Comunicado conjunto PCPE y Red Roja sobre la Huelga en la acería griega

Fecha de inscripción : 28/12/2011

Comunicado conjunto PCPE y Red Roja sobre la Huelga en la acería griega

Mensaje por Proletario_hispalense el Lun Ene 16, 2012 10:12 pm

Comunicado de las organizaciones comunistas sevillanas en apoyo de la lucha de los trabajadores y trabajadoras griegos.

LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD DE CLASE DESDE SEVILLA

Las organizaciones abajo firmantes hacen un llamamiento urgente a la solidaridad en la lucha de los trabajadores griegos de la industria del acero “Helleniki Halivourgia”

Expresamos nuestra solidaridad militante con la dura y firme lucha de los 400 trabajadores griegos de la industria del acero “Helleniki Halivourgia”, que permanecen en huelga desde hace 70 días, a pesar de los chantajes y despidos de los propietarios capitalistas.

La lucha de estos trabajadores del acero griegos no es sólo una lucha por sus derechos laborales y por el bien de sus familias; su lucha no es sólo por el bien de los 750 obreros que trabajan en la misma empresa. Es una lucha de toda la clase obrera griega contra una nueva barbarie producida por el ataque antiobrero que comenzó en esta compañía, en nombre de toda la burguesía, y que pretende imponer a los trabajadores una jornada laboral de 5 horas con un sueldo de 500 € al mes, un sueldo de hambre para un trabajador griego.

Los 400 trabajadores del acero han llevado a cabo una unánime lucha que comenzó el 31 de Octubre, cuando el propietario de la empresa exigió, bajo la amenaza de 18 despidos, la aceptación de los nuevos salarios y horas de trabajo, o bien el despido de 180 trabajadores.

Desde el momento en el que comenzó este ataque, el Frente Militante de todos los Trabajadores (PAME) estuvo junto a los obreros y organizó una amplia red de solidaridad sin precedentes llevada a cabo por organizaciones sindicales, de campesinos, de mujeres, de organizaciones juveniles y de estudiantes, de trabajadores y de otros sectores populares con huelgas solidarias, manifestaciones y otro tipo de iniciativas.

Exigimos el fin de este brutal ataque antiobrero y el inmediato cumplimiento de los derechos de los trabajadores del metal:

- La admisión de los 50 trabajadores que han sido despedidos hasta el día de hoy

- Jornada laboral de 8 horas al día, sin jornada partida, sin flexiseguridad.

- Parar cualquier intento de reducción de salarios.

Es por ellos que las siguientes organizaciones expresamos nuestra solidaridad moral y material con la causa de los trabajadores de “Helleniki Halivourgia”:

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

RED ROJA
sorge
Colaborador estrella

Fecha de inscripción : 15/12/2009

Mensaje por sorge el Miér Ene 18, 2012 11:23 am

Esto demuestra en los hechos lo que sucedio en el acto de presentación de R.R.

Última edición por sorge el Miér Ene 18, 2012 1:30 pm, editado 1 vez
Nafarroako
Camarada

Fecha de inscripción : 05/08/2011

Mensaje por Nafarroako el Miér Ene 18, 2012 1:08 pm

por lo mismo que ha hecho sorge, a smersh se le sanciono. ademas, creo que todos estamos hartos de su obsesion paranoide contra el pcpe en sevilla. moderacion, a por el.
sorge
Colaborador estrella

Fecha de inscripción : 15/12/2009

Mensaje por sorge el Miér Ene 18, 2012 1:32 pm

De paranoide nada camarada, es que sí organiza un acto en solitario, lo más normal es que lo demas no se sumen.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado