PRIMER CONGRESO DE LAS C.R.G

Comparte
avatar
celrevgalegas
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 107
Reputación : 115
Fecha de inscripción : 10/01/2012

PRIMER CONGRESO DE LAS C.R.G

Mensaje por celrevgalegas el Dom Feb 05, 2012 5:55 pm

Hace unos días se celebró el Primer Congreso de las Células Revolucionarias Galegas. Dicha sede fué realiazada
en nuestra sede, con una participación escasa en cantidad pero amplia en calidad de las intervenciones. Se debatieron las tesis y el borrador de estatutos (aquí colgado, e intoxicado por la poca capacidad de análisis de estos cibermilitantes).

Como primer paso, se constituyó la mesa, compuesta por nuestro Comité Nacional, firmemente aprobado por toda la militancia.
Tras esto, se debatió y analizó el Informe de Organización, asentando las tareas milicianas.

De este importantísimo informe debemos destacar cinco puntos:

1. La necesidad de fortalecer nuestro proyecto de Reconstrucción del Partido Comunista en Galiza. Como dijo nuestro responsable de org: "Camaradas, simpatizantes, el partido comunista está muerto, ya que las organizaciones que se reclaman comunistas, o están con España y su imperialismo asfixiante, o no responden con fuerza las necesidades del proletariado gallego. Es hora de involucrarse con las distintas organizaciones y platarformas comunistas y patrióticas." Este es nuestro primer deber, trabajar con ímpetu en dichos movimientos, siendo referente del trabajo el Foro de la UCG. Más adelante, otro camarada hacia una interesante apreciación. "Desde ciertos sectores que todas y todos conocemos, se nos hace la puñeta, afirmando que nuestro análisis es flojo y peca de tópicos. Justo lo contrario, cuando esas voces reformistas nos atacan, esque las cosas están bien. Galiza es una nación que necesita una Organización que responda con firmeza a las reclamaciones a largo plazo de la clase obrera galega." En esta dirección va nuestro humilde pero intenso trabajo. Forjemos la unidad marxista leninista!!!

2. El aporte ejemplar hacia la reconstrucción del MCI comienza con identificarnos de una
vez por todas con Marx, Engels, Lenin, Stalin y Hoxha. "Conocemos de todos y todas la existencia de la CIPOML, hacia esta dirección tenemos que dirigirnos. Conocemos tambien la fuerza que ejerce una organización cercana, quienes hacen un trabajo intenso y calidad. Pero tambien conocemos nuestras amplias diferencias en cuestiónes tácticas. Estas diferencias son nuestro aliado. Hagamos de la CIPOML un importante compromiso donde reclamemos nuestra voz." Todos los militantes daremos a conocer sin miedos nuestra identificación, no nos debe temblar el pulso al debatir, estamos lo suficientemente cualificiados para defender lo nuestro. "De que nos valen los comunistas de salón? Nuestro ejemplo tambien esta en la práctica revolucionaria. No tenemos que tener miedo, nuestras siglas son el vivo reflejo de que estamos en la dirección correcta. Ánimo compañeros!".


3. Utilizar la CIG, sindicato de referencia, nacionalista y de clase, para las reivindicaciones inmediatas laborales inculcando el trabajo hacia la Huelga General, "un trabajo que sabemos que no es fácil, pero en el que debemos todos hacer incapié." "Los sindicatos no son para la revolución, sino que el trabajo va enfocado hacia las reformas en defensa de nuestros trabajadores". Así pues, el partido tiene un objetivo además del económico, el político. Organizar a las clases mayoritarias para la revolución. Confundir sindicato con Partido es una práctica oportunista-radical

4. Debido al acercamiento de ciertos jóvenes, es tarea tambien organizativa impulsar su propia organización independiente en sus decisiones, en su agitación, con su comité propio etc. "Muchos jóvenes están acercandose a nuestras filas. Es hora ya de que ellos impulsen su propio trabajo en sus propios campos de actuación, con su organización identificativa. Sobre todo son estudiantes que deben de focalizarse en impulsar asociaciones o asambleas estudiantiles, para que sus reclamos se vean materializados, y a la vez, inculcar comunismo en estas platacformas." La juventud galega no puede ver un futuro ante esta crisis capitalista en fase imperialista. Organizaos camaradas en las filas comunistas patrioticas.

5. Ya por último, un importante apunte de nuestra responsable de agitación; "Desde nuestras filas, una agitación del estilo discurso, puede ser efectivo. Pero para llegar a las masas, tenemos que hacer octavillas y carteles sencillos y directos, porque el lenguaje de las masas no es el lenguaje de los destacamentos marxistas. Pido la involucración de todos y todas para esta tarea, hagamos más labor de agitación, de calidad, y clara, para fortalecernos."

El Segundo Informe debatido y leido fué el político, el cual reproducimos íntegro:

"La economía actual capitalista está sufriendo una de sus mayores crisis. La ortodoxia dominante habla en términos de "refundar el capitalismo", por ejemplo. Este es un análisis que favorece a la burguesía monopolista, pero para el obrero de nuestras ciudades y pueblos todo lo contrario, además, el capitalismo cada vez es más extremo, y las medidas son cada vez más orientadas a fomentar la división social. Sigue vigente entonces la teoría marxista de lucha de clases.

Galiza está inmersa también esta crisis, situada en debilidad ante el sistema capitalista imperialista español. Nuestro gran reto es agudizar la lucha social, económica y de liberación nacional. Una vez agudizada esta lucha, articular la organización del pueblo en un Partido Comunista, a reconstruir en nuestro caso. El fortalecimiento de nuestras Células es imprescindible en estos momentos. Hacen falta destacamentos fuertes, que jueguen un papel líder contra este sistema caduco y agresivo. Es el caso de Ecuador por ejemplo, donde el PCMLE mantiene una estrategia unitaria y combativa.

Nos nos ayudarán ni las posiciones reformistas, ni las posiciones contradictorias "comunistas-españolistas", las cuales nunca ayudarán a nuestro pueblo. Solo los partidos comunistas fuertes de corte patriota/nacionalista hará que las distintas naciones que conforman esta Península alcancen su indepencia económica, social y nacional."

Ya por último, se cantó con entusiasmo entre todos los asistentes nuestro himno y la internacional comunista.


avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: PRIMER CONGRESO DE LAS C.R.G

Mensaje por el_republicano2 el Dom Feb 05, 2012 8:46 pm

¿La CIPOML? ¡Pero si ahí están los recalcitrantes españolistas del PCE(m-l)! (Ironic mode on)
avatar
Farfan
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Re: PRIMER CONGRESO DE LAS C.R.G

Mensaje por Farfan el Mar Feb 07, 2012 2:13 am

4. É imprescindible expresarse entre a camaradería en galego. De non ser así, procederase a sanción correspondente.

avatar
txegobi
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 510
Reputación : 640
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Re: PRIMER CONGRESO DE LAS C.R.G

Mensaje por txegobi el Mar Feb 07, 2012 2:16 am

Farfan escribió:
4. É imprescindible expresarse entre a camaradería en galego. De non ser así, procederase a sanción correspondente.


Entre eso y los 20 euros de cuota... es que me da la risa! Contrato antes el GoL Tv que meterme ahí. xD
avatar
Farfan
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Re: PRIMER CONGRESO DE LAS C.R.G

Mensaje por Farfan el Mar Feb 07, 2012 2:17 am

A mi no me da ninguna, que pago casi lo mismo kamaraden Evil or Very Mad
avatar
txegobi
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 510
Reputación : 640
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Re: PRIMER CONGRESO DE LAS C.R.G

Mensaje por txegobi el Mar Feb 07, 2012 2:19 am

Farfan escribió:A mi no me da ninguna, que pago casi lo mismo kamaraden Evil or Very Mad

Pues no será por obligación. A no ser que trabajes y sea lo que te toca. xD
avatar
Farfan
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Re: PRIMER CONGRESO DE LAS C.R.G

Mensaje por Farfan el Mar Feb 07, 2012 2:23 am

Haaaaaaaaaaamijo, eso no se dice, será xqe con mis cuotas oprimo pueblos...

En fin

avatar
Henargrado
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 152
Reputación : 192
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Re: PRIMER CONGRESO DE LAS C.R.G

Mensaje por Henargrado el Mar Feb 07, 2012 9:08 am

Farfan escribió:Haaaaaaaaaaamijo, eso no se dice, será xqe con mis cuotas oprimo pueblos...

En fin


Tú organización te explota con esas cuotas y a la vez tú oprimes a los pueblos por pagarlas, jajajajaja

Contenido patrocinado

Re: PRIMER CONGRESO DE LAS C.R.G

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 6:57 am