Sobre la "ardua marcha" y las muertes por inanición en Corea.

avatar
felakuti
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Sobre la "ardua marcha" y las muertes por inanición en Corea. - Página 2 Empty Re: Sobre la "ardua marcha" y las muertes por inanición en Corea.

Mensaje por felakuti el Jue Abr 12, 2012 2:52 pm

NSV Liit escribió:
felakuti escribió:


Lo único que aquí está claro es que toda esa gente murió bajo responsabilidad del gobierno de Corea del norte, un gobierno NO ELECTO que los soviéticos implantaron, de la misma manera que los americanos en el sur con un gobierno títere.

Mentira y bien gorda. En Corea del Norte hay elecciones, así que no se trata de un gobierno NO ELECTO.


La diferencia es que desde aquel entonces, la idea soviética sigue en Corea del norte, el mismo partido, mientras que en el sur ya ha habido cambios y cambios, desde los más moderados que hicieron buenas migas con el norte hasta los más ultraconservadores como el actual gobierno.

Pues vaya cambio, igual que en España el PPSOE. Eso es lo que hay en Corea del Sur. Dos caras de un mismo partido, el del capital. A ver si nos enteramos de una vez de que las democracias burguesas no son más que dictaduras del capital.


El socialismo es una imposición cultural, un tipo de imperialismo, de la unión soviética, sobre tantos y tantos pueblos.

Mentira. Y esto ya está más que demostrado en otros hilos, así que si quieres discutirlo (hablo del supuesto imperialismo de la URSS) vete a esos hilos a comentarlo. Pero vamos, tan imperialista que era la URSS y cuánto se la echa de menos en Cuba o en Corea del Norte, por no hablar de lo que se echa de menos su "régimen imperialista" en cualquier país de Europa Oriental... igualito que cómo se echa de menos a otros estados imperialistas, ¿verdad?...



Para quien no se haya querido enterar: EL gobierno norcoreano RECONOCE las muertes por inanición, lo digo para los que son más papistas que el papa, que en este foro hay muchos.

¿Y? Claro que las reconoce, y también reconoce las difíciles situaciones a consecuencia de la caída de la URSS. Complicadas todavía más por el bloqueo occidental o por las provocaciones norteamericanas y surcoreanas...pero algunos solo véis lo que queréis...

Salud.


¿Hubo elecciones en Corea del norte después de la segunda guerra mundial? no mientas, las mentiras me enfadan. Llegaron los los soviéticos con sus cojones gordos e implantaron lo que les dio la gana. Al igual que en el sur con los americanos¿Que tendrán que ver las tradiciones coreanas con el comunismo soviético? capitalismo y comunismo son sistemas que nada tienen que ver con tantos y tantos pueblos del mundo y han sido impuestos, ambos han nacido en Europa, ya me dirás que rayos tienen que ver con la tradición y sociedad coreana, y por otra parte, ¿están representadas todas las ideas en el sistema de Corea del norte? has de saber que los 3 partidos norcoreanos están subordinados al líder, así que eso de elecciones, hostias, más bien un paripé.

El gobierno norcoreano ha manifestado su agrado y su hostilidad para según que gobierno surcoreano, así que SÍ ha habido diferencias, te pese o no. El mismo Alejandro Cao habla positivamente de Kim Dae-jung y su gobierno y habla mierda del actual. Hay que informarse leches. Mientras tanto, en Corea del norte, el mismo partido por siempre.

Incluso un partido de carácter religioso en su génesis, el Chondoísta, ha dejado de existir con independencia del estado, hoy está bajo dominio estatal y al servicio del líder, algo reconocido también por Alejandro Cao. Un partido que se consideraba peligroso, se desintegró y hoy en día no es considerado ninguna oposición, de nuevo, información reconocida por Alejandro "No tenemos oposición en Corea, todos trabajamos por el mismo fin con la misma idea"


Te lo repìto: si hay bloqueo y sabes que tus ciudadanos las pasarán canutas, ten corazón, abre el país, no dejes que seres humanos mueran de inanición por culpa de dogmatismos y fanatismos anclados en ideas rancias e importadas del extranjero.

El problema de los de aquí, es que ninguno ha ido a Corea y todo el mundo quiere opinar, no sé si es el temor a ser acusado de "burgués" por hacer un viaje tan caro, pero me enfada, me enferma, porque llevo años estudiando el caso coreano, tengo en mi poder libros desde de puntos de vista del régimen, de estudiosos internacionales y de refugiados, además de haber pisado suelo norcoreano y escuchar testimonios de primera mano, me jode la infantilidad y el chau chau de este foro, ese hablar sin saber, el querer conocer la verdad sin atreverse a probarla. YO hablo de todo el mundo comunista igual que vosotros, por información, en muchos casos manipulada, pero en el caso concreto norcoreano, me demostráis que no tenéis pajolera, ni un mísero testimonio directo en el propio país in situ, sólo repetís los topicazos rojos que se deben escuchar, accedéis a formar parte de la corrección política del foro, fundamentada en la ignorancia absoluta. Reunid 3500 euros y viajad hombre, después, venid aquí y repetid lo mismo.
JovenRojo
JovenRojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 271
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 24
Localización : Pedreguer

Sobre la "ardua marcha" y las muertes por inanición en Corea. - Página 2 Empty Re: Sobre la "ardua marcha" y las muertes por inanición en Corea.

Mensaje por JovenRojo el Jue Abr 12, 2012 3:19 pm

Sobre la entrada de alimentos:


Si tanto has estudiado, lo deberías de haber visto. Corea del norte se trago su orgullo y pidió ayuda a las organizaciones internacionales, éstas SOLO daban alimentos si hacia concesiones políticas. Es decir, ellos piden ayuda y los malos son ellos cuando los que tenias que ayudarla tampoco cedían?
Entonces, la culpa es de corea del norte cuando las organizaciones internacionales se comportaban como niño en pro del dinero pidiendo una salida de corea del norte del socialismo.

pd: Korea del norte, en el pasado había mandado ayuda medica y alimentos a sus hermanos del sur en 1986 a cambio de NADA y SIN PEDIRLO.

Sobre la mobilidad de personas.

Para salir de un país necesitas una visa de SALIDA. Corea del norte está considerado país terrorista. Se entra otra vez en lo mismo. La culpa vuelve a ser Corea del norte cuando los países que tienen que acoger a los norcoreanos se niegan hacerlo?

Último, si tanto has estudiado corea y su historia, habràs visto que la llegada del socialismo vino dado por una revolución: La menos sangrienta de todas. Si la urss hubiera actuado en pro de sus intereses, como lo hace en EEUU con la excusa de la democracia, habría actuado a favor de intereses económicos cuando Corea del Norte no tienen NADA que le pueda vender a Rusia y el petroleo que le compraba Corea a Rusia era inapreciable en le economía Rusa.

La URSS actuaba por la determinación de los pueblos, poniendo un ejemplo. El mismo Stalin propuso la reunificación pacifica de Alemania y que el pueblo alemán decidiese que quieran hacer, si continuar como comunistas o como capitalistas. La potencias capitalistas de entonces se NEGARON.

Paro ya que me voy del hilo
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Sobre la "ardua marcha" y las muertes por inanición en Corea. - Página 2 Empty Re: Sobre la "ardua marcha" y las muertes por inanición en Corea.

Mensaje por NSV Liit el Jue Abr 12, 2012 3:55 pm

felakuti escribió:

¿Hubo elecciones en Corea del norte después de la segunda guerra mundial? no mientas, las mentiras me enfadan.



En Corea del Norte hay elecciones cada cinco años. Después de la Segunda Guerra Mundial ha habido 12 elecciones parlamentarias en Corea del Norte, las primeras en 1948 y las últimas - por el momento - en el 2009.

Un enlace en la wikipedia en inglés sobre las elecciones de 1948:

http://en.wikipedia.org/wiki/North_Korean_parliamentary_election,_1948





Llegaron los los soviéticos con sus cojones gordos e implantaron lo que les dio la gana.

No, llegaron los soviéticos con sus "gordos cojones" (como dices) y expulsaron a los invasores japoneses que llevaban un montón de años ocupando el país.

¿Que tendrán que ver las tradiciones coreanas con el comunismo soviético?


Por eso en Corea del Norte no hay comunismo a la soviética (¿qué es eso de comunismo a la soviética? comunismo no ha habido nunca, si acaso el primitivo, en todo caso será socialismo a la soviética), sino que hay un sistema juche.



capitalismo y comunismo son sistemas que nada tienen que ver con tantos y tantos pueblos del mundo y han sido impuestos,

Pues tengo curiosidad por ver en qué países ha sido impuesto el socialismo (que no el comunismo, el comunismo no ha existido nunca). Por lo demás te recuerdo que los países del mundo son/eran capitalistas (o colonias de países capitalistas). Y eso es válido para Corea en 1941 (por ejemplo) y para China y para cualquier país del mundo que no sea socialista (que su desarrollo sea mayor o menor no contradice esa cuestión). Puede que alguno tenga más rasgos feudales o menos. Pero no hay tanta variedad de estructuras socioeconómicas en el mundo como te lo puedas imaginar. Una cosa es que haya rasgos culturales diferentes y otra que la estructura socioecónomica lo sea.

ambos han nacido en Europa,

¿Y? precisamente el país en el que más influencia ha tenido el comunismo es el país europeo menos europeo, y que en algunas cosas es bastante asiático: Rusia.

ya me dirás que rayos tienen que ver con la tradición y sociedad coreana

Es que la sociedad tradicional coreana también era una sociedad de clases. Y además Corea no estaba aislada del mundo, sino que era colonia de un país imperialista-capitalista como Japón. Claro que hay rasgos culturales en los coreanos que son únicos. Pero no en la estructura socioeconómica básica del país. De todas formas, esta es una discusión interesante pero que supera el tema de Corea del Norte.

, y por otra parte, ¿están representadas todas las ideas en el sistema de Corea del norte?

Claro que no. Y ni falta que hace. Tampoco están representadas todas las ideas en ningún sitio en el mundo. Para empezar te recuerdo que en el Parlamento norcoreano hay tres partidos, que ya son más de los que hay en el parlamento de los EEUU (que son dos).


has de saber que los 3 partidos norcoreanos están subordinados al líder, así que eso de elecciones, hostias, más bien un paripé.

A mí me parece bien que se discuta de qué grado de democracia hay en las elecciones de Corea del Norte, pero lo que no se puede discutir es que digas que el gobierno norcoreano NO ES ELECTO (que es lo que has dicho).Por lo demás dudo mucho que los tres partidos norcoreanos estén subordinados al líder. Como mucho estarán subordinados al Frente del Pueblo Unido (no recuerdo exáctamente ahora el nombre).

El gobierno norcoreano ha manifestado su agrado y su hostilidad para según que gobierno surcoreano, así que SÍ ha habido diferencias, te pese o no.

Claro que hay diferencias, igual que el PP y el PSOE no son lo mismo, pero son dos caras de lo mismo. De la dictadura capitalista. Básicamente son lo mismo, aunque en los detalles cambien. Tampoco es lo mismo el régimen de Franco que el de Felipe González, por mucho que en ambos casos tengamos una dictadura capitalista.




El problema de los de aquí, es que ninguno ha ido a Corea


Mentira. Aquí en el foro, tenemos un camarada que sí ha estado en Corea del Norte. Yo me informo a través de rusos que sí han estado en Corea del Norte. Por ejemplo uno de ellos estudiando (he dejado su blog por aquí varias veces).

Otros en cambio se informan con la propaganda capitalista...

me jode la infantilidad y el chau chau de este foro,

Sí, tú sabes mucho... pero resulta que ni siquier sabías que en Corea del Norte hubo elecciones en 1948. Todos los anticomunistas que vienen de listillos por aquí, acaban haciendo el ridículo...

me demostráis que no tenéis pajolera, ni un mísero testimonio directo en el propio país in situ, sólo repetís los topicazos rojos que se deben escuchar, accedéis a formar parte de la corrección política del foro, fundamentada en la ignorancia absoluta. Reunid 3500 euros y viajad hombre, después, venid aquí y repetid lo mismo.

Pues antes de abrir la bocaza para decir estupideces (o escribirlas) léete las entradas del camarada Pyongyan, que da la casualidad de que sí ha estado en Corea del Norte...

Ya contestaré a lo demás cuando tenga tiempo...

Salud.

PD: Editado para borrar un dato erróneo, este: "Incluso tuvieron lugar antes que las de Corea del Sur Smile". No fueron anteriores sino unos meses después.


Última edición por NSV Liit el Jue Abr 12, 2012 5:36 pm, editado 1 vez
mateo243
mateo243
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 490
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Localización : Bogotá

Sobre la "ardua marcha" y las muertes por inanición en Corea. - Página 2 Empty Re: Sobre la "ardua marcha" y las muertes por inanición en Corea.

Mensaje por mateo243 el Jue Abr 12, 2012 4:06 pm

felakuti escribió:
NSV Liit escribió:
felakuti escribió:
Lo único que aquí está claro es que toda esa gente murió bajo responsabilidad del gobierno de Corea del norte, un gobierno NO ELECTO que los soviéticos implantaron, de la misma manera que los americanos en el sur con un gobierno títere.

Mentira y bien gorda. En Corea del Norte hay elecciones, así que no se trata de un gobierno NO ELECTO.


La diferencia es que desde aquel entonces, la idea soviética sigue en Corea del norte, el mismo partido, mientras que en el sur ya ha habido cambios y cambios, desde los más moderados que hicieron buenas migas con el norte hasta los más ultraconservadores como el actual gobierno.

Pues vaya cambio, igual que en España el PPSOE. Eso es lo que hay en Corea del Sur. Dos caras de un mismo partido, el del capital. A ver si nos enteramos de una vez de que las democracias burguesas no son más que dictaduras del capital.


El socialismo es una imposición cultural, un tipo de imperialismo, de la unión soviética, sobre tantos y tantos pueblos.

Mentira. Y esto ya está más que demostrado en otros hilos, así que si quieres discutirlo (hablo del supuesto imperialismo de la URSS) vete a esos hilos a comentarlo. Pero vamos, tan imperialista que era la URSS y cuánto se la echa de menos en Cuba o en Corea del Norte, por no hablar de lo que se echa de menos su "régimen imperialista" en cualquier país de Europa Oriental... igualito que cómo se echa de menos a otros estados imperialistas, ¿verdad?...



Para quien no se haya querido enterar: EL gobierno norcoreano RECONOCE las muertes por inanición, lo digo para los que son más papistas que el papa, que en este foro hay muchos.

¿Y? Claro que las reconoce, y también reconoce las difíciles situaciones a consecuencia de la caída de la URSS. Complicadas todavía más por el bloqueo occidental o por las provocaciones norteamericanas y surcoreanas...pero algunos solo véis lo que queréis...

Salud.


¿Hubo elecciones en Corea del norte después de la segunda guerra mundial? no mientas, las mentiras me enfadan. Llegaron los los soviéticos con sus cojones gordos e implantaron lo que les dio la gana. Al igual que en el sur con los americanos¿Que tendrán que ver las tradiciones coreanas con el comunismo soviético? capitalismo y comunismo son sistemas que nada tienen que ver con tantos y tantos pueblos del mundo y han sido impuestos, ambos han nacido en Europa, ya me dirás que rayos tienen que ver con la tradición y sociedad coreana, y por otra parte, ¿están representadas todas las ideas en el sistema de Corea del norte? has de saber que los 3 partidos norcoreanos están subordinados al líder, así que eso de elecciones, hostias, más bien un paripé.

El gobierno norcoreano ha manifestado su agrado y su hostilidad para según que gobierno surcoreano, así que SÍ ha habido diferencias, te pese o no. El mismo Alejandro Cao habla positivamente de Kim Dae-jung y su gobierno y habla mierda del actual. Hay que informarse leches. Mientras tanto, en Corea del norte, el mismo partido por siempre.

Incluso un partido de carácter religioso en su génesis, el Chondoísta, ha dejado de existir con independencia del estado, hoy está bajo dominio estatal y al servicio del líder, algo reconocido también por Alejandro Cao. Un partido que se consideraba peligroso, se desintegró y hoy en día no es considerado ninguna oposición, de nuevo, información reconocida por Alejandro "No tenemos oposición en Corea, todos trabajamos por el mismo fin con la misma idea"


Te lo repìto: si hay bloqueo y sabes que tus ciudadanos las pasarán canutas, ten corazón, abre el país, no dejes que seres humanos mueran de inanición por culpa de dogmatismos y fanatismos anclados en ideas rancias e importadas del extranjero.

El problema de los de aquí, es que ninguno ha ido a Corea y todo el mundo quiere opinar, no sé si es el temor a ser acusado de "burgués" por hacer un viaje tan caro, pero me enfada, me enferma, porque llevo años estudiando el caso coreano, tengo en mi poder libros desde de puntos de vista del régimen, de estudiosos internacionales y de refugiados, además de haber pisado suelo norcoreano y escuchar testimonios de primera mano, me jode la infantilidad y el chau chau de este foro, ese hablar sin saber, el querer conocer la verdad sin atreverse a probarla. YO hablo de todo el mundo comunista igual que vosotros, por información, en muchos casos manipulada, pero en el caso concreto norcoreano, me demostráis que no tenéis pajolera, ni un mísero testimonio directo en el propio país in situ, sólo repetís los topicazos rojos que se deben escuchar, accedéis a formar parte de la corrección política del foro, fundamentada en la ignorancia absoluta. Reunid 3500 euros y viajad hombre, después, venid aquí y repetid lo mismo.

Si, si hay y ha habido elecciones, en 2009 hubo elecciones parlamentarias, así que ten tu lengua quieta antes de decir otra sarta de estupideces.

Ahora vienes con otra mierda más ¿Entonces dejamos al pueblo coreano sufriendo en su atraso de siglos? Por algo antes de la ocupación japonesa se le llamaba el "Reino Ermitaño" y durante la ocupación no cambió mucho la situación. Además fueron los guerrilleros norcoreanos quienes con ayuda soviética lograron liberar la parte norte del país.

Obvio que van a tener problemas las dos coreas, no ves que la imperialista del sur es la némesis del norte. Ahora nos vienes con la chorrada del "único partido", es el partido del pueblo, formado por el pueblo, para servicio del pueblo ¿Para qué pedir más? Denotas que apoyas el sistema dictatorial occidental Rolling Eyes . Donde todos roban cada cierto periodo de tiempo, y luego llegan otros para seguir robando.

Ya con lo que habías afirmado anteriormente, te cagaste en todo.

Metes el humanismo dónde no debes ¡¿No entiendes que no hay divisas para salir?! Además la mayoría prefirió afrontar el problema que huir como cobardes y venderse al sur que no tardaría nada en aprovechar la situación para deslegitimar al norte.

Sí que tenemos testimonios para refutar tu basura pro-imperialista, hay multitud de blogs de gente que ha ido a Corea del Norte y pueden refutarte uno por uno tus argumentos, muchos son estudiantes rusos pero tenemos información de todo el mundo.

Shenin
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Sobre la "ardua marcha" y las muertes por inanición en Corea. - Página 2 Empty Re: Sobre la "ardua marcha" y las muertes por inanición en Corea.

Mensaje por Shenin el Jue Abr 12, 2012 5:08 pm

capitalismo y comunismo son sistemas que nada tienen que ver con tantos y tantos pueblos del mundo y han sido impuestos, ambos han nacido en Europa

Rematadamente falso. Ya en la Edad Media existían elementos incipientes de capitalismo en un país tan poco europeo como China (primera potencia económica mundial por entonces, todo sea dicho). Fueron precisamente los contactos que se fueron tejiendo con las rutas comerciales (como la Ruta de la Seda y demás) los que favorecieron el florecimiento de los primeros brotes de capitalismo en Europa, concretamente en el Norte de Italia a finales del Medievo. Estimulada por este comercio, la artesanía de los gremios se transformó en manufactura, germen de la industria moderna capitalista.

Y sobre el socialismo, NSV Liit ha dado en el clavo. Los propios Marx y Engels reconocieron que Rusia podría acoger, a pesar de su atraso económico en el sentido capitalista, con relativa facilidad respecto a otros países una revolución socialista debido a herencia cultural de la comuna tradicional rusa. Y cosas por el estilo sucedieron en China, donde el ideal igualitario confuciano, pese a ser parcialmente criticado por los comunistas chinos, favoreció el desarrollo del socialismo durante los primeros años de la República Popular.

Los modos de producción no son meras culturas, sino formas de organizar la producción que se corresponden con un determinado grado de desarrollo de la misma. Las culturas pueden adaptarse mejor o peor a ellos, pero no es eso lo que determina su implantación definitiva, sino el desarrollo de la producción. El colonialismo no es la imposición de uno u otro modo de producción, sino más bien de una determinada forma de éste. Incluso el colonialismo ha sido un obstáculo para el desarrollo del capitalismo en muchos países colonizados o semicolonizados. El caso de China es muy claro. Solo hay que comparar la China semicolonial de finales del siglo XIX y principios del XX con la actual.

Sé que con esto me he ido del hilo, pero me parecía necesario refutar un razonamiento erróneo que se está utilizando para tratar la cuestión de Corea, el de que el capitalismo y el socialismo son puras invenciones europeas que solo se han expandido gracias a los tanques.

Volviendo al tema coreano. Fue precisamente en Corea del Sur donde el Partido Comunista tenía una fuerza decisiva. Y fue precisamente la ocupación norteamericana la que se encargó de borrarlo del mapa. En el Norte, pese a la mayoría social nacionalista y conservadora, estaban regresando los exiliados coreanos en China y la URSS. Claramente se daban en TODA Corea las condiciones para una revolución socialista del pueblo coreano. ¿La URSS entró en juego con sus intereses para apoyar a los comunistas? Claro que sí. Al igual que China. Al igual que EEUU apoyó a otras fuerzas capitalistas y proamericanas que claramente eran minoritarias en Corea (los conservadores del Norte eran nacionalistas). Pero las tropas soviéticas y chinas hace más de 50 años que no están en Corea del Norte, cosa que no se puede decir del ejército norteamericano y sus cientos de cabezas nucleares en Corea del Sur. Sin embargo, vemos que Corea del Norte sobrevive a la caída de la URSS y al desarrollo del capitalismo en China. Es evidente que el socialismo no fue simplemente exportado a Corea, sino que había ya condiciones dentro del país para su desarrollo sin necesidad de intervención extranjera.

Contenido patrocinado

Sobre la "ardua marcha" y las muertes por inanición en Corea. - Página 2 Empty Re: Sobre la "ardua marcha" y las muertes por inanición en Corea.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Jun 16, 2019 8:55 pm