Fallo contra el coronel Plazas Vega sigue en estudio por el caso del palacio de justicia

    Comparte

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Fallo contra el coronel Plazas Vega sigue en estudio por el caso del palacio de justicia

    Mensaje por Manuel Pérez el Vie Ene 27, 2012 1:56 am

    Por medio de una certificación, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá manifestó que hasta la fecha "no ha llegado la decisión de segunda instancia”, en el proceso que se adelanta contra el coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega por los hechos del Palacio de Justicia.
    El abogado Jorge Molano, quien defiende los intereses de los familiares de los desaparecidos del Palacio de Justicia, aseguró que este jueves se notificó ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá y pudo constatar que "hasta el momento no se ha emitido ningún fallo en el proceso que se adelanta contra el coronel en (r) Luis Alfonso Plazas Vega".
    También manifestó su molestia ante noticias publicadas en los últimos días que señalaban que ya había salido la decisión del fallo en segunda instancia.
    "Este tipo de informaciones afectas visiblemente a las víctimas del Palacio de Justicia en tanto generan expectativa, por lo que hacemos un llamado a que se actúe con mesura y sensatez".
    Por su parte el abogado del coronel Plazas Vega, Jaime Granados manifestó que este tipo de informaciones afecta el libre desarrollo del proceso y la independencia al Tribunal, considerando que esto se podría considerar como “un tipo de presión” en contra de los magistrados.
    “Hay que limitarse a lo que dicen las notaciones del proceso, no se puede interpretar nada más de lo que ahí se dice”, precisó Granados.
    Manifestó además que con los “rumores” sobre el fallo se crea “una conmoción pública de un tema de esta trascendencia y afectando la dignidad del principal implicado, que es el coronel Plazas Vega”.
    El coronel Plazas fue condenado en junio de 2010 a 30 años de prisión por el delito de desaparición agravada por los 11 desaparecidos del Palacio de Justicia, ocurrida el 6 y 7 de noviembre de 1985.





    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-323160-abogados-dicen-desconocer-fallo-sobre-ratifacion-de-condena-de-p



    Sigue sin conocerse el fallo para este asesino que desapareció a varias personas que salieron vivas del palacio de justicia de ese hecho lamentable para esas personas muertas entre guerrilleros, políticos y trabajadores que fueron asesinados bajo el mando de este coronel y del ex presidente Belisario Betancurt. Con una condena inicialmente de 30 años de prisión por la desaparición de 11 trabajadores pena para mi irrisoria.

    Para uds cuanto debe ser la pena para este personaje, por mi parte debería ser una pena mínima de 45 años de prisión en una cárcel no en una base militar ni dándole beneficios de casa por cárcel.

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 8:50 am