Las relaciones de Lenin y Alemania (Kaiser)

Comparte
avatar
stefanos666
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 652
Reputación : 1268
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Las relaciones de Lenin y Alemania (Kaiser)

Mensaje por stefanos666 el Miér Ene 25, 2012 6:25 pm

segun un documental sobre la 1er guerra mundial... Alemania permitió a Lenin volver a Rusia para sacarla (Rusia) de la guerra. es verdad?? y el tratado de Brest-Litovsk? Como Lenin logró en hacer?
avatar
NG
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2038
Reputación : 2249
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Re: Las relaciones de Lenin y Alemania (Kaiser)

Mensaje por NG el Jue Ene 26, 2012 4:36 am

Claro que es cierto, simplemente para Alemania sería una gran ventaja si Rusia, el país con más soldados de los enemigos
de los Imperios Centrales firmara la paz... y así fue... a sabiendas que Lenin pedía la paz, se fue en un tren blindando,
si no estoy errado por Filandia hasta llegar a Rusia. Finalmente después de la Revolución de Febrero y Octubre,
y unos duros debates en el partido...
(pues firmar la paz sugirió dejar a un lado por el momento la idea de exportación de la revolución...)
se decidió firmarlo... las negociaciones empezaron en el 1917...
dentro del seno del CC existian facciones en cuanto a esto:

-Bujarin y la mayoría del partido: esta tesis de seguir la guerra en cabeza de Bujarin
(pues para el la Rusia Soviética sin un país desarrollado Comunista caería...)
-Trotsky: que mantuvo la idea de: "no a la guerra pero tampoco a la firmar la paz,"
(intentando que la Revolución explotara en el Imperio Austro-Húngaro y en Alemania...)
-Lenin: que pensaba que era necesaria la firma de la paz sin discursiones.

Se voto dentro del COMITE CENTRAL del Partido seguir con la guerra en 1917 mientras se negociaba con Alemania...
intentando que los camaradas de esos estados imperialistas se rebelen contra la guerra...
pero lo que sucedió es que los Alemanes iniciaron otra ofensiva y las filas del ejercito Ruso estaban
desgastadas por 4 años de derrotas humillantes, mal armadas, pese a al gran numero de efectivos en el ejercito...
todo ello con el ejercito cercano a las grandes ciudades Rusas...

Finalmente se voto concluir la guerra, o sea la idea inicial de Lenin, para ello se necesito la abstención
de gente como L. Trotsky, Dzerzhinsky que eran partidarios de seguir la guerra... por lo que se logro estar de acuerdo
en firmar, pero claro ahora lo Alemanes exigían más perdidas para Rusia, en materia de territorio por el retraso.
En Marzo del 1918... se firmo el tratado de Brest-Litovks...



(Fronteras impuestas por Alemania a Rusia en Brest-Litovsk)
avatar
stefanos666
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 652
Reputación : 1268
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Re: Las relaciones de Lenin y Alemania (Kaiser)

Mensaje por stefanos666 el Jue Ene 26, 2012 4:53 am

Los alemanes en la epoca intentaren apoyar una rebelion irlandesa contra los ingleses solo parar crear problemas para London....
avatar
Repesp
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 477
Reputación : 566
Fecha de inscripción : 12/02/2011

¿Financió el capitalismo la Revolución Bolchevique?

Mensaje por Repesp el Dom Mayo 06, 2012 3:45 pm

Un texto muy interesante que encontre por ahi, habla sobre la posibilidad de que el capital haya financiado la Revolución Bolchevique... yo no estoy muy letrado en este tema, así que si alguien sabe sobre esto, que lo postee y exponga su opinión o argumentación a favor o en contra del siguiente texto.

Uno de los principales investigadores de las actividades del Club Bilderberg, Daniel Estulin se basa en documentos encontrados en EE.UU que datan de 1918, según relata en su libro: “La verdadera historia del Club Bilderberg”, donde se pone de manifiesto el interés de empresas occidentales por el petróleo de Rusia, entre otros motivos.
Según dichas informaciones, un testimonio del Congreso de los Diputados de los Estados Unidos de octubre de 1919, daba cuenta del apoyo que J. D. Rockefeller ofreció a Lenin y Trotsky en la primera fase de la Revolución Rusa, que, en un principio, fracasó en 1905. No obstante el apoyo continuaría tras este primer fracaso.
Estulin afirma en dicha obra literaria, que la biografía de Rockefeller omite un “detalle insignificante” hecho público por parte de un banquero inversionista de la familia Rockefeller y el presidente de la empresa ubicada en Nueva York: Kuhn, Loeb & Co, Jacob Schiff, que fué fundador de la Reserva Federal. Según las informaciones de Estulin, La Revolución Bolchevique no hubiera tenido éxito sin la influencia de esta familia capitalista americana. Es decir, según los datos del Gobierno americano en manos del doctor Sutton, en la primavera de 1917, Jacob Schiff empezó a financiar a Trostky para que la Revolución Socialista de Rusia prosperase, como finalmente ocurrió. Sutton encontró dichos documentos en un expediente del Departamento de Estado de los Estados Unidos (861.00/5339). El documento principal data del 13 de noviembre de 1918.
Pero lo más sorprendente aún (algo habitual en Bilderberg es apoyar a uno y a su contrario), es que, en privado, Schiff estaba en contra del apoyo al régimen comunista y, de hecho, también financió a Japón en su guerra contra la Rusia comunista; a través de la mencionada multinacional americana. El investigador se basa en documentos reservados descubiertos por Sutton.
Otro hecho importante que, según el investigador de origen ruso nacionalizado canadiense, se omite en la biografía del padrino Rockefeller, es que su principal colaborador, George Kennan, pasó veinte años promocionando la actividad revolucionaria contra el zar de Rusia. Es de suponer pues, que contribuyendo a la creación de los primeros sindicatos marxistas y, por tanto, a la fundación del Partido Comunista de Rusia. El deseo de Keenan era crear un “monopolio globalizador” pero, ¿quién lo financió y a que coste? se pregunta Estulin en su libro, al tiempo que da la respuestas a estas preguntas en el mismo. ¿Podría estar John D. Rockefeller interesado en en la caídad del zar de Rusia y apoyar la Revolución?. Rockefeller no era un adolescente idealista, ni un sindicalista convencido, el motivo tiene hoy la misma actualidad que hace 100 años: el petróleo. Según datos aportados por el investigador ruso-canadiense, Rusia había superado a Estados Unidos como mayor productor de este combustible, antes de la Revolución Bolchevique. En 1900, sólo los campos rusos de Bakú producían más petróleo crudo que todos los campos juntos de Estados Unidos y en 1902 más de la mitad de las extracciones mundiales eran rusas.
Durante el caos y la destrucción de la Revolución se destruyó la industria petrolífera rusa. Según Sutton, en 1922 (término de la Revolución Rusa) la mitad de los pozos estaban parados y la otra mitad apenas funcionaba debido a la falta de tecnología para hacerlos productivos.
Como afirma Gary Allen, en el citado libro, “la revolución eliminó durante varios años la competencia rusa de Standard Oil en los que la empresa americana pudo mover ficha y hacerse con parte del negocio del petróleo ruso”.

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

avatar
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1600
Reputación : 1675
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Re: Las relaciones de Lenin y Alemania (Kaiser)

Mensaje por Christoph Eduard el Dom Mayo 06, 2012 4:04 pm

La burguesía financiera, en muchas ocasiones, ha financiado a los dos bandos en conflictos del 3er mundo para atar sus intereses. En medio de la 1ª guerra mundial no es de extrañar que a cierta burguesía le interesara que hubiera inestabilidad en Rusia. Esa es la explicación, sin duda, y no solo la industria petrolera. Lejos, por supuesto, de conspiraciones que niegan el caracter Socialista de los Revolucionarios Rusos, llevando la historia en su totalidad a una megaconspiración de 4 superhombres o reptiles.
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1637
Reputación : 1776
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

Re: Las relaciones de Lenin y Alemania (Kaiser)

Mensaje por Danko el Dom Mayo 06, 2012 4:07 pm

El gran desconocimiento de la historia es lo que hace que se digan cosas como la de que Wall Street financió a la Revolución Bolchevique. Una tesis que suele mantenerse en círculos ultraderechistas y conspiranoicos.


Ciertamente Wall Street deseaba la caída del zarismo, hecho que sucedió en febrero de 1917, cuando el zar fue sustituido por lo que podríamos llamar un gobierno burgués, el de Kerensky que probablemente contara con la bendición yanqui; pero posteriormente en octubre de 1917 (aprovechando la confusión reinante), este gobierno sería tumbado por la Revolución bolchevique; con la que no creo que Estados Unidos estuviera muy de acuerdo, pues desde 1918 a 1922 financió al conocido como Ejército Blanco, provocando con ello una cruenta guerra civil, tras la cual, al ver que con ella no podía tumbar la Revolución, se dedicaría entonces a financiar todas las dictaduras fascistas de los alrededores (entre ellas la alemana), para frenar el avance del socialismo, algo a lo que Estados Unidos denominó el cordón sanitario.


Gary Allen era un escritor anticomunista bastante conocido en círculos derechistas norteamericanos y fue un miembro activo de la anticomunista y ultrareaccionaria John Birch Society, Allen es autor junto con la colaboración de Larry Abraham, en 1971 de la publicación de un libro con el título: None Dare Call It Conspiracy ("Nadie se atreve a llamarle Conspiración"): al cual se le dió una promoción intensa en muchos medios mediante inserciones pagadas. El tema central del libro es el papel supuestamente desempeñado por el multimillonario norteamericano Nelson Rockefeller para apoyar secretamente la expansión del comunismo alrededor del planeta, en consonancia con lo que predican los omnipresentes Protocolos de los Sabios de Sión. Leyendo entre líneas, podemos intuír que a lo que realmente se está refiriendo el autor es a una supuesta alianza entre "poderosos (judíos) capitalistas" norteamericanos representados en la persona de Nelson Rockefeller y "comunistas (judíos) bolcheviques de la Unión Soviética" con el fin de lograr instalar un gobierno comunista mundial...


En cuanto a Sutton, es un historiador que sostiene tesis similares a las de Allen, entre las cuales defendiende que, desde los años 20 y hasta la actualidad, el 95% de la infrastructura industrial soviética fue construida con asistencia técnica estadounidense, o directamente por corporaciones estadounidenses, y financiada con préstamos concedidos por el gobierno de los Estados Unidos. Sutton es un historiador un tanto marginado en el mundo académico, y algo así como el Pío Moa anglosajon.


Además, que haya capitalistas y banqueros que financien revoluciones, es algo muy viejo. Aquí tenemos al multimillonario trotskista Roures vendiendo libros del Che, Lenin y Marx como suplemento del diario neoliberal Público. Los soviéticos acusaban a los nazis de estar financiados por grandes banqueros y capitalistas (y lo estaban) por lo que sólo podían ser a su vez capitalistas y no socialistas como pregonaban. A su vez, los bolcheviques recibieron ayudas financieras (aunque las más decisivas vinieron del Alto Estado Mayor alemán: sin él Lenin no habría llegado a Petersburgo en el famoso "tren sellado" ni habría podido hacer toda su masiva propaganda), y no por eso dejaron de ser lo que fueron. Unos banqueros acuden simplemente a la ganancia esperada, y otros pueden incluso simpatizar con lo que ven como un experimento social histórico.


Te recomiendo que investigues sobre la Revolución de febrero del 1917 (anterior a la de octubre o bolchevique), la guerra civil rusa, y el cordón sanitario, para que extraigas tus propias conclusiones, comprobarás el poco interés que tenía el capitaismo yanqui y europeo en la Revolución bolchevique.
avatar
Repesp
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 477
Reputación : 566
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Re: Las relaciones de Lenin y Alemania (Kaiser)

Mensaje por Repesp el Lun Mayo 07, 2012 2:35 pm

Sí, de alguna forma financió cosas dentro de la Revolución, pero sería contradictorio que unos capitalistas favorecieran a gente que estaba totalmente en contra del capitalismo. Me sorprendió bastante eso de que se financiara la revolución, pero ahora lo entiendo un poco mejor.

En cuanto a la conspiración, aparte, me parece muy triste que se le quiera tildar a Marx de judío conspiracionista cuando estaba totalmente en contra de la religión. Si bien es cierto que los judíos tenían mucho poder en muchos momentos de la historia, y de alguna forma siguen teniendo mucho poder, pero eso de la conspiración judía es una exageración.

En el caso de que haya realmente una conspiración, pues puede haberla, pero estoy seguro de que el socialismo está aparte de esa conspiración, y se habría reforzado ahora que no hay URSS.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: Las relaciones de Lenin y Alemania (Kaiser)

Mensaje por nunca el Lun Mayo 07, 2012 2:42 pm

avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: Las relaciones de Lenin y Alemania (Kaiser)

Mensaje por Platon el Mar Mayo 08, 2012 6:49 am

-


Última edición por Platon el Miér Dic 19, 2012 5:27 am, editado 1 vez
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: Las relaciones de Lenin y Alemania (Kaiser)

Mensaje por nunca el Mar Mayo 08, 2012 1:32 pm


Contenido patrocinado

Re: Las relaciones de Lenin y Alemania (Kaiser)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 11:37 am