TLC con corea del sur

    Comparte

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    TLC con corea del sur

    Mensaje por Manuel Pérez el Lun Ene 16, 2012 9:32 pm

    http://www.elespectador.com/economia/articulo-305452-finaliza-quinta-ronda-de-negociacion-de-tlc-colombia-corea-del-s

    Que opinan uds de este nuevo tlc con corea del sur si alguien tuviera la información de las concesiones y acuerdos de como se va a exportar e importar en este tlc y en que nivel se verían afectados la industria colombiana seria de gran ayuda para entender esta nuevo tratado

    lenin chuliakov chavez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Localización : en la Colonia de Colombia.

    Re: TLC con corea del sur

    Mensaje por lenin chuliakov chavez el Vie Abr 06, 2012 6:02 pm

    antes que todo hay que analizar las economías de estos dos países, tanto de Colombia como de KdS, y que es lo que arroja ese análisis, es el siguiente:
    Un tratado de libre comercio (TLC) como el que se anuncia con Corea lesionará de manera gravísima a la industria y por ende al empleo formal de Colombia, porque provocará enormes reducciones o el cierre definitivo de empresas que fabrican electrodomésticos, textiles, plásticos, llantas, químicos, productos metálicos, autopartes, etc. y a las que ensamblan vehículos, que mantienen cientos de miles de empleos directos e indirectos que con el tratado de libre comercio con Corea no podrán reemplazarse en cantidad ni en calidad.
    Es una realidad que la industria colombiana no puede competir con la de Corea, porque allí la producción es parte fundamental de un proyecto de desarrollo nacional que ha sido fuertemente respaldado por su Estado durante décadas, mientras que en Colombia ha ocurrido lo contrario.
    La falta de industria le cierra a Colombia toda posibilidad de salir del atraso y la pobreza, porque un país como el nuestro, nunca superará sus graves problemas económicos y sociales si su trabajo no le agrega valor a las materias primas, mediante el mayor empleo de la investigación y el desarrollo tecnológicos.
    Se arguye que las importaciones crean empleo en el comercio, como si producir dentro del país no creara esos mismos empleos. La industria da empleo en el área de manufactura y lo da también en el área de distribución. Por otra parte también argumentan que no importa lesionar a la industria en Colombia, porque algunas de las empresas afectadas pertenecen al capital extranjero; capital que ha creído en Colombia y que ha llegado a generar empleo y a transferir tecnología.
    Para justificar los daños de este TLC con Corea, señalan que lo que Colombia pierda en industria lo ganará en exportaciones agropecuarias. Pero eso no es cierto. Nada reemplaza a la industria. Los diferentes sectores deben sumarse a la economía nunca anularse entre sí.
    Corea protege con vigor a su agro y sus importaciones agropecuarias las tienen copadas y aseguradas con potencias como Estados Unidos, China, Australia y Nueva Zelanda. Paradójicamente, el Estado colombiano ha ofrecido ayuda a los agricultores que saldrán lesionados con el TLC con Estados Unidos y pretende que con ellos mismos salgamos a competir por el cliente coreano.
    Acate dejo varios link sobre el tema:
    1 http://www.youtube.com/watch?v=NShlYf40qto
    2 http://www.youtube.com/watch?v=9SDSzepi7Lw&feature=relmfu
    Nota: es segundo link es mas explicativo.

    Esta es una pagina web muy buena en la que podras cualificarte con la problematica del TLC
    http://www.recalca.org.co/

    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    TLC con Corea del Sur, una realidad cercana

    Mensaje por mateo243 el Miér Mayo 23, 2012 6:13 am

    La Nota Digital escribió:TLC con Corea del Sur, ya es una realidad

    jue 06 oct 2011 10:57
    Colombia es la mayor beneficiada con la firma de este tratado con el país asiático ya que desarrollarán ventajas competitivas a nivel comercial en los sectores más representativos de nuestro país. Así se desprende de un estudio de la Universidad Sergio Arboleda, liderado por el ex ministro de Comercio Carlos Ronderos, que señala que los sectores azucarero, frutícola, verduras, automotor, petroquímico, cárnico y lácteos serán los más favorecidos.

    El estudio académico, será divulgado en el gran foro Oportunidades Económicas entre Colombia y Corea, que se realizará en el marco del V Encuentro de Estudios Coreanos en América Latina, el jueves 6 de octubre, entre las 3:00 y 7:00 p.m, en el Auditorio Principal de la Universidad Sergio Arboleda. El evento contará con la participación de Osvaldo Rosales, director de Comercio Internacional de la Comisión Económica para America Latina (CEPAL); Felipe Quintero, coordinador de negocios comerciales del Mincomercio y empresarios, inversionistas, investigadores y autoridades del país.

    Según la investigación, el TLC con Corea representa una enorme oportunidad de crecimiento y expansión para los diferentes sectores representativos de Colombia como es el caso del sector azucarero. Hoy el azúcar nacional ingresa a Corea bajo el Sistema General de Preferencias, con un arancel de 2,7%. El año pasado, el principal proveedor de azúcar para Corea fue Australia, seguido por Guatemala, Tailandia y Brasil. Colombia ocupó el séptimo puesto, con exportaciones que superaron los 525 mil dólares. Entre enero y julio de este año, las exportaciones de azúcar al gigante asiático ascendieron a 649 mil dólares.

    El estudio de la Universidad Sergio Arboleda también revela grandes oportunidades para las frutas, las hortalizas y los vegetales colombianos. Las cifras señalan que en el último año, Corea incrementó el consumo de estos productos por la relación que los consumidores asiáticos perciben entre los vegetales, las hortalizas y las frutas y su salud y bienestar. Las importaciones coreanas de vegetales y hortalizas, por ejemplo, superaron los 400 millones de dólares y las de frutas, los 600 millones de dólares.

    En los sectores cárnico y lácteo, también las potencialidades para Colombia son inmensas, especialmente para las empresas agropecuarias vallecaucanas. Actualmente Corea importa más de 250 mil toneladas de productos cárnicos y 10 mil toneladas de lácteos.

    La producción de petroquímicos en Corea ha crecido de manera continua desde el año 2000, a una tasa anual de 3,9%. Corea es el sexto mercado más importante en la industria a nivel mundial, lo que significa que constantemente está desarrollando proyectos y productos de este tipo. Esto se ve reflejado en el aumento de la inversión extranjera realizada por la industria petroquímica coreana, que ha aumentado significativamente año a año, llegando a un valor superior a los 700 millones de dólares en 2007.

    Entre tanto, el Presidente Juan Manuel Santos, en su pasada visita al país coreano, ratificó su posición de aceptar esta gran unión entre Colombia y Corea, al igual que los 22 gremios que se unieron a la firma de este tratado, dentro de los que se encuentran Analdex, Asocolflores, Fedegan, Fenavi, Andemos, Fedepalma, Andi, Federación Nacional de Cafeteros, Asocaña, Fenalcarbón, entre otros.

    Hoy el TLC de Colombia y Corea es una realidad y, sin duda, traerá grandes beneficios a los productos colombianos. Además, permitirá que la cadena de valor de bienes industriales y servicios tenga mayores ventajas competitivas.

    Enlace: http://www.lanotadigital.com/economy/tlc-con-corea-del-sur-ya-es-una-realidad-29614.html

    Pues yo no le veo ningún beneficio a ningún TLC con un país de mejor infraestructura que el otro pactante, pero aún, es un tratado entre países capitalistas.

    Pero obviamente desde un punto de vista no marxista hasta el más incauto se daría cuenta de los problemas que nos traerá otro TLC.

    los sectores azucarero, frutícola, verduras, automotor, petroquímico, cárnico y lácteos serán los más favorecidos.

    El sector automotor nunca, jamás, en ningún momento, saldrá beneficiado de este tratado, El parásito del Sur tiene grandes empresas automotoras, como Kia y Hyundai; las empresas automotrices colombianas quedarán opacadas y muy afectadas por este tratado, los propios burgueses se darán cuenta como son rápidamente sacados del negocio.

    Resumiendo y poniendo como único detalle. Colombia no tiene grandes empresas petroquímicas, ni siquiera tiene una infraestructura decente, no serán nada comparadas con la grande Kumho Asiana Group o Hanwha, grandes conglomerados de la industria petroquímica.

    En los sectores primarios debemos destacar que Corea del Sur tiene más TLC con otros países, tanto latinoamericanos como de otras zonas del planeta, y la mayoría de ellos producen lo mismo que nosotros y la competencia será tal que nuestros productos no se venderán a lo esperado por la gran cantidad de oferta habida, y los terratenientes y pequeños y medianos empresarios se darán cuenta del gran error cometido.

    Solamente los grandes monopolios de la gran oligarquía nacional saldrán beneficiados.

    Espero aportes y/o críticas. Saludos.

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: TLC con corea del sur

    Mensaje por Manuel Pérez el Jue Mayo 24, 2012 6:49 pm

    Antes de abrir hilos hay que consultar el buscador ya se había abierto un hilo de la misma temática donde fácilmente podías postear esa información dejo el link

    http://www.forocomunista.com/t16074-tlc-con-corea-del-sur

    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Re: TLC con corea del sur

    Mensaje por mateo243 el Jue Mayo 24, 2012 7:12 pm

    Estuve buscando antes de abrir el hilo pero no me apareció ningún otro. Entonces que algún moderador lo fusione.

    Pido disculpas.

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: TLC con corea del sur

    Mensaje por Alexyevich el Jue Mayo 24, 2012 7:16 pm

    El mismo cuentazo del negociazo de los TLC nos lo vienen metiendo a nosotros desde hace años y no vemos ningún beneficio, los supuestos productos tecnológicos baratos nunca llegaron. Los países de AL no podemos competir de igual a igual con los tigres del Asia.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: TLC con corea del sur

    Mensaje por ajuan el Jue Mayo 24, 2012 11:46 pm

    Fusiono


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: TLC con corea del sur

    Mensaje por Manuel Pérez el Vie Mayo 25, 2012 12:16 am

    Gracias camarada ajuan por fusionarlos

    lenin chuliakov chavez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Localización : en la Colonia de Colombia.

    Re: TLC con corea del sur

    Mensaje por lenin chuliakov chavez el Dom Jun 10, 2012 10:18 pm

    Esto el la principal diferencia y división que posee los partidos comunistas, por un lado esta ciertos partidos que comentan que no existen contradicciones internas entre el capitalismo y que solamente existe la contradicción entre el capital y el trabajo, y esta ciertos partidos en el cual comentan que en el mundo existen dos contradicciones 1) es la existencia del capitalismo -Imperialismo vs Naciones, neo colonias- y la contradicción entre el capital y el trabajo.
    Ahora bien les recuerdo que solo debe existir una contradicción principal, 'Cual es la principal contradicción de Colombia?

    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Re: TLC con corea del sur

    Mensaje por mateo243 el Lun Jun 18, 2012 2:02 am

    Prensa Rural escribió:
    TLC con Corea del Sur: La estocada final para la industria textil y de confecciones

    Julio César Peluffo / Domingo 17 de junio de 2012

    Avanza el Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur. La séptima jornada de de negociaciones se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en Seúl y como de costumbre el gobierno nacional negocia estos “acuerdos” a espalda de los colombianos. A estas alturas, más allá de los escuetos informes[1] publicados por la página del Ministerio de Comercio, es poco lo que se sabe de los términos de dicho acuerdo.

    Por esa razón, desde la Coalición No TLC con Corea, pretendemos colaborar, sumando fuerzas para esclarecer todo aquello que dice, y sobre todo, lo que no dice en esta materia el Gobierno Nacional. El presente artículo intentará describir brevemente el estado actual de la industria textil-confecciones nacional, las características del competidor que explican lo absurdo de este TLC y a manera propositiva, unas acciones para hacerle frente a esta situación.

    Un breve repaso sobre el Estado Actual de la Industria Nacional

    La industria textil y de confecciones difícilmente sobrevivió a los mayores ataques a principios de los 90 de la política de apertura promocionada por César Gaviria. El resultado: Miles de empleos perdidos y el estancamiento y retroceso de una industria pujante que por esos tiempos sacaba la cara por Colombia. Aún así el negocio de los textiles y las confecciones, sigue representando un importante porcentaje del PIB manufacturero (8%), equivalente al 3% del PIB nacional.

    Pero los ataques a la industria nacional, particularmente a la textilera no cesan. La ausencia de una política industrial del Estado no ha permitido levantar cabeza a este sector que durante los últimos años ha sufrido tantos reveses. La muestra mensual manufacturera de los primeros 6 meses del 2009 señalaba como la producción en el sector disminuyó 8,4% frente al mismo periodo de 2008. Explicado por supuesto porque en ese periodo el sector de confecciones se contrajo en un -24,2%, y las ventas del mismo decrecieron al 20,4%, mientras que el de textiles decreció a un nivel superior al de la industria en general.[2]

    En su momento, Eduardo Botero, director ejecutivo de InExModa lamentaba que en el 2010 las exportaciones se hayan disminuido en un 45%: Textiles: en hilados -37,2%; otros tejidos -33,5%; tejido -58%. Confecciones: Plano -28,6% y Ropa Hogar -22,5%. Por su lado, las importaciones en 2010 aumentaron, 26,29% en textiles y 19,9% en confecciones. Equivalente a 705.337.350 US$ y 231.492.904 US$ respectivamente.[3]

    Se señalaba también como Coltejer, todo un icono en Colombia “ha estado al borde de la bancarrota en los últimos años y está intentando por todos los medios reestructurarse”. La reciente crisis del sector ha afectado por supuesto también el empleo según ANDI, el sector textil y de ropa ha perdido 35.000 empleos -15% del total- entre el 2010 y 2011.[4]

    Po lo menos desde hace 20 años, los indicadores generales de la industria colombiana no muestran señales de mejoras significativas. El informe de la muestra mensual manufacturera de marzo de 2012 indicaba que “la producción real del sector fabril, sin incluir trilla de café, descendió 0,9% con relación a igual mes de 2011. En este período, 29 de los 48 subsectores industriales registraron disminución en su producción…”[5]

    En su tradicional edición de “Las 100 empresas más grandes de Colombia”, este año la Revista SEMANA hablando del Sector textil y de confecciones explica: “Las grandes firmas como Enka, Fabricato y Coltejer fueron las que reportaron mayores pérdidas. Entre las razones de este hecho están el aumento en el precio de las materias primas, el contrabando y la entrada masiva de productos importados, que afecta la rentabilidad de las empresas”[6].

    Alvaro Hincapie, presidente de Enka, el mayor fabricante de hilo de Colombia explicando la situación de la industria, asevera que esta “ha estado “bajo el ataque” de las empresas asiáticas legalmente o ilegalmente, desplazándola de los mercados con bienes más baratos” y se pregunta “¿Podría el sector textil y de ropa colombiano volver a recuperar el norte después de una “década muy deprimente”?”. Seguramente no estaba al tanto del acuerdo comercial con Corea del Sur.

    TLC con Corea, la Estocada Final

    El diagnostico es claro. La crisis de las dos últimas décadas en el sector textil y de confecciones se debe principalmente al modelo del “libre” comercio, a la llamada apertura económica. Aún así el gobierno nacional insiste en profundizarla con la promoción en masa de Tratados de Libre Comercio. Este en particular, significaría el golpe de gracia para el sector nacional en cuestión. Ni siquiera habría que esperar el ya anunciado TLC con China.

    ¿A quién enfrentamos?

    El perfil económico del competidor señala que la desventaja en que el país se encuentra es supremamente alta, sobre todo en sectores industriales (livianos) que aún sobreviven en Colombia como el automotriz y el de textiles y confecciones. El reconocido economista Eduardo Sarmiento señalaba, por ejemplo, que mientras la productividad por trabajador en la industria colombiana creció 1.5% en los últimos 40 años, durante el mismo periodo la de Corea creció en 7%. Y agregaba “la productividad industrial en Corea es similar a la de Estados Unidos y el salario tres veces menor (…) Colombia se vería desplazada en todas las actividades industriales de alguna complejidad”[7].

    La industria textil y de confecciones es sin duda una de las que mayor riesgo atraviesa en un futuro tratado con Corea del Sur. A la República de Corea le corresponde el puesto No. 4 entre los mayores exportadores de productos textiles y de confecciones en general. Ocupa el primer lugar en la lista de mayores exportadores de fibras sintéticas y es la responsable de más del 10% de las exportaciones mundiales de filamentos de poliéster. Al sector en cuestión le corresponden el 16.2% del total de las empresas coreanas, el 12% del empleo y el 6.5% del valor agregado.[8]

    Por su parte, Colombia tan solo representa el 0.31% y 0.17% de las exportaciones mundiales de textiles y confecciones respectivamente[9]. Sin TLC, en el 2010 ya le importábamos a Corea entre textiles y confecciones lo equivalente a 17.924.460 US$ CIF, que aumentaron un 36,21% respecto al 2009.

    Las exportaciones de Colombia hacia Corea según el perfil definido por el Ministerio de Comercio en la sección del TLC con Corea no contemplan absolutamente nada en esta materia. El 72% de lo que exportamos a dicho país contiene el menor valor agregado (Café 34%; aceites crudos de petróleo 15%; desperdicios y desechos de cobre hierro y aluminio 23,4%), y no necesitaría un TLC para entrar a ese mercado[10].

    ¿Qué está en juego?

    Según la ANDI, la industria Textil-Confecciones de Colombia genera cerca 130 mil empleos directos y 750 mil empleos indirectos, lo que representa aproximadamente el 21% de la fuerza laboral generada por la industria manufacturera. Existen aproximadamente 450 fabricantes de textiles y 10.000 de confecciones, la mayoría pequeñas fábricas, de las cuales el 50% tiene entre 20 y 60 máquinas de coser. [11] En otras palabras, un importante sector de la producción y del empleo nacional está en grave peligro. En palabras de Eduardo Sarmiento, la firma de este Tratado significaría renunciar a otras dos décadas de industrialización.

    ¿Qué hacer?

    Renunciar a la industria, como sugiere particularmente la firma de este TLC, es condenarse por siempre el subdesarrollo. La industria fue la responsable del paso del atraso de la sociedad feudal a una sociedad mucho más avanzada, y hoy sigue siendo el factor determinante para el desarrollo de los pueblos.

    Por eso, hay que apostar a defenderla, tal como han hecho los países desarrollados, sin importar incluso los errores que dentro del gremio, los empresarios hayan podido cometer, pues los miles de empleos en peligro así lo justifican, y además ningún error ha demostrado ser más grave que la política gubernamental de apertura o de libre comercio.

    Por eso a la Coalición no solo la motiva el rechazo profundo al TLC con Corea. Lo que principalmente mueve a sus miembros es la construcción de una política que fortalezca la industria nacional, sobre la base de un desarrollo sostenible y el respeto por el trabajo digno. Una industria que contribuya de manera definitiva a cambiar la oprobiosa situación de pobreza, desigualdad y subdesarrollo que vive Colombia.

    El primer paso en la construcción de dicha política es el fortalecimiento de esta Coalición que ha generado una gran alianza entre empresarios, trabajadores, ONG´s, académicos y políticos de diferentes partidos para defender la industria y el trabajo nacional, exigiendo al gobierno mayor responsabilidad con el país, pues su accionar no es coherente con el interés nacional, la realidad del sector industrial, la importancia del mismo y los efectos, a todas luces nefastos de un Tratado de Libre Comercio con Corea.

    http://prensarural.org/spip/spip.php?article8412

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: TLC con corea del sur

    Mensaje por ndk el Miér Jun 27, 2012 3:38 pm

    ¿Porque un tropel en la Universidad de Colombia de Bogotá el 22 de Mayo del 2012?
    Nicolas Correa
    Nucleo Bolivariano Maria Cano


    Hoy el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia que milita en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, se pronuncia en contra al llamado Tratado de Libre Comercio que el gobierno colombiano firmo con los Estados Unidos de América.

    Hoy despues de 200 años de independencia formal del imperio español, los explotadores de este pais nos entregan al dominio exterminador del imperio estadounidense, el cual se encuentra en su ocaso, y por lo tanto esta mostrando dia a dia lo peor de si mismo en función de defender lo que consideran que es de ese gobierno. Ojo, como bolivarianos que somos, abrazamos como hermanos al pueblo estadounidense como parte de los explotados del sistema capitalista, pero rechazamos de manera apasionada a sus lideres que hoy ocupan los altos cargos de su gobierno, su parlamento y su poder ejecutivo. Estan al servicio de capital financiero trasnacional que en 2008 llevo a toda la humanidad a una crisis sistemica que nos tiene al borde de lo que muchos llaman un infarto estructual.

    Mil millones de hambrientos, una amenaza de un tercer frente de guerra en el medio oriente con Iran, un ambiente colapsado por las emanaciones de dioxido de carbono y otras basuras toxicas para la vida, son solo algunos ejemplos de como esta crisis amenaza la existencia misma de nuestra especie, y gran parte del problema esta en el dogmatismo propio de los capitalistas a la cabeza de las empresas financieras que controlan el gobierno gringo el cual al se cree con la verdad reveledada y esparce por el mundo la falsa idea de que lo que es bueno para el capital financiero es bueno para el ser humano.

    Como bolivarianas y bolivarianos que somos le decimoos no al mercado neoliberal que viene con todo su salvajismo detras del TLC con estados unidos y otras potencias extranjeras. Nos hermanamos con todos los pueblos del mundo en contra de la muerte y hoy decimos NO MAS! RESISTIREMOS HASTA EL FIN PORQUE JURAMOS VENCER Y VENCEREMOS!!!!

    FUENTE:http://mbolivariano.blogspot.com.es/2012/05/porque-un-tropel-en-la-universidad-de.html


    http://mbolivariano.blogspot.com.es/




    IMAGENES DEL TROPEL CONTRA EL TLC Y POR 48 ANIVERSARIO DE LAS FARC EP, VIVA EL PUEBLO COLOMBIANO, VIVA LA LUCHA ARMADA.


    NI CON TANQUES NI HELICOPTEROS NI BOMBARDEROS EVITARAN QUE EN LA GUERRA CAIGAN DERROTADOS.

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: TLC con corea del sur

    Mensaje por Manuel Pérez el Jue Jun 28, 2012 2:30 am

    Tropeles en la universidad nacional que es mayoritariamente pro-FARC o en la distrital y pedagógica siempre están desestimadas por los medios de desinformación que los catalogan como vandalos terroristas que después de años de protestas y desinformación crean en la población la imagen de vandalismo a las protestas universitarias

    Contenido patrocinado

    Re: TLC con corea del sur

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:18 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 1:18 am