(PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Comparte
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por Estadulho el Miér Feb 08, 2012 9:07 pm

nunca escribió:Es que no me entendéis lo que quiero decir. Sencillamente no era el momento de decir si Gadaffi era bueno o malo, el error del comunicado del PCE-ML está en decir que los que se rebelaron eran gente que "Las aspiraciones de libertad y democracia de las masas trabajadoras y la juventud de Libia que se expresaron en importantes manifestaciones en febrero ", y eso es falso, se rebelaron mercenarios pro-imperialistas.

En cuanto a las "revueltas" árabes no son más que revoluciones de colorines apoyadas por los mass media para sustituir a unos títeres y poner a otros aún más títeres, aunque claro vosotros los de la CIPOML, como el comunicado del PCOT, demonizando a Gadaffi haciendole el juego al imperialismo.

En lo que se refiere a organizaciones la única que me merece un mínimo de confianza es el PCPE.

Haber empezado por ahí hombre, ahora te entiendo. Lastima que no exista el PCPE en Libia porque sinooooo...! Y eso que nadie te lo ha preguntado, jeje, pero si no lo dices revientas ¿verdad?

¿Te has preguntado por qué extraña razón en Libia no existe PC ni siquiera en la oposición?
El Partido Comunista de los Trabajadores de Tunez ha sido legalizado hace apenas unos meses, tras muchos años de lucha clandestina y de participar en primera linea en esa revolución que tú, en tu ignorancia llamas de colorines, ¿la de Tunez...de colorines? Y en una sociedad en la que ser ateo y comunista es un ejercicio de valentía.

Los comunistas estamos para decir la verdad, no para hacer demagogia barata o propaganda falsaria al mejor estilo de Hearst, Conquest o Solzjenitsyn solo con el fin de conseguir un puñado de votos o que se arrimen al partido los chiquillos sin conocimientos deslumbrados por señuelos de humo sin fuego. Si Gadaffi era un mendrugo, por muy hijo putas que sean nuestros OTAnicos gobiernos, se le llama por su nombre, ser victima no le hace más bueno. Fue un monigote furibundo anticomunista, manipulado y al servicio del imperio como Noriega o Sadam, y que tiraron a la basura como a ellos cuando ya no les servía ni para llevarles el botijo. Es el pago que ofrece El Imperio a los traidores.

Para decir mentiras ya están todos los medios de desinformación, que son los que te nublan la vista. Cuentale tus películas a los chiquillos de primaria, a mí no. Yo solo te he increpado porque has mencionado a mi partido, no porque me apetezca discutir estás bobadas que no hay por donde agarrarlas.

Oliber,
las fuentes están más que sobradas en los hilos correspondientes, los de Libia. No seas perezoso y buscalas tú y leelas allí si te apetece, yo soy un hombre ocupado. No es culpa mía que estés "pez".
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por nunca el Miér Feb 08, 2012 9:18 pm

Fue un monigote furibundo anticomunista, manipulado y al servicio del imperio como Noriega o Sadam, y que tiraron a la basura como a ellos cuando ya no les servía ni para llevarles el botijo

Tanto Noriega con Sadam fueron apoyados en sus inicios por el Imperio, cosa que no le ocurrió a Gadaffi, que destruyó una monarquía feudalista pro-yankee. Por si no lo sabes, Gadaffi quería nacionalizar el petróleo además de crear una democracia más participativa y directa.

En cuanto al PCPE, no soy simpatizante, solo digo que es la única que me transmite un mínimo de confianza, pero tampoco los tengo en un altar.
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 22

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por AliveRC el Miér Feb 08, 2012 10:31 pm

¿Sabías que el socialismo (el verde "moco" no, el socialismo real)
estaba (y seguirá estando) perseguido, proscrito, reprimido, que
perseguía, encarcelaba y torturaba a los comunistas, que solo tenían
representación en la coña de la "jamajarilla" esa "de masas (jejeje)" o
como se llame los notables de las tribus?

Pues no he encontrado fuentes de esto en el hilo de Libia. Igual lo que pasa es que no existen esas fuentes.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por sorge el Jue Feb 09, 2012 11:36 am

http://nuevoperiodismord.com/?p=2044 La culpa de que no haya existido nunca en Libia un partido comunista es del PC italiano, no de Gadafi.

El comunista holandés Henk Sneevliet, arquitecto de los partidos comunistas de Indonesia y China
Sectarios ignorantes acusan al Líder Gadafi de haber reprimido e incluso asesinado a comunistas libios. Libia fue una colonia italiana y era al Partido Comunista italiano al que correspondía haber construido con el apoyo de la Internacional Comunista el correspondiente Partido comunista local para dirigir la lucha contra la metrópolis fascista e imperialista. Esa fue la tarea de los comunistas de las potencias imperialistas. Varios ejemplos:
Los comunistas holandeses con el líder Henk Sneevliet al frente crearon la Unión de Sociademócratas de las Indias que en 1920 se convertirá en el Partido Comunista de Indonesia que encabezó la lucha por la independencia de Indonesia de los imperialistas holandeses. El camarada Sneevliet con el sobrenombre de Mahring contribuyó además a construir el Partido Comunista chino.
Los comunistas del Cáucaso ayudaron a construir el Partido Comunista e Irán. Por eso se desplazó en 1909 a Irán el gran bolchevique georgiano Sergo Orjonikidzé.

Sergo Ordzonikidze, estrella bolchevique del Cáucaso hacia el Oriente musulmán
El Partido Comunista francés contribuyó activamente a construir Partido Comunistas que encabezaron la lucha revolucionaria por la independencia de las colonias.
Por ejemplo creó en 1924 su sección argelina que se convirtió en PC argelino en 1936 que en 1955 apoyó al FLN en la guerra anticolonialista.

El heroico camarada francés Fernando Yveton guillotinado por el imperialismo francés por haber colocado una bomba en apoyo a la Revolución argelina
En 1930 el PCF envió a Madagascar al abogado Foissin para construir su Partido Comunista.
La sección tunecina creada en 1934 se convirtió en PC de Túnez.
Comunistas como el abogado judío Leon Sultan y el maestro franco argelino Michel Mazzella crearon el PC marroquí en 1943 que en 1947 exigió la independencia plena de Marruecos con respecto a Francia.
En el África negra el PCF impulsó los Grupos de estudio comunistas que, por ejemplo en Costa de Marfil dieron lugar al sindicato agrícola africano y al Reagrupamiento democrático africano (RDA).


El inolvidable camarada Ho Chi Minh participó en la creación del Partido Comunista francés en 1920.
El grupo del PCF en Vietnam integra la guerrilla comunista antifrancesa del Viet Minh y su responsable Georges Boudarel será encargado de reeducar a los prisioneros franceses.
El PC francés formó y organizó políticamente a cuadros comunistas provenientes de los países oprimidos como el marroquí Abraham Serfaty, el egipcio Samir Amín, el haitiano Jacques Roumain, el martiniqués Aimé Césaire, el vietnamita Ho Chi Minh, el chino Deng Xiao Ping, el camboyano Ieng Sary y muchos otros


Estudio del camarada ludo Martens sobre la revolución congoleña para ayudar a reforzar las posiciones marxistas leninistas en el Congo democrático de Kabila
Mas recientemente el fundador del Partido del Trabajo de Bélgica (PTB) Ludo Martens dedicó muchas energías al apoyo a la Revolución congoleña y africana, al marxismo leninismo y al frente antimperialista africano. Unido estrechamente al presidente asesinado Laurent Kabila. Recientemente en la RD de Congo se ha fundado un Partido Comunista.

El Partido Comunista italiano fuertemente perseguido por el dictador Mussolini no supo o no pudo construir Partidos comunistas ni en Libia ni en Etiopía, ambos territorios sojuzgados por Italia. La revolución en ambos paises vino de la mano de militares patriotas influidos directa o indirectamente por ideas antimperialistas y socialistas, Gadafi y Mengistu. Según el especialista marxista Hassan el Libro Verde de Gadafi está inspirado en el marxismo leninismo. No lo sabemos.
En todo caso que se reclame a los comunistas italianos, cuya degeneración eurocomunista se ha vuelto en pro imperialista, la ausencia de comunistas libios

internacionalista_90
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 253
Reputación : 338
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por internacionalista_90 el Jue Feb 09, 2012 2:11 pm

En ningún comunicado del PCPE se considerá a Gadafi como parte indiscutible del Marxismo-leninismo y en algunos comunicados se critica su gestión colaboracionista con los imperialistas yanquis y su colaboración que allanó el camino para el surgimiento de una elite corrupta con la intención de dilapidar lo que quedaba de progresista y social de la Yamahriya. Lo que hizo el PCPE es defender a las fuerzas de la resistencia Libia (entre ellos a Gadafi) que se oponían a la intervención de la OTAN, en los conflictos internacionales de las potencias imperialista con gobiernos de potencias dependientes los comunistas no podemos permanecer ajenos ni "neutrales", puesto que esa posición objetivamente beneficia al imperialismo, cuya intenciones son mucho más perniciosas para el conjunto de los pueblos (incluido la clase obrera de las potencias imperialistas)
Por mucho que nos disgusten los gobernantes que se oponen al imperialismo ó son atacados por ellos debemos darle cierto apoyo a su lucha puesto que bajo dirversas formas es una lucha legitima por la soberanía e independencia nacional. ¿Verías lógico que nos dedicasemos a atacar a Hezbolah (responsable del asesinato de comunistas durante la guerra civili Libanesa)acusandolos de integristas y anticomunistas?. Pues estaríamos atacando a una de las barreras de conteción más fuertes que hay contra el Estado Sionista. Esta claro que no son nuestros referentes y debemos criticarles claramente el caracter pequeño burgués y reaccionario que puedan arrastrar. Pero a nadie beneficia que dichos gobiernos o movimientos caigan. Es más supondría un avance y consolidación de posiciones del polo imperialista Yanki-UE-Israel en la zona.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por nunca el Jue Feb 09, 2012 2:38 pm

internacionalista_90 escribió:En ningún comunicado del PCPE se considerá a Gadafi como parte indiscutible del Marxismo-leninismo y en algunos comunicados se critica su gestión colaboracionista con los imperialistas yanquis y su colaboración que allanó el camino para el surgimiento de una elite corrupta con la intención de dilapidar lo que quedaba de progresista y social de la Yamahriya. Lo que hizo el PCPE es defender a las fuerzas de la resistencia Libia (entre ellos a Gadafi) que se oponían a la intervención de la OTAN, en los conflictos internacionales de las potencias imperialista con gobiernos de potencias dependientes los comunistas no podemos permanecer ajenos ni "neutrales", puesto que esa posición objetivamente beneficia al imperialismo, cuya intenciones son mucho más perniciosas para el conjunto de los pueblos (incluido la clase obrera de las potencias imperialistas)Por mucho que nos disgusten los gobernantes que se oponen al imperialismo ó son atacados por ellos debemos darle cierto apoyo a su lucha puesto que bajo dirversas formas es una lucha legitima por la soberanía e independencia nacional. ¿Verías lógico que nos dedicasemos a atacar a Hezbolah (responsable del asesinato de comunistas durante la guerra civili Libanesa)acusandolos de integristas y anticomunistas?. Pues estaríamos atacando a una de las barreras de conteción más fuertes que hay contra el Estado Sionista. Esta claro que no son nuestros referentes y debemos criticarles claramente el caracter pequeño burgués y reaccionario que puedan arrastrar. Pero a nadie beneficia que dichos gobiernos o movimientos caigan. Es más supondría un avance y consolidación de posiciones del polo imperialista Yanki-UE-Israel en la zona.

Chapeau, :stalinaproved:
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por Estadulho el Jue Feb 09, 2012 9:22 pm

nunca escribió:
Spoiler:
internacionalista_90 escribió:En ningún comunicado del PCPE se considerá a Gadafi como parte indiscutible del Marxismo-leninismo y en algunos comunicados se critica su gestión colaboracionista con los imperialistas yanquis y su colaboración que allanó el camino para el surgimiento de una elite corrupta con la intención de dilapidar lo que quedaba de progresista y social de la Yamahriya. Lo que hizo el PCPE es defender a las fuerzas de la resistencia Libia (entre ellos a Gadafi) que se oponían a la intervención de la OTAN, en los conflictos internacionales de las potencias imperialista con gobiernos de potencias dependientes los comunistas no podemos permanecer ajenos ni "neutrales", puesto que esa posición objetivamente beneficia al imperialismo, cuya intenciones son mucho más perniciosas para el conjunto de los pueblos (incluido la clase obrera de las potencias imperialistas)Por mucho que nos disgusten los gobernantes que se oponen al imperialismo ó son atacados por ellos debemos darle cierto apoyo a su lucha puesto que bajo dirversas formas es una lucha legitima por la soberanía e independencia nacional. ¿Verías lógico que nos dedicasemos a atacar a Hezbolah (responsable del asesinato de comunistas durante la guerra civili Libanesa)acusandolos de integristas y anticomunistas?. Pues estaríamos atacando a una de las barreras de conteción más fuertes que hay contra el Estado Sionista. Esta claro que no son nuestros referentes y debemos criticarles claramente el caracter pequeño burgués y reaccionario que puedan arrastrar. Pero a nadie beneficia que dichos gobiernos o movimientos caigan. Es más supondría un avance y consolidación de posiciones del polo imperialista Yanki-UE-Israel en la zona.

Chapeau, :stalinaproved:

Vamos a ver si se os pasa la diarrea mental que tenéis.

Nunca, ahora que me he fijado has colgado un articulo de la CIPOML, pero en el titular lo atribuyes concretamente al PCE(m.l.), organización a la que por supuesto está adscrito y suscribe el impecable comunicado letra por letra, y además nos insultas con lo de "NINIS".

Gadaffi sustituyo por medio de un golpe militar a un tirano y se convirtió en su digno sustituto. Nunca dejo de ser un caudillo como lo fueron los anteriores tiranos y se mantuvo en el poder absoluto por las bravas. Que fuese más equitativo en el reparto de las riquezas que el anterior no justifica su apoltronamiento. ¿Quién coño creía ser para decidir por sus huevos quien y como reciben, y en que proporción los dineros públicos? Pues ÉL, porque tenía los huevos de oro.
¿Que bobada es esa de que hay que apoyar a un canalla solo porque se lo estén merendando los OTAnicos que son peores que él? Ese es un argumento antimarxista e infantil.
Es ser tan estúpidos como lo fueron los chovinistas de la Segunda Internacional que se esparramaron con su ardor patriótico cada cual apoyando a sus criminales gobiernos en una guerra inter-imperialista apoyando incluso los empréstitos de guerra en sus respectivos parlamentos olvidandose del internacionalismo proletario y de la razón misma de ser de la Internacional.

¿Quién cojones os ha dicho a vosotros que los comunistas estamos para elegir, de entre las opciones criminales, las menos criminales? Los comunistas estamos para en todo momento ir "a lo nuestro", apuñalar en la joroba si se tercia a nuestro propio gobierno por muy anti-patriota que parezca, como hicieron los bolcheviques en el momento en que su país estaba hundido por la guerra, o en la comuna de París con su nación derrotada, humillada y los prusianos en las puertas de la ciudad.

Estaría bueno Internacionalista, que el PCPE considerase a Gadffi m.l., solo os faltaba eso. Dices que "no podemos permanecer neutrales", ¡viva la dialéctica! ¡Por ende nos alineamos con el canalla más simpático en vez de ir a lo nuestro como he explicado más arriba!
¡Pues claro que hay que criticar a Hezbolah o al coño de su madre si se dedican a matar comunistas! ¿De que higuera te has caído macho?

¿Que coño de complejo tenéis en el PCPE para hacer tanto el ridículo? Si queréis captar militancia, buscad otros métodos que no sean atacar estúpidamente a otras formaciones ml.l., ¿o es que creéis vamos a echarnos en vuestros brazos rendidos por el aburrimiento?

Sorge pissshaaa, ¿los italianos culpables de que no haya comunistas en Libia? ¿Gadaffi no tenía...quizas...algo que ver en eso, aunque sea una posibilidad...remota?
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por nunca el Jue Feb 09, 2012 11:17 pm

Lo volveré a repetir, el problema del comunicado de la CIPOML(a diferencia del PCPE) es que dice que se rebelaron contra Gadaffi eran "la juventud y las masas trabjadoras libias", y es falso, se rebelaron contra Gadaffi mercenarios islamistas pro-imperialistas.

Luego me molesta la parte de "un gobierno despótico que cercenó las libertades democráticas y en los últimos años pactó con los países imperialistas",¿qué coño son "las libertades democráticas" aparte de un término interclasista?




Las aspiraciones de libertad y democracia de las masas trabajadoras y la juventud de Libia que se expresaron en importantes manifestaciones en febrero fueron manipuladas por los países imperialistas, la reacción y la socialdemocracia con los propósitos de adueñarse completamente del petróleo y demás riquezas.

Las últimas décadas de la historia de Libia están signadas por el ascenso del gobierno de Gadafi que inicialmente levantó la defensa de los recursos naturales y enarboló las banderas del patriotismo; más adelante esas posiciones dieron lugar a la instauración de un gobierno despótico que cercenó las libertades democráticas y en los últimos años pactó con los países imperialistas, especialmente con aquellos que hoy lo combatieron y derribaron. Estas condiciones debían ser enfrentadas y resueltas, de manera soberana, por el pueblo de Libia sin el tutelaje ni la injerencia de nadie.
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por Estadulho el Vie Feb 10, 2012 2:38 pm

nunca escribió: Lo volveré a repetir, el problema del comunicado de la CIPOML(a diferencia del PCPE) es que dice que se rebelaron contra Gadaffi eran "la juventud y las masas trabjadoras libias", y es falso, se rebelaron contra Gadaffi mercenarios islamistas pro-imperialistas.

Luego me molesta la parte de "un gobierno despótico que cercenó las libertades democráticas y en los últimos años pactó con los países imperialistas",¿qué coño son "las libertades democráticas" aparte de un término interclasista?




Las aspiraciones de libertad y democracia de las masas trabajadoras y la juventud de Libia que se expresaron en importantes manifestaciones en febrero fueron manipuladas por los países imperialistas, la reacción y la socialdemocracia con los propósitos de adueñarse completamente del petróleo y demás riquezas.

Las últimas décadas de la historia de Libia están signadas por el ascenso del gobierno de Gadafi que inicialmente levantó la defensa de los recursos naturales y enarboló las banderas del patriotismo; más adelante esas posiciones dieron lugar a la instauración de un gobierno despótico que cercenó las libertades democráticas y en los últimos años pactó con los países imperialistas, especialmente con aquellos que hoy lo combatieron y derribaron. Estas condiciones debían ser enfrentadas y resueltas, de manera soberana, por el pueblo de Libia sin el tutelaje ni la injerencia de nadie.

Te lo repito por última vez porque esto ya aburre. Las primeras movilizaciones contra el gobierno de Gadaffi fueron a remolque de las de Túnez, del mismo modo que se fueron contagiando muchos otros países del Magreb y Oriente próximo. Fueron movilizaciones pacificas de gente desarmada que fueron reprimidas por Gadaffi primero y fagocitadas por los acontecimientos posteriores con la llegada de mercenarios y los ataques de la OTAN.
Decir que eso no ocurrió y que los comunistas magrebies se lo han inventado es absurdo y demagogico.
Que tú me digas que es falso, y que el PCPE es más acertado, también me la trae floja, este hilo se supone que es para discutir un comunicado de la CIPOML, no para hacerle propaganda al PCPE. Pero ya que me lo pones a tiro voy a opinar sobre el PCPE. Creo que su cúpula es coherente en casi todo y competente. Ahora bien, parece ser que a sus cachorros los tienen abandonados a su suerte y se limitan a dejar entrar a cualquier chiquillo sin preocuparse lo más mínimo por procurarles una formación teórica mínima.

"Cercenó las libertades democráticas" Sí, cual es el problema, ¿un término interclasista? Supongo que algunas libertades democráticas existirían, aunque solo fuese el de poder escupir en la acera. Si este "derecho democrático adquirido" te lo arrebatan, habrá que decir que se han "cercenado esas libertades democráticas", a pesar de que la sensible percepción dialéctica de algunos se irrite.
Quizás es más netamente proletario y castizo decir "loj múu shhuuuungos s`an cargaoo tóoo er shiringuitooo!
Pero es que nosotros somos más fisnos.
avatar
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por Tovaritx el Vie Feb 10, 2012 4:57 pm

Fueron movilizaciones pacificas de gente desarmada que fueron reprimidas por Gadaffi primero y fagocitadas por los acontecimientos posteriores con la llegada de mercenarios y los ataques de la OTAN.

Sí, hombre. A los dos días los "pacíficos rtabajadores rebeldes" ya habóían "Liberado" Bengasi y Tobruk y conrolaban la forntera con Egipto. A ver cómo se hace eso (desarmar a todo un Estado en dos de sus ciudades más importantes y en toda una frontera, principales atribuciones de la organización estatal por definición) sin armas.

Pero que no oye, que eran ciudadanos pacíficos que "hacían Soviets" contra el Estado totalitario de Gaddaffi que los masacraba con aviones y bombardeos, si ya lo dice la OTAN.
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por Estadulho el Vie Feb 10, 2012 5:28 pm

Tovaritx escribió:
Fueron movilizaciones pacificas de gente desarmada que fueron reprimidas por Gadaffi primero y fagocitadas por los acontecimientos posteriores con la llegada de mercenarios y los ataques de la OTAN.

Sí, hombre. A los dos días los "pacíficos rtabajadores rebeldes" ya habóían "Liberado" Bengasi y Tobruk y conrolaban la forntera con Egipto. A ver cómo se hace eso (desarmar a todo un Estado en dos de sus ciudades más importantes y en toda una frontera, principales atribuciones de la organización estatal por definición) sin armas.

Pero que no oye, que eran ciudadanos pacíficos que "hacían Soviets" contra el Estado totalitario de Gaddaffi que los masacraba con aviones y bombardeos, si ya lo dice la OTAN.

Insultos.
avatar
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por Tovaritx el Vie Feb 10, 2012 5:30 pm

Lo siento, no acostumbro a seguir órdenes de niniotánicos.

internacionalista_90
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 253
Reputación : 338
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por internacionalista_90 el Vie Feb 10, 2012 5:33 pm

En primer lugar he manifestado mi posición con respeto y no con ánimo de ofender a nadie y tu has contestado, básicamente sin formas e insultando a la gente y diciendo basicamente que los CJC somos una pandilla de hooligans analfabetos sin el menor nivel teórico.
En primer lugar yo por lo menos en mi anterior mensaje nunca he dicho que Gadafi sea un santo, ni el PCPE tampoco ha señalado que su referente fuese la "revolución verde". No niego que las primeras manifestaciones en Libia surgiesen con el impulso del inicio de las rebeliones en Tunez y Egipto y hubiese sectores populares que demandasen reformas sociales y políticas. Pero como tu mismo has señalado el carácter de las protestas empezo a cambiar con la llegada de os mercenarios Quataries,la hegemonía de la insurreción por parte de antiguos funcionarios de Gadafi apátridas y de reaccionarios integristas y en especial la intervención militar de la OTAN. A partir de ahí dicha "revuelta" pasa a convertirse en una intervención imperialista contra un país soberano, con el fin de apropiarse de sus recursos e instaurar un gobierno títere. A partir de ahí los comunistas tenemos tres opciones: O bien apoyar la intervención militar y a los "revolucionarios" (mercenarios)libios, defender la resistencia nacional del pueblo libio contra la intervención militar ó bien pasar de ello y atacar tanto a unos como a otros ya que como los dos no son comunistas los dos son malos.
La postura de los m-l en esta cuestión sólo puede ser una, apoyar la lucha de resistencia por la soberanía nacional y contra los colonizadores occidentales. lenin y Stalin decían en sus escritos que el movimiento por la liberación nacional en las colonias y países dependientes era objetivamente revolucionario y progresivo además de aliado potencial del Movimiento Comunista Internacional.
Aunque se este en desacuerdo total con el régimen de Gadafi, no se puede analizar su régimen bajo los metodos metafísicos y antidialécticos de: antes 1969 Rey Idris corrupto, después de 1969 Gadafi tirano-corrupto,OTAN imperialista equación Idrís=Gadafi=OTAN.
El régimen de Gadafi tuvo bastante aspectos reprochables como una desconfianza notable contra el comunismo, lo que le llevo a deportar a dirigentes comunistas sudaneses, tendencia hacia el populismo megalómano elitista, concesiones excesivas a los imperialistas occidentales y abandono de sus compromisos en la lucha con el pueblo Saharawi y Palestino... Con aspectos indudablemente progresistas, avances para las mujeres, planes amplios de protección social,apoyo durante los años 80 a movimientos revolucionarios de izquierda y de liberación nacional, oposición al Africom, alianzas con países del ALBA, proyectos de búsqueda de la unidad africa y árabe....
Gadafi representaba los ideales nasseristas de búsqueda de independencia nacional, panarabismo, antiimperialismo con ciertas dósis de islamismo moderado y tribalismo.
es cierto que a partir de los años 90 y en especial del 2000 su política ha tenido vaivenes entre los que se produjo un amplio plan de privatización impulsado por el FMI y diversas concesiones con el imperialismo que debilitó la base popular de su gobierno, lo desarmó frente a futuras agresiones y potenció el crecimiento de una elite corrupta dentro de su gobierno que más tarde lo traicionaría. Cuando Gadafi intentó rectificar ya fué demasiado tarde y pasáron los trágicos acontecimientos de marzo del 2011 que terminarón con su brutal asesinato.
Desde un punto de vista objetivo la caida de Gadafi no ha supuesto un avance para el pueblo libio en ninguno de sus aspectos nis siquiera en terminos buergueses, es mas ha sido todo un retroceso. Los libios tienen ahora sus recursos en manos de las multinacionales occidentales, sus conquistas sociales han sido dilapidadas, su aparato logístico e infraestructuras destruidas por los bombardeos otanicos y en lugar de un gobierno lo que tienen es varias bandas que se pelean entre sí por la hegemonía, deteniendo, robando, violando y asesinando a quien se le antoja. La situación en cuanto a derechos humanos y libertades no ha mejorado si no preguntaselo a los inmigrantes subsaharianos libios ó a los mas de 7000 presos políticos que se encuentran en carceles ilegales.
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por Joven Guardia el Vie Feb 10, 2012 5:52 pm

Que tú me digas que es falso, y que el PCPE es más acertado, también me la trae floja, este hilo se supone que es para discutir un comunicado de la CIPOML, no para hacerle propaganda al PCPE. Pero ya que me lo pones a tiro voy a opinar sobre el PCPE. Creo que su cúpula es coherente en casi todo y competente. Ahora bien, parece ser que a sus cachorros los tienen abandonados a su suerte y se limitan a dejar entrar a cualquier chiquillo sin preocuparse lo más mínimo por procurarles una formación teórica mínima.

"Cercenó las libertades democráticas" Sí, cual es el problema, ¿un término interclasista? Supongo que algunas libertades democráticas existirían, aunque solo fuese el de poder escupir en la acera. Si este "derecho democrático adquirido" te lo arrebatan, habrá que decir que se han "cercenado esas libertades democráticas", a pesar de que la sensible percepción dialéctica de algunos se irrite.
Quizás es más netamente proletario y castizo decir "loj múu shhuuuungos s`an cargaoo tóoo er shiringuitooo!
Pero es que nosotros somos más fisnos.

Observa por parte de Internacionalista90 lo que es una lección de analisis leninista. Ahora además de que no tienes formas, algunas veces es mejor medir las palabras, porque te pueden echar algo en cara, y ya que hablas de "cachorros" cuida por Galicia lo que dicen algunos de ellos; http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/6895-el-pce-m-l-hace-entrismo-en-esquerda-unida-de-vilagarcia.html

avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por Estadulho el Vie Feb 10, 2012 7:07 pm

Joven Guardia escribió:
Que tú me digas que es falso, y que el PCPE es más acertado, también me la trae floja, este hilo se supone que es para discutir un comunicado de la CIPOML, no para hacerle propaganda al PCPE. Pero ya que me lo pones a tiro voy a opinar sobre el PCPE. Creo que su cúpula es coherente en casi todo y competente. Ahora bien, parece ser que a sus cachorros los tienen abandonados a su suerte y se limitan a dejar entrar a cualquier chiquillo sin preocuparse lo más mínimo por procurarles una formación teórica mínima.

"Cercenó las libertades democráticas" Sí, cual es el problema, ¿un término interclasista? Supongo que algunas libertades democráticas existirían, aunque solo fuese el de poder escupir en la acera. Si este "derecho democrático adquirido" te lo arrebatan, habrá que decir que se han "cercenado esas libertades democráticas", a pesar de que la sensible percepción dialéctica de algunos se irrite.
Quizás es más netamente proletario y castizo decir "loj múu shhuuuungos s`an cargaoo tóoo er shiringuitooo!
Pero es que nosotros somos más fisnos.

Observa por parte de Internacionalista90 lo que es una lección de analisis leninista. Ahora además de que no tienes formas, algunas veces es mejor medir las palabras, porque te pueden echar algo en cara, y ya que hablas de "cachorros" cuida por Galicia lo que dicen algunos de ellos; http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/6895-el-pce-m-l-hace-entrismo-en-esquerda-unida-de-vilagarcia.html


Primero decirle a internacionalista09 que me ha gustado bastante ese análisis "tan de adultos" (¿no se lo habrás escrito tú, Joven Guardia?) que ha escrito a pesar de que no estar de acuerdo en algunos puntos. Pero lo comparto casi por completo.
Si me cabreo es más bien por el título del hilo y el comportamiento repetitivo de Nunca con lo mismo.

Tengo que rectificar lo del comunicado éste. El tal Roque es efectivamente "simpatizante" del PCE(m.l.) que no del PCE (M.L.-FRAP) como escribe su hermana -que es quien le hace la entrevista-. Supongo que los añadidos de que es la muestra de que el partido hace entrismo el titular y demás bobadas como enviarlo a Kaos, lo ha hecho alguien de muy mala leche y con intención de hacer daño al PCE(m.l.).

El PCE(m.l.) NO admite doble militancia, por lo que no puede haber entrismo de ningún tipo.
Es enternecedor que sea KKAOS quién se haga eco de tal coco, tan trotskistas ellos se creen aquello de "piensa el ladrón que todos son de su condición".



Última edición por Estadulho el Sáb Feb 11, 2012 4:17 pm, editado 4 veces
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por nunca el Vie Feb 10, 2012 9:16 pm

Estadulho escribió:
Tovaritx escribió:
Fueron movilizaciones pacificas de gente desarmada que fueron reprimidas por Gadaffi primero y fagocitadas por los acontecimientos posteriores con la llegada de mercenarios y los ataques de la OTAN.

Sí, hombre. A los dos días los "pacíficos rtabajadores rebeldes" ya habóían "Liberado" Bengasi y Tobruk y conrolaban la forntera con Egipto. A ver cómo se hace eso (desarmar a todo un Estado en dos de sus ciudades más importantes y en toda una frontera, principales atribuciones de la organización estatal por definición) sin armas.

Pero que no oye, que eran ciudadanos pacíficos que "hacían Soviets" contra el Estado totalitario de Gaddaffi que los masacraba con aviones y bombardeos, si ya lo dice la OTAN.

¡Joder, ahora el psicópata! ¡Pierdete!

Espero que la administración tome nota. A mí en otro hilo me dijo (además llamarnos locos a algunos foreros) que tengo otra cuenta, y que esa cuenta es "Dimitrov".

http://www.forocomunista.com/t16787p30-1-la-secta-troskotanica-2-la-tela-de-arana-nini-3-sectas-ultra-estalinistas-ultra-maoistas-y-hoxistas
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por Estadulho el Sáb Feb 11, 2012 5:11 pm

nunca escribió:
Espero que la administración tome nota. A mí en otro hilo me dijo (además llamarnos locos a algunos foreros) que tengo otra cuenta, y que esa cuenta es "Dimitrov".

http://www.forocomunista.com/t16787p30-1-la-secta-troskotanica-2-la-tela-de-arana-nini-3-sectas-ultra-estalinistas-ultra-maoistas-y-hoxistas
[/spoiler]

Primero: las denuncias se hacen en el hilo correspondiente, no aquí. Esto que acabas de hacer se llama actividad troll y está penado por el reglamento.

Segundo: Mientes constantemente, pues yo no afirmo en ningún momento que tú seas Dimitrov ni que tengas otra cuenta, te lo pregunto ¿conoces la diferencia? Y el decir que este hilo "es de locos" es un simple lamento -ya que yo también participo en él-, no una acusación.

Tercero: Entrar en un foro comunista y pasartelo arremetiendo con insultos contra un partido m.l., abriendo hilos expecificos como este, en vez de defender el comunismo (que es a lo que se supone que jugamos aquí), es también actividad troll que debería ser sancionado.

Este comportamiento indecente en el foro por parte de algunos miembros de UP-PCPE es desgraciadamente habitual y repetitivo. Debería de daros vergüenza caer tan bajo. En vez de hacer proselitismo y agitación mostrando vuestras virtudes, os dedicáis a vomitar vuestra bilis sobre nosotros como infelices acomplejados. Si esa es vuestra estrategia, vais de culo.

Yo (y creo que nadie del partido) nunca he abierto hilo alguno para criticaros porque tengo más vergüenza que vosotros. Pero ya os huele "peste" vuestro comportamiento.

Tomemos como ejemplo este hilo; no solo no os parece mal que quién lo abre insultandonos añada que es simpatizante del PCPE, sino que inmediatamente le tocáis las palmas con las orejas y le hacéis el coro. ¡Bravo!
avatar
Enmerkar
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 126
Reputación : 140
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Buenos Aires, República Argentina

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por Enmerkar el Sáb Feb 11, 2012 6:57 pm

Decir algunas cosas sobre lo que se viene debatiendo:

-En Libia la población sabía dónde estaban los depósitos de armas y estaban a disposición de las milicias verdes y de los COMITÉS POPULARES. La estructura política de la Yamahiriya era muy parecida a la soviética, solo que sin un partido dirigente -algo que yo cuestiono-. En las ciudades aparecieron grupos terroristas que asesinaron a mansalva a las fuerzas de seguridad y tomaron los barrios. La población fué atacada por sorpresa.

-Existían, claro, reclamos del pueblo. Pero nada tenían que ver con estas bandas terroristas. De hecho, la mayoría de los manifestantes se sumó luego al gobierno que le reclamaba, para combatir a los terroristas pagados por la OTAN.

-Existe en todo el mundo una gran red de empresas de mercenarios -en Irak la relación entre éstos y los soldados yanquis era de 1 a 1-, cuya intervención no debería de extrañarnos. ¿O nos vamos a cagar de la risa con el tráfico de armas y drogas y no con los miles y miles de mercenarios?. Y no olvidarnos de las redes fanáticas islámicas complicadas con la CIA, como Al Qaeda, que intervino en Libia bajo el amparo yanqui. (Recientemente, el jefe de Al Qaeda en Libia AbdelHakim Belhadj fué muerto a tiros por la resistencia patriota).

-Tanto en Libia como en Siria se han hecho concesiones varias hacia los reclamos de la población. En ningún caso se permitió avanzar hacia una resolución soberana del conflicto. Los terroristas otánicos presionaron (ahora presionan en Siria) para llevar la confrontación hasta un baño de sangre.

Saludos socialistas.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Feb 11, 2012 9:35 pm

nunca escribió:
Estadulho escribió:
Tovaritx escribió:
Fueron movilizaciones pacificas de gente desarmada que fueron reprimidas por Gadaffi primero y fagocitadas por los acontecimientos posteriores con la llegada de mercenarios y los ataques de la OTAN.

Sí, hombre. A los dos días los "pacíficos rtabajadores rebeldes" ya habóían "Liberado" Bengasi y Tobruk y conrolaban la forntera con Egipto. A ver cómo se hace eso (desarmar a todo un Estado en dos de sus ciudades más importantes y en toda una frontera, principales atribuciones de la organización estatal por definición) sin armas.

Pero que no oye, que eran ciudadanos pacíficos que "hacían Soviets" contra el Estado totalitario de Gaddaffi que los masacraba con aviones y bombardeos, si ya lo dice la OTAN.

¡Joder, ahora el psicópata! ¡Pierdete!

Espero que la administración tome nota. A mí en otro hilo me dijo (además llamarnos locos a algunos foreros) que tengo otra cuenta, y que esa cuenta es "Dimitrov".

http://www.forocomunista.com/t16787p30-1-la-secta-troskotanica-2-la-tela-de-arana-nini-3-sectas-ultra-estalinistas-ultra-maoistas-y-hoxistas

estadulho seguro que es del PCPE pero no lo dice.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por nunca el Sáb Feb 11, 2012 9:39 pm

En este foro hay muchos militantes del PCPE-CJC, es más, uno de ellos es el Secretario General de las CJC, por lo cual, si yo fuera militante de ese partido no tendría ningún problema en decirlo.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Feb 11, 2012 10:34 pm

no, si yo digo que Estadulho milita en el PCPE y está en misión secreta.
avatar
Loquehay
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 153
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por Loquehay el Sáb Feb 11, 2012 11:25 pm

Estadulho escribió:
nunca escribió:
Espero que la administración tome nota. A mí en otro hilo me dijo (además llamarnos locos a algunos foreros) que tengo otra cuenta, y que esa cuenta es "Dimitrov".

http://www.forocomunista.com/t16787p30-1-la-secta-troskotanica-2-la-tela-de-arana-nini-3-sectas-ultra-estalinistas-ultra-maoistas-y-hoxistas
[/spoiler]

Primero: las denuncias se hacen en el hilo correspondiente, no aquí. Esto que acabas de hacer se llama actividad troll y está penado por el reglamento.

Segundo: Mientes constantemente, pues yo no afirmo en ningún momento que tú seas Dimitrov ni que tengas otra cuenta, te lo pregunto ¿conoces la diferencia? Y el decir que este hilo "es de locos" es un simple lamento -ya que yo también participo en él-, no una acusación.

Tercero: Entrar en un foro comunista y pasartelo arremetiendo con insultos contra un partido m.l., abriendo hilos expecificos como este, en vez de defender el comunismo (que es a lo que se supone que jugamos aquí), es también actividad troll que debería ser sancionado.

Este comportamiento indecente en el foro por parte de algunos miembros de UP-PCPE es desgraciadamente habitual y repetitivo. Debería de daros vergüenza caer tan bajo. En vez de hacer proselitismo y agitación mostrando vuestras virtudes, os dedicáis a vomitar vuestra bilis sobre nosotros como infelices acomplejados. Si esa es vuestra estrategia, vais de culo.

Yo (y creo que nadie del partido) nunca he abierto hilo alguno para criticaros porque tengo más vergüenza que vosotros. Pero ya os huele "peste" vuestro comportamiento.

Tomemos como ejemplo este hilo; no solo no os parece mal que quién lo abre insultandonos añada que es simpatizante del PCPE, sino que inmediatamente le tocáis las palmas con las orejas y le hacéis el coro. ¡Bravo!

Perdona camarada, pero este foro, además de para hacer proselitismo, está también para debatir. Si no te gusta, no entres aquí, abre un blog y no permitas comentarios.

La letra en rojo la destaco porque me ha hecho mucha gracia.
avatar
Nexus6
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 300
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Localización : Barcelona.

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por Nexus6 el Sáb Feb 11, 2012 11:58 pm

En mi opinión creo que se debe condenar las agresiones Imperialistas, sean al país que seas (incluso si son países capitalistas) haciendo hincapié en que es una característica innata del sistema y sus contradicciones pero lo que no se debe hacer es idealizar y idolatrar (ni satanizar o condenar, con el perdón de la palabra) a los países agredidos como si fueran un paraíso terrenal, que me da la sensación que esto es lo que ligeramente pasa. Esta actitud en mi opinión es poco critica y hace que las masas tengan una imagen negativa de nosotros, lo cual puede repercutir negativamente en el movimiento comunista internacional al margen de siglas. Es solo mi opinión jejejeje.
avatar
Andres17
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por Andres17 el Dom Feb 12, 2012 9:13 am

Nexus6 escribió:En mi opinión creo que se debe condenar las agresiones Imperialistas, sean al país que seas (incluso si son países capitalistas) haciendo hincapié en que es una característica innata del sistema y sus contradicciones pero lo que no se debe hacer es idealizar y idolatrar (ni satanizar o condenar, con el perdón de la palabra) a los países agredidos como si fueran un paraíso terrenal, que me da la sensación que esto es lo que ligeramente pasa. Esta actitud en mi opinión es poco critica y hace que las masas tengan una imagen negativa de nosotros, lo cual puede repercutir negativamente en el movimiento comunista internacional al margen de siglas. Es solo mi opinión jejejeje.

No me parece mal lo que dice "Nexus6".
De todo lo que he podido ver en internet, con lo que estoy más de acuerdo es con el comunicado que aquí abajo inserto:


¡NO A LA INTERVENCIÓN DE LA OTAN EN LIBIA!

La oleada de movilizaciones populares que se está produciendo en el mundo árabe, haciendo tambalearse a los gobiernos títeres de Túnez y Egipto, se ha extendido a otros países como Yemen, Jordania, Bahrein, Omán o Libia.

No obstante, lo que está sucediendo en Libia es muy diferente de lo ocurrido en Túnez y Egipto, y por tanto requiere un análisis más pausado.

La situación actual en esta área geopolítica es resultado de la permanente injerencia del imperialismo, de los procesos de descolonización formales, de las políticas neocoloniales de las anteriores metrópolis y de la lucha entre las potencias imperialistas por conquistar esferas de influencia. Durante décadas y hasta su salida del poder, Ben Ali y Mubarak fueron peones del imperialismo favorecidos y protegidos por los países del capitalismo central, donde la fracción socialdemócrata de la burguesía llegó a aceptarlos como miembros de pleno derecho de la Internacional Socialista.

En su momento, Egipto, Argelia y Libia, a diferencia de Túnez o Bahrein, fueron puntales del movimiento de países no alineados y contaban o cuentan con dirigentes que, en lo formal, se muestran como continuadores de los procesos de liberación nacional (personificados en Nasser, Ben Bella y el propio Gadafi en su momento). Estos países fueron en su día referentes del panarabismo y tenían una orientación socialista, al menos en lo formal, que los ponía en el punto de mira de las antiguas potencias coloniales que se resistían a perder el control sobre una zona de importancia geopolítica enorme.

Los procesos de emancipación y liberación nacional en los países árabes del norte de África, caracterizados inicialmente por su firme oposición al imperialismo, pero carentes de una nítida posición socialista y de un contrapeso en la esfera de las relaciones internacionales, como lo fue en su momento la URSS y el campo socialista, han ido derivando, con el paso del tiempo, hacia posiciones de conciliación con las potencias imperialistas, bien cambiando de dirigentes, bien manteniéndose los mismos, haciendo uso de una retórica antiimperialista que ocultaba lo verdaderamente esencial: los acuerdos económicos y políticos de carácter estratégico con el imperialismo que condenaban a estos países a mantener un su status colonial. De esta manera, a los pueblos del norte de África se les robó la oportunidad de construir un nuevo marco de relaciones con las antiguas potencias coloniales, abriendo paso nuevamente a la penetración total de los intereses occidentales en sus países y al surgimiento de una oligarquía ligada a los centros imperialistas y basada en la explotación de las masas populares y el expolio de los recursos de estos países. Ahora, cuando estallan todas las contradicciones acumuladas, cuando esos pueblos, hartos de tanto sufrimiento y tantas carencias, como consecuencia del desarrollo de las fuerzas productivas en colisión con las relaciones de producción en el proceso capitalista, se movilizan para exigir cambios en sus condiciones de vida y sus sistemas políticos, el imperialismo interviene decididamente, tratando de manipular estos procesos para reconvertirlos en una situación nuevamente controlable, que le permita continuar el expolio de sus recursos naturales, minerales y energéticos, utilizando para ello todas las medidas a su alcance.

En efecto, la información que nos han ofrecido los medios de comunicación masivos, propiedad del gran capital, ha sido extremadamente sesgada, haciéndose muy difícil saber con claridad qué ha ocurrido al inicio de la crisis. Han lanzado una campaña de acoso mediático contra el gobierno de Trípoli, difundiendo noticias de supuestos bombardeos contra la población que posteriormente han resultado desmentidos por diversas fuentes, mientras preparaban toda la maquinaria intoxicadora que incluye al Tribunal Penal Internacional y a las agencias de noticias afines.

Varios líderes socialistas y antiimperialistas, principalmente Fidel Castro, Daniel Ortega y Hugo Chávez, han advertido repetidamente del peligro de intervención de la OTAN mientras el imperialismo seguía con sus preparativos de guerra y finalmente ha acabado confirmando sus terribles intereses con el ataque militar a Libia. Por otra parte, la prensa burguesa nos hablaba de manifestantes indefensos siendo reprimidos con dureza, aunque a los pocos días hemos visto cómo surgían grupos armados de opositores a Gaddafi que ya eran capaces de cercar ciudades enteras.

Estamos viendo, por tanto, que en Libia no se estaba dando ningún proceso revolucionario que estuviese siendo reprimido duramente por un gobierno, sino un proceso de guerra civil alentado por las fuerzas imperialistas y sostenido desde el interior por los sectores burgueses y feudales para quienes Gadafi se ha convertido en una rémora que impide el desarrollo acelerado del proceso de acumulación capitalista en un país que, a día de hoy, es el país africano con el mayor índice de Desarrollo Humano y la mayor Renta per Cápita. Desde el inicio, estos grupos rebeldes, que se han apropiado la dirección del descontento popular, han enarbolado la bandera de la monarquía pro-occidental y han recibido el apoyo inequívoco de los Estados Unidos. Hillary Clinton, así como el senador McCain, han planteado proveerlos de armas. Por otra parte, son innegables los asesinatos de ciudadanos de raza negra por parte de estos “luchadores por la libertad”. Además, se ha tenido conocimiento de la presencia en Cirenaica (este del país) de mercenarios y asesores estadounidenses, británicos, franceses y holandeses. La maquinaria imperialista se puso en marcha también en el Parlamento Europeo, que aprobó una resolución para reconocer como legítimo al “gobierno” de los opositores libios, haciendo caso omiso del propio derecho internacional burgués.

Realmente, no son los supuestos crímenes de Gaddafi lo que preocupa a los imperialistas, sino las inmensas reservas de petróleo que tiene Libia. El mayor crimen que ha cometido el líder libio, no ha sido reprimir a la población sino haber cerrado las bases militares de EEUU y Gran Bretaña en Libia tras tomar el poder, así como nacionalizar la industria petrolera y los intereses comerciales bajo control estadounidense y británico, y haberse opuesto a EEUU durante décadas. Curiosamente, la izquierda reformista aliada de la Unión Europea así como sectores de la izquierda radical coinciden plenamente con las tesis de la derecha neoliberal, llegando incluso a pedir armas para los rebeldes. Así, esta izquierda tan necesaria para la burguesía capitalista, avala las tesis de los políticos del imperialismo frente a las de los líderes del ALBA. Pero esto no es nada nuevo realmente. Los que hoy en día apoyan a los rebeldes pro-imperialistas y racistas de Libia son los mismos que ayer apoyaban a los talibanes en su lucha contra la “invasión soviética” en Afganistán o a la guerrilla fascista UÇK en Kosovo, etc. Desde la izquierda revolucionaria, en cambio, afirmamos que lo que persiguen los rebeldes anti-Gaddafi es el restablecimiento de un régimen reaccionario y pro-occidental para que Libia vuelva a ser una neo-colonia.

Creemos que a falta de un movimiento progresista y soberano que aglutine las justas protestas contra Gaddafi en sentido antiimperialista y de afirmación de la soberanía nacional, y teniendo en cuenta las actuales circunstancias, el pueblo y los trabajadores libios no tienen nada que ganar y sí mucho que perder con la caída de su gobierno legítimo. Las consignas del tipo “ni OTAN, ni Gaddafi”, solamente facilitan las cosas al imperialismo, colocando al líder libio y al monstruo imperialista en un mismo plano, con la consecuencia de que la intervención militar imperialista (cuyos resultados ya hemos visto en Kosovo e Irak) sea vista con mejores ojos por parte de la opinión pública.

Los abajo firmantes alertamos a la opinión pública ante las mentiras de la propaganda de guerra imperialista, que bien nos recuerda a la de las famosas e invisibles armas de destrucción masiva iraquíes, y condenamos absolutamente esta agresión imperialista del conglomerado formado por la Unión Europea, EE.UU, el Consejo de Seguridad de ONU y la OTAN, con la vergonzosa participación del Estado Español, e instamos al gobierno de Zapatero a que dé marcha atrás en esta aventura militar, de consecuencias desastrosas para el propio pueblo libio y para el conjunto de los pueblos y la paz internacional. Exigimos el regreso de las tropas españolas y abogamos por que el conflicto sea resuelto por una vía pacífica, democrática y respetando la soberanía y la integridad territorial de Libia, sin injerencias de ningún tipo.

¡ALTO A LA AGRESIÓN CONTRA LIBIA!
¡FUERA EL IMPERIALISMO DE ÁFRICA Y ORIENTE PRÓXIMO!
¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS ÁRABES!


Colectivo Comunista 27 de Septiembre
Partido Comunista de los Pueblos de España
Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)
Unión de Jóvenes Comunistas-Madrid
Unión Proletaria
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por sorge el Mar Feb 14, 2012 12:16 pm

Coincido con Emerkar en que la estructura de la Yaimairinha se parece bastante a la sovietica, la base economica eran las cooperativas dirigidos por los sindicatos, al principio de la revolución si hubo un partido la Unión Socialista Arabe que a mediados de los 70 desparecio, lo cual tambien lo cuestiono,espacio ocupado por los comites populares.
Por supuesto que el levantamiento de Febrero del año pasado fue reaccionario desde un primer momento,nada más hay que ver algun video de la convocatoria y se ve claro la demagogia fascista en la cual esta insertado, en ningun momento se señala critica a las multinacionales que operan en Libia, no fueron pacificos en ningun momento, porque incluso si vemos alguna cronica favorables a los antigadaffi, reconoce que los mercenarios civiles del 17 de febrero ivan armados con cocteles molotov y palos, que rapidamente se suman cuadros del gobierno como el ministro de interior Younis, con lo cual recuerda bastante a la forma de operar en el golpe civico-militar contra Chavez del 2002.

No es verdad lo que Internacionalista_90 afirma, como demuestra estos articulos http://bolchevismosevilla.blogspot.com/2011/09/los-palestinos-y-gadaffi.html,http://bolchevismosevilla.blogspot.com/2011/09/los-saharuis-y-gadafi.html, Gadaffi siempre fue solidario con Palestina y Sahara, lucho contra la ocupación de irak incluso llego a planear liberar a Sadam Hussein, habido altibajos como la amenaza de expulsión de palestinos en el 96 por los pactos con Israel de la ANP que al final dicha medida no se realizo.
Estaduhlo: las posibilidades remotas, si no se convierten en certezas, si no se demuestran su veracidad, se convierten en calunmias.

Contenido patrocinado

Re: (PCE-ML) El asesinato de Gadafi, nuevo crimen del imperialismo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 1:26 pm