Cadenas Humana contra el paro

    Comparte

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Cadenas Humana contra el paro

    Mensaje por sorge el Miér Feb 01, 2012 1:38 pm


    http://www.publico.es/dinero/419353/cadena-humana-contra-el-paro
    Cadena humana contra el paro

    Un grupo de personas han desfilado cogidos de la mano desde Sol al Congreso para pedir una renta básica ciudadana y la paralización de los desahucios

    ANA REQUENA AGUILAR MADRID 29/01/2012 08:00 Actualizado:
    La cadena humana en Madrid.- Fernando SánchezDe la Puerta del Sol al Congreso de los Diputados, unos pocos cientos de personas formaron en Madrid una cadena humana contra el paro y para visibilizar a las personas que sufren el desempleo. La marcha fue convocada por la Asociación Nacional de Desempleados (Adesorg) y secundada también por miembros de Democracia Real Ya y de asambleas del 15-M.

    "Porque no somos ni una cifra ni una estadística", rezaba una de las pancartas. Llevándola, José María, de 38 años, quería así mostrar su solidaridad con las personas en paro. "Creo que 5,3 millones de personas merecen que hoy estemos aquí. Yo ahora tengo trabajo, pero también podría pasarme a mí", decía. Entre esos millones de casos, Miguel, de 42 años, que con dos hijos y su esposa también en paro, ya no percibe ninguna prestación y vive de la ayuda de familia y amigos. "Espero que de esto salgan más acciones concretas, hay que hacer ver que la gente está harta", decía.

    Mañana, el presidente de Adesorg, Luis Fernández, entregará tanto en el Congreso como en la Moncloa una carta con las reivindicaciones esenciales de la asociación: una renta básica ciudadana y la paralización de las ejecuciones hipotecarias, desahucios y cortes de suministro energético a los hogares que no pueden afrontar los pagos debido al desempleo.

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 1:23 pm