¿Tenéis miopía?¿Cómo lo lleváis?

Compartir

nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2371

¿Tenéis miopía?¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por nunca el Lun Ene 16, 2012 1:41 pm

¿Me podéis aconsejar sobre operaciones para la miopía?

¿Lleváis las gafas siempre?

Tengo 22 años, me puse gafas hace un par de meses y tengo 1,25 dioptrías.

Última edición por nunca el Lun Ene 16, 2012 1:47 pm, editado 1 vez

Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1020

Re: ¿Tenéis miopía?¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por Habeas_Corpus el Lun Ene 16, 2012 1:43 pm

Soy miope Wink lo llevo bien, la verdad, toda mi vida he llevado gafas, desde hace 20 años, asi que, sin problemas.

Operarse de miopia, es lo mejor que puedes hacer si tienes pasta, ya que es una operacion de minutos y el alta te lo dan el mismo día en horas.

Yo lo haría, pero como la seguridad social no está para estas cosas, me toca joderme, trabajar como un cabrón y si puedo ahorrar, para operarme. Lo más barato, 900€ cada ojo.

nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca el Lun Ene 16, 2012 1:46 pm

Habeas_Corpus escribió:Soy miope Wink lo llevo bien, la verdad, toda mi vida he llevado gafas, desde hace 20 años, asi que, sin problemas.

Operarse de miopia, es lo mejor que puedes hacer si tienes pasta, ya que es una operacion de minutos y el alta te lo dan el mismo día en horas.

Yo lo haría, pero como la seguridad social no está para estas cosas, me toca joderme, trabajar como un cabrón y si puedo ahorrar, para operarme. Lo más barato, 900€ cada ojo.

Es que solo tengo 1,25 dioctrías (22 años) y me jode, porque para ir por la calle (sin gafas) sin tener una necesidad extrema de llevar gafas entre lo borroso y algunos leves dolores de cabeza, pero es que me resulta molesto llevar gafas, me siento un poco raro.

Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1020

Mensaje por Habeas_Corpus el Lun Ene 16, 2012 2:01 pm

nunca escribió:
    Habeas_Corpus escribió:Soy miope Wink lo llevo bien, la verdad, toda mi vida he llevado gafas, desde hace 20 años, asi que, sin problemas.

Es que solo tengo 1,25 dioctrías (22 años) y me jode, porque para ir por la calle (sin gafas) sin tener una necesidad extrema de llevar gafas entre lo borroso y algunos leves dolores de cabeza, pero es que me resulta molesto llevar gafas, me siento un poco raro.

Pues lleva gafas, porque de 1,25 puedes pasar a más al no llevarlas. Las gafas lo que hacen es detener o ralentizar el incremento de las dioptrías, dependiendo de la persona, a algunas personas hay que operarlas porque ni con gafas se detiene.

Asi que, hazme caso, usa gafas auque te veas raro, te hará bien, así no verás borroso, no tendrás dolores de cabeza y evitas que vaya a más y te quedes ciego a la larga. Y cuando pueda, si quieres, operate.

Yo te digo, porque por hacer lo mismo que tu, fuerzas más la vista y suben las dioptrías, yo empecé con pocas y hoy es el día en que tengo bastante y me arrepiento y cuando pùeda me operaré, pero claro... por la privada, como un cabrón pagandomelo, cuando lo considero una necesidad de primera clase.

nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca el Lun Ene 16, 2012 2:07 pm

Pues lleva gafas, porque de 1,25 puedes pasar a más al no llevarlas. Las gafas lo que hacen es detener o ralentizar el incremento de las dioptrías, dependiendo de la persona, a algunas personas hay que operarlas porque ni con gafas se detiene.
    Asi que, hazme caso, usa gafas auque te veas raro, te hará bien, así no verás borroso, no tendrás dolores de cabeza y evitas que vaya a más y te quedes ciego a la larga. Y cuando pueda, si quieres, operate.
    Yo te digo, porque por hacer lo mismo que tu, fuerzas más la vista y suben las dioptrías, yo empecé con pocas y hoy es el día en que tengo bastante y me arrepiento y cuando pùeda me operaré, pero claro... por la privada, como un cabrón pagandomelo, cuando lo considero una necesidad de primera clase

El oculista me aconsejó que para leer y el ordenador no usara las gafas debido a mi leve miopía. ¿Tú que opinas?

También me dijo que en la causa de mi miopía puede intervenir factores ambientales, como el ordenador, la TV, leeer, etc.

ermm
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 437

Mensaje por ermm el Lun Ene 16, 2012 5:54 pm

Tengo 16 años y tengo miopía desde los 12 aprox. Tengo unas 3 dioptrías. La verdad es que los primeros meses de llevar gafas también me sentía raro además de las típicas burlas de compañeros pero hace menos de 1 año que me he puesto lentillas ''lentes de contacto'' y me van de maravilla, veo perfectamente y no se nota para nada. No molestan ni tienen ningún efecto no deseado si lo haces todo como dice el oculista.
    Con 1,25 me parece que no te puedes operar, son pocas como para operarse, pero no estoy seguro. Yo te aconsejo de verdad las lentillas, puede que al principio te cueste un poco eso de poner y quitar o hasta te de cosa pero son mucho más cómodas.

La única pega que les veo son la pasta (unos 75€ cada ojo cada 6 meses en mi caso), ya que se cambian cada mes y te vienen en packs de 6, pero bueno, una lentilla puede durar hasta 2 meses tranquilamente (ahora llevo las mismas desde hace 5 semanas), es la única forma de trampear el coste.

Admin
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos: 5253

Mensaje por Admin el Lun Ene 16, 2012 6:48 pm

Camarada, yo tengo lo mismo, 1,25 y de lejos pues no distingo bien las caras y tal.
    Me pongo las gafas para ir a clase, salir por las noches (porque me gustan como me quedan), ir por la calle, pero desde luego, para estar en mi casa,en el ordenador o leyendo no, más que nada porque casi podría decirse que de cerca veo mejor sin las gafas (y estoy más comodo).
    No me he planteado operarme, ni me lo planteo.

Última edición por Admin el Lun Ene 16, 2012 7:03 pm, editado 1 vez

------------------------------

¡ABSTENCIÓN Y CONSTRUCCION DE ORGANOS DEMOCRÁTICOS Y OBREROS QUE ACABEN CON EL CAPITALISMO, CON SUS GUERRAS Y QUE PERMITAN A LOS TRABAJADORES CONOCER REALMENTE QUÉ ES LA DEMOCRACIA Y QUE LES PROPORCIONA!
    Sobre mi tumba tiraran montañas de basura, el viento de la historia las borrara inexorablemente, Iossif Stalin
    Las ideas justas son invencibles - Fidel Castro

Kamarada Verdiblanko
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 107

Mensaje por Kamarada Verdiblanko el Lun Ene 16, 2012 6:53 pm

Yo llevo gafas desde los 13 años (aunque hubo una epoca en que solo me las ponía para conducir) y nunca he tenido ningun problema. Hombre, 1,25 dioctrías me parece que es muy poco para operarte ya que aunque sea una operación sencilla no deja de ser una intervención.

Mario.M-L
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 758

Mensaje por Mario.M-L el Lun Ene 16, 2012 7:51 pm

Pues yo creo que tengo que ir al oculista , de cerca no veo mucho ... Se me cansa la vista y se emborronan las letras ... De lejos veo perfectamente .

mateo243
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 402

Mensaje por mateo243 el Lun Ene 16, 2012 7:53 pm

Soy miope, pero aún no me dan las gafas, espero que lo hagan rápido, las últimas gafas que tuve me las dieron a los 8 años y las use hasta los 14.

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 8:47 am