[Asturias] RESOLUCIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA ANTICIPADA DE ELECCIONES EN ASTURIES

Comparte
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

[Asturias] RESOLUCIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA ANTICIPADA DE ELECCIONES EN ASTURIES

Mensaje por Joven Guardia el Jue Feb 02, 2012 8:45 pm


[Asturias] RESOLUCIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA ANTICIPADA DE ELECCIONES EN ASTURIES



Se ha desatado una nueva crisis institucional en Asturies como consecuencia de la incapacidad del gobierno presidido por Álvarez Cascos de alcanzar una mayoría parlamentaria para aprobar los presupuestos

Esta crisis institucional no es más que el reflejo de la crisis estructural del capitalismo y la manifestación de profundas fracturas en el seno de la burguesía local. Mientras, más de 90.500 asturianos y asturianas viven en el pozo del paro y de la pobreza, Asturies sigue perdiendo población, continúan los ERE's (Alcoa, Spanair, etc...), y las amenazas de relocalización del tejido industrial. La política burguesa chapotea en medio de su propia incapacidad de resolver ni uno solo de los problemas que afrontamos.

El proyecto de FAC ha demostrado no ser más que una fachada que pretendía aprobar recortes presupuestarios contra la clase obrera y meter mano en distintos sectores donde hay dinero con una clara mentalidad clientelista. Un proyecto al servicio de la patronal, tal y como demostró el hecho de que apenas dos días después de que la FADE y la Cámara de Comercio señalasen a Cascos como el principal obstáculo, éste convocase las elecciones. Aquellos trabajadores y trabajadoras que, frente al fracaso de los proyectos del PP y del PSOE, dieron su apoyo a FAC han tenido tiempo de ver cuál era realmente el proyecto de este partido, pueden ahora plantearse una alternativa distinta, más acorde con sus intereses de clase.

Mientras tanto PSOE y PP se presentan cada uno, con sus matices, como partidos “serios” y pretenden de este modo volver a ocupar el gobierno de Asturies. Su “seriedad” hemos tenido tiempo de sufrirla, son serios, cumplen, en todo lo que se refiere al recorte salarial, de derechos y de libertades de la clase obrera, cumplen con seriedad en todo aquello que ordenen sus jefes, los capitalistas.

IU, sumergida en una eterna lucha intestina, da muestras, una vez más, de vivir al margen de una realidad sangrante para los y las trabajadoras, aspiran a ser, otra vez, muletilla de un PSOE que ha mostrado a todas y todos las cartas que sabe jugar en este contexto de crisis estructural del capitalismo. Sin horizontes, sin capacidad de movilización, sin alternativa, ocupan ese espacio intermedio destinado a aquellos que creen que es posible, todavía, reformar el capitalismo para darle una cara más humana.

Con esta nueva crisis institucional queda claro que los distintos partidos parlamentarios no pueden enfrentarse a los gravísimos problemas que, como clase, estamos afrontando los y las obreras.

La burguesía, y sus distintos proyectos políticos (PP, PSOE, FAC, etc.), se muestra cada vez más incapaz siquiera de conseguir mantener la normalidad institucional, las acuciantes necesidades de reflotar sus beneficios obligan a los capitalistas a sostener una brutal ofensiva contra la clase obrera, y ante eso no se detienen por nada, ni siquiera su propia institucionalidad les sirve para acometer sus propósitos.

Los proyectos reformistas (IU, BxA...) no son más que muletas necesarias para sostener a gobiernos burgueses de un color o del otro, son, necesariamente, unos acompañantes de las políticas antiobreras dictadas por los grandes capitalistas, por la UE y por el FMI.

El PCPE coincide en algo con Francisco Álvarez Cascos, por una vez y sin que sirva de precedente, “es necesario un cambio radical”, pero mucho nos tememos que hablamos de cosas distintas. Para el PCPE sí es necesario un auténtico cambio radical que comienza organizando un frente obrero y popular por el socialismo, creando, fortaleciendo y extendiendo los Comités de Unidad Obrera (CUO) como expresión unitaria de trabajadores y trabajadoras de distintas organizaciones sindicales, o sin sindicar, unidos por un programa de lucha y de defensa de los intereses de la clase obrera, y que a su alrededor se agrupen el resto de capas y sectores sociales también golpeados por la crisis capitalista, que pueda contraponerse a las medidas antiobreras del Gobierno del PP, hacia una gran huelga general que inaugure un camino de lucha y abandone la política de claudicación seguida por las cúpulas sindicales. De este modo, estaremos más cerca del cambio radical que necesitamos, un proceso de acumulación de fuerzas que dispute la hegemonía dentro de la clase obrera a los sectores socialdemócratas y reformistas, y nos coloque en disposición de luchar por lo que demanda la situación: la superación revolucionaria del capitalismo y su sustitución por el socialismo.

Frente aquellos que usan las elecciones como elemento legitimador de la dictadura de los capitalistas, nosotros concurrimos a estas elecciones, para sumar un grano de arena más a la construcción de la alternativa revolucionaria, para que cada obrera y obrero que desea un “cambio radical” encuentre su expresión en nuestra papeleta, nuestra campaña electoral denunciará a los políticos burgueses y a sus auténticos jefes, los capitalistas, como los únicos culpables de la situación, explicará que esta crisis no es una catástrofe natural ni una conspiración sino que es la consecuencia lógica del sistema capitalista y, en consecuencia, no tenemos más alternativa que la organización con el horizonte de la toma del poder político por la clase obrera, la construcción del socialismo. No se trata de gestionar el capitalismo, se trata de destruirlo.



EN EL CAPITALISMO NO HAY SALIDA

POR EL SOCIALISMO, TODO PARA LA CLASE OBRERA

www.pcpe.es
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: [Asturias] RESOLUCIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA ANTICIPADA DE ELECCIONES EN ASTURIES

Mensaje por Joven Guardia el Vie Mar 09, 2012 9:20 pm

Comienza la campaña electoral en Asturies


El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) se presenta a las elecciones anticipadas a la Junta General del Principado de Asturias, a celebrar en próximo 25 de marzo, en las tres circunscripciones, encabezando la lista a la circunscripción central Raúl Martínez Turrero.



Desde las primeras horas del inicio de la campaña electoral, el día 9 de marzo, los comunistas del PCPE estarán en las principales localidades de nuestra Comunidad haciendo propaganda de su programa mediante una primera pegada de carteles. El objetivo principal es llevar el mensaje revolucionario a la clase obrera y al resto de trabajadores. A esa inmensa mayoría de la población que sufre la explotación capitalista, que sufren el paro, los EREs, las rebajas salariales, la eliminación de sus convenios colectivos y, además, los recortes sociales y la privatización de sus servicios públicos. Todo ello para que un puñado de capitalistas (banqueros y grandes empresarios) consigan más y más beneficios. Por eso, la campaña del PCPE se desarrollará principalmente en los barrios, en las empresas y en los polígonos industriales, con el contacto directo con los trabajadores y las trabajadoras.

A todos aquellos que se ven abocados por la crisis del sistema capitalista al desempleo, la miseria y la sobreexplotación, los comunistas del PCPE les llaman a la lucha unificada de toda la clase obrera por la defensa de sus intereses y derechos colectivos, que no pasan por las reformas, sino por la transformación del sistema económico, político y social. Es por eso que llamamos a la Huelga General para demostrar la unidad y organización de la clase obrera frente a las pretensiones de los capitalistas y sus acólitos. El capitalismo no tiene rostro humano, la única solución para la clase obrera es romper sus cadenas y luchar por el socialismo.

NO HAY SALIDA EN EL CAPITALISMO. POR EL SOCIALISMO, TODO PARA LA CLASE OBRERA.



Ha sido oficialmente proclamada la candidatura del PCPE para las próximas elecciones del 25 de marzo en Asturies.



En las elecciones de la crisis capitalista no podía faltar la candidatura de los comunistas asturianos. Mientras FAC, PSOE y PP representan los intereses de distintas facciones de la patronal asturiana, mientras los proyectos reformistas (IU, Bloque por Asturies y otros), no aspiran más que a gestionar la crisis, a ser muletas de las políticas antiobreras ordenadas por el FMI y la UE, la candidatura del PCPE representa los intereses de la clase obrera y pretende, con una campaña que denunciará a los políticos burgueses y a sus auténticos jefes, los capitalistas, y dar un paso más en el proceso de acumulación de fuerzas dirigida a la toma del poder político, a la superación revolucionaria del capitalismo, a la construcción del socialismo.

Nuestra candidatura incluye a luchadores internacionalistas, a activistas del movimiento feminista, a militantes del movimiento estudiantil, a integrantes del movimiento de solidaridad con los trabajadores inmigrantes y, por supuesto, a cuadros sindicales y obreros en los distintos sectores productivos: administración pública, sanidad, transporte, metal, minería, hostelería, energía, etc..., que ocupan los primeros puestos de nuestra candidatura. Desde luego, como ocurre con la realidad de la clase obrera asturiana, no podía faltar una representación del colectivo de obreros parados. Y tampoco iba a estar ausente una representación de los más mayores, de los veteranos de la lucha obrera que tienen un puesto en la candidatura asegurando la pervivencia del hilo rojo de las luchas.

Una candidatura, pues, que sirve a los propósitos que nos hemos marcado, que es un paso más en la definición del proyecto, socialista y revolucionario, que la clase obrera asturiana necesita, un paso en la conformación de un frente obrero y popular por el socialismo que, bajo la dirección de la clase obrera aglutinada entorno de los CUO -organización de toda la clase obrera independientemente de su sigla sindical o de no tenerla-, sea capaz de abrir las puertas a la salida socialista.
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: [Asturias] RESOLUCIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA ANTICIPADA DE ELECCIONES EN ASTURIES

Mensaje por Joven Guardia el Sáb Mar 10, 2012 6:26 pm

avatar
Asterix M-L
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1363
Reputación : 1699
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Pueblo Trabajador

Re: [Asturias] RESOLUCIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA ANTICIPADA DE ELECCIONES EN ASTURIES

Mensaje por Asterix M-L el Sáb Mar 10, 2012 9:01 pm

Menciones al PCPE en ABC.

El PCPE: lucha unificada de toda la clase obrera

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ha empleado en el arranque de la campaña de las elecciones y tono reivindicativo para pedir la «lucha unificada de toda la clase obrera» por la defensa de sus intereses y derechos colectivos, «que no pasan por las reformas sino por la transformación del sistema económico, político y social».

Así lo ha manifestado en un comunicado en el que también informa de que se presenta en las tres circunscripciones del Principado con Raúl Martínez Turreno como cabeza de cartel.

Extraído de: http://www.abc.es/elecciones/andalucia-asturias-2012/noticias/abci-asturias-elecciones-campana-201203091839.html

El PCPE llama a la lucha unificada de toda la clase obrera

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ha realizado en el arranque de la campaña de las elecciones autonómicas de Asturias una llamada a la "lucha unificada de toda la clase obrera" por la defensa de sus intereses y derechos colectivos, "que no pasan por las reformas sino por la transformación del sistema económico, político y social".

En un comunicado informa de que se presenta a los comicios del próximo día 25 en las tres circunscripciones del Principado, encabezando la lista de la central Raúl Martínez Turrero.

Anuncia que los comunistas del PCPE estarán en las principales localidades de la comunidad haciendo propaganda de su programa con el objetivo principal de llevar el "mensaje revolucionario a la clase obrera y al resto de trabajadores".

"A esa inmensa mayoría de la población que sufre la explotación capitalista, el paro, los expedientes de regulación de empleo, las rebajas salariales, la eliminación de sus convenios colectivos, los recortes sociales y la privatización de sus servicios públicos para que un puñado de capitalistas (banqueros y grandes empresarios) consigan más beneficios", añade.

El PCPE explica que por eso su campaña se desarrollará principalmente en los barrios, en las empresas y en los polígonos industriales con el contacto directo con los trabajadores.

Los comunistas de este partido llaman a la huelga general "a todos aquellos que se ven abocados por la crisis del sistema capitalista al desempleo, la miseria y la sobreexplotación".

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1119555

Aprovecho para desearos mucho éxito Smile
No ya electoral únicamente sino éxito para llegar a las capas populares asturianas a través de la campaña.
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: [Asturias] RESOLUCIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA ANTICIPADA DE ELECCIONES EN ASTURIES

Mensaje por Joven Guardia el Sáb Mar 17, 2012 12:40 pm

avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: [Asturias] RESOLUCIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA ANTICIPADA DE ELECCIONES EN ASTURIES

Mensaje por Joven Guardia el Mar Mar 20, 2012 8:42 pm








Contenido patrocinado

Re: [Asturias] RESOLUCIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA ANTICIPADA DE ELECCIONES EN ASTURIES

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 1:31 pm