Partido Bandera Roja

    Comparte

    Vox
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 14/12/2010

    Partido Bandera Roja

    Mensaje por Vox el Dom Feb 05, 2012 10:41 pm

    Estoy realmente intrigado por este partido. Se califican como marxistas-leninistas-maoístas pero apoyan entre otras cosas a la MUD y a candidatos como Pablo Perez además de defender a ultranza el golpe de estado del 11 de abril de 2002. scratch

    Me recuerdan a la secta UCE (Unificación Comunista de España).

    Alguien que esté mejor informado que pueda aportar algo más para los que no vivimos en Venezuela.

    Saludos.


    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Partido Bandera Roja

    Mensaje por Razion el Dom Feb 05, 2012 11:28 pm

    Debido a tu hilo busqué información para interiorizarme. A mi entender son unos traidores, falsos comunistas que apoyan a los sectores burgueses de la peor calaña. No sé como pueden estar contra Chavez apoyando a candidatos que claramente están a su derecha. Posicionándose por el NO en la reforma constitucional, y de lo que se quejan es de la falta de "libertades democráticas". Claro, quieren su democracia burguesa, que clase de comunistas que utilizan los mismos argumentos que la derecha reaccionaria que se muestra "liberal".


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 35
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: Partido Bandera Roja

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Vie Mar 30, 2012 1:40 am

    ahhhhhh bandera roja es simplemente un partido que termino como otros partidos de izquierda en venezuela como la causa R y el MAS movimiento al socialismo que simplemente dejaron sus principios y aliarse con la extrema derecha como muestra de ello bandera roja se cuadran con los que les torturaron y hasta les mataron a sus compañeros como por ej. el caso de la masacre de cantaura ocurrido en 1982 en un sitio cercano al pueblo de cantaura estado anzoategui venezuela en donde uno de los jefes de bandera roja gabriel puerta aponte delato a la DISIP direccion de los servicios de inteligencia y prevencion el aparato de seguridad e inteligencia del estado burgues a los compañeros que estaban en cantaura en donde los mataron o tambien paso lo mismo con la masacre de yumare ocurrido en 1986 donde los hermanos rabanales que tambien eran de bandera roja pero infiltrados por la DISIP delataron a los compañeros que fueron asesinados en yumare estado yaracuy venezuela o sea no es nuevo que bandera roja sea un partido que paso de ser un partido que se decia que era comunista revolucionario y de izquierda a un partido cuadrado con lo mas gris de la ultraderecha venezolana es tal asi que recuerdo una entrevista que hizo la periodista vanessa davies en un programa en venezolana de television a una militante de bandera roja en donde le pregunto "¿¿¿ por que un partido que se dice ser de izquierda esta al lado de la extrema derecha ???? y la militante de bandera roja respondio "bueno es que cuando llege la derecha al poder le haremos oposicion" esto es el expediente de bandera roja por eso es muy comun en mi pais llamar a esa organizacion "bandera rota" que de mi parte bandera roja ya ni tienen verguenza
    avatar
    EduarTemoc
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Localización : Venezuela

    Re: Partido Bandera Roja

    Mensaje por EduarTemoc el Vie Mayo 22, 2015 11:11 pm

    Esto ya ocurrio el año pasado, pero igual coloco esta noticia.

    Noticia al dia escribió:
    Bandera Roja se separa de la MUD
    El Comité Central de Bandera Roja acordó de manera unánime, luego de un debate exhaustivo, su retiro de la Mesa de la Unidad (MUD) por considerar que esta organización no está en capacidad de colocarse al frente de las luchas del pueblo.

    “La sociedad venezolana está urgida de una dirección política y de luchas que exprese la voluntad ciudadana. Y la MUD apenas pretende erigirse como una alianza electoral circunstancial y limitada”, señalan en un comunicado.

    “Son los que hoy se erigen como el grupo dirigente de la MUD y se arrogan la representatividad de toda la oposición quienes desviaron el camino trazado por la propia MUD en el documento de revisión de la organización presentado el 6 de enero de 2013, en la que participó destacadamente nuestro secretario general Gabriel Puerta, en la que se definía claramente la urgencia de que la MUD transitara en camino hacia la constitución de una dirección política y social que empujara los cambios que la sociedad estaba demandando ya en aquella fecha”, agregan.

    El partido considera que “en momentos en los cuales se hace imprescindible diseñar políticas para guiar al pueblo en la lucha por sus derechos, contra el alto costo de la vida y la vulneración cada vez mayor del derecho democrático a la movilización y la protesta, la MUD se convierte en un agente que allana el camino de la superación de la crisis actual en favor del régimen madurista, y no de la conducción de esta crisis hacia el camino de su superación”.

    Otra de las razones que privó en la decisión fue que la directiva de la MUD ha “reconocido a unos impostores avalados por el régimen que gobierna a través del Tribunal Supremo de Justicia”, quienes se han arrogado la representatividad electoral de la organización tras una decisión que desconocería al secretario general y a su adjunto, “lo que coloca a la MUD como una organización que avala procedimientos aberrantes de politización de la justicia y judicialización de la política”.

    Cree que el Congreso Ciudadano, impulsado por la ex diputada María Corina Machado, “es el espacio que puede viabilizar la organización ciudadana y popular para la constitución de una fuerza política”, además no descarta “la posibilidad de coaligarse con todos los factores opositores en un frente electoral que unifique los esfuerzos por lograr eventualmente una propuesta unitaria”.

    Fuente: http://noticiaaldia.com/2014/09/bandera-roja-se-separa-de-la-mud/

    Contenido patrocinado

    Re: Partido Bandera Roja

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 11:20 pm