El Comité Nacional del SAT designa la nueva Permanente del sindicato y decide nuevas movilizaciones

    Comparte

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    El Comité Nacional del SAT designa la nueva Permanente del sindicato y decide nuevas movilizaciones

    Mensaje por sorge el Miér Ene 25, 2012 7:32 am


    http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/876
    El pasado 20 de Enero se celebró en Osuna el primer Comité Nacional del SAT tras el Congreso. En esta primera sesión se trataba de poner en marcha la nueva andadura del sindicato, conformando los órganos e impulsando la nueva arquitectura sindical del SAT, que ya no es sólo territorial sino también sectorial y social. La primera decisión fue aprobar los documentos emanados del Congreso de forma provisional hasta la próxima Asamblea Nacional donde se aprobarán definitivamente.

    A propuesta de la portavocía nacional, el Comité Nacional designó por unanimidad, la nueva Permanente Nacional donde se incorporan nuevas secretarías y personas y registra una renovación del 50%. Entre las incorporaciones a este órgano, destaca el compañero José Caballero que se hace cargo de la Secretaría de Organización sustituyendo a Manuel Rodríguez que sólo seguirá a cargo de las finanzas del sindicato. Otras dos nuevas incorporaciones son la compañera Auxiliadora Honorato y el compañero Carlos Ríos. Auxiliadora, dirigente de las luchas de los funcionarios públicos contra los intentos mercantilistas y privatizadores de la Junta de Andalucía es actualmente delegada sindical del SAT y llevará adelante una secretaría de nueva creación, la de Coordinación, desde la que tendrá que coordinar los órganos nacionales y su relación con los sectores y las áreas. Por su parte, Carlos Ríos, dirigirá otra responsabilidad nueva, la de formación.

    ---SIGUE EN LEER MÁS

    Maricarmen García sigue en la Permanente pero en una nueva responsabilidad, la de Relaciones Internacionales, quedando vacante, de momento, hasta la incorporación de las áreas y sectores, la Secretaría de Acción Sindical que ella dirigía. Otra responsabilidad que también sigue vacante es la de Coordinación de la Asesoría Jurídica. Finalmente, en comunicación, repite el compañero Javier García.

    A esta nueva Permanente se incorporarán los ochos responsables territoriales que serán elegidos en asambleas provinciales. Los territorios tienen hasta el 2 de febrero para señalar las fechas de dichas asambleas.

    El Comité Nacional, siguiendo el mandato del Congreso, convocó la Asamblea Nacional para el 19 de febrero donde se tendrá que dilucidar todo el bloque de finanzas cuya decisión final quedó pospuesta por el Congreso. La Asamblea Nacional concretará y desarrollará la decisión tomada por el Comité Nacional de iniciar movilizaciones contra la venta al mejor postor de las tierras públicas del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA), liquidado en el decreto de reordenación de la Junta que motivó la rebelión de los funcionarios públicos y de la sociedad en general. Asimismo, la Asamblea Nacional pondrá en marcha el proceso de constitución de las áreas nacionales de mujer, juventud, migrantes, etc.

    Para la conformación de la Asamblea Nacional se tomará en cuenta la última cotización efectuada por las Uniones Locales en diciembre pasado enviando un delegado-a por cada 40 cotizantes.

    El Comité Nacional designó también la Comisión de Estatutos que tendrá que integrar en los Estatutos del SAT las modificaciones aprobadas en la ponencia de organización del Congreso. Para dicha Comisión se nombraron a Pastori Filigrana, Federico Pacheco y Miguel Martínez.

    También se desarrolló un rico e intenso debate sobre las movilizaciones de repulsa a las declaraciones de Cayetano de Alba llegándose a la conclusión de que este sindicato seguirá señalando a los terratenientes como un lastre para el desarrollo de Andalucía y ocupando fincas para reivindicar que la tierra es un bien común que debe ser aprovechado colectivamente de forma sostenible.

    Finalmente, se trató la cuestión de la represión contra el sindicato dándose una serie de informaciones respecto a diferentes inciativas que se han tomado para captar recursos y poder pagar las multas.

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:07 pm