¿Quien dijo que la lucha de clases no existe?

Comparte
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

¿Quien dijo que la lucha de clases no existe?

Mensaje por quinick el Sáb Ene 28, 2012 2:44 pm

Un celular que cuesta el equivalente a 835 kilos de pan, un vino que equivale a 360 cajas de paracetamol, carreras universitarias que tienen un arancel mensual (doce meses, no diez) equivalente a 3 sueldos mínimos, un automóvil equivalente a implementar una escuela, carne que cuesta lo que 21 kilos de arroz... en fin. No es resentimiento, es solo constatación de hechos, estos productos estan reservados para el 1% de la población, ellos son el enemigo.

Los diez más lujosos en su categoría, que se encuentran en Chile

El auto más caro: Con tan solo un modelo circulando por las calles de nuestro país, el Pagani Zonda de la empresa italiana Pagani, es el automóvil considerado "superdeportivo" más caro que hoy existe en Chile. Según el gerente general de Demotores.cl, Nicolás Salas, este vehículo puede llegar a costar unos US $1.600.000 por unidad y mundialmente hablando, sólo se fabrican 10 de los éstos por año.

El vino más caro: El vino "Viñedo Chadwick" cae en la categoría del súper-premium en nuestro país. En memoria de Alfonso Chadwick Errazuriz, connotado empresario de la industria del vino y elaborado en el Valle del Maipo, "Viñedo Chadwick" tiene un valor de $180.000 y apunta a ser un vino de tradición y elegancia, por medio de "suaves taninos, con notas a bayas en nariz y paladar y una dimensión adicional de poderío e intensidad final", según lo define la empresa.

La carrera universitaria más cara: Aquí, nos encontramos con un empate, pero sin duda podemos decir que el ránking de las universidades con carreras más caras en Chile es liderado por la Universidad del Desarrollo y sus planes para Medicina y Odontología, anotando por cada una de estas especialidades un arancel anual de $6.641.000, matrícula incluída.

El celular más caro: La tecnología no podía faltar en esta lista. Las comunicaciones nos han hecho demandar cada vez de manera más rápida dispositivos que nos conectan en todo momento y uno de los estandartes de esta tendencia mundial es Apple con su nuevo prototipo del Iphone, y su versión 4S. De este modelo, el más caro en Chile lo tiene la empresa de telefonía Entel, en una versión blanca que por $709.990, incluye 64 Gb de memoria y un sinnúmero de funciones que permiten la conectividad en todo momento.

La carne más cara: Durante los últimos 20 años, los chilenos han duplicado el consumo de carne por lo que este tópico no podía quedar fuera. Por el precio de $29.131, los consumidores de esta proteína se pueden llevar una presentación de la marca Meat & Food vendida en Lider, con 2 kilos de chuleta francesa al vacío –en un formato de dos piezas– que figura como la carne más cara del mercado.

La cerveza más cara: La etiqueta más cara publicada por la Guía de la Cerveza en Chile 2012 y ratificada por el sommelier español Pascual Ibáñez, es Tokyo (intergalactic fantastic oak aged stout). Con su estilo Imperial Stout y 18,2° de alcohol, la Cervecería BrewDog, de Fraserburgh en Escocia vende su producto en el país en una versión de 330 cc a un precio cercano a los $8.200.

La casa usada (en venta) más cara: ¿Podría creer que una casa cueste alrededor de US$ 10 millones en Chile? La respuesta es sí. Este inmueble se encuentra construido en un exclusivo sector de La Dehesa y a la venta en Portal Inmobiliario. Con amplios jardines, piscina y 1.200 metros cuadrados construidos, esta casa tiene un valor de $4.929.600.058, e incluye 4 habitaciones y cuatros baños, todo construido en un amplio terreno de 2.000 metros cuadrados.

El pisco más caro: Horcón Quemado 1909 de la Compañía Cervecerías Unidas (CCU) figura como la bebida de uva más cara de nuestro país. Aclamado por los expertos, es una versión limitada que tiene 30 años de guarda en barricas de roble y con una presentación hecha a mano muy exclusiva. Actualmente tiene un precio de mercado que bordea los $250.000 por unidad y se vende sólo en tiendas exclusivas.

El departamento nuevo más caro: Un 18% ha crecido el mercado de la venta de departamentos en Chile durante 2011, por lo que el precio en esta área pareciera no importar. El proyecto "Edificio Fray León" es considerado como el edificio con uno de los departamentos más caros. El inmueble cuenta con 9 departamentos entre 336 y 421 metros cuadrados construidos, con un precio que va desde las UF 27.282 (unos $610.734.852).

El helicóptero más caro: Eurocopter, la empresa francesa que distribuye helicópteros desde Chile al Cono Sur, ofrece dentro de su gama de lujo el modelo Dauphin AS365, un bimotor medio polivalente diseñado y fabricado desde 1992. Su costo parte desde los US $ 10 millones, pero puede llegar hasta los US$ 25 millones. Cuenta con variantes militares y civiles.

Fuente: EMOL.com
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: ¿Quien dijo que la lucha de clases no existe?

Mensaje por carlos3 el Mar Ene 31, 2012 11:57 pm

que tiene que ver la lucha de clases con la plusvalia indirecta?? no entiendo nada

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 6:59 pm