Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Comparte

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Miér Jun 20, 2012 5:56 pm

    Si los extranjeros invierten en el pais, y mas un tipo que la tiene muy clara como Slim (gran empresario popular) o el banco hermano latinoamericano ITAU, es que algo estamos haciendo bien.

    Gracias Kristina!

    :hoz:

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por Razion el Miér Jun 20, 2012 6:28 pm

    surfas escribió:Si los extranjeros invierten en el pais, y mas un tipo que la tiene muy clara como Slim (gran empresario popular) o el banco hermano latinoamericano ITAU, es que algo estamos haciendo bien.

    Gracias Kristina!

    :hoz:

    Jaja, es el argumento de 6-7-8. Un desastre, no entiendo como gente del nivel intelectual de ellos (porque excepto Barone, el resto no son ningunos pelotudos y tienen idea, más algunos invitados) llegan a este análisis.

    Ayer estaba leyendo esta nota de Eduardo Anguita (si el mismo que escribió La Voluntad, y que copó el Comando de Sanidad cuando militaba en una organización Revolucionaria y Guerrillera). Es lamentable lo que dice en la nota, a veces transar con las multinacionales puede "ser soberano" y otras "colonialismo". No jodamos, salir a defender lo indefendible para no expresar el rechazo a la actitud vendepatria del Gobierno, que no quiere hacerse cargo de la totalidad de YPF "sino atraer inversores", eso es colonialismo.

    19.06.2012 | Sobrevivir a la crisis internacional
    Transnacionales, Rockefeller y dependencia
    Un mundo globalizado manejado por unas pocas corporaciones es algo que a cualquiera que defienda la lucha contra los poderes imperialistas le tiene que producir un inmenso rechazo. Y debe proceder en consecuencia, para debilitar a esos poderes.


    Por:

    Eduardo Anguita
    Cuando la presidenta anunció la nacionalización del 51% de las acciones de YPF, los intelectuales y comunicadores del establishment advirtieron sobre una estampida general de inversores externos de la Argentina. Desde ya, no sólo eso advierten sino también sentenciaron que el país iba a sufrir el aislamiento político más grande de su historia. La desmemoria de sus propios augurios llevó a estos analistas a hacer un cerrado silencio acerca de aquel escenario catástrofe y el –aunque leve– alza de las acciones de YPF en la Bolsa de Nueva York. Efectivamente, los papeles de la petrolera tuvieron un empujón cuando se conoció que el magnate mexicano Carlos Slim compraba los papeles de la familia Eskenazi. Esta novedad del mundo de los negocios se conocía horas antes de que Cristina Fernández de Kirchner concurriera al almuerzo con “unos 35 empresarios de las firmas más importantes de los Estados Unidos reunidos en el Consejo de las Américas”, según el artículo escrito por el periodista de La Nación Martín Dinatale.
    El sobrio cronista del diario de los Mitre consignó algunos de los interrogantes planteados por los empresarios. Según Dinatale, en ese encuentro a puertas cerradas, las principales preguntas fueron “¿Cómo afrontará la Argentina sus problemas energéticos? ¿Seguirán las trabas a la importación? ¿Cómo se resolverán los litigios en el CIADI? ¿Se liberarán las tarifas para las petroleras? ¿Cómo se resolverá el tema del dólar?” Algunos de esos interrogantes son de interés nacional y otros de las empresas transnacionales. Las preguntas que La Nación debería agregar –al margen del artículo mencionado– son las que permitan entender por qué el punto de vista editorial no alcanza a dar respuesta a que la Argentina siga en carrera no sólo peleando por sus derechos sino además tendiendo puentes y negociando con factores de poder. Entre ellos, las mismísimas transnacionales. En muestra de un periodismo correcto, Dinatale consigna: “Según comentaron cuatro empresarios presentes, hubo buen clima y las respuestas de la presidenta fueron satisfactorias, pero se vieron inquietudes. El referente de la empresa de comunicaciones Brighstar, Marcelo Claure, por ejemplo, admitió: ‘Hubo preguntas duras y respuestas satisfactorias.’”
    Como parte de los testimonios de desprecio y estrechez del diario de los Mitre, el Día del periodista, José Claudio Escribano (subdirector de La Nación hasta hace unos años y analista estrella de ese diario en tiempos de la última dictadura) dio una entrevista radial (FM Identidad) a Martín Boerr y Mercedes Manfroni. Hombre que suele hablar poco, cuando lo hace no se pierde en retórica. Es directo. En la nota, recordó aquel momento en el que, tras haber conversado con Kirchner, había publicado que “la Argentina decidió darse gobierno por un año”. Lo escribió a pocos meses de la asunción de Néstor Kirchner y con la indisimulada intención de mostrar que, o bien se negociaba con el FMI o llegaba el caos. El representante del golpismo civil había planteado en unos pocos puntos lo que debía hacer Kirchner. Nada de eso sucedió y la Argentina decidió darse gobierno, al menos, por 12 años. Sin embargo, Escribano dijo hace dos semanas que la reunión “fue muy cordial”. Y añadió: “Yo recibí una invitación para conversar con él y el tono de la conversación fue qué podía esperar él de un diario como La Nación y yo le anticipé cuál era la política, él no la conocía, era más un político de provincia que un político con un cabal panorama de la política nacional, le dije cuál era la posición que podía esperarse del diario en los temas que iban a estar en el debate público en los años siguientes y me parece que no me equivoqué.”

    G-20 Y BILDENBERG. A la Argentina no le faltan problemas. Y no son precisamente los cuadros del establishment quienes suelen detectarlos y, sobre todo, quienes plantean debates serios para encaminar soluciones. El cataclismo que viven los europeos y estadounidenses es propio del desmadre financiero de la gran banca privada internacional. Nadie bien informado podría desconocer que el Consejo de las Américas fue fundado por David Rockefeller, quien es su presidente honorario. Familia de petroleros y banqueros, este magnate fue quien logró la fusión del Chase y del Morgan. Quien figura como presidente emérito del Consejo de las Américas es William Rodhes, una de las máximas figuras históricas del Citibank. El presidente del Consejo de las Américas es John Negroponte, que empezó su carrera en la CIA en los ’60 durante la matanza de los estadounidenses en Vietnam y no paró hasta estar al frente del Consejo Nacional de Inteligencia con George Bush hijo, tiempos en los cuales Estados Unidos repitió invasiones criminales. La amable señora que estaba tan callada al lado de Cristina Fernández de Kirchner es Susan Segal, máxima ejecutiva (CEO) de la institución desde hace diez años. Formada al lado de Rockefeller, en su carrera como banquera en el Chase y el Morgan se dedicó a los “mercados emergentes”, especialmente los de América Latina. No es un secreto que Rockefeller, que acaba de cumplir 97 años, es uno de los fundadores del Grupo Bildenberg, que desde 1954 sólo integran la élite del poder capitalista: banqueros, políticos, petroleros, jefes de servicios secretos, presidentes de laboratorios y otras exquisiteces. El último encuentro del Bildenberg fue entre el 31 de mayo y el 3 de junio en Chantilly, Virginia, Estados Unidos. No se trata de algo secreto: la lista de participantes está en el sitio web oficial de ese exclusivo club. Y aunque no tuvo repercusión en la Argentina, miles de manifestantes se reunieron en las afueras del Hotel Marriott para protestar ante el encuentro de los magnates. Desde ya, fueron violentamente reprimidos. Durante tres días, 145 hombres y mujeres, representantes de las multinacionales, la banca privada y pública internacional, deliberaron a 40 kilómetros de la Casa Blanca. Apenas 12 días antes se había llevado a cabo la reunión de la OTAN en Chicago y once días antes la del G-8 en Washington. Y dos semanas después de terminada la cumbre del Bildenberg se iniciaba la reunión del G-20, en Los Cabos, México, que se clausura hoy mismo.
    No es preciso tener una visión conspirativa para tomar dimensión de que la crisis del (primer) mundo tiene por centro a los “derivados financieros” y los “salvatajes” que, curiosamente, llevan a los organismos financieros a imponer medidas que promueven la brutal traslación de ingresos de los sectores populares y las capas medias hacia una élite privilegiada. Como no es un secreto para los argentinos, el FMI (que en el caso europeo actúa junto con los jefes de la Unión Europea y el Banco Central Europeo) promueve salvar (unos pocos) bancos y no naciones. El G-20, desde Los Cabos, monitorea las elecciones en Grecia y en Egipto y otros de los asuntos que le permiten fijar estrategias globales a una pequeña élite del poder internacional.

    LA BATALLA CULTURAL. Cada vez que la élite argentina –en decadencia profunda– sugiere que la Argentina se aísla y que se viene el caos, tienen la secreta esperanza de que el gobierno pise el palito y deje de ver los vectores tan contradictorios que ayudan a tomar decisiones y marcar rumbos. Entre “el político de provincia” de Escribano y “la buena aceptación de los empresarios a Cristina” de Dinatale hay una profunda diferencia de mirada periodística. Y quizá ideológica. Desde una óptica muy diferente –es decir, quienes son parte del proyecto nacional–, pueden sentir confusión o disgusto el hecho de que la presidenta se reúna con Monsanto o que les proponga a petroleras norteamericanas como Chevron (derivada de la vieja Standard Oil de los Rockefeller) que vea en YPF una alternativa de negocios. Pero resulta esencial debatir sobre la delgada línea que separa una mirada soberana de una colonizada. Un mundo globalizado manejado por unas pocas corporaciones es algo que a cualquiera que defienda la lucha contra los poderes imperialistas le tiene que producir un inmenso rechazo. Y debe proceder en consecuencia, para debilitar a esos poderes. Sin embargo, los caminos para hacer eso deben estar alimentados por la perspectiva de la historia y por una evaluación muy ajustada de las relaciones de fuerzas y las alianzas necesarias en cada momento. El equilibrio es no aislarse y tampoco ceder las decisiones a las multinacionales. En un breve pero sesudo prólogo al libro Integración o dependencia (de Vázquez, Damoni y Flores; editorial Peña Lillo, de reciente publicación), el joven y tempranamente muerto economista Iván Heyn planteaba que al interior de las naciones latinoamericanas se definen dos grandes tendencias ante el escenario mundial. Por un lado, quienes se quedan en el modelo agroexportador que plantean aprovechar las ventajas estáticas de los buenos precios de los productos primarios y quieren mantener a nuestra región como exportadores de materias primas o productos de bajo valor agregado. Los otros proponen aprovechar esta situación para acumular recursos que permitan la industrialización y el desarrollo incorporando tecnología. De inmediato detalla cómo los Tratados de Libre Comercio (TLC) son un vehículo para reavivar el famoso ALCA, que terminó sus días gracias al “político de provincia” Néstor Kirchner en Mar del Plata, hace ya ocho años. Esos TLC buscan romper todas las barreras aduaneras, debilitar las monedas locales, multiplicar las zonas francas, liberalizar la remisión de utilidades, desfinanciar las industrias sustitutivas o sus proyectos para perpetuar los esquemas de dependencia. Heyn lo escribió en noviembre de 2011 y la Cumbre de Cartagena de abril pasado mostró que no sólo Colombia va en esa dirección sino muchas otras naciones de la región. A veces, el neoliberalismo logra reflotar la dependencia con variantes. Un caso es México, integrado a un TLC con Canadá y Estados Unidos, y con varios tratados similares con la Unión Europea. El modo de sortear las barreras ideológicas consiste en que las empresas de países que no tienen TLC creen filiales ose asocien a empresas en México, para así entrar en ese “maravilloso mundo” a medida de los intereses concentrados.
    A veces, la pasión política por los estilos de los líderes o por protagonismos de sectores no permite ver con claridad cuáles son los intereses que se ponen en juego. La Argentina no se aísla. El gobierno pone en marcha audaces planes sociales y juega fuerte para que el Estado recupere protagonismo. Todavía es mucho lo que debe y puede hacerse para diversificar la matriz. No será fácil la industrialización en un período recesivo de los países centrales. Sus multinacionales de perfil industrial buscan mercados nuevos para intentar colocar los productos que ya no se consumen en los países centrales. Es imprescindible que el debate político recupere el sentido de los intereses que están en juego. Aunque, por supuesto, para algunos se trata sólo de una visión provinciana de la política.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Miér Jun 20, 2012 11:36 pm

    :leninfacepalm:

    Bastante asqueroso. Sobre todo tergiversaciones como esta:

    el famoso ALCA, que terminó sus días gracias al “político de provincia” Néstor Kirchner en Mar del Plata, hace ya ocho años.

    El no al ALCA fue ideado, proyectado y llevado aldeante, desde todo punto de vista, por la dupla Castro-Chavez, a lo que algunos habran adherido mas o menos. Argentina no existe ni de un lado ni del otro. Esto es conocido.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Lun Jun 25, 2012 4:43 am

    Jaja, es el argumento de 6-7-8. Un desastre, no entiendo como gente del nivel intelectual de ellos (porque excepto Barone, el resto no son ningunos pelotudos y tienen idea, más algunos invitados) llegan a este análisis.


    Bueno supongamos que el de barba o al simpaticon que le dicen "cabito" que esta en la radio los dejamos de lado dentro de los de "nivel intelectual" por obvias razones... Pero gente de "nivel intelectual" como Mocca que sale defendiendo a Syriza, a Melenchon.... y no dicen nada de Siria....etc. La verdad que no seran ningunos pelotudos pero son.... pelotudos, por no decir cosas mas fuertes. cheers

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por ArgentoRojo el Lun Jun 25, 2012 2:18 pm

    He escuchado a militantes K decir con sorna "buuu buuu boludito 'zurdo' , ¿ves que vienen inversiones igual a YPF? ¡Tomá gorila!"

    Esta oración propia de un simio, de la indigencia intelectual de 678, se las traduzco: chupada de culo a Slim, que no es "neoliberal", por supuesto..........

    Pobres boludos.

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por ArgentoRojo el Lun Jun 25, 2012 2:24 pm

    surfas escribió:Si los extranjeros invierten en el pais, y mas un tipo que la tiene muy clara como Slim (gran empresario popular) o el banco hermano latinoamericano ITAU, es que algo estamos haciendo bien.

    Gracias Kristina!

    :hoz:

    Yo realmente querido amigo, no sé como no le causa absolutamente nada decir "empresario popular" a Slim, un tipo que hizo los chanchullos "de manual" con el Estado mexicano, mientras mezcla semejante consigna con el "comunismo" (¿o qué otra cosa representa la hoz y el martillo?)...

    Espero sea una broma o usted tiene una confusión ideológica realmente asombrosa.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por Razion el Lun Jun 25, 2012 3:04 pm

    ArgentoRojo escribió:
    surfas escribió:Si los extranjeros invierten en el pais, y mas un tipo que la tiene muy clara como Slim (gran empresario popular) o el banco hermano latinoamericano ITAU, es que algo estamos haciendo bien.

    Gracias Kristina!

    :hoz:

    Yo realmente querido amigo, no sé como no le causa absolutamente nada decir "empresario popular" a Slim, un tipo que hizo los chanchullos "de manual" con el Estado mexicano, mientras mezcla semejante consigna con el "comunismo" (¿o qué otra cosa representa la hoz y el martillo?)...

    Espero sea una broma o usted tiene una confusión ideológica realmente asombrosa.
    Una clara ironía


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Miér Jun 27, 2012 7:08 am

    Razion escribió:
    ArgentoRojo escribió:
    surfas escribió:Si los extranjeros invierten en el pais, y mas un tipo que la tiene muy clara como Slim (gran empresario popular) o el banco hermano latinoamericano ITAU, es que algo estamos haciendo bien.

    Gracias Kristina!

    :hoz:

    Yo realmente querido amigo, no sé como no le causa absolutamente nada decir "empresario popular" a Slim, un tipo que hizo los chanchullos "de manual" con el Estado mexicano, mientras mezcla semejante consigna con el "comunismo" (¿o qué otra cosa representa la hoz y el martillo?)...

    Espero sea una broma o usted tiene una confusión ideológica realmente asombrosa.
    Una clara ironía

    +1 Exclamation

    Saludos.

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por funkcharly el Miér Jun 27, 2012 8:44 am

    surfas escribió:
    Razion escribió:
    ArgentoRojo escribió:
    surfas escribió:Si los extranjeros invierten en el pais, y mas un tipo que la tiene muy clara como Slim (gran empresario popular) o el banco hermano latinoamericano ITAU, es que algo estamos haciendo bien.

    Gracias Kristina!

    :hoz:

    Yo realmente querido amigo, no sé como no le causa absolutamente nada decir "empresario popular" a Slim, un tipo que hizo los chanchullos "de manual" con el Estado mexicano, mientras mezcla semejante consigna con el "comunismo" (¿o qué otra cosa representa la hoz y el martillo?)...

    Espero sea una broma o usted tiene una confusión ideológica realmente asombrosa.
    Una clara ironía

    +1 Exclamation

    Saludos.

    jajajajjajajaja...

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por ArgentoRojo el Miér Jun 27, 2012 8:00 pm

    Mi ingenuidad con el comentario de surfas fué producto de que es perfectamente posible que un militante K o de alguna rama "marxista" del kirchnerato, tipo el PCCE, te diga cosas como esas.

    He visto que un pelotudo se jactaba por la ola de inversiones que vienen a YPF, mofandose de la oposición de derecha que decía que nos "caíamos del mundo".

    En fin.

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por funkcharly el Jue Jun 28, 2012 2:04 am

    ArgentoRojo escribió:Mi ingenuidad con el comentario de surfas fué producto de que es perfectamente posible que un militante K o de alguna rama "marxista" del kirchnerato, tipo el PCCE, te diga cosas como esas.

    He visto que un pelotudo se jactaba por la ola de inversiones que vienen a YPF, mofandose de la oposición de derecha que decía que nos "caíamos del mundo".

    En fin.

    Lo que decis es verdad, existir existe ese discurso, pasa que aca somos pocos y nos conocemos mucho, por eso nunca dude de la ironia del comentario de surfas por ejemplo.

    Saludos

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Jul 04, 2012 7:00 am

    Los Dragones avisan: "Nos va a tener que ir bajando la policía”

    Horas de mucha tensión se viven en Comodoro Rivadavia, luego de que la Justicia diera la orden de desalojar a 'Los Dragones' de la ruta. El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, aseguró este mediodía que "no vamos a reprimir", pero los manifestantes advierten que "estamos jugados y si perdemos esto, perdemos todo (...) acá vamos a estar parados nosotros y nos va a tener que ir bajando la policía”. El Jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Luis Butazzi, aseguró que “la ruta debe quedar despejada antes de que finalice la jornada”.

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, aseguró este mediodía que "no" va a reprimir a los trabajadores llamados "dragones" que cortan los accesos a los yacimientos petroleros, ya que "hay quienes quieren que esto termine con un muerto". Sin embargo, el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Luis Butazzi, aseguró que “la ruta debe quedar despejada antes de que finalice la jornada”. Por su parte, Los Dragones aseguran: “ya estamos jugados, así que le vamos a dar para adelante nomás. Estamos jugados y si perdemos esto, perdemos todo (...) acá vamos a estar parados nosotros y nos va a tener que ir bajando la policía”.

    Buzzi dijo tener "plena conciencia del objetivo desestabilizador que están persiguiendo quienes están alentando los desmanes" y volvió a instar a "la responsabilidad de todos" los intervinientes en el conflicto. "Toda la ciudadanía tiene que saber que este Gobierno se mantendrá muy firme en la exigencia de que se normalice la situación, pero que de ninguna manera le vamos a hacer el juego a los que nos quieren empujar hacia la violencia", manifestó.

    Por eso, "no vamos a reprimir. Esta no es ni será la política de este Gobierno", sostuvo, pese a la orden de desalojo dictada por la justicia federal (ver nota relacionada) y la presencia de la policía provincial en el piquete.

    La Policía va a mantenerse en el lugar "con el objetivo de disuadir la presencia de los piquetes todo el tiempo que sea necesario", remarcó. Y manifestó que profundizará "las medidas contra este comportamiento impune de un grupo de violentos que está siendo utilizado para crear un clima de zozobra en la provincia".

    En ese sentido, dijo estar "evaluando distintas alternativas", tras lo cual aseveró que "nadie debe tener la menor duda que desde el inicio de los hechos de violencia en Cerro Dragón algunos ya habían tomado la decisión de utilizar a este grupo para generar caos y desestabilización".

    "Tenemos información sobre la presencia de gente armada en los piquetes. Cada elemento que se va agregando a la causa confirma la hipótesis de una mano negra detrás de estas extorsiones", remarcó. Según dijo, "es gente que representa intereses políticos y económicos, y que buscan generar confusión y caos con el fin de desestabilizar política y socialmente a la provincia", insistió, en un comunicado.

    Finalmente, reiteró su llamado a la empresa "para que se comprometa con la solución del conflicto, porque la actitud inflexible que mantiene es funcional a quienes pretenden prolongar esta situación que está afectando a miles de trabajadores, perjudicando a todos los chubutenses y afectando también a la Nación".

    Alrededor de 120 efectivos policiales aguardaban este mediodía el levantamiento del piquete de los Dragones a la vera de la intersección de ruta 3 y 26, en Comodoro Rivadavia. El operativo es monitoreado por la plana mayor de la policía provincial “que hace días permanece en la ciudad”, comentó este mediodía el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Luis Butazzi, a través de Radiovisión.

    En escuetas declaraciones Butazzi pidió paciencia y tranquilidad a la población, y explicó que es prioridad de la fuerza poder concretar el desalojo solicitado por la Justicia Federal en un marco de “tranquilidad”.

    Por esta causa, el comisario fue cuidadoso a la hora de brindar detalles del operativo, respecto al cual se limitó a señalar que “cuentan con colaboración de fuerzas especiales y mediadores” para sostener el acercamiento con el grupo de la construcción, publicó Diario Jornada.

    “La situación está tranquila, no hay ningún tipo de represión sino un diálogo permanente” describió Butazzi al referirse al piquete. Y advirtió que “el objetivo de la Policía es garantizar el libre tránsito por las rutas como lo establece la Constitución”, razón por la cual existe expectativas en liberar la ruta “antes de que finalicé la jornada”, concluyó.

    La respuesta de Los Dragones fue clara: "nos va a tener que ir bajando la policía”. Gustavo Montiel, trabajador perteneciente a dicha agrupación, sostuvo que “estamos con el ánimo por el piso, la verdad que es difícil estar acá todos los días con frío, tragando humo y viendo como la sociedad es perjudicada”, aseguró, pero dejó en claro que “ya estamos jugados, así que le vamos a dar para adelante nomas".

    En declaraciones a Radiocracia, que publica El Patagónico, Montiel dijo que "estamos jugados y si perdemos esto, perdemos todo". Además, señaló que “acá vamos a estar parados nosotros y nos va a tener que ir bajando la policía”, afirmó.

    En este marco, aclaró que “estoy acá por mis hijos, por mi sueldo, por tener un mejor sueldo. No me gusta andar como andamos ahora y le pido a la comunidad que perdone todos estos inconvenientes”. De igual manera, expresó que “algunos no entienden que el reclamo es justo y que la operadora nos está usando, así como ayer consiguieron su petróleo plus, no sé cuantos millones y les cuesta arreglar nuestro problemita, que es pequeño para ellos, ellos se matan de risa”.

    En cuanto a la presencia de petroleros convocados en cercanías a los piquetes, Montiel dijo que “Mansilla manda a los trabajadores, sé que con los trabajadores nos vamos a tener problemas porque no vamos a pelear pobres contra pobres, pero parece que la plata puede más y a nosotros nos hicieron de lado. Así que nos quieren sacar a palos.”.

    Finalmente, concluyó que “estamos con el ánimo por el piso, la verdad que es difícil estar acá todos los días con frio, tragando humo y viendo como la sociedad es perjudicada, que no queremos porque nosotros somos parte de la sociedad”.

    La orden de desalojar las rutas fue dada por la jueza Eva Parcio, luego de que el fiscal de Estado, Blas Meza Evans, se constituyera como parte querellante en la causa por los desmanes generados en Cerro Dragón, por instrucción del gobernador Buzzi. Meza Evans, acompañado por el secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Miguel Montoya, se presentó ante la Justicia Federal para constituirse como querellante en el expediente en el que se investigan los actos vandálicos protagonizados por sindicalistas en el yacimiento Cerro Dragón.


    http://www.urgente24.com/201439-los-dragones-avisan-nos-va-a-tener-que-ir-bajando-la-policia%E2%80%9D

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por Razion el Miér Jul 04, 2012 3:57 pm

    Me calló simpático Dickanson. Espero que no sea un tapado Dasnevista, jugándola para el ex gobernador y que sea una reivindicación obrera seria lo que buscan.

    Miércoles, 4 de julio de 2012
    Cortes de rutas claves del petróleo en Comodoro Rivadavia. Orden judicial de desalojar el camino

    Dragones que echan fuego en la ruta

    La jueza federal Eva Parcio ordenó el desalojo del piquete en la intersección de las rutas 3 y 26, que impedía el tránsito de cualquier trabajador petrolero. El jefe de la agrupación gremial Dragones afirmó que irán al “choque”.

    Por Sebastián Premici

    La guardia de infantería de Chubut se apostó desde temprano en las intersecciones de la ruta.
    Si sigue así el gobierno (provincial), con esa actitud, vamos a ir al choque. No quiero hacer apología del delito, pero esto va a terminar igual que en Santa Cruz, con un policía muerto.” La situación en Comodoro Rivadavia es cada vez más compleja. El vocero de los Dragones, Guido Dickanson, afirmó a Página/12 que ellos no se moverán de la ruta hasta tanto la empresa Pan American Energy-PAE “se siente a negociar con nosotros”. “Disuadir las pelotas, cualquiera que se acerque (por los efectivos de infantería), los hacemos cagar”, arengó el gremialista, quien recalcó que su reclamo apunta a equiparar las condiciones laborales de todos los trabajadores de la construcción en los yacimientos.

    Tras una denuncia penal del fiscal de Estado Blas Meza Evans, la jueza federal Eva Parcio ordenó ayer el desalojo del piquete en la intersección de las rutas 3 y 26, que impedía el tránsito de cualquier trabajador petrolero. De ahí la presencia de infantería. En otras ocasiones hubiese actuado Gendarmería, pero luego de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la provincia deberá hacerse cargo de este tipo de situaciones.

    La guardia de infantería de la provincia de Chubut se apostó desde temprano en las intersecciones de la ruta nacional número 3 y la 26, uno de los puntos de acceso al yacimiento de Cerro Dragón, operado por PAE. También por la mañana un grupo de trabajadores enrolados en el sindicato de petróleo y gas privado se apostó en la misma intersección. La orden para desalojar la ruta la dio la jueza federal Eva Parcio, la misma magistrada que había solicitado el desalojo de Cerro Dragón, hace diez días.

    Los Dragones son una escisión de la Uocra, realizan trabajos del ámbito de la construcción en los yacimientos, las mismas tareas de construcción que realizan los obreros enrolados en el convenio de petroleros (construcción de ductos, operación de líneas de montaje, soldaduras, etc.). En la provincia son aproximadamente 4000 Dragones, de los cuales 800 trabajarían para contratistas vinculadas con PAE y otros 1200 se repartirían en el resto de los yacimientos. También están abocados a las obras públicas de la provincia.

    El reclamo sindical apunta a que la empresa PAE equipare las condiciones laborales con los petroleros. Por ejemplo, una diferencia radica en que los petroleros reciben 28 pesos por hora de viaje y los Dragones cobran 18 pesos. Viajan lo mismo, pero a unos les reconocen cuatro horas y a otros tres. “Entre viandas y horas de viajes, la diferencia puede ser de 8000 pesos”, contó Héctor Miranda.

    El gobernador de la provincia, Martín Buzzi, intentó implementar la conciliación obligatoria para “darles una nueva oportunidad a las partes que permita salir del conflicto y restablecer la negociación”. Sin embargo, nada cambió. Las partes no se sentaron a negociar y en el piquete se vivieron horas de tensión. Buzzi recalcó que la infantería no reprimirá, mientras que los Dragones coinciden en remarcar que “no se achicarán” ante la presencia de las fuerzas de seguridad.

    “En enero perdimos credibilidad cuando levantamos una medida de fuerza. En ese momento nos habían prometido una solución a este mismo conflicto y nada. Parece que el gobierno provincial no parará hasta que haya un muerto”, agregó Dickanson. Por la mañana, el gobernador había dicho que los Dragones apostados en el piquete tenían armas.

    –¿Están armados? –preguntó Página/12.

    –Garrote como la vizcacha le vamos a dar –respondió (y eludió) Dickanson.

    Esta etapa del conflicto lleva más de doce días, pero el tema de la equiparación salarial se instaló en enero. Los actores menos mencionados de esta historia son las empresas contratistas, que tienen diálogo directo con PAE. “Antes negociábamos con Ricardo Gómez Maidana, encargado de relaciones laborales de PAE. Ahora nos trajeron un cuatro de copas, de nombre Adrián Escobar. La empresa está ejerciendo presión psicológica sobre nosotros”, concluyó el vocero de los Dragones.

    spremici@pagina12.com.ar

    © 2000-2012 www.pagina12.com.ar|República Argentina


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Miér Jul 04, 2012 7:16 pm

    A ver esto es reivindicativo con respecto al imperialismo pirata y no aquello de las peleitas de sillones en foros internacionales poniendo cara de malito/a y alterado/a. Quieran verlo o no quieran verlo, las fuerzas de seguridad de la mano de la PAE, esta es la realidad material y no el idealismo reaccionario falso pro-islas. Very Happy

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por Razion el Miér Jul 04, 2012 9:34 pm

    surfas escribió:A ver esto es reivindicativo con respecto al imperialismo pirata y no aquello de las peleitas de sillones en foros internacionales poniendo cara de malito/a y alterado/a. Quieran verlo o no quieran verlo, las fuerzas de seguridad de la mano de la PAE, esta es la realidad material y no el idealismo reaccionario falso pro-islas. Very Happy

    Mirá que estos me parece que no son antiimperialistas que rompen lo de la PAE, sino aparentemente una fracción de los que siguen al que le dió las concesiones a la PAE, y que llevó al actual gobernador a su silla. De ahí mi escepticismo al respecto de esta lucha. Ni hablar, que estas rupturas me sacan una sonrisa por ver trabajadores que rompen con la UOCRA K, y se llevan adelante a cuanto represor les mandan.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por LiberArce92 el Miér Jul 04, 2012 11:00 pm

    Sonaré asqueroso, pero aún si es Dasneveísta o Moyanista, lo prefiero a un lameculos de Gerardo Martinez o el forro de Lescano. Espero que no tenga que seguir eligiendo menos malos y que no sea ninguna de las dos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por Razion el Miér Jul 04, 2012 11:17 pm

    LiberArce92 escribió:Sonaré asqueroso, pero aún si es Dasneveísta o Moyanista, lo prefiero a un lameculos de Gerardo Martinez o el forro de Lescano. Espero que no tenga que seguir eligiendo menos malos y que no sea ninguna de las dos.

    El tema es que por más que "nacionalicen" el conflicto, son lo mismo a nivel provincial, es decir, el mismo PJ que se prepara para disputar la presidencia del PJ provincial. De este conflicto sale tal vez favorecido Das Neves o incluso Yahuar, y muestran que el gobernador no es más que el forro de turno de esta interna. Ojalá me equivoque y sea un conflicto puramente sindical, pero cuando comenzó el conflicto, el gobierno le soltó la mano al panqueque de Buzzi, y Das Neves dijo que si querían que ayude a solucionar el conflicto tienen su teléfono. Es decir, no le veo relación con la disputa CGT gobierno a nivel nacional. El reclamo de más está decir que es justo, que pone en jaque a la UOCRA local y en evidencia a la PAE, pero surge demasiado espontáneo y organizado como para no contar con el apoyo y fogueo del PJ chubutense (fuerza mayoritaria incluso estando dividida en dos). No me extrañaría que se solucione en una mesa chica y que sea capital político para lo que mencioné antes.

    Por ahí cabe destacar que Das Neves fue quien inició los contratos con la PAE (con el apoyo de las fuerzas políticas provinciales y nacionales), y puso a Martin Buzzi (cuadro técnico) como gobernador, frente al sector K del PJ, liderado por el Ministro de Agricultura GyP, Norberto Yahuar (quien impulso a Eliceche). Das Neves tenía conflictos con la UOCRA (Kirchnerista) como con los petroleros (también con gran parte de Kirchneristas). Muchos quedaron resentidos cuando Buzzi, se dió vuelta en favor de CFK frente a la alianza Duhalde-Das Neves (y sorprendidos cuando un privatista e impulsor de la megaminería como Buzzi, salió a promover la estatización de acciones de YPF). Ya decía el Página 12 no sin subjetividad, que los Dragoneros respondían a una fracción de la UOCRA Dasnevista. Igualmente esto me cierra bastante; si me hubieran hecho lo mismo trataría de mover todos los hilos para generarles conflictos a los que considero traidores.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por LiberArce92 el Miér Jul 04, 2012 11:25 pm

    Razion escribió:
    LiberArce92 escribió:Sonaré asqueroso, pero aún si es Dasneveísta o Moyanista, lo prefiero a un lameculos de Gerardo Martinez o el forro de Lescano. Espero que no tenga que seguir eligiendo menos malos y que no sea ninguna de las dos.

    El tema es que por más que "nacionalicen" el conflicto, son lo mismo a nivel provincial, es decir, el mismo PJ que se prepara para disputar la presidencia del PJ provincial. De este conflicto sale tal vez favorecido Das Neves o incluso Yahuar, y muestran que el gobernador no es más que el forro de turno de esta interna. Ojalá me equivoque y sea un conflicto puramente sindical, pero cuando comenzó el conflicto, el gobierno le soltó la mano al panqueque de Buzzi, y Das Neves dijo que si querían que ayude a solucionar el conflicto tienen su teléfono. Es decir, no le veo relación con la disputa CGT gobierno a nivel nacional. El reclamo de más está decir que es justo, que pone en jaque a la UOCRA local y en evidencia a la PAE, pero surge demasiado espontáneo y organizado como para no contar con el apoyo y fogueo del PJ chubutense (fuerza mayoritaria incluso estando dividida en dos). No me extrañaría que se solucione en una mesa chica y que sea capital político para lo que mencioné antes.

    Por ahí cabe destacar que Das Neves fue quien inició los contratos con la PAE (con el apoyo de las fuerzas políticas provinciales y nacionales), y puso a Martin Buzzi (cuadro técnico) como gobernador, frente al sector K del PJ, liderado por el Ministro de Agricultura GyP, Norberto Yahuar (quien impulso a Eliceche). Das Neves tenía conflictos con la UOCRA (Kirchnerista) como con los petroleros (también con gran parte de Kirchneristas). Muchos quedaron resentidos cuando Buzzi, se dió vuelta en favor de CFK frente a la alianza Duhalde-Das Neves (y sorprendidos cuando un privatista e impulsor de la megaminería como Buzzi, salió a promover la estatización de acciones de YPF). Ya decía el Página 12 no sin subjetividad, que los Dragoneros respondían a una fracción de la UOCRA Dasnevista. Igualmente esto me cierra bastante; si me hubieran hecho lo mismo trataría de mover todos los hilos para generarles conflictos a los que considero traidores.

    Me mareé. No se si detesto al peronismo, pero al PJ le tengo un odio profundo. Creo que forma parte efectivamente de la interna del PJ, sobre todo en el contexto que se da. Obviamente, espero que no sea así, pero la veo difícil.

    Pero si Gerardo Martinez sale perjudicado, todo bien. Very Happy

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Jue Jul 05, 2012 12:21 am

    Razion escribió:
    surfas escribió:A ver esto es reivindicativo con respecto al imperialismo pirata y no aquello de las peleitas de sillones en foros internacionales poniendo cara de malito/a y alterado/a. Quieran verlo o no quieran verlo, las fuerzas de seguridad de la mano de la PAE, esta es la realidad material y no el idealismo reaccionario falso pro-islas. Very Happy

    Mirá que estos me parece que no son antiimperialistas que rompen lo de la PAE

    No seguro, lo otro tampoco .

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por Razion el Jue Jul 05, 2012 12:32 am

    surfas escribió:
    Razion escribió:
    surfas escribió:A ver esto es reivindicativo con respecto al imperialismo pirata y no aquello de las peleitas de sillones en foros internacionales poniendo cara de malito/a y alterado/a. Quieran verlo o no quieran verlo, las fuerzas de seguridad de la mano de la PAE, esta es la realidad material y no el idealismo reaccionario falso pro-islas. Very Happy

    Mirá que estos me parece que no son antiimperialistas que rompen lo de la PAE

    No seguro, lo otro tampoco .

    No te entendí compañero a que te referís con "lo otro tampoco". Disculpá si es muy evidente y no ando con todas las luces.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Vie Jul 06, 2012 5:19 am

    No nada importante. "Lo otro" referido a la otra parte de mi comentario, una supuesta posicion de "dureza" reivindicacion que pretende tener la diplomacia Argentina (que no sirve para nada) con respecto a Malvinas en foros internacionales, lo cual me da muchisima verguenza ajena cuando luego la PAE explota el principal yacimiento petrolifero argentino, que bate records año a año- cheers

    Porque la verdad que los discursos del gobierno de un tiempo a esta parte no me dan mas que verguenza lol!

    Por ahi alguno todavia cree eso de que el gobierno tiene "contradicciones" lol!

    Entre esa pavada de cara a la galeria y estos obreros que por mas dasvenistas que sean .... En fin.


    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por Razion el Vie Jul 06, 2012 5:45 am

    surfas escribió:No nada importante. "Lo otro" referido a la otra parte de mi comentario, una supuesta posicion de "dureza" reivindicacion que pretende tener la diplomacia Argentina (que no sirve para nada) con respecto a Malvinas en foros internacionales, lo cual me da muchisima verguenza ajena cuando luego la PAE explota el principal yacimiento petrolifero argentino, que bate records año a año- cheers

    Eh que con los Ingleses nos llevamos mal en lo que respeta a las Malvinas, pero nuestras relaciones comerciales son inmejorables Very Happy . Diría el Padrino "no es nada personal, son negocios". A ver si todavía los expropiamos y se nos calientan y dejan de mandar capitales europeos tan vitales que son para el desarrollo del modelo Nac&Pop.
    Recuerdo cuando salieron a criticar a los que "protestaban por la minería a cielo abierto y no apoyaban al gobierno en su reclamo por Malvinas". Cola de paja. Además como si una cosa quitara la otra. Se me viene a la cabeza la oportuna frase del MPR Q : "Fuera Ingleses de Malvinas, Fuera Gringos de Famatina".


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por Razion el Vie Jul 06, 2012 6:48 pm

    Viernes, 6 de julio de 2012
    "Echó más leña al fuego"

    Buzzi: "Desde la primera a la última cosa que sucede en Cerro Dragón es responsabilidad de la operadora"

    Tras el levantamiento del corte en las rutas 3 y 26 que el sector gremial de los Dragones decidió en la medianoche como muestra de aceptación a continuar las conversaciones salariales con la empresa Pan American Energy, el gobernador de Chubut ratificó que la conciliación obligatoria dictada por el conflicto en el yacimiento Cerro Dragón "alcanza a todos los trabajadores" e indicó que su gestión está "mirando cómo se comporta" la petrolera, puesto que por el conflicto gremial desatado hace dos semanas existe "una responsabilidad primaria de quien tiene la concesión, que es la operadora".

    "Vamos a observar la conducta de Pan American Energy como empresa como corresponde, la conducta que tiene en el territorio, cómo se comporta con los contratistas , cómo se comporta con los trabajadores, con las organizaciones sindicales de la ciudad y la región", sostuvo Martín Buzzi, quien dictó anoche la conciliación para que ambas partes se sienten a negociar y destraben el conflicto que sacudió la economía chubutense.

    Al respecto, el mandatario provincial sostuvo que "acabamos de dar un paso importante para solucionar el problema, aunque obviamente hay un montón de cuestiones que hay que resolver" y señaló que "a aquellos que tienen probada su participación dentro de los desmanes (ocurridos en las oficinas del yacimiento la semana pasada) les cabe la pena de la ley y la aplicación de la ley".

    Los alrededor de 800 trabajadores disidentes de la Uocra identificados como los "Dragones" mantienen con Pan American Energy en el yacimiento petrolífero y gasífero Cerro Dragón, operado por Pan American Energy, que hace días canceló los acuerdos con dos de sus contratistas, Skanska y Contrera Hermanos, por considerar que éstas debían haber controlado a sus trabajadores en el momento de la toma.

    © 2000-2012 www.pagina12.com.ar|República Argentina


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por ArgentoRojo el Sáb Jul 07, 2012 6:30 am

    YPF subió la nassssta súper un 7%.

    YPF es tuya, mía, de todos los argentinos. HURRAAAA cheers

    También de Slim y ... ¿el PC chino? What a Face

    saludos.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por surfas el Sáb Jul 07, 2012 9:52 pm

    Y un 12-13% de Repsol y otro tanto flotando en la timba nacional y popular del mercado financiero. :hoz:


    Contenido patrocinado

    Re: Rumores de Estatización de YPF - Situación Petrolera en la Argentina

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:20 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 8:20 pm