Kirchner: La regla de oro es no perjudicar a los vulnerables

    Comparte

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Kirchner: La regla de oro es no perjudicar a los vulnerables

    Mensaje por sorge el Vie Feb 03, 2012 1:10 pm


    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Kirchner: La regla de oro es no perjudicar a los vulnerables

    Mensaje por LiberArce92 el Vie Feb 03, 2012 11:37 pm

    Mientras tanto, en la República Argentina...

    Por Ismael Bermúdez

    “Jubilados: Préstamos, sin gastos, en cuotas fijas en pesos, sin garantías, sin deducciones extra, sin gastos administrativos, sin informes comerciales, descuento por código de haberes de la ANSeS. Primera cuota a los 60 días”. Con esas leyendas y una profusa publicidad en barrios, muchos son los jubilados que obtienen en el acto un crédito simplemente mostrando el DNI, el último recibo y una factura de servicios que acredite el domicilio. Lo que no les dicen es que las cuotas fijas en pesos tienen implícito un costo financiero de entre el 75 y el 80% anual , más que confiscatorio, y pueden llegar hasta el 40% del haber neto del jubilado.

    Los que los otorgan son mutuales o cajas de crédito que cuentan con un convenio con la ANSeS . De ese modo, online , la caja o mutual verifica que el jubilado cobre su jubilación a través de la ANSeS, solicita la aprobación al organismo previsional para que le deduzcan la cuota al jubilado de sus futuros haberes y la acrediten en su cuenta bancaria.

    Por ejemplo, por un préstamo de $ 1.000 que el jubilado obtenga en estos días, a partir de enero la ANSeS le descontará del haber 12 cuotas de entre $ 135 y $ 140 por mes. O 24 cuotas de $ 90 a 94 mensuales.

    Así presentado, el crédito parece atractivo pero la realidad es que por recibir $ 1.000, el jubilado deberá devolver en un promedio de siete meses entre $ 1.620 y 1.680 o entre $ 2.160 y $ 2.256 en 13 meses promedio, más del doble que el préstamo recibido . Representa un costo financiero total que ronda entre el 75 y 80% anual. Si se deduce la inflación oficial, la tasa real es confiscatoria y triplica la inflación que informan las provincias.

    Pero, según fueron alertando las mutuales y cajas de crédito durante la semana, por la suba de la tasa de interés, esas cuotas podrían ser más altas a partir de mañana .

    Al ser deducido de la jubilación y con la cobertura del seguro de vida, para la mutual o caja el riesgo crediticio es nulo . En cambio, para los jubilados, quienes en su mayoría cobran el haber mínimo, la cuota le poda una parte esencial de su magro ingreso . Y corren el riesgo adicional, si no logran llegar a fin de mes con la jubilación reducida, de pedir otro crédito.

    Algunas mutuales aclaran que los préstamos incluyen también las “jubilaciones ama de casa con moratoria”, que cobran menos que el haber mínimo porque aún están en el período en el que la ANSeS les descuenta la cuota de la moratoria.

    Aunque saben que el costo trepa al 75% anual, muchos jubilados toman esos créditos por desesperación o porque no tienen otra alternativa . Una buena parte lo hace porque no puede hacer frente con la jubilación a gastos médicos especiales.

    En el sitio de la ANSeS aclaran que “en el caso de que usted quiera tomar un préstamo de una mutual porque necesita dinero, concurra siempre acompañado, lea con atención y pregunte todo aquello que no entienda del formulario o papel que va a firmar. El trámite lo debe realizar ante la mutual, porque ANSeS no presta dinero: simplemente oficia de intermediario para que le realicen el descuento a través de su recibo de sueldo. Recuerde que la cuota mensual del préstamo no puede superar el 40% de lo que usted cobra en mano (haber neto)”.

    En algunos casos, la mutual cobra una cuota adicional de afiliación. Por eso, la ANSeS también aclara que “una vez que cancele el préstamo, deberá solicitar por escrito la desafiliación a la mutual. Conserve la constancia de recepción de esta solicitud. Si no realiza este trámite, le seguirán descontando una cuota mensual por afiliación”.

    Es tan escandalosa la estafa cometida que hoy, en el Boletín Oficial aparece homologada una Normativa al respecto:


    Se oficializaron los requisitos para las entidades
    Ya rigen los topes a las tasas a los préstamos para jubilados
    La tasa no podrá superar el 5% por encima de la que aplica el BNA.


    El límite de 5% por encima de la tasa del Banco de la Nación a los costos de los préstamos que sean otorgados a jubilados y pensionados rige desde hoy, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 18 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

    La norma establece que las entidades deben notificar dentro de los 30 días corridos desde hoy, a los afiliados que ya tienen un préstamo cuyas cuotas se descuentan de sus haberes, que "tienen la facultad de optar por realizar la precancelación del mismo conforme con lo establecido por el decreto 246/11".

    El decreto dispone la "precancelación por hasta el importe del capital adeudado más los intereses calculados hasta la fecha de dicha precancelación", datos que las entidades deberán informar al prestatario en la misma notificación.

    Además del tope al costo de los préstamos, la resolución establece, en consonancia con el decreto, que "el haber previsional mensual neto no podrá ser afectado como consecuencia de la presente operatoria, más allá del 30%".

    "El haber mensual neto está constituido por el monto del haber mensual bruto menos las deducciones en concepto de retenciones obligatoriamente impuestas por las leyes o en virtud de medidas judiciales", puntualizó en su articulado.



    http://www.forocomunista.com/t15420-asi-estafa-el-regimen-kirchnerista-a-nuestros-jubilados

    Ambas notas cortesía de un camarada que ya no se encuentra en este foro.

    A su vez, la ley antiterrorista, impuesta por el Grupo de Acción Financiera Internacional y Obama, defienden de esta manera a grandes corporaciones:


    El Aconquija no se toca: se refuerza lucha contra la mega-minería en Catamarca
    Agua Pura o Agua Rica. Desde esta mañana, asambleístas y vecinos organizan un bloqueo en el sur de Belén (Catamarca) a los camiones de la minera suiza Xtrata Cooper que serían utilizados para el proyecto minero "Agua Rica". Este último se encuentra detenido judicialmente desde febrero de 2010, luego de las amplias movilizaciones (y la represión) que se produjeron en Andalgalá. Organizaciones denuncian que no se cumple la Ley de Glaciares, clave para proteger la fuente de Agua Pura.



    Los Nevados del Aconquija son una fuente importante de agua. Fuente: El Algarrobo.



    De Famatina y Chilecito a Belén y Andalgalá. No son cruces de calles, sino pueblos de La Rioja y Catamarca, respectivamente, que se unen en cortes selectivos a corporaciones mineras. También en Bariloche, se realizan manifestaciones multitudinarias en rechazo a la legalización del uso del cianuro en la minería, y este sábado organizan una caravana a Ingeniero Jacobacci. Desde el inicio del corte en Alto Carrizal, la Asamblea El Algarrobo de Andalgalá ya se había manifestado solidaria con la asamblea de Famatina, y desde hoy vuelve también a la ruta.

    "El Aconquija no se toca" es el lema, con fuerzas renovadas, que impulsan ahora en Catamarca. Desde esta mañana, se realiza un "bloqueo selectivo en la entrada sur de la ciudad de Belén, lugar de paso de la Ruta 40 a todo camión proveedor y/o al servicio de empresas mineras, en particular, a los proveedores de la empresa Minera Alumbrera", según informaron desde la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC).

    Las Sierras del Aconquija son importantes sobre todo porque constituyen una fuente de agua. En marzo del año pasado, la organización CEDHA difundió que en esa formación se encuentran "más de 100 glaciares de roca", que no fueron mencionados en la declaración de impacto ambiental de las empresas. Por lo tanto, de su cuidado dependen los ríos que brindan agua a una región semi-desértica como lo es Catamarca. El peligro está tanto en La Alumbrera como en Agua Rica y Filo Colorado.

    En base a este mismo informe, la Fundación Ecologista Ave Fénix de Tucumán también se interesó en esta situación, puesto que tanto la cuenca alta del Salí- Dulce, como la cuenca del río Juramento tienen afluentes en los Nevados del Aconquija. Por ello, realizó en diciembre del año pasado una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación denunciando que la formación montañosa "se encuentra vulnerada por estos emprendimientos antropogénicos a la vez que amparada por la Ley de Glaciares Nº 26.639".

    De hecho, el pueblo de Andalgalá ya sufre problemas de falta de agua potable en ciertas ocasiones. Una publicación difundida por la Asamblea El Algarrobo dio cuenta que esto se debe a las actividades de Agua Rica. La empresa opera sobre el Río Minas que es uno de los afluentes del Río Andalgalá.

    El Andalgalazo se produjo a inicios del 2010. Fue en protesta a un proyecto minero que amenaza con destruir al propio pueblo, puesto que la misma zona residencial era señalada como área de prospección y exploración. A partir de la represión que hubo del corte, un juez local ordenó detener el proyecto Agua Rica hasta tanto no está garantizada la "paz social". Sin embargo, esto es lo que no se cumple ahora, puesto que "se estaba transportando dos máquinas perforadoras" del grupo suizo Xstrata Cooper, hoy dueño de Alumbrera y Agua Rica.

    Los asambleístas explicaron las razones del bloqueo: "Para exigir que la actual gobernadora dé un cambio drástico de la política minera que ella, durante la última campaña electoral, ha criticado públicamente, señalando que este modelo minero sólo servía a las empresas y que era imperioso un cambio". De ese modo, exigien que se derogue en forma urgente la Ley Provincial de adhesión al régimen minero nacional impuesto por Ley 24.196, promulgada por el ex presidente Carlos Menem.

    Al mismo tiempo, también existe una situación conflictiva a nivel político en la localidad de Andalgalá. El año pasado, ganó Alejandro Páez, un referente radical pero que fue bajo el sello de Proyecto Sur. Sin embargo, en los últimos meses la concejal electa Gloria Peña, asambleísta del movimiento 15 de Febrero, "dio por finalizada la relación con el traidor". "Empezó a cambiar su discurso, a ser `neutral´ en la cuestión minera y, sobre todo, a rodearse del radicalismo, que todos conocemos", mencionaron.

    Por ello los asambleístas, nucleados en la UAC, hoy manifiestan: "exigimos al intendente Páez electo en Andalgalá bajo su promesa de que no iba a permitir la realización del proyecto Agua Rica, de que tome todas las medidas que estén a su alcance para cumplir con sus promesas electorales y no sumarse a la larga lista de defraudaciones democráticas que venimos sufriendo como costo para la viabilización del extractivismo neocolonial".

    El comunicado concluye:
    ASÍ COMO L@S HERMAN@S CONGREGAD@S AL PIE DEL FAMATINA DICEN
    “EL FAMATINA NO SE TOCA”, ACÁ EN CATAMARCA DECIMOS TAMBIÉN, “EL ACONQUIJA NO SE TOCA”!!!

    Actualización. Un nuevo comunicado de Asamblea El Algarrobo titula "convocatoria nacional a las rutas para detener a las mineras" y escribe:
    "Minera alumbrera es responsable de delitos ambientales y fiscales, pese a la resistencia de las comunidades, pese a las denuncias y las pruebas presentadas, este gobierno que reclama soberanía en las Malvinas, entrega nuestra cordillera y cerros, reserva mundial de agua dulce. Sin agua ninguna actividad humana puede desarrollarse".


    Lo siento, el discurso ese no me lo creo.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Kirchner: La regla de oro es no perjudicar a los vulnerables

    Mensaje por sorge el Lun Feb 06, 2012 1:30 pm

    este enlance
    http://www.bna.com.ar/bp/bp_creditos_personales_sueldo.asp demuestra que para tener este tipo de T.E.M tiene como requisito obligatorio no ser jubilado, las rebajas del TEA para creditos a jubilados tiene estas consecuencias: http://tiempo.infonews.com/notas/cristina-anuncio-limites-las-tasas-de-interes-de-prestamos-jubilados
    indicó que actualmente para pagar “un crédito de 2000 pesos en 30 cuotas, con tasas del 129%, al jubilado se le descuenta de su haber 213 pesos y termina pagando 6036 pesos, tres veces más que el crédito”, en tanto que –con la nueva normativa– “la cuota será de 89,27 pesos y devolverá 2678”.
    Mi duda es si el gobierno puede vulnerar la normativa para otorgar los mismos beneficios a los jubilados que tiene los empleados, por favor argumenten con datos objetivos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Kirchner: La regla de oro es no perjudicar a los vulnerables

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Feb 06, 2012 2:01 pm

    Bajando de la nube de pedos del gallego sorge.

    Infiltración Kapitalista en las fábricas de Kraft:

    http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=12436

    Gerardo Martinez el que se entrego de brazos al neoliberalismo y ahora coquetea con el régimen Kirchnerista (que también jugueteo con el menemismo):

    http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=12443

    Situación de la clase obrera Argentina:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-155582-2010-10-23.html

    ¿cuando sera que el gobierno se dispondrá a trabajar por los humildes?

    Saludos.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Kirchner: La regla de oro es no perjudicar a los vulnerables

    Mensaje por sorge el Lun Feb 06, 2012 2:18 pm

    Te informo que no soy gallego, esto que presentas en otro hilo, estamos hablando de las pensiones.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Kirchner: La regla de oro es no perjudicar a los vulnerables

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Feb 06, 2012 2:23 pm

    sorge escribió:Te informo que no soy gallego, esto que presentas en otro hilo, estamos hablando de las pensiones.

    ¿es que los trabajadores no son vulnerables a la opresión estatal y capitalista?

    ¿Y no son acaso los jubilados trabajadores que lograron, por suerte, completar sus aportes?

    Saludos.
    Ah, y en Argentina se le llama gallego a todo Español no importa si eres vasco o de extremadura.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Kirchner: La regla de oro es no perjudicar a los vulnerables

    Mensaje por sorge el Lun Feb 06, 2012 2:30 pm

    Sigo esperando respuestas fundamentadas en la legislación actual sobre el tema que planteo de los jubilados.



    http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/7475-cristina-kirchner-dijo-que-las-tercerizadas-son-una-remora-de-la-flexibilizacion-laboral-de-los-90.html
    Cristina Kirchner dijo que las tercerizadas son una rémora de la flexibilización laboral de los 90
    También afirmó que su gobierno creó más de 5 millones de empleos.

    La presidenta Cristina Kirchner aseguró que las empresas tercerizadas, que desencadenaron el nuevo episodio de violencia sindical, son una “rémora” de la “flexibilización laboral” de la década del 90 y de la “Banelco” con la que habrían aprobado la reforma a la ley del trabajo en el gobierno de la Alianza.

    La Presidenta se expresó de este modo en medio del debate surgido tras el enfrentamiento del sindicato de Unión Ferroviaria con los empleados tercerizados que se desempeñan en la ex Línea Roca y piden su pase a planta permanente.

    “Todavía llevamos arrastrando algunas rémoras de lo que fue la flexibilización laboral de la década del 90... Y luego lo que se hizo con la Banelco”, afirmó la Presidenta en declaraciones formuladas en Chivilcoy, tras encabezar un acto junto a su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner.

    La mandataria se pronunció así cuando todavía se esperan resultados de las negociaciones que se llevan a cabo entre los trabajadores tercerizados y sus empleadores en el Ministerio de Trabajo.

    Durante su discurso, la Presidenta dijo: “el aporte más importante que se puede hacer en un modelo político y económico para terminar con viejas prácticas es generar puestos de trabajo genuino”.

    En ese contexto, la mandataria sostuvo que desde 2003 “este Gobierno ha generado más de cinco millones de puestos de trabajo”.

    Por otra parte, la mandataria dijo que “hay que recordarles a todos los que votaron las flexibilizaciones laborales del 90 y luego la que se hizo con la Banelco, qué es lo que piensan y qué es lo que hablan hoy cuando en el día de ayer conculcaban derechos de los trabajadores”.

    Seguidamente, al recordar su época como diputada y senadora, dijo: “jamás levanté mi mano para conculcar un derecho de un trabajador o para flexibilizar”.

    Además, comentó que durante el tratamiento de “la primera flexibilización” estuvo “durante un mes, con un grupo de diputados de la provincia de Santa Cruz y otro de Entre Ríos, no dando quórum para que no se tratara” la polémica Ley.

    De inmediato, aseguró que cuando escucha “algunas voces de las que hoy hablan acerca de muchas cosas”, siente “un poquito de vergüenza”, tras considerar que “lo pueden hacer únicamente porque cuentan con una protección y una cobertura mediática”.

    En ese sentido, indicó que “en un país más o menos serio en términos de medios de información y de tratamiento igualitario para todos, no podrían algunos abrir la boca ni salir a la calle”.


    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Kirchner: La regla de oro es no perjudicar a los vulnerables

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Feb 06, 2012 2:34 pm

    sorge escribió:Sigo esperando respuestas fundamentadas en la legislación actual sobre el tema que planteo de los jubilados.



    http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/7475-cristina-kirchner-dijo-que-las-tercerizadas-son-una-remora-de-la-flexibilizacion-laboral-de-los-90.html
    Cristina Kirchner dijo que las tercerizadas son una rémora de la flexibilización laboral de los 90
    También afirmó que su gobierno creó más de 5 millones de empleos.

    La presidenta Cristina Kirchner aseguró que las empresas tercerizadas, que desencadenaron el nuevo episodio de violencia sindical, son una “rémora” de la “flexibilización laboral” de la década del 90 y de la “Banelco” con la que habrían aprobado la reforma a la ley del trabajo en el gobierno de la Alianza.

    La Presidenta se expresó de este modo en medio del debate surgido tras el enfrentamiento del sindicato de Unión Ferroviaria con los empleados tercerizados que se desempeñan en la ex Línea Roca y piden su pase a planta permanente.

    “Todavía llevamos arrastrando algunas rémoras de lo que fue la flexibilización laboral de la década del 90... Y luego lo que se hizo con la Banelco”, afirmó la Presidenta en declaraciones formuladas en Chivilcoy, tras encabezar un acto junto a su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner.

    La mandataria se pronunció así cuando todavía se esperan resultados de las negociaciones que se llevan a cabo entre los trabajadores tercerizados y sus empleadores en el Ministerio de Trabajo.

    Durante su discurso, la Presidenta dijo: “el aporte más importante que se puede hacer en un modelo político y económico para terminar con viejas prácticas es generar puestos de trabajo genuino”.

    En ese contexto, la mandataria sostuvo que desde 2003 “este Gobierno ha generado más de cinco millones de puestos de trabajo”.

    Por otra parte, la mandataria dijo que “hay que recordarles a todos los que votaron las flexibilizaciones laborales del 90 y luego la que se hizo con la Banelco, qué es lo que piensan y qué es lo que hablan hoy cuando en el día de ayer conculcaban derechos de los trabajadores”.

    Seguidamente, al recordar su época como diputada y senadora, dijo: “jamás levanté mi mano para conculcar un derecho de un trabajador o para flexibilizar”.

    Además, comentó que durante el tratamiento de “la primera flexibilización” estuvo “durante un mes, con un grupo de diputados de la provincia de Santa Cruz y otro de Entre Ríos, no dando quórum para que no se tratara” la polémica Ley.

    De inmediato, aseguró que cuando escucha “algunas voces de las que hoy hablan acerca de muchas cosas”, siente “un poquito de vergüenza”, tras considerar que “lo pueden hacer únicamente porque cuentan con una protección y una cobertura mediática”.

    En ese sentido, indicó que “en un país más o menos serio en términos de medios de información y de tratamiento igualitario para todos, no podrían algunos abrir la boca ni salir a la calle”.


    JAJAJAJAJA!

    ¿Y mariano Ferreyra que?

    ¿y el 70% de los trabajadores gastronomicos en negro en la ciudad de Rosario?

    ¿y el aumento de los accidentes industriales por parte de los obreros que se cuadriplico y que demuestra amargamente la poca inversión en seguridad laboral?

    ¿y los tercerizados del roca?

    ¿y los trabajadores esclavizados en la villa 1 11 14 que hacian los trajes que visten a los gendarmes?

    ¿y el 80% de los trabajadores rurales en negro?

    ¿y el sindicato camporista de los trabajadores de Clarin que lo financiaba el Estado?

    ¿ y la represión de los trabajadores del casino flotante?

    JODER TIO!

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Kirchner: La regla de oro es no perjudicar a los vulnerables

    Mensaje por sorge el Jue Feb 09, 2012 12:49 pm

    LUIS D'ELÍA OPINA SOBRE LA MEGAMINERÍA
    El desarrollo sustentable no mutila a los pueblos, busca consenso.


    Reivindicamos la iniciativa política de los gobiernos y creemos en los liderazgos, ratificados por el sistema democrático, pero confiamos fundamentalmente en la construcción de consensos con los pueblos.

    Determinaciones políticas como el contrato entre la Provincia de La Rioja y la Empresa Osisko es de una magnitud estratégica tan importante que necesita de la convicción del gobierno que impulsa la iniciativa pero fundamentalmente necesita de la confianza del pueblo de la Rioja.

    Evidentemente el pueblo de Famatina y de La Rioja, no está convencido, rechaza ese contrato no cree que no habrá contaminación, tal como lo asegura el Gobernador.

    Es el agua lo principal, dicen los pobladores y además es escasa, aseguran. El agua es fundamental para la transcendental actividad económica de la región, la vitivinicultura, los frutales, los olivares.

    Liderar y consensuar es asumir el proceso de construcción conducido por los gobiernos mediante la formación de consensos en relación a iniciativas políticas que garanticen el desarrollo sostentable, estable a través del tiempo, con crecimiento económico y con sostenibilidad ambiental.

    Coincidimos en que La Rioja debe garantizar su desarrollo a partir actividades económicas propias que contradigan el proyecto hegemónico dependiente que la convirtió en una provincia pobre. Creemos que La Rioja debe ser parte del proyecto nacional popular y democrático iniciado en el 2003 y que hoy conduce Cristina.

    Ese proyecto de desarrollo significa inclusión, diversidad productiva e integración regional que intenta quebrar la impronta de inequidad que trajo aparejada la aplicación de las políticas liberales durante décadas y que determinó la brecha entre regiones ricas y regiones pobres (o empobrecidas como prefería decir Fermín Chávez) de nuestro territorio.

    La “pobreza” de La Rioja es expresión de la organización territorial de los países de América del Sur expresa la matriz extractiva de los recursos naturales. Ésta matriz representa el proyecto de las oligarquías con intereses vinculados a las metrópolis dominantes que se impuso al de los patriotas que proponía la soberanía de la región basada en la unidad continental con industrialización.

    Estos modelos significan en el primer caso, territorios tributarios de ciudades puerto, cabeceras del comercio exterior de distinto tipo de producción primaria, y la misma infraestructura que se desarrolló fue para transportar los bienes de extracción sin articulación intra-regional.

    Construir consensos no implica retroceder ante las corporaciones mediáticas que contaminan la conciencia de la realidad, las corporaciones de los agro-negocios que contaminan con el glifosato o las corporaciones mineras que contaminan con el cianuro.

    Junto al Pueblo y Gobierno de Famatina en sus reclamos!
    Junto al Gobierno Nacional en su política de Participación e Inclusión!


    Prof. Luis D'Elía, Federación de Tierra y Vivienda Nacional. 15-5409-7073
    Prof. Carlos Noceto, Federación de Tierra y Vivienda La Rioja.
    Juan José Hernández Arregui, Partido MILES.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Kirchner: La regla de oro es no perjudicar a los vulnerables

    Mensaje por Razion el Jue Feb 09, 2012 2:15 pm

    EL consenso es una gran mentira. En Chubut, van a tratar de bajar la ley que prohibe la megaminería (en realidad la minería a cielo abierto) en función del "consenso" dado que los pobladores de la meseta, debido a la sequía y a las cenizas han perdido gran parte de su sustento económico.
    Lejos de realizar o proponer, una explotación racional del recurso, y bajo estricta propiedad del Estado, con control de la población, que sería lo ideal, y el desarrollo de industrias con las mismas características, lo que se propone y prima, es que una multinacional venga, llene de guita (ínfima) a los pobladores, para luego contaminarlos hasta morir, y haga desaparecer el recurso natural (dejando sin puestos de laburo y sin nada a los pobladores)


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Kirchner: La regla de oro es no perjudicar a los vulnerables

    Mensaje por LiberArce92 el Jue Feb 09, 2012 6:38 pm

    Adhiero esto al comentario de Razion, para mostrar como funciona el "consenso" kirchnerista:

    "Represión en Catamarca: Repudio y movilización por la inmediata liberación de Mariano Cervantes
    Exigimos la inmediata liberación de Mariano Cervantes y repudiamos la feroz represión al corte pacífico en Belén contra los insumos de la megaminera ‘La Alumbrera’.
    Desde Radio El Algarrobo , informan que sigue sin conocerse el paradero de Mariano Cervantes y de una compañera de apellido Rios.
    Ha habido represion, hay 5 o 6 mujeres detenidas y una de ellas esta muy golpeada , se ha pedido asistencia medica, pero la policia se ha negado, luego la han hospitalizado.
    En CATAMARCA y CÓRDOBA, hay una autoconvocatoria para repudiar la represion sufrida por los compañeros de Catamarca y tambien solidarizarse con ellos.


    Jornada Nacional de Lucha frente a las represiones y detenciones ocurridas hoy en Catamarca
    Frente a las represiones sufridas por lxs compañerxs asambleístas de la “Asamblea No a la Mina en Famatina” de La Rioja, el lunes 6 de Febrero, con un saldo de más de 60 heridos; y las detenciones realizadas hoy mismo (Miércoles 8 de Febrero) desde temprano en Catamarca a detener a tres compañerxs ambientalistas Andalgalá, Belén y de la Red Nacional de Medios Alternativos sin fundamentación alguna (sin olvidar de la impune aplicación de la Ley Antiterrorista realizada previamente) y luego a reprimir y a detener a compañeros que se encontraban sosteniendo el corte selectivo de Belén. A esto le sumamos la consiguiente persecución y amenazas por parte de la Policía Provincial y la patota de Alumbrera y de su nuevo proyecto Agua Rica, alzamos nuestra voz las organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales.
    “Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas” Atahualpa Yupanqui.
    En el marco de un modelo fuertemente extractivista, basado en el método de la minería a cielo abierto que beneficia puramente a las megamineras extranjeras (como Osisko o La Alumbrera) mientras deja contaminación y muerte en los territorios donde se desenvuelve; los pueblos vienen dando grandes luchas en repudio, logrando frenar la entrada de camiones y congelar los proyectos prácticamente neo-coloniales que vienen a imponer las grandes empresas, en clara complicidad con los gobiernos de turno, tanto de las propias provincias, como del gobierno nacional.
    Mientras se alzan las grandes resistencias populares, cortando legítimamente las rutas de acceso a los cerros, en defensa de los bienes comunes naturales; las únicas respuestas que recibimos de los gobiernos son palo y más palo… La policía procedió a reprimir en momentos de dispersión generando lluvias horizontales de balas de goma en el caso de La Rioja, y hoy en Catamarca a reprimir, detener, golpear, perseguir, amenazar y a esconder información sobre los/as detenidos/as, dejándonos con la preocupación de que alguno/a de los/as compañeros/as haya desaparecido/a.
    ¡Extendamos nuestra solidaridad con lxs compañerxs en lucha!
    Mañana, Jueves 9 de Febrero, a las 18 hs. convocamos a una movilización y escrache a la casa de Catamarca (Córdoba al 2080).
    ¡¡Frente al modelo extractivista, basado en la minería a cielo abierto, levantamos nuestro grito de solidaridad y unidad desde las organizaciones populares e independientes!
    ¡Liberación y cierre de las causas a los asambleístas detenidos!
    ¡El Famatina No se Toca! ¡Fuera Osisko de nuestro país!
    ¡Fuera la Alumbrera de Catamarca!
    Si a la vida, no a la Mina a cielo abierto.
    ¡Los gobiernos provinciales y el gobierno nacional son cómplices!
    ¡Ni una Mina más!
    Convocan:
    UAC – Unión de Asambleas Ciudadanas
    COB – Corriente de Organizaciones de Base La Brecha
    COMPA – Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina
    RNMA – Red Nacional de Medios Alternativos
    No a la Entrega de la Costa – Avellaneda
    No a la Entrega de la Costa – Quilmes
    Contactos:
    Charli – COB: (011) 15-6714-9802
    Tamara COMPA: (011) 15-3161-9988
    Fernando RNMA: (011) 15-49351496
    Martin UAC: (011) 15-51384919"


    http://comunicacionpopular.com.ar/represion-en-catamarca-exigimos-la-inmediata-liberacion-de-mariano-cervantes/

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Kirchner: La regla de oro es no perjudicar a los vulnerables

    Mensaje por Aelito el Sáb Feb 11, 2012 8:41 am

    Sorge tu análisis es sociocéntrico y por tanto viendo a los que gobiernan en Europa me imagino que a vos la presi te parezca el Che. Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Kirchner: La regla de oro es no perjudicar a los vulnerables

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:38 am


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 9:38 am