Una de cada cinco mujeres en Estados Unidos ha sido violada

    Comparte
    avatar
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Una de cada cinco mujeres en Estados Unidos ha sido violada

    Mensaje por Gorky el Mar Ene 17, 2012 1:51 pm

    Una de cada cinco mujeres en Estados Unidos ha sido violada

    El 79,6% de las víctimas de violación completa lo sufrieron antes de los 25 años. El 42,2%, antes de los 18 años

    Casi una de cada cinco mujeres en Estados Unidos ha sufrido una violación en algún momento de su vida, según una encuesta sobre violencia sexual que busca marcar la pauta en la prevención de este fenómeno.

    El sondeo, denominado «National Intimate Partner and Sexual Violence Survey», encontró que un 18,3 por ciento de las mujeres y un 1,4 por ciento de los hombres (1 de cada 71) en Estados Unidos han sufrido alguna vez una violación.

    El estudio llevado a cabo por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, encontró que cada minuto casi 24 personas sufren una agresión sexual por parte de sus parejas en EE.UU. y que más de 12 millones de mujeres y hombres en el país son víctimas de alguna agresión de este tipo.

    «Este documento resalta la pesada carga que la violencia sexual, el acoso y otros tipos de violencia de parte de la pareja tiene en los adultos en este país», dijo en rueda de prensa Linda C. Degutis, directora de Centro Nacional de Prevención de Lesiones de CDC, sobre los resultados de la primera encuesta de este tipo.

    El informe halló que la mayoría de las mujeres víctimas de violación completa (79,6 por ciento) la sufrieron por primera vez antes de los 25 años y el 42,2 por ciento sufrieron la primera violación completa antes de cumplir los 18 años.

    Violadas como menores y adultas

    Asimismo, más de una tercera parte (el 35,2 por ciento) de las mujeres que fueron violadas siendo menores de edad, también fueron violadas de adultas, en comparación con el 14,2 por ciento de las que no tenían antecedentes de violación a edad temprana, según la encuesta.

    Cerca de 1 de cada 7 hombres ha experimentado violencia física seria por parte de su pareja íntima en algún momento de su vida, de acuerdo con el informe. La encuesta también reveló que casi el 53 por ciento de los hombres que han sido víctimas de algún tipo de violencia por parte de su pareja, la experimentaron antes de tener 25 años.

    Más de una cuarta parte de los hombres víctimas de violación completa (27,8 por ciento) dijeron haber sufrido su primera violación cuando tenían 10 años o menos.

    «Estas formas de violencia tienen un mayor peso en las mujeres, que son más propensas a reportar un impacto inmediato y problemas de salud a largo plazo causados por su condición de víctima», aseveró Degutis.

    El 51,1 por ciento de las mujeres que fueron víctimas de una agresión informaron que fueron violadas por su pareja íntima y el 40,8 por ciento, por un conocido.

    En el caso de los hombres, más de la mitad (52,4 por ciento) reportaron que fueron violados por una persona conocida y el 15,1 por ciento, por una persona desconocida.

    http://noticiasconclase.blogspot.com/2011/12/una-de-cada-cinco-mujeres-en-estados.html
    avatar
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Una de cada cinco mujeres en Estados Unidos ha sido violada

    Mensaje por nunca el Mar Ene 17, 2012 1:53 pm




    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=H1SXHk3ZDlw

    http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/12/al-menos-un-19-de-las-mujeres.html

    Al menos un 19% de las mujeres estadounidenses han sido violadas

    Es raro que una televisión occidental de este tipo de noticias, en vez de denunciar casos falsos o indemostrables de algún pais del "eje del mal". La noticia actual habla de la situación de las mujeres en Estados Unidos que, como en el resto de los regímenes capitalistas, sufren una doble explotación: la económica y la sexual.

    En el ventilador que exporta a todo el mundo la ideologia imperial, EE.UU, cuyos subvitos imitan independientemente de que lo que llegue sea positivo o negativo, recientes estudios han demostrado que al menos el 19% de las mujeres ha sido violada alguna vez (teniendo en cuenta que no todas hablan con facilidad de la humillación sufrida y que, por lo tanto, los casos serán posiblemente mas de los reconocidos).

    El estudio, efectuado por el ministerio de sanidad, asegura que el 19% de las mujeres han sufrido una violación en algún momento de su vida. Es el primer informe oficial al respecto, que denuncia que, incluso, en algunos colegios se han realizado encuestas preguntando a qué mujer violarias.

    Las estadisticas de EE.UU., que sacan a la luz la poca consideración que se tiene hacia la mujer, mas allá de discursos y apariencias, en aquel pais (y en todo los paises capitalistas), es un efecto evidente de un sistema enfermo donde los seres humanos se transforman en mercancias, y como tales, tienen solo valor como objetos de uso, como forma de extraer beneficio económico u obtener un sadico placer sexual que, como en el primer caso, la explotación laboral, no da importancia alguna a la voluntad o al interés de quien es utilizado para ello.

    Es curioso que, mientras las grandes ONG,s y medios de propaganda hacen campañas dramaticas cuando se trata de mujeres violadas o condenadas en paises como Irán, Afganistan, o cualquiera de los que estan en el objetivo del saqueo de los grandes magnates capitalistas, a pesar de que las pruebas o explicaciones sean de dudosa clarida, no parezcan demasiado preocupadas, mas a alla de lo obligatorio y lo formal, por la situación de la mujer en Occidente, donde, como otros conceptos manipulados, como el de democracia, la igualdad de género se queda en lo meramente simbólico.

    Por supuesto que RTVE al dar la noticia no ha ofrecido la receta para luchar contra ello, porque eso acabaría también con los privilegios de quienes viven a costa de la clase trabajadora. La unica forma de acabar con la explotacion sexual de la mujer es acabar con toda explotacion del hombre por el hombre, terminar con los privilegios de clase, y considerar que todos, hombres y mujeres, somos iguales, pues todos somos propietarios colectivos de los medios de producción y de la riqueza creada con ellos.

    Mientras el sistema considere moral y lógico que unos vivan a costa del trabajo de otros, que algunos privilegiados puedan vivir lujosa y ostentosamente sin trabajar a costa de la miseria y dignidad de otros, siempre habrá algunos que justifiquen la humillación de otros en interés propio, y continuará habiendo, como trabajadores explotados, mujeres obligadas a vestirse y a comportarse adecuadamente para los ojos de los hombres, y hombres que las consideren simples objetos de placer a su servicio.


    http://www.forocomunista.com/t15068-al-menos-un-19-de-las-mujeres-estadounidenses-han-sido-violadas
    avatar
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 920
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Re: Una de cada cinco mujeres en Estados Unidos ha sido violada

    Mensaje por RicardoTresFlechas el Mar Ene 17, 2012 8:42 pm

    Cuando dicen que la mujer sufre doble explotacion(economica y sexual) a que se refieren; la discriminacion de genero no dependeria de la economica. Y el decir que por el hecho de ser mujer se es explotada no es un error.

    Osea, yo no soy discriminado por ser obrero, latino y hombre; es mi condicion economica la que funda la "discriminacion"

    Contenido patrocinado

    Re: Una de cada cinco mujeres en Estados Unidos ha sido violada

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Ago 24, 2017 6:53 am