Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Comparte
avatar
Zaitzev
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5945
Reputación : 6101
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 27
Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por Zaitzev el Miér Mayo 09, 2012 3:30 am

KGBpatriaomuerte escribió:me gusta la idea del nacional bolchevismo. Limonov me parece un pelotudo, al igual que los nazis que lo apoyan pero me gusta el caracter racista, y nacionalista
Ahora, si el pendejo de Limonov te parece un pelotudo: ¿No es lógico pensar que el desde el resto de los naz-bols, los neo-nazis y su ideología lo son tambien? No mames, si vas a pensar en esas estupideces: ¿Para que chingados te uniste a este foro? A no ser que seas infiltrado...
avatar
thisisparto
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842
Reputación : 862
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Bilbo, Euskadi

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por thisisparto el Dom Jun 03, 2012 2:06 am

No es por ofender a los troskistas de este foro, pero... Físicamente Limonov se me asemeja a Trostky..
avatar
Zaitzev
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5945
Reputación : 6101
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 27
Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por Zaitzev el Miér Jun 06, 2012 2:56 am

thisisparto escribió:No es por ofender a los troskistas de este foro, pero... Físicamente Limonov se me asemeja a Trostky..

Algo gandalla, pero buen chiste... xD

vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 23
Localización : Deitania

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por vma1994 el Dom Jul 08, 2012 5:23 am

Su bandera es igual que la de la Alemania nazi, pero han sustituido la esvástica por la hoz y el martillo. Los nacional-bolcheviques forman uno de los grupos más activos y radicales del bloque anti Putin «La Otra Rusia». Al igual que muchos rusos de hoy en día, los del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique (PNB) echan de menos la grandeza de la antigua URSS. Como tras la caída del muro de Berlín empezaron a sentir un cosquilleo nacionalista que se hizo con el tiempo extremo, tomaron ideas y estética nazis y soviéticas y se apuntaron a una ideología que nació en los años veinte del siglo pasado.
¿Comunistas nazis? Sí, existen
nazbol freetzi
Seguidora del PNB

Los «nazbol», liderados por el escritor «rojipardo» Eduard Limónov, han portado en sus manifestaciones símbolos cristianos ortodoxos y banderas de Corea del Norte. Cuando protestan contra Putin, normalmente levantan el puño firme y en alto, pero de vez en cuando saludan a la romana. Con sus cabezas rapadas muchos de ellos, gritan uno de sus lemas favoritos: «Rusia es todo, el resto no es nada». Radicales hasta la médula, los jóvenes del PNB llegaron a asaltar el Ministerio de Finanzas ruso. Tras un largo proceso de ilegalizaciones y readmisiones por parte de la justicia del país, la Corte Suprema rusa proscribió finalmente la formación liderada por Limónov.

El nacional-bolchevismo tiene entre sus principales ideólogos a Alexander Dugin, que alaba el pasado zarista y estalinista de Rusia y ansía un imperio euroasiático -desde Dublín a Vladivostok y desde el océano Índico hasta el Ártico- gobernado por un régimen «fascista rojo». Dugin defiende un tradicionalismo enfrentado al mundo occidental que capitanean los Estados Unidos, y pide la unión de comunismo, socialismo y fascismo en una nueva ideología anticapitalista, antiliberal y antiindividualista. Los «nazbol» admiran también las figuras del ministro de la Propaganda del III Reich Joseph Goebbels y del líder soviético Iósif Stalin. Uno era de los más rojos entre los nazis y el otro de los más nacionalistas entre los rojos.

Los de Limónov tenían antes en la dirección nazbol.ru su página web, pero esta, como tantas otras vinculadas al PNB, ya no existe. Era un sitio extraño donde se juntaban imágenes y cartelería que llamaban a la insurrección violenta y fotos de chicas jóvenes más o menos vestidas portando metralletas y brazaletes con los símbolos nacional-bolcheviques. A los «nazbol» no les importa la desaparición de sus antiguos sitios web, han nacido otros.
Malas compañías

En el bloque anti Putin Drugaya Rossiya, «La Otra Rusia», que tiene como máximos dirigentes a Eduard Limónov y Gari Kaspárov, caben todos los que estén contra Putin. Pero, ¿cómo es posible que en esta coalición se alíen liberales y fuerzas que piden una democracia más transparente y menos corrupta por un lado, y extremistas totalitarios de derecha y de izquierda por otro? «Es un conglomerado diverso y en ocasiones contradictorio, porque pretende representar "todo lo demás"», explica la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid Montserrat Huguet.
«Rusia es todo, el resto no es nada», gritan en sus protestas
Además, puede que todos los que forman parte de «La Otra Rusia» compartan algo más que su rechazo a Putin: el nacionalismo. «Ninguna posición política que aspire a derrotar a Putin puede eludirlo. Hay generaciones aún vivas que han crecido en la propaganda nacionalista soviética, y los rusos son por lo general muy nacionalistas», asegura Huguet. El gobierno ruso coincide en esto con sus detractores «nazbol». «Putin y sus modos “dictatoriales” vienen de la URSS y se adaptan a un mundo globalizado. El nacionalismo que publicita el presidente es eslavizante en extremo, mira hacia oriente y se aísla de los intereses europeos y occidentales», afirma la profesora.
¿Comunistas nazis? Sí, existen
russia profile
Kaspárov (izq.) y Limónov

En occidente extraña ver a Gari Kaspárov al lado de Eduard Limónov y los «nazbol», pero puede que tengamos una imagen algo edulcorada del ajedrecista. «Pese a la internacionalización de su figura y la enorme capacidad de empatía que despierta, no hay que olvidar que Kaspárov, el líder tal vez más destacado de “La Otra Rusia”, es un hombre hecho en la URSS», recuerda Huguet. Kaspárov y Putin «se miden en la estrategia, y a los rusos, amantes del ajedrez, les gustan las lizas», afirma.

En opinión de Huguet, el nacional-bolchevismo no es un peligro importante para Europa occidental, pero «otra cosa son las repúblicas en torno a la Rusia europea y en especial asiática, todas ellas con democracias jóvenes y grandes desajustes estructurales». Ante el crecimiento del movimiento «nazbol», la profesora recuerda: «Pese a sus diferencias, algo que sí tuvieron en común los planteamientos políticos del nacionalsocialismo alemán y del comunismo soviético fueron la xenofobia y las acciones de exterminio». «En la Rusia de Putin sólo cabría confiar en un salto adelante del potencial económico del país para desactivar el malestar social y con ello asegurar la quiebra de los extremismos», cree Huguet.
Los «nazbol» en España

En nuestro país, Alternativa Europea (AE) ha sido la formación política más próxima a los postulados nacional-bolcheviques. Incluso mantuvo una alianza con la formación de Eduard Limónov a través del Frente Europeo de Liberación. Los antiguos miembros de AE integran hoy el Movimiento Social Republicano (MSR), partido político neonazi que se dice «nacional-revolucionario» y que forma parte de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, un club ultraderechista al que también pertenecen el Jobbik húngaro, el Partido Nacional Británico y el Frente Nacional francés de los Le Pen, entre otros.
«Stalin está haciendo el viraje de la revolución de Lenin a la nacional rusa»
El líder del MSR -y antes de Alternativa Europea- es Juan Antonio Llopart, quien en su artículo Ramiro Ledesma Ramos, ¿un nacional-bolchevique? afirma que «el nacional-bolchevismo es la unión armónica entre las concepciones más radicales de lo nacional y lo social». Y añade: «Los nacional-bolcheviques [alemanes] preferían una alianza o acercamiento con la Rusia soviética, antes que con las democracias occidentales, como Gran Bretaña, hecho que los diferenciaba claramente de los planteamientos de Hitler». El líder del MSR también recoge el punto de vista que al respecto tenía el fundador de las fascistas JONS, Ramiro Ledesma: «El comunismo soviético va convirtiéndose cada vez más en un nacional-comunismo. Stalin está haciendo el viraje de la revolución mundial proletaria de Lenin a la revolución nacional rusa».

Llopart se lleva muy bien con Alexander Dugin, con quien se le puede ver en varias imágenes en su blog personal. También se confiesa seguidor de las ideas de Gregor Strasser, un líder de la facción más obrerista del Partido Nazi que defendía la alianza entre el III Reich y la URSS, y de quien se deshizo Hitler en la conocida como «noche de los cuchillos largos», la purga que acabó con las SA o Sección de Asalto del ala izquierdista del partido.

Fuente de un idiota = redactor del abc

http://www.abc.es/20120708/internacional/abci-comunistas-nazis-nacional-bolcheviques-201207061638.html
avatar
Zaitzev
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5945
Reputación : 6101
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 27
Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por Zaitzev el Dom Jul 08, 2012 6:55 am

vma1994 escribió:
Su bandera es igual que la de la Alemania nazi, pero han sustituido la esvástica por la hoz y el martillo. Los nacional-bolcheviques forman uno de los grupos más activos y radicales del bloque anti Putin «La Otra Rusia». Al igual que muchos rusos de hoy en día, los del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique (PNB) echan de menos la grandeza de la antigua URSS. Como tras la caída del muro de Berlín empezaron a sentir un cosquilleo nacionalista que se hizo con el tiempo extremo, tomaron ideas y estética nazis y soviéticas y se apuntaron a una ideología que nació en los años veinte del siglo pasado.
¿Comunistas nazis? Sí, existen
nazbol freetzi
Seguidora del PNB

Los «nazbol», liderados por el escritor «rojipardo» Eduard Limónov, han portado en sus manifestaciones símbolos cristianos ortodoxos y banderas de Corea del Norte. Cuando protestan contra Putin, normalmente levantan el puño firme y en alto, pero de vez en cuando saludan a la romana. Con sus cabezas rapadas muchos de ellos, gritan uno de sus lemas favoritos: «Rusia es todo, el resto no es nada». Radicales hasta la médula, los jóvenes del PNB llegaron a asaltar el Ministerio de Finanzas ruso. Tras un largo proceso de ilegalizaciones y readmisiones por parte de la justicia del país, la Corte Suprema rusa proscribió finalmente la formación liderada por Limónov.

El nacional-bolchevismo tiene entre sus principales ideólogos a Alexander Dugin, que alaba el pasado zarista y estalinista de Rusia y ansía un imperio euroasiático -desde Dublín a Vladivostok y desde el océano Índico hasta el Ártico- gobernado por un régimen «fascista rojo». Dugin defiende un tradicionalismo enfrentado al mundo occidental que capitanean los Estados Unidos, y pide la unión de comunismo, socialismo y fascismo en una nueva ideología anticapitalista, antiliberal y antiindividualista. Los «nazbol» admiran también las figuras del ministro de la Propaganda del III Reich Joseph Goebbels y del líder soviético Iósif Stalin. Uno era de los más rojos entre los nazis y el otro de los más nacionalistas entre los rojos.

Los de Limónov tenían antes en la dirección nazbol.ru su página web, pero esta, como tantas otras vinculadas al PNB, ya no existe. Era un sitio extraño donde se juntaban imágenes y cartelería que llamaban a la insurrección violenta y fotos de chicas jóvenes más o menos vestidas portando metralletas y brazaletes con los símbolos nacional-bolcheviques. A los «nazbol» no les importa la desaparición de sus antiguos sitios web, han nacido otros.
Malas compañías

En el bloque anti Putin Drugaya Rossiya, «La Otra Rusia», que tiene como máximos dirigentes a Eduard Limónov y Gari Kaspárov, caben todos los que estén contra Putin. Pero, ¿cómo es posible que en esta coalición se alíen liberales y fuerzas que piden una democracia más transparente y menos corrupta por un lado, y extremistas totalitarios de derecha y de izquierda por otro? «Es un conglomerado diverso y en ocasiones contradictorio, porque pretende representar "todo lo demás"», explica la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid Montserrat Huguet.
«Rusia es todo, el resto no es nada», gritan en sus protestas
Además, puede que todos los que forman parte de «La Otra Rusia» compartan algo más que su rechazo a Putin: el nacionalismo. «Ninguna posición política que aspire a derrotar a Putin puede eludirlo. Hay generaciones aún vivas que han crecido en la propaganda nacionalista soviética, y los rusos son por lo general muy nacionalistas», asegura Huguet. El gobierno ruso coincide en esto con sus detractores «nazbol». «Putin y sus modos “dictatoriales” vienen de la URSS y se adaptan a un mundo globalizado. El nacionalismo que publicita el presidente es eslavizante en extremo, mira hacia oriente y se aísla de los intereses europeos y occidentales», afirma la profesora.
¿Comunistas nazis? Sí, existen
russia profile
Kaspárov (izq.) y Limónov

En occidente extraña ver a Gari Kaspárov al lado de Eduard Limónov y los «nazbol», pero puede que tengamos una imagen algo edulcorada del ajedrecista. «Pese a la internacionalización de su figura y la enorme capacidad de empatía que despierta, no hay que olvidar que Kaspárov, el líder tal vez más destacado de “La Otra Rusia”, es un hombre hecho en la URSS», recuerda Huguet. Kaspárov y Putin «se miden en la estrategia, y a los rusos, amantes del ajedrez, les gustan las lizas», afirma.

En opinión de Huguet, el nacional-bolchevismo no es un peligro importante para Europa occidental, pero «otra cosa son las repúblicas en torno a la Rusia europea y en especial asiática, todas ellas con democracias jóvenes y grandes desajustes estructurales». Ante el crecimiento del movimiento «nazbol», la profesora recuerda: «Pese a sus diferencias, algo que sí tuvieron en común los planteamientos políticos del nacionalsocialismo alemán y del comunismo soviético fueron la xenofobia y las acciones de exterminio». «En la Rusia de Putin sólo cabría confiar en un salto adelante del potencial económico del país para desactivar el malestar social y con ello asegurar la quiebra de los extremismos», cree Huguet.
Los «nazbol» en España

En nuestro país, Alternativa Europea (AE) ha sido la formación política más próxima a los postulados nacional-bolcheviques. Incluso mantuvo una alianza con la formación de Eduard Limónov a través del Frente Europeo de Liberación. Los antiguos miembros de AE integran hoy el Movimiento Social Republicano (MSR), partido político neonazi que se dice «nacional-revolucionario» y que forma parte de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, un club ultraderechista al que también pertenecen el Jobbik húngaro, el Partido Nacional Británico y el Frente Nacional francés de los Le Pen, entre otros.
«Stalin está haciendo el viraje de la revolución de Lenin a la nacional rusa»
El líder del MSR -y antes de Alternativa Europea- es Juan Antonio Llopart, quien en su artículo Ramiro Ledesma Ramos, ¿un nacional-bolchevique? afirma que «el nacional-bolchevismo es la unión armónica entre las concepciones más radicales de lo nacional y lo social». Y añade: «Los nacional-bolcheviques [alemanes] preferían una alianza o acercamiento con la Rusia soviética, antes que con las democracias occidentales, como Gran Bretaña, hecho que los diferenciaba claramente de los planteamientos de Hitler». El líder del MSR también recoge el punto de vista que al respecto tenía el fundador de las fascistas JONS, Ramiro Ledesma: «El comunismo soviético va convirtiéndose cada vez más en un nacional-comunismo. Stalin está haciendo el viraje de la revolución mundial proletaria de Lenin a la revolución nacional rusa».

Llopart se lleva muy bien con Alexander Dugin, con quien se le puede ver en varias imágenes en su blog personal. También se confiesa seguidor de las ideas de Gregor Strasser, un líder de la facción más obrerista del Partido Nazi que defendía la alianza entre el III Reich y la URSS, y de quien se deshizo Hitler en la conocida como «noche de los cuchillos largos», la purga que acabó con las SA o Sección de Asalto del ala izquierdista del partido.

Fuente de un idiota = redactor del abc

http://www.abc.es/20120708/internacional/abci-comunistas-nazis-nacional-bolcheviques-201207061638.html
Nunca me imaginé que esos idiotas tendrían una estructura tan peligrosa...
avatar
Kremlin
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 160
Reputación : 194
Fecha de inscripción : 24/06/2012

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por Kremlin el Dom Jul 08, 2012 4:35 pm

Hay que acabar con esta escoria, no podemos dejar que cojan fuerza estos perturbados.
avatar
Zaitzev
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5945
Reputación : 6101
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 27
Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por Zaitzev el Dom Jul 08, 2012 7:51 pm

Kremlin escribió:Hay que acabar con esta escoria, no podemos dejar que cojan fuerza estos perturbados.
Y que sea antes de que se les ocurra expandir su campo de operaciones a América entera.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por NSV Liit el Mar Jul 10, 2012 9:21 pm

vma1994 escribió:
Su bandera es igual que la de la Alemania nazi, pero han sustituido la esvástica por la hoz y el martillo. Los nacional-bolcheviques forman uno de los grupos más activos y radicales del bloque anti Putin «La Otra Rusia». Al igual que muchos rusos de hoy en día, los del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique (PNB) echan de menos la grandeza de la antigua URSS. Como tras la caída del muro de Berlín empezaron a sentir un cosquilleo nacionalista que se hizo con el tiempo extremo, tomaron ideas y estética nazis y soviéticas y se apuntaron a una ideología que nació en los años veinte del siglo pasado.
¿Comunistas nazis? Sí, existen
nazbol freetzi
Seguidora del PNB

Los «nazbol», liderados por el escritor «rojipardo» Eduard Limónov, han portado en sus manifestaciones símbolos cristianos ortodoxos y banderas de Corea del Norte. Cuando protestan contra Putin, normalmente levantan el puño firme y en alto, pero de vez en cuando saludan a la romana. Con sus cabezas rapadas muchos de ellos, gritan uno de sus lemas favoritos: «Rusia es todo, el resto no es nada». Radicales hasta la médula, los jóvenes del PNB llegaron a asaltar el Ministerio de Finanzas ruso. Tras un largo proceso de ilegalizaciones y readmisiones por parte de la justicia del país, la Corte Suprema rusa proscribió finalmente la formación liderada por Limónov.

El nacional-bolchevismo tiene entre sus principales ideólogos a Alexander Dugin, que alaba el pasado zarista y estalinista de Rusia y ansía un imperio euroasiático -desde Dublín a Vladivostok y desde el océano Índico hasta el Ártico- gobernado por un régimen «fascista rojo». Dugin defiende un tradicionalismo enfrentado al mundo occidental que capitanean los Estados Unidos, y pide la unión de comunismo, socialismo y fascismo en una nueva ideología anticapitalista, antiliberal y antiindividualista. Los «nazbol» admiran también las figuras del ministro de la Propaganda del III Reich Joseph Goebbels y del líder soviético Iósif Stalin. Uno era de los más rojos entre los nazis y el otro de los más nacionalistas entre los rojos.

Los de Limónov tenían antes en la dirección nazbol.ru su página web, pero esta, como tantas otras vinculadas al PNB, ya no existe. Era un sitio extraño donde se juntaban imágenes y cartelería que llamaban a la insurrección violenta y fotos de chicas jóvenes más o menos vestidas portando metralletas y brazaletes con los símbolos nacional-bolcheviques. A los «nazbol» no les importa la desaparición de sus antiguos sitios web, han nacido otros.
Malas compañías

En el bloque anti Putin Drugaya Rossiya, «La Otra Rusia», que tiene como máximos dirigentes a Eduard Limónov y Gari Kaspárov, caben todos los que estén contra Putin. Pero, ¿cómo es posible que en esta coalición se alíen liberales y fuerzas que piden una democracia más transparente y menos corrupta por un lado, y extremistas totalitarios de derecha y de izquierda por otro? «Es un conglomerado diverso y en ocasiones contradictorio, porque pretende representar "todo lo demás"», explica la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid Montserrat Huguet.
«Rusia es todo, el resto no es nada», gritan en sus protestas
Además, puede que todos los que forman parte de «La Otra Rusia» compartan algo más que su rechazo a Putin: el nacionalismo. «Ninguna posición política que aspire a derrotar a Putin puede eludirlo. Hay generaciones aún vivas que han crecido en la propaganda nacionalista soviética, y los rusos son por lo general muy nacionalistas», asegura Huguet. El gobierno ruso coincide en esto con sus detractores «nazbol». «Putin y sus modos “dictatoriales” vienen de la URSS y se adaptan a un mundo globalizado. El nacionalismo que publicita el presidente es eslavizante en extremo, mira hacia oriente y se aísla de los intereses europeos y occidentales», afirma la profesora.
¿Comunistas nazis? Sí, existen
russia profile
Kaspárov (izq.) y Limónov

En occidente extraña ver a Gari Kaspárov al lado de Eduard Limónov y los «nazbol», pero puede que tengamos una imagen algo edulcorada del ajedrecista. «Pese a la internacionalización de su figura y la enorme capacidad de empatía que despierta, no hay que olvidar que Kaspárov, el líder tal vez más destacado de “La Otra Rusia”, es un hombre hecho en la URSS», recuerda Huguet. Kaspárov y Putin «se miden en la estrategia, y a los rusos, amantes del ajedrez, les gustan las lizas», afirma.

En opinión de Huguet, el nacional-bolchevismo no es un peligro importante para Europa occidental, pero «otra cosa son las repúblicas en torno a la Rusia europea y en especial asiática, todas ellas con democracias jóvenes y grandes desajustes estructurales». Ante el crecimiento del movimiento «nazbol», la profesora recuerda: «Pese a sus diferencias, algo que sí tuvieron en común los planteamientos políticos del nacionalsocialismo alemán y del comunismo soviético fueron la xenofobia y las acciones de exterminio». «En la Rusia de Putin sólo cabría confiar en un salto adelante del potencial económico del país para desactivar el malestar social y con ello asegurar la quiebra de los extremismos», cree Huguet.
Los «nazbol» en España

En nuestro país, Alternativa Europea (AE) ha sido la formación política más próxima a los postulados nacional-bolcheviques. Incluso mantuvo una alianza con la formación de Eduard Limónov a través del Frente Europeo de Liberación. Los antiguos miembros de AE integran hoy el Movimiento Social Republicano (MSR), partido político neonazi que se dice «nacional-revolucionario» y que forma parte de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, un club ultraderechista al que también pertenecen el Jobbik húngaro, el Partido Nacional Británico y el Frente Nacional francés de los Le Pen, entre otros.
«Stalin está haciendo el viraje de la revolución de Lenin a la nacional rusa»
El líder del MSR -y antes de Alternativa Europea- es Juan Antonio Llopart, quien en su artículo Ramiro Ledesma Ramos, ¿un nacional-bolchevique? afirma que «el nacional-bolchevismo es la unión armónica entre las concepciones más radicales de lo nacional y lo social». Y añade: «Los nacional-bolcheviques [alemanes] preferían una alianza o acercamiento con la Rusia soviética, antes que con las democracias occidentales, como Gran Bretaña, hecho que los diferenciaba claramente de los planteamientos de Hitler». El líder del MSR también recoge el punto de vista que al respecto tenía el fundador de las fascistas JONS, Ramiro Ledesma: «El comunismo soviético va convirtiéndose cada vez más en un nacional-comunismo. Stalin está haciendo el viraje de la revolución mundial proletaria de Lenin a la revolución nacional rusa».

Llopart se lleva muy bien con Alexander Dugin, con quien se le puede ver en varias imágenes en su blog personal. También se confiesa seguidor de las ideas de Gregor Strasser, un líder de la facción más obrerista del Partido Nazi que defendía la alianza entre el III Reich y la URSS, y de quien se deshizo Hitler en la conocida como «noche de los cuchillos largos», la purga que acabó con las SA o Sección de Asalto del ala izquierdista del partido.

Fuente de un idiota = redactor del abc

http://www.abc.es/20120708/internacional/abci-comunistas-nazis-nacional-bolcheviques-201207061638.html

Toda la razón, camarada, pero también es cierto que hay algo interesante en ese artículo... por primera vez un medio de comunicación de masas "oficial", reconoce la colaboración entre los liberales y la extrema derecha. Lo digo porque hasta ahora nos intentaban pintar a Kasparov y a los suyos como unos demócratas de toda la vida, igual que hicieron con Yuschenko en Ucrania. Y curiosamente este artículo deja entrever claramente que los opositores liberales pro-occidentales (y apoyados por Occidente) en realidad no son tan "demócratas", sino que en realidad son fascistas.

Creo que viniendo de un medio como el ABC, es sorprendente esa declaración. (¿Representará un cambio de orientación de los sectores a los que representa el ABC? ¿Un acercamiento a la Rusia de Putin que sí tiene capitales? ¿O simplemente ha sido una casualidad (a fin de cuentas este no es el corresponsal habitual del ABC que escribe sobre la región).

Salud, camarada.

vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 23
Localización : Deitania

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por vma1994 el Miér Jul 11, 2012 3:12 am

NSV Liit escribió:
vma1994 escribió:
Su bandera es igual que la de la Alemania nazi, pero han sustituido la esvástica por la hoz y el martillo. Los nacional-bolcheviques forman uno de los grupos más activos y radicales del bloque anti Putin «La Otra Rusia». Al igual que muchos rusos de hoy en día, los del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique (PNB) echan de menos la grandeza de la antigua URSS. Como tras la caída del muro de Berlín empezaron a sentir un cosquilleo nacionalista que se hizo con el tiempo extremo, tomaron ideas y estética nazis y soviéticas y se apuntaron a una ideología que nació en los años veinte del siglo pasado.
¿Comunistas nazis? Sí, existen
nazbol freetzi
Seguidora del PNB

Los «nazbol», liderados por el escritor «rojipardo» Eduard Limónov, han portado en sus manifestaciones símbolos cristianos ortodoxos y banderas de Corea del Norte. Cuando protestan contra Putin, normalmente levantan el puño firme y en alto, pero de vez en cuando saludan a la romana. Con sus cabezas rapadas muchos de ellos, gritan uno de sus lemas favoritos: «Rusia es todo, el resto no es nada». Radicales hasta la médula, los jóvenes del PNB llegaron a asaltar el Ministerio de Finanzas ruso. Tras un largo proceso de ilegalizaciones y readmisiones por parte de la justicia del país, la Corte Suprema rusa proscribió finalmente la formación liderada por Limónov.

El nacional-bolchevismo tiene entre sus principales ideólogos a Alexander Dugin, que alaba el pasado zarista y estalinista de Rusia y ansía un imperio euroasiático -desde Dublín a Vladivostok y desde el océano Índico hasta el Ártico- gobernado por un régimen «fascista rojo». Dugin defiende un tradicionalismo enfrentado al mundo occidental que capitanean los Estados Unidos, y pide la unión de comunismo, socialismo y fascismo en una nueva ideología anticapitalista, antiliberal y antiindividualista. Los «nazbol» admiran también las figuras del ministro de la Propaganda del III Reich Joseph Goebbels y del líder soviético Iósif Stalin. Uno era de los más rojos entre los nazis y el otro de los más nacionalistas entre los rojos.

Los de Limónov tenían antes en la dirección nazbol.ru su página web, pero esta, como tantas otras vinculadas al PNB, ya no existe. Era un sitio extraño donde se juntaban imágenes y cartelería que llamaban a la insurrección violenta y fotos de chicas jóvenes más o menos vestidas portando metralletas y brazaletes con los símbolos nacional-bolcheviques. A los «nazbol» no les importa la desaparición de sus antiguos sitios web, han nacido otros.
Malas compañías

En el bloque anti Putin Drugaya Rossiya, «La Otra Rusia», que tiene como máximos dirigentes a Eduard Limónov y Gari Kaspárov, caben todos los que estén contra Putin. Pero, ¿cómo es posible que en esta coalición se alíen liberales y fuerzas que piden una democracia más transparente y menos corrupta por un lado, y extremistas totalitarios de derecha y de izquierda por otro? «Es un conglomerado diverso y en ocasiones contradictorio, porque pretende representar "todo lo demás"», explica la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid Montserrat Huguet.
«Rusia es todo, el resto no es nada», gritan en sus protestas
Además, puede que todos los que forman parte de «La Otra Rusia» compartan algo más que su rechazo a Putin: el nacionalismo. «Ninguna posición política que aspire a derrotar a Putin puede eludirlo. Hay generaciones aún vivas que han crecido en la propaganda nacionalista soviética, y los rusos son por lo general muy nacionalistas», asegura Huguet. El gobierno ruso coincide en esto con sus detractores «nazbol». «Putin y sus modos “dictatoriales” vienen de la URSS y se adaptan a un mundo globalizado. El nacionalismo que publicita el presidente es eslavizante en extremo, mira hacia oriente y se aísla de los intereses europeos y occidentales», afirma la profesora.
¿Comunistas nazis? Sí, existen
russia profile
Kaspárov (izq.) y Limónov

En occidente extraña ver a Gari Kaspárov al lado de Eduard Limónov y los «nazbol», pero puede que tengamos una imagen algo edulcorada del ajedrecista. «Pese a la internacionalización de su figura y la enorme capacidad de empatía que despierta, no hay que olvidar que Kaspárov, el líder tal vez más destacado de “La Otra Rusia”, es un hombre hecho en la URSS», recuerda Huguet. Kaspárov y Putin «se miden en la estrategia, y a los rusos, amantes del ajedrez, les gustan las lizas», afirma.

En opinión de Huguet, el nacional-bolchevismo no es un peligro importante para Europa occidental, pero «otra cosa son las repúblicas en torno a la Rusia europea y en especial asiática, todas ellas con democracias jóvenes y grandes desajustes estructurales». Ante el crecimiento del movimiento «nazbol», la profesora recuerda: «Pese a sus diferencias, algo que sí tuvieron en común los planteamientos políticos del nacionalsocialismo alemán y del comunismo soviético fueron la xenofobia y las acciones de exterminio». «En la Rusia de Putin sólo cabría confiar en un salto adelante del potencial económico del país para desactivar el malestar social y con ello asegurar la quiebra de los extremismos», cree Huguet.
Los «nazbol» en España

En nuestro país, Alternativa Europea (AE) ha sido la formación política más próxima a los postulados nacional-bolcheviques. Incluso mantuvo una alianza con la formación de Eduard Limónov a través del Frente Europeo de Liberación. Los antiguos miembros de AE integran hoy el Movimiento Social Republicano (MSR), partido político neonazi que se dice «nacional-revolucionario» y que forma parte de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, un club ultraderechista al que también pertenecen el Jobbik húngaro, el Partido Nacional Británico y el Frente Nacional francés de los Le Pen, entre otros.
«Stalin está haciendo el viraje de la revolución de Lenin a la nacional rusa»
El líder del MSR -y antes de Alternativa Europea- es Juan Antonio Llopart, quien en su artículo Ramiro Ledesma Ramos, ¿un nacional-bolchevique? afirma que «el nacional-bolchevismo es la unión armónica entre las concepciones más radicales de lo nacional y lo social». Y añade: «Los nacional-bolcheviques [alemanes] preferían una alianza o acercamiento con la Rusia soviética, antes que con las democracias occidentales, como Gran Bretaña, hecho que los diferenciaba claramente de los planteamientos de Hitler». El líder del MSR también recoge el punto de vista que al respecto tenía el fundador de las fascistas JONS, Ramiro Ledesma: «El comunismo soviético va convirtiéndose cada vez más en un nacional-comunismo. Stalin está haciendo el viraje de la revolución mundial proletaria de Lenin a la revolución nacional rusa».

Llopart se lleva muy bien con Alexander Dugin, con quien se le puede ver en varias imágenes en su blog personal. También se confiesa seguidor de las ideas de Gregor Strasser, un líder de la facción más obrerista del Partido Nazi que defendía la alianza entre el III Reich y la URSS, y de quien se deshizo Hitler en la conocida como «noche de los cuchillos largos», la purga que acabó con las SA o Sección de Asalto del ala izquierdista del partido.

Fuente de un idiota = redactor del abc

http://www.abc.es/20120708/internacional/abci-comunistas-nazis-nacional-bolcheviques-201207061638.html

Toda la razón, camarada, pero también es cierto que hay algo interesante en ese artículo... por primera vez un medio de comunicación de masas "oficial", reconoce la colaboración entre los liberales y la extrema derecha. Lo digo porque hasta ahora nos intentaban pintar a Kasparov y a los suyos como unos demócratas de toda la vida, igual que hicieron con Yuschenko en Ucrania. Y curiosamente este artículo deja entrever claramente que los opositores liberales pro-occidentales (y apoyados por Occidente) en realidad no son tan "demócratas", sino que en realidad son fascistas.

Creo que viniendo de un medio como el ABC, es sorprendente esa declaración. (¿Representará un cambio de orientación de los sectores a los que representa el ABC? ¿Un acercamiento a la Rusia de Putin que sí tiene capitales? ¿O simplemente ha sido una casualidad (a fin de cuentas este no es el corresponsal habitual del ABC que escribe sobre la región).

Salud, camarada.

Si puede ser, pero últimamente ABC esta haciendo una campaña anticomunista como artículos como este (intentando equiparar el periodo de Stalin con el Nazi-Fascismo con artículos de la RPDC

neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por neweconomic el Miér Jul 18, 2012 11:53 pm

Se ha identificado este contenido como potencialmente ofensivo o inadecuado. Advertimos que el contenido de este vídeo puede herir la sensibilidad de "algunos" espectadores.

http://www.youtube.com/watch?v=coOs8t_CLz8
http://www.youtube.com/watch?v=Bc5tHjLj-g4&feature=related&bpctr=1342650317&skipcontrinter=1

Id"·$" sobran en el mundo.
avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por Rodimtsev el Jue Jul 19, 2012 1:51 am

¿De verdad gastais tanto tiempo en analizar esa frikada fascista? Lo digo por la cantidad de chavales que deben pulular por el foro...
avatar
Zaitzev
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5945
Reputación : 6101
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 27
Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por Zaitzev el Jue Jul 19, 2012 3:11 am

neweconomic escribió:Se ha identificado este contenido como potencialmente ofensivo o inadecuado. Advertimos que el contenido de este vídeo puede herir la sensibilidad de "algunos" espectadores.

http://www.youtube.com/watch?v=coOs8t_CLz8
http://www.youtube.com/watch?v=Bc5tHjLj-g4&feature=related&bpctr=1342650317&skipcontrinter=1

Id"·$" sobran en el mundo.
Ya sé, güey: ¡¡MAMADAS PENDEJAS!!
avatar
red lion
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 32
Localización : colombia

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por red lion el Vie Jul 20, 2012 5:57 am

Es una vulgaridad propia del fascismo inventada por la ideologia de derecha que solo busca atacar el materialismo dialectico y el comunismo cientifico que impide el desarrollo e integracion no solo productiva y culktural de la humanidad ademas tambien buscan esas lacras esclavizar a la humanidad de una manera barbara. una de las principales tareas de la dictadura del proletariado es combatir este tipo de falacias para borrar y desenmascarar sus mentiras metafisicas para que la humanidad sea de una vez liberada de las escorias , de la esclavitud y explotacion . :sovflag: :marx: :engels: :lenin :che: :allende: :castro: :stalin: :sovflag:
avatar
ElAlmendruco
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 154
Reputación : 206
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por ElAlmendruco el Miér Ago 01, 2012 7:07 pm

Camarada Víctor escribió:
En nuestro blog podéis ver que es el nacional-bolchevismo.
Después opinad y debatir.

http://accioncomunista.blogspot.com/2009/08/nacionalbolchevismo.html
No va el blog.
avatar
ArmaTuMente
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1286
Reputación : 1657
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 23
Localización : Bogotá

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por ArmaTuMente el Miér Ago 01, 2012 10:58 pm

ElAlmendruco escribió:
Camarada Víctor escribió:
En nuestro blog podéis ver que es el nacional-bolchevismo.
Después opinad y debatir.

http://accioncomunista.blogspot.com/2009/08/nacionalbolchevismo.html
No va el blog.

Definitivamente no va



avatar
SLAVA_STALIN
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 102
Reputación : 175
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Alguien me puede hablar sobre los nacional-bolcheviques??

Mensaje por SLAVA_STALIN el Mar Ago 28, 2012 4:16 pm

.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por Granma el Mar Ago 28, 2012 4:30 pm

Aquí tienes un hilo con 47 páginas tratando este asunto:

http://www.forocomunista.com/t160-nacional-bolchevismo-nazbol

Saludos.
avatar
SLAVA_STALIN
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 102
Reputación : 175
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por SLAVA_STALIN el Mar Ago 28, 2012 10:52 pm

Muchas Gracias Camarada!
avatar
SLAVA_STALIN
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 102
Reputación : 175
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por SLAVA_STALIN el Mar Ago 28, 2012 11:06 pm

Lo mismo digo! porq la primera pagina aun se dan opiniones sobre este partido pero despues se cambio al asunto marx judio o no y existen razas o no
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por Platon el Vie Dic 07, 2012 10:39 pm

De hace unos meses:

Crean partido comunista nazi


El ambiente político en Rusia parece dar para todo. Así lo deja ver la reciente creación de un partido comunista nazi en ese país.

Se trata de un grupo de personas que tienen en común un sentimiento en contra del presidente Vladímir Putin y el nacionalismo extremo.

Aunque después de un largo proceso, la Corte Suprema rusa prohibió finalmente la creación del llamado Partido Nacional Bolchevique (PNB), no es extraño verlos en las calles protestando.

En sus manifestaciones emplean banderas similares a las de la Alemania nazi, pero sustituyeron la esvástica por la hoz y el martillo.

Los nacional-bolcheviques forman uno de los grupos más activos y radicales del bloque anti Putin, que se hace llamar “La Otra Rusia”.

Al igual que muchos rusos de hoy día, los del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique (PNB) echan de menos la grandeza de la antigua URSS.

Muchos de ellos terminaron en ese partido tras la caída del muro de Berlín y ese sentimiento nacionalista que empezó a surgir desde aquel momento y que con el pasar de los años se hizo extremo.

Los miembros del partido Nacional Bolchevique tomaron ideas y estética nazis y soviéticas y se apuntaron a una ideología que nació en los años veinte del siglo pasado.

Los “nazbol”, como también son conocidos, son liderados por el escritor ruso Eduard Limónov, y portan en sus manifestaciones símbolos cristianos ortodoxos y banderas de Corea del Norte.

Cuando protestan contra Putin, normalmente levantan el puño firme y en alto, pero de vez en cuando saludan como lo solían hacer los nazis. Con sus cabezas rapadas, muchos de ellos gritan: “Rusia es todo, el resto no es nada”.

El nacional-bolchevismo pregona por el pasado zarista y estalinista de Rusia y ansía un imperio euroasiático.

Al mismo tiempo, defienden un tradicionalismo enfrentado al mundo occidental y pide la unión de comunismo, socialismo y fascismo en una nueva ideología anticapitalista, antiliberal y antiindividualista.

Los “nazbol” admiran también las figuras del ministro de la Propaganda del III Reich Joseph Goebbels y del líder soviético José Stalin.

avatar
che alfonso
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 141
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 23

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por che alfonso el Sáb Dic 08, 2012 7:06 am

Platon escribió:De hace unos meses:

Crean partido comunista nazi


El ambiente político en Rusia parece dar para todo. Así lo deja ver la reciente creación de un partido comunista nazi en ese país.

Se trata de un grupo de personas que tienen en común un sentimiento en contra del presidente Vladímir Putin y el nacionalismo extremo.

Aunque después de un largo proceso, la Corte Suprema rusa prohibió finalmente la creación del llamado Partido Nacional Bolchevique (PNB), no es extraño verlos en las calles protestando.

En sus manifestaciones emplean banderas similares a las de la Alemania nazi, pero sustituyeron la esvástica por la hoz y el martillo.

Los nacional-bolcheviques forman uno de los grupos más activos y radicales del bloque anti Putin, que se hace llamar “La Otra Rusia”.

Al igual que muchos rusos de hoy día, los del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique (PNB) echan de menos la grandeza de la antigua URSS.

Muchos de ellos terminaron en ese partido tras la caída del muro de Berlín y ese sentimiento nacionalista que empezó a surgir desde aquel momento y que con el pasar de los años se hizo extremo.

Los miembros del partido Nacional Bolchevique tomaron ideas y estética nazis y soviéticas y se apuntaron a una ideología que nació en los años veinte del siglo pasado.

Los “nazbol”, como también son conocidos, son liderados por el escritor ruso Eduard Limónov, y portan en sus manifestaciones símbolos cristianos ortodoxos y banderas de Corea del Norte.

Cuando protestan contra Putin, normalmente levantan el puño firme y en alto, pero de vez en cuando saludan como lo solían hacer los nazis. Con sus cabezas rapadas, muchos de ellos gritan: “Rusia es todo, el resto no es nada”.

El nacional-bolchevismo pregona por el pasado zarista y estalinista de Rusia y ansía un imperio euroasiático.

Al mismo tiempo, defienden un tradicionalismo enfrentado al mundo occidental y pide la unión de comunismo, socialismo y fascismo en una nueva ideología anticapitalista, antiliberal y antiindividualista.

Los “nazbol” admiran también las figuras del ministro de la Propaganda del III Reich Joseph Goebbels y del líder soviético José Stalin.







:leninfacepalm: :antina: Lo que faltaba, Comunistas Nazis Shocked
avatar
cobet
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 578
Reputación : 758
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : Ultramenia

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por cobet el Sáb Dic 08, 2012 2:23 pm



por fin han llegado
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Dic 08, 2012 2:41 pm

y portan en sus manifestaciones símbolos cristianos ortodoxos y banderas de Corea del Norte.

LOL a estos si los pillan en Corea del Norte no salen vivos.
avatar
Zaitzev
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5945
Reputación : 6101
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 27
Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por Zaitzev el Dom Dic 09, 2012 1:12 am

PequeñoBurgués escribió:
y portan en sus manifestaciones símbolos cristianos ortodoxos y banderas de Corea del Norte.

LOL a estos si los pillan en Corea del Norte no salen vivos.
Depende, por que si los pendejos caen en "cierto lugar", no duran. Y si caen en el campo minado que no existe, pues estarán quietos por un buen rato. xD
avatar
eurocomunista_republicano
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 29/12/2012

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por eurocomunista_republicano el Sáb Dic 29, 2012 4:03 am

Ese partido es una contradiccion en si mismo no se merece ni siquiera este comentario :leninfacepalm:

Contenido patrocinado

Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 2:14 pm