NSV Liit escribió:Y por cierto,
se supone que al año mueren 35 millones de personas de hambre en el mundo...
http://www.adn.es/ciudadanos/20071015/NWS-2241-dia-alimentacion-onu-muertos-hambre.html
Frente a los 250.000 de una decada en la RPDC.

NSV Liit escribió:Y por cierto,
http://www.adn.es/ciudadanos/20071015/NWS-2241-dia-alimentacion-onu-muertos-hambre.html

Genaro_Villa escribió:Camarada debes tener en cuenta que para los Coreanos del Norte no es nada fácil salir del país, ya que para salir hay que poseer divisa extranjera la cual es de muy difícil acceso para el estado de la RPDC.
Esto no es así, en Corea del sur por ley se acoge gratuitamente a cualquier norcoreano. Se le da dinero y se le educa para la vida capitalista. Después, eso sí, suele ser discriminado.
[b]Lo siento, pero esto es falso. Antes que norcoreanos, son humanos, animales, y como cualquier especie, busca el alimento.Es totalmente imposible que un sistema se imponga a la esencia del ser humano. Es por esto que nunca creo al señor Alejandro Cao cuando dice que en Corea todo el mundo apoya al líder. Yo no digo que el pueblo le de la espalda a los líderes, ni siquiera que esté oprimido, pero vamos, que en un país de 23 millones no haya una sola persona que no esté de acuerdo, es jugar con la inteligencia, es un argumento infantil y risible. Y vuelvo a repetir, no dudo que los líderes sean queridos, no hablo de que sea una dictadura, sólo digo que esa gente, antes que cualquier patria, pues las patrias son conceptos artificiales de los seres humanos, son personas, son animales. Y por estadística pura y dura, es imposible que no haya disidencia entre tantos millones.
Con todo el respeto, esa es la cifra que da Corea del norte, puede ser falsa, de la misma manera que los 3 millones que se comentan en occidente ( 4 millones he llegado a escuchar) con lo cual, ante la duda, es siempre mejor buscar el término medio. Evidentemente un gobierno, sea cual sea, siempre va a aligerar las malas noticias. Fíjate si ha debido ser catastrófica la ardua marcha para que reconozcan que una brutalidad de 250.000 personas han muerto de hambre. Por otra parte, un gobierno que deja que tantos seres humanos mueran de hambre ( te lo repito, podrían cruzar a Corea del sur) es un gobierno sumamente irresponsable. Los Estados Unidos son un gobierno criminal, por tantas y tantas fechorías que han hecho a lo largo de la historia y siguen haciendo, pero Corea del norte también. 250000 muertos en los años 90, es algo que no ha pasado en ningún lado. Cualquier gobierno con un poquito de corazón, abriría las fronteras ampliamente para que por lo menos, la gente pudiese sobrevivir, esa gente que tanto ha apoyado el sistema, esa gente fiel.

jerome haldol escribió:Corríjanme si me equivoco, pero me pareció leer en este mismo foro que, ante la hambruna en Corea del Norte, EEUU cometió la ilegalidad internacional de negociar la entrega de ayuda alimentaria a cambio de concesiones con respecto al programa nuclear coreano. Y de hecho, tuvieron que hacerlas y desmontar algunas de sus plantas. No sé si alguien me lo puede confirmar.

Habeas_Corpus escribió:NSV Liit escribió:Y por cierto,

Kiibakun escribió:Habeas_Corpus escribió:NSV Liit escribió:Y por cierto,
35 millones de personas al año son 350 millones de personas en una década.
Si de 350.000.000 de personas 250.000 viven en un país bloqueado económicamente por la mayor potencia mundial solo me queda decir que el gobierno norcoreano hizo un buen trabajo, y aunque el dato de norcorea fuese falso y se tratase de un millón de muertes tampoco serían tantos, teniendo en cuenta que no hay más de 200 países y habría que repartir esos 350.000.000 de muertes entre todos los países teniendo en cuenta su población...
Que divertidas son así las matemáticas.