Twitter ahora podrá censurar tweets por solicitudes legales en ciertos países

    Comparte
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9256
    Reputación : 10962
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Twitter ahora podrá censurar tweets por solicitudes legales en ciertos países

    Mensaje por ajuan el Vie Ene 27, 2012 12:50 am

    Hasta ahora Twitter no poseía la capacidad para censurar cuentas o mensajes para impedir que fueran vistos por usuarios en países en particular, ni aunque les fuera solicitado mediante requerimientos legales. Pero a partir de este momento eso ya no es más así. No obstante, a pesar de que la red social de microblogging sostiene que aún no ha implementado este nuevo “poder”, cualquier información no dada a conocer será revelada.

    “A medida que seguimos creciendo internacionalmente, entraremos en países que tienen ideas diferentes sobre los contornos de la libertad de expresión. Algunos difieren demasiado de nuestras ideas, que no podremos existir ahí. Otros son similares, pero por razones históricas o culturales, restringen ciertos tipos de contenido, como Francia o Alemania, que prohíben contenidos pro-nazi”, explicó Twitter en su blog.

    “Hasta ahora, la única manera en que podíamos tomar en cuenta esos límites de países era quitando el contenido a nivel global. A partir de hoy, nos damos la capacidad de ocultar contenido de manera reactiva para usuarios de un país en específico, mientras lo mantenemos para el resto del mundo. También hemos integrado una forma para comunicarle a los usuarios de manera transparente cuando algún contenido es retenido y las razones para ello”, ahondó la compañía.

    Nada de qué temer, aparentemente.

    Así, por ejemplo, si estás en Alemania y alguien tuteó un enlace a un contenido que a Twitter se le avisó que de alguna manera es ilegal y la compañía efectivamente eliminó el mensaje para dicho país, el resto del mundo lo vería normal, pero a ti te aparecería un mensaje como éste:

    Las restricciones estarán basadas en las direcciones IP de los usuarios.

    Pareciera que no hay mucho de qué preocuparse con esta novedad, pero ¿qué ocurriría en caso de que se estuviera desarrollando una revolución en algún país y éste determine que es ilegal tuitear cualquier contenido relacionado con las protestas?

    Al menos es una herramienta reactiva y no se trata de filtros instalados de antemano y Twitter asegura que cualquier material removido es estudiado caso a caso…


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Twitter ahora podrá censurar tweets por solicitudes legales en ciertos países

    Mensaje por Manuel Pérez el Vie Ene 27, 2012 1:38 am

    Y sigue la represión ala libertad de expresión la mano negra del imperio yanki vuelve a actuar no les basta con cerrar magauploand

      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 3:29 pm