Katorga (Imperio Ruso)

    Comparte

    Stalin5
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 359
    Fecha de inscripción : 26/10/2011
    Localización : Mataro Cataluña

    Katorga (Imperio Ruso)

    Mensaje por Stalin5 el Lun Ene 16, 2012 8:34 pm

    Como sabéis se critica mucho el sistema penal de los GULAGS pero en el imperio ruso también tenia sus campos de trabajo y creerme les aseguro que eran peores las condiciones que el los GULAGS.

    Les pegare un texto que saque de la wikipedia.

    El Gulag o GULAG o Dirección General de Campos de Trabajo) era la rama del NKVD que dirigía el sistema penal de campos de trabajos forzados y otras muchas funciones de policía en la extinta Unión Soviética.
    A pesar de que este sistema albergaba a criminales de todo tipo, el GULAG se ha conocido principalmente como el lugar de encarcelamiento de prisioneros políticos y como un mecanismo de represión a la oposición política al Estado. Sin embargo, al no existir una categoría específica de presos políticos, éstos tenían que soportar una doble presión tanto por parte de los carceleros como de los delincuentes comunes.
    Literalmente, «GULAG» es un acrónimo para denominar a la Dirección general de Campos de Trabajo, con el tiempo, y según explica la escritora Anne Applebaum en su libro Gulag: Una historia:

    la palabra Gulag ha venido a denominar además no sólo la administración de los campos de concentración sino también al sistema soviético de trabajos forzados en sí mismo, en todas sus formas y variedades: campos de trabajo, de castigo, de criminales y políticos, de mujeres, de niños o de tránsito. O incluso más, los prisioneros en alguna ocasión lo llamaron triturador de carne: las detenciones, los interrogatorios, el transporte en vehículos de ganado, el trabajo forzoso, la destrucción de familias, los años perdidos en el exilio, las muertes prematuras e innecesarias.


    Ahora les pegare el articulo de la Katorga que eran los campos de la Rusia imperial

    Kátorga (ка́торга, del griego: katergon, galera, o del tártaro: katargá - morirse) era un sistema penal en la Rusia Imperial. Los prisioneros eran enviados a campos remotos en las vastas áreas deshabitadas de Siberia y sometidos a un régimen de trabajos forzados. Comenzó a aplicarse en el siglo XVII, y fue retomada por los bolcheviques después de la Revolución rusa, y finalmente el Gulag volvió a practicarla.
    A diferencia de los campos de concentración, la "kátorga" pertenecía al sistema judicial de la Rusia Imperial, pero ambos comparten las mismas características principales: confinamiento, instalaciones muy simples (en lo que difieren de las prisiones) y trabajos forzados, usualmente trabajos pesados que requieren poca o muy poca habilidad.
    Las kátorgas fueron establecidas en áreas casi despobladas de Siberia y el Lejano Oriente ruso en las que había pocas poblaciones y comida. Sin embargo, hubo unos pocos prisioneros que lograron escaparse. Desde esos tiempos, Siberia adquirió su temible connotación con el castigo, la cual fue reforzada más tarde por el sistema del Gulag soviético inspirado en los campos de kátorga.
    Las ocupaciones más comunes en estos campos fueron trabajos de minería y construcción. Un ejemplo notable es el Camino de Amur (en ruso: Амурская колесная дорога), proclamado como un éxito en la organización de la labor penal.
    Antón Chéjov, el famoso escritor y dramaturgo ruso, visitó las instalaciones de una kátorga en 1891, en la isla Sajalín del Lejano Oriente de Rusia, y escribió acerca de las condiciones en ella en su libro Isla Sajalín. En él criticaba el escaso criterio y la incompetencia de los oficiales a cargo, lo cual había originado un bajo nivel de vida para los presos, además de desperdicio de los fondos del gobierno y una pobre productividad. Alexander Solzhenitsyn, en su libro Archipiélago Gulag acerca de los campos de trabajos forzados de la era soviética, cita abundantemente a Chéjov para ilustrar el enorme deterioro de las condiciones de vida de los internos en la era soviética comparado con los de las kátorgas que existían en el tiempo de Chéjov.
    Pedro Kropotkin, mientras fue ayudante de campo del gobernador de Transbaikalia, estuvo encargado de inspeccionar el estado de las prisiones del área, y después describió sus descubrimientos en el libro En prisiones rusas y francesas.
    Los trabajos forzados han sido bastante comunes a lo largo de la historia en un gran número de países. Pueden encontrarse paralelismos entre la kátorga y las poblaciones de convictos de Australia, que tuvieron un papel importante en el desarrollo del país. Además del aspecto punitivo, los trabajos forzados tratan de aliviar parcialmente el costo que significa mantener prisioneros.


    Los Gulags son malos porque los usaban los comunistas pero la Katorga el trabajo era para aliviar al gobierno el precio de mantenerlos vivos. Ven como manipulan las cosas. En teoría un GULAG tenia mejores condiciones que la Katorga y no hay que ser muy listo para saber eso el imperio ruso estaba 100 años atrasado en respecto a la URSS de los años 30 lo que significa que las condiciones eran 100 años mejores. En la Katorga ellos dan una escusa y ponen un justificación pero no el el Gulag.

    Stalin5
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 359
    Fecha de inscripción : 26/10/2011
    Localización : Mataro Cataluña

    Re: Katorga (Imperio Ruso)

    Mensaje por Stalin5 el Lun Ene 16, 2012 10:52 pm

    Comentar por favor una opinión o algo.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Katorga (Imperio Ruso)

    Mensaje por SS-18 el Lun Ene 16, 2012 11:03 pm

    Se usan tambien fotos de los campos de la Rusia Imperial y se lo achacan a los Gulags Sovieticos.


    De hecho ni los Rusos inventaron los campos de concentración y reclusión si no Ingleses (Boers), Españoles ( Cuba ) y Yankes ( filipinas ).

    http://www.forocomunista.com/t6237-los-campos-de-concentracion-un-invento-capitalista


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Stalin5
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 359
    Fecha de inscripción : 26/10/2011
    Localización : Mataro Cataluña

    Re: Katorga (Imperio Ruso)

    Mensaje por Stalin5 el Lun Ene 16, 2012 11:36 pm

    SS-18 escribió:Se usan tambien fotos de los campos de la Rusia Imperial y se lo achacan a los Gulags Sovieticos.


    De hecho ni los Rusos inventaron los campos de concentración y reclusión si no Ingleses (Boers), Españoles ( Cuba ) y Yankes ( filipinas ).

    http://www.forocomunista.com/t6237-los-campos-de-concentracion-un-invento-capitalista

    Si toda Australia era una colonia penal británica. El estado libre del Congo propiedad de un rei de Belgica era mejor la esclavitud para sus habitantes ya que las condiciones eran mejores.

    Gulag mas duro de todos que estaba en el este de siberia cerca del estrecho de bering.

    Contenido patrocinado

    Re: Katorga (Imperio Ruso)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:40 am


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 9:40 am