Barcelona, 28 de enero, del 15M al Foro Social, caminando hacia la nada

Compartir

asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 157

Re: Barcelona, 28 de enero, del 15M al Foro Social, caminando hacia la nada

Mensaje por asterisco el Jue Feb 02, 2012 3:40 pm

sorge escribió:

En Mayo con los mismos instrumentos de convocatoria que puede tener el PCPE, PCE(m-l),PTE..ETC, una organización que solo se desarrollaba por internet logro convocar a una masa espontanea, en mi ciudad en las concentraciones por la acampada de las setas habia 7 o 8.000 personas durante el tiempo de la campaña electoral, cosa que luego no ha logrado el 15-M en la ultima movilización por la sanidad publica.

En eso te equivocas. Tuvieron a su alcance medios que los partidos que citas no podemos ni soñar. Por ejemplo, miembros de dry fueron entrevistados y alabados, en calidad de tales, en RNE en los dias previos a su primera propuesta en la puerta del sol, en el programa de JR Lucas, precisamente para darla a conocer. Y semanas antes del 15m se emitió un reportaje de informe semanal, donde se daba a conocer a Stephan Hessel y su libro, se lanzaba ya el mensaje de la indignación, y en el que aparecía Jose Antonio Marina, inciando a la rebelión cívica. Ese reportaje fue varias repetido en los canales digitales. Además la gente que estaba detrás de la promoción a traves de internet no eran 4 amigos parados. En el blog asaltar-los-cielos http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/ se da una información muy compelta de quién movió los hilos de toda esa promoción, y con qué intereses.

Respecto al apoyo que tuvieron tras la convocatoria, no hay mucho que decir: todos los medios de comunicación se lanzaron a apoyar al 15m como nunca se ha visto, y a partir de ahí el 15m fue el niño mimado en todos los periodicos y televisiones, lo que llevo a la gente menos crítica que participaba en ese movimiento a creer, inocentemente, que realmente estaban consiguiendo algo. Yo estuve en las asambleas, y aunque se intentó crear una conciencia de clase y potenciar el discurso comunista, era de hecho imposible combatir con simples palabras el engreimiento de la mayoría en las asambleas, porque creían que su presencia constante en los medios de comunicación era mérito suyo.

sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2551

Mensaje por sorge el Vie Feb 03, 2012 10:55 am

sevillanoexiliao escribió:
    sorge escribió:Tambien tuvo evidente apoyo mediatico de la oligarquia las movilizaciones contra la guerra de Irak, nadie rechazo participar, para mí el problema que se plantea por algunos partidos comunistas es el veto a la existencia de siglas en el 15-M, lo demas me parece cuestiones secundarias que no aborda lo prioritario, tambien hubo medios de la extrema derecha que se enfrentaron al 15-M, o se realizaron represión policial salvaje de acampadas como la de la plaza de Cataluña,o el mismo 15-M denuncia intentos de criminalización para presentarlos como violentos.

Sí no entiendo mal en 1905 el Zar hizo grandes concesiones pero no hubo fisuras en la clase dominante, el movimiento espontaneo islandes demuestra que en estas situaciones se pueden dar un salto adelante positivo o como bien expresas se pueden disolver en azucarillo estilo 15-M.

Del primer parrafo destacaría dos cosas. Primero que parece imponerse una democracia de símbolos, que para propiciar cambios de color en los gobiernos necesita crear una estado de shock social que justifique un trasvase de votos de la opcion A a la B. Guerrak de Irak-11 M para el PSOE y 15-M para el PP (o mas bien para quitar al PSOE). A los medios de la extrema derecha les interesa agitar al "monigote" (con perdon) del 15-M para movilizar al electorado del PP.

Segundo que creo que se da por supuesto. Todos en mayor o menor medida hemos participado en el 15-M y por eso no hay que dejar de ser conscientes de que era lo "esperable" del movimiento, y que el salto cualitativo no se podía producir espontáneamente sin una acumulación previa en lo cuantitativo de luchas y experiencias.

Y en cuanto a la referencia histórica, el zarismo en 1905 tenía ya resistencias y divergencias internas. Una capa de la aristocracia con ideas liberales (Lvov) y reformadores del zarismo de bastante peso (Stolypin y tal) que veían el feudalismo zarista como una carga anacrónica para la modernización capitalista de Rusia, no eran jacabinos ni mucho menos, pero hablando mal y pronto, pensaban que la cosa no podía seguir como hasta entonces por mucho tiempo más.....y el tiempo les dio la razón vaya

Yo creo que habia diferenciar las 2 situaciones: Las movilizaciones contra la guerra de Irak, no creo que formaran una situación de shock social a la cual aludes, sí no recuerdo mal en las siguientes elecciones municipales el PP no fue muy castigado, tras el 11-M,como es logico no hacia falta crear artificialmente un estado de shock social, el gobierno cayo en su propia trampa que fue facilmente aprovechado por sus rivales en el aparato del estado y en los medios de comunicación.

En ese escenario de la victoria de Zapatero es cuando se empieza a fraguar el 15-M, los que gritaban "Zapatero no nos traicionen", son luegos los que han gritado "No nos representan" en las concentraciones de las acampadas, si no fisicamente son los mismos, al menos participan en el 15-M como sector social representativo que es bastante importante dentro del electorado de izquierdas, son los que oscilan entre PSOE y IU como principales beneficiarios de sus votos.

Si investigamos quienes supuestamente agitan secretamente el 15-M para tal o cual fin, pues hay versiones para todos los colores y gustos, los medios de extrema derecha dicen que esta detras Rubalcaba y el CNI http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/06/23/carlos-davila-diario-de-un-insurgente-esfera-15m-indignados-cni-rubalcaba.shtml, la versión progrefobica con el 15-M nos dice que hay conexiones con la Fundación Rockefeller:http://www.danielestulin.com/2011/06/17/martin-varsavsky-la-conexion-15-m-con-la-fundacion-rockefeller/ Los comunistas nos basamos en el materialismo,en las certezas, en los hechos objetivos, no en elucubraciones, hipotesis, cuando se afirmamos es que se ha investigado lo suficiente para realizarlo, ni darle veracidad a elementos no probados que pueden encajar en la teoria del partido, aunque no encajen en la teoria revolucionaria,camarada.

Tienes razon que la alianza entre zarista y liberales se acelero tras la rebelión de Potemkim, los objetivos era para conseguir simultaneamente derrotar el proceso revolucionario y a la vez conseguir reformas que beneficiaran a la propia burguesia, pero los soviets no fueron organizados por una comisión semigubernativa, semiliberal para hacer la misma maniobra que intentaron realizar con las secciones obreras de Gapon,Los soviets se formaron de forma espontanea durante la huelga de octubre de 1905.

De todas maneras aunque se esperara poco del 15-M, la teoria leninista deja bien claro que para combatir el espontaneismo hay que participar en los movimientos espontaneos elevando su nivel de conciencia, al menos para que en las circunstancias actuales se pueda estar en la mejor posición posible para tener influencia en aquellas asambleas populares donde hay una situación interesante para nuestro intereses de clase, pero si se toma la estrategia del rechazo incluso del enfrentamiento como escenefico PCPE,PTE y UP en la manifestación de Junio del 15-M, es bastante dificil conectar con esos sectores integrados en el 15-M que pueden ser potencialmente receptivos al discurso revolucionario.

sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge el Vie Feb 03, 2012 11:45 am

asterisco escribió:
    sorge escribió: En Mayo con los mismos instrumentos de convocatoria que puede tener el PCPE, PCE(m-l),PTE..ETC, una organización que solo se desarrollaba por internet logro convocar a una masa espontanea, en mi ciudad en las concentraciones por la acampada de las setas habia 7 o 8.000 personas durante el tiempo de la campaña electoral, cosa que luego no ha logrado el 15-M en la ultima movilización por la sanidad publica.
    En eso te equivocas. Tuvieron a su alcance medios que los partidos que citas no podemos ni soñar. Por ejemplo, miembros de dry fueron entrevistados y alabados, en calidad de tales, en RNE en los dias previos a su primera propuesta en la puerta del sol, en el programa de JR Lucas, precisamente para darla a conocer. Y semanas antes del 15m se emitió un reportaje de informe semanal, donde se daba a conocer a Stephan Hessel y su libro, se lanzaba ya el mensaje de la indignación, y en el que aparecía Jose Antonio Marina, inciando a la rebelión cívica. Ese reportaje fue varias repetido en los canales digitales. Además la gente que estaba detrás de la promoción a traves de internet no eran 4 amigos parados. En el blog asaltar-los-cielos http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/ se da una información muy compelta de quién movió los hilos de toda esa promoción, y con qué intereses. Respecto al apoyo que tuvieron tras la convocatoria, no hay mucho que decir: todos los medios de comunicación se lanzaron a apoyar al 15m como nunca se ha visto, y a partir de ahí el 15m fue el niño mimado en todos los periodicos y televisiones, lo que llevo a la gente menos crítica que participaba en ese movimiento a creer, inocentemente, que realmente estaban consiguiendo algo. Yo estuve en las asambleas, y aunque se intentó crear una conciencia de clase y potenciar el discurso comunista, era de hecho imposible combatir con simples palabras el engreimiento de la mayoría en las asambleas, porque creían que su presencia constante en los medios de comunicación era mérito suyo.

2 camaradas que estais opuestos al 15-M pensais radicalmente diferente.
    Ajustemonos a la teoria leninista, ¿en que parte se condena participar en este tipo de movimiento?, por otro lado ¿cuanto puntos del programa de los 8 estas en contra camarada?.
    Yo defiendo que los partidos comunistas tengan su presencia en el 15-M, pero os equivocais si venis exigiendo la dirección del movimiento casi por decreto, pues sinceramente no os van escuchar, la gente que esta metido en este tema no es tonta, leen a las organizaciones comunistas, precisamente con un miembro del 15-M con el cual yo debatia sobre la necesidad de radicalizar el 15-M, me echo en cara lo que ponia en el blog que publicas, que deberias poner en que mes se publico.
    Me imagino que hablaras de este video,

Fijate lo que dicen despues de la primera manifestación en una tertulia de RNE.

En el hipotetico caso que haya conflicto interburgueses por el 15-M, en esta situación los comunistas podemos sacar tajada, la historia demuestra la veracidad de esta tactica, desde los bolcheviques, pasando por el PCE del Frente Popular hasta el M-26-J son algunos ejemplos.

asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por asterisco el Vie Feb 03, 2012 2:39 pm

No, hombre, yo no condeno que se participase en el 15m, y mucho menos exijo su dirección. Pero sí creo que tenemos que tener una gran crítica de lo que el 15m fue, y de lo que son sus derivados, como las propuestas para la nueva constitución y el foro social éste nuevo. Justamente para saber dónde nos estamos metiendo, y a quién nos encontraremos allí. Es decir, conocer el terreno, y hablar entre nosotros sin pelos en la lengua sobre los problemas que vemos allí. No se puede hacer una crítica feroz del 15m en el 15m, pero sí creo que éste es buen lugar para exponer abiertamente todos sus defectos, que fueron muchos y grandes.
    Sobre los 8 puntos que me preguntas, que en su momento leí, aunque ya los recuerdo sólo vagamente, todos ellos son buenos avances sociales, si se consiguiesen llevar a cabo (creo que se hablaba de nacionalizar la banca, de eliminar la corrupción, entre otras cosas), pero son totalmente incompletos, eso todos lo sabemos, y ni hace falta profundizar mucho en ello, y chocan frontalmente con lo que luego sucedía en las manifestaciones: prohibición de símbolos comunistas. Esto puede parecer una cuestión menor, y en su momento hubo quien así recomendó considerarlo, cuando el 15m era grande y se esperaba mucho de él (aún cuando hubo gente lúcida desde el primer momento que adivirtió de que el 15m era una estafa, como el PCPE o el propio blog que cité, que ya se desmarcó del 15m antes del dia 15, el 9 exactamente), pero ahora que el 15m esta acabado ya no hace falta cortarse, y se puede achacar perfectamente el final minusculo que ha tenido a que la mayoría de sus participantes se empeñaron en creerse el discurso apolitico y posmoderno que se promovía desde sus sectores más elitistas, y que fue el que más predominó en la visión que los medios daban del 15m.

Pero insisto, esto es una crítica, no una condena, y si un nuevo 15m surgiese, yo volvería a las plazas a intentar hacer algo en medio de todas las dificultades. De todas formas, en la crisis presente, no es necesario esperar a cosas tan hipertrofiadas, hay más frentes que pueden ser útiles, aunque no sean tan llamativos ni tengan tanta publicidad. Los conflictos llevan tiempo produciendose, los parados poco a poco se van organizando, aunque sea dentro de los sindictaos y con planteamientos poco ambiciosos, en Asturias la tomadura de pelo de la nueva convocatoria de elecciones apenas 8 meses después de las útlimas abre muchas posibilidades para que la gente se desengañe, y la reforma laboral que planea Rajoy hará, me temo, que las jornadas laborales espeluznantes de 18 horas de las que habla Marx nos parezcan incluso envidiables.

critica+
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 66

Mensaje por critica+ el Vie Feb 03, 2012 3:10 pm

Buenas, camarada asterisco, dices en una intervención anterior
    "todos los medios de comunicación se lanzaron a apoyar al 15m como nunca se ha visto, y a partir de ahí el 15m fue el niño mimado en todos los periodicos y televisiones, lo que llevo a la gente menos crítica que participaba en ese movimiento a creer, inocentemente, que realmente estaban consiguiendo algo."
    No sé que medios sigues habitualmente, pero yo solo he visto apoyo en Publico y poco más. La mayoría de medios inició una campaña de difamación y manipulación tremenda, decorada con constantes insultos a las personas y al colectivo en general, y con más fuerza en el momento que el PSOE se dio cuenta que no iba a sacar beneficio del 15M si no lo contrario.

Estoy de acuerdo en que hay que ejercer la crítica en las asambleas, pero creo que hay que hacerlo de un modo estratégico, para saber superar los prejuicios hacia la hoz y el martillo. Es tan sencillo y tan difícil como tener una buena estrategia de intervención en frentes de masas. Lo fundamental bajo mi punto de vista es que todos los comunistas tengamos la misma estrategia, pero partiendo de la base de que los análisis no coinciden, pues no hay muchas esperanzas. Yo por ejemplo, no comparto que el 15M esté acabado, me parece que el que lo dice ya no participa en las asambleas o no ha conseguido que su asamblea sea combativa y funcione. Mañana por ejemplo, lanzan el periódico madrid15M, 20.000 ejemplares gratuitos que van a llegar a los barrios regularmente, si eso es estar acabado ¿entonces los colectivos comunistas cómo estamos?. Valdrá más o menos la publicación pero ahí está el trabajo.

Igual que hemos visto pasar por delante el tren del 15M, estoy seguro de que, si no rectificamos, veremos pasar por delante otros movimientos esta primavera. Supongo que estamos esperando a que venga un tren lleno de obreros con martillos en las manos, para decir ¡este es el nuestro! y que nos dejen ponernos a la cabeza de la máquina. Me atrevería a predecir que el flujo republicano de los próximos meses se verá pasar, se le criticará, se dirá movimiento burgués, reformista etc etc y a esperar el siguiente.

Más autocrítica y sobre todo, más trabajo camaradas. salud!

Rodimtsev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 891

Mensaje por Rodimtsev el Vie Feb 03, 2012 4:58 pm

El movimiento republicano ya esta "enganchando vagones" y con algunos blindados de comunistas. Saludos.

nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2377

Mensaje por nunca el Vie Feb 03, 2012 8:51 pm

No sé que medios sigues habitualmente, pero yo solo he visto apoyo en Publico y poco más. La mayoría de medios inició una campaña de difamación y manipulación tremenda, decorada con constantes insultos a las personas y al colectivo en general, y con más fuerza en el momento que el PSOE se dio cuenta que no iba a sacar beneficio del 15M si no lo contrario.

Pues el grupo prisa por ejemlo, antena 3, telecinco, los diarios regionales de Vocento, etc.

sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge el Lun Feb 06, 2012 11:44 am

asterisco escribió:No, hombre, yo no condeno que se participase en el 15m, y mucho menos exijo su dirección. Pero sí creo que tenemos que tener una gran crítica de lo que el 15m fue, y de lo que son sus derivados, como las propuestas para la nueva constitución y el foro social éste nuevo. Justamente para saber dónde nos estamos metiendo, y a quién nos encontraremos allí. Es decir, conocer el terreno, y hablar entre nosotros sin pelos en la lengua sobre los problemas que vemos allí. No se puede hacer una crítica feroz del 15m en el 15m, pero sí creo que éste es buen lugar para exponer abiertamente todos sus defectos, que fueron muchos y grandes.
    lo mejor para mí es el apoyo critico al 15-M, la critica feroz niega la posibilidad de luchar por las reformas sin ser reformista, ninguna de las organizaciones comunistas han perdido independencia programatica, ninguna de las que han proclamado su apoyo al 15-M han hecho cambios en su programatico o en su estrategia. Cuidado porque detras de una postura supuestamente ortodoxa que rechaza a los movimientos espontaneo puede esconderse el bullejismo del siglo XXI.
    Sobre los 8 puntos que me preguntas, que en su momento leí, aunque ya los recuerdo sólo vagamente, todos ellos son buenos avances sociales, si se consiguiesen llevar a cabo (creo que se hablaba de nacionalizar la banca, de eliminar la corrupción, entre otras cosas), pero son totalmente incompletos, eso todos lo sabemos, y ni hace falta profundizar mucho en ello, y chocan frontalmente con lo que luego sucedía en las manifestaciones: prohibición de símbolos comunistas. Esto puede parecer una cuestión menor, y en su momento hubo quien así recomendó considerarlo, cuando el 15m era grande y se esperaba mucho de él (aún cuando hubo gente lúcida desde el primer momento que adivirtió de que el 15m era una estafa, como el PCPE o el propio blog que cité, que ya se desmarcó del 15m antes del dia 15, el 9 exactamente), pero ahora que el 15m esta acabado ya no hace falta cortarse, y se puede achacar perfectamente el final minusculo que ha tenido a que la mayoría de sus participantes se empeñaron en creerse el discurso apolitico y posmoderno que se promovía desde sus sectores más elitistas, y que fue el que más predominó en la visión que los medios daban del 15m.
    Pero yo creo que debemos de analizar en base a la visión leninista sobre los movimientos espontaneo, es que si no de caso contrario nos quedaremos siempre alegrandonos del fallo de los demas, pero nunca lograremos alegrarnos de tener el exito propio, por cierto ya estan organizando el 15-M la manifestación para marzo, por lo menos por aca, haber que pasa.
    Pero insisto, esto es una crítica, no una condena, y si un nuevo 15m surgiese, yo volvería a las plazas a intentar hacer algo en medio de todas las dificultades. De todas formas, en la crisis presente, no es necesario esperar a cosas tan hipertrofiadas, hay más frentes que pueden ser útiles, aunque no sean tan llamativos ni tengan tanta publicidad. Los conflictos llevan tiempo produciendose, los parados poco a poco se van organizando, aunque sea dentro de los sindictaos y con planteamientos poco ambiciosos, en Asturias la tomadura de pelo de la nueva convocatoria de elecciones apenas 8 meses después de las útlimas abre muchas posibilidades para que la gente se desengañe, y la reforma laboral que planea Rajoy hará, me temo, que las jornadas laborales espeluznantes de 18 horas de las que habla Marx nos parezcan incluso envidiables.

¿de que sindicato hablas? ¿poco ambicioso la burocracia sindical? para sus intereses de casta seguro que no, ¿parados organizados? ¿donde?, el problema es que por aca, las asambleas contra el paro pasaron a mejor vida hace ya rato.
    El movimiento republicano ya esta "enganchando vagones" y con algunos blindados de comunistas. Saludos.
    Espero que por aca halla más banderas comunistas en el movimiento republicano, las vuestras estan, la de otros no lo se, parece que se lo estan pensando.

asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por asterisco el Lun Feb 06, 2012 6:18 pm

Me refiero por ejemplo a las asambleas de parados impulsadas por CCOO, yo estuve en una de ellas. Los planteamientos fueron lamentables, por supuesto, igual de lamentables que los que se decían en el 15m, eso no hay que esconderlo. La burocracia sindical, en mezcla con gente de IU, lo lleva todo hacia el lado burgués sibilinamente. Pero había una diferencia grande entre los parados y los manifestantes del 15: mientras que en el 15m te encontrabas con muchos chavalillos pacifistas, pijos, hipioides, y todo tipo de mequetrefes de la no-violencia, los parados nunca te van a salir con esas chorradas, al contrario, en muchos casos hay que frenarlos para que no se lien a tortas con quien haga falta. Y el prejuicio anticomunista del 15m tampoco lo tienen. Ellos lo que quieren es un puesto de trabajo, y les da igual si quien se lo ofrece es un fascista o un comunista. Y si a eso añades que entre los parados predomina, por no decir que es totalidad, gente de clase de obrera, mientras que en el 15m había mucho pequeño burgués, pues resulta que esas asambleas, aunque estén promovidas y dirigidas por las cupulas sindicales corruptas, son bastante más interesantes que el 15m.

Y de todas formas el 15m estuvo promovido por algo peor que las cúpulas sindicales: por las cúpulas políticas atraves de los medios. Mismamente la semana pasada en el telediario dieron la noticia de que el grupo de economia del 15 de Madrid había ido rodando con un euro gigante desde la puerta del sol hasta el ministerio de economía o algo así. Yo vi esa noticia. Así que claro, con ese apoyo es fácil pensar que el 15m hace mucho, y que los demas no hacemos nada, pero yo pregunto ¿cuantos millones de charlas, pegadas, mitines, protestas tenemos que hacer los comunistas para que den la noticia de ello en la televisión nacional? Es sencillo, da igual lo que hagamos, nunca saldremos. Y asi luego parece que no hacemos nada. Pero esos del 15m y el euro gigante eran 4 gatos contados: 2 llevando el euro gigante, uno voceando con un megafono, y otro alrededor haciendo el indio, más, eso sí, todos los cámaras de tv cubriendo la -no se cómo llamarle a eso- "performance".

Con ello en lo que quiero insistir es en que el caracter espontaneo del 15m hay que cogerlo con pinzas. Espontaneo para unas cosas sí, por ejemplo para hacer protestas festivas que luego se diluyen cuando se les plantean las formas de llevarlas a cabo. Pero no hay ninguna espontaneidad en la promoción del movimiento, está dirigido ferreamente por los medios de comunicación. Por eso yo no tengo ninguna esperanza de que salga de ahí nada de provecho.

sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge el Mar Feb 07, 2012 1:37 pm

Como veo que aqui no se esta abordando la cuestión en base a los principios leninistas , como ya he pedido que se debata teniendo en cuenta los planteamientos de base, el que no avisa no traidor, pues aqui va un par de cita del ¿que hacer?
    La clase obrera como combatiente de vanguardia por la democracia. Al obrero se le puede dotar de conciencia política de clase, sólo desde fuera, es decir, desde fuera de la lucha económica, desde fuera del campo de las relaciones entre obreros y patrono.
    La única esfera del que se pueden extraer esos conocimientos es la esfera de las relaciones de todas las clases y sectores sociales con el Estado y el gobierno, la esfera de las relaciones de todas las clases entre sí. Por eso, a la pregunta de qué hacer para dotar de conocimientos políticos a los obreros no se puede dar únicamente la respuesta con que se contentan, en la mayoría de los casos, los militantes dedicados a la labor práctica sin hablar ya de quienes, entre ellos, son propensos al "economismo", a saber: "Hay que ir a los obreros".

Para aportar a los obreros conocimientos políticos, los socialdemocratas deben ir a todas las clases de la población, deben enviar a todas partes destacamentos de su ejército. Debemos "ir a todas las clases de la población" como teóricos, como propagandistico, como agitadores y como organizadores.

Nadie pone en duda que la labor teórica de los socialdemocratas debe orientarse a estudiar todas las peculiaridades de la situación social y política de las diversas clases. Pero lo principal, por supuesto, es la propaganda y la agitación entre todos los sectores de la población. El socialdémocrata de Europa Occidental ve facilitada está labor por las reuniones y asambleas populares, a las que asisten cuantos lo desean, y por la existencia del Parlamento, en el cual el representante socialdemócrata habla ante los diputados de todas las clases.

En nuestro país no tenemos ni Parlamento ni libertad de reunión; pero sabemos sin embargo, organizar reuniones con los obreros que quieren escuchar a un socialdemocrata.

Debemos saber también organizar reuniones con los componentes de todas las clases de la población que deseen escuchar a un demócrata. Porque no es socialdemócrata quien olvida en la práctica que "los comunistas apoyan por doquiere todo movimiento revolucionario"; que por ello debemos exponer y recalcar ante todo el pueblo los objetivos democráticos generales, sin ocultar en ningún momento nuestras conviciones convicciones socialistas. No es socialdemocrata quien olvida en la práctica que su deber consiste en ser el primero en plantear, acentuar y resolver todo problema democratico general.

¿Existe una base que permita actuar entre todas las clases de la población? Quienes no ven que existe, prueban una vez más que su conciencia se rezaga del movimiento ascensional espontáneo de las masas.El movimiento obrero ha suscitado y suscita entre unos el descontento entre otros, despierta la esperanza de lograr el apoyo de la oposición; a otros les hace comprender que el régimen autocrático no tiene razon de ser, y que su hundimiento es ineludible. Y no hablaremos ya de que la masa de millones de campesinos trabajadores, artesanos, pequeños productores, etc., escuchará siempre avidez la propaganda de un socialdemocráta algo hábil.

Pero ¿acaso existe una sola clase de la población en la que no haya individuos, grupos y círculos descontentos por la falta de derechos y la arbitrariedad y, en consecuencia, capaces de comprender la propaganda del socialdemócrata como portavoz que es de las demandas democráticas generales más candentes? Politica tradeunionista y politica socialdemocracia: a) La agitación política y su restricción por los economistas. La socialdemocracia revolucionaria siempre ha incluido e incluye en sus actividades la lucha por las reformas.

Pero no utiliza la agitación "economica" exclusivamente para reclamar del gobierno toda clase de medidas; la utiliza también (y en primer término) para exigir que deje de ser un gobierno autocratico.Ademas, considera su deber presentar al gobierno esta exigencia no sólo en el terreno de la lucha economica, sino asimismo en el terreno de todas las manifestaciones en general de la vida sociopolítica. En una palabra subordina la lucha por las reformas como la parte al todo, a la lucha revolucionaria por la libertad y el socialismo.

En cambio, Martinov resucita en una forma distinta la teoría de las fases, tratando de prescribir infaliblemente la vía económica, por decirlo, así, del desarrollo de la lucha política. Al propugnar en un momento de efervescencia revolucionaria que la lucha por reformas es una "tarea" especial arrastra al partido hacia atrás y hace el juego al oportunismo "economista" y liberal.
    Ellos lo que quieren es un puesto de trabajo, y les da igual si quien se lo ofrece es un fascista o un comunista.
    Con esta citan tuya, demuestra que tu estas en el oportunismo "economista" no liberal por supuesto.

Yo tambien estuve en una asamblea de parados, impulsado por CCOO y la CGT, en la epoca del auge de las asambleas contra el paro que hubo en Francia muy publicitados por los medios, los problemas surgen cuando la burocracia pactaban por encima de la asamblea el desarrollo de esta, eso sí mucha actividad febril ocupaciones de centros publicos,encierros, cortejo en manifestación,consguimos hasta que nos recibieran el gobierno municipal,¿que paso? bueno pues en un momento determinado estos sindicatos decidieron que no les interesaba mantenerla y las disolvio facilmente, por mucha asistencia popular que hubiera a asambleas o actos, nadie pudo evitar que la asamblea se disolvieron como un azucarillo sin dejar rastro, incluso hubo previamente un encuentro de coordinación estatal, pero como los sindicatos no estan por mantener una estructura estable y potente,todo fue agua de borrajas.

Creo tu ves al 15-M como un movimiento homogeneo. Ojala fuera de esta forma, la burguesia estaba preocupada porque los recortes de Zapatero habian creado un gran estado de indignación popular, intentara que se limitara todo a la manifestación de DRY luego del verano ya veremos..., esta claro que la acampada no estaba entre sus planes, recuerda lo que dice el tertuliano del RNE "se han pasado de la raya", con lo cual ya empiezan a ver como disuelve el movimiento espontaneo que para mí nace con las acampadas, ahí en ese momento es donde se divide la clase dominante y sus instrumentos:PSOE utiliza la tactica de la contención y lanzar cantos de sirenas para que se autodisolviera, PP y CIU utiliza la tactica de palo y tentetieso, pero como veo que te empeñas en querer convencernos de las "manos negras del sistema que mueven los hilos",como veras RTVE se hizo eco de este acto: http://www.rtve.es/noticias/20110124/cerca-doscientos-parados-llevan-manifiesto-moncloa-una-cadena-humana/397788.shtml, convocado por una asociación de parados estatales, pero claro lo apoyado 15-M ¿ahí es donde empieza los problemas para vosotros verdad?, pero como observaras tiene la misma tabla revindicativa que una asamblea de parados.

Última edición por sorge el Jue Feb 23, 2012 12:13 pm, editado 2 veces

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 12:34 pm