Cleptopía: Fabricantes de burbujas y vampiros financieros en la Era de la Estafa

Comparte

Invitado
Invitado

Cleptopía: Fabricantes de burbujas y vampiros financieros en la Era de la Estafa

Mensaje por Invitado el Jue Ene 26, 2012 8:18 pm

BUSCO UN LIBRO MUY ESPECIAL QUE ME COMENTARON...

Hola a todos, esta mañana me han comentado un libro que tiene un título muy largo, solo recuerdo que tenia unas palabra asi mas o menos "burbuja" "cleptomania".

El autor de este libro utiliza palabras soezes y habla de la crisis, bancos, capitalismo, vamos... toda esta calaña, y los critica con muy buenos argumentos.

En el 2010 recibió un premio como "Mejor Libro" por una revista. Tiene 300 páginas alrededor... nosé si lo conocéis.

Saludos.


Última edición por Sicoo el Lun Feb 20, 2012 10:13 pm, editado 1 vez (Razón : Corrijo título...)

Invitado
Invitado

Re: Cleptopía: Fabricantes de burbujas y vampiros financieros en la Era de la Estafa

Mensaje por Invitado el Lun Feb 20, 2012 10:12 pm

Al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es... Cleptopía: Fabricantes de burbujas y vampiros financieros en la Era de la Estafa.

Considerado por buena parte de la crítica norteamericana (Time, The Washington Post, The New York Times...) uno de los mejores libros sobre las razones de la crisis financiera actual, Cleptopía es un preciso relato, lleno de humor negro y no poca mala leche, de los acontecimientos, y también de los nombres y apellidos, que llevaron a la caída y posterior salvamento público de la economía norteamericana. Desde la historia de ese «listillo» de Alan Greenspan hasta la estafa de Obama con la ley sanitaria, pasando por las subprime, la salvaje especulación en los mercados de alimentos y, claro, el mafioso comportamiento de la banca –empezando por Goldman Sachs–... nadie ni nada queda al abrigo de la poderosa escritura de Matt Taibbi y del descarnado retrato que hace de la sala de máquinas del capitalismo financiero y de su domino sobre la política contemporánea. Si alguien quiere saber qué pasó –y quién hizo que pasara– en la última y todavía presente crisis económica, este es el libro... que se lee, además, como una buena novela.

    Fecha y hora actual: Miér Dic 19, 2018 12:15 am