88 Aniversario de la muerte Lenin

Comparte
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

88 Aniversario de la muerte Lenin

Mensaje por Granma el Sáb Ene 21, 2012 4:50 pm



El mundo recuerda el 21 de enero de 1924 como la fecha en la que falleció Vlladimir Ilinch Lenin, el legendario conductor de la Revolución Rusa. Sus ideas, hoy en plena vigencia, siguen sin embargo observadas y atacadas por los oportunistas de siempre que prefrieren colocarse a la sombra de Guelfand, Alexander Lazarovich (Parvus); o cubrirse con la retórica de Tsederbaum, Yuli Osipocivh (Martov).

Para enfrentarlos también aquí, nos complace recoger un texto referido al debate leninista en los primeros años del siglo XX y que corresponde al tomo 6 de las Obras Completas de Lenin.“El libro de Lenin ¿Qué hacer?, aparecido en 1902, desempeñó un papel relevante en la lucha por el partido obrero marxista.

Lenin fundamentó y desarrolló en él, aplicando a la nueva situación histórica, las ideas de Marx y Engels acerca del partido como fuerza revolucionaria, dirigente y organizadora del movimiento obrero, elaboró los fundamentos de la teoría del partido de nuevo tipo, del partido de la revolución proletaria.

En esta admirable obra del marxismo revolucionario los socialdemócrata rusos hallaron respuesta a los interrogantes que les preocupaban: la correlación del elemento consciente y elemento espontáneo en el movimiento obrero, el partido como guía política del proletariado, el papel de la socialdemocracia rusa en la revolución democrático burguesa que se avecinaba, las formas de organización, las vías y los métodos de creación de un combativo partido proletario revolucionario.

El libro ¿Qué hacer? concluyó la derrota ideológica del economismo, considerado por Lenin como una variedad del oportunismo internacional (el bersteinianismo) en el terreno de Rusia.

Lenin puso al desnudo las raíces del oportunismo en las filas de la Social democracia: la influencia de la burguesía y de la ideología burguesa sobre la clase obrera, la prosternación ante la espontaneidad del movimiento obrero y la subestimación del papel y la conciencia socialista en el movimiento obrero.

Escribió que la tendencia oportunista formada en el seno de la socialdemocracia internacional a fines del siglo XIX y comienzos del XX y que había intentado revisar el Marxismo bajo la bandera de “la libertad de crítica”, copiaba por entero sus teorías de las publicaciones burguesas, que la decantada “libertad de crítica” no era otra cosa que las “libertad de hacer de la socialdemocracia un partido demócrata de reformas, la libertad de introducir en el socialismo ideas burguesas y elementos burgueses.

Lenin mostró que entre la ideología socialista del proletariado y la ideología burguesa se libra una lucha incesante e implacable: “el problema se plantea solamente así: ideología burguesa o ideología socialista. No hay término medio… Por eso, todo lo que sea rebajar la ideología socialista, todo lo que sea separarse de ella significa fortalecer la ideología burguesa”.

La conciencia socialista, explicaba, no surge del movimiento obrero espontáneo, la introduce en el movimiento obrero el partido marxista revolucionario. Y una tarea importantísima del partido proletario es combatir por la pureza de la ideología socialista, contra la influencia burguesa sobre la clase obrera, contra los oportunistas.

Conductores y portadores de la ideología burguesa en el movimiento obrero. Lenin revelo el gran valor que tiene la teoría del socialismo científico para el movimiento obrero, para toda la actividad del partido marxista revolucionario de la clase obrera: “Sólo un partido dirigido por una teoría de vanguardia, puede cumplir la misión de combatiente de vanguardia”.

Lenin señalaba que la teoría de vanguardia tenía un significado muy grande, sobre todo para la socialdemocracia de Rusia dadas las peculiaridades históricas de su desarrollo y las tareas revolucionarias que tenía planteadas.En el libro ¿Qué hacer?

Como en las otras obras leninianas del periodo de Iskra, se dedica seria atención a fundamentar la táctica del proletariado de Rusia y de su partido.La clase obrera, escribió Lenin, debe y puede encabezar el movimiento democrático general del pueblo contra el régimen autocrático-terrateniente, convertirse en vanguardia de todas las fuerzas revolucionarias y oposicionistas de la sociedad rusa.

Por eso, una tarea importantísima de la socialdemocracia de Rusia, una de las condiciones inexcusables de la educación política del proletariado consistía en organizar por doquier denuncias políticas de la autocracia. Este era uno de los “problemas candentes” del movimiento socialdemócrata en Rusia.

Los economistas predicaban concepciones profundamente erróneas y nocivas acerca de la lucha de clases del proletariado, limitándola al terreno de la lucha económica, sindical. Tal política, política tradeunionista, conducía inevitablemente al movimiento obrero a supeditarlo a la ideología burguesa y a la política burguesa.

En contraste con esta línea oportunista, Lenin formuló y fundamentó el importantísimo postulado del marxismo-leninismo sobre la significación primordial de la lucha política en el desarrollo de la sociedad, en la lucha proletaria por el socialismo: “Los intereses más esenciales y decisivos de las clases pueden satisfacerse únicamente por medio de transformaciones políticas radicales de carácter general; en particular, el interés económico fundamental del proletariado sólo puede beneficiarse por medio de una revolución política que sustituya la dictadura de la burguesía con la dictadura del proletariado”.

En homenaje a Lenin y en rechazo a quienes hoy reniegan de sus enseñanzas, recusan la lucha de clases y consideran obsoletas las principales experiencias del proletariado; reafirmamos nuestra convicción revolucionaria.

http://pcvocumaretuy-trincherapopular.blogspot.com

Fuente: http://www.lamanchaobrera.es/?p=9335

avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: 88 Aniversario de la muerte Lenin

Mensaje por ajuan el Sáb Ene 21, 2012 5:42 pm

Vladimir Ilich Ulianov siempre estara presente en nuestra lucha contra la burguesia.

Lenin Presente,Ahora y SIEMPRE!!





------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
sebacrespo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 438
Reputación : 518
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 19
Localización : URUGUAY

Re: 88 Aniversario de la muerte Lenin

Mensaje por sebacrespo el Sáb Ene 21, 2012 6:02 pm

el camarada lenin simpre esta presente
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: 88 Aniversario de la muerte Lenin

Mensaje por ajuan el Sáb Ene 21, 2012 6:20 pm

La oposición a Putin liderada por el Partido Comunista se reúne el día del 88 aniversario del fallecimiento de Vladimir I.U.Lenin


En numerosas ciudades de toda la geografía rusa se ha rendido homenaje al padre de la Revolución de Octubre, Vladimir Lenin. Desde Stalingrado a Vladivostok, pasando por Moscú, se han sucedido numerosas ofrendas florales ante estatuas de Lenin. El pueblo ruso, con el Partido Comunista a la cabeza, ha rendido homenaje de esta forma al fundador de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Este año, a diferencia de otros 21 de enero, el homenaje no se ha quedado sólo en las flores. Las concentraciones de protesta contra el fraude y la lucha del pueblo ruso por reconquistar sus derechos perdidos con la caída de la URSS, suponen el mejor homenaje que puede recibir Lenin por parte de su pueblo.

A las 13:00 había convocadas concentraciones en decenas de ciudades para protestar contra la situación política y económica de Rusia. La más importante sería la convocada en Moscú a escasos metros del cuerpo inmortal de Lenin.

En Moscú estaban invitadas las fuerzas políticas opositoras, con independencia de su ideología. Así, a la militancia del Partido Comunista y del Komsomol, se sumaron también diferentes movimientos sociales: la Unión de Oficiales Soviéticos, la Unión de Mujeres de toda Rusia, "Esperanza de Rusia", la Federación Rusa de Automobilistas, o el Frente de Izquierdas (con quien el KPRF acaba de firmar una alianza de cara a las elecciones presidenciales).

El mitin comenzó con la reproducción del himno de la Unión Soviética y a continuación tomó la palabra el líder del KPRF, Guennady Zyuganov. Zyuganov recordó a Yuri Gagarin, a la superioridad de la ciencia soviética, al triunfo contra los nazis...para denunciar como el régimen actual ha desbaratado todo lo que se consiguió en tiempos soviéticos. Ha advertido sobre la posibilidad de un nuevo fraude electoral. Ha afirmado que en caso de ganar, creará un gobierno de unidad para iniciar las reformas que el país necesita. Se despidió diciendo "creo en la victoria del pueblo y en la dignidad de nuestro país ¡vamos a echar a los ladrones!"

Tras Zyuganov intervinieron también líderes de Rusia Justa, el Partido Liberal Democrático o Serguei Udaltsov (detenido en las movilizaciones de diciembre y líder del Frente de Izquierda). A continuación, algunas imágenes de la jornada (de la web del KPRF):












No solo miren la cantidad de gente sino ademas que al final hay fotos de otras regiones como Kursk
Aca dejo el Link:
http://culturabolchevique.blogspot.com/2012/01/la-oposicion-putin-liderada-por-el.html?spref=tw


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
Manuel Pérez
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 793
Reputación : 1018
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : Bacatá

Re: 88 Aniversario de la muerte Lenin

Mensaje por Manuel Pérez el Sáb Ene 21, 2012 9:50 pm

ajuan escribió:La oposición a Putin liderada por el Partido Comunista se reúne el día del 88 aniversario del fallecimiento de Vladimir I.U.Lenin


En numerosas ciudades de toda la geografía rusa se ha rendido homenaje al padre de la Revolución de Octubre, Vladimir Lenin. Desde Stalingrado a Vladivostok, pasando por Moscú, se han sucedido numerosas ofrendas florales ante estatuas de Lenin. El pueblo ruso, con el Partido Comunista a la cabeza, ha rendido homenaje de esta forma al fundador de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Este año, a diferencia de otros 21 de enero, el homenaje no se ha quedado sólo en las flores. Las concentraciones de protesta contra el fraude y la lucha del pueblo ruso por reconquistar sus derechos perdidos con la caída de la URSS, suponen el mejor homenaje que puede recibir Lenin por parte de su pueblo.

A las 13:00 había convocadas concentraciones en decenas de ciudades para protestar contra la situación política y económica de Rusia. La más importante sería la convocada en Moscú a escasos metros del cuerpo inmortal de Lenin.

En Moscú estaban invitadas las fuerzas políticas opositoras, con independencia de su ideología. Así, a la militancia del Partido Comunista y del Komsomol, se sumaron también diferentes movimientos sociales: la Unión de Oficiales Soviéticos, la Unión de Mujeres de toda Rusia, "Esperanza de Rusia", la Federación Rusa de Automobilistas, o el Frente de Izquierdas (con quien el KPRF acaba de firmar una alianza de cara a las elecciones presidenciales).

El mitin comenzó con la reproducción del himno de la Unión Soviética y a continuación tomó la palabra el líder del KPRF, Guennady Zyuganov. Zyuganov recordó a Yuri Gagarin, a la superioridad de la ciencia soviética, al triunfo contra los nazis...para denunciar como el régimen actual ha desbaratado todo lo que se consiguió en tiempos soviéticos. Ha advertido sobre la posibilidad de un nuevo fraude electoral. Ha afirmado que en caso de ganar, creará un gobierno de unidad para iniciar las reformas que el país necesita. Se despidió diciendo "creo en la victoria del pueblo y en la dignidad de nuestro país ¡vamos a echar a los ladrones!"

Tras Zyuganov intervinieron también líderes de Rusia Justa, el Partido Liberal Democrático o Serguei Udaltsov (detenido en las movilizaciones de diciembre y líder del Frente de Izquierda). A continuación, algunas imágenes de la jornada (de la web del KPRF):












No solo miren la cantidad de gente sino ademas que al final hay fotos de otras regiones como Kursk
Aca dejo el Link:
http://culturabolchevique.blogspot.com/2012/01/la-oposicion-putin-liderada-por-el.html?spref=tw


Excelentes imágenes y grande Lenin que siempre estará en el norte de nuestra lucha
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: 88 Aniversario de la muerte Lenin

Mensaje por Chapaev el Dom Ene 22, 2012 8:09 am

Como que a la burguesia aun les duele.

La humanidad tiene una deuda con el mas preclaro de sus hijos.

Grande Lenin

avatar
Luchador Revolucionario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
Reputación : 941
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 35
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Re: 88 Aniversario de la muerte Lenin

Mensaje por Luchador Revolucionario el Dom Mar 11, 2012 4:01 am

sin duda el legado del camarada lenin estara vivo en los corazones de los revolucionarios del mundo que hoy con la crisis y el fracaso del capitalismo el pensamiento y la figura de lenin resurge de las cenizas del proletariado mundial por eso lenin es temido y odiado por la burguesia la reaccion y el imperialismo por eso soy un gran admirador de este gran revolucionario !!!!

avatar
thisisparto
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842
Reputación : 862
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Bilbo, Euskadi

Re: 88 Aniversario de la muerte Lenin

Mensaje por thisisparto el Dom Mar 11, 2012 12:43 pm

Lenin fue un gran hombre... todo lo que podamos decir de él ni se acercará a lo que era en realidad.
СЛАВА ЛЕНИНА!
Necesitamos a un hombre como él.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: 88 Aniversario de la muerte Lenin

Mensaje por Razion el Dom Mar 11, 2012 3:59 pm

¡El Gran Revolucionario!
¡El Gran Comunista!
¡Viva Lenin Carajo!


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

Contenido patrocinado

Re: 88 Aniversario de la muerte Lenin

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 8:27 pm