El Partido Comunista de Rusia pacta con la izquierda radical ir juntos a las elecciones

Comparte
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

El Partido Comunista de Rusia pacta con la izquierda radical ir juntos a las elecciones

Mensaje por nunca el Miér Ene 18, 2012 1:45 pm



http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10166:el-partido-comunista-de-rusia-pacta-con-la-izquierda-radical-ir-juntos-a-las-elecciones&catid=100:europa&Itemid=531

El Partido Comunista de Rusia pacta con la izquierda radical ir juntos a las elecciones

El Frente Izquierda, que la prensa califica como extrema izquierda, se ha ganado la simpatía de miles de jóvenes que se manifiestan contra Putin. En la foto, en primer plano, su lider Sergei Udaltsov.

El Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF) pactó hoy una alianza electoral con el movimiento radical Frente Izquierdo de cara a los comicios presidenciales del próximo 4 de marzo.




Mediante un acuerdo suscrito este martes, el Frente Izquierda avalará en las próximas elecciones la candidatura del dirigente del KPRF, Guennadi Ziugánov, y ayudará a controlar la limpieza de la votación.


Ziugánov deberá a cambio, si gana en las urnas, liberar a los presos políticos, destituir al actual jefe de la Comisión Electoral Central, introducir enmiendas en la ley de partidos políticos y en la legislación electoral, organizar en 2012 libres elecciones a la Cámara baja y, en 2013, elecciones directas al Senado.También deberá reducir el mandato del jefe del Estado, que en la legislatura anterior fue extendido de cuatro a seis años, y reafirmar la disposición de adelantar comicios presidenciales. En lo relativo a este último punto “la discusión podría continuar” pero “hay identidad de posturas con respecto a las cuestiones clave”, señaló el coordinador del Frente Izquierda, Serguei Udaltsov, quien firmó el acuerdo junto con Vadim Kumin, jefe del Consejo por la elección de Ziugánov.



Buena parte de los compromisos que el dirigente comunista contrae mediante el acuerdo reflejan las demandas que diversos grupos opositores formularon el pasado mes, en los mítines multitudinarios “Por unas elecciones limpias” que cuestionaban la victoria del partido oficialista Rusia Unida en los comicios legislativos del 4 de diciembre.



El partido comunista fue la segunda fuerza más votada en las elecciones parlamentarias. Obtuvo el 19,19% de los votos, frente al 49,32% de Rusia Unida.




Las encuestas de intención del voto de cara a las presidenciales del 4 de marzo también colocan en la segunda posición al dirigente de KPRF, Guennadi Ziugánov, con un 9%. Su principal rival - el ex presidente y, actualmente, primer ministro Vladímir Putin – obtendría un 42%, según un sondeo del Centro Levada, pero uno de cada cinco rusos augura que habrá una segunda vuelta.


El líder del Frente Izquierda admitió, en declaraciones al diario Moskovskie Novosti, que la alianza tiene por objetivo “darle una batalla a Putin y asegurar que haya segunda vuelta”. “Estaría bien que el segundo en tamaño partido deje de nadar entre dos aguas y se sume a la protesta popular”, dijo Udaltsov.
Es probable que el KPRF y el Frente Izquierdo emprendan su primera acción conjunta el 4 de febrero, fecha en que la oposición planea celebrar otro mitin “Por unas elecciones limpias”.


Boris Kagarlitski, director del Instituto de globalización y movimientos sociales, opina sin embargo que Putin tendría mayor legitimidad, si ganara en la segunda vuelta, y no en la primera. También califica a Ziugánov como “persona que hasta en un caso de victoria clara reconoce su derrota”.



El politólogo Alexei Makarkin piensa que la alianza beneficia a ambas fuerzas. El KPRF recibe un puente ideológicamente afín hacia la calle, mientras que el Frente Izquierdo se asegura el apoyo de una organización poderosa, en particular, en las regiones.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: El Partido Comunista de Rusia pacta con la izquierda radical ir juntos a las elecciones

Mensaje por NSV Liit el Vie Ene 20, 2012 3:42 am

Una cosa a tener en cuenta es que el Frente de Izquierdas es solo una de las organizaciones a la izquierda del PCFR, no la única (y quizás ni siquiera la más poderosa, aunque es bastante conocida, especialmente por Udaltsov, que ha estado en la cárcel hasta hace unos días por participar en las manifestaciones contra Putin, y una de las reivindicaciones de la toda la izquierda radical era precisamente su liberación), también está por ejemplo el Frente ROT, que no parece muy dispuesto a colaborar con Ziugánov, o el PCPB de la camarada Andriéieva, que lo está aún menos.

Pero hay organizaciones importantes dentro del Frente de Izquierdas, si no recuerdo mal AKM y Rusia Obrera (la de Anpílov), por ejemplo.

Salud
avatar
Luchador Revolucionario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
Reputación : 941
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 35
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Re: El Partido Comunista de Rusia pacta con la izquierda radical ir juntos a las elecciones

Mensaje por Luchador Revolucionario el Sáb Ene 28, 2012 3:00 pm

¡¡¡¡ exclente noticia !!!!
avatar
Manuel Pérez
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 793
Reputación : 1018
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : Bacatá

Re: El Partido Comunista de Rusia pacta con la izquierda radical ir juntos a las elecciones

Mensaje por Manuel Pérez el Sáb Ene 28, 2012 8:41 pm

A mi parecer es una buena noticia ojala tenga éxito esta alianza sea productiva para Rusia

Contenido patrocinado

Re: El Partido Comunista de Rusia pacta con la izquierda radical ir juntos a las elecciones

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 10:44 am