Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Comparte

    uescano
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 156
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Localización : Uesca/ Huesca/Bolskan/Osca

    Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por uescano el Mar Ene 17, 2012 6:39 pm

    ¿Qué opináis de Monedero y su defensa al Socialismo del s.XXI?

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por nunca el Mar Ene 17, 2012 7:28 pm

    Me parece disidencia controlada.

    http://www.forocomunista.com/t13857-nosotros-acusamos-manifiesto-contra-los-complices-izquierdistas-del-imperialismo?highlight=acusamos
    --------------------------------------------------------------------------------------

    http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/11/nosotros-acusamos-manifiesto-contra-los.html

    "Lo mas penoso para un socialista no son los horrores de la guerra, sino los horrores de la traición de los dirigentes del socialismo de nuestro tiempo" V.I. Lenin


    En Rebelión se ha publicado, con el título "Desde Marruecos a Bahréin la reivindicación es la misma: un cambio pacífico y radical que instaure una democracia que ampare los derechos sociales y económicos de la mayoría", un manifiesto en el que un grupo de personajes que se autodenominan de izquierda, y que han apoyado de una manera u otra, la agresión imperialista contra el pueblo libio con la excusa de la supuesta tirania de su lider, sin funciones ejecutivas, Muammar Al Gadaffi, piden que la comunidad internacional haga algo contra Siria.


    Sin que, como sucedió también en Libia, se haya demostrado ninguna de las acusaciones contra el gobierno sirio, y sin mencionar en ningún momento la intervención de grupos terroristas financiados por las potencias que hoy se autodenominan como "la comunidad internacional", y despues del salvaje genocidio de los defensores de esa deformación del fascismo que llaman "democracia occidental" contra el pueblo libio, los firmantes piden que la comunidad internacional intervenga en Siria, pues parece que la sangre derramada en Libia y el saqueo de sus recursos naturales no les ha satisfecho su ansia o su servilismo.


    En el manifiesto, los firmantes afirman que "Ante la inoperancia internacional, la sociedad siria parece abandonada a su suerte", y dicen que, suponemos que intentando excusar su complicidad, su "condena no encubre la solicitud de ninguna intervención militar occidental ni la imposición de un asedio medieval contra la población siria", aunque todos sabemos que significa su petición, como han demostrado en Libia o lo hicieron anteriormente aplaudiendo otras agresiones imperialistas, como la de Serbia, Costa de Marfil, o tantas otras.


    Las primeas firmas del manifiesto son las siguientes: Santiago Alba Rico, Carlos Varea, Piedad Córdoba Ruiz (Colombia), José Luis Sampedro, Sami Naïr, Javier de Lucas, José Camilo López Valls (Cuba), Carlos Taibo, Gilberto López y Rivas (México), Javier Sádaba, Gaspar Llamazares, Atilio Borón (Argentina), Teresa Aranguren, Jaime Pastor, diputada Liliana Olivero (Argentina), Francisco Fernández Buey, Jorge Reichmann, Angélica Lagunas (Argentina), Roberto Montoya, Lobna Dahech (Túnez),Carlos Fernández Liria , Juan Carlos Monedero, Olga Rodríguez, John Brown (Bélgica), Manuel García Fonseca, Juan Luis Ruiz Giménez, Enrique Santiago, Olga Lucas, Yayo Herrero López, Miguel Lamas (Bolivia), Carlos Alberto Ruiz Socha (Colombia), Carlos Sanchís, Luis González Reyes, Itziar Ruiz Giménez, Joaquín Sempere Carreras, Igor Sádaba, Isabel Alba, Javier Barreda, Patricia Rivas, Luis Alegre Zahonero, Inmaculada Jiménez Morell, Francisco Puche, Alberto Montero, Antonio Crespo, Esther Vivas, Ignacio Gutiérrez de Terán, Alejandro Del Águila Mejía (Guatemala), Ángeles Ramírez, Raúl Maíllo García, Javier Couso Permuy, Salvador López Arnal, Antoni Domènech, Alerce Fernández Sánchez, Ana Ruth Vidal Luengo, Miguel Urbán, Houmad el-Kadiri el-Mahdi, María Jesús Fuentes Rebollo, Gladys Martínez López, Sara Sánchez Moreno, Dolores Nauffal Manzur, Dionisio Vacas Cosmo, Paloma Valverde, Agustín Velloso Santisteban, Susana Merino (Argentina), Ester Sanz Murillo, Juan Antonio Baeza Labat, Julio Rodríguez Bueno, Carlos Varias García, Ernest Garcia, Ricardo García Zaldívar, Carlos Ballesteros García, Francisco Altermir, Hector Grad, Cristina Ruiz-Cortina Sierra, Anne Martin, Fina Alemany Costa, Francisco Ruiz De Pablos, Decio Machado Flores, María Rosa de Madariaga Álvarez-Prida, José Luis Lalueza Sazatornil, Joaquina Ramilo Rouco, Nadia Hindi Mediavilla, Santiago González Vallejo, Jaume Saura Estapà, Antonio Martínez Castro, Cristina García Cecilia, Jesús Zanón Bayón, José Luis Carretero Miramar, Aurora Lago, Lucía Molina Martínez, Maria Josefa Sabriá Pau, Ana Ruth Vidal Luengo, Husein Khzam, Gorka Larrabeiti (Italia), José Díaz Sánchez de la Blanca, Toño Hernández, Sinfo Fernández, Luis Martín-Cabrera (EEUU), Cristina Mas, Josep Lluís del Alcázar, Miquel Blanch, Marga Olalla, Luis Carlos Gómez-Pintado, Muhittin Karkin (Turquía), Franck Gaudichaud (Francia), Soledad Delgado Moracho, Fernando Beltrán Llavador, Evgeny A. Shlevkov, Miguel Brieva Estrada, Mª Pau Vila Pastor, Javier Mestre Marcotegui, Manuela Valadés Feito, Lluís Isern Sitjà, Alerce Fernández Sánchez, María Camacho Castaño, Ana García Romero, Guillermo García del Busto Miralles, Ana Andrea Sánchez López, Francisco García Pérez, Lucía Mazarrasa Alvaer, Joan Tenorio Martínez, Lola Bernal Armengol, Ramón Farres Puntí, Carmen Safont Edo, Carlos Javier Moreno García, Jónatham F. Moriche, Anahí Seri, Javier de Vicente, Manuel Zaguirre, Patricio Suárez, Nelly Benavides (Ecuador)


    Dizdira Zalakain ha tenido la iniciativa de crear un manifiesto paralelo para denunciar la complicidad con los genocidios capitalistas, escondidos tras coartadas humanitarias pero con finalidad claramente economica, de los firmantes, abriendo un blog, Nosotros Acusamos en el que todo aquel que lo desee puede incluir a otros traidores en la lista de colaboradores con la OTAN y los intereses criminales de las grandes corporaciones economicas.

    El blog pretende desenmascarar a los personajes mediáticos que han apoyado o justificado los horrendos crímenes perpetrados en Libia por las fuerzas de la OTAN, y que ahora no dudan en hacer lo mismo ante la posible próxima masacre, esta vez en Siria.

    Para colaborar, hay que publicar en Comentarios a esta entrada el nombre del personaje y un link que acredite su condición de cómplice de la OTAN. Debe tratarse de personajes prestigiosos y que aparenten mantener una línea ideológica antiimperialista y/o izquierdista.


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por nunca el Mar Ene 17, 2012 7:55 pm

    Aquí cuelgo el vomitivo artículo de rebelion.org
    ------------------------------------------------------------------------


    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=138712

    Solidaridad con el pueblo sirio

    "Desde Marruecos a Bahréin la reivindicación es la misma: un cambio pacífico y radical que instaure una democracia que ampare los derechos sociales y económicos de la mayoría"

    Hace meses que amplios sectores de la sociedad siria se unieron a la esperanzadora ola cívica que recorre el Magreb y el Machreq bajo la denominación de “primavera árabe”. Sin embargo, la primavera siria se ha tornado en un terrible baño de sangre. Millares de manifestantes pacíficos han sido asesinados por las fuerzas de seguridad del régimen de Bachar Al-Asad, que no ha dudado en recurrir al bombardeo de ciudades y pueblos. Un número aún más elevado de personas han sido detenidas y sistemáticamente torturadas. Los derechos humanos básicos, desde el derecho a la vida al de expresión, están siendo masivamente violados por las autoridades sirias en un país cerrado a la información independiente.
    Quienes suscribimos esta declaración queremos expresar nuestra condena por estos hechos: no hay justificación posible para esta guerra abierta que el régimen sirio libra impunemente contra su propio pueblo.

    El régimen sirio miente para justificar la brutal represión de su propia población. Como tantas otras veces, la dictadura de Bachar Al-Asad vuelve a agitar como un espantajo el peligro de la ruptura sectaria o del terrorismo islamista, o la falsa disyuntiva entre la soberanía y la dignidad del Estado y los derechos y las libertades de sus ciudadanos. Sin embargo, no hay indicio alguno que permita conjeturar sobre una inducción exterior de las protestas o que permita argumentar que las aspiraciones de los ciudadanos sirios son distintas a las que otros ciudadanos árabes manifiestan en sus países. Desde Marruecos a Bahréin la reivindicación es esencialmente la misma: un cambio pacífico y radical que instaure una democracia política real y que ampare y promueva los derechos sociales y económicos de la mayoría. El hilo que engarza las cuentas de las nuevas rebeliones árabes de 2011 —también la de Siria— es la esperanza colectiva en que las próximas generaciones puedan crecer en libertad, hombres y mujeres amparados por el principio universal de ciudadanía, no como súbditos sometidos al pillaje, al terror, a la humillación y a las arbitrariedades de sus dirigentes.

    ¿Acaso no son éstas nuestras propias aspiraciones, las de cualquier sociedad? Sin embargo, sorprendentemente, cuando más solidaridad demandan los hombres y las mujeres de Siria y cuando parece más justificado y necesario hacérsela llegar desde Europa y América Latina, sectores de la izquierda internacional, defensores en sus propios países de proyectos emancipatorios con los que nos identificamos y que apoyamos, abonan argumentos justificativos de la dictadura siria, basándose en teorías conspirativas y estereotipos ideológicos que han dejado de ser válidos. No hay dictaduras “progresistas”, y condenar selectivamente los crímenes de unos gobiernos mientras se silencian los de otros nos lleva a incurrir en el mismo doble rasero que tan justamente denunciamos en nuestros dirigentes.

    Ante la inoperancia internacional, la sociedad siria parece abandonada a su suerte. Conocemos muy bien las reglas que rigen el mundo contemporáneo, aquellas que permiten al tiempo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas vete la creación de un Estado Palestino y la condena de la represión del régimen sirio. Los árabes son víctimas del cinismo mercantilista que rige las relaciones internacionales, que valora en cada caso cuándo es conveniente intervenir y cuándo no lo es, siempre en función de intereses ajenos a los de las poblaciones afectadas. Nuestra condena no encubre la solicitud de ninguna intervención militar occidental ni la imposición de un asedio medieval contra la población siria. Rechazamos abiertamente —como lo hacen los propios sirios, que luchan por su libertad— cualquier forma de presión militar y de tutelaje colonial. Pero nos resistimos a aceptar que nada pueda hacerse frente a lo que está ocurriendo en Siria, que la pasividad y el silencio amparen los crímenes que se están cometiendo en Siria.

    PRIMERAS FIRMAS

    Santiago Alba Rico, Carlos Varea, Piedad Córdoba Ruiz (Colombia), José Luis Sampedro, Sami Naïr, Javier de Lucas, José Camilo López Valls (Cuba), Carlos Taibo, Gilberto López y Rivas (México), Javier Sádaba, Gaspar Llamazares, Atilio Borón (Argentina), Teresa Aranguren, Jaime Pastor, diputada Liliana Olivero (Argentina), Francisco Fernández Buey, Jorge Reichmann, Angélica Lagunas (Argentina), Roberto Montoya, Lobna Dahech (Túnez), Carlos Fernández Liria, Juan Carlos Monedero, Olga Rodríguez, John Brown (Bélgica), Miguel Romero, Manuel García Fonseca, Juan Luis Ruiz Giménez, Enrique Santiago, Olga Lucas, Yayo Herrero López, Antonio Cuesta Marín, Miguel Lamas (Bolivia), Carlos Alberto Ruiz Socha (Colombia), Carlos Sanchís, Luis González Reyes, Itziar Ruiz Giménez, Joaquín Sempere Carreras, Igor Sádaba, Isabel Alba, Javier Barreda, Patricia Rivas, Luis Alegre Zahonero, Inmaculada Jiménez Morell, Francisco Puche, Alberto Montero, Antonio Crespo, Esther Vivas, Ignacio Gutiérrez de Terán, Alejandro Del Águila Mejía (Guatemala), Ángeles Ramírez, Raúl Maíllo García, Javier Couso Permuy, Salvador López Arnal, Antoni Domènech, Alerce Fernández Sánchez, Ana Ruth Vidal Luengo, Miguel Urbán, Houmad el-Kadiri el-Mahdi, María Jesús Fuentes Rebollo, Gladys Martínez López, Sara Sánchez Moreno, Dolores Nauffal Manzur, Dionisio Vacas Cosmo, Paloma Valverde, Agustín Velloso Santisteban, Susana Merino (Argentina), Ester Sanz Murillo, Juan Antonio Baeza Labat, Julio Rodríguez Bueno, Carlos Varias García, Ernest Garcia, Ricardo García Zaldívar, Carlos Ballesteros García, Francisco Altermir, Hector Grad, Cristina Ruiz-Cortina Sierra, Anne Martin, Fina Alemany Costa, Francisco Ruiz De Pablos, Decio Machado Flores, María Rosa de Madariaga Álvarez-Prida, José Luis Lalueza Sazatornil, Joaquina Ramilo Rouco, Nadia Hindi Mediavilla, Santiago González Vallejo, Jaume Saura Estapà, Antonio Martínez Castro, Cristina García Cecilia, Jesús Zanón Bayón, José Luis Carretero Miramar, Aurora Lago, Lucía Molina Martínez, Maria Josefa Sabriá Pau, Ana Ruth Vidal Luengo, Husein Khzam, Gorka Larrabeiti (Italia), José Díaz Sánchez de la Blanca, Toño Hernández, Sinfo Fernández, Luis Martín-Cabrera (EEUU), Cristina Mas, Josep Lluís del Alcázar, Miquel Blanch, Marga Olalla, Luis Carlos Gómez-Pintado, Muhittin Karkin (Turquía), Franck Gaudichaud (Francia), Soledad Delgado Moracho, Fernando Beltrán Llavador, Evgeny A. Shlevkov, Miguel Brieva Estrada, Mª Pau Vila Pastor, Javier Mestre Marcotegui, Manuela Valadés Feito, Lluís Isern Sitjà, Alerce Fernández Sánchez, María Camacho Castaño, Ana García Romero, Guillermo García del Busto Miralles, Ana Andrea Sánchez López, Francisco García Pérez, Lucía Mazarrasa Alvaer, Joan Tenorio Martínez, Lola Bernal Armengol, Ramón Farres Puntí, Carmen Safont Edo, Carlos Javier Moreno García, Jónatham F. Moriche, Anahí Seri, Javier de Vicente, Manuel Zaguirre, Patricio Suárez, Nelly Benavides (Ecuador), María Aurora Álvarez Suárez, Diego López Álvarez, Diego García Bautista (México), Germán Hurtado Aldana (México), Sergio Medina (México), Pascual de Jesús González (México), Isabel Hernández (México), Sandra Gómez (México), Magdalena Trejo (México), Andrés García Galeana (México), Miguel Ángel Álvarez (México), Leonardo Uribe Hernández (México, Enrique González Rui, Sirin Adlbi Siba, Teresa Arenillas Parra, Manoli Etxeberri, Mikel Goenaga Aramburu, Mila Larburu Agirre




    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por Habeas_Corpus el Mar Ene 17, 2012 8:46 pm

    Este señor no era el que hacía un programa mañanero para niños en Radio Nervión?

    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por critica+ el Mar Ene 17, 2012 9:12 pm

    ayer estuvo en el reinicio de Tele-k para hablar principalmente de la muerte de Fraga, transición etc. me gustaron sus intervenciones pero para opinar sobre él seguro que hay por aquí algún alumno suyo que le conozca mejor

    uescano
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 156
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Localización : Uesca/ Huesca/Bolskan/Osca

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por uescano el Mar Ene 17, 2012 11:24 pm

    A mí me gusta bastante escucharlo, sólo que a veces igual suena demasiado izquierdista no sé...

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por Duende Rojo el Miér Ene 18, 2012 12:38 am

    No sé mucho de él... pero sí sé que ha tenido intervenciones interesantes en TV.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por sorge el Miér Ene 18, 2012 12:27 pm

    Lo invitaba mucho para hablar en CNN+ sobre Cuba y Venezuela, ambos la defendían, pero a vez critico como fue gestionada la crisis antes y despues de la muerte de Zapata.
    Diriamos que es de la izquierda del sistema, que se le toleran ciertas posiciones, a cambio de rendir tributo al mismo capital, como se ve en su posición respecto a Siria, claro para que los grandes medios sigan contando con él.
    Tiene una actitud parecida a la de Jorge Vestringe.

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por Jorge117 el Miér Ene 18, 2012 4:40 pm

    Que puta mania de considerar todo lo que no sea Super ML disidencia controlada, lo veo super absurdo.

    Sinceramente dentro del panorama de este estado, me parece un tio de puta Madre que colabora de forma activa con los procesos progresistas de america latina.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por sorge el Jue Ene 19, 2012 12:51 pm

    Hombre, cuando firma manifiesto tan lamentable como el de siria, pues sinceramente no me queda otra opinión que considerarlo disidencia controlada, hay otros intelectuales como Vincenc Navarro que creo no se mete en estos lios, que es socialdemocrata, pero que me merece respeto, para mí es una autoridad sobre todo lo que se mueve en Estados Unidos a la izquierda de Obama.
    No soy sectario, pero tampoco acolito.

    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 510
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por txegobi el Jue Ene 19, 2012 12:58 pm

    Ya vemos como en la radio hablando sobre fraga, Monedero compara al fascismo con el comunismo, con eso me lo dice todo...

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por sorge el Jue Ene 19, 2012 1:10 pm

    ¿te acuerdas de la emisora?, lo digo porque a lo mejor esta como archivo sonoro.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por Christoph Eduard el Jue Ene 19, 2012 1:37 pm

    txegobi escribió:Ya vemos como en la radio hablando sobre fraga, Monedero compara al fascismo con el comunismo, con eso me lo dice todo...

    Vamos a ver, que Monedero no sea M-L no le hace comparable a un tergiversador de la historia que compara Comunismo con Fascismo. Lo que hace Monedero en esa intervención es denunciar que tras la RDA todo el mundo tubo acceso a los documentos policiales, y que tras el franquismo NO.¿Eso es comparar Comunismo con Fascismo? Se puede estar de acuerdo o no con la idología de este señor, pero no veo propio de un Comunista tergiversar sus palabras.


    F-Yeah
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 138
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por F-Yeah el Jue Ene 19, 2012 1:44 pm

    No confundamos por favor. Nos movemos en ambientes tan "izquierdistas" que se nos olvida que este señor es uno de los que más se mojan de todo el país. Sí, nos gustaría que hubiera una izquierda mucho más anti-imperialista, más combativa, con más perspectiva de clase etc... pero este señor no es nuestro enemigo, precisamente.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por nunca el Jue Ene 19, 2012 1:47 pm


    Enternecedor, para Monedero Público es un medio crítico
    -----------------------------------------------------------------------------

    http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2012/01/04/sin-consciencia-no-hay-sujeto-%c2%bfy-tu-que-hiciste-para-tener-medios-criticos/

    Sin consciencia no hay sujeto (¿Y tú qué hiciste para tener medios críticos?)

    A los trabajadores del diario Público. A los que confiaron en un medio crítico. A todo los que hicieron su parte en este proyecto



    El pensamiento crítico destaca por saber buscar las razones objetivas de lo mal que nos va. Y no es un error hacerlo. Cuando Lenin escribió “La revolución proletaria y el renegado Kautsky”, en 1920, dejó claro que el Poder (con mayúsculas) va más allá del aparato del Estado y ocupa todos los rincones, nacionales e internacionales, donde se perpetúan los grupos privilegiados y se hace todo lo posible y lo imposible para que las alternativas cuajen. Eso nos permite entender que, nieve o haga un sol de justicia, ahí están, incólumes, los medios que defienden el statu quo nacional o internacional. En España, contra viento y marea, no se mueven La Razón o La Gaceta, El diario de Sevilla o el Heraldo de Zaragoza, y también El país o El mundo, todos con pérdidas, todos aguantando con sus financistas bien firmes. El capital siempre sabe, en última instancia, dónde poner los puntales para sostener su edificio. Para los pueblos calculan a corto plazo. Para ellos, se dan más perspectiva.

    Pero ¿qué hay de la izquierda? ¿Asume cada cual su parte de responsabilidad? En primer lugar, nunca termina de saber utilizar lo público de una manera diferente a lo que marca el funcionamiento heredado del Estado. En segundo lugar, nunca sabe librarse de los cortesanos que pudren el cesto vestidos de rojo, que terminan por debilitar la mística, haciendo que los generosos se vean como pendejos. En tercer lugar, suele confundir su frustración con el derecho a exponer cualquier argumento, convirtiendo la política en religión y haciendo más fácil la construcción de sectas que la suma de voluntades. Siempre hay alguien más a tu izquierda, incapaz de levantar ningún proyecto pero, eso sí, lleno de ira bendita y profundas razones que justifican la inacción y la resignación. Pesan los siglos de cristianismo.

    Por último, pero no lo menos importante, está lo que aquí y ahora nos convoca ante el anuncio de la posible desaparición del diario Público: LA IZQUIERDA NO ES CAPAZ DE SOSTENER SUS PROPIOS REFERENTES DE IZQUIERDA, PENSANDO QUE SU FINANCIACIÓN VIENE DEL CIELO. Y si la izquierda no está dispuesta a sufragar sus medios, sus editoriales, su cine, su poesía ¿quién lo va a hacer? ¿Acaso la derecha, los banqueros, el FMI o el BCE? Dense una vuelta por el Corte Inglés y verán los estantes llenos de libros revisionistas dictados por los turiferios de Intereconomía. No los compra mucha gente, pero da lo mismo: ahí están, normalizando el discurso. Y lo mismo ocurre con los canales de la TDT madrileña, las ONG que no quieren cambiar ni una coma del guión neoliberal, las revistas reaccionarias, los seminarios de profesores deudores de Viriato y Von Hayek…

    Como dijo Tucídides: “descansad o sed libres”. Hoy, en cualquier caso, como siempre que se pierde un referente de la izquierda en los medios de comunicación, somos un poco menos libres. España sigue teniendo un tufo franquista escondido en sus ropajes de nuevo rico. Un país que se dice de izquierdas pero deja campar a sus anchas a la derecha. Incapaz de rascarse el bolsillo para algo que no sea caritativo, incapaz de hacer suscripciones políticas, compras ideológicas, anuncios de apoyo. Una izquierda tutelada que sigue pensando que alguien se ocupa por ti de las cosas relevantes.

    De ahí la grandeza potencial del 15-M. Sólo en ese impulso parece estar la dinamita que derrumbe el viejo edificio nacional-católico, indolente, servil, obsequioso con el poder y arrogante con el débil. Porque ni los partidos de izquierda, ni los sindicatos, ni los movimientos sociales, ni los intelectuales críticos, ni los empresarios progresistas parecen interesados en sostener una mirada diferente en el castrado panorama mediático español. Quizá sea tiempo de aprender de otras experiencias, como la del diario cooperativo mexicano La Jornada, y atrevernos a hacernos cargo de nuestras propias responsabilidades. Aunque sea pidiéndoles que nos ayuden.

    Hoy somos un poco más pobres. Un buen día para una pregunta ¿y tú qué hiciste para evitarlo?


    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por Christoph Eduard el Jue Ene 19, 2012 1:50 pm

    Ojo, que yo no estoy de acuerdo con todas las posturas que toma el Sr Monedero, lo de público ya dije que a mí me parecía positivo que cerrara porque lo veia como un muro de contención de mentes críticas. Pero aquí se le está intentando equiparar prácticamente con el enemigo, y eso si que no.


    Offtopic: De todas formas no veo positivo que los trabajad@s de público se queden sin empleo, tenga público la línea editorial que tenga.


    Última edición por Christoph Eduard el Jue Ene 19, 2012 1:57 pm, editado 1 vez

    vilenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 277
    Reputación : 314
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Sevilla

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por vilenin el Jue Ene 19, 2012 1:52 pm

    Christoph Eduard escribió:
    txegobi escribió:Ya vemos como en la radio hablando sobre fraga, Monedero compara al fascismo con el comunismo, con eso me lo dice todo...

    Vamos a ver, que Monedero no sea M-L no le hace comparable a un tergiversador de la historia que compara Comunismo con Fascismo. Lo que hace Monedero en esa intervención es denunciar que tras la RDA todo el mundo tubo acceso a los documentos policiales, y que tras el franquismo NO.¿Eso es comparar Comunismo con Fascismo? Se puede estar de acuerdo o no con la idología de este señor, pero no veo propio de un Comunista tergiversar sus palabras.


    Eso es lo que también entiendo yo. Dice literalmente "(...)cuando cayó la RDA cualquiera de nosotros podría haber ido a buscar los ficheros de la policía, si aquí puediéramos hacer eso, nos encontraríamos con que el Sr. Fraga estaba detrás de la persecución...(...)"

    A mi parecer esta comparando la RDA POSITIVAMENTE con el franquismo.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por Christoph Eduard el Jue Ene 19, 2012 2:01 pm

    vilenin escribió:
    Christoph Eduard escribió:
    txegobi escribió:Ya vemos como en la radio hablando sobre fraga, Monedero compara al fascismo con el comunismo, con eso me lo dice todo...

    Vamos a ver, que Monedero no sea M-L no le hace comparable a un tergiversador de la historia que compara Comunismo con Fascismo. Lo que hace Monedero en esa intervención es denunciar que tras la RDA todo el mundo tubo acceso a los documentos policiales, y que tras el franquismo NO.¿Eso es comparar Comunismo con Fascismo? Se puede estar de acuerdo o no con la idología de este señor, pero no veo propio de un Comunista tergiversar sus palabras.


    Eso es lo que también entiendo yo. Dice literalmente "(...)cuando cayó la RDA cualquiera de nosotros podría haber ido a buscar los ficheros de la policía, si aquí puediéramos hacer eso, nos encontraríamos con que el Sr. Fraga estaba detrás de la persecución...(...)"

    A mi parecer esta comparando la RDA POSITIVAMENTE con el franquismo.

    Pues yo no lo veo así, está denunciando la doble vara de medir de la democracia burguesa, ni más ni menos. El deja claro tb que es demócrata pero no de esta "democracia". Insisto que se puede estar de acuerdo con su ideología o no, y yo no lo estoy, pero equiparar la opinión de este señor con la linea editorial de el Mundo, manda huevos, con perdón. ¿Sectarismo?

    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 705
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por m-l Power el Vie Ene 20, 2012 7:37 pm

    Jorge117 escribió:Que puta mania de considerar todo lo que no sea Super ML disidencia controlada, lo veo super absurdo.

    Sinceramente dentro del panorama de este estado, me parece un tio de puta Madre que colabora de forma activa con los procesos progresistas de america latina.

    No existen ni los "super" m-l ni los "mini". Están los que son m-l y los que no lo son, y este hombre lógicamente no lo es, porque no apoya ni aplica los pilares y método de la ciencia marxista-leninista.

    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 705
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por m-l Power el Vie Ene 20, 2012 7:40 pm

    vilenin escribió:
    Christoph Eduard escribió:
    txegobi escribió:Ya vemos como en la radio hablando sobre fraga, Monedero compara al fascismo con el comunismo, con eso me lo dice todo...

    Vamos a ver, que Monedero no sea M-L no le hace comparable a un tergiversador de la historia que compara Comunismo con Fascismo. Lo que hace Monedero en esa intervención es denunciar que tras la RDA todo el mundo tubo acceso a los documentos policiales, y que tras el franquismo NO.¿Eso es comparar Comunismo con Fascismo? Se puede estar de acuerdo o no con la idología de este señor, pero no veo propio de un Comunista tergiversar sus palabras.


    Eso es lo que también entiendo yo. Dice literalmente "(...)cuando cayó la RDA cualquiera de nosotros podría haber ido a buscar los ficheros de la policía, si aquí puediéramos hacer eso, nos encontraríamos con que el Sr. Fraga estaba detrás de la persecución...(...)"

    A mi parecer esta comparando la RDA POSITIVAMENTE con el franquismo.

    Positiva o negativamente, el solo hecho de compararlos denota una más que sobrada falta de conocimiento marxista.

    Fisko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Localización : Valdemingómez

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por Fisko el Mar Oct 09, 2012 12:49 am

    Bueno chavales os comento que desde hace poco más de una semana soy alumno de J.C Monedero...la verdad es q sus clases estan entretenidas y además te hechas unas risas...en estos pocos dias he podido comprobar que Monedero es algo egolatra.
    Porcierto el primer dia q nos dio clase cito a Gramsci para poner al mismo nivel a Hitler y a Stalin...la cita en cuestión fue "Cuando el viejo mundo no termina de irse y el nuevo tarda en aparecer en ese claroscuro aparecen los monstruos"

    Os seguire comentando como me van las clases con el un saludo peña.

    CDB_roja
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 19/05/2012

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por CDB_roja el Miér Oct 10, 2012 10:16 am

    m-l Power escribió:Positiva o negativamente, el solo hecho de compararlos denota una más que sobrada falta de conocimiento marxista.

    Es que no esta comparando ideologías, sino contextos y situaciones. Se limita a decir que si aquí pudiesemos acceder a los archivos de la dictadura, otro gallo nos cantaría.

    Por otra parte, acabo de descubrir este tema y la verdad, que haya gente que se considere comunista y que se cierre totalmente a leer o a incorporar matices o rasgos de otros autores fuera del campo marxista (aunque muchas veces lo hacen en secreto Laughing ) me parece de una cerrazón ideológica contundente. ¿Que habría hecho el propio Marx si no llega a leer a Smith (que lo tenía como autor de cabecera) para comprender el funcionamiento capitalista? ¿que habrían hecho tantos y tantos teóricos si no llegan a tomar posturas de otros pensadores? ¿o es que pensáis que Lenin solo leía libros con certificado de calidad marxista?

    Héctor X
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 04/07/2012

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por Héctor X el Sáb Dic 15, 2012 8:23 pm

    Fisko escribió:Bueno chavales os comento que desde hace poco más de una semana soy alumno de J.C Monedero...la verdad es q sus clases estan entretenidas y además te hechas unas risas...en estos pocos dias he podido comprobar que Monedero es algo egolatra.
    Porcierto el primer dia q nos dio clase cito a Gramsci para poner al mismo nivel a Hitler y a Stalin...la cita en cuestión fue "Cuando el viejo mundo no termina de irse y el nuevo tarda en aparecer en ese claroscuro aparecen los monstruos"

    Os seguire comentando como me van las clases con el un saludo peña.
    Bueno, ¿y como van las clases?

    Karrask
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Localización : Madrid

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por Karrask el Sáb Dic 15, 2012 9:06 pm

    Tiene un vídeo dando una charla para la CNT en Aranjuez acerca de la transición. Y... hombre, para hablar para la CNT, muy de la izquierda del sistema...
    Yo no he leído todos los artículos y testimonios de este hombre, tan solo en algunas cosas coincido y en otras no. No me caracterizo por cerrarme a los que no son m-l.

    Karrask
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Localización : Madrid

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por Karrask el Sáb Dic 15, 2012 9:08 pm

    Y OJO, que no quiero decir que el colaborar con un sindicato anarquista te salve de pertenecer a la falsa izquierda del sistema, digo que muy chungo veo yo que CNT le permita a ese tipo de gente colaborar con ellos. No le defiendo, solo es mi opinión.

    Contenido patrocinado

    Re: Camaradas, ¿Qué opináis sobre Juan Carlos Monedero?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:17 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 5:17 pm