articulo de Guenadi Ziuganov sobre Stallin

    Comparte

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    articulo de Guenadi Ziuganov sobre Stallin

    Mensaje por sorge el Miér Ene 18, 2012 12:54 pm

    la traducción es con la barra de google.

    http://kprf.ru/rus_soc/70545.html
    Gennady Ziuganov
    Presidente del Comité Central del Partido Comunista : "Stalin - un revolucionario y patriota".
    En la Rusia moderna, frente a la amenaza de absorción por la globalización de la manera americana, sobre todo de temas relevantes "Stalin -. Un revolucionario y un patriota" Es natural que ahora, por el nombre de Stalin, ¿cómo no lo difamen, se quedó en la memoria popular en un símbolo de la victoria de 1945, el 65 aniversario de que nos estamos preparando, la Victoria, que estamos tratando de negar.


    Stalin fue un gran revolucionario, porque fue un gran patriota, y viceversa. Como un hombre joven, de veinte y ocho años después, en 1907, articuló su credo filosófico sobre la cuestión de los derechos individuales y las masas. Su credo era profundamente marxista y patriótica, responsable y el espíritu de los destinos de Rusia. En "El anarquismo y el socialismo", escribió a Stalin: "La piedra angular del anarquismo - la persona, la liberación que, en su opinión, es la principal condición para la liberación de las masas, el colectivo La piedra angular del marxismo es el mismo peso, la liberación de las cuales es la principal condición para la liberación de la persona.."

    Formulación de Stalin sobre la cuestión: ¿qué debe estar a la vanguardia - los derechos de la persona o los derechos de los trabajadores? - En nuestro tiempo se convierte en crítica como siempre. En primer lugar, porque el régimen imperante en Rusia, las autoridades están buscando formas de la ideología dominante en el país se convirtió en un militante del liberalismo, con su regla invariable de un solo individuo sobre el colectivo. Esto es requerido por la anarquía de las relaciones de mercado, su principio de "el ganador a jugar!" El patriotismo también se requiere una totalmente diferente: "En la lucha por la independencia de la patria y la libertad, la independencia y la libertad de cada uno de su hijo y su hija gana la gente!"

    No puede haber libertad individual en una sociedad no libre - no libre de la explotación del hombre por el hombre. Este marxista verdaderamente patriótico, y Stalin, un político nunca se apartará de él. Él no se separaron del socialismo del patriotismo. No separar los derechos individuales de sus obligaciones de luchar por la verdadera libertad de su pueblo, lo cual es imposible sin la subordinación de los intereses personales al público.

    En la Rusia criminal-oligárquico que plantea la amenaza de perder su independencia, cualquiera que piense en ella, lo quiera o no, obligados a dar prioridad a uno de los dos principios formulados por Stalin: "Todo para el individuo" o "Todo por el pueblo". Priorización depende de la posición es un hombre - en las posiciones del liberalismo o las posiciones del socialismo.

    En la época de Stalin - el tiempo de preparación para la inminente guerra contra la URSS Alemania nazi - la supremacía de lo colectivo, el interés público sobre el personal fueron llevados, uno podría decir, hasta el límite. Fue en este momento de la decisión de Stalin, que no puede ser llamado de otra manera que una revolución: al abandonar la política del mundo de la revolución misma, que se consideraba un axioma de la Internacional Comunista y el Partido Bolchevique, y tomar un curso de construcción del socialismo en un solo país - la Unión Soviética. Que no sólo era revolucionario, sino también una decisión patriótica, que determinó la lucha implacable de Stalin y el partido con Trotsky y el trotskismo. Ahora que ha pasado a la historia, no podemos asumir una respuesta precisa a la pregunta: ¿qué esperar de Rusia, Trotsky y su derrota en la tasa de la revolución permanente? El país desaparecería, siendo bajo el yugo del fascismo. No habría victoria de 1945.

    Se sabe que la idea de la revolución socialista primero en un país perteneciente a la VI Lenin, que también identifican y las directrices generales de la transformación socialista de Rusia: la industrialización (el plan de electrificación), cooperativa de agricultores y una revolución cultural. Pero lo que debería ser importante en la creación de la base material-técnica de la industria moderna, dónde encontrar los recursos para la industrialización de la forma de traducir a los campesinos en las líneas colectivista en la presencia y la resistencia de los kulaks, y las vibraciones de los campesinos medios, en cuanto a la revolución cultural que ha acelerado su desarrollo de los resultados de la ciencia y la tecnología y la rápida preparación de un ejército de especialistas en diversos sectores de la economía? Las respuestas a estas preguntas no existen. Tenían que encontrar lo antes posible.

    Historia de obligar a: el país estaba en un ambiente capitalista, que amenazó con la guerra de exterminio en el mundo único estado socialista. Todo esto requiere de lo que funciona en los clásicos del marxismo-leninismo, casi nada se dice, - el conocimiento de las principales tendencias en la geopolítica mundial: las direcciones principales de la evolución económica, política y militar en el ámbito internacional.

    En otras palabras, requiere un conocimiento de los problemas directamente relacionados con la seguridad de la Unión Soviética, así como determinar los límites de sus intereses nacionales en el mundo.

    La historia de Stalin como una política obliga a una evaluación sobria de la situación geopolítica en el país, para ver las fortalezas y debilidades de esta disposición, sin la cual no fue posible diseñar una estrategia de desarrollo socialista.

    Es para nosotros hoy es evidente que la industrialización era necesaria para comenzar con la creación de la industria pesada (maquinaria pesada). Y cuando se trata por dónde empezar y lo más importante - el pan o el metal - Stalin tenía que demostrar lo que es obvio hoy en día. Probar, la superación de la resistencia feroz de "izquierda" y "derecha" desertores en el partido. Hoy en día es maravilloso a nuestros ojos la visión profética de Stalin en la evaluación de la inminente guerra: "la máquina de guerra, máquinas de guerra." Al mismo tiempo que le tomó una firme voluntad de crear y desarrollar nuevas industrias de propósito estratégico: automotriz, aeroespacial, tractor, etc Todos ellos trabajaron en la producción de nuevas armas.

    Muchos enfoques geopolíticos, Stalin fue también un innovador revolucionario. Que los cálculos geopolíticos lo llevó a tomar sin precedentes en la historia de la industrialización forzada. La gente de gran ciencia, el estado de la mente es entendida y apreciada por la estrategia estalinista de movilización de la economía. La idea de crear este tipo de economía se encontraba en el momento de la ruptura, revolucionaria, para salvar la vida del país.

    El escritor Inglés famoso, físico, político y figura pública CP Snow escribió: "La originalidad de Stalin era en mayor medida que lo que estaba haciendo, y cómo

    él lo hizo. La fórmula "socialismo en un solo país" fue más rígida que otras fórmulas, como era el más extremo el concepto estalinista de la industrialización en Rusia. Era necesario a la fuerza para convertir al país en una potencia industrial en el período equivalente a la mitad de una generación, de lo contrario, se espera que el colapso. Stalin era claramente el derecho de hacerlo, y mucho más "Añadir a la CP Snow sobre:.. No sólo el poder de Stalin trató de lograr esta meta se basó principalmente en la mente y la creatividad de las masas, por su entusiasmo y no se equivocó en esto.

    Cruel con los términos geopolíticos de la URSS - medio particularmente hostil, el atraso industrial llorando - y le dictó la necesidad de la colectivización acelerada. El campesinado en la mayoría no estaba preparada para ello. Stalin instó a la fiesta: no hay otra opción que llevar a cabo la colectivización de las granjas de la parte superior. Fue una solución revolucionaria para la salvación de la patria socialista.

    Refiriéndose a los "errores" en la época de la colectivización, Sholojov, dijo el verano de 1954: "Error - se trata de una desviación de la correcta ... firmemente establecida, y que sabe dónde está la derecha, la manera de corregir claros y claramente no era sólo una: el antiguo pueblo de la en todo el vasto territorio de nuestro país ... simplemente no podría existir en sus viejas costumbres ... No es sólo que iba a seguir generando los peores elementos capitalistas - kulaks, no podría convertirse en la marea grande, económicos poderosos ... población de la aldea comenzó incluso antes de la colectivización. industrialización del país exigía una gran cantidad de manos ... Así que sin la colectivización de la agricultura, la industrialización, así como sin, sin una gran industria, que no pudo resistir y ganar en el pasado, una guerra monstruosa! No nos atrevemos a este olvidar! Sí, no nos atrevemos a olvidar por un minuto! "

    Sin embargo, una revolución desde arriba con el apoyo desde abajo: los campesinos se hizo cargo de la comuna campesina-propietario. Los campesinos entraron en las granjas colectivas, ya que eran una nueva forma de manera tradicional y comunal de la vida. Stalin como un político realista entiende que la nueva sólo será aceptada si adopta los valores perdurables de la edad.

    Hubo muchas especulaciones en los trágicos costos de la colectivización, Stalin abandonó el pueblo de Rusia, hizo un genocidio del pueblo ruso. Pero ¿por qué estas personas hicieron millones de tractores, vehículos para el pueblo? ¿Por qué fue enviado a millones de niños y niñas rurales para dominar la técnica? ¿Por qué en la terrible destrucción de aldeas durante la Gran Patria nuestro ejército no se conoce interrupciones en el suministro de alimentos? ¿Por qué en los bordes partidario de la parte inferior restaurado el poder colectivo y la Unión Soviética? Dejar de lado estos temas por los que especulan en las páginas del gran drama de la época de Stalin. Como dejar de lado, y que la verdad objetiva, que la geopolítica - es el reino de los criterios morales es mucho más amplio y más diverso que en la vida ordinaria. Hay víctimas inevitables en la decisión de vida o muerte de todo el estado nación, es decir, se planteó la cuestión de la historia soviética del país. De hecho, no hay dudas de que el plan de Hitler llegó a ser conocido, "el Oriente".

    La definición original de la geopolítica - el arte de gobernar, teniendo en cuenta los factores más importantes del Estado en todo el mundo. Stalin era un maestro en este arte. Uno de los principales factores geopolíticos en todo momento es la autoridad internacional del Estado y su influencia en el curso de los acontecimientos en el mundo.

    Esta única autoridad en el estado socialista mundial se podría lograr sobre todo por sus políticas sociales. Sus resultados fueron impresionantes: para erradicar el desempleo, la pobreza, el atraso cultural de la población, las enfermedades de masas han desaparecido, sobre todo social - peste, el cólera y la tuberculosis.

    Por primera vez en la historia humana, la Constitución soviética de 1936 a todos los ciudadanos está garantizada mínimo social, que, sin exagerar, será llamado grande: derecho al trabajo y el ocio, la educación gratuita, la asistencia médica, vivienda y seguridad social en la vejez y la discapacidad. Todo esto ha tenido un enorme impacto en las mentes de las personas que trabajan en todo el mundo y ha hecho los principales estados capitalistas al final de la Segunda Guerra Mundial, más o menos socialmente orientada a las políticas económicas. Y es un hecho indiscutible. Hacemos hincapié en que incluso antes de que el mayor político de la guerra del siglo XX, Roosevelt del siglo, se convirtió en presidente de los EE.UU., desarrolló su famoso "New Deal" basado, entre otras cosas, el estudio de la política social y la experiencia de planificación en el desarrollo económico en la URSS. Impresionado con los resultados de las políticas nacionales en la URSS: la superación del atraso económico, social y cultural de las zonas fronterizas. Pero la razón principal para el aumento de prestigio internacional dinámica de la Unión Soviética durante la era de Stalin fue un crecimiento sin precedentes en el poderío económico y militar del Estado soviético, que, por supuesto, significó la organización de la producción con lo último en ciencia y tecnología. "Milagro ruso" fue nombrado el Occidente, que se llevó a cabo en la atrasada Rusia campesina. Una fuente del "milagro" comenzó a trabajar, libre de explotación. Fue durante el trabajo era de Stalin se ha convertido en una cuestión de honor, valor y heroísmo. No era una idea que no estaba presente en la historia humana: el "héroe del trabajo".

    Emulación socialista se ha convertido en una alternativa real a la competencia capitalista. La creatividad en el trabajo de los trabajadores ordinarios, los agricultores destruyeron una pared que ha sido siempre entre personas de profesiones creativas (escritores, artistas, músicos, etc) y no creativa. Trabajo del hombre libre trabajaba en la mina, el telar, la granja colectiva. Creado y arrastró al conocimiento de la cultura. Durante los primeros cinco años de un sólo fue construido en 1500 las grandes empresas industriales y un centenar de ciudades nuevas!

    Gracias a la labor creativa de las masas - pensar en el movimiento estajanovista - la estrategia de Stalin de transformar a Rusia de un país predominantemente agrícola en una potencia industrial fuerte se llevó a cabo ante los ojos atónitos del mundo. Unión Soviética se convirtió en el tema de la política mundial han tomado conciencia de la mente occidental sobrio en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. Ellos saben muy bien qué gran papel en esto Stalin. Es bien conocido su evaluación de la Winston Churchill: ". Tomó Rusia en el arado, y lo dejó dotado de armas atómicas" Esto fue dicho en 1959, en diciembre, cuando Stalin hubiera cumplido ochenta años de edad. Pero pocos saben que en veinte años antes, en 1939, la influyente revista norteamericana "Life", que durante muchos años se define a la persona del año, llamó a los de Stalin. Revista notable conclusión:

    "La historia no puede amarlo, pero la historia no puede olvidarlo." Está claro que los enemigos de clase de Stalin no podía aceptar las historias de amor a la cabeza del Estado socialista. Pero se vieron obligados a reconocer su papel destacado en la política mundial.

    Después de la victoria en 1945, Winston Churchill decía de manera explícita, y para poner de relieve la importancia de la grandeza de Stalin para nuestra patria ", fue la mayor felicidad para Rusia, que durante la prueba fue dirigida por un genio y el comandante inflexible como Joseph Stalin. Era una persona excepcional , bastante coherente con el período brutal de la historia, que corría su vida ... No, todo lo que se puede decir de Stalin, de la historia y la gente no ha olvidado. "

    Al mismo tiempo, al parecer, se pudo completar y hablar de Stalin como un gran patriota y revolucionario de Rusia. Pero al final no funciona, si no sobre todo hincapié en la cuestión del significado de la guerra, la Alemania nazi contra la Unión Soviética, como Stalin lo vio. En su intervención en el XVII Congreso del PCUS (B) (enero 1934), dijo que el "cambio de política en Alemania": se veía como una "política de la ex Kaiser alemán." El propósito de este último son bien conocidos: el aplastamiento de Rusia como una fuerza geopolítica. Este objetivo no ha cambiado desde los días de la Orden Teutónica.

    No es por accidente antes de la guerra había creado la película "Alexander Nevsky". Stalin vio en la inminente guerra contra la Alemania nazi Unión Soviética no sólo en su clase (para destruir el bolchevismo), sino también un significado geopolítico. Este último estaba previsto principalmente por la eliminación y la destrucción de Rusia como tal, independientemente de su sistema social. Hitler la intención de destruir la cultura nacional y el Estado nacional de nuestros pueblos y la esclavización de sus germanización, como dijo Stalin en su famoso discurso 03 de julio 1941. La conciencia de su significado más profundo de una guerra inminente se ha identificado la necesidad de reactivar la vida espiritual del país comenzó a patriotismo soviético ruso.

    Stalin más que nadie en la dirección política de la Unión Soviética entendía que sin el liderazgo del estado-del pueblo ruso en los ensayos futuros para el estado soviético multinacional no podía ser la victoria sobre el enemigo cruel. A partir de 1934, el Partido y el Gobierno de Educación y Cultura adoptaron un sistema de medidas de importancia nacional para el renacimiento del orgullo nacional de la gran patriotismo, Rusia y la protección de la cultura rusa como el fundamento de la cultura socialista. Pero lo que sucedió en los años treinta en la vida espiritual de la sociedad soviética - es un regreso a sus bases populares tradicionales, comenzando con el restablecimiento de sus derechos en la familia, sacudido en sus veintes.

    A su vez a las tradiciones culturales e históricas del pueblo ruso se convertían en la unidad de la conciencia de clase y nacional del hombre soviético. Unidad, que durante mucho tiempo en el partido no se hizo para decir que cualquier mención de Rusia fue considerada una manifestación de chovinismo. Esto a su vez significa una combinación de socialismo y el patriotismo, poniendo fin a la teoría de la revolución permanente de Trotsky. Este último denunció a Stalin en el nacionalsocialismo y, en particular, escribió indignado sobre el esfuerzo por revivir la familia en la URSS: "La revolución ha hecho un heroico intento de destruir la casa de la familia llamado, que es una institución arcaica, estancada y el estancamiento ... Ahora, en este campo crucial hubo un giro brusco. " Trovador "revolucionario" el cosmopolitismo, y se resentía el hecho de que "la preocupación por la autoridad de alto nivel dirigido ... tienen que cambiar su política con respecto a la religión." Enfadado declaró: "Ahora asalto a los cielos, como el asalto de la familia, se detuvo ..." Por último, Trotsky no pudo ocultar su enojo por el hecho de que "el gobierno soviético ... la restauración de los cosacos" y aprobó un decreto sobre la restauración del cuerpo de oficiales.

    Trotsky estaba en rabia impotente por la Constitución de 1936 abolió todas las restricciones a los derechos relativos a la situación social del pasado. Trotsky quería una revolución mundial como la guerra civil en el mundo en el que Rusia se le asignó el papel de las principales víctimas. Stalin trató de defender el socialismo en la Unión Soviética y convertirlo en un innegable factor de influencia sobre el destino del mundo.

    Lo que realmente ocurrió durante los primeros soviéticos los planes quinquenales? Junto con la construcción de una economía de la movilización se produjo la movilización de los recursos morales y espirituales de nuestro país, y en primer lugar, como el patriotismo ruso y la cultura rusa durante siglos sirvió como la base espiritual de la unidad de la gente en un país multinacional. "Inversión rusa" era convertir a la larga historia de Rusia, el reconocimiento de que la historia soviética es la continuación de la que, sin tener en cuenta el pasado heroico de esta heroica no puede ser un futuro heroico. Stalin vio esto como una garantía de victoria sobre el enemigo, y no se equivocó, como demuestra la historia de la Gran Guerra Patria.

    El país se preparaba para la batalla con el enemigo de clase implacable y geopolítica, una guerra por la vida y la muerte. Necesitábamos el odio de clase del enemigo y responsable de todos la gran historia de sus antepasados.

    Y el Pacto Molotov - Ribbentrop sólo pueden ser vistos en el contexto de los acontecimientos que lo precedieron: la política de "apaciguamiento" del agresor, traidor pacto de Munich, Hitler desató las manos, con los intentos de los países occidentales para impulsar Alemania y la URSS en un combate mortal.

    Habiendo concluido un tratado con Alemania, Stalin retrasó el comienzo de su ataque a dos años de muy necesario país. A 300 kilómetros de la frontera se han quedado atrás los centros vitales. No sea un pacto con la Unión Soviética en la guerra iba a venir, y Japón. En este caso, no sería capaz de transferir la División de Siberia, que salvó a Moscú. Sin el pacto se mantuvo una alta probabilidad de la invasión turca de la región del Cáucaso. La actitud del pueblo soviético de Stalin con precisión y claramente expresada Twardowski - el genio poético de la Rusia soviética:

    Llamamos - ¿Vamos a disimular? -

    Su padre, un país de origen.

    Aquí ni restar,

    No añadir -

    Por lo tanto, estaba en el suelo.

    Fue escrito por el poeta después de la condena notorio de culto a la personalidad de Stalin.

    Los grandes hombres no se juzga por los historiadores, y la historia. Pero la historia, al igual que los antiguos sabios, - la memoria de las naciones. Grandes personalidades hacer grandes obras, y que están impresas en la memoria de las naciones. La industrialización, la victoria en la Gran Guerra Patria, el descubrimiento del átomo y el dominio de la energía atómica, los vuelos espaciales, y muchos otros actos de la talla de la imagen de gran potencia - la Unión Soviética siempre se quedará en la memoria de la gente. Que están íntimamente relacionados con el nombre de Stalin - un revolucionario y un patriota de Rusia. Borrar el enlace en los anales de la historia no se puede.

    Gennady Ziuganov, presidente del Comité Central del Partido Comunista

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 10:39 am