India Movimiento Naxalita

Comparte
avatar
Pegasvs
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Pegasvs el Lun Ene 28, 2013 11:42 am

avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Miér Ene 30, 2013 2:05 am

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA


La guerrilla naxalita aniquila dos informantes de la policia




Un informante de la policia, identificado como Parmeshwar, murió y otros dos resultaron heridos tras una emboscada realizada por una unidad del Ejército Guerrillero Popular de Liberación en Chhattisgarh el 28 de enero, informa The Times of India.

En otra acción guerrilleros maoístas aniquilaron a otro "informante de la policía", de nombre Sonalal Hansdah, en la zona del mercado en Harladih, en el distrito de Giridih, el 28 de enero. Según la Policía, un grupo de alrededor de 40 guerrilleros maoístas entraron en el mercado y dieron muerte a Sonalal. Los guerrilleros dejaron un cartel en el lugar alegando que era un "informante de la policía. Los maoístas así mismo gritaron consignas, advirtiendo que van a liquidar a los nexos que tiene con la Policía en lugares públicos abiertos. Se quedaron en el mercado alrededor de una hora.

-------------

Publicado por Odio de Clase


!!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!
!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)!!!
!!!EL MAOÍSMO SE IMPONE COMO GUÍA DE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL PROLETARIA!!!
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Platon el Lun Feb 04, 2013 9:05 pm

Comandante maoísta afirma: “No toleramos a los informadores de la policía”


Jamui (India).- La prensa informa que los guerrilleros maoístas han negado la acusación de que habían exigido extorsión a cambio de los siete trabajadores a los que se habían llevado de las obras de construcción de un puente, en la aldea de Badaldih, en Bihar, distrito de Jamui la noche del pasado 26 de enero. Afirmaron que se oponían a la construcción del puente sobre el rio Badaldih y, por tanto, habían conducido fuera de allí aa siete hombres que se encontraban trabajando. Un comandante maoísta declaró a Dainik Bhaskar: “Podemos poner en libertad a los hombres capturados dado que se ha detenido la obra de construcción”. Acusando a la policía de poner en punto de mira a inocentes declaró: “Los aldeanos pobres son encerrados tras las rejas bajo falsas acusaciones. La policía debe poner fin a esto”·. Preguntado por qué el puente no debía construirse, declaró que no tienen ningún problema con la construcción del puente pero que algunas personas influyentes han almacenado cientos de miles de rupias de parte del contratista del puente. Y afirmó: “Habíamos dado instrucciones claras que hasta que los culpables sean identificados y detenidos, las obras de construcción no se iniciarán”. El comandante maoísta dijo que nunca hacen daño a los pobres. “Las personas pobres y trabajadores son nuestros hermanos. Pero no toleramos a los informadores de la policía”. Los trabajadores han confirmado igualmente que ellos están seguros y que los maoístas les están cuidando.

Nota- Información extraída del blog Maoist Road http://maoistroad.blogspot.com.es/. La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo

avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Vie Feb 08, 2013 1:57 am

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA


MARTES, 5 DE FEBRERO DE 2013
India: ataques de la guerrilla naxalita




Un policía murió y cuatro presuntos maoístas fueron detenidos tras un encuentro con los rebeldes rojos cerca de Matrukha en el distrito de Giridih, dijo la policía hoy. El policía murió tras recibir heridas de bala durante el encuentro. "Los cuatro maoístas fueron arrestados después del tiroteo", dijo. Los rebeldes atacaron el equipo de policía cuando se dirigían a una operación anti-naxal, dijo.

Por otra parte insurgentes maoístas incendiaron este martes cuatro máquinas pesadas que participan en la construcción de carreteras en Dantewada, dañándolas gravemente, dijo la policía. Alrededor del mediodía del martes unos 50 guerrilleros maoístas llegaron al lugar y prendieron fuego a los vehículos de construcción. Los guerrilleros parece ser que pertenecian a milicias armadas de base pues iban rudimentariamente armados con arcos y flechas. Las milicias son el escalon inferior de la guerrilla formadas principalmente por campesinos pobres.

¡ Apoyar la Guerra Popular en la India!


-----------
Publicado por Odio de Clase



India: la guerrilla maoísta aniquila a alto oficial de policia




Una unidad del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) llevo a cabo el pasado 4 de febrero una operación de aniquilamiento selectivo en Jharkhand.

Los guerrilleros maoístas dieron muerte al oficial de policia identificado como Rajendra Singh Munda, del Cuerpo Especial de Policia (SPO) en la aldea de Siridih Rahe en el distrito de Ranchi en Jharkhand.

Rajendra Singh Munda recibió un disparo mortal cuando se encontraba en una reunión en un centro social.

La policía sospecha que el "comandante" del Comité de Área Gautam Dhara del PCI (Maoísta) Mohan Ram es el responsable de esta acción. Ram Mohan fue visto con sus colaboradores en la zona según la policia.. Ram Mohan es así mismo un ayudante de Kundan Pahan, el 'Comandante Zonal' South Chhotanagpur del PCI (Maoísta).


¡Apoyar la Guerra Popular en la India!


---------------
Publicado por Odio de Clase

!!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!
!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)!!!
!!!EL MAOÍSMO SE IMPONE COMO GUÍA DE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL PROLETARIA!!!
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Vie Feb 08, 2013 1:58 am



La Violencia contra las mujeres en la India



En la India hay una gran violencia contra las mujeres y especialmente sangrantes son los numerosos casos de violación de mujeres de clases sociales trabajadoras y humildes cuando regresan de trabajar.

Un número de mujeres trabajadoras fueron secuestradas y violadas en la ciudad de Gurgaon, ubicada a 30 kilómetros de la capital de la India. La respuesta de la policía fue pedir a las mujeres que dejaran de trabajar después de las 8pm para prevenir incidentes de violación los cuales provocaron un acalorado debate en los medios de comunicación. En mayo, la ciudad de Kolkata formalmente se unió al movimiento mundial SlutWalk (La caminata de las putas) que hace campaña para detener la violencia contra las mujeres.

La violación en el estado de Haryana en la India también ha aumentado, con un máximo de 19 casos reportados en un mes. Como resultado de las violaciones, las mujeres han sido aconsejadas de evitar ir a bares, usar teléfonos celulares y usar jeans.

Una mujer de 23 años fue desnudada, golpeada y violada en un bus en movimiento en el sur de Delhi el 16 de diciembre del 2012, agitando la conmoción e indignación en India. Conmocionados por la brutalidad del incidente, los hindúes están pidiendo leyes más estrictas y penas más severas para la violencia contra las mujeres. Conmovidos por esta indignación, un grupo de activistas en el país vecino, Nepal, iniciaron protestas exigiendo justicia por Sita Rai, quien fue violada en Katmandú.

El Partido Comunista de la India (Maoísta) ha condenado duramente esta violencia y defiende la lucha por los derechos y emancipación de la mujer como parte imprescindible de la Revolución. Numerosas mujeres forman parte de la guerrilla maoísta.


Publicado por Odio de Clase
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Vie Feb 15, 2013 2:01 am

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA

MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2013
Noticias de la Guerra Popular en la India




Una unidad del maoísta Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) dio muerte a un político reaccionario miembro de gram panchayat (institución de gobierno local), sospechando que era además un confidente de la policía, en la noche del viernes. Ha sido identificado como Chaitanya Majhi. Los maoístas dejaron en el lugar de la ejecución del político reaccionario un cartel en el cual denuncian que el Programa de Acción Cívica de la Policía es un intento de fortalecer la inteligencia policial en la zona y exhortan a los habitantes del pueblo para oponerse a ella. Los maoístas también pidieron a la gente a dejar de trabajar como informantes de la policía.

En el pueblo de Marupaka del distrito de Karimnagar guerrilleros maoístas dieron muerte a Venugopal Rao (55), acusado de ser confidente de la policía.

Así mismo los maoístas colacaron un cartel, cerca del pueblo de Sahajpal bajo límites de la Comisaría Baunsini en el distrito de Boudh en Odisha, en el cual advierten a funcionarios corruptos. En el cartel escrito a mano en rojo, los maoístas amenazaron con la pena de muerte para funcionarios corruptos y llaman al pueblo a ayudar a identificarlos.


Por otro lado 19 personas han muerto asesinados por fuego de la Policía en choques entre miembros de una etnia minoritaria y fuerzas del orden en Assam, en 48 horas en ese Estado del noreste indio.

Los enfrentamientos se están registrando en el distrito de Goalpara, a unos 120 kilómetros de la capital regional, y comenzaron ayer durante la celebración de unas elecciones a consejos locales que son rechazadas por representantes de la etnia rabha-hasong.

Estas tribus, mongoloides, reclaman una mayor autonomía en la zona en virtud de su mayoría demográfica en una parte del distrito, algo a lo que las autoridades regionales se oponen.

Medio millar de efectivos del Ejército se han desplegado en el lugar para ayudar a la Policía y a cuerpos paramilitares a restablecer el orden.

Según el jefe del Gobierno provincial, Tarun Gogoi, los incidentes se han registrado en 22 puntos distintos del distrito, donde se ha decretado un toque de queda parcial.

Assam, con una población cercana a los 30 millones de habitantes, es un popurrí de etnias, religiones y grupos lingüísticos.

Los incidentes violentos son comunes en esta región, que el pasado verano también vivió graves choques de carácter étnico y religioso en distritos no muy lejanos al que es escenario de la violencia actual.
Publicado por Odio de Clase


!!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!
!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)!!!
!!!EL MAOÍSMO SE IMPONE COMO GUÍA DE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL PROLETARIA!!!
avatar
Sevillano
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Sevilla

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Sevillano el Sáb Feb 23, 2013 12:38 pm

India: emboscada maoísta aniquila a 6 policias y 2 confidentes


La guerrilla maoísta del Ejército Guerrillero Popular de Liberación ha golpeado duramente hoy a las fuerzas de seguridad indias.

Seis policías y dos confidentes resultaron muertos este viernes en un ataque con minas terrestres en el estado oriental indio de Bihar, la segunda mortal emboscada de los insurgentes contra las fuerzas de seguridad en las últimas semanas, dijo la policía.

Los maoístas accionaron un artefacto explosivo contra un convoy que había salido de patrulla, matando a seis policías y los dos confidentes en distrito de Gaya", dijo el jefe policial del distrito NH Khan.

Un anciano de la aldea y un confidente de la policía que viajaban en el mismo vehículo que los policías también murieron en la explosión, dijo Khan.

Publicado por Odio de Clase
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Jue Mar 07, 2013 1:36 pm


PCI (Maoísta): RESOLUCIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DEL ESTADO CONTRA LAS MUJERES




[El texto que os ofrecemos a continuación procede de los documentos y resoluciones elaborados por el Partido Comunista de la India (Maoísta) con ocasión de su IX Congreso, congreso celebrado en enero y febrero de 2007 y que supuso la unidad de dos fuerzas comunistas MLM y un impulso decisivo a la Guerra Popular que con éxito avanza en la India. El texto de la resolución es muy pertinente en estos días: aborda la violencia institucional y de Estado contra las mujeres indias, de la que hemos oído hablar recientemente en la prensa burguesa. Hoy la vanguardia de la revolución mundial está integrada por miles de mujeres, las del PCI (Maoísta); su lucha debe ser el espejo de nuestra forma de entender la militancia y de cómo forjarnos como auténticos revolucionarios. ¡Gloria eterna a nuestras camaradas indias!]


Traducido por el camarada SADE para ODC



PARTIDO COMUNISTA INDIO (MAOÍSTA): IX CONGRESO



RESOLUCIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DEL ESTADO CONTRA LAS MUJERES



El Congreso de la Unidad-IX Congreso del PCI (Maoísta) condena el número creciente de atrocidades cometidas contra las mujeres a lo largo y ancho del país, especialmente la represión y las atrocidades cometidas por las fuerzas [de seguridad] del Estado y por los grupos de paramilitares financiados por éste. Los ataques más frecuentes y brutales han sido los llevados a cabo contra las mujeres adivasis en Dandakaranya por el Salwa Judum. Tanto las fuerzas paramilitares como los grupos contrarrevolucionarios del Salwa Judum han recurrido a la violación y al asesinato de muchas mujeres, del modo más inhumano, en su campaña de aplastamiento del movimiento revolucionario y del espíritu popular. A Budri la mataron a tiros cuando se dirigía al mercado de Basaguda. A Morsa Lakke y Sukki, de la aldea de Korma, las violaron en grupo y las mataron cuando regresaban de desempeñar tareas de vigilancia y protección de la aldea. A Penta, de la aldea de Arwel, la asesinaron los matones de Salwa Judum en el campamento de Dornapal por negarse a llevar allí al resto de los aldeanos. Éstas son sólo la punta del iceberg de las atrocidades cometidas contra las mujeres adivasis de Bastar.



Por la fuerza han obligado a abandonar sus casas y aldeas a miles de personas a quienes mantienen detenidas en “campamentos de ayuda” que no son, en realidad, sino campos de concentración. Las condiciones allí son infrahumanas. Las mujeres y los niños son las principales víctimas de estas condiciones; su salud física y mental se ha visto gravemente afectada. También se practica la explotación sexual en estos campamentos. Incluso someten a explotación sexual a adolescentes adivasis reclutadas por el gobierno como miembros de las Fuerzas Especiales de Policía (SPO, en sus siglas en inglés). Lo mismo ocurre en Cachemira y en el noreste del país donde las masas [populares] luchan por su liberación nacional. A las mujeres de Manipur que luchan contra la draconiana Ley de Poderes Especiales de las Fuerzas Armadas se las ha sometido a todo tipo de atrocidades cometidas por el Ejército y Sharmila Irom, en huelga de hambre, ha sido varias veces detenida.



Para aplastar la lucha revolucionaria campesina en Midnapore Oeste, Bankura y Purulia, la policía y los matones social-fascistas del Partido Comunista Indio (Marxista) están perpetrando todo tipo de crímenes atroces contra las mujeres.



A las mujeres que trabajan en movimientos políticos, especialmente en los movimientos revolucionarios, se las está deteniendo en masa. Las cárceles de Bihar, Jharkhand, Chattisgarh, Maharashtra y Karnataka dan testimonio de ello. En Malkangiri, en Orissa, diez mujeres fueron encarceladas en septiembre de 2004 y aún no se las ha puesto en libertad. En el distrito de Koraput, el pueblo protestó contra las violaciones de mujeres de la aldea llevadas a cabo por miembros de la Fuerza de Policía de la Reserva Central [CRPF, en sus siglas en inglés] del campamento de Kalab.



En Orissa, a la camarada Shobhadi, fuente de inspiración e impulsora de un vasto movimiento de mujeres rurales en Jharkhand, Bihar y Orissa, y a las camaradas Lata y Jaya, miembros del Comité de Distrito en Andhra Pradesh, las encarcelaron bajo falsas acusaciones.



A las camaradas Chaiti Pallo, de Dandakaranya, y Lalitha, de Gondia (Maharashtra), las han condenado a cadena perpetua. Otras cumplen condena en Orissa, Bengala Occidental, Karnataka, etc. Se desconoce el paradero de varias activistas detenidas por la policía de Jharkhand. Los grupos paramilitares financiados por el Estado, como los Cobras, amenazan a las activistas en Andhra Pradesh. A las mujeres del Ejército Guerrillero de Liberación Popular [PLGA, en sus siglas en inglés] se las tortura e incluso asesina después de detenidas. En los últimos dos años más de 50 mujeres han muerto así. El caso más reciente es el asesinato a sangre fría de la camarada Karuna por las fuerzas especiales de la policía de Andhra. La policía de Andhra pisotea hasta los derechos humanos más elementales al esposar a las mujeres detenidas. Llevaron esposadas al hospital a las activistas heridas que participaron en las protestas de los pescadores de Ganganagar (Visakhapatnam).



Para aplastar el movimiento campesino contra las confiscaciones de tierras en Singur, en Bengala Occidental, los matones social-fascistas del Partido Comunista Indio (Marxista) violaron y mataron a Tapasi Malik, dirigente del movimiento. En el movimiento contra las confiscaciones de tierras en Kalinganagar ha habido mujeres muertas a tiros. En resumen, las clases dominantes y sus fuerzas armadas utilizan la violencia contra las mujeres como arma.



La violencia brahmánica contra las mujeres no cesa. La brutal violación y asesinato de Surekha y Priyanka en Khairlanjhi por fuerzas de la casta superior apoyadas por el Estado es un espantoso ejemplo de ello. Al mismo tiempo, la difusión por parte de los imperialistas de una cultura patriarcal degradada ha llevado a un alarmante aumento del acoso sexual y de las violaciones en las grandes ciudades. La inseguridad de las mujeres ha aumentado.



El Congreso de la Unidad-IX Congreso hace un llamamiento a todas las mujeres y a todos los demócratas a oponerse a la violencia de las fuerzas [de seguridad] del Estado y de los paramilitares contra las mujeres. También les exhorta a oponerse a la violencia del Salwa Judum, a los asesinatos a sangre fría en supuestos enfrentamientos y a las detenciones de activistas políticas. Además exige la liberación inmediata de la camarada Shobhadi y del resto de presos políticos revolucionarios. Este Congreso exhorta a todas las mujeres oprimidas y explotadas a levantarse contra la opresión y a unirse al movimiento revolucionario de liberación.

avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Lun Mar 11, 2013 2:17 am



VIERNES, 8 DE MARZO DE 2013
PCI (Maoísta): SOBRE LAS LUCHAS NACIONALES



[ El documento que reproducimos a continuación es del IX Congreso, Congreso de la Unidad del PCI (Maoísta), sobre la cuestión nacional. La India es un estado plurinacional donde hay una fuerte represión contra los pueblos que desean la libre determinación y el PCI (Maoísta) defiende el derecho a la libre determinación, incluyendo el derecho a la secesión de dichos pueblos. El Estado español también es un estado plurinacional donde, al igual que los comunistas indios, los comunistas de aquí debemos defender el derecho a la libre determinación de los pueblos. Así mismo el PCI (Maoísta) denuncia que las clases dominantes indias mediante conversaciones con las organizaciones que dirigen las luchas nacionales han tratado de incorporar a sus direcciones al sistema existente, lo mismo que ha sucedido en el Estado español con el MLNV, al que si han logrado incorporar al sistema.]


Traducido por el camarada SADE para ODC


PARTIDO COMUNISTA INDIO (MAOÍSTA): IX CONGRESO



RESOLUCIÓN SOBRE LAS LUCHAS NACIONALES





La India es un país que cuenta con numerosas nacionalidades en distintas fases de desarrollo. Dichas nacionalidades han luchado y siguen luchando de diversas formas contra las políticas represivas y expansionistas de las clases dominantes indias. Los cachemires y otras nacionalidades del noreste de la India como los assames, nagas, manipuríes, tripuríes, etc., emprendieron hace tiempo la lucha armada contra el gobierno de la India por su derecho a la libre determinación, incluyendo el derecho a la secesión de la llamada Unión India. Las clases dirigentes indias y sus amos imperialistas, en especial el imperialismo estadounidense, han reprimido estas luchas sin la menor piedad. Las botas del ejército indio acantonado en varios estados del noreste y en Cachemira pisotean a estos pueblos con la intención de aplastarlos. Sólo en Cachemira, las fuerzas militares y paramilitares indias han asesinado a más de 70.000 personas en los últimos 16 años. Hace un año, el ejército indio, junto al ejército bhutanés, mató a cientos de activistas y simpatizantes del ULFA [Frente Unido de Liberación de Assam, en sus siglas en inglés], bodos [del Frente Nacional Democrático de Bodoland] y del KLO [Organización para la Liberación de Kamtapur, en sus siglas en inglés]. Con todo y con ello, ni siquiera las acciones represivas más crueles del gobierno indio han podido acallar las voces de las masas en lucha de estas nacionalidades que siguen desarrollando la lucha armada, llevando a cabo sus ataques y golpeando a las fuerzas armadas indias.



En los últimos tiempos, las clases dominantes indias, arteramente, han dado inicio a una fase de conversaciones con las organizaciones que dirigen las luchas nacionales en un intento de apagar el fuego de dichas luchas con falsas promesas y de incorporar a sus direcciones al sistema existente. Están tratando de ganarse a miembros de la dirección de las organizaciones en lucha de esas nacionalidades y maniobrando para que se opongan a los sectores más combatientes. Sin embargo, sus estratagemas no parecen tener éxito. El ULFA se ha reactivado de nuevo. Con el rechazo por parte del gobierno indio de la propuesta naga de formar una Unión de Nagaland o “Gran Nagaland”, las conversaciones entre el NSCN [Consejo Nacional Socialista de Nagaland, en sus siglas en inglés] y el gobierno de la India parecen zozobrar en aguas procelosas. El año pasado, el pueblo de Manipur, especialmente sus mujeres, libraron una ardua batalla contra la Ley (de Poderes Especiales) de las Fuerzas Armadas. El PLA [Ejército de Liberación Popular, en sus siglas en inglés] también ha intensificado sus ataques en Manipur. A la lucha sin descanso del pueblo cachemir contra las fuerzas indias se suma ahora el resentimiento de las masas tras la decisión del gobierno central de ahorcar a Afzal Guru. El pueblo de Cachemira, junto con los sectores democráticos e intelectuales de toda la India, ha exigido justamente que no se ahorque al inocente Afzal Guru. Mientras tanto, la exigencia de un Estado independiente en Telengana ha cobrado nuevo impulso y la cuestión de Vidarbha también parece estar tomando fuerzas.



Este Congreso de la Unidad-IX Congreso apoya inequívocamente el derecho a la autodeterminación de todas las nacionalidades oprimidas, incluyendo su derecho a la secesión del Estado autocrático indio (a que se vieron obligadas a unirse). El Congreso condena la represión en curso del Estado contra los movimientos nacionales y se compromete a articular con los pueblos de las diferentes nacionalidades un movimiento conjunto contra las clases dirigentes indias. En función del tiempo y las circunstancias, podría llegar a ser necesario formar una organización separada encargada de la cuestión nacional, organización que formaremos en función de la situación concreta. Este Congreso sostiene que las diversas nacionalidades son independientes, iguales y soberanas, así como libres para formar una unión voluntaria basada en el principio del derecho a la autodeterminación y la igualdad. El Congreso apoya también las luchas justas de aquellas nacionalidades y subnacionalidades que exigen un Estado separado para su desarrollo. Además, reitera su voluntad de ampliar todo el apoyo posible a su lucha justa y democrática.


Publicado por Odio de Clase

avatar
najibulah
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 96
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 14/02/2013

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por najibulah el Miér Mar 20, 2013 6:09 pm

kantaria escribió:Noticias sobre el avance de la Guerra Popular en la India (tomado del blog de Odio de Clase):

India: maoístas advierten a primo de ministro que será castigado

El PCI (Maoísta) ha advertido a Pasupuleti Ramakrishna, un primo del ministro de Bienestar P. Balaraju, que el pueblo lo castigará por "las prácticas de corrupción y otras actividades".

El comité del área de Krishna del PCI (Maoísta) en un comunicado de prensa enviado a los periodistas de la Agencia Visakha, ha denunciado que el Sr. Ramakrishna a recurrido a la corrupción a gran escala, a engañados a jóvenes tribales desempleados con una promesa de empleo y ha ejercido una gran presión sobre los funcionarios y empleados.

Debido a sus actividades, muchos pueblos indígenas han perdido sus tierras, según el el PCI (Maoísta).

Una auditoría del gobierno también ha revelado que había malversado fondos por una suma de 30.000 rupias.

En el comunicado de prensa aparte el PCI (Maoísta) ha reiterado la fuerte oposición del partido maoísta a los planes de multinacionales mineras en la zona.

También ha acusado a los funcionarios del gobierno de engañar a los pueblos tribales a través de plan de vivienda Indiramma en el que la corrupción es rampante.

!!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!
!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOISTA)!!!

Camarada Kantaria me podrías explicar la diferencia entre la teoría militar de Mao llamada Guerra Popular Prolongada y la teoría militar de Vo Nguyen Giap llamada Guerra de Todo El Pueblo.


avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Lun Abr 01, 2013 3:52 am





PARTIDO COMUNISTA INDIO (MAOÍSTA): IX CONGRESO



EL PCI (MAOÍSTA) CULMINA SU HISTÓRICO Y ESPERADO CONGRESO DE LA UNIDAD-IX CONGRESO, UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA REVOLUCIÓN INDIA





La exitosa culminación del Congreso de la Unidad-IX Congreso del PCI (Maoísta), celebrado a lo largo de enero y febrero de 2007, es un acontecimiento de importancia histórica para las masas oprimidas de la India y de todo el mundo. En el Congreso se alcanzó un nivel superior de unidad en todo el Partido y marcó la culminación del proceso de unidad de las dos grandes corrientes de la revolución india, el Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) [Guerra Popular] y el Centro Maoísta Comunista de la India (MCCI), acaecida el 21 de septiembre de 2004. El Congreso ha resuelto las cuestiones políticas controvertidas en el seno del Partido por medio de discusiones y debates democráticos, activos y rebosantes de camaradería. El actual Congreso, celebrado 36 años después del VIII Congreso de 1970, destaca como un hito más en la larga historia del Movimiento Comunista en la India y tiene una gran importancia en la historia del Movimiento Maoísta indio.



El Congreso de la Unidad-IX Congreso del Partido Comunista Indio (Maoísta) se celebró en el interior de la jungla de una de las zonas del país bajo control de la guerrilla. Bajo el paraguas protector de tres compañías del EGLP [Ejército Guerrillero de Liberación Popular], de centinelas que vigilaban constantemente el área del Congreso, los camaradas CM-KC Comuna [¿?], de patrullas que en todo momento acechaban los movimientos del enemigo y del pueblo de las aldeas circundantes, que actuaba como los ojos y oídos del Partido, el Congreso se desarrolló con éxito, frustrando todos los intentos de las clases dominantes reaccionarias por obstruirlo. Unos días antes del Congreso, el camarada Chandramouli, alias Naveen, miembro del Comité Central y de la Comisión Militar Central del PCI (Maoísta), y su compañera y miembro del Comité de División, la camarada Karuna, fueron detenidos, cruelmente torturados y asesinados por sicarios de la Oficina de Inteligencia del Estado de Andhra Pradesh [APSIB, en sus siglas en inglés]. Ambos camaradas resistieron con entereza en las cámaras de tortura y dieron su vida anteponiendo los intereses del pueblo y del Partido a cualquier otra consideración; con ello contribuyeron al éxito del Congreso. El reciento en que se celebró el Congreso fue oportunamente bautizado con los nombres de los camaradas Karam Singh-Chandramouli, en honor del camarada Chandramouli y de otro camarada mártir y miembro del Buró Político, el camarada Shamshersingh Sheri, alias Karam Singh, que falleció en octubre de 2005.



El Congreso se celebró en medio de un enorme cerco del enemigo y después de que el gobierno hubiera creado una célula especial para impedir su celebración. Tanto en el interior como en los alrededores de las zonas guerrillas, todos los movimientos considerados como inhabituales quedaron sometidos a la vigilancia especial de los equipos de inteligencia. Incluso la prensa llegó a especular sobre las probables fechas del Congreso. Sin embargo, en medio de este amplio cerco, más de un centenar de delegados de 16 estados, que constituyen el núcleo de la dirección maoísta de la India, se abrieron paso hasta el lugar en que se desarrolló el Congreso.



El Secretario General saliente del Partido, el camarada Ganapathi inauguró el Congreso. El camarada Kishan dio la bienvenida a todos los delegados; se depositaron coronas en un monumento conmemorativo en recuerdo de los mártires y se rindió un tributo entusiasta a los grandes camaradas mártires que dieron su vida en el periodo transcurrido desde el VIII Congreso. A continuación tuvo lugar un desfile que terminó a las puestas del recinto del Congreso Karam Singh-Chandramouli, donde los delegados dieron inicio a las deliberaciones.



Este histórico Congreso adoptó los cinco documentos básicos del Partido unificado (Enarbolar bien Alto la Brillante Bandera Roja del Marxismo-Leninismo-Maoísmo; el Programa del Partido; la Constitución; la Estrategia y Táctica de la Revolución India y la Resolución Política sobre la actual Situación Internacional e Interna) tras exhaustivas e intensas discusiones desarrolladas abierta y libremente. También realizó una revisión de la práctica previa de los dos antiguos partidos maoístas desde su creación en 1969; de la antigua Guerra Popular en el trienio 2001-2004, posterior al Congreso; y también de la práctica del partido recién creado en estos últimos 2 años. Además, aprobó resoluciones sobre los asuntos políticos más importantes del momento –tanto nacionales como internacionales-, llevó a cabo los cambios organizativos necesarios y eligió un nuevo Comité Central. El Congreso fue la culminación de un proceso iniciado dos años antes que implicó a la totalidad del Partido y en el que se discutieron en profundidad los documentos [ahora aprobados] en conferencias a nivel de zona, de distrito, regional y estatal. De este modo, se enviaron al Congreso cientos de enmiendas elaboradas desde la base.



El Congreso de la Unidad reafirmó la línea general de la revolución de nueva democracia en la India, que tiene en la revolución campesina su eje y en la guerra popular prolongada su camino, en un proceso inaugurado, por vez primera, tras el levantamiento de Naxalbari. El Congreso fortaleció la línea político-militar del Partido y le ha fijado varias nuevas tareas con el objetivo principal de establecer bases de apoyo en tanto que tarea inmediata, básica y central que se plantea a la totalidad del Partido. También resolvió impulsar la guerra popular por todo el país, fortalecer aún más el ejército popular, profundizar la base de masas del Partido y poner en marcha un movimiento de masas y militante, de amplia base, contra las políticas neoliberales de la globalización, liberalización y privatización, aplicadas por las clases dirigentes reaccionarias bajo los dictados del imperialismo.



Las aportaciones y desarrollos más significativos a los documentos del partido fueron: la mayor precisión en el análisis del carácter específico del feudalismo/semifeudalismo indio y de su profunda imbricación con el sistema de castas y la ideología brahmánica; una valoración de los cambios ocurridos en la situación agraria, especialmente en el Punjab, en el marco de las relaciones semifeudales y su impacto en nuestra táctica; una mayor claridad en relación con la Burguesía Burocrático-Compradora (BBC) en el contexto indio; una comprensión más profunda de los conceptos de Base Guerrillera, Base de Apoyo, Poder Dual, etc., en especial en el contexto indio; [la necesidad de] impulsar la guerra popular para convertir al EGLP en el ELP [Ejército de Liberación Popular], la guerra de guerrillas en guerra de movimientos y las Zonas Guerrilleras en Bases de Apoyo; la importancia y el significado del trabajo en la clase trabajadora, el Frente Unido y otras cuestiones de semejante relevancia.



El Congreso aprobó también una serie de resoluciones políticas sobre los más diversos acontecimientos actuales: las luchas populares a nivel mundial, el apoyo a las luchas nacionales, contra el expansionismo indio, sobre el levantamiento dalit posterior a Khairlanji y contra la opresión de casta, contra el fascismo hindú, contra las SEZ [“Zonas Económicas Especiales”, en sus siglas en inglés] y los desplazamientos, etc. También se aprobaron resoluciones sobre el fortalecimiento de las tres armas mágicas del Partido, el Ejército Popular y el Frente Unido. Se presento al Plenario asimismo el informe financiero bianual del Partido unificado. Tras ello, el Comité Central saliente presentó su autocrítica colectiva, poniendo de relieve aquellas áreas en que había sido más inconsistente, e invitó a los delegados del Congreso a presentar sus críticas. Tras este proceso fue elegido un nuevo Comité Central, que, a su vez, reeligió al camarada Ganapathi como Secretario General del Partido.



El Congreso concluyó en medio de un gran entusiasmo con el llamamiento a los pueblos del mundo “¡Levantaos como una gran ola para barrer al imperialismo y a todos sus perros guardianes! ¡¡Hacer avanzar la guerra revolucionaria por todo el mundo!!”. El Congreso de la Unidad-IX Congreso del Partido Comunista Indio (Maoísta) hizo por último un llamamiento al pueblo de la India para que apoye, masivamente, la Guerra Popular en curso en el país y el poder emergente en ciernes, para construir una sociedad auténticamente democrática basada en la justicia y la igualdad y libre de las cadenas del imperialismo y de la esclavitud semifeudal.



Ganapathi,

Secretario General,

PCI (Maoísta)

19 de febrero de 2007
Publicado por Odio de Clase

avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Mar Abr 09, 2013 4:24 am

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA



MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013
Naxalitas llaman a bandh (huelga) de 48 horas en Bihar y Jharkhand por la matanza de 10 de sus cuadros




El PCI (Maoísta) ha convocado un bandh de 48 horas en Jharkhand y Bihar a partir del 6 de abril para protestar contra la matanza de 10 de sus cuadros.

Un portavoz de la zona especial de Bihar del PCI(Maoísta) declaro a diversos medios de comunicación el sábado que han convocado un bandh de 48 horas en Bihar y Jharkhand desde el 6 de abril.

Dicho bandh sería una parte de la semana de protestas desde el 1 de abril en repulsa por la matanza de sus 10 cuadros el 27 de marzo en el distrito de Chatra.

El Partido Comunista de la India (Maoìsta) ha rebatido la versión de la policía que hablaba de un enfrentamiento armado entre los maoístas y el CTP (Comité Tritiya Prastuti) . Un portavoz del Partido, en declaración telefónica a la PUCL de Jharkhand, comunicó que no hubo ningún enfrentamiento o batalla con armas como informó la policía. Según él, fue una operación conjunta planificada y ejecutada por las fuerzas paramilitares centrales y la policía estatal en connivencia con el CTP. Las Fuerzas Armadas del Estado y el CTP han utilizado operativos encubiertos para mezclar veneno con la comida servida a los maoístas. Cuando se encontraban en estado inconsciente tras consumir la comida envenenada, primero les arrebataron las armas y luego fueron asesinados de forma selectiva por el CTP y las Fuerzas Armadas. El resto de los entre 20 a 25 maoístas fueron más tarde secuestrados y arrebatados por hombres del CTP.

Más información sobre dicha matanza en el siguiente enlace:
http://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/2013/03/31/india-comunicado-del-frente-democratico-revolucionario-condenando-el-asesinato-a-sangre-fria-de-10-cuadros-maoistas-en-jharkhand/

-----------
Publicado por Odio de Clase



!!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!
!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)!!!
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Mar Abr 09, 2013 4:25 am

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA



VIERNES, 5 DE ABRIL DE 2013
Ataques y emboscadas de la guerrilla naxalita en los últimos días




Enfrentando actualmente una ofensiva de las fuerzas gubernamentales en diversos estados, los maoístas están respondiendo con ataques y emboscadas contra fuerzas policiales, contra elementos reaccionarios vinculados al viejo estado y con acciones de agitación y propaganda. A continuación algunas de las acciones realizadas por la guerrilla maoísta en los últimos días:


Bihar: 3 policías muertos en ataque maoísta en Chainpur

Ranchi: Tres policías han muerto en los enfrentamientos continuos entre los maoístas y las fuerzas policiales cerca de Chainpur. Además dos policías resultaron heridos graves y se encuentran hospitalizados.

Los maoístas decomisaron las municiones que llevaban los policías fallecidos. Según parece los maoístas emboscaron al vehículo policial cuando se aproximaba a ellos.

Político reaccionario abatido a tiros por los maoístas en Orissa

Una unidad del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) dio muerte a Bhagaban Kirsani (38 años), que era un Sarpanch (cabeza de institución de nivel de autogobierno local) acusado además de ser un informante de la policia.

La acción se llevo a cabo el 2 de abril en en el distrito de Malkangiri dejando los maoístas un cartel en el lugar en el que acusaban a Bhagaban Kirsani de ser un informante.

En otra acción, los maoístas saquearon y lanzaron bombas contra un centro de fabricación de licor en la aldea de Dangia en el distrito de Balangir la noche del 1 de abril, informa The Times of India.

Según la policía alrededor de 25 a 30 maoístas armados irrumpieron en el centro, después destruyeron el licor e incendiaron las instalaciones. Los maoístas dejaron unos carteles exigiendo el cierre de estos centros de fabricación de licor a los que acusan de exprimir a los productores pagándoles un precio mucho menor del que realmente cuesta la mano de obra.


Maoístas destruyen oficina de panchayat (gobierno local) en Jharkhand

Un edificio de dos pisos utilizado como oficina de panchayat (institución de nivel de autogobierno local) fue destruido en la noche del 2 de abril en la aldea de Seeram en Lohardagga, Jharkhand informa The Hindu. Tres artefactos explosivos improvisados (IEDs) fueron utilizados para la explosión, dijo la policía.

Por separado, las fuerzas de seguridad (SFs) detuvieron a dos maoístas sospechosos, identificados como Binu Munda y Ramchandra Munda, en los bosques de Garuapiri en el distrito de Singhbhum el 3 de abril.


Carteles maoístas encontrados en el área de Andhra Pradesh

Carteles y folletos, en nombre de la Partido Comunista de la India (Maoísta), fueron encontrados en los límites de la comisaría de Munchingput en el distrito de Visakhapatnam la noche del 2 de abril. Los carteles pedían a las tribus boicotear las encuestas que pretenden realizar las autoridades reaccionarias en Busiput, Rudakota y algunos otros lugares, informa The Hindu el 4 de abril. Cabe recordar que el gobierno del estado había expresado su deseo de llevar a cabo las encuestas locales teniendo en cuenta la orden de la Corte Suprema de justicia.

------------
Publicado por Odio de Clase


!!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!
!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)!!!
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Miér Abr 10, 2013 4:07 am

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA


LOS REBELDES MAOÍSTAS DE LA INDIA HAN CREADO SU PROPIA “ACADEMIA MILITAR”




LOS REBELDES MAOÍSTAS DE LA INDIA HAN CREADO SU PROPIA “ACADEMIA MILITAR”


Traducido por SADE para ODC


FrontPress

5 de abril de 2013





Los rebeldes comunistas indios han formado su propia “academia militar” en la jungla de Dandakaranya, un bastión de los insurgentes maoístas. El objetivo de este instituto político-militar es la transformación de los cuadros reclutados en los pueblos de la región en auténticos guerrilleros, inspirados por las enseñanzas del antiguo dirigente comunista chino. La preparación de cada camarada de armas, con edades entre los 14 y los 21 años, durará 6 meses.



Los maoístas indios, o naxalitas –así denominados por la aldea donde tuvo origen la rebelión armada comunista-, iniciaron una guerra de guerrillas contra el estado ya en el 1967. Los naxalitas afirman luchar por los pobres de las zonas rurales y por la instauración de un régimen comunista. En los últimos años, los insurgentes maoístas han conseguido controlar numerosas zonas de algunos estados del norte, este y centro de la India.



En 2006, el primer ministro indio de entonces calificó la rebelión maoísta como una amenaza para la seguridad del estado mayor incluso que el peligro representados por los grupos islamistas radicales. En los últimos 40 años de violencia, más de 11.000 personas han perdido la vida. Según datos oficiales, los maoístas disponen de entre 20 y 35 mil de guerrilleros y unas cuantas decenas de miles de militantes activos en numerosos estados a lo largo y ancho del territorio indio.



Fuente: FrontPress.ro
Publicado por Odio de Clase



!!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!
!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)!!!
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Dom Abr 21, 2013 3:30 pm

HONOR Y GLORIA A LOS CAMARADAS CAÍDOS



MARTES, 16 DE ABRIL DE 2013
India: nueve maoístas asesinados en un supuesto encuentro




En las fotos traslado de los maoístas asesinados


Ayer, 16 de abril, nueve guerrilleros maoístas del Ejército Guerrillero Popular de Liberación murieron asesinados en un supuesto enfrentamiento con las Fuerzas de Seguridad en la aldea de Puarti en el distrito de Sukma.

Según la policía fueron avisados de la presencia de un grupo de guerrilleros maoístas en el bosque, ante lo cual decidieron lanzar una operación de búsqueda produciéndose un enfrentamiento armado en el que murieron nueve maoístas.

Las Fuerzas de Seguridad indias recurren con frecuencia a camuflar las ejecuciones o asesinatos a sangre fría de maoístas como encuentros o enfrentamientos armados por lo que este supuesto encuentro podría ser otro vil asesinato a sangre fría de maoístas capturados por la policía.

----------
Publicado por Odio de Clase
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Dom Abr 21, 2013 3:31 pm

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA



India: la guerrilla maoísta ataca un helicóptero policial en Chhattisgarh




Un día después de que nueve guerrilleros maoístas del Ejército Guerrillero Popular de Liberación fueran asesinados en un supuesto enfrentamiento con las Fuerzas de Seguridad en el distrito de Sukma, la guerrilla maoísta realizo hoy un ataque contra un helicóptero de la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF) mientras este trataba de evacuar a personal policial cerca del sitio del supuesto enfrentamiento, informa The Times of India.

El helicóptero, un Mi-17, sufrio disparos de bala en el área de la cabina y ello le obligo a tener que realizar un aterrizaje de emergencia en el distrito de Khammam en Andhra.

----------
Publicado por Odio de Clase


!!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!
!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)!!!
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por kantaria el Mar Abr 23, 2013 5:41 am

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA



India: varios ataques de la guerrilla naxalita




Una unidad del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) dio muerte a Lakpati Dansena, un secretario de panchayat (institución de autogobierno local de aldea) en distrito de Raigarh, ayer 21 abril según informa The Times of India. Los maoístas dejaron en el lugar panfletos advirtiendo a los aldeanos contra dar cualquier información a la policía y exigiendo el incremento de los salarios de los trabajadores. Los folletos describen que la acción contra el secretario de panchayat fue realizada por el Comité Zonal de Bargarh del PCI (Maoísta).

En otra acción armada la guerrilla maoísta dio muerte al Inspector de Policia G.V. Prasad Pamedu. Los maoístas dejaron un poster, cerca del sitio donde fue hallado el cuerpo del policía, en el que le acusaban de estar implicado en el asesinato de varios guerrilleros y campesinos en Chhattisgarh, así como advertían a las fuerzas de seguridad contra la realización de operaciones de peinado en las áreas de bosque.

Un soldado murió, Longjam Sachin (27), y 10 más resultaron heridos en una emboscada realizada por algunos militantes no identificados en Khudengthabi, en el distrito de Chandel el 21 de abril, informa Sangai Express. Guerrilleros desencadenaron tres explosiones de dispositivos explosivos improvisados (IED), en el sitio de la emboscada, que fue seguido por disparos.

Otra bomba explosiono dejando dos policías (CRPF) heridos de gravedad y otros seis civiles heridos en Sekmai, en el distrito oeste de Imphal.

------
Publicado por Odio de Clase


!!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!
!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)!!!
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Dom Mayo 05, 2013 8:43 pm

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA



La guerrilla naxalita ataca empresa de construcción y aniquila dos informantes policiales

La pasada noche alrededor de 50 guerrilleros maoístas atacaron una empresa de construcción e incendiaron dos máquinas pesadas cerca de Manjhi.

Los guerrilleros naxalitas atacaron las oficinas de la empresa Singh Constructora. Más tarde, incendiaron dos máquinas, una máquina JCV y un Dumper antes de abandonar el lugar, agregó la policía.

Maoístas también distribuyen panfletos con consignas contra la policía. Policía tiene acordonada el área entera y lanzó la búsqueda de los guerrilleros.

Por otra parte la guerrilla naxalita dio muerte a dos informantes policiales de nombres Dilip Acharya y Lakshmi Manjhi en la aldea de Nodhi.

Acharya, además de informante, era un delincuente que enfrentaba cargos de asesinato, secuestro e incendio y fue puesto en libertad bajo fianza la semana pasada.

------
Publicado por Odio de Clase

avatar
Joan Fuster
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Localización : Países Catalanes

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Joan Fuster el Sáb Mayo 18, 2013 5:04 pm

¿Y además de guerrilla revolucionaria, son también un grupo de liberación nacional bengalí, o su lucha se adscribe al conjunto del Estado?

Saludos.
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

La Vanguardia: Muere un líder político en un ataque maoísta en la India

Mensaje por el_republicano2 el Dom Mayo 26, 2013 1:30 pm

Nueva Delhi. (EFE).- Los cadáveres del jefe del Partido del Congresoen el estado indio de Chhattisgarh (este), Nand Kumar Patel, y su hijo fueron hallados hoy, tras un ataque perpetrado por rebeldes maoístas que causó 27 muertos, informó la prensa local.

Patel formaba parte de una caravana política que regresaba ayer tras un mitin a la ciudad de Jagdalpur, a 280 kilómetros de la capital del estado, Raipur, cuando los rebeldes detonaron una mina y un grupo entre 150 y 250 maoístas dispararon indiscriminadamente a los vehículos.

Al menos otras 32 personas resultaron heridas, dijo el director general de la Policía, Ram Niwas, a la agencia local PTI.
Según el mismo medio, los cuerpos del dirigente y su hijo fueron encontrados junto a otros ocho cadáveres de personal de seguridad en el valle de Jiram del distrito de Bastar, tras ser secuestrados por los guerrilleros durante el ataque.

Entre los muertos también figuran Mahendra Karma, veterano de la formación política gubernamental y creador en 2005 de un movimiento paramilitar antimaoista, el Salwa Judum o "marcha por la paz", declarado ilegal por el Tribunal Supremo, y Uday Mudaliar, exlegislador estatal.

Además, el exministro estatal Vidya Charan Shukla se encuentra gravemente herido tras ser alcanzado por varias balas y fue trasladado un hospital en Nueva Delhi, según PTI.

El vicepresidente del Partido del Congreso, Rahul Gandhi, llegó a Chhattisgarh a primera hora de hoy.
"No es un ataque contra el Partido del Congreso. Es un ataque contra la democracia. Pero no tendremos miedo ante estos ataques y continuaremos hacia delante", afirmó Rahul Gandhi.

Sonia Gandhi, presidenta de la formación, y el primer ministro, Manmohan Singh, que pertenece a ese grupo, también tienen previsto viajar a la zona.

El Gobierno de la India ha declarado a los rebeldes maoístas como la principal amenaza para la seguridad interna.
Conocidos en la India como naxalitas tras protagonizar una revuelta en la aldea bengalí de Naxalbari en 1967, los maoístas luchan por una revolución agraria de corte comunista.

La guerrilla maoísta está activa en al menos doce regiones y más de un tercio de los distritos de la India, aunque supone una amenaza "grave" en poco más del 10% de ellos.

Fuente
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Chapaev el Lun Mayo 27, 2013 9:57 pm

Kantaria, doy paso al peculiar estilo de JM Alvarez de hacer clase:

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/05/la-guerrilla-maoista-india-abate-17.html#more

Seremos de la tendencia que sea pero cuando se tiene conciencia de clase estas noticias nos llenan, por qué negarlo, de orgullo proletario. En ocasiones nos hemos hecho eco de los ataques de la guerrilla india, no más de la cuenta, justo es reconocerlo, porque ya informa cumplidamente el blog Odio de Clase. Cuando lo hacemos no falta quienes comentan con ironía ignorante "son cuatro gatos" (como si el número fuera determinante) o "llevan escopetas de madera". De madera sí, sí... A fuerza de ocultarlo, hoy es noticia de portada mundial.







Ria Novosti.- Un atentado bomba perpetrado por la milicia maoista ha acabado con la vida de 17 personas, incluido un veterano diputado del partido Congreso Nacional Indio (INC), y ha herido a 20 policías en la localidad de Sukma, en el estado de Chhattisgarh.




El ataque tenía como objetivo una marcha convocada por el gobernante INC, a la que habían acudido el diputado Mahendra Karma y un prominente miembro del partido, Vidya Charan Shukla, quien se encuentra en estado crítico.




Los milicianos maoístas han secuestrado al líder del INC en Chhattisgarh, Nand Kumar Patel, según ha informado la cadena india NDTV, aunque habrían liberado a su hijo, que también ha acudido a la marcha celebrada en el valle de Dharba.




Un artefacto explosivo ha explotado al paso de un convoy en el que iban varios dirigentes políticos del partido gobernante en India, acompañados de un dispositivo policial. A la explosión le ha seguido un intenso intercambio de disparos.




El Gobierno indio ha convocado una reunión de urgencia en Nueva Delhi a la que asistirán los principales líderes del INC, entre ellos su presidenta, Sonia Gandhi, y el vicepresidente, Rahul Gandhi, quien se encontraba en la capital estatal, Raipur.




Las autoridades de Chhattisgarh, un estado gobernado por el Partido Popular de India (BJP) y que celebrará elecciones a finales de este año, también han convocado una reunión extraordinaria para evaluar la situación. El INC les ha acusado de no suministrar la suficiente seguridad a los dirigentes.






Publicado por JM Álvarez en 12:03




avatar
Alexéi Fiódorov
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 61
Reputación : 91
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 34
Localización : En un lugar de la mancha...

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Alexéi Fiódorov el Vie Jul 19, 2013 4:35 am

Los desafíos ante los maoístas.

Editorial del nº 4 de “Naxalbari”, revista teórica del PC de la India (M-L) NAXALBARI (Julio 2013)
http://thenaxalbari.blogspot.com/2013/07/naxalbari-issue-no-4.html


Este milenio se inició con el bombardeo propagandístico de estar inaugurando una era de victoria indiscutible del capitalismo bajo la égida del avance agresivo del imperialismo norteamericano como el autoproclamado único dirigente del mundo. Es interesante anotar que las arenas movedizas de la crisis económica se estaban originando simultáneamente. Su proclamación del milenio pronto fue seguida por sus guerras de agresión en Afganistán e Irak. De hecho, estas guerras, que reflejaron las grandes ambiciones megalómanas de poder de EE.UU. manifestadas a través del régimen de Bush hijo, jugaron un papel vital en la generación de la crisis. Este aspecto no ha sido debidamente reconocido. Más bien, el foco se ha centrado en las burbujas especulativas de la financiación. La cuestión permanece siendo que la crisis, que periódicamente afecta a la economía capitalista dado su empeño por la superproducción impulsada por la avaricia de beneficios, continúa en este siglo. No solo eso. Se acentúa con la financiación, lo que convierte a la economía en mucho más vulnerable. Todo esto fue creando una crisis espiral que condujo a la peor recesión que la sociedad moderna ha visto. La caída condujo inevitablemente al declive agudo de los niveles de vida de la amplia mayoría de las masas marginadas del mundo, incluidas las de las naciones avanzadas del primer mundo. Los imperialistas intentaron presentar una cara audaz a través de los intentos por manejar esto de manera unida, dando incluso algún papel a las emergentes potencias del Tercer Mundo como China e India. Pero su amalgama de soluciones sólo ha creado un medio para el estancamiento y una mayor crisis. Al mismo tiempo limitan sus opciones para un control del daño futuro. Sus desesperados intentos por estimular la economía al tiempo que tratan de maximizar las ganancias e imponer el peso sobre las masas, ha agravado aún más esta situación. Ha conducido a desplazamientos generalizados y emigración, desempleo y subempleos, un agudo incremento de los niveles de pobreza, hambre y suicidios.
El Tratado GATT (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio) que abrió el camino al régimen de la OMC (Organización Mundial del Comercio), introdujo el mantra de la Globalización-Privatización-Liberalización como una inyección de remedio segura para el estancamiento y crisis periódicas. En sus dos décadas de práctica ha reportado beneficios exorbitantes para la burguesía monopolista y la gran burguesía compradora del Tercer Mundo, y ha demostrado beneficiar además sólo a un pequeño sector de la clase media que fue elevado al extremo de su capa social. Ha habido un intento por presentar este pequeño logro alcanzado por un sector de la clase media como prueba del éxito de la globalización. Mientras, todo tipo de métodos nefastos están siendo empleados para tapar, negar y desmentir sus efectos dañinos que han afectado a la gran mayoría. En la India, los suicidios cometidos por campesinos desposeídos durante este periodo han alcanzado los tres millones. Sus razones son atribuidas a varias otras cuestiones menos a la globalización. De hecho, la globalización ha profundizado la brecha entre los que poseen y los que no poseen hasta niveles sin precedentes. Más importante aún, ha sacado a la luz de forma aguda la contradicción principal entre, de un lado, el imperialismo frente a los pueblos y naciones oprimidos al tiempo que también se agravan todas las demás contradicciones. Los resultados se pueden ver en la agitación y luchas de resistencia que se extienden por el planeta. La Primavera Árabe que derrocó décadas de viejos dictadores, fieles sirvientes del imperialismo, es el ejemplo más claro. Los intentos por subvertir estas rebeliones colocando nuevos sustitutos con máscaras democráticas están siendo puestos al descubierto y se enfrentan también a la cólera de las masas. En los países imperialistas los obreros y las amplias masas toman de forma consistente las calles para resistir y derrotar los intentos de recortar su nivel de vida o robarles sus medios de subsistencia.
Las muy volátiles y violentas reacciones de las masas están haciendo temblar a las clases dominantes. Muy en contra de sus deseos están creando grandes obstáculos en la implementación de sus planes agresivos antipopulares para reavivar la economía. La resolución de la Reunión Especial de 2012 de partidos del MRI claramente señala que: “En este contexto una potencial nueva ola de la revolución proletaria mundial se desarrolla y emerge, con las guerras populares dirigidas por partidos maoístas como sus puntos de referencia y ancla estratégico. La realización de este potencial depende en última instancia en cuanto exitosamente los partidos marxistas-leninistas-maoístas están cumpliendo sus tareas revolucionarias a nivel nacional e internacional. La acumulación de su comprensión y experiencia y el desarrollo de su capacidad para llevar un mensaje revolucionario unido a las masas rebeldes de todo el mundo, tiene decisiva importancia”.
La situación internacional prepara el terreno para el resurgimiento tumultuoso de rebelión y resistencia de masas. El desafío ante los maoístas es el de aprovechar correctamente las nuevas posibilidades abiertas por la crisis imperialista, que, pese a todos sus esfuerzos unidos, no muestra ninguna señal de solución en un futuro cercano. El mundo se encuentra en un gran caos. Los estudiantes y la juventud, los obreros y campesinos, las clases asalariadas, todos se han unido para luchar contra la vida que este sistema imperialista les ha impuesto. El creciente desempleo y subempleo en el mundo imperialista han sacudido ilusiones y alentado el orgullo chovinista de gran nación. Sin duda, la situación de grave inestabilidad ha fortalecido también tendencias reaccionarias y chovinistas. Pero la tendencia predominante es positiva. La creciente concienciación es bastante visible en las consignas, nivel de debate y furia concentrada en contra de las clases dominantes y el imperialismo. Cada acontecimiento se está convirtiendo en una bomba potencial. Ya sea la violación y asesinato de una joven en un autobús de Delhi o la tala de algunos árboles en un parque de Estambul – son incidentes que han desencadenado un estallido de furia contenida, algo que difícilmente consigue amedrentarse.
Hoy, las Guerras Populares que crecen en el corazón de la India dirigida por el Partido Comunista de la India (Maoísta) y en los archipiélagos de las Filipinas dirigida por el Partido Comunista de Filipinas, se alzan fundamentalmente proporcionando la fuerza e inspiración del maoísmo a este mundo de crisis y rebelión. Junto a ellas, debemos anotar los intentos que se realizan por lanzar o relanzar por parte de los maoístas guerras populares en Turquía, Nepal, Perú (por aquellos que mantienen la bandera revolucionaria en medio del oportunismo y la traición que emergió tras la detención del camarada Gonzalo) y en diversos otros países. Pero hay asuntos que aún existen como obstáculos en lograr el salto general que catapultará al polo maoísta al centro de la actual ola de rebeliones y protestas a las que asistimos en el mundo.
Tras una década de lucha, dirigida principalmente por el Partido Comunista del Perú, el maoísmo fue adoptado por el MRI [Movimiento Revolucionario Internacionalista] en 1993. Defendió al marxismo-leninismo-maoísmo como la tercera, nueva y superior etapa de la ideología proletaria. La lucha para comprenderlo en su totalidad fue en sí un salto. También fue un arma contra la fracturada comprensión, el ropaje revisionista y el revisionismo que existía incluso entre aquellos que hacían ondear la bandera del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung. La tarea produjo resultados dado que la lucha por establecer el maoísmo mostró la auténtica cara de diferentes opiniones de pensamiento y tendencias erróneas que finalmente adoptaron una posición completamente revisionista. Pero aproximadamente una década después, dichas tendencias que lograron evitar ser identificadas, surgieron con sus versiones de revisionismo. Además, diversas otras tendencias aún persisten. La tarea de afianzar el maoísmo es todavía una tarea que necesita ser consumada contundentemente.
En la Reunión Ampliada del año 2000, el MRI analizó y llamó la atención a la “emergente nueva ola de la revolución” y reconoció que la revolución es la tendencia principal. Poco después vimos al PCR,EEUU alejándose de estas posiciones a raíz del ataque contra el World Trade Center [complejo donde se encontraban las Torres Gemelas]. Con el pretexto de presentar una visión dialéctica de que existen “inmensas posibilidades al igual que graves peligros”, de hecho adoptó una visión unilateral viendo sólo los graves peligros. Este fue también el periodo durante el cual el principal contenido del avakianismo, ahora presentado como la Nueva Síntesis de Bob Avakian, estaba tomando forma. En 2004, los revisionistas Prachanda-Bhattarai comenzaron a formalizar su desviación del maoísmo en nombre de la Democracia del Siglo XXI.
Una destacada corriente errónea existente hoy entre los maoístas es la de evadir la lucha contra el revisionismo en el frente ideológico. Este es muy grave, cuando dos peligrosas nuevas formas de revisionismo, es decir, los revisionismos de la variedad Prachanda-Bhattarai y avakianismo, están causando estragos. Es sorprendente que aquellos que proceden de la tradición del MRI, donde se concedió una extrema importancia a las tareas ideológicas, estén mostrando negligencia en asumir la rigurosa tarea del combate ideológico contra el revisionismo de forma efectiva. Algunos argumentan que existe la necesidad de estudiar en profundidad o embarcarse en un debate con “algo tan importante” en cuanto a lo que Avakian dijo antes de ser calificado de revisionista.
Cierto, una profunda refutación es necesaria. En realidad, mientras que el último número de “Naxalbari” refutó el revisionismo de Prachanda-Bhattarai, esté número está dedicado a la tarea de repudiar el avakianismo. El revisionismo de Prachanda-Bhattarai se desenmascara a sí mismo a través de su flagrante servicio a la reacción, el expansionismo indio y el imperialismo. El avakianismo es más retorcido. Pero cuando se declara que el marxismo-leninismo-maoísmo debe ser reemplazado por el avakianismo, ¿no es esta razón suficiente para rechazarlo directamente como liquidacionista y revisionista? ¿No es este un paso urgente y necesario que se debe adoptar inmediatamente incluso cuando uno se reserva la responsabilidad de un examen y refutación en profundidad a la conveniencia de uno mismo? Cuando se ve claramente que los métodos manipuladores del PCR,EEUU y el oportunismo del PCUN(M) fueron las razones inmediatas para el colapso del MRI, ¿no se debe decir esto abiertamente? Dando a los revisionistas y liquidadores el beneficio de la duda sólo crea mayor confusión. Esto es abstenerse de las responsabilidades internacionalistas inmediatas. Es una manifestación de centrismo. Si se deja sin corregir abrirá el camino al revisionismo. Es hora de llamar a las cosas por su nombre sin demora y asumir la tarea de la unidad bajo los principios de los maoístas lo más rápidamente posible.
Otra tendencia errónea es el error de no comprender en concreto “el potencial de la nueva ola de la revolución proletaria mundial” y qué oportunidades plantea a los maoístas. Aquí reside la importancia de tener una comprensión correcta de la línea internacional y su relación con el trabajo revolucionario en un país. La tendencia a ver el trabajo internacional como secundario o tener una comprensión de que el trabajo internacional sólo se necesita para dar o recibir solidaridad, conducirá eventualmente al fracaso en adoptar una línea internacional correcta. Esto, por tanto, afecta también a la línea nacional. Esta importante tendencia es aceptar los cambios que ocurren a nivel internacional, hablarlo en nuestra literatura, pero no hacer los cambios necesarios en nuestro trabajo. Así, se adopta un enfoque gradualista de “aquí no pasa nada”. Esta tendencia no logra aprovechar la oportunidad e impulsar la Guerra Popular o los planes necesarios para su preparación. El tomar la iniciativa en nuestras manos.
Curiosamente, la actual situación internacional y las luchas espontáneas de los pueblos del mundo, ha movido a algunos a salir abiertamente con su revisionismo propio y defender la política electorera. Juran por el maoísmo, su aplicación creativa y necesidad de desarrollo teórico, pero hacen justamente lo contrario adoptando políticas que han demostrado ser erróneas una y otra vez y terminan preparándose para zambullirse en la ciénaga del parlamentarismo. Esta creatividad no tiene nada nuevo en esencia. Es la misma vieja línea revisionista, ahora combinada con el estilo de trabajo de las ONG. Existe una fuerte tendencia entre los oportunistas y revisionistas a esconder bajo ropaje marxista-leninista retórica del tipo “análisis concreto de las condiciones concretas”, “aplicando la dialéctica”, etc., mientras practican todo lo contrario.
En este caso la desviación surge de su variedad del “análisis concreto de las condiciones concretas”, por la cual ven que el carácter fundamental de la sociedad india ha cambiado y el feudalismo de castas no es ya el principal y decisivo enemigo de las masas. La comprensión maoísta del capitalismo burocrático como una forma específica de capitalismo creado y alimentado por los imperialistas para servir a sus intereses en los países, no se tiene en cuenta. El carácter de esta forma de capitalismo como aquella que sirve a los intereses del imperialismo y el feudalismo no se ve. La forma clásica de feudalismo, como se entendiera en China en la era prerrevolucionaria, no existe hoy en ningún lugar del mundo. Pero es igualmente verdad que el imperialismo quiere retener el feudalismo de una manera u otra como su base social a fin de llevar adelante su desenfrenada explotación de los recursos, riquezas y gran reserva de trabajo del tercer mundo, para mantener funcionando sus ganancias de capital. Pero al mismo tiempo tiene una necesidad imperiosa de profundizar y ampliar constantemente el mercado para impulsar la venta de sus productos en cantidades aún mayores. Simultáneamente, la lucha de clases dentro de los países oprimidos, en particular la lucha revolucionaria, ejerce una presión desde abajo. Esta interacción, desde arriba y desde abajo, necesita que los imperialistas continúen transformando el feudalismo conforme a sus necesidades políticas y económicas. De ahí que los cambios observados en el campo no indiquen que el feudalismo esté siendo eliminado. Un examen profundo demuestra que, aunque, en apariencia, las formas tradicionales de feudalismo sean marginales o incluso se hayan eliminado, en esencia se ve reemplazado por nuevas formas con contenido feudal. Este un terreno importante donde luchas más profundas dentro del campo maoísta son necesarias a fin de lograr un salto mayor hacia la unidad maoísta sobre líneas correctas.
La agitación actual que vive el mundo es aún predominantemente dirigida por diversas ideologías no marxistas. Pero el avance de Guerras Populares dirigidas por los maoístas como una sólida alternativa y la formación de una organización maoísta internacionalista ayudarán a una rápida polarización y ganarse a las masas revolucionarias en oleadas. El turbulento mundo muestra aún más patentemente que las masas necesitan la revolución y partidos revolucionarios para dirigirlas a la victoria final. Este es el momento de reforzar las luchas de líneas con el objetivo de unir a la mayoría. Este periodo demanda una unidad más fuerte y de principios entre los maoístas a nivel nacional e internacional. Los desafíos se han establecido.

http://www.diario-octubre.com/2013/07/18/los-desafios-ante-los-maoistas-editorial-del-no-4-de-naxalbari-revista-teorica-del-pc-de-la-india-m-l-naxalbari-julio-2013/
http://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/2013/07/18/los-desafios-ante-los-maoistas-editorial-del-no-4-de-naxalbari-revista-teorica-del-pc-de-la-india-m-l-naxalbari-julio-2013/
avatar
Proletario17
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 25/07/2013

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Proletario17 el Dom Jul 28, 2013 7:34 pm

Tengo toda la confianza en que la revolución naxalita triunfara pronto y guiara a la clase obrera de todo el mundo para el triunfo del socialismo.
¡Adelante camaradas,venceremos¡ ¡viva la revolución naxalita¡
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Sáb Ago 03, 2013 1:22 am

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA

India: la guerrilla naxalita da muerte a primo de Ministro de Chhattisgarh Vikram Usendi.
Una unidad del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) dio muerte a un primo del Ministro de Chhattisgarh, Vikram Usendi, en la tarde del miércoles 31 de julio en el distrito de Kanker, informa The Times of India.
Se trata de Sumat Usendi de 40 años, primo hermano del Ministro de Chhattisgarh Vikram Usendi. Sumat, era un reaccionario ex miembro de gobierno local de "Kanker Zila Panchayat" escribió:


Última edición por Mechon el Vie Ago 09, 2013 6:34 pm, editado 1 vez
avatar
Mechon
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 178
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Mechon el Vie Ago 09, 2013 6:33 pm

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA
Nuevos ataques de la guerrilla naxalita


Un soldado de la Fuerza Policial de Reserva Central (CRPF) resulto muerto en una emboscada tendida por el maoísta Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) en Chhattisgarh. El agente Manjunath Ishwargouda Mudukangoudar, perteneciente al 85 Batallón de la CRPF, fue aniquilado cuando guerrilleros comunistas del PLGA tendieron una emboscada a la patrulla de la que formaba parte en el distrito de Bijapur el 5 de agosto, informa The New Indian Express.

En otra acción una unidad del PLGA dio muerte a un informante de la policía de 29 años de edad, identificado como Ashish Tuddu alias Phulchand, informa The Times of India. Su cuerpo fue encontrado en Degagada bajo la estación de policía Nawadih en el distrito de Bokaro el 8 de agosto. Phulchand era un residente de la aldea de Jharnatungri. Los maoístas dejaron carteles donde decían que informadores de la policía en el distrito de Giridih seguirían el mismo destino.

Por otro lado la policía incauto una gran cantidad de explosivos incluyendo 1500 piezas de detonador, 200 piezas de gel de energía y cinco kilogramos de nitrato de amonio y arrestó a un presunto cuadro del PCI (Maoísta) en el distrito de Koderma, informa The Times of India el 9 de agosto. Los explosivos fueron transportados desde Domchanch (Koderma) al distrito de Hazaribag.

Contenido patrocinado

Re: India Movimiento Naxalita

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 6:45 pm