La Juventud Comunista de Castilla y León rechaza las políticas de recorte que conducen al progresivo desmantelamiento de la enseñanza pública

Comparte
avatar
ujcecyl
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 27/11/2010

La Juventud Comunista de Castilla y León rechaza las políticas de recorte que conducen al progresivo desmantelamiento de la enseñanza pública

Mensaje por ujcecyl el Lun Ene 23, 2012 10:04 pm

Juventud Comunista en Castilla y León (UJCE-CyL)

La jornada laboral volverá a ser de 37.5 horas lo que no sólo implica que el profesorado trabajará más horas y cobrará menos sino que además afectará a los interinos los cuales dispondrán de menos plazas, 560 en primaria y 700 en secundaria. Esta medida se une a la reducción de retribuciones al personal interino que no tenga contrato por curso completo dejando de cobrar los meses de julio y agosto, a la congelación salarial orquestada desde el Gobierno Central y a la congelación de la Oferta de Empleo Público en Castilla y León. La Federación de Enseñanza de CCOO en León señala que “de no haber oferta de empleo para el próximo curso podemos situarnos de nuevo en un 20% de interinos (mientras el último acuerdo de la Mesa Sectorial fijaba el porcentaje en el 5%) con lo que esto supone para la estabilidad del empleo”.

Además hay que destacar otros recortes que atacan directamente la calidad educativa y los derechos de los alumnos como los continuos recortes de hasta el 50% en los presupuestos para gastos generales de los centros educativos o la demora en las sustituciones por bajas laborales de hasta un mes.

Mientras tanto no conocemos medida alguna que recorte las millonarias ayudas a la educación privada, mayoritariamente de marcado carácter católico. Por todo ello, desde la Juventud Comunista en Castilla y León animamos a la comunidad educativa, a los estudiantes y al profesorado en particular a comenzar un ciclo sostenido de movilización que consiga frenar el progresivo desmantelamiento de la educación pública y que unido a otras movilizaciones obreras, estudiantiles y populares nos conduzca hacia una nueva Huelga General. Sólo a través de la lucha en la calle y en los centros de trabajo las mayorías trabajadoras conseguirán salir de la crisis del capital en condiciones de mejoría hacia sus derechos.

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 11:04 pm