El PCE decide dar la batalla a Sánchez Gordillo por el número 1 en Sevilla

Comparte
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

El PCE decide dar la batalla a Sánchez Gordillo por el número 1 en Sevilla

Mensaje por nunca el Miér Ene 18, 2012 1:34 pm


http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10158:el-pce-decide-dar-la-batalla-a-sanchez-gordillo-por-el-numero-1-en-sevilla&catid=105:andalucia&Itemid=511

El PCE decide dar la batalla a Sánchez Gordillo por el número 1 en Sevilla

Marina Segura, concejala por Morón es la elegida por el PCA para dar la batalla al líder de la CUT y Alcalde de Marinaleda.

La disputa ideológica pasa por el deseo de Izquierda Unida de que salgan electos parlamentarios que pacten con el PSOE sin problema ni escrúpulos. En este sentido, Gordillo ha declarado estar en otra trinchera diferente al PP y al PSOE. O lo que es lo mismo, estar dispuesto a llevar hasta el final lo que se gritaba en las calles en las manifestaciones del 15-M: “PSOE, PP, la misma mierda es”.



Sánchez Gordillo, de CUT-BAI, advierte: "Si nos dejan fuera, no duramos ni cinco minutos en Izquierda Unida, porque sería una bofetada sin manos".



La Comisión Ejecutiva del PCA de Sevilla ha decidido proponer a Marina Segura, concejal por IU-CA en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, como cabeza de lista de la candidatura de la federación de izquierdas por la provincia de Sevilla a las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo.



La noticia ha abierto una nueva crisis en el seno de Izquierda Unida puesto que Juan Manuel Sánchez Gordillo, parlamentario de IU por Sevilla, amenaza con que su agrupación, la CUT-BAI, abandonaría la federación de izquierdas de no seguir liderando las listas por la provincia. "Si nos dejan fuera, no duramos ni cinco minutos en Izquierda Unida, porque sería una bofetada sin manos", ha dicho en RNE.Cabe recordarse que el Comité Provincial del PCA de Sevilla ya propuso en un primer momento al candidato masculino en la persona de su secretario político, Juan de Dios Villanueva, pues los comunistas apuestan por elevar a debate el nombre de un hombre y de una mujer para el primer puesto en cada provincia.

Marina Segura es miembro del Partido Comunista de Sevilla, concejal del Ayuntamiento de Morón, licenciada en Derecho y profesora de Educación Infantil. Según informa el PCA de Sevilla, se completa así un “tándem que demanda el proceso de elección de candidatos que serán propuesta electoral en las elecciones del 25 de marzo".


De esta forma, Segura disputará el primer puesto en la lista de IULV-CA por Sevilla al parlamentario andaluz e histórico alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, líder nacional del CUT-BAI. El propio Sánchez Gordillo se mostraba este sábado confiado en lograr un “apoyo mayoritario” de las asambleas de la provincia para poder seguir en el puesto de salida en unos nuevos comicios regionales.Y es que, será antes del 5 de febrero cuando la federación de izquierdas tenga aprobadas todas las listas provinciales de Izquierda Unida. Así, en los próximos días se conocerá quién logra reunir un mayor respaldo en Sevilla, si CUT-BAI o el PCA, es decir, Sánchez Gordillo o Marina Segura.


Por lo que respecta al coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, éste ya ha dicho que “serán las bases de Sevilla las que tengan que hablar”. Él, mientras tanto, ha dejado la puerta abierta a cualquiera de los dos, pues repetirá como cabeza de lista por Huelva.



avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: El PCE decide dar la batalla a Sánchez Gordillo por el número 1 en Sevilla

Mensaje por sorge el Miér Ene 18, 2012 1:47 pm

No me siento de ninguna manera identificado con el PCA, pero lo de Sanchez Gordillo es puro personalismo, el parlamento ya aprobo que los alcaldes no se puede presentar, pero él sigue dando la tabarra, no importandole ir en este tema de la mano del PP, es increible hasta donde está llegando Juan Manuel.
avatar
mestizo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 116
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 51

Re: El PCE decide dar la batalla a Sánchez Gordillo por el número 1 en Sevilla

Mensaje por mestizo el Miér Ene 18, 2012 3:13 pm

esto no deja de ser una disputa interna de una organización socialdemócrata Sanchez Gordillo, no es ninguna excepción, por ejemplo pacto con el ala más "derechista" de IU para mantenerse arriba y el PCA de Sevilla por mucho que quiera aparentar ser algo diferente al PCE "oficial" en su praxis se ve su posicionamiento
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: El PCE decide dar la batalla a Sánchez Gordillo por el número 1 en Sevilla

Mensaje por Joven Guardia el Miér Ene 18, 2012 3:45 pm

No tenemos a nadie como se dice coloquialmente, pero reconozco que a mi incluso me despierta más simpatía el ala izquierda del PCE andaluz que la CUT, los lideres de estos no dejan de ser unos folclóricos nacionalistas como Gordillo, sin entrar a detalle de lo positivo de su gestión en Marinaleda, pero hay que ver también que la CUT existe en otros muchos más pueblos y no se da esa situación. Es más el papel de la CUT siempre ha sido posicionarse con los críticos andaluces, que allí son los sectores anti PCE y más cercanos al llamazarismo debido a que están desplazados de los cargos y puestos, que es la controversia principal de todo, mas que política. Hablan además de regeneración de IU, alternancia, etc pero hay tenemos a Gordillo y Diego Cañamero que llevan toda la vida. Y para remate esta el ultimo paripé que hicieron después de la entrevista en la Sexta con el hijo de la Duquesa, acompañándolo a visitar una cooperativa en Marinaleda;

Cayetano Martínez de Irujo visita una cooperativa en Marinaleda

El hijo de la duquesa de Alba ha sellado su reconciliación con los jornaleros andaluces con la visita a una cooperativa, tal y como les prometió. Cayetano Martínez de Irujo ha recorrido una planta de envasado de alcachofas acompañado por el alcalde sevillano de Marinaleda, y el representante del sindicato andaluz de Trabajadores. El desencuentro comenzó cuando el conde de Salvatierra acusó de vagos a los jornaleros andaluces en un programa de televisión. Declaraciones que luego rectificó. http://www.lasprovincias.es/videos/actualidad/espana/1381160444001-cayetano-martinez-irujo-visita-cooperativa-marinaleda.html
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: El PCE decide dar la batalla a Sánchez Gordillo por el número 1 en Sevilla

Mensaje por sorge el Jue Ene 19, 2012 1:01 pm

El el ultimo mensaje de este hilo teneis imagenes de la visita del "camarada duque" Razz , observandolo desde la optica sindicalista lo entiendo y comprendo perfectamente este tipo de situaciones, tienes que negociar con la patronal la salida al mercado de los productos de la cooperativas.

Ahora el problema que mas alla de despañaperros, habido sectores de la izquierda que han idealizado demasiado lo que es la CUT, solo observando su historia se comprenderan que nunca se han planteado ser vanguardia de ningun proceso revolucionario.

http://www.forocomunista.com/t15777p10-el-conde-e-hijo-de-la-duquesa-de-alba-ira-a-marinaleda-el-15-m-presenta-una-candidatura-ciudadana-a-las-elecciones-andaluzas#205967
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: El PCE decide dar la batalla a Sánchez Gordillo por el número 1 en Sevilla

Mensaje por nunca el Jue Ene 19, 2012 5:55 pm


http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10175:sanchez-gordillo-anunica-que-abandonara-la-alcaldia-de-marinaleda-si-sale-elegido-parlamentario-andaluz&catid=105:andalucia&Itemid=511


Sánchez Gordillo anuncia que abandonará la alcaldía de Marinaleda si sale elegido parlamentario

Gordillo en su despacho, con una foto del Che en la pared.

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado que renunciaría a la Alcaldía de la localidad sevillana de Marinaleda, que ocupa desde las primeras elecciones democráticas en el año 1979, si es elegido diputado en el Parlamento de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el 25 de marzo.

Sánchez Gordillo se ha pronunciado así después de que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, haya asegurado este miércoles que exigirá a los alcaldes que puedan ir en las listas al Parlamento que anuncien públicamente que renunciarían a la Alcaldía, en el caso de ser elegidos diputados.

No obstante, el también líder del CUT-BAI ha vuelto a mostrar su desacuerdo con la normativa aprobada por el Parlamento en relación a la incompatibilidad entre los cargos de diputado andaluz y alcalde.

Ha recordado que dio instrucciones a su abogado para que la recurriera en los tribunales, si bien ha dicho que si el recurso no prospera o se dilata en el tiempo acatará la normativa. Sánchez Gordillo, que aspira a ser cabeza de lista por Sevilla, ha indicado que si tuviera que dejar la Alcaldía al ser elegido diputado, "sería primer teniente de alcalde en Marinaleda y ejercería las mismas funciones y el mismo papel que hoy desempeño". "Es por tanto ésta una cuestión estúpida y ridícula", ha añadido.

El parlamentario de IULV-CA ha considerado "imprescindible" que el municipalismo esté representado en el Parlamento y ha considerado que si los alcaldes no pueden estar "los partidos pondrán a los más pelotas con las direcciones, pero no a los mejores, a los que más empapados están de la realidad y de los problemas de la gente".

avatar
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 24
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Re: El PCE decide dar la batalla a Sánchez Gordillo por el número 1 en Sevilla

Mensaje por julss el Jue Ene 19, 2012 11:43 pm

y si gordillo deja marinaleda a quien van a poner de alcalde?
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Los vecinos

Mensaje por Echospace el Vie Ene 20, 2012 1:15 am

julss escribió:y si gordillo deja marinaleda a quien van a poner de alcalde?

Supongo que habrá gente preparada para llevar a cabo las funciones de Alcalde.

Recordemos que Marinaleda no se rige precisamente a base de decretos, sino más bien, a través de asambleas vecinales -ahí radica el poder popular-.

Esté quien esté, el futuro de Marinaleda dependerá de sus vecinos.

Saludos.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: El PCE decide dar la batalla a Sánchez Gordillo por el número 1 en Sevilla

Mensaje por nunca el Sáb Ene 28, 2012 1:48 pm



http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10294:el-pca-impugna-la-asamblea-de-marinaleda-y-gordillo-les-acusa-de-ser-peor-que-la-gestapo&catid=105:andalucia&Itemid=511

El PCA impugna la Asamblea de Marinaleda, y Gordillo les acusa de ser 'peor que la Gestapo'

El líder nacional del CUT-BAI, parlamentario de IULV-CA por Sevilla y alcalde comunista de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, aseguró ayer viernes que el Partido Comunista de Andalucía (PCA) en la provincia de Sevilla es “peor que la Gestapo”, haciendo así referencia a las acusaciones realizadas sobre “irregularidades” en la Asamblea de IU en Marinaleda celebrada este pasado jueves, en el marco del proceso de elección de candidatos para las próximas elecciones autonómicas.
Sánchez Gordillo respondía así después de que el secretario político del PCA de Sevilla y vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva, haya anunciado que su formación va a impugnar la citada Asamblea, puesto que, según ha indicado, no se cumplió la normativa impuesta por el Consejo Andaluz de IULV-CA de que solo votaran aquellos militantes que estuvieran al corriente del pago de las cuotas.

El alcalde de Marinaleda, que ha presentado su candidatura para encabezar la lista de Sevilla al Parlamento, al igual que Villanueva, ha asegurado que “las alrededor de doscientas personas que votaron en la Asamblea estaban al corriente de los pagos, siendo éstas las únicas a las que se convocaron”.

“En Marinaleda hay más de 400 afiliados y con este sistema injusto, se ha quedado sin votar casi la mitad”, ha explicado Sánchez Gordillo, quien ha considerado esta forma de votación “un insulto al sentido común y a los jornaleros que en estos momentos no tienen trabajo y no puede pagar las cuotas”.

Tras señalar que Marinaleda es el municipio “con más afiliados y el que más votos tiene de toda España”, el líder del CUT-BAI ha indicado que si finalmente el Consejo Andaluz de IULV-CA o el Consejo Provincial invalidan esta Asamblea, “iremos a las puertas del PCA con los DNI en la mano”.

Fuente: Agencias

avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: El PCE decide dar la batalla a Sánchez Gordillo por el número 1 en Sevilla

Mensaje por sorge el Sáb Ene 28, 2012 2:01 pm

Video de la militante del PCA que encabeza la lista alternativa a la de Gordillo.
avatar
m-l Power
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 705
Reputación : 902
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Re: El PCE decide dar la batalla a Sánchez Gordillo por el número 1 en Sevilla

Mensaje por m-l Power el Dom Ene 29, 2012 9:50 pm

¿Y qué?

Este personaje seguirá dentro igualmente, ha tenido 1000 broncas pero siempre ha preferido permanecer bajo el ala socialdemócrata (no es de extrañar leyendo sus entrevistas, en las que demuestra un total desconocimiento del marxismo-leninismo).


Contenido patrocinado

Re: El PCE decide dar la batalla a Sánchez Gordillo por el número 1 en Sevilla

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 12:11 am