Reunión del ALBA : Siria, Malvinas...

    Comparte

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Reunión del ALBA : Siria, Malvinas...

    Mensaje por ajuan el Lun Feb 06, 2012 4:47 am

    Me escuche la reunion la verdad fue interesante; Se mostraron a favor de la posicion Argentina contra los imperialistas britanicos , respaldaron a Rusia y China , Raul y Chavez se contaron algunas anecdotas y Ecuador digo algunas cosas muy interesantes sobre las sanciones que los Latinoamericanos les podemos hacer a los países del 1er Mundo , tambien sobre la defensa y para crear un portal de entretenimiento (TV,Internet,etc) sobre esta alianza y que ademas contenga contenido de todos los paises participantes.

    Aqui algunos temas tratados mas profundamente:



    CASO SIRIA:


    La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) reiteró este domingo su condena más enérgica a los hechos violentos desatados en Siria por grupos de infiltrados que están apoyados por fuerzas extranjeras y que buscan desestabilizar el país.

    A través de un comunicado, el bloque, que este domingo concluyó su XI cumbre presidencial en Caracas, ratificó su postura en repudio “a la política sistemática de injerencia y desestabilización” que se ha perpetrado contra el país árabe.

    “Los países miembros del ALBA condenan los actos de violencia armada que grupos irregulares apoyados por potencias extranjeras han desatado contra el pueblo sirio formulan votos por que la sociedad siria retorne a la calma y se desarrolle en un ambiente de paz”, resalta el texto.


    En el documento también se reitera el apoyo al presidente sirio, Bashar Al Assad, y a todas las reformas por él impulsadas “que buscan encontrar una solución política a la crisis actual”, pese a que los grupos infiltrados quieran imponer por la fuerza un cambio de Gobierno.

    Al momento de su aprobación, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó que el ALBA siempre abogará por la autodeterminación de los pueblos, así como también por la defensa de la soberanía y la construcción de zonas de paz.

    El Ejecutivo sirio ha denunciado en varias oportunidades que los países imperialistas tienen una campaña en su contra, cuyo único objetivo es derrocar al presidente Al Assad y justificarlo a través de supuestas represiones del Gobierno sirio contra la población civil.

    El Gobierno de Al Assad ha reiterado que las acciones de violencia en la nación han sido generadas por grupos terroristas infiltrados, no obstante, los medios de paísescapitalistas insisten en responsabilizarlo por miles de muertes.



    Consejo de Defensa para preservar la paz:

    El consejo político de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) analizará y elaborará una propuesta de creación para la instalación de un Consejo de Defensa regional, con el fin de preservar la paz mundial.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso en la XI Cumbre del ALBA-TCP la creación de un Consejo de Defensa, mediante el cual se forme una sola doctrina en las Fuerzas Armadas de los Estados miembros, a fin de evidenciar que éstas se encuentran al servicio del pueblo y no de los imperios.

    Morales consideró que así como los gobiernos son antiimperialistas y anticapitalistas, las Fuerzas Armadas también deben serlo y "la idea es defender la soberanía del pueblo".

    Los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Raúl Castro de Cuba coincidieron en la importancia de designar al Consejo Político del ALBA, integrado por los Cancilleres, la realización de una propuesta concreta que defina los alcances de ese Consejo de Defensa.

    Por su parte, el mandatario nicaragüense Daniel Ortega comentó que "la doctrina militar parte del principio de soberanía, el principio de no admitir bases militares de fuerzas extranjeras se ha mantenido".

    Para Ortega, se deben priorizar en la agenda la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. En este sentido, propuso el desarrollo de tareas y políticas regionales para llevar a cabo la coordinación, adiestramientos y ejercicios conjuntos de las Fuerzas Armadas.

    El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, enfatizó que este Consejo de Defensa debe mantener una voz frente a las amenazas de la paz mundial y promover el desarme nuclear.

    Advirtió que el bloque no tiene la intención de invadir ninguna nación, tal como lo han hecho otros países, pero frente a conflictos como el provocado en Libia y "lo que quiere pasar en Siria y lo que pretenden en Irán nos obliga a tener una voz (...) tenemos que defender la paz en el mundo".

    El Consejo Político del ALBA deberá desarrollar una serie de reuniones preparatorias para la elaboración de la propuesta definitiva del Consejo de Defensa, que sería aprobada en un próximo encuentro de presidentes del organismo regional.

    Secretaría Ejecutiva:
    Los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acordaron este domingo la creación de una Secretaría Ejecutiva, en aras de fortalecer la institucionalidad del organismo regional.

    Tras concluir la XI cumbre presidencial del ALBA, desarrollada este fin de semana en Caracas, los mandatarios de los países del bloque coincidieron en la necesidad de crear nuevos organismos que ayuden a mejorar los mecanismos de integración.

    En este sentido, todos los presentes firmaron un comunicado en el que se estableció la creación de una Coordinación Político-Económica (asignada a Ecuador), una Secretaría Ejecutiva del ALBA (cuya sede estará en Caracas) y una Coordinación Político-social (a cargo de Cuba).

    Por otro lado, con miras a implementar un sistema de comunicación con mayor flujo de información, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, leyó una propuesta redactada por sus homólogos del bloque para impulsar la proyección mediática del ALBA.

    Izarra destacó que en las deliberaciones sostenidas con sus pares, se llegó a la conclusión de designar una comisión de alto nivel (en un plazo no mayor de 30 días) que se encargue de diseñar y coordinar los mecanismos de integración.

    A su vez, el titular venezolano también destacó la importancia de un plan de trabajo conjunto a partir de la designación de la comisión de alto nivel, para que las agencias estatales en conjunto puedan crear un plan mediático (que abarque radio, televisión y prensa) en el que se pueda informar sobre los avances del organismo multiestatal.

    Por último, propuso la creación de los Premios ALBA de comunicación, “para estimular y promover la producción de contenidos” informativos, aseveró Izarra.

    Previo a esto, los partidos políticos ALBA plantearon la creación de una Coordinadora que se reunirá dos veces al año para dar seguimiento y cumplimiento a los asuntos acordados.

    En la reunión de organizaciones políticas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que se acordó "promover la creación de una instancia ALBA parlamentaria para evaluar experiencia legislativas y luchas conjuntas", además de realizar foros y seminarios en las capitales de los países ALBA para abordar el tema de la crisis capitalista y los desafíos de América Latina

    Liberación de los Cinco Antiterroristas Cubanos:

    En la XI Cumbre del ALBA-TCP, celbrada en Caracas, los jefes de Estado aprobaron una "Declaración Especial sobre los Cinco Héroes Cubanos", en el que "reclamaron que sean puesto todos en libertad como acto de justicia humanitaria".

    El texto oficial argumenta que la justicia estadounidense debe tomar en consideración "los largos años de encarcelamiento sufridos en las más duras condiciones, el dolor provocado a sus familiares y adllegados, y al hecho de que sus condenas fueron fruto de serias irregularidades judiciales motivadas por la revancha política".

    Los presidentes expresaron "su solidaridad con los cinco héroes cubanos" y destacaron que estas personas "sufren condenas políticas en cárceles de los Estados Unidos por combatir el terrorismo".

    Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero son los cinco cubanos que se encuentran presos en Estados Unidos.

    Desde el 12 septiembre de 1998, los cinco cubanos sufren condenas en prisiones de EE.UU. por vigilar organizaciones terroristas de origen cubano-americano con sede en Miami, que por más de cuatro décadas han provocado cientos de atentados terroristas que han afectado a más de cinco mil ciudadanos cubanos.

    Su detención ha desencadenado numerosas protestas en diversas partes del mundo donde desde intelectuales, familiares, políticos y otros sectores de la sociedad civil, han exigido su liberación.



    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 3:29 pm