Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Comparte

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por ArgentoRojo el Dom Jul 28, 2013 11:51 pm

    Una cosa muy graciosa que traigo a colación es cómo quieren presentar a Massa como a un Men*m. Segun el payaso de D'Elia (invito que sigan sus estupideces en Twitter) va a restaurar el neoliberalismo, abrir la economía por completo y derribar leyes (e.g: matrimonio igualitario).

    Hay que ser muy nabo (o un adulador con aspiraciones de burócrata) para no ver que Massa lleva nada menos que al titular de la UIA, nuestro conocido Don Ignacio Mendiguren. Es impensable que la UIA tenga un programa económico de ese tipo.

    Salvo que De Mendiguren sea un demente, cosa que dudo.

    Pero todo sirve para la gilada y los que le chupan las bolas a este delincuente.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por gatopardo el Lun Jul 29, 2013 2:46 am

    Razion escribió: Con este artículo de YPF, tenía cierto miedo a que terminaran reivindicando la política de los 90' como la que más le convenía a la clase obrera.

    Y no se, a lo mejor era más coherente con la conclusión del artículo.

    En otro momento leí que la burocracia de Luz y Fuerza (Lescano/CGT-Caló) tenía una participación del 5% en el paquete accionario de las empresas de electricidad.
    No encontré aquellos datos pero, deduciendo, es cierto por esta protesta:

    (...)Necesitamos recuperar en manos de los bonaerenses la empresa de energía, EDEA S.A., que hoy está en manos del grupo multinacional Camuzzi. Es una empresa privada pero que está siendo subsidiada por el Estado, que somos todos nosotros. Una empresa que no le devuelve a los trabajadores el Convenio Colectivo entregado por el sindicalismo empresarial en la década del 90. EDEA S.A. le niega a los trabajadores el 10 % del paquete accionario de la empresa que por Ley de privatización le fue otorgado a los trabajadores.

    http://www.elretratodehoy.com.ar/opinion.asp?cod=611

    Protestan porque el kirchnerismo no respetó ¡la parte que les dió el menemismo!.

    En los dos sindicatos petroleros, aunque no puedo acceder a la información debe pasar algo parecido.
    A eso me referia. RyR está defendiendo la posición de la burocracia  para-patronal empresaria.
    Lo mismo pasa en los ferrocariles.
    La apelación a Basualdo como fuente del trabajo, ex-director de YPF s.a renunciado hace poco, co-fundador del Grupo Fenix (devaluacionista) y relacionado a FLACSO; dan una idea del rumbo político de la editorial de Eduardo Sartelli.

    Saludos.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Lun Jul 29, 2013 5:58 am

    ArgentoRojo escribió:Segun el payaso de D'Elia (invito que sigan sus estupideces en Twitter) va a restaurar el neoliberalismo, abrir la economía por completo y derribar leyes


    El gorbachoviano D'elia deberia adular todas esas cosas de Massa para ser consecuente con sus abrazos internacionalistas. Perdon pero la chicana me quedo al pie.

    Los tipos de RyR no son leninistas. Nada nuevo.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Vie Ago 09, 2013 8:24 am

    Hace apenas unos meses leí por primera vez algunas noticias sobre la existencia del gas de esquisto. Se afirmaba que Estados Unidos disponía de reservas para suplir sus necesidades de este combustible durante 100 años. Como dispongo en la actualidad de tiempo para indagar sobre temas políticos, económicos y científicos que pueden ser realmente útiles a nuestros pueblos, me comuniqué discretamente con varias personas que residen en Cuba o en el exterior de nuestro país. Curiosamente, ninguna de ellas había escuchado una palabra sobre el asunto. No era desde luego la primera vez que eso sucedía. Uno se asombra de hechos importantes de por sí que se ocultan en un verdadero mar de informaciones, mezcladas con cientos o miles de noticias que circulan por el planeta.

    Persistí, no obstante, en mi interés sobre el tema. Han transcurrido solo varios meses y el gas de esquisto no es ya noticia. En vísperas del nuevo año se conocían ya  suficientes datos para ver con toda claridad la marcha inexorable del mundo hacia el abismo, amenazado por  riesgos tan extremadamente graves como la guerra nuclear y el cambio climático. Del primero, ya hablé; del segundo, en aras de la brevedad, me limitaré a exponer datos conocidos y algunos por conocer que ningún cuadro político o persona sensata debe ignorar.

    No vacilo en afirmar que observo ambos hechos con la serenidad de los años vividos, en esta espectacular fase de la historia humana, que han contribuido a la educación de nuestro pueblo valiente y heroico.

    El gas se mide en TCF, los cuales pueden referirse a pies cúbicos o metros cúbicos  ─no siempre se explica si se trata de uno o de otro─ depende del sistema de medidas que se aplique en un determinado país. Por otro lado, cuando se habla de billones suelen referirse al billón español que significa un millón de millones; tal cifra en inglés se califica como trillón lo cual debe tenerse en cuenta cuando se analizan las referidas al gas que suelen ser voluminosas. Trataré de señalarlo cuando sea  necesario.

    El analista norteamericano Daniel Yergin, autor de un voluminoso clásico de historia del petróleo afirmó, según la agencia de noticias IPS, que ya un tercio de todo el gas que se produce en Estados Unidos es gas de esquisto.

    “…la explotación de una plataforma con seis pozos puede consumir 170.000 metros cúbicos de agua e incluso provocar efectos dañinos como influir en movimientos sísmicos, contaminar aguas subterráneas y superficiales, y afectar el paisaje.”

    El grupo británico BP informa por su parte que “Las reservas probadas de gas convencional o tradicional en el planeta suman 6.608 billones -millón de millones- de pies cúbicos, unos 187 billones de metros cúbicos, [...] y los depósitos más grandes están en Rusia (1.580 TCF), Irán (1.045), Qatar (894), y Arabia Saudita y Turkmenistán, con 283 TCF cada uno”. Se trata del gas que se venía produciendo y comercializando.

    “Un estudio de la EIA -una agencia gubernamental de Estados Unidos sobre energía- publicado en abril de 2011 encontró prácticamente el mismo volumen (6.620 TCF o 187,4 billones de metros cúbicos) de shale gas recuperable en apenas 32 países, y los gigantes son: China (1.275 TCF), Estados Unidos (862), Argentina (774), México (681), Sudáfrica (485) y Australia (396 TCF)”. Shale gas es gas de esquisto. Obsérvese que de acuerdo a lo que se conoce Argentina y México poseen casi tanto como Estados Unidos. China, con los mayores yacimientos, posee reservas que equivalen a casi el doble de aquellos y un 40% más que Estados Unidos.

    “…países secularmente dependientes de proveedores extranjeros contarían con una ingente base de recursos en relación con su consumo, como Francia y Polonia, que importan 98 y 64 por ciento, respectivamente, del gas que consumen, y que tendrían en rocas de esquistos o lutitas reservas superiores a 180 TCF cada uno”.

    “Para extraerlo de las lutitas -señala IPS- se apela a un método bautizado ‘fracking’ (fractura hidráulica), con la inyección de grandes cantidades de agua más arenas y aditivos químicos. La huella de carbono (proporción de dióxido de carbono que libera a la atmósfera) es mucho mayor que la generada con la producción de gas convencional.

    “Como se trata de bombardear capas de la corteza terrestre con agua y otras sustancias, se incrementa el riesgo de dañar subsuelo, suelos, napas hídricas subterráneas y superficiales, el paisaje y las vías de comunicación si las instalaciones para extraer y transportar la nueva riqueza presentan defectos o errores de manejo.”

    Baste señalar que entre las numerosas sustancias químicas que se inyectan con el agua para extraer este gas se encuentran el benceno y el tolueno, que son sustancias terriblemente cancerígenas

    La experta Lourdes Melgar, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, opina que:

    “‘Es una tecnología que genera mucho debate y son recursos ubicados en zonas donde no hay agua’…”.

    “Las lutitas gasíferas -expresa IPS- son canteras de hidrocarburos no convencionales, encalladas en rocas que las guarecen, por lo que se aplica la fractura hidráulica (conocida en inglés como ‘fracking’) para liberarlas a gran escala.”

    “La generación de gas shale involucra altos volúmenes de agua y la excavación y fractura generan grandes cantidades de residuos líquidos, que pueden contener químicos disueltos y otros contaminantes que requieren tratamiento antes de su desecho.”

    “La producción de esquisto saltó de 11.037 millones de metros cúbicos en 2000 a 135.840 millones en 2010. En caso de seguir a este ritmo la expansión, en 2035 llegará a cubrir 45 por ciento de la demanda de gas general, según la EIA.

    “Investigaciones científicas recientes han alertado del perfil ambiental negativo del gas lutita.

    “Los académicos Robert Howarth, Renee Santoro y Anthony Ingraffea, de la estadounidense Universidad de Cornell, concluyeron que ese hidrocarburo es más contaminante que el petróleo y el gas, según su estudio ‘Metano y la huella de gases de efecto invernadero del gas natural proveniente de formaciones de shale’, difundido en abril pasado en la revista Climatic Change.

    “‘La huella carbónica es mayor que la del gas convencional o el petróleo, vistos en cualquier horizonte temporal, pero particularmente en un lapso de 20 años. Comparada con el carbón, es al menos 20 por ciento mayor y tal vez más del doble en 20 años’, resaltó el informe.”

    “El metano es uno de los gases de efecto invernadero más contaminantes, responsables del aumento de la temperatura del planeta.”

    “‘En áreas activas de extracción (uno o más pozos en un kilómetro), las concentraciones promedio y máximas de metano en pozos de agua potable se incrementaron con proximidad al pozo gasífero más cercano y fueron un peligro de explosión potencial’, cita el texto escrito por Stephen Osborn, Avner Vengosh, Nathaniel Warner y Robert Jackson, de la estatal Universidad de Duke.

    “Estos indicadores cuestionan el argumento de la industria de que el esquisto puede sustituir al carbón en la generación eléctrica y, por lo tanto, un recurso para mitigar el cambio climático.

    “‘Es una aventura demasiado prematura y riesgosa’.”

    “En abril de 2010, el Departamento de Estado de Estados Unidos puso en marcha la Iniciativa Global de Gas Shale para ayudar a los países que buscan aprovechar ese recurso para identificarlo y desarrollarlo, con un eventual beneficio económico para las transnacionales de esa nación.”

    He sido inevitablemente extenso, no tenía otra opción. Redacto estas líneas para el sitio web Cubadebate y para Telesur, una de las emisoras de noticias más serias y honestas de nuestro sufrido mundo.

    Para abordar el tema dejé transcurrir los días festivos del viejo y el nuevo año.


    Fidel Castro: "La marcha hacia el abismo" 5 ENERO 2012. Texto Completo en CUBADEBATE

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Jue Ago 29, 2013 12:19 am

    La aprobacion del acuerdo YPF-CHEVRON en la Legislatura de Neuquen con incidente y balas de plomo de la policia.

    Los negocios en serio se defienden a tiro limpio.




















    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por ajuan el Jue Ago 29, 2013 3:39 am

    Repudiamos la represión a la manifestación contra Chevron en Neuquén



    Repudiamos la brutal represión en Neuquén dónde la policía del gobernador Jorge Sapag arremetió una vez más contra quienes se manifestaban en la Legislatura para rechazar el aval al acuerdo firmado entre YPF y Chevron para la explotación del yacimiento Vaca Muerta.
    Este acuerdo muestra la verdadera política del gobierno de Cristina Kirchner en complicidad con el gobernador Sapag de entrega y saqueo de nuestros recursos naturales. Chevron no es sólo uno de los grandes monopolios imperialistas del petróleo, sino que está prófugo de la justicia de Ecuador por la destrucción del medioambiente (la misma que sufren los pueblos originarios de Neuquén).
    Llamamos a continuar y profundizar la movilización nacional para impedir la concreción de este acuerdo, con cláusulas secretas que no conocen ni los mismos legisladores que la van a votar y que atenta, no sólo contra un recurso natural clave como es el agua, sino que lo hace sin garantizar métodos de explotación que no impliquen daños vitales para toda la comunidad.
    PARTIDO DEL TRABAJO Y EL PUEBLO - PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO
    http://www.pcr.org.ar/nota/pol%C3%ADtica-nacional/repudiamos-la-represi%C3%B3n-la-manifestaci%C3%B3n-contra-chevron-en-neuqu%C3%A9n


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Jue Ago 29, 2013 8:00 am

    El debate del acuerdo YPF-Chevron se realizó en medio de protestas que dejaron 28 heridos, dos de ellos con balas de plomo.

    Una de las personas heridas por balas de plomo que fue atendido en el Hospital Castro Rendón con una lesión en el tórax, con orificio de entrada pero no de salida. Los médicos informaron que se encuentra fuera de peligro.

    La otra víctima, cuya vida tampoco está en riesgo, es una joven que recibió un balazo de plomo en la mano y perdió una falange

    El herido de mayor gravedad fue un manifestante que perdió un ojo por una bala de goma.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por Razion el Jue Ago 29, 2013 4:38 pm

    surfas escribió:El debate del acuerdo YPF-Chevron se realizó en medio de protestas que dejaron 28 heridos, dos de ellos con balas de plomo.

    Una de las personas heridas por balas de plomo que fue atendido en el Hospital Castro Rendón con una lesión en el tórax, con orificio de entrada pero no de salida. Los médicos informaron que se encuentra fuera de peligro.

    La otra víctima, cuya vida tampoco está en riesgo, es una joven que recibió un balazo de plomo en la mano y perdió una falange

    El herido de mayor gravedad fue un manifestante que perdió un ojo por una bala de goma.
    Con el imperialismo no se jode. Me hace acordar a los muertos del 19-20 de diciembre. Siempre que se toca intereses de multinacionales (petroleras como en este caso, mineras, bancarias-financieras, etc) corre sangre. ¿Hubo protesta contra alguno de estos intereses multinacionales que no terminara con represión feroz? Allí es donde hay que evaluar la verdadera "vocación" nacionalista y popular del gobierno. Bueno, en realidad no con la represión sino con los contratos vendepatria que cierran, pero la represión además de ser física, simboliza mucho.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por Platon el Mar Sep 03, 2013 2:11 am

    Breve video sobre la operación de Chevron/Texaco en Ecuador:


    siglo21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por siglo21 el Mar Sep 03, 2013 9:12 am

    Muy progre...

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Dom Sep 22, 2013 5:37 am

    Correa insta al mundo a no comprar productos de la petrolera Chevron
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106446-ecuador-correa-chevron-contaminacion

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Miér Sep 25, 2013 12:14 am

    YPF firmó un acuerdo con Dow por Vaca Muerta
    El titular de la compañía, Miguel Galuccio, cerró el convenio con la firma Dow Argentina, subsidiaria de The Dow Chemical Company, para llevar adelante proyectos para la explotación de shale gas en área El Orejano, en Neuquén, una superficie de 41 kilometros cuadrados que se encuentra dentro de la región de Vaca Muerta.
    A través de su participación con YPF para la explotación de estas reservas, Dow amplía su presencia y su aporte al desarrollo económico e industrial del país"


    Dow dow dow corazon!

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Sep 28, 2013 9:57 pm

    Fracaso de Galuccio: Duplicó la deuda de YPF y la producción sigue en caída

    A 16 meses de asumir, el entrerriano no logró ninguno de los objetivos que planteó y ya se habla de su salida. Casi todos los indicadores están peor que en la era Repsol. La deuda financiera ronda los 25 mil millones y con proveedores supera los 16 mil millones. La generación de crudo y gas cayó por el piso. La huida de Kicillof y De Vido.


    La gestión de la YPF estatal está lejos de las promesas iniciales de Cristina Kirchner y presenta un gran deterioro respecto a la de Repsol, la compañía española que todavía reclama cobrar la indemnización por su abrupta salida.

    En el mercado resumen el fracaso del CEO Miguel Galuccio en una mala gestión, salpicada acaso por nichos de corrupción y un volumen de empleados y contrataciones desconocidos, que está drenando la compañía y ubicando a YPF en una delicadísima situación financiera.

    Los primeros en advertirlo parecen haber sido Julio de Vido y Axel Kicillof, quienes ya no aparecen en los anuncios de lo compañía ni se pelean a los codazos con Galuccio por ser la cara visible de lo que poco a poco se intuye, podrá ser otro gran fracaso de gestión de la era kirchnerista. Al menos, eso es lo que se desprende de los propios números que presentó YPF en los balances e informes periódicos que entregó a La Bolsa.

    Aislado y sin buenas noticias para ofrecer, el futuro del entrerriano es incierto y una de las versiones es que no seguirá después de las elecciones. Pero no es la primera vez que enfrenta este tipo de rumores, así que habrá que ver si en esta ocasión se concretar.

    Lo que ya es una realidad es que su gestión tine poco y nada de la "magia" que le atribuían a Galuccio en el mercado. Ningunod elos objetivos anunciado por el gobierno se concretó. Kicillof fue el mayor promotor de la estatización de YPF hacer tomas de ganancias y girarlas al exterior en vez de invertirlas para aumentar la producción de hidrocarburos.

    La comparación entre los balances de YPF en marzo de 2012 -último mes de la gestión Repsol- y junio de este año, a los que accedió LPO, refleja que ninguno de sus objetivos se cumplió y todo sigue igual o peor. Objetivamente, la compañía vale menos, gana menos, produce menos, pero debe mucho más. Es lo que reflejan los propios números de la compañía.

    La deuda bancaria y financiera de YPF creció un 120%: pasó de 10.967 millones de pesos a 24.940, número que alcanzó con la deuda de 150 millones de dólares que acaba de emitir en Wall Street.

    A estos números, además, hay que sumarle una deuda impaga con los accionistas por la expropiación, que aún no fue salada y se discute en los tribunales internacionales.

    Galuccio no puede justificar el aumento de la deuda en una mayor producción -al asumir prometió que rápidamente mejoraría un15%-: Sus propios balances del primer trimestre de este año lo desmienten: Las ganancias cayeron un 2,8% y la producción de crudo y gas cayeron un 0,7% y un 3,7%, respectivamente.

    El supuesto aumento de inversiones tampoco es consistente con la deuda tomada. Galuccio dice que crecieron las inversiones en 4282 millones, si se contabiliza la inflación y la devaluación del dólar, que es la moneda constante del mercado. El crecimiento de la inversión no llega al 40%.

    Por si fuera poco, la deuda comercial, que es la contraída con los proveedores, no para de crecer y pasó de 9856 millones en marzo de 2012 a 15.730, es decir un 60% más.

    Por otro lado, el yacimiento de Vaca Muerta -la gran apuesta de Galuccio- sigue sin arrancar, pese a las promocionadas alianzas con Chevrón y Dow Chemical, que hasta ahora muestran más efectividad en el marketing que en la realidad de frenar el declino de la producción. De hecho, Galuccio en una jugada desesperada está tratando de volver a potenciar la exploración convencional, presionado por la importación de combustibles que en el primer semestre ya batió todos los récord.

    En el mercado hay incertidumbre por semejante fracaso, que dejaron en el olvido las promesas de un 15% de incremento de producción con recursos propios, o el fin de un endeudamiento serial que parece no tener fin.

    La Presidenta es conciente de este fracaso, que se suma al de Aerolíneas Argentinas, y sabe que su asediada gestión ya casi no tiene oxigeno político para seguir sosteniendo gestiones ineficientes. Acaso por eso, ayer intentó una defensa de Galuccio (ver recuadro), en la que curiosamente eludió toda referencia a números concretos.

    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/94109-7/el-fracaso-de-galuccio-duplico-la-deuda-de-ypf-y-la-produccion-sigue-en-caida.html

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por gatopardo el Miér Oct 02, 2013 9:14 pm

    Esta es imperdible, que la explique Pablo Ferreyra. Menos mal que está la proto-burguesía china para ayudarnos.

    Los Bulgheroni compran U$S 500 millones en bonos emitidos para el blanqueo

    Lo harán junto a sus socios chinos en la petrolera Bridas, la segunda más grande del país; destinarán el capital que traen al país a una inversión en Vaca Muerta

    La petrolera Bridas, encabezada por los hermanos Alejandro y Carlos Bulgheroni, acordaron suscribir 500 millones de dólares al Bono Argentino para el Desarrollo Económico (BAADE) para proyectar una inversión en hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta.

    "La integración de la inversión se realizará a medida que se hayan alcanzado los acuerdos finales", según informó un comunicado de la compañía y aclaró que la incorporación de capital se realizará por residentes del exterior, sin estar sujeta al blanqueo de capitales. Es decir, es dinero declarado.

    El capital aportado por los Bulgheroni es el más significativo, si se tiene en cuenta que entre julio y septiembre la AFIP consiguió sólo U$S 379 millones (con 1930 contribuyentes) a partir del blanqueo de capitales. Sólo el 10% de esa cifra corresponde a Baade y el resto a Cedin.

    Los Baade fueron lanzados por el Gobierno nacional en mayo pasado cuando el Ministerio de Economía y la AFIP anunciaron el blanqueo de capitales, que ahora se prorrogará hasta fin de año . El capital conseguido con estos títulos de deuda se destina exclusivamente al desarrollo de proyectos energéticos y paga un interés del 4% anual en dólares.

    Cuando se presentó la medida, el Gobierno nacional afirmó que pretendía juntar 4000 millones para fortalecer el ingreso de divisas a la economía local. Aunque luego de finalizado el plazo original no llegó a completar el 10%.
    Negocios petroleros

    En marzo 2010, la petrolera China National Overseas Oil compró la mitad de Bridas a los Bulgheroni por U$S 3100 millones. Con los nuevos socios, al empresa adquirió luego Pan American Energy (PAE) en U$S 7059 millones a través de la compra del 60% de las acciones de British Petroleum.

    Más tarde, en 2011 Bridas compró las refinerías y 450 estaciones de servicio de ExxonMobil (Esso) en la Argentina, Paraguay y Uruguay a través de sus subsidiaria Axion Energy por algo más de U$S 600 millones.

    Actualmente, PAE es la segunda petrolera con más operaciones en le Argentina, detrás de YPF.

    http://www.lanacion.com.ar/1625250-los-bulgheroni-compran-us-500-millones-en-bonos-emitidos-para-el-blanqueo#comentar
    pig

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Miér Oct 09, 2013 4:32 am

    “Lo fundamental es volver a convertir al país en exportador neto de energía en el largo plazo” Galuccio.


    Chicago boys aproves.


    El mundo hoy mira a la Argentina con mucha expectativa por el desarrollo de los recursos no convencionales” Galuccio


    El mundo = Exxon, Chevron, Bolsa de valores de NY, TOTAL, BP, etc

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Mar Oct 29, 2013 6:41 pm

    El pleito que mantiene la petrolera estadounidense Chevron con Ecuador "es un claro ejemplo del imperio del capital, cómo el capital internacional no puede ser juzgado, no debe asumir su responsabilidad".

    Chevron "perdió un juicio privado en Cortes ecuatorianas y ahora llevan a Ecuador a esos tribunales de La Haya diciendo que el Estado ecuatoriano es el que tiene que pagar la sentencia. En 1998 gobiernos abiertamente entreguistas, corruptos, firmaron un acuerdo con la petrolera en la que se indicaba que todo estaba arreglado. La Contraloría del Estado en el 2000, mucho antes de mi Gobierno, dice que todo es mentira, pero ya el daño estaba hecho. Para este caso Chevron y los tribunales de La Haya están aplicando tratados (firmados con EE.UU. en 1997) retroactivamente, tratados que son para problemas entre Estado y empresa. El juicio de la petrolera con los damnificados de la Amazonía es un proceso entre privados, ni siquiera es materia del tratado. Pese a eso el tribunal se declara competente", agregó Correa.


    "En una de sus primeras medidas el tribunal ordena al Gobierno (ecuatoriano) que suspenda la sentencia, sin siquiera importarles que en Ecuador hay un Estado de derecho, independencia de funciones. De esta forma siguen las jugarretas para tratar de dejar en la impunidad a estas transnacionales, que con su dinero, su 'lobby', sus tribunales, cabildeos ante el Congreso estadounidense se creen por encima de la ley y creen que pueden aplastar a países pequeños como Ecuador. Este es un ejemplo del imperio del capital", aclaró.


    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109860-rafael-correa-ecuador-rusia

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Vie Nov 01, 2013 7:27 pm

    Galuccio afirmó que YPF "está abierta a la inversión" y que evalúa "acercar más socios"

    Tras señalar que la empresa "siempre está abierta a la inversión", dijo que "lo que habíamos propuesto en el Plan Estratégico (se concretó), que eran dos socios estratégicos, Chevron con una inversión de 1.200 millones de dólares, y el otro que se concretó es Down (U$S 188 millones)".

    A lo que agregó que si se quiere acelerar más el desarrollo, "quizá sea necesario acercar más socios".

    http://www.telam.com.ar/notas/201310/37107-galuccio-afirmo-que-ypf-esta-abierta-a-la-inversion-y-que-evalua-acercar-mas-socios-a-sus-emprendimientos.html

    La verdad es que uno pensaba que la iban a caretear un poco mas. Con mas del 70% del pais a favor de la nacionalizacion de YPF, todo este circo entreguista no les sumo nada.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Miér Feb 26, 2014 2:06 am

    Repsol aprueba el acuerdo con Argentina para compensar la expropiación de YPF

    El Consejo de Administración de Repsol ha aprobado este martes el acuerdo de compensación por la nacionalización del 51% de las acciones de YPF, por el que Argentina garantiza el pago de 5.000 millones de dólares

    http://actualidad.rt.com/economia/view/120924-repsol-acuerdo-argentina-ypf


    A chevron hacerse con vaca muerta le salio gratis. Cojonudo.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por Razion el Jue Feb 27, 2014 11:39 am

    surfas escribió:Repsol aprueba el acuerdo con Argentina para compensar la expropiación de YPF

    El Consejo de Administración de Repsol ha aprobado este martes el acuerdo de compensación por la nacionalización del 51% de las acciones de YPF, por el que Argentina garantiza el pago de 5.000 millones de dólares

    http://actualidad.rt.com/economia/view/120924-repsol-acuerdo-argentina-ypf


    A chevron hacerse con vaca muerta le salio gratis. Cojonudo.

    Che, pero con intereses (de los bonos), escuché que se van a 11mil millones, una cifra más cercana a la que pedía Repsol. Con esa guita se arma una nueva empresa de petróleo de igual capital que YPF más o menos. En deudas con estos hijos de puta, así como con la deuda externa, se desangra al país, terrible.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por ArgentoRojo el Jue Feb 27, 2014 3:23 pm

    Razion escribió:
    surfas escribió:Repsol aprueba el acuerdo con Argentina para compensar la expropiación de YPF

    El Consejo de Administración de Repsol ha aprobado este martes el acuerdo de compensación por la nacionalización del 51% de las acciones de YPF, por el que Argentina garantiza el pago de 5.000 millones de dólares

    http://actualidad.rt.com/economia/view/120924-repsol-acuerdo-argentina-ypf


    A chevron hacerse con vaca muerta le salio gratis. Cojonudo.

    Che, pero con intereses (de los bonos), escuché que se van a 11mil millones, una cifra más cercana a la que pedía Repsol. Con esa guita se arma una nueva empresa de petróleo de igual capital que YPF más o menos. En deudas con estos hijos de puta, así como con la deuda externa, se desangra al país, terrible.

    La nueva de los K-defensores es contarnos que con Vaca Muerta Argentina va a ser "potencia". En TN vi un "analista" K que decía "Vaca Muerta son 250 cosechas de soja, impresionante". Tremendos caraduras cuando todos sabemos que lo esencial es cómo se administra, bajo qué directrices y no si hay 5 billones de barriles o 20 o 100.000.


    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Vie Feb 28, 2014 12:49 am

    ArgentoRojo escribió:
    Razion escribió:
    surfas escribió:Repsol aprueba el acuerdo con Argentina para compensar la expropiación de YPF

    El Consejo de Administración de Repsol ha aprobado este martes el acuerdo de compensación por la nacionalización del 51% de las acciones de YPF, por el que Argentina garantiza el pago de 5.000 millones de dólares

    http://actualidad.rt.com/economia/view/120924-repsol-acuerdo-argentina-ypf


    A chevron hacerse con vaca muerta le salio gratis. Cojonudo.

    Che, pero con intereses (de los bonos), escuché que se van a 11mil millones, una cifra más cercana a la que pedía Repsol. Con esa guita se arma una nueva empresa de petróleo de igual capital que YPF más o menos. En deudas con estos hijos de puta, así como con la deuda externa, se desangra al país, terrible.

    La nueva de los K-defensores es contarnos que con Vaca Muerta Argentina va a ser "potencia". En TN vi un "analista" K que decía "Vaca Muerta son 250 cosechas de soja, impresionante". Tremendos caraduras cuando todos sabemos que lo esencial es cómo se administra, bajo qué directrices y no si hay 5 billones de barriles o 20 o 100.000.



    De acuerdo, encima lo pone en cosechas de soja unidad de medida. Que grande. Parecen las discusiones de los liberales sobre que el pais X  produce mas que el pais Y, por lo tanto es mas eficiente y el burgues se la lleva en pala mas eficientemente.  Sobre la gran mineria tienen el mismo concepto desde el oficialismo. La cantidad de minerales que vamos a sacar ya no se ni cuantas cosechas de soja representa y lo millonarios que vamos a ser. Gooooooooooooooool, me voy a seguir viendo el partido, guarda que algunos se pueden ir a la B.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Dom Mar 02, 2014 4:58 am

    Razion escribió:
    surfas escribió:Repsol aprueba el acuerdo con Argentina para compensar la expropiación de YPF

    El Consejo de Administración de Repsol ha aprobado este martes el acuerdo de compensación por la nacionalización del 51% de las acciones de YPF, por el que Argentina garantiza el pago de 5.000 millones de dólares

    http://actualidad.rt.com/economia/view/120924-repsol-acuerdo-argentina-ypf


    A chevron hacerse con vaca muerta le salio gratis. Cojonudo.

    Che, pero con intereses (de los bonos), escuché que se van a 11mil millones, una cifra más cercana a la que pedía Repsol. Con esa guita se arma una nueva empresa de petróleo de igual capital que YPF más o menos. En deudas con estos hijos de puta, así como con la deuda externa, se desangra al país, terrible.


    Seguro. Igualmente hoy me entere por medio de Cristina Fernandez que la privatizacion de los ´90 fue un excelente negocio.







    Mamita querida.

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por ArgentoRojo el Dom Mar 02, 2014 5:19 am

    surfas escribió:
    Razion escribió:
    surfas escribió:Repsol aprueba el acuerdo con Argentina para compensar la expropiación de YPF

    El Consejo de Administración de Repsol ha aprobado este martes el acuerdo de compensación por la nacionalización del 51% de las acciones de YPF, por el que Argentina garantiza el pago de 5.000 millones de dólares

    http://actualidad.rt.com/economia/view/120924-repsol-acuerdo-argentina-ypf


    A chevron hacerse con vaca muerta le salio gratis. Cojonudo.

    Che, pero con intereses (de los bonos), escuché que se van a 11mil millones, una cifra más cercana a la que pedía Repsol. Con esa guita se arma una nueva empresa de petróleo de igual capital que YPF más o menos. En deudas con estos hijos de puta, así como con la deuda externa, se desangra al país, terrible.


    Seguro. Igualmente hoy me entere por medio de Cristina Fernandez que la privatizacion de los ´90 fue un excelente negocio.







    Mamita querida.

    Excelente. Para la fracción burguesa neoliberal, la YPF estatal era una carga insostenible. A diferencia de Astarita, no creo que todo el capital en su conjunto haya exigido la privatización, es ridículo: varias empresas ineficientes o poco competitivas sobrevivían gracias a la YPF estatal que vendía su producción al mercado interno a precios subsidiados. Todos esos capitales quebraron con las privatizaciones y la política menemista.

    Lo interesante es que justamente a diferencia del chamuyo oficial, los Kirchner estaban en el barco del gran capital y de los neoliberales, por eso para la Cris fué un pingue negocio.

    Qué caretas.

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por Aelito el Lun Mar 03, 2014 3:57 pm

    surfas escribió:De acuerdo, encima lo pone en cosechas de soja unidad de medida. Que grande. Parecen las discusiones de los liberales sobre que el pais X  produce mas que el pais Y, por lo tanto es mas eficiente y el burgues se la lleva en pala mas eficientemente.  Sobre la gran mineria tienen el mismo concepto desde el oficialismo. La cantidad de minerales que vamos a sacar ya no se ni cuantas cosechas de soja representa y lo millonarios que vamos a ser. Gooooooooooooooool, me voy a seguir viendo el partido, guarda que algunos se pueden ir a la B.


    No sé si me equivoco, pero supongo que te referís a lo que Ricardo llamaba "ventajas comparativas", veamos cual es el destino de esas ventajas dentro de las leyes que determinan el capitalismo actual, http://www.lapoliticaonline.com/nota/78822-una-empresa-estatal-china-se-queda-con-nidera/ , y después algunos discuten las "bondades" de la naturaleza del imperialismo chino.

    PD: Vos preocupate por ganar la copa, porque todavía sos CASLA en donde la S significa Sin.

    Saludos.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Miér Abr 09, 2014 4:35 am

    ArgentoRojo escribió:A diferencia de Astarita, no creo que todo el capital en su conjunto haya exigido la privatización, es ridículo



    Comparto lo de la ridiculez de Astarita, en casi todo.

    Aelito escribió:No sé si me equivoco, pero supongo que te referís a lo que Ricardo llamaba "ventajas comparativas", veamos cual es el destino de esas ventajas dentro de las leyes que determinan el capitalismo actual, http://www.lapoliticaonline.com/nota/78822-una-empresa-estatal-china-se-queda-con-nidera/ , y después algunos discuten las "bondades" de la naturaleza del imperialismo chino.


    Si, "vamos" a producir mas de eso tambien  Laughing  . Lo cierto es que no han podido desarrollar nada.


    Aelito escribió:PD: Vos preocupate por ganar la copa, porque todavía sos CASLA en donde la S significa Sin.


    Jaja ¿No será que tenes recibo de sueldo en vez de carnet de socio, no?


    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:53 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 6:53 am