Coordinadora por la Lucha de los Pueblos y Confech interpela a parlamentarios a que rechacen la “Ley Hinzpeter”

Comparte
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Coordinadora por la Lucha de los Pueblos y Confech interpela a parlamentarios a que rechacen la “Ley Hinzpeter”

Mensaje por Juan/Caleta el Lun Ene 30, 2012 12:55 am





Federaciones de Estudiantes y organizaciones sociales se reunieron en el Congreso Nacional para exigirles a los parlamentarios el rechazo a la “Ley de Resguardo del Orden Público”.

Organizaciones sociales de Valparaíso y federaciones de Estudiantes interpelan a parlamentarios para que defiendan la legítima expresión ciudadana y rechacen la “Ley de Resguardo del Orden Público”.

Hasta el Congreso Nacional llegaron el martes 24 de enero, 81 organizaciones sociales convocadas por la Coordinadora por la Lucha de los Pueblos y representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), para realizar una interpelación a los diputados y senadores, con el objetivo de exigir que no se apruebe la “Ley de Resguardo del Orden Público”. La iniciativa busca detener la tramitación de esta ley que criminaliza la protesta social y sanciona con cárcel a quienes se manifiesten en busca de mejoras a sus condiciones de vida.

A las dependencias del Congreso Nacional llegaron distintos representantes de organizaciones sociales de Valparaíso convocadas por la Coordinadora por la Lucha de los Pueblos y diversos dirigentes estudiantiles, entre los que se encontraban Gabriel Boric (FECH), Noam Titelman (FEUC), Marjorie Cuello (FEUV), Pablo Chamorro (FEPUCV), José Ancalao (FEMAE), Alexis González (Federación de USM Sede Viña del Mar) y Jorge Brito (Feutfsm).

Carla Amtmann, Directora de la Universidad Popular de Valparaíso y miembro de la Coordinadora por la Lucha de los Pueblos señaló, “ante medidas antidemocráticas, el pueblo responde con más democracia. Nos uniremos aún más, participaremos aún más. Los disturbios, el gobierno jamás podrá detenerlos con más represión”. Además, la dirigente agregó que “hoy día llevamos sólo un par de semanas en esta campaña y esperamos que se proyecte en el tiempo para lograr detener este proyecto de ley”.

Gabriel Boric, Presidente de la FECH señaló que “La Confech decidió apoyar a la Coordinadora por la Lucha de los Pueblos en este rechazo a la Ley de Resguardo del Orden Público, porque nos parece que es un retroceso autoritario que limita la libertad de expresión de los estudiantes y de toda la ciudadanía que quiera expresar legítimamente cuales son sus demandas”.

Por su parte, Marjorie Cuello, Secretaria General de la FEUV, explicó que “esta carta es un llamado abierto a los parlamentarios y senadores a que rechacen esta ley y que legislen de una vez por todas en función a las necesidades de la ciudadanía y no a espaldas del pueblo”





    Fecha y hora actual: Vie Nov 17, 2017 6:20 pm