Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Comparte

Sondeo

¿Deberia la duración de los derechos de autor durante el socialismo tener una duración de?

[ 19 ]
59% [59%] 
[ 3 ]
9% [9%] 
[ 1 ]
3% [3%] 
[ 7 ]
22% [22%] 
[ 1 ]
3% [3%] 
[ 1 ]
3% [3%] 

Votos Totales: 32
avatar
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1956
Reputación : 2265
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 22
Localización : México, Nayarit

Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por EZLN el Dom Ene 22, 2012 4:11 am

Bueno, estaba analizando el asunto de los derechos de autor, con todo eso de la ley SOPA y de mas, y noté que los derechos de autor en todos los países, incluyendo aquellos que se reclaman socialistas, tienen una duración que ronda entre los 50 y los 70 años después de la muerte del autor, y sinceramente me pareció excesivo, en el socialismo, la cultura debería ser compartida por todos, ya que nadie es original, dado que somos una sociedad, al momento de escribir música, hacer películas o escribir libros, siempre tomamos ideas de nuestra sociedad, hacemos referencias a productos de otras personas, conceptos que otros inventaron o que ya estaban allí. La naturaleza creo a los ratones, ¿debería entonces la naturaleza cobrarle derechos de autor a Disney? Vamos, que incluso el mas original de los autores, siempre necesitará utilizar un idioma, que hemos construido entre todos como sociedad.

Si alguien ha oído acerca del fan fiction, sabrá que, según la legislación este acto representa una violación a los derechos de autor, de tal suerte que esta actividad debería ser multada, sin embargo, las grandes empresas que "representan" a los autores, no lo hacen, e incluso la fomentan, lo que demuestra que, tomar ideas de un libro, una película, o un juego y modificarlos, sin ningún animo de lucro, creando lo que se conoce como obra derivada, no hace daño a nadie, aun así, los derechos de autor parecen ser muy claros en ese sentido. Creo que compartir el arte, modificándolo, (siempre respetando los derechos morales del autor, los cuales deben ser intocables) No tiene nada de malo e incluso fomenta la creatividad. Por otro lado, compartir una obra, quizá prestar un libro o algo similar, ¿Debería ser considerada también una falta a los derechos de autor?

No busco huecos dentro de la legislación al respecto, estoy seguro que ya lo tienen todo cubierto, creando todo un corpus legal, del cual el socialismo, como estado económico y político en transición, que se va a ver forzado a convivir con países que manejen legislación al respecto, no puede mantenerse distante o indiferente, de ahí que plantee mis dudas. ¿Hasta que punto es razonable establecer los derechos de autor, para no coartar la creatividad, pero a la vez fomentar la producción de obras en los autores que vivirán de esto?

Se que en Cuba por ejemplo, los autores cobran un sueldo fijo mensual, y que se encuentran agrupados en una suerte de agencia de gestión o algo así, desconozco bien a bien el termino correcto.

¿Hasta que punto se deben cuidar los derechos de autor? Dentro de la transición del socialismo al comunismo ¿En que sentido deben cambiar? ¿Porque Cuba adopta tantas restricciones que considero absurdas, si se plantea, como estado socialista, llegar al comunismo en un momento determinado? ¿Que origen tiene toda esta legislación absurda (que no ha existido desde siempre)? ¿Alguien sabe, como se afrontaba el asunto en la URSS?¿Que duración tenía?¿Y en la RPDC?


En su opinión como debería gestionarse este asunto? Cuanto debería durar entre otras cosas...

Pido disculpas si no me expreso con claridad, y espero que el objetivo de el tema se hubiera entendido... A la vez que me encuentro sorprendido de que nunca se hubiera abordado este tema, siendo tan importante como acabamos de descubrir que lo es.

Añado una encuesta para saber, según su opinión, cual seria la duración ideal de los derechos de autor en el socialismo. Saludos y espero su opinión.
avatar
Marzas
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : Huesca

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por Marzas el Dom Ene 22, 2012 5:06 am

Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.


Esto aplicaba yo.
avatar
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1956
Reputación : 2265
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 22
Localización : México, Nayarit

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por EZLN el Dom Ene 22, 2012 5:08 am

¿Y que hay de los artistas que quieran ganar dinero con sus obras? ¿Acaso prohibirias que el arte fuera un negocio? ¿La gente haria peliculas por gusto? No lo se... en lo personal lo considero mas complicado, nos guste o no, la producción de arte es un trabajo útil para la sociedad y no todo mundo quiere regalar su trabajo...
avatar
Marzas
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : Huesca

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por Marzas el Dom Ene 22, 2012 5:14 am

EZLN escribió:¿Y que hay de los artistas que quieran ganar dinero con sus obras? ¿Acaso prohibirias que el arte fuera un negocio? ¿La gente haria peliculas por gusto? No lo se... en lo personal lo considero mas complicado, nos guste o no, la producción de arte es un trabajo útil para la sociedad y no todo mundo quiere regalar su trabajo...

Pues que se les de un sueldo, pero lo que no pueden hacer es prohibirte explotar su obra, de la cual podría salir una mucho mejor... Aquí haría falta un buen discurso del señor Stallman, dejo uno aunque quizá haya alguno mas concreto para esta situación, escuchalo como si en vez de hablar de software fuera cultura. http://www.youtube.com/watch?v=khBbYWd0WZE
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1637
Reputación : 1776
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por Danko el Dom Ene 22, 2012 6:03 am

Los derechos de autor son derechos legales otorgados a autores de “trabajos originales”, tales como libros, artículos, películas y programas de ordenador. El derecho de autor confiere un derecho exclusivo para reproducir el trabajo, realizar trabajos derivados de éste o presentarlos o representarlos públicamente. Los derechos de autor sólo protegen la forma o la expresión de las ideas, no las propias ideas subyacentes.


Aunque un derecho de autor puede registrarse para tener ventajas legales, no tiene que registrarse para existir. Por el contrario, un derecho de autor viene a existir automáticamente en el momento en que la obra se “fija” en “un medio de expresión tangible” y dura toda la vida del autor más setenta años o noventa y cinco años en caso de que una empresa tenga el derecho.


En las sociedades capitalistas, el derecho de autor o tambien llamado "Copyright" más que constituir una herramienta jurídica encaminada a defender los derechos de Autor, está concebida más bien para defender los intereses y privilegios de las distribuidoras de contenidos, de lobbies de presión, productoras, etc, siendo perjudicial tanto para los creadores como para la sociedad consumidora en general.


El actual debate sobre los Derechos de Autor debe ser asumido desde una perspectiva de clase, enfocándolo en la lucha contra el sistema capitalista cuyos fundamentos están basados en el mercado y el individuo, y contraponiéndole otro paradigma socialista basado en la comunidad y en buscar el interés de ésta mediante la colaboración frente a la competición: el "procomún" o bien común, un antiguo concepto de épocas pre-capitalistas, cuyo análisis desbordaría este debate, pero que es menester mencionar para dejar patente la profundidad ideológica que anima a los movimientos en favor de la libre difusión de la cultura y el conocimiento.
avatar
Kobu
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 222
Reputación : 252
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 58

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por Kobu el Dom Ene 22, 2012 11:00 am

Hombre los derechos de autor deberían existir, pero no a modo de copyright, sino al estilo de copyleft. Es decir, que se permita su distribución pero no un uso comercial, y si hay un uso comercial se de la parte de dinero correspondiente al artista.
avatar
thisisparto
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842
Reputación : 862
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Bilbo, Euskadi

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por thisisparto el Dom Ene 22, 2012 12:27 pm

En el sistema actual yo veo normal que exista (nadie quiere que le roben el producto de su trabajo), pero en el comunismo creo que lo ideal sería (por ejemplo a un investigador) que cuando desarrollen algo se les diera un incentivo o un premio como hacen muchas empresas ahora para aumentar la productividad, pero claramente tendrían un sueldo como el resto de las personas.

Senata1108
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 117
Reputación : 138
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por Senata1108 el Dom Ene 22, 2012 1:25 pm

thisisparto escribió:En el sistema actual yo veo normal que exista (nadie quiere que le roben el producto de su trabajo), pero en el comunismo creo que lo ideal sería (por ejemplo a un investigador) que cuando desarrollen algo se les diera un incentivo o un premio como hacen muchas empresas ahora para aumentar la productividad, pero claramente tendrían un sueldo como el resto de las personas.

Pero el premio debería ser por ejemplo un aumento de sueldo durante 10 años (un aumento relativamente pequeño), o el tiempo que se crea necesario. Que todas las personas pudieran usar ese descubrimiento con total libertad.

Edito:Con relativamente pequeño me refiero a que si cobran, por poner una cifra redonda, 1000€, pasen a cobrar 1100€.
avatar
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por Shenin el Dom Ene 22, 2012 3:56 pm

EZLN escribió:¿Y que hay de los artistas que quieran ganar dinero con sus obras? ¿Acaso prohibirias que el arte fuera un negocio? ¿La gente haria peliculas por gusto? No lo se... en lo personal lo considero mas complicado, nos guste o no, la producción de arte es un trabajo útil para la sociedad y no todo mundo quiere regalar su trabajo...

Hoy en día hay eventos culturales como el teatro que, al no ser rentables, están subvencionados. El arte en el socialismo podría funcionar de esta manera. Subvencionado y promovido por el ministerio de cultura y por las organizaciones obreras y populares.
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1637
Reputación : 1776
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por Danko el Dom Ene 22, 2012 7:25 pm

En Cuba están protegidas obras tales como libros, artículos de todo tipo, traducciones, obras de arte, canciones, películas, bases de datos, programas de computación, etcétera.

El Estado socialista cubano, otorga derechos de propiedad a los artistas sobre las obras creadas, sin restricción alguna.

Toda obra está amparada por el derecho de autor, desde el momento de su creación. Protege además de los titulares de la obra, a los cónyuges, herederos, cesionarios y legatorios. Estos derechos son morales y patrimoniales. Y los artistas pueden reclamar una indemnización en caso de que su obra sea pirateada.


Las bases de la política cultural se habían asentado en las Tesis y Resoluciones sobre la Cultura Artística y Literaria, adoptadas por el Primer Congreso del Partido, donde se fija que “Los valores culturales y la creación intelectual y científica deben ser de beneficio universal”, y que “Nuestro país propugna fórmulas que permitan a todos los pueblos el más amplio acceso a la cultura y la ciencia”. También se dejó sentado que “Cuba, que está dispuesta a conceder el acceso a la creación de su pueblo a los demás pueblos del mundo, considera justo retribuir adecuadamente a los creadores los frutos de su trabajo intelectual”


http://www.cenda.cult.cu/php/loader.php


http://www.ecured.cu/index.php/Derecho_de_Autor_en_Cuba
avatar
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1956
Reputación : 2265
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 22
Localización : México, Nayarit

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por EZLN el Lun Ene 23, 2012 4:58 am

Acabo de leer la legislación vigente en Cuba al respecto, y he encontrado que la duración de los derechos de autor en Cuba, era originalmente de 25 años despues de la muerte del autor, y con muchas limitaciones, lo que me parece mas razonable, sin embargo, parece ser que por tratados internacionales, y para que el derecho de autor de cuba pudiera respetarse en todos los paises miembros de estos tratados, cuba tuvo que ampliar esta duracion a 50 años despues de la muerte del autor, estos tratados fomentados y pagados por las industrias de derechos de autor que manejan millones, terminaron obligando a Cuba a apegarse a esta legislación, aun asi, no existe una politica de censura contra la pirateria tan amplia como aquella que mantienen los Estados Unidos, y me parece que el arte en general, esta mas accesible economicamente, ya que de lo contrario esta industria quebraria, por cuestiones de la naturaleza del estado Cubano. Como sea, puedo estar seguro que esa legislacion de 25 años es la que estaba vigente en la URSS, ya que casi toda la legislación Cubana, emulaba a la de la URSS. Cuando el socialismo crezca, ya haremos mas accesible el arte y estimularemos las obras derivadas, sin animo de lucro, como elemento creativo y como una restricción a los derechos de autor, mientras tanto, solo queda hacer resistencia... Supongo
avatar
obrero implicado
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 98
Reputación : 106
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Localización : Cantabria

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por obrero implicado el Lun Ene 23, 2012 11:55 pm

Yo veo bien que se dé un sueldo al artista y todos los derechos de de la obra pertenezcan al govierno socialista , que la cultura sea gratis para el pueblo y si se pude sacar divisas o comerciar con otro estado capitalista sea el gobierno quien trabaje en los intereses del pueblo.
:sovflag:
avatar
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por Duende Rojo el Mar Ene 24, 2012 1:27 am

A ver, esto es complicado...

Yo soy creador, y nunca he tenido la más mínima intención de sacar ni un solo euro por el trabajo que hago para mi... Ahora bien, si una creacción mía da beneficios a un tercero, entonces sí exijo mi parte, por que tengo derecho a ella... Esto es: Yo grabo un disco y regalo mi disco, permito la descarga gratuita sin ningún problema, ahora bien, si doy un concierto en el que se cobra entrada, a mi mi parte me la tienen que dar, si actúo en un local donde se ponen copas y un dueño se beneficia, idem.

En un estado socialista donde el gobierno financia actuaciones musicales de tal modo que son gratis o de muy bajo coste, o incluso financia el disco, el artista debería de recibir un sueldillo del estado o determinada retribución. Yo abogaría por una pertenencia conjunta o con determinadas clausulas de los derechos de la obra entre el autor y el estado.

Pero la obra se debe proteger sí o sí. En el comunismo y el capitalismo.

Kobu escribió:Hombre los derechos de autor deberían existir, pero no a modo de copyright, sino al estilo de copyleft. Es decir, que se permita su distribución pero no un uso comercial, y si hay un uso comercial se de la parte de dinero correspondiente al artista.

+1


------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
avatar
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1956
Reputación : 2265
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 22
Localización : México, Nayarit

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por EZLN el Mar Ene 24, 2012 1:36 am

Y que hay de aquella parte de los derechos de autor que prohibe realizar modificaciones a tu obra, aun que no sean con fines de lucro? No deberia ser esto eliminado del corpus de los derechos de autor?

Luego, siento que nos centramos en la musica, los libros y las peliculas, pero, ahora con aquello del software, tenemos tambien una nueva industria naciente (o quiza ya no tanto) los videojuegos, diseñar un videojuego, es un proceso complejo, requiere de muchos profesionales y especialistas, podemos suponer, que una o 2 empresas del estado, podrian dedicarse a la producción de videojuegos, con lo cual, los derechos de autor serían explicitamente del estado, pero luego, tenemos que los videojuegos pueden ser modificados para fomentar la pirateria. ¿Debería el estado castigar la piratería e imponer restricciones, del tipo que fomentan ahora con SOPA, para proteger esta industria? ¿Debería ignorarla, bajo el riesgo de que la piratería haga que las ganancias programadas en el programa de producción sean menores y el estado pierda o esa industria se ponga en riesgo?

Y a todo esto, ¿como enfrentamos la transición Socialismo/Comunismo en estos mismos aspectos?
avatar
corleone
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 86
Reputación : 100
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Edad : 24
Localización : Tenerife

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por corleone el Mar Ene 24, 2012 2:41 am

En el caso del cantante que compone música debe de vivir de los concierto tu no puedes sacar 100.000 disco y ganarte la vida de eso, eso es de vagos.El hombre/mujer debe ganarse su sueldo con su sudor como todos lo hacemos. Ademas cuando a esa persona se le compra un disco o se descarga gratis crea una propaganda de su música y la hace famosa ,y si esa persona va a hacer una gira todo el mundo iría a verlo porque ha escuchado su musica.
Yo creo que la descarga gratis es beneficioso para mi que para el cantante yo disfruto de su musica y el hace propaganda GRATIS.

Un saludo camaradas :lenin :Castro2:
avatar
Juan Rafael
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 59
Reputación : 69
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por Juan Rafael el Mar Ene 24, 2012 8:58 pm

No debería existir los derechos de autor más que propiedad intelectual, pero jamas generar ganancias como ocurre hoy en día
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1637
Reputación : 1776
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por Danko el Sáb Feb 04, 2012 1:48 pm

Aprovechando el tema abierto en este hilo sobre los derechos de autor, encuentro oportuno postear un acertado comentario vertido por Liam Gallagher, el célebre cantante del grupo musical británico "Oasis" acerca de las descargas ilegales:


“Descargar es lo mismo que yo hacía: solía grabar en cintas las canciones, los éxitos, que me gustaban de la radio. No me importa. Odio ver a todas esas grandes estrellas de rock quejándose. Al menos están descargando tu puta música, idiota, y te están prestando atención, ¿sabes? Deberías apreciar eso, joder. ¿De qué te quejas? Tienes cinco puñeteras casas enormes, así que cállate”


Estas palabras finales es lo que le diría a Ramoncín, Sinde y cia... cállate!
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1814
Reputación : 2062
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por Alexyevich el Dom Feb 05, 2012 6:47 am

Los derechos de autor no deberían de ser hereditarios.

Las regalías no deberían ser entregadas a sus descendientes salvo que alguno mantuviera dependencia directa para con el fallecido, como en el caso de un menor de edad o anciano.

Y sobre hacer una ley en general creo que es muy complicado. Cada caso en específico merece ser estudiado. No es lo mismo proteger los derechos de autor de un software que patentar un invento. A la larga podría generar parasitación en los beneficiados...
avatar
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 34

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por bandadaroja el Lun Feb 06, 2012 2:33 am

Pregunto:

Es entendible que en una sociedad como la capitalista tengan sentido los "derechos de autor", por la naturaleza del estado y de esa sociedad, pero sería correcto que eso se mantenga en un país socialista?.

Me explico, no sería en este caso la producción literaria, cultural, etc., propiedad de la clase y no del individuo? Mantener ese esquema en la dictadura del proletariado sería mantener sobre la producción intelectual el concepto de propiedad privada?.

Pero desde luego que habría que citar al autor, pero no manejarlo desde la perspectiva personal.
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por carlos3 el Lun Feb 06, 2012 2:49 am

el derecho de intelectualidad esta protegido en todas las constituciones socialistas que existieron,, ademas existieron reconocimientos económicos a todos los "obreros" destacados en la revolución, artistas ,deportistas destacados tenian "privilegios" similares a los que tenian los trabajadores que habina innovado en la productividad, alcazaron metas importante, etc etc,, el reconocimiento debe existir siempre, como ejemplo, como incentivo material y moral,, pero derechos de autor en un sentido economicista no deberia existir,, los avances de la ciencia, las creaciones de un artista, los triunfos de un deportista, son triunfos de la revolución, son triunfos de una buena educacion socialista,, por lo tanto los aportes económicos que formen esas creaciones, deben ser del estado y ojalá sean invertidos en las misma àreas que fueron generados
avatar
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1956
Reputación : 2265
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 22
Localización : México, Nayarit

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por EZLN el Lun Feb 06, 2012 6:49 am

carlos3 escribió:el derecho de intelectualidad esta protegido en todas las constituciones socialistas que existieron,, ademas existieron reconocimientos económicos a todos los "obreros" destacados en la revolución, artistas ,deportistas destacados tenian "privilegios" similares a los que tenian los trabajadores que habina innovado en la productividad, alcazaron metas importante, etc etc,, el reconocimiento debe existir siempre, como ejemplo, como incentivo material y moral,, pero derechos de autor en un sentido economicista no deberia existir,, los avances de la ciencia, las creaciones de un artista, los triunfos de un deportista, son triunfos de la revolución, son triunfos de una buena educacion socialista,, por lo tanto los aportes económicos que formen esas creaciones, deben ser del estado y ojalá sean invertidos en las misma àreas que fueron generados

Pero mientras el socialismo deba convivir con el capitalismo, deberá apegarse a sus reglas del juego o de lo contrario comenzaran a utilizar libremente lo desarrollado en el, lo digo especificamente por el caso cubano, donde, para vida de que los derechos de autor fueran reconocidos en los demas paises, fueron forzados a ampliar la duracion de estos a 50 años despues de la muerte del autor, de no haberlo hecho, no habrian sido respetados y los habrian tomado como, de "dominio público". Que hacer ante esta clase de coacción?
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por carlos3 el Lun Feb 06, 2012 12:27 pm

la relación de las políticas económicas con otros países las hace el estado, es obvio que mientras exista capitalismo , el estado se debe relacionar bajo esas leyes, a pesar que es bien difícil que la defensa en ese sentido se respete, de hecho si colocas el ejemplo de cuba, el imperialismo ni siquiera respeta la economia de libre mercado con cuba, dificilmente sea respetada una ley de intelectualidad,, a silvio rodriguez lo defienden compañia discogràficas de barcelona
avatar
ermm
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 499
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 22
Localización : PPCC

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por ermm el Lun Feb 06, 2012 5:01 pm

Para mi deberían dejar de existir. Se resuelve con incentivos. Ahora mismo, esto está en declive ya que por mucho que las autoridades intenten hacerlo respetar les es imposible y me parecería una gilipollez mantenerlos.
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1637
Reputación : 1776
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por Danko el Jue Nov 26, 2015 2:30 pm

corleone escribió:En el caso del cantante que compone música debe de vivir de los concierto tu no puedes sacar 100.000 disco y ganarte la vida de eso, eso es de vagos.El hombre/mujer debe ganarse su sueldo con su sudor como todos lo hacemos. Ademas cuando a esa persona se le compra un disco o se descarga gratis crea una propaganda de su música y la hace famosa ,y si esa persona va a hacer una gira todo el mundo iría a verlo porque  ha escuchado su musica.
Yo creo que la descarga gratis es beneficioso para mi que para el cantante yo disfruto de su musica y el hace propaganda GRATIS.

Un saludo camaradas :lenin  :Castro2:

¿Y qué tiene de malo que un cantante o artista se haga millonario con sus creaciones? ¿Acaso un cantante no se gana la vida con el sudor de su frente? ¿Que porque se dedique a una labor artística ha de trabajar por amor al arte? venga ya.

La propiedad intelectual es una generadora de innovación. Os guste o no. ¿Por qué voy a trabajar cinco años en una novela si no tengo derecho a que los lectores me paguen por leerla? ¿Por qué tengo que ser novelista de tiempo parcial, o científico, o ingeniero de tiempo parcial porque unos tipos dicen que no tengo derecho a explotar mi copyright o mis patentes? No basta que digas que no es así. Tienes que argumentarlo.

Otro tema es la duración de los derechos de propiedad sobre una obra literaria, cinematográfica o musical. Considero que éstos deberían expirar tras la muerte del autor.

Contenido patrocinado

Re: Sobre derechos de Autor, Socialismo y Comunismo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 8:47 am