[Alcorcón] APOYEMOS LA LUCHA DE LAS/OS TRABAJADORAS/ES DE GARBIALDI

Comparte
avatar
Komsomol
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 270
Reputación : 296
Fecha de inscripción : 20/02/2010

[Alcorcón] APOYEMOS LA LUCHA DE LAS/OS TRABAJADORAS/ES DE GARBIALDI

Mensaje por Komsomol el Jue Feb 02, 2012 9:09 pm

APOYEMOS LA LUCHA DE LAS/OS TRABAJADORAS/ES DE GARBIALDI


Desde el día 23 de enero los/as trabajadores/as de la empresa Garbialdi, de la limpieza de colegios y ciertas dependencias públicas de Alcorcón, reiniciaron su lucha en defensa de sus puestos de trabajo con una huelga indefinida. En diciembre ya llevaron a cabo una huelga por la suspensión del contrato entre la empresa y el Ayuntamiento de Alcorcón (en su guerra particular por los recortes en servicios públicos y privatización, con un empeoramiento del servicio), que suponía la pérdida de sus puestos de trabajo. Ahora se ha ampliado por el impago de los últimos dos meses de salario, dejando a sus trabajadoras/es en una situación económica muy complicada, sin poder afrontar los pagos normales, como indican en su comunicado: “… si no nos pagan no podemos pagar la hipoteca, el alquiler, la luz, el agua, el teléfono y fundamentalmente para poder dar de comer a nuestras familias”.

Poco le importa esto a la empresa. A pesar de que es sabido que puede afrontar el pago de los salarios (dado que el material de limpieza sigue llegando con regularidad a los centros de trabajo, lo que supone que la empresa lo abona), no lo hace, para usar como moneda de cambio a las/os trabajadoras/es en su negociación con el Ayuntamiento. Con ello quieren conseguir que abandonen la empresa o que a través de medidas sancionadoras se permitan el despido procedente, evitándose en ambos casos el pago de indemnización a los trabajadores/as. De cualquier manera, el próximo 1 de marzo ya no recibirán salario alguno, adeudado o no, quedando en una situación de miseria, abandonadas/os como si de una vieja máquina se tratase.

Esto se une a que desde hace tiempo la empresa no ha suplido las jubilaciones y prejubilaciones que se han llevado a cabo; es decir, menos trabajadores y trabajadoras con más intensidad de trabajo y por el mismo salario, para incrementar la tasa de ganancia del propietario de la empresa Garbialdi.

Este no es sino uno más de los muchos conflictos laborales que surgen a diario en los estados capitalistas. En el contexto histórico actual, con un capitalismo agonizante en una crisis estructural, a la burguesía sólo le queda atacar de manera cada vez más abierta y feroz a la clase trabajadora con el único fin de mantener (e incluso aumentar) su tasa de ganancia
Pero no es sólo su magnitud económica una de las cuestiones sangrantes de este conflicto. El gestor del capitalismo en Alcorcón, el alcalde David Pérez, envió un amplio dispositivo policial (con amenazas de carga violenta) para controlar a los/as trabajadores/as de Garbialdi, cuando estos/as procedían a la entrega de una reclamación en el Ayuntamiento para que el consistorio se hiciera cargo del pago de sus salarios como responsable solidario. ¿Hará lo mismo cuando los empresarios a quienes representa, como el propietario de la empresa Garbialdi o el multimillonario yanqui de Eurovegas, vayan al Ayuntamiento a reclamar más ventajas para sus negocios privados?

A todo esto se suma el veto de acceso de su comité de empresa a las negociaciones entre empresa y Ayuntamiento, con lo que nuevamente se silencia la voz legítima de los trabajadores, como en todos los aspectos de esta “democracia” de los empresarios.

La lista de agravios contra los trabajadores/as de Garibaldi no queda aquí, es extensa (así como lo es en numerosos casos a lo largo y ancho de todo este país). Así tenemos los impuestos por el Ayuntamiento en las primeras huelgas de diciembre, los servicios mínimos abusivos (del 80%) en estas primeras jornadas de lucha y ahora igualmente abusivos (de un 50%), con la exigencia desde la dirección de la empresa y de sus encargadas/os de limpiar todas las dependencias como si no se estuviera produciendo la huelga.

Desde UJC-Madrid, CJC, PCPE Madrid y la agrupación de Alcorcón del PCE, nos queremos solidarizar con los/as trabajadores/as de Garbialdi, así como ofrecer todo nuestro apoyo material en su lucha y reclamamos el pago de los salarios adeudados y la retirada del ERE, manteniendo el puesto de trabajo a las/os 100 trabajadoras/es.
Igualmente, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores/as de Alcorcón a apoyarles. No debe quedar lugar a oposición a su lucha. No se puede permitir que nadie limpie “voluntariamente” las dependencias públicas con el fin de ocultar la huelga. No hay lugar para esquiroles. La solidaridad de la clase obrera todo lo puede.

¡¡Todos/as unidos/as seremos capaces de conseguirlo!! ¡¡Viva la lucha de la clase obrera!!
¡¡Lo llaman democracia y no lo es!!
¡¡El poder debe residir en los/as trabajadores/as!! ¡¡En la mayoría del pueblo!!


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 8:47 pm