCIÓN DE NUEVA DEMOCRACIA!

7 – La decisión más importante: Para el 10º aniversario de la fundación del PC dela India (Maoísta) – El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con todas las fuerzas maoístas, revolucionarias, antiimperialistas organiza una Segunda Conferencia Internacional de apoyo – posiblemente no en Europa. La convocatoria para esta nueva conferencia se llevará a cabo en la primavera de 2014.

8 – El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India apoya la lucha de liberación de Filipinas y llama a las iniciativas de todos sus partidarios. El Comité Internacional apoya todas las guerras populares y todas las luchas armadas antiimperialistas en el mundo.

9 – El Comité Internacional declara que el mejor apoyo a la guerra popular en la India es llevar a cabo la revolución de nueva democracia y proletaria en todos los países.

10 – El Comité Internacional declara que el avance de la unidad internacional de los partidos y organizaciones comunistas proporciona más fuerza al apoyo a la guerra popular en la India en el mundo.

¡Lal salam!

Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India
csgpindia@gmail.com
21 Septiembre 2013


Queridos camaradas:

En nombre de nuestro Partido, el Partido Comunista de la India (Maoísta), el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP), de los Comités Populares Revolucionarios (CPR), de las Organizaciones de Masas Revolucionarias y del pueblo revolucionario de la India, os enviamos nuestros más calurosos saludos y cordiales Lal Salam a todos los partidos, organizaciones y personas, en la India y el extranjero, que han hecho grandes esfuerzos por construir el apoyo y solidaridad con la Revolución de Nueva Democracia (RND) en la India y en el extranjero, que celebraron la “Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India” en Hamburgo el 24 de noviembre de 2012 y que han hecho de ella un éxito.

Vuestros mensajes y discursos, realizados con el auténtico espíritu internacionalista, proporcionaron el necesario apoyo moral a los pueblos oprimidos y camaradas que combaten la batalla en la primera línea de la revolución socialista mundial, es decir, la India, en una encarnizada batalla con los enemigos de clase. Como cada uno de vosotros sabréis, aquí las condiciones duras y represivas se exacerban día tras día, por lo que no pudimos recibir a tiempo todos vuestros mensajes, y también los mensajes que han llegado, nos han llegado tarde. Sentimos mucho que respondamos tan tarde a vuestros positivos esfuerzos. Es particularmente alentador para nosotros escuchar que la juventud, los estudiantes, las mujeres y activistas en el terreno cultural tomaron parte activa en la Conferencia de Hamburgo. Los informes sobre campañas de distintos rincones del mundo nos han llenado de un caluroso entusiasmo, y lo más importante es que toda esta solidaridad nos ha hecho más humildes y llenado con el sentimiento de nuestra responsabilidad hacia el proletariado mundial, y en vista de nuestro papel en la revolución socialista mundial. Nos gustaría haber tomado parte en este Campaña y jugar un papel en ella, pero no pudimos debido a la embestida sin precedentes del enemigo.

Unisteis vuestras manos a las nuestras en las horas de dolor, cuando sufrimos graves pérdidas en el nivel superior, el martirio de los Camaradas Shyam , Mahesh y Murali en 1999 o el martirio de los Camaradas Azad y Kishenji en el pasado reciente. Todos ellos fueron grandes dirigentes de nuestra revolución y fueron brutalmente asesinados por las clases dominantes indias con el apoyo de los imperialistas. Vuestra declaración de que “la lucha de los maoístas en la India es nuestra lucha, su derrota es nuestra derrota” ha llenado nuestros corazones de confianza y espíritu internacionalista, que era muy necesario para superar el dolor y avanzar con coraje intrépido.

Habéis señalado correctamente que la manera de honrar a los mártires de la revolución en la India y en el mundo es doblar el apoyo a la guerra popular en la India, como parte de la incesante lucha contra el imperialismo en el mundo y por el internacionalismo proletario, y pensamos que la Conferencia de Hamburgo mostró ser otro paso adelante en ello, es decir, cumpliendo el compromiso que adoptasteis.

Todos vosotros habéis condenado de manera consistente al Gobierno indio y habéis protestado con sincera indignación contra esta guerra contra el pueblo, exigiendo su fin inmediato. Las personas en el campo del movimiento revolucionario recuerdan con afecto la solidaridad internacional expresada por los distintos partidos, organizaciones y personas al proletariado y pueblos de distintos países, porque esto es exactamente el tipo de apoyo que cualquier tipo de auténtico movimiento popular debe dar.

Habéis iniciado campañas en todo el mundo para apoyar la guerra popular en la India, especialmente en las entrañas de la bestia imperialista, en los países donde la mayor parte de vosotros estáis activos, y el significado lo reconocemos encarecidamente nosotros y el pueblo que combate en uno de los centros de la tormenta de la revolución mundial.

Apreciamos altamente este tipo de apoyo y solidaridad y afirmamos firmemente que daremos el mismo apoyo a otros Partidos y organizaciones de masas que combaten en todas las partes del mundo. Este tipo de solidaridad ofrece gran confianza a los combatientes, asegurándoles que no están solos en su lucha. Muestra además muy claramente quienes son los enemigos comunes a los que nos enfrentamos, el imperialismo, sus títeres/lacayos y todo tipo de reaccionarios. Promueve el espíritu combativo del pueblo, les urge y ayuda a hacer que el movimiento avance constantemente. Nuestro Partido, el EGLP, los CPR, las organizaciones de masas revolucionarias, el pueblo revolucionario y todas las fuerzas democráticas y progresistas de nuestro país quieren exactamente una Unidad y solidaridad así a nivel interno e internacional. Esto es extremadamente importante para defender y desarrollar más la guerra popular.

Cada partido y organización que expresaron solidaridad con la Guerra Popular en curso en la India ha reconocido esta tarea como principal, no solo en el contexto de la revolución en el país respectivo, sino también en el contexto de actuar en solidaridad con otras revoluciones. El principio de que hacer avanzar la revolución en nuestros respectivos países es el mejor modo de actuar en solidaridad con las revoluciones en otros países, quedó expresado profundamente en esta conferencia y estamos plenamente de acuerdo con ello. Nosotros, los maoístas en la India, trabajamos en el mismo espíritu, y ha sido siempre el distintivo de nuestra práctica desde los días del alzamiento armado campesino en Naxalbari dirigido por los auténticos revolucionarios.

Nuestro Partido, que desarrolla el legado de Naxalbari, siempre ha contemplado la Revolución de Nueva Democracia que llevamos a cabo en la India como parte integral de la revolución socialista mundial; nuestro Partido, es decir, el Partido Comunista, como un destacamento de la vanguardia proletaria mundial, el EGLP como un destacamento del ejército proletario mundial y los Comités Populares Revolucionarios establecidos aquí como parte integral de la dictadura del proletariado mundial o del Estado socialista mundial. Las incontables y valiosísimas víctimas que el pueblo y los camaradas tuvieron en nuestra revolución, son también parte integral de los innumerables amados mártires de la revolución socialista mundial en cada país. Comprendiendo esto, las distintas corrientes revolucionarias auténticas en la India, desde Naxalbari en adelante, emprendieron campañas de solidaridad para apoyar las revoluciones y los movimientos populares en otros países, incluidas las bien conocidas campañas de solidaridad con las revoluciones en Vietnam, Laos y Camboya y las luchas de liberación nacional en Palestina, los tamiles en Sri Lanka, etc., al igual que con las guerras de resistencia de los pueblos de Irak y Afganistán. La más reciente es nuestra campaña de solidaridad para apoyar la Revolución de Nueva Democracia en Filipinas, convocada por nuestro Partido del 22 al 28 de Abril de 2013.

Nuestro Partido considera que dichas campañas de solidaridad existen y pueden hacerse más fuertes a través de los avances de los movimientos revolucionarios que, por otro lado, ganan fuerza moral y material de dichas campañas de solidaridad. En la actual situación mundial, todos los revolucionarios deben comprender profundamente esta interacción, y pensamos que la Conferencia de Hamburgo puede dar el paso correcto en esta dirección, porque lo entendió en su transcurso.

El lanzamiento de la ofensiva a escala nacional multiprolongada bajo el nombre de Operación Cacería Verde, que debe ser definida más correctamente como una guerra contra el pueblo, y las innumerables bárbaras atrocidades cometidas como parte de ella, por las fuerzas armadas reaccionarias mercenarias centrales y estatales, han enfurecido a un amplio sector del pueblo, con puntos de vista distintos, tanto dentro de la India y en el mundo entero, y conducido a extensas protestas y campañas, exigiendo su inmediata retirada. Se han llevado a cabo incontables esfuerzos a nivel nacional e internacional por parte de las fuerzas revolucionarias, democráticas y progresistas en apoyo del pueblo combatiente de la India y para presionar al Estado indio a cesar el ataque. Las fuerzas revolucionarias comunistas del mundo adoptaron la correcta iniciativa de construir también un movimiento internacional de solidaridad en apoyo de la guerra popular en la India. La campaña para detener la Operación Cacería Verde y el movimiento de solidaridad en apoyo de la guerra popular en la India se complementan entre sí, y los programas en contra de la Operación Cacería Verde deben ser parte integral del movimiento de solidaridad con la revolución india, porque para derrotar esta campaña del enemigo a escala nacional multiprolongada es una tarea inmediata que tenemos ante nosotros. Nuestro Partido piensa que para las fuerzas comunistas que apoyan la guerra popular en la India, la necesidad del momento es esforzarse por movilizar lo más extensamente posible a las fuerzas revolucionarias, democráticas y antiimperialistas para fortalecer la campaña para poner fin a la Operación Cacería Verde, con el objetivo de construir un frente antiimperialista mundial que está ya en proceso. Y el mayor fortalecimiento de la unidad de las fuerzas comunistas del mundo proporcionaría más apoyo a la Revolución india. El imperialismo atraviesa su peor crisis hasta la fecha y, de otro lado, crecen las luchas de la clase obrera y las clases y sectores oprimidos del pueblo, las luchas de liberación nacional y las guerras populares semifeudales y semicoloniales. La Revolución de Nueva Democracia en los países semifeudales y semicoloniales o neocoloniales y las revoluciones socialistas en los países capitalistas-imperialistas, que conforman los dos flujos de la revolución socialista mundial, avanzan a niveles desiguales, y el marxismo-leninismo-maoísmo es empuñado más y más por el pueblo como su ideología guía. Los pueblos cada vez son más conscientes que los imperialistas, sus gobernantes lacayos/marionetas en los países oprimidos y todo tipo de reaccionarios son los enemigos comunes de todos los pueblos y naciones oprimidas del mundo, y se unen más y más en las filas de combate. Todas las contradicciones básicas en el mundo y en cada país aumentan y se intensifican día tras día. Para ser exactos, la situación mundial es excelente para la revolución mundial. Así pues, la tarea urgente de los comunistas en todos los lugares del mundo es aprovecharse lo mejor posible de las excelentes condiciones objetivas y fortalecer las fuerzas subjetivas, porque sólo un fuerte partido proletario y masas consolidadas pueden llevar a cabo con éxito la revolución.

La actual crisis financiera en el sistema capitalista mundial está degradándose más y más. Ha intensificado las contradicciones internas en el sistema capitalista en su conjunto y hecho nacer gigantescos movimientos de masas, revueltas y revoluciones. El imperialismo ya se encuentra en su lecho de muerte, como analizó nuestro gran maestro marxista Lenin, y la actual crisis ha confirmado este hecho de manera impresionante. En un mundo capitalista desigual, la crisis también se refleja desigualmente en los distintos países. Por tanto, nosotros los comunistas, debemos aplicar la teoría universal, el marxismo-leninismo-maoísmo a la práctica concreta de nuestros respectivos países, y nuestros preparativos o práctica deben ser consistente para dirigir nuestra revolución al éxito. Como todos vosotros señalasteis correctamente, en los países capitalistas deben ser desarrollados los movimientos de obreros, estudiantes, jóvenes, mujeres, etc., y el apoyo a las guerras populares en otros países son también una tarea internacional inseparable para cada partido proletario.

En respuesta a la gran confianza depositada en nosotros por todos los partidos y organizaciones hermanas que tuvieron la iniciativa de organizar esta Conferencia y hacer de ella un éxito, nosotros prometemos una vez más que la Revolución en la India continuará fortaleciéndose y avanzando para cumplir los sueños de los mártires de la revolución socialista mundial, pese a las enormes pérdidas de veteranos dirigentes y algunos zonas.

La Conferencia Internacional asestó un duro golpe al imperialismo y a las clases dominantes de la India y, al mismo tiempo, llenó de esperanza al gran océano del proletariado y las masas trabajadoras oprimidas sobre la Revolución de Nueva Democracia en la India y la Revolución Socialista Mundial.

Sobre este trasfondo, nosotros nuevamente nos comprometemos ante todos ustedes a que llevaremos a cabo los nobles objetivos de todos los mártires de la revolución proletaria mundial y anunciamos que ninguna cantidad de represión fascista puede someter el espíritu combativo de nuestro Partido y del pueblo revolucionario de la India, que avanza de forma laboriosa y prolongada por un tortuoso camino. Marcharemos adelante con renovada determinación enfrentándonos a todo tipo de contrariedades y haciendo sacrificios hasta la victoria final. Esta es nuestra promesa al proletariado internacional, a todos los amigos y admiradores de la revolución india.

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Viva la unidad del proletariado internacional, fuerzas revolucionarias y democráticas y naciones y pueblos oprimidos del mundo entero!

Saludos revolucionarios

Ganapathy
Secretario, Partido Comunista de la India (Maoísta)
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Dom Oct 06, 2013 9:06 pm

La guerrilla naxalita aniquila a dos informantes de la policia




Guerrilleros del maoísta PLGA dieron muerte ayer a dos informantes policiales en Murhu de Khunti a 60 km de Ranchi.

Los ejecutados son Marcus Hansa Purty y Suman Jena, ambos residentes de la aldea de Keora del distrito de Khunti.

La guerrilla maoísta acusaba a Suman Jena de ser un informante de la policía y que su hermano "era un oficial de policía especial (SPO) y trabajó para ayudar a la policía en sus operaciones.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Vie Oct 11, 2013 3:37 am

India: "unidades de prensa" naxalitas para difundir propaganda

El Partido Comunista de la India (Maoísta) tiene células dedicadas a llegar a las masas a través de los medios de comunicación, informa The Times of India. Las células de los medios de comunicación, que los maoístas llaman unidades de prensa, visitan los escuadrones organizativos locales (LOS) y los dalams (escuadrones armados) en regiones boscosas para recopilar información. Generalmente son conducidos por un portavoz de nivel regional.

Estos detalles fueron revelados durante el interrogatorio de un cuadro arrestado en Vidarbha. Los maoístas, como cualquier otro equipo sociopolítico, tienen a las masas informadas sobre sus movimientos, agenda, hazañas militares, heroísmo y sacrificios a través de comunicados de prensa para medios de comunicación populares y también sus propias publicaciones.

Un oficial de policía llamado Rajnandgaon en Chhattisgarh, dijo que en su incursión en un campamento naxalita descubrio cómo los rebeldes han realizado impresión de literatura, incluyendo comunicados de prensa, en las selvas. "Descubrimos en un campo naxalita en la frontera de Maharashtra-Chhattisgarh, donde estaban preparando algunos comunicados de prensa. Hemos recuperado Impresoras portátiles, escáneres, ordenadores portátiles, baterías, pen drives y un montón de material impreso. Era casi una pequeña imprenta."dijo un alto funcionario.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Sáb Oct 12, 2013 6:59 pm

MUERE UN NAXALITA EN UN ENFRENTAMIENTO EN CHHATTISGARH

Press Trust of India – Raipur – 9 Octubre: Un naxalita murió hoy en un enfrentamiento con personal de seguridad en el distrito  Narayanpur de Chhattisgarh con presencia maoísta. El enfrentamiento entre los extremistas y las fuerzas de seguridad tuvo lugar en los bosques de la aldea de Malingwar, declaró el Superintendente Adicional de Policía de Narayanpur OP Sharma. Una partida conjunta del Grupo de Reserva del Distrito (GRD) de la policía estatal y fuerzas del distrito se encontraban desde primeras horas de la mañana en una operación combinada en la  intranquila región de Benoor, situada a 300 km de la capital del Estado Raipur.”Cuando la partida policial llegó cerca de los bosques de Malingwar, los rebeldes abrieron fuego indiscriminado sobre ellos tras lo cual lanzaron un ataque de represalia dejando un naxalita muerto”, dijo. Pocos después de que se conociera la noticia del incidente, fuerzas adicionales se apresuraron hasta el lugar, dijo y añadió que la identidad del rebelde muerto en la operación está aún pendiente de ser verificada. Añadió que se recuperaron en el lugar una pistola de 9mm, una pistola de confección casera, cartuchos y artículos de uso diario.


LOS MAOÍSTAS INTENTAN EXTENDERSE A KERALA

Nueva Delhi – 9 Octubre: Fuentes oficiales señalaron el jueves que los maoístas están haciendo grandes esfuerzos para extender sus actividades a Kerala. Dichas fuentes manifestaron que información a este respecto ha sido compartida por el Centro con el Gobierno del Estado.


“UNIDADES DE PRENSA” DE LOS NAXALISTAS EN LOS BOSQUES PARA DIFUNDIR PROPAGANDA

Soumitrra S Bosse – TNN - NagPur – 9 Octubre: El proscrito Partido Comunista de la India (Maoísta) tiene células dedicadas a llegar a las masas a través de los medios de comunicación. Las células de medios de comunicación que los naxalitas llaman unidades de prensa, visitan los escuadrones organizativos locales (EOL) y dalams en las regiones boscosas para recabar información. Generalmente están dirigidas por un portavoz a nivel regional. Estos detalles fueron revelados durante el interrogatorio de un cuadro detenido en Vidarbha. Los naxalitas, como cualquier otra organización sociopolítica, se aseguran que las masas permanezcan informadas sobre sus movimientos, agenda, proezas militares, heroísmo y sacrificios a través de comunicados de prensa pensados para los medios de comunicación populares y también para sus publicaciones.

Los naxalitas producen regularmente comunicados de prensa con su propia visión de los acontecimientos tras enfrentamientos o muertes de civiles o policías. Aparte de proyectar su punto de vista, los comunicados de prensa de los naxalitas frecuentemente contrarrestan la versión ofrecida por la policía. Un alto funcionario de las operaciones antinaxalitas declaró, bajo condición de anonimato, que incluso la policía frecuentemente espera a los comunicados de prensa y publicaciones de los rebeldes para conocer su versión.

“Frecuentemente dependemos de la literatura naxalita para conocer los nombres de los cuadros muertos en enfrentamientos, dado que los rebeldes no abandonan los cuerpos de los muertos o heridos, sino que se los llevan. Saludan a estos cuadros como mártires y ensalzan su trabajo en la literatura del Partido tras su muerte”, dijo el funcionario. “Comparamos nuestros informes de inteligencia con la literatura naxalita y rellenamos los huecos en la información”, dijo. Se ha sabido también que Milind Teltumbde, secretario del comité Rajya del Estado de Maharashtra, operando en la división Gondia Balaghat –Gadchiroli Norte, escribe los comunicados de prensa en Marathi bajo el seudónimo de “Sahyadri”. También el veterano cuadro Gopi elabora comunicados de prensa para la organización. Sriniwas, cuyo nombre real es Aitu, produce notas de prensa para el comité regional occidental de la división de Gadchiroli sur, que es parte del Comité de la Zona Especial de Dandakaranya (CZEDK).

Gudsa Usendi actúa como portavoz del CZEDK. Azad fue el portavoz para todo el Partido en la India hasta su muerte junto con un periodista independiente, hace un par de años en un enfrentamiento  con la policía de Andhra Pradesh. Tras la muerte del experto de comunicación Azad y Kishanji, los naxalitas han comenzado a evitar a los medios de comunicación, suponiendo que la policía les puede localizar utilizando señales de los teléfonos móviles de los periodistas. Los rebeldes sospechan también que un sector de los medios de comunicación “capitalista” está de hecho trabajando para el Gobierno y podrían ser informadores de la policía. Las agencias de inteligencia afirman que los naxalitas promueven a sus propios hombres de confianza en los medios de comunicación, como Prashant Rahi, para difundir su ideología.

Sólo a personas como Rahi se les permite el acceso a los cuadros superiores. Un oficial de la policía de Rajnandgaon en Chattisgarh declaró que su asalto a un campamento naxalita indicó que los rebeldes han estado imprimiendo literatura, incluidos comunicados de prensa, en las junglas. “Casi atrapamos a Teltumbde en un campamento naxalita en la frontera de Maharashtra-Chattisgarh, donde estaban preparando algunos comunicados de prensa. Recuperamos impresoras portátiles, scanners, ordenadores, baterías, “pendrives” y mucho material impreso. Era prácticamente una pequeña editorial”, declaró el alto funcionario.


*People ´s  March: Esta revista, en inglés, presenta las posiciones del Partido en distintos asuntos, decisiones del Comité Central, puntos de vista, agenda y varios otros temas. Según un informe de interrogatorio a un naxalita detenido, el profesor de Delhi GN Saibaba estaba detrás de esta revista.

*Pahat: Esta revista en lengua marathi, publicada en escondites de la jungla, está relacionada con las actividades del Comité Rajya del Estado de Maharashtra.

*Prabhat: Es la revista política en lengua hindi editada por el Comité Rajya del Estado de Maharashtra.

*Jung Ki Abam: Esta revista, publicada por el Comité Zonal especial de Dandakaranya, aborda entrenamiento y hazañas militares de los rebeldes.

*Chingari: Esta revista, también en hindi, es publicada por el comité a nivel estatal para sus organizaciones a nivel divisional en Maharashtra.

*Los naxalitas cuentan también con una revista en hindi donde publican sus canciones, asuntos sobre mujer, artículos políticos y otros aspectos Los temas relativos a cultura y mujer son los predominantes en ella.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Jue Oct 17, 2013 3:24 am

India: maoístas llaman a boicotear las elecciones en Chhattisgarh


Carteles maoístas llaman al boicot en las elecciones


El Partido Comunista de la India (Maoísta) ha realizado oficialmente un llamamiento al pueblo para boicotear las próximas elecciones de la Asamblea en Chhattisgarh.

Describiendo las elecciones como una "gran mentira" el prohibido PCI (Maoísta) ha hecho un "llamamiento" a los votantes a "boicotear las elecciones" y apoyar al gobierno alternativo de los maoístas en Dandakarnya – un área cuadrada 40.000 kilómetros repartidos en la India central –  y otros Estados.

En el comunicado maoísta, de fecha 10 de octubre, firmado por el portavoz del Partido en Dandakarnya, Gudsa Usendi, se pide a los residentes de Dandakarnya boicotear las elecciones.
avatar
Sevillano
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Sevilla

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Sevillano el Jue Oct 17, 2013 1:09 pm

India: tres policías muertos en ataque maoísta en Maharashtra




Tres policías fueron muertos en un ataque del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) cerca de Gyarabatti del distrito de Gadchiroli en la madrugada del 17 de octubre, informa The Times of India.

"Tres jawans (policías paramilitares) han muerto en el ataque naxalita contra una patrulla de la policía  en Kurkheda (unidad administrativa) de Gadchiroli", dijo un funcionario policial.

 ¡ Viva la Guerra Popular en la India!
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Dom Oct 20, 2013 7:04 pm

India: los Janatana Sarkars (Gobiernos Rojos) que va implantando la Guerra Popular siguen avanzando.

En unas recientes declaraciones el Ministro de la India  Sushil Kumar Shinde ha expresado su preocupación porque los maoístas siguen liberando zonas donde implantan un nuevo poder alternativo.

La Guerra Popular a medida que avanza va creando un Nuevo Poder Rojo en las Bases de Apoyo y zonas liberadas donde los revolucionarios maoístas van implantando los llamados “Janatana Sarkars” (Gobiernos Populares) formados por Comités Revolucionarios Populares.

Los Janatana Sarkars en Dandakaranya y los Comités del Pueblo Revolucionario en Jharkhand, Orissa se han convertido en los nuevos modelos de democracia y desarrollo genuino del pueblo y están avanzando progresivamente a otros estados.

Los gobernantes quieren aplastar a estos nuevos modelos de desarrollo y de democracia popular porque estos se perfilan como la verdadera alternativa popular frente al Estado reaccionario.

En Andra Pradesh, Bihar, West Bengal, Jharkhand, Orissa o Chhattisgarh se puede hablar de que es un hecho el Nuevo Poder Rojo que proclaman los naxalitas. Son ellos quienes administran el poder en estas zonas, construyen diques, sistemas de regadío, imparten justicia, disciernen los problemas de lindes de tierras entre los campesinos y han suprimido los matrimonios entre niños. También cobran un impuesto revolucionario a las grandes empresas instaladas en sus zonas de influencia y les imponen severas condiciones de respeto a los derechos laborales y salariales de los trabajadores.

En los Janatana Sarkars los maoístas aplican regularmente programas de bienestar y de educación que consideran una necesidad básica para desarrollar las áreas tribales. Los naxalitas se ocupan de la sanidad de los indígenas a los cuales proporcionan los médicos y medicamentos necesarios, que son susceptibles a la malaria y otras enfermedades transmitidas por el agua.

En las zonas donde se implanta el Nuevo Poder Rojo los maoístas confiscan hectáreas de tierras forestales pertenecientes a terratenientes y las redistribuyen entre los campesinos sin tierra. Y eso es los convierte en potencialmente peligrosos para las empresas que quieren adquirir estos terrenos para configurar las industrias mineras en el sur de Chhattisgarh.

Los maoístas normalmente forman unidades del Partido primero, luego forman unidades del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) y por último el Frente Unido de las clases populares que administra los Janatana Sarkars.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Miér Oct 23, 2013 12:59 am

INDIA – NOTICIAS DE LA GUERRA POPULAR


ESTALLA UN ARTEFACTO EN UNA ESCUELA QUE ALBERGABA A PARAMILITARES EN GADCHIROLI

18 Octubre 2013 – “The Times of India” informó que un artefacto explosivo activado por los maoístas estalló a las 11 de la noche en una escuela de la aldea de Motazelia en Korchi taluka del distrito de Gadchiroli que había albergado a un grupo de jawans (policías paramilitares) del Grupo de Acción Especial, varios de los cuales resultaron heridos. Tras el incidente los jawans desataron su ira sobre los aldeanos, tanto jóvenes como ancianos, golpeándolos brutalmente, acusándoles de ayudar a los maoístas

LOS MAOÍSTAS LLAMAN AL BOICOT ELECTORAL EN DANDAKARANYA

18 Octubre 2013 – El “Hindustan Times” informa haber recibido una entrevista con Ramana secretario del Comité Zonal Especial de Danbdakaranya del PC de la India (Maoísta) denunciando el sistema electoral y que incluso el Tribunal Supremo ha tenido que intervenir para ofrecer a los votantes la alternativa de no votar  a ninguno de los candidatos que se presenten por medio de escoger la opción electoral  de “ninguno de los mencionados”. El dirigente maoísta señaló que: “Esto significa que la judicatura, que también es parte del actual sistema, ha admitido que los intereses del pueblo en el actual proceso electoral, está consistentemente en declive. Por tanto, pensamos que boicotear las elecciones es también un derecho justificado del pueblo”. Los maoístas han declarado igualmente que si el Gobierno adopta medidas represivas para hacer fracasar la campaña de boicot a las elecciones, existe la posibilidad de una contraofensiva durante las mismas.
LOS MAOÍSTAS APROVECHAN LA TEMPORADA DE LLUVIAS PARA REAGRUPARSE EN GADCHIROLI
Nagpur - 11 Octubre 2013 – Según fuentes que cita “The Indian Express”, los maoístas en Gadchiroli han estado reconstruyendo sus bases en Gadchrioli aprovechando la temporada de lluvias. Según dichas fuentes, los maoístas habrían celebrado reuniones con los aldeanos en muchos pueblos tales como Lenguda, Halewara, Kotmi, Ankepalli, Vedampalli, Nelgonda, Repanpalli, Bhatpaar, Jounde, Middapalli, Kothi, Aldandi, Punnur, Gadder, Chokenada, etc. En Lenguda en la zona de Kasansur los maoístas habrían permanecido allí dos días llamándoles a unirse a la lucha.
LOS MAOÍSTAS DESTRUYEN LA CASA DE UN EXALCALDE DE MUZAFFARPUR
Muzaffarpur – 11 Octubre 2013 – “The Times of India” informa que un grupo de unos 70 maoístas, incluidas varias mujeres, hicieron explotar a las 2 de la madrugada una bomba en la casa vacía del exalcalde Suresh Prasad Singh de la aldea  de Cakki Sohagpur en el distrito de Muzaffarpur. Los maoístas utilizaron dinamita o nitrato para la explosión. La onda explosiva afectó también a otro edificio colindante.
LOS MAOÍSTAS SE APRESTAN A BOICOTEAR LAS ELECCIONES EN CHATTISGARH
Raipur – 10 Octubre 2013 – La cadena informativa NDTV informa que los maoístas están preparando el boicot a las próximas elecciones a la Asamblea en Chattisgarh. Tras un enfrentamiento con guerrilleros maoístas en el distrito de Bijapur, las fuerzas policiales del régimen indio encontraron documentos en los que el Comité de la Zona de Gangalur del Partido Comunista de la India (Maoísta) había organizado una reunión a este respecto.  Estos mismos datos los ha corroborado, según la policía, un cuadro maoísta detenido tras un enfrentamiento con el Grupo de Fuerzas Especiales en las montañas de la aldea Hiroli. El detenido, Sukhram Punem, de 19 años,  habría confesado durante el interrogatorio que habían preparado panfletos y carteles para difundir su propaganda antigubernamental y llamar al pueblo a no votar.
LOS MAOÍSTAS EN JHARKHAND COLOCAN CARTELES INVITANDO A LOS AGENTES DE LA POLICÍA A UNIRSE AL EJÉRCITO POPULAR
Bokaro – 10 Octubre 2013 – Según informa “The Times of India”, los maoístas están invitando a los agentes de la policía a que se les unan. La policía local ha recuperado carteles en la estación ferroviaria de Gomia, el asentamiento de Gomia, Banco Moad y otros lugares llamando a los agentes a unírseles y desertar de la policía. También han colocado carteles en las zonas de Upperghat del Bloque Nawadih. En los carteles se lee: “Policías: mantenéos alejados de la Cacería Verde y tratar de ser amigos de los pobres. Policías jawan: no obedezcáis las órdenes de los funcionarios de alto rango y, por el contrario, uníos al Ejército Popular” y advirtiéndoles  además de que seguirán siendo su objetivo si continúan siguiendo las órdenes de sus superiores, al igual que llamándoles a apoyar a los oprimidos en la guerra entre ricos y pobres.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Miér Oct 23, 2013 1:00 am

Indía: naxalitas atacan empresario explotador y aniquilan informante de la policía

Una unidad del PLGA ataco las obras de construcción de una carretera en la aldea de Kalahandi en el distrito de Miangpadar el pasado 20 de octubre. Los naxalitas prendieron fuego a dos máquinas JCB, dos tractores y una motocicleta. Los maoístas dejaron folletos y carteles en el lugar donde amenazan al dueño de la empresa, Shiv Shankar, por la explotación que realiza sobre los trabajadores y le advirtieron que de seguir con la misma sufrirá las consecuencias. En los panfletos dejados en el lugar denuncian que dicho empresario explotador está pagando a los trabajadores 100 INR en lugar de los 200 INR que les corresponden.

Por otra parte una unidad compuesta por seis guerrilleros comunistas del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA, siglas en inglés) dio muerte ayer 21 de octubre a Madakam Kosalu, acusado de ser un "informante de la policía" en el distrito de Khammam.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Sáb Oct 26, 2013 6:04 am

India - Maoístas realizan exitosa huelga de 24 horas en Bihar



El Partido Comunista de la India (Maoísta) realizo este jueves una exitosa jornada de huelga de 24 horas en Bihar para protestar por la absolución de 26 paramilitares reaccionarios del grupo Ranvir Sena implicados en la masacre de Laxmanpur-Báñese que acabo con la vida de 58 "dalits" en la noche del 1 de diciembre de 1997.

Durante la jornada de huelga guerrilleros maoístas del PLGA volaron una torre móvil e incendiaron un autobús en el distrito de Muzaffarpur.

La Policía de Bihar había alertado para extremar la vigilancia a todas las zonas afectadas por los maoístas, particularmente las bordeando con Jharkhand, en especial en las cercanías de las comisarías de policía en las zonas rurales ha declarado el Director General de Policía Ravinder Kumar .

Según funcionarios de la policía en Muzaffarpur grupos de maoístas armados incendiaron un bus privado y volaron una torre móvil. No se informó de ningún herido.

Muzaffarpur en Bihar del norte es una de las zonas más afectadas por los maoístas. Policía ha intensificado peinado de las fuerzas de seguridad en los lugares públicos. La sede de la policía del estado ha dirigido un telegrama a toda la policía para estar en alerta máxima y aumentar de vigilancia en objetivos como las vías ferroviarias e instalaciones de gobierno del estado.

La Huelga convocada por los maoístas ha sido seguida ampliamente en zonas rurales y algunas zonas urbanas fueron paralizadas completamente.

"Miedo a los maoístas ha obligado al cierre de mercados de la zona rural de Gaya, Aurangabad, Arwal, Jehanabad y otros distritos. Los vehículos dejaron de circular" dijo un funcionario policial.

La policía admitió que la vida en algunos bolsillos rurales, conocidos como bastiones maoístas, estaba completamente paralizada, permaneciendo tiendas y bancos cerrados.

A pesar del despliegue policial y la promesa de la administración de seguridad, los comerciantes derribaron sus persianas y se quedaron en casa.

El portavoz de los maoístas, Prahar, que el Tribunal se vio obligado a absolver a los 26 acusados en el caso de masacre de 1997 en Laxmanpur-Báñese debido a presiones por el gobierno del Estado.

Alegando falta de pruebas, el Tribunal Superior de Patna absolvio a los 26 paramilitares reaccionarios. De éstos 16 habían sido condenados a muerte y 10 a cadena perpetua en 2010 por el distrito adicional y sesiones de juez de la corte civil de Patna.

El grupo paramilitar Ranvir Sena fue el responsable de la masacre del 1 de diciembre de 1997. En la masacre murieron 27 mujeres y 10 niños. Según registros de la policía, cuatro familias Dalit fueron destruidas completamente en el baño de sangre.

El pasado 17 de octubre la guerrilla comunista del PLGA aniquilo a siete miembros de Ranvir Sena. Entre los muertos estaba el muy destacado reaccionario Sushil Pandey. Más información de este ataque aquí: India: contundente golpe de la guerrilla naxalita aniquila a siete reaccionarios.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Sáb Oct 26, 2013 7:49 am

India - Maoístas dan muerte a político reaccionario informante de la policia

Una unidad de la guerrilla maoísta del PLGA dio muerte ayer 24 de octubre a Soumendra Betti, de 40 años, un Sarpanch (jefe de gobierno local) en el distrito de Malkangiri.

Los maoístas atribuyen a Soumendra Betti haber estado dando información a la policía y las fuerzas de seguridad involucradas en las operaciones anti-maoístas en la región.

Según los informes dicho Sarpanch fue arrastrado fuera de su casa por alrededor de 30 maoístas armados que posteriormente, después de someterle a un juicio popular, le dieron muerte.

En otra acción guerrillera un soldado de la Fuerza Voluntaria de Distrito (DVF), Mandal Gopal de 28 años, resultó gravemente herido en un enfrentamiento con guerrilleros maoístas en área de Parsanpalli en el distrito de Malkangiri, también el 24 de octubre, informa The Indian Express.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Vie Nov 01, 2013 1:05 am

India: dos policias muertos y dos guerrilleras comunistas muertas en un encuentro

28 de octubre; tuvo lugar un enfrentamiento armado entre una unidad de la guerrilla comunista del PLGA y Fuerzas de Seguridad (SFS) cerca de Hiddoor en la aldea de Etapalli en Maharashtra, según informa informa The Times of India.

En el encuentro resultaron muertos dos policías de la SFS.

Altos funcionarios de la policía afirmaron que dos cuerpos de dos mujeres sin identificar, presuntas guerrilleras maoístas, han sido recuperados en el sitio de encuentro.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Vie Nov 01, 2013 1:07 am

Una unidad de la guerrilla maoísta del PLGA dio muerte el pasado 28 de octubre a un informante de la policía de nombre Bishnu Meher en la aldea de Kushapali, Distrito de Bolangir.

El 25 de octubre fue detenido un militante maoísta, identificado como Ulfat Ansari (30), en el distrito de Giridih y le fueron incautados 41 kilogramos de explosivos con él.

Unidades del Partido Comunista de la India (Maoísta) que operan en Junglemahal (Bengala Occidental) han realizado diversas actividades propagandísticas, como pega de carteles, para el boicot de las elecciones de Bengala en 2014, informa The Indian Express el 30 de octubre.
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Dom Nov 03, 2013 4:02 am

El Partido Comunista de la India (Maoísta) sobre la situación internacional y nacional.
¡SALUDOS REVOLUCIONARIOS POR LAS CELEBRACIONES DEL 9º ANIVERSARIO DE NUESTRO GLORIOSO PARTIDO!
¡Bolchevicemos nuestro Partido para manejar de forma eficaz las dos armas básicas del Ejército Popular y el Frente Unido para dirigir la revolución a la victoria!
¡¡Fortalezcamos y ampliemos nuestra base de masas adhiriéndonos firmemente a la línea de clase y la línea de masas!!
¡¡¡Empuñemos con profundidad los dos principios marxistas de “Sin un partido revolucionario no puede haber revolución” y “el pueblo es quien hace la historia”!!!

Llamamiento del Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta) a todos los militantes para celebrar con entusiasmo revolucionario el 9º Aniversario de nuestro Partido del 21 al 27 de septiembre de 2013

Queridos camaradas: Estamos a punto de celebrar el 9º Aniversario de nuestro glorioso nuevo Partido el 21 de septiembre de este año. Esto es más significativo aún este año dado que nuestros preparativos para celebrar diez gloriosos años de nuestro nuevo Partido también se inician con éste. El 21 de septiembre de 2004 es un día significativo para la Revolución de Nueva Democracia (RND) en la India y también para la Revolución Socialista Mundial (RSM) dado que éste día arrancó un único centro de dirección para el movimiento revolucionario en la India tras superar más de tres décadas de altibajos en este proceso. En esta ocasión, rindamos un humilde homenaje con gran respeto a los constructores de nuestro glorioso Partido, los grandes dirigentes de la Revolución India, los mártires y nuestros queridos camaradas CM [Charu Mazumdar] y KC [Kanhai Chatterji] y los miles de valientes combatientes que sacrificaron sus vidas en el transcurso de la RND, llevando adelante el glorioso legado de Naxalbari.
Tras el 8º aniversario de nuestro Partido, a lo largo de todo el año pasado la contrarrevolucionaria “Operación Cacería Verde – fase 2” (Guerra contra el Pueblo) devastó cruelmente causando estragos en las zonas de nuestro movimiento. En el transcurso de rechazar esta ofensiva de las clases dominantes indias y defender al pueblo, cerca de 150 de nuestros queridos camaradas han sacrificado sus vidas. Combatieron desinteresadamente con gran coraje y valor poniendo sus vidas en juego para defender y hacer avanzar la Guerra Popular.
Una mayoría de ellos sacrificaron sus valiosísimas vidas resistiendo ferozmente los ataques de las fuerzas armadas y las bandas de vigilancia patrocinadas por el Estado. Entre los mártires, los camaradas Ganti Prasadam, Mahita, Juvvaji Venkat Subbaiah, Aluri Bhujanga Rao, eran veteranos camaradas de nuestro Partido. El de Ganti Prasadam fue un asesinato auspiciado por el Estado y los otros tres camaradas murieron por la avanzada edad y otros problemas. El Camarada Sudhakar, miembro del Comité de la Zona Especial de Telangana Norte (TN) murió en una feroz batalla con las fuerzas especiales del enemigo. El MCR Camarada Prashant de la Zona Especial de BJ-Chhattisgarh Norte fue asesinado en un ataque conjunto de los CoBRA-TPC.
En Dankaranaya (DK) el veterano Camarada Aman del Departamento Técnico del Comité de División, también falleció por enfermedad mientras que Indira, otra DVCM, falleció por mordedura de serpiente. Los camaradas Dharmendra Yadav, Prafulla Yadav y Mithilesh Yadav, camaradas de base del DVC/ZC (Comité de Zona) de Bihar, Sankar de DK y Pushpa de TN fueron martirizados resistiendo los ataques del enemigo. Decenas de masas revolucionarias, miembros de las organizaciones de masas revolucionarias, CPRs y milicia popular fueron masacrados por las fuerzas armadas por disparos indiscriminados (como en Edesmetta en DK) y falsos enfrentamientos en todas nuestras zonas del movimiento. Juremos llevar adelante los objetivos y cumplir los sueños de estos mártires desinteresados defendiendo, extendiendo e intensificando la guerra popular.
Empapémonos y extendamos los ideales de nuestros grandes mártires e inspiremos a las masas a seguir su camino para la liberación de la humanidad. En el pasado año, varios valerosos combatientes fueron martirizados mientras combatían valientemente a las fuerzas del enemigo en el transcurso de Revoluciones de Nueva Democracia en países como Filipinas, Turquía y Bangladesh, etc. Centenares de agitadores y personas aparte de la clase obrera en los países imperialistas han sacrificado sus vidas en las luchas por la liberación de la opresión y explotación de clase, por la liberación nacional y por la democracia en varios países en todo el mundo. Nuestro Comité Central rinde un humilde homenaje a todos ellos con ocasión del 9º Aniversario de nuestro Partido.
Promete cumplir las aspiraciones de los mártires de la Revolución Socialista Mundial a través de combatir con determinación hasta que se conquisten nuestros objetivos. En esta ocasión, nuestro Comité Central envía sus más calurosos saludos revolucionarios a todos los militantes del Partido; a los comandantes y combatientes del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP); a los camaradas de los Comités Populares Revolucionarios (CPR) y las organizaciones de masas; a los miles de camaradas y masas revolucionarias que han abierto otro frente de batalla en las prisiones del país; a las masas revolucionarias en nuestras zonas de combate y por todo el país; a los revolucionarios que nos aprecian y a los partidos marxistas-leninistas-maoístas de diferentes países que se han demostrado un gran apoyo al movimiento revolucionario en la India, particularmente el año pasado alzando alta la bandera roja del internacionalismo proletario. Veamos ahora brevemente algunos de los importantes cambios en las condiciones objetivas que han ocurrido en el mundo y en nuestro país y también nuestra condición subjetiva para que podamos formular de manera concreta nuestras tareas inmediatas hasta el próximo aniversario del Partido como telón de fondo.

LA SITUACIÓN INTERNACIONAL
La crisis financiera internacional está aún devastando el mundo capitalista sin seña alguna de recuperación. Está concentrada en Europa y ningún número de medidas de austeridad o rescates financieros son capaces de salvar a los países de la UE de empantanarse aún más. Todo tipo de ejercicios realizados por el G-8, G-20, FMI, BM, OMC y varias formaciones económicas regionales han fracasado en sacar de apuros a los imperialistas de su crisis también este año. Las luchas de los trabajadores contra los recortes de puestos de trabajo y cierres están estremeciendo varios países de la UE. El desempleo, los despiadados recortes en subvenciones y gasto social están empujando a millones y millones de personas a unas condiciones aún más miserables, lo que está conduciendo a su malestar.
Para superar esta crisis el mundo imperialista está adoptando medidas de austeridad, aumentando los impuestos, reduciendo significativamente el gasto gubernamental, aumentando la financiación de los capitalistas e incrementando el saqueo del pueblo y los recursos naturales de los países atrasados. El pueblo en los países imperialistas está cada vez más teniendo que enfrentarse al paro e infraempleo, la falta de garantías en el trabajo, la falta de agua salubre que beber, inflación, el problema de la vivienda, reducción en el gasto gubernamental en educación y salud, migración y falta de derechos democráticos.
Estas condiciones han empeorado aún más desde la crisis financiera de 2008. También en los países atrasados condiciones similares están prevaleciendo incluso a un nivel peor. Están enfrentándose a niveles de extrema pobreza y hambre. La enorme brecha entre ricos y pobres está aumentando rápidamente a un nivel sin precedentes. Están teniendo que hacer frente a la migración tanto externa como interna. Todas las restantes restricciones desde 1991 están siendo suspendidas por la burguesía compradora de los países atrasados para el capital financiero y las corporaciones multinacionales conduciendo a un extremado control y explotación neocolonial.
Las clases dominantes compradoras han adoptado de manera vergonzosa la consigna de que el desarrollo no es posible sin la Inversión Directa Extranjera. Sin restricción alguna para detener la monstruosidad del capital financiero debido a la confabulación de la burguesía compradora, los pueblos del tercer mundo están siendo aplastados sin piedad bajo sus talones de hierro. La reciente devaluación de las monedas locales en la India, Turquía, Brasil, Bangladesh y varios otros países atrasados está colocando sus economías en un gran caos. Las tan publicitadas tasas elevadas de desarrollo en la India se han encaminado a la recesión.
La teoría del “desacoplamiento” inflada por la élite dominante trató de engañar al pueblo de nuestro país sobre la inmunidad de la economía india frente a la crisis financiera internacional. Ahora todas esas posiciones se quebraron entre todos los integrantes del Gobierno hablando del “mal estado de la economía”. La posición de Brasil y Sudáfrica en los BRICS [Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica] no es mejor. En la India y estos países las exportaciones han descendido, la inflación ha aumentado, las monedas locales se han depreciado, las tasas de crecimiento han descendido y el sector industrial se enfrenta a numerosos problemas, por no hablar del tan mencionado monstruo de la crisis en el déficit de la cuenta corriente, particularmente en la India. Especialmente, la rupia está sufriendo una caída libre y la inflación se ha disparado.
Los imperialistas están presentando la devaluación de las monedas frente al dólar como su recuperación. Están diciendo que la economía de Estados Unidos se ha recuperado en los dos trimestres pasados y están mostrando esto como un indicador. La otra solución por la que ha optado el imperialismo para superar esta crisis es recurrir a reprimir los derechos democráticos en sus países, el fomento de las fuerzas reaccionarias de derecha y el desarrollo de guerras de agresión. Las guerras de ocupación en Irak y Afganistán, el ataque contra Libia, la invasión francesa de Mali, los ataques con drones en Afganistán, Pakistán, Yemen, etc., el interminable martilleo de Israel sobre Palestina, la amenaza de ataque contra Irán y Corea del Norte y la reciente “impaciencia” de Obama y Francois Hollande para atacar Siria son ejemplos evidentes Las intervenciones imperialistas que condujeron a guerras civiles y guerras internas en los países atrasados son numerosas.
La explotación neocolonial, el control, la opresión, intervención y agresión por parte de los países imperialistas respecto de los países atrasados han devastado sus economías y las vidas del pueblo en muchas maneras. Ningún sector queda intacto o deja de verse afectado en las esferas social, económica, política y cultural. Las contradicciones fundamentales en el mundo se han intensificado el año pasado. La contradicción principal entre el imperialismo y las naciones oprimidas y los pueblos del mundo se han intensificado con diversos tipos de luchas antiimperialistas desarrolladas por los pueblos del mundo entero incluidas aquellas contra los innumerables efectos nocivos de las políticas económicas neoliberales. Estas luchas cubren diversos aspectos en las esferas económica, social, política, cultural y ecológica. Con la clase obrera y las clases medias ocupando cada vez más las calles, la contradicción entre los capitalistas y la clase obrera se ha intensificado aún más.
Económica, política y estratégicamente, la contradicción interimperialista ha saltado a la palestra como nunca antes de que comenzaran la adopción de políticas neoliberales. Esto se pudo ver claramente en el enfrentamiento por la dominación de Asia occidental durante la reciente “crisis siria” con Rusia -apoyada por China- mostrándose firme para oponerse a la agresión imperialista occidental contra Siria apoyada por EE.UU.
Brasil asistió a una escalada sin precedentes de estallidos populares en junio de 2013 en contra de albergar la Copa Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río en 2016. El pueblo, azotado por los horribles efectos de las políticas proimperialistas, proricas y neoliberales del Gobierno desde hace décadas, se lanzó a la calle. En Febrero, decenas de miles de griegos participaron en una huelga general mientras más de la mitad de los cuatro millones de trabajadores renovaron su protesta contra las medidas de austeridad relativas a pensiones, impuesto de emergencia, el elevado coste de la vida y para deshacerse del rescate mientras los prestamistas internacionales se encontraban en la capital para discutir el siguiente plazo del rescate. Ha habido huelgas generales por toda Europa y combativas protestas se han convertido en algo habitual. Pese a las medidas represivas, tales como invocar el estado de emergencia, las huelgas están aumentando.
En Egipto, Morsi, pese a tratarse de una fuerza de compromiso, fue derrocado sin miramientos y encarcelado por los militares apoyados por EE.UU. y los simpatizantes de Hosni Mubarak. Las masacres de personas protestando por este derrocamiento y el régimen militar están teniendo lugar diariamente. En prácticamente todos los países árabes también los gobernantes dictatoriales fueron derrocados por alzamientos democráticos en el pasado reciente y ocuparon el poder fuerzas de compromiso o títeres de los imperialistas y las aspiraciones democráticas del pueblo permanecieron incumplidas. Por tanto, el pueblo una vez más se ha visto forzado a tomar las calles para pelear por la auténtica democracia.
Estos fenómenos están sirviendo para abrir los ojos a los pueblos árabes y más y más personas están comprendiendo que tener el apoyo de los países imperialistas en cualquier forma iría a la larga en detrimento de sus intereses. El reformismo se ha convertido en la corriente ideológica y política más peligrosa en el mundo y en nuestro país. Con la intensificación de la crisis financiera, el malestar popular extendiéndose, las luchas estallando y la seudodemocracia quedando al descubierto cada vez más a diario, los imperialistas y la burguesía compradora lo están promoviendo a gran escala. Esto está siendo defendido e implementado tanto por las clases dominantes, como por sus organizaciones financiadas y las fuerzas socialdemócratas y revisionistas. En nuestro país, los innumerables programas desarrollados por los gobiernos central y de los estados son un claro ejemplo de esta corriente.
Éstas están siendo implementadas en todos los estados por todo el país mientras que, junto a éstas, el Programa de Acción Cívica está siendo vigorosamente impulsado por parte de las fuerzas armadas estatales en los estados donde nuestro movimiento es fuerte. Programas similares están siendo adoptados en todos los países donde los movimientos maoístas están presentes. Varias leyes promulgadas recientemente por el parlamento relativas a seguridad alimenticia, adquisición de tierras, vendedores ambulantes, etc., deben ser contempladas como parte de esta corriente reformista. Estas diversas organizaciones financiadas –con fondos tanto de gobiernos como de multinacionales han extendido sus redes por todo el mundo. Algunas de ellas están implementando el modelo de desarrollo desigual de los imperialistas mientras que algunas están participando en luchas y trabajando para restringirlas a la agenda reformista. Todo tipo de fuerzas reformistas están apoyando vergonzosamente todas las políticas económicas neoliberales que los partidos gobernantes están poniendo en marcha. Están apoyando las medidas represivas de los gobiernos cuando el pueblo se rebela contra ellos.
Cuando están en el poder se comportan como neofascistas en reprimir al pueblo. Tenemos que denunciar ideológica y políticamente la naturaleza falsa y engañosa de las reformas patrocinadas por los imperialistas, los partidos de clase gobernantes y el Estado. Debemos denunciar la inutilidad del reformismo en resolver los problemas básicos del pueblo y colocar la revolución como la alternativa ante las masas. Junto a ello, debemos denunciar y aislar al sector de dirigentes en las organizaciones reformistas que colaboran con las clases dominantes y se oponen a los movimientos populares. Debemos adoptar una política de unidad y lucha con las organizaciones reformistas incluso mientras demos prioridad a unir a las masas en los frentes más amplios posibles para combatir estos temas como parte de la Revolución de Nueva Democracia en nuestro país.
Debemos tener cuidado en la denuncia de tales organizaciones reformistas dado que hay personas que se unen a dichas organizaciones por sus demandas genuinas y que tales organizaciones luchan en cierto grado (bajo los límites reformistas). Debemos adoptar la misma posición respecto a reunir a las distintas organizaciones reformistas en el amplio frente antiimperialista internacional, en particular contra el imperialismo norteamericano. Sólo cuando las fuerzas maoístas se colocan en el corazón mismo de tales frentes amplios, pueden avanzar hacia la conquista de este objetivo.

LA SITUACIÓN NACIONAL
La situación nacional también atravesó cambios como consecuencia de los cambios en la situación internacional. Como nunca antes en la historia del Parlamento indio, un número de leyes incluidas aquellas relativas a seguridad alimenticia, adquisición de tierras, ley de sociedades, etc., fueron promulgadas sin apenas objeción alguna de la oposición este año en ninguna sesión. Incluso leyes que han estado pendientes desde hace décadas a través de los diversos gobiernos, fueron promulgadas ahora sin más dilación. La mayoría de las restricciones relativas a la penetración imperialista en nuestro país que permanecían incluso después de aceptar las políticas de LPG [Liberalización, Privatización, Globalización] en los años 90, fueron levantadas ahora con rapidez sin precedentes.
La precipitación con que se aprobaron estas leyes con la total connivencia de los partidos de la autodenominada oposición muestra únicamente cuan desesperados están los amos imperialistas y sus agentes por salir de la crisis financiera que planea sobre ellos. Todos estos actos tienen el único propósito de promover las políticas neoliberales de los imperialistas que privarían al pueblo de Jal, Jungle, Zameen, Izzat aur Adhikar (tierra, agua ,bosques, respeto y derechos). La Ley de Adquisición de Tierras es una ofensiva estratégica contra nuestro programa de revolución agraria. La Ley de Adquisición de Tierras es una venta total a los imperialistas y a la CBB [empresa minera india] dado que facilitará la compra indiscriminada de tierras por las compañías. Concentra todos los poderes en el Gobierno central para entregar tierras a las corporaciones multinacionales desechando todas las restricciones como la FRA, autorización del ministerio de medio ambiente, los capítulos 5º y 6º, PESA [Ley de Extensión a Zonas Programadas], etc.
La nueva ley de sociedades se aprobó como un complemento a otras leyes habiendo permitido las inversiones extranjeras en sectores restringidos hasta ahora y el permiso para invertir más capital del que era permitido en el pasado en algunos sectores. Ha abierto aún más las puertas para la compra de compañías indias por parte de las corporaciones multinacionales. Esto también amenazará la existencia de pequeñas y medianas empresas con su creciente compra por parte de empresas extranjeras y locales. La ley de seguridad alimenticia está ostensiblemente encaminada a alimentar a los pobres y reducir la malnutrición pero en realidad no llegará ni siquiera a un mínimo porcentaje de su objetivo.
El malabarismo de cifras realizado de una forma extremadamente despiadada para mostrar que la pobreza descendió de manera drástica en nuestro país, ya ha abierto el camino para sabotear la seguridad alimenticia de los pobres. Con decenas de miles de agricultores suicidándose por un lado, y el desempleo aumentando entre la población trabajadora, cada oportunidad por una auténtica seguridad alimenticia se está viendo reducida rápidamente. Por un lado los gobiernos han saboteado continua y gradualmente el sistema PDS [Sistema de Distribución Pública, sistema de seguridad alimenticio en la India] y ahora con esta ley se ha concedido más mano libre al libre mercado. Esta ley ha sido promulgada para encubrir esta realidad actual y como una maniobra electoral.
Abriendo las puertas a más inversiones extranjeras directas había afectado seriamente los medios de subsistencia de centenares de miles de vendedores ambulantes. El parlamento aprobó ahora la ley que protege ostensiblemente sus medios de subsistencia pero que, de hecho, es una acción legal para encubrir la pérdida de los medios de subsistencia de los vendedores ambulantes concediendo licencias sólo a unos pocos. La desviación del dinero de las pensiones a la Bolsa con la nueva ley de pensiones ha colocado ahora en peligro incluso la miserable garantía de que han gozado los ciudadanos de mayor edad. La desinversión, la apertura de más y más sectores y tajadas de sectores a las inversiones extranjeras directas se están llevando a cabo sin ni siquiera la necesidad de sesiones parlamentarias para aprobarlas. Junto a éstas, todos estos cambios en las leyes laborales y haciendo leyes más draconianas para la represión de los movimientos, han traído un cambio significativo en el pasado año. Junto a las contradicciones fundamentales en el mundo, también en nuestro país se están intensificando las principales contradicciones.
De hecho, todas las contradicciones se están intensificando y esto está conduciendo a todo tipo de luchas en todas las esferas y por parte de todas las clases y sectores oprimidos de la sociedad. Mientras las corporaciones multinacionales están poniendo una enorme presión sobre las clases dominantes indias para implementar los memorándums de entendimiento firmados con ellos, el pueblo está oponiéndose valientemente a su implementación enfrentándose contra viento y marea. El reaccionario gobierno Jayalaitha en Tamil Nadu, confabulado con el centro, aplastó el movimiento que se oponía a la central nuclear de Kudankulam e inició los trabajos. El pueblo continúa movilizándose. En Jaitapur en Maharashtra, algunas ONGs dejaron de pelear tras recibir la promesa de un aumento en la compensación. Pero el pueblo está manteniendo en alto la bandera de la lucha. Una tras otra las gram sabhas [asambleas de todos los ciudadanos que viven en una zona] están rechazando la minería de bauxita por parte de Vedanta en Niyamgiri.
Aunque el Estado indio reprimió despiadadamente a punta de pistola la movilización anti-POSCO [multinacional acerista de Corea del Sur] en Odisha, cometiendo innumerables atrocidades contra los activistas, ellos rehusaron rendirse y continúan peleando. En DK [Dandakaranya], el pueblo de Bastar y Gadchiroli están logrando detener el proceso minero y de construcción de presas, pero con enormes sacrificios. Varios de los activistas en contra de las minas y contra las presas fueron asesinados en falsos combates; varios de ellos fueron detenidos y encarcelados en prisiones con docenas de falsas causas impuestas sobre ellos. La prospección minera se ha iniciado en Saranda tras grandes operaciones militares adoptando la política de “limpiar, sostener y construir” para “eliminar a los maoístas”, que significaron ni más ni menos que una serie de crueles atrocidades de todo tipo contra el pueblo de Saranda. Las medidas socioeconómicas y políticas como MNREGA [Ley de Garantía de Empleo Rural Nacional Mahatma Ghandi], alimentos por trabajo, el derecho a la educación y a la salud, el derecho a la información, contra las atrocidades contra mujeres, el aumento de la las tasas de producción en bosques menores o la Ley de Derechos Forestales han demostrado todas ellas su falsedad bajo el primer y segundo gobiernos de la APU [Alianza Progresista Unida] conduciendo a más y más luchas populares sobre estos temas.
Nuestro país ha sido testigo de un gran aumento de las protestas de masas condenando el caso de la violación en grupo en Delhi el 16 de diciembre de 2012. Condujo nuevamente a un extenso debate sobre las espantosas condiciones relativas a la seguridad de las mujeres en nuestro país, la creciente violencia contra ellas en diversas formas incluida la violencia del Estado y las causas y soluciones. El Comité de Coordinación de la APU y el Comité Ejecutivo del Partido del Congreso anunciaron a finales de julio que se formaría pronto un Estado separado en Telangana. Esta es una victoria histórica para el combativo pueblo de Telangana que han estado movilizándose por un Estado separado desde hace 60 años haciendo frente a una dura represión y a varias traiciones por parte de los partidos burgueses.
Afirmando que Hyderabad permanecería siendo la capital común durante diez años, las tácticas de dilación con varios pretextos para la formación de un lado, y, simultáneamente, por otro, incitando movimientos por un Andhra Pradesh unido en la región de Seemandhra. Todos indica que el pueblo de Telangana debe reforzar otra ola de áspera lucha por la realización efectiva de su exigencia de un Estado separado. La concesión de un Estado separado para Telangana dio un impulso a las movilizaciones por Estados separados en Asom y Gorkhaland en Bengala Occidental. También se han escuchado débiles demandas en pro de dividir UP [Uttar Pradesh] en cuatro Estados y un Estado separado de Vidarbha. Un nuevo estallido de estas movilizaciones convulsionaron estas regiones durante meses. Los Gobiernos central y de Asom están llevando a cabo una política de palo y zanahoria en relación con estas movilizaciones en Asom por medio de la celebración de conversaciones con algunas de las organizaciones que exigen un Estado separado y, por otro lado, reprimiéndolas. Mamta Banerjee adoptó una posición enérgica afirmando que Bengala Occidental no sería dividida y está adoptando todos los pasos para reprimir la movilización por unos Estados separados de Gorkhaland y Kamatapur.
En tanto continúen las desigualdades regionales, los desequilibrios y la represión de las nacionalidades, las justas movilizaciones con la aspiración de la liberación nacional, incluyendo Estados separados, están obligadas a surgir y avanzar, desafiando al Estado indio. Debemos apoyar, participar y dirigir tales movilizaciones analizando concretamente cada una y cada momento, como parte de nuestro programa de Revolución de Nueva Democracia (RND). El Bharatiya Janata Party (BJP) [Partido Popular Indio, uno de los principales partidos políticos del actual sistema semifeudal indio] ha anunciado finalmente al asesino de masas Modi como su candidato a primer ministro con el apoyo y estímulo de la RSS [Rashtriya Swayamsevak Sangh, Organización Patriótica Nacional, un organización paramilitar reaccionaria], superando la aguda pelea de perros dentro del partido por el poder. El BJP que saboreó el poder en el pasado utilizando la agenda Hindutva de construir el templo Ram en Ayodhya y ensañándose con los musulmanes, está tratando de utilizar agresivamente la misma carta ahora con Modi como dirigente. Esto convertiría las próximas elecciones generales más comunales con los matones de Hindutva tratando ya de avivar la violencia comunal a través de diversos Parikramas [centros religiosos indios y budistas] y los ataques contra los musulmanes como en Muzzaffarnagar de UP.
Ya trataron de incitar a la violencia comunal en Hyderabad pero no lograron -hasta ahora. Aunque el BJP y los terroristas de color azafrán puedan utilizar abiertamente la carta hindú, el pueblo no debe olvidar que el Partido del Congreso tiene el vergonzoso récord de haber incitado los disturbios anti-Sikh en 1984 y estuvo tras varios ataques comunales contra los musulmanes por todo el país. Los enfrentamientos comunales de Muzzaffarnagar entre jats y musulmanes se extendieron a varios distritos más en UP occidental. Los musulmanes pobres se convirtieron en las victimas obvias y estos enfrentamientos interminables demostraron claramente una vez más el partidismo hindú en todos los partidos parlamentarios.
El SP (Samajwadi Party, Partido Socialista] que se había presentado hasta ahora como el campeón de los musulmanes, ha quedado al desnudo al no tomar una posición firme contra los alborotadores hindúes. Con el BJP, el Partido del Congreso, el SP, el BSP [Bahujan Samaj Party] y miembros de la Asamblea Legislativa y dirigentes imputados por ocasionar disturbios, los enfrentamientos de Muzaffarnagar no han dejado a ningún partido parlamentario sin quedar al descubierto. Todos los partidos parlamentarios se culparon entre sí por estos enfrentamientos pero el hecho real es que todos ellos son responsables por que surgiera esta situación dado que todos se comportaron de manera oportunista teniendo la vista puesta en las próximas elecciones parlamentarias de 2014.
avatar
Proletario17
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 25/07/2013

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Proletario17 el Jue Nov 07, 2013 6:10 pm

¿creen ustedes que si se produjera la revolución naxalita en la india,diversos países de asía y del mundo se podrían contagiar de ese espíritu revolucionario?espero respuesta,saludos camaradas¡ ¡Todo mi apoyo a la revolución naxalita¡
avatar
-Juancho-
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 248
Reputación : 274
Fecha de inscripción : 11/05/2013
Localización : Huesca

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por -Juancho- el Jue Nov 07, 2013 6:18 pm

Proletario17 escribió:¿creen ustedes que si se produjera la revolución naxalita en la india,diversos países de asía y del mundo se podrían contagiar de ese espíritu revolucionario?espero respuesta,saludos camaradas¡ ¡Todo mi apoyo a la revolución naxalita¡
Me da pena decirlo, pero creo que no, te pongo un ejemplo, ¿Una vez se consolida la revolución cubana, cambió algo en algun país capitalista? Otra cosa muy distinta es la Primavera Árabe.
Siento decirlo así de pesimista Sad

Un saludo
avatar
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1177
Reputación : 1560
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Galin el Jue Nov 07, 2013 7:20 pm

Proletario17 escribió:¿creen ustedes que si se produjera la revolución naxalita en la india,diversos países de asía y del mundo se podrían contagiar de ese espíritu revolucionario?espero respuesta,saludos camaradas¡ ¡Todo mi apoyo a la revolución naxalita¡
Si la cosa funciona y el movimiento se extiende. Si la India mejora (cosa casi segura en un sistema socialista viendo la riqueza de la India y la explotación y problemas que tiene), yo creo que podría extenderse como mínimo, a Bangladesh, pero no creo que fuera copiado como ejemplo por muchos países, quizás algunas insurrecciones y manifestaciones espontáneas.

Saludos

Contenido patrocinado

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 3:55 pm