El 28 de enero reunion de neo-nazis en Sevilla ¿quien se apunta?

    Comparte

    yassinb
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 08/12/2011

    El 28 de enero reunion de neo-nazis en Sevilla ¿quien se apunta?

    Mensaje por yassinb el Miér Ene 18, 2012 7:38 pm

    Grupos de extrema derecha, de ideología nazi y fascista de varios países de Europa se darán cita el próximo sábado 28 de enero en Sevilla, donde tendrá lugar una “charla debate” con el dirigente neofascista italiano Gianluca Iannone. Este evento ya ha sido anunciado en diferentes páginas web de grupos ultraderechistas de toda España, entre ellos el de ‘Sevilla no conforme’.

    Aunque ellos reniegan de su marcado carácter de extrema derecha, con solo un click por la red descubrimos que nos es más que un puro maquillaje ante las presiones que estos grupos están recibiendo por parte organizaciones de Derechos Humanos y de algunos gobiernos democráticos, ya que sus referencias a su ideología neofascista son múltiples y evidentes en la globosfera, Wikipedia la define como una “organización italiana de extrema derecha dedicada a proveer de vivienda a las familias italianas sin techo. Su nombre es en honor al poeta estadounidense Ezra Pound”, Café Babel o eltiempo.com.ec recogen en sendos artículos las verdaderas intenciones de este grupo, que unidas a numerosas referencias en diversos medios Italianos vienen a corroborar lo que ellos niegan pero todos sabemos por sus actos y sus contenidos.


    Stefano Bartolini, director del Centro Robert Schuman del Instituto Universitario Europeo, en su artículo ‘I nipoti del Duce tra eredità, novità, persistenze e sviluppi all’alba del nuovo secolo’ (‘Los nietos del Duce entre la herencia, la novedad, la persistencia y el desarrollo al alba de un nuevo siglo’) lo expone con claridad: “Los neofascistas del siglo XXI han readaptado las fórmulas de la comunicación, han cambiado sus símbolos, han creado nuevas normas, pero siguen siendo lo que han sido siempre. No abandonarán ni siquiera sus prácticas más violentas”
    “…Ni siquiera sus practicas más violentas” ni si quiera el asesinato, y es que hace tan solo 15 días Florencia se estremecía al saber que un militante de Casa Pound asesinaba a tiros a dos vendedores ambulantes senegaleses y dejaba parapléjico a un tercero. La respuesta de la ciudadanía Italiana no se hizo esperar y tan solo cinco días después, por las calles de Florencia se manifestaron más de 10.000 ciudadanos condenando el brutal asesinato.
    Ante tal situación no podemos quedar impasibles, ciudadanía, entidades sociales, partidos políticos e instituciones debemos unirnos para impedir que el próximo 28 de Enero, grupos neonazis venidos de toda España y de la vecina Portugal, puedan reunirse en Sevilla para hacer apología del racismo y la violencia. Debemos solicitar a nuestras instituciones que no autoricen semejante despropósito, utilizando para ello todas las herramientas que el estado derecho pone a deposición de los que creemos y defendemos la libertad y la democracia.


    Bueno la invitación es a todo el que quiera pasarse a joder a esos hijos de p*ta

    Kamarada Verdiblanko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 123
    Fecha de inscripción : 13/01/2012
    Localización : Barcelona

    Re: El 28 de enero reunion de neo-nazis en Sevilla ¿quien se apunta?

    Mensaje por Kamarada Verdiblanko el Miér Ene 18, 2012 7:46 pm

    Apoyo plenamente tu iniciativa camarada, pero en mi caso por motivos de distancia geografica me es imposible asistir. De todas maneras ya les comunicaré a unos cuantos camaradas sevillanos que conozco tu mensaje a ver si pueden ir. Wink

    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1081
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: El 28 de enero reunion de neo-nazis en Sevilla ¿quien se apunta?

    Mensaje por quinick el Miér Ene 18, 2012 9:20 pm

    Gianluca Iannone, el ultraderec​hista que iba a venir a Sevilla, detenido en Italia


    Para el 28 de enero está prevista en Sevilla la celebración de una cumbre europea de distintos grupos ultraderechistas de España, Portugal, Italia e incluso Francia.

    La “gran estrella” de este encuentro iba a ser Gianluca Iannone, líder del grupo italiano Casa Pound, conocido por su discurso racista y violento. El fin de semana pasado se tuvo conocimiento de que, justo antes de emprender su viaje a España, Gianluca Iannone fue detenido en Italia. El motivo, su posible participación en un tiroteo.

    A través de varias webs de Italia algunas de las cuáles son de grupos de extrema derecha, Sevilla Plural, plataforma que se opone a que dicho evento se celebre en la capital andaluza, ha tenido conocimiento de lo sucedido con el líder de Casa Pound.

    Al parecer, la policía italiana ha detenido a Gianluca Iannone para interrogarlo por su posible implicación en un tiroteo. La víctima fue otro conocido ultraderechista al que rivales políticos de Casa Pound dispararon un tiro en cada pierna. La policía también ha registrado la sede de Casa Pound y el domicilio particular de Gianluca Iannone, que es uno de los principales sospechosos de participar en este ajuste de cuentas.

    Esto ocurre cuando hace poco saltó la noticia de que un miembro de Casa Pound asesinó a tiros en el pasado mes de diciembre a dos senegaleses y dejó tetrapléjico a un tercero para, posteriormente, suicidarse. El crimen conmocionó la ciudad de Florencia, donde tuvieron lugar los terribles hechos.

    Desde la plataforma Sevilla Plural dicen no saber cuánto se puede prolongar en el tiempo la detención de Iannone, ni si ello puede impedir su presencia en Sevilla para la cumbre de la extrema derecha del 28 de enero. Sin embargo, expresan desde la plataforma sevillana, estas noticias “aumentan la preocupación y la inquietud de la ciudadanía por la presencia en nuestra ciudad de grupos racistas y xenófobos que ahora sabemos además que tienen una peligrosa afición por llevar armas de fuego y, además, usarlas.”

    Sevilla Plural es una plataforma ciudadana creada y organizada a través de las redes sociales, que trabaja por la tolerancia y contra la exclusión, así como defienden y fomentan “los valores democráticos apostando por una sociedad multicultural basada en la tolerancia.” El “estupor y la indignación” que provocó la noticia del encuentro ultraderechista que se iba a celebrar en Sevilla fue el punto de partida de este colectivo. A través de su web han mostrado el “estupor ciudadano” por el hecho de que encuentros racistas, xenófobos y violentos tengan lugar en Sevilla. Desde la plataforma dicen plantearse la necesidad de convocar algún acto en el que los sevillanos y sevillanas pueden mostrar pacíficamente su repulsa por la celebración en la ciudad de actos violentos de carácter racista y xenófobo, de momento anuncian una reunión con otros colectivos de la ciudad para mostrar el rechazo ante el encuentro ultraderechista y racista del 28 de Enero.

    yassinb
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 08/12/2011

    Re: El 28 de enero reunion de neo-nazis en Sevilla ¿quien se apunta?

    Mensaje por yassinb el Jue Ene 19, 2012 6:44 pm

    jajaja no me había enterado
    pero seguro que le liberan en nada, esas alimanias nunca paran

    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1081
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: El 28 de enero reunion de neo-nazis en Sevilla ¿quien se apunta?

    Mensaje por quinick el Sáb Ene 28, 2012 2:25 pm

    ¡Victoria! Se desconvoca el acto ultraderechista de Sevilla


    Lo celebraremos juntos a partir de las 17:00 en la manifestación que partirá del Arco de la Macarena. Un grupo que se denomina “Amigos de Casa Pound en Sevilla” ha anunciado que se ha desconvocado el encuentro ultraderechista que iba a contar con la presencia de Gianluca Iannone, líder de la organización ultraderechista italiana Casa Pound. La presión ciudadana ha motivado la suspensión del acto.

    Este nuevo grupo, que ha asumido la convocatoria del acto, afirman que la decisión adoptada responde a la “desproporcionada reacción injustificada” y ante el “temor por la integridad física” del propio Iannone y de los participantes en el encuentro. Sin embargo, afirman que intentarán realizar el encuentro privado con Iannone en fechas futuras que pretenden mantener en secreto.

    Otro hecho ha llamado nuestra atención: desde esta tarde, poco antes de que llegara este comunicado a la prensa, la página web Sevilla No Conforme, que había promocionado el acto durante el último mes, es inaccesible para los internautas. El acceso parece estar restringido exclusivamente a unos pocos usuarios habilitados. Por ello, ha surgido la duda de si el nuevo comunicado no es solo una estratagema para esquivar la presión ciudadana y el escrutinio de los medios de comunicación.

    Sevilla Plural mantiene la convocatoria de la manifestación que el sábado 28 de enero, recorrerá el centro de Sevilla para decir no al racismo, a la xenofobia y a la homofobia. Por una Sevilla Plural y Abierta.





    Fuente: Agitacion.org


    Contenido patrocinado

    Re: El 28 de enero reunion de neo-nazis en Sevilla ¿quien se apunta?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:10 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 1:10 pm