Presidente Santos le pidió perdón a Belisario Betancur

    Comparte

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Presidente Santos le pidió perdón a Belisario Betancur

    Mensaje por Manuel Pérez el Miér Feb 01, 2012 7:44 pm


    En nombre de todos los colombianos, el presidente Juan Manuel Santos, le pidió perdón a Belisario Betancur y a los integrantes de las Fuerzas Militares por el anuncio del Tribunal Superior de Bogotá de pedir a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue al exmandatario para que determine su probable responsabilidad penal en la desaparición de 11 personas durante la retoma del Palacio de Justicia.
    “Y yo por eso más bien le pido perdón al Presidente Betancur a nombre de los colombianos, que lo hayan puesto en esa situación nuevamente”, agregó el Jefe de Estado en Cali, durante el lanzamiento de la Política de Gratuidad Educativa en los centros educativos oficiales.
    “No podemos permanecer silenciosos frente a un fallo que pide que al Presidente Betancur, que ya va a cumplir 90 años de servirle al país, 90 años de defender la cultura, 90 años de promover las letras, 90 años de una vida de servicio público, que a estas alturas pidan que una Corte Internacional lo juzgue por el Palacio de Justicia. Eso no tiene ningún sentido jurídico y de ninguna naturaleza”, expresó Santos.
    “Ponerlo en la picota pública a que pida perdón, más bien nosotros le pedimos perdón al Ejército por no haber sido lo suficientemente enfáticos en la admiración que le tenemos, en el respeto, en la gratitud que sentimos por todos nuestros soldados de tierra, mar y aire”, dijo el Mandatario al hacer referencia a la condena de 30 años al coronel (r) Alfonso Plazas Vega por la desaparición del administrador de la cafetería del Palacio de Justicia Carlos Augusto Rodríguez y la guerrillera Irma Franco.
    Respecto a la idea de investigar al exmandatario ya el Gobierno se había pronunciado al respecto rechazando tajantemente dicha iniciativa.


    Llevar al ex presidente Belisario Betancurt para que responda ante la corte penal internacional ademas de ser algo necesario para que se castigue a todos los involucrados en la retoma del palacio de justicia pero salen los intereses de la burguesía del país por medio del presidente para que se siga sin la verdad y la reparación a las victimas de esta re toma por parte de gobierno. Uds que opinan se debe o no llevar a este personaje a la CPI dada su edad como excusa para no reparar a las victimas y castigar a todos los culpables.


    kolumluna
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 05/11/2011
    Edad : 22

    Re: Presidente Santos le pidió perdón a Belisario Betancur

    Mensaje por kolumluna el Miér Feb 08, 2012 1:50 am

    Bueno pues que la edad del personaje es lo que menos interesa en este caso, lo más importante en este caso es que salga a “flote” la verdad, y que aparezcan los cadáveres de las victimas de este genocidio pagado por el gobierno y la ultraderecha colombiana en nombre de la democracia :antina:

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:20 pm