¿Que es el anarcocapitalismo?

Comparte
avatar
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por Shenin el Sáb Mayo 19, 2012 10:02 pm

SS-18 escribió:¿levanto el baneo ? Se le baneo por reiteradas faltas de respeto y por insultar. A mi me da lo mismo, que lo descuarticen como quieran.

Vale, vale. Si ha faltado al respeto, baneado queda.
avatar
GAZGRAFF
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1246
Reputación : 1290
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 24
Localización : Una vieja cantina perdida...

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por GAZGRAFF el Sáb Mayo 19, 2012 10:13 pm

Aelito se lucio Very Happy
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por SS-18 el Miér Mayo 23, 2012 3:14 pm

Toma mundo real de "escasez" para estos palurdos:

"Los que nos condujeron a la crisis estan especulando con la comida"Mecánica del muroEsther Vivas

http://www.youtube.com/watch?v=je95O88V-3Q&feature=relmfu

Se ejemplifica claramente como los monopolios capitalistas, los que amasan propiedad privada especual y al final imponiendo acceso libre a mercados crean ellos mismos escasez vendiendo sus productos arruinando la produccion y economia locales.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por SS-18 el Sáb Mayo 26, 2012 1:51 pm

Más para los frikis estos:


Tanto hablar de escasez basandose como fuente principal en lo que dice o no dice la sagrada Biblia de donde hay escasez y donde abundancia, y negar la objetividad y la realidad material...es decir, que NO HAY ESCASEZ:


Prensa: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/23/el-vicepresidente-de-la-onu-que-quiere-ocupar-y-nacionalizar--la-banca-98503/

“Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”...


Con esta aplastante contundencia despacha Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU, su particular análisis del actual momento histórico.

La dilatada trayectoria diplomática de este profesor emérito en la Universidad de Ginebra y comprometido analista internacional, que fue relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación durante ocho años, impide que le tiemble la voz a la hora de señalar con el dedo inquisidor a los ‘culpables’ de la crisis sistémica. “No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”. En su último libro Destrucción Masiva. Geopolítica del hambre (Península), que Ziegler presentó ayer en Madrid, pone sobre la mesa una serie de cuestiones molestas de las que otros diplomáticos ni siquiera se atreven a hablar en los pasillos de la ONU. Unas críticas irreverentes que ya ventiló en otros trabajos como El hambre en el mundo, Los nuevos amos del mundo y aquellos que se le resisten, El imperio de la vergüenza o El odio a Occidente.

Su receta para revertir esta situación es, si cabe, tan radical o más que su tesis sobre la generación de las desigualdades: “Ocupar masivamente los bancos, nacionalizarlos y confiscar las arrogantes riquezas robadas por los especuladores financieros”. Una extremista postura que lo lleva incluso a criticar la incapacidad de movimientos de la sociedad civil como el 15M en España u Occupy Wall Street en Estados Unidos. “Reconozco que son símbolos importantes y que han logrado la simpatía de la sociedad, pero todavía son insuficientes para quebrar la actual relación de fuerzas si no desembocan en una huelga general indefinida. Hay que darse cuenta de que en el orden mundial reina una violencia estructural que se debe combatir con una contraviolencia basada en la resistencia pacífica”.

La migración de los grandes fondos especulativos a los mercados de materias primas, principalmente de la agroalimentación, la cual creció exponencialmente en el trienio 2005-2008 como explica Ziegler en su último libro, “es el origen de esta crisis genocida porque han disparado el precio de los alimentos básicos”. A pesar de la ‘destrucción masiva’ conceptualizada por Ziegler, el diplomático exhibe su característico optimismo de luchador a contracorriente y asegura que esta situación creará la conciencia social necesaria para “multiplicar rápidamente las fisuras en el muro capitalista, que acabarán derrumbándolo y creando un nuevo orden mundial”.

La insurrección será por el hambre o no será

El primer paso, explica, es darse cuenta de que “los criminales financieros son el enemigo común de los europeos, de los africanos y del resto de la población que sufre de hambre y desempleo en el mundo. Unos oligarcas que monopolizan los beneficios y privatizan los servicios y recursos”. Para Ziegler, esta toma de conciencia será el advenimiento de una nueva forma de solidaridad internacional entre todos los pueblos, que posteriormente se transformará en un “frente de resistencia intercontinental”.

Un convencimiento “total”, pero que se transforma en duda cuando se le pregunta por los riesgos y los pilares sobre los que se fundará este alzamiento popular. “Es un misterio, no puedo hablar de la revolución porque se trata de la libertad liberada en el hombre y los procesos revolucionarios son imposibles de prevenir porque tienen sus propias leyes y no son conocidas”.

Lo que sí tiene claro Ziegler es que la insurrección, como ha ocurrido en la mayoría de estos procesos a lo largo de la historia, se producirá por el hambre. “La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”. En este contexto, indica, la lucha de clases es “absolutamente inevitable porque las oligarquías capitalistas no serán capaces de reeditar el genocidio americano de los indios, ya que es imposible matar a todo un país como España y hacerle aceptar permanentemente las cadenas”.

“España no debería pagar su deuda porque es delictiva e ilegítima”

Las “cadenas” a las que retóricamente se refiere este diplomático de la ONU estarían impuestas por las políticas económicas de la austeridad, que califica como “absurdas y destructoras”. Los teóricos del neoliberalismo, añade, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros. Estas políticas tienen un límite objetivo y no van a resolver los problemas”.

En contraposición a estas recetas neoliberales, Ziegler defiende unas políticas centradas en el crecimiento. Esta es la única esperanza que deposita en los representantes políticos, aunque matiza que de forma “extremadamente leve”. Sus protagonistas no podrían ser otros que François Hollande y Barack Obama. “Ambos deben formar una alianza por el crecimiento basada en la inversión pública, el incremento del salario mínimo, las prestaciones sociales, la búsqueda del pleno empleo y la lucha contra la desindustrialización”.

Para el vicepresidente del consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU estas políticas no son la solución final si no van acompañadas de un despertar de la sociedad civil y, sobre todo, del impago de la deuda. “Los dirigentes españoles deben hacer lo mismo que ha hecho Rafael Correa en Ecuador, es decir, negarse a pagar la deuda, cuya amortización ya es altísima, porque es odiosa e ilegítima. Esto es, se ha creado, en gran parte, por la delincuencia financiera y la corrupción política, sin materializarse en inversiones reales”.

Una perspectiva que lo lleva incluso a cometer el atrevimiento de recomendar a los españoles que objeten en la declaración de la renta al porcentaje del gasto dedicado a la deuda pública. Una campaña lanzada desde el 15M que califica de “necesaria, inteligente y eficaz”. Todos estos elementos en su conjunto, unidos a la inflación, podrán acabar con las “deudas injustas”.

Refundar la ONU para instaurar un nuevo orden mundial

La Organización de las Naciones Unidas debe tener un papel central en el futuro escenario mundial. Como explica Ziegler, la ONU se fundó con el objetivo principal de defender el interés general de los pueblos y promulgar los principios recogidos en la Carta de los Derechos Humanos. Sin embargo, “los mercenarios han pervertido su papel y destruido su credibilidad moral”. Entre ellos, no duda en señalar al exsecretario general Ban Ki-moon o al presidente del consejo de selección de los relatores, el hondureño Roberto Flores, “quien apoyó el golpe de Estado en su país en 2009”.

Para Ziegler, la refundación de esta organización pasa por imprimirle “mucha más democracia” eliminando el poder de veto de las naciones integrantes del Consejo de Seguridad, limpiándola de “golpistas” y eliminando las prebendas del FMI y el BM. El neoliberalismo delictivo, concluye el diplomático, “se cura con política”.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/19319-el-vicepresidente-de-la-onu-que-quiere-ocupar-y-nacionalizar-la-banca-y-proclama-la-lucha-de-clases-como-inevitable.html


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
ppsh_41
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 220
Reputación : 228
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 23
Localización : Kursk

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por ppsh_41 el Sáb Mayo 26, 2012 6:35 pm

UNA GILIPOLLEZ COMO UNA CASA!
avatar
ppsh_41
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 220
Reputación : 228
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 23
Localización : Kursk

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por ppsh_41 el Sáb Mayo 26, 2012 6:38 pm

El anarcocapitalismo es una puñetera farsa si me permitis la palabra,el capitalismo es dictadura de mercado pero lo k no entiendo es pork un anarquismo hay.
No le veo sentido

neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por neweconomic el Sáb Mayo 26, 2012 7:34 pm

Anarcocapitalismo, ¡otra vez con este tema!. Es una cosa utópica, todavía hay muchos creyentes neandertales teóricos que creen esta mierda. La historia ha demostrado que el Estado a tenido que intervenir y salvar el culo económicamente y ha sido el mecanismo del desarrollo económico. Es imposible que exista un mundo sin gobernantes y sin Estado. Además, ¿a quién acude el rescate cuando una empresa privada está en bancarrota?. Liberales tongue . Te dicen "no queremos que intervenga el Estado" pero luego como hipócritas acuden mamando al Estado, como en el caso de Bankia.
avatar
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por Shenin el Sáb Mayo 26, 2012 10:29 pm

Según he visto, Hans Hoppe (el anarcocapitalista autor del artículo colgado anteriormente) plantea una vuelta a las ciudades-Estado como transición hacia la anarquía capitalista total. Esto es 100% utópico. Precisamente la tendencia actual es hacia la formación de Estados supranacionales.
avatar
BernardoRothbard
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por BernardoRothbard el Dom Mayo 27, 2012 12:24 am

neweconomic escribió:Estado a tenido que intervenir y salvar el culo económicamente y ha sido el mecanismo del desarrollo económico.
WTF ¿De que hablas? De los bailouts, del proteccionismo o de la socializacion de las perdidas LOL Podrías ser mas especifico.


neweconomic escribió:Es imposible que exista un mundo sin gobernantes y sin Estado.
¿Por qué es imposible? ¿Qué entendes por estado?


neweconomic escribió:Es imposible que exista un mundo sin gobernantes y sin Estado. Además, ¿a quién acude el rescate cuando una empresa privada está en bancarrota?. Liberales tongue . Te dicen "no queremos que intervenga el Estado" pero luego como hipócritas acuden mamando al Estado, como en el caso de Bankia.
En realidad eso yo lo defino por socialismo, es intervencionismo.


Última edición por BernardoRothbard el Dom Mayo 27, 2012 12:50 am, editado 1 vez
avatar
BernardoRothbard
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por BernardoRothbard el Dom Mayo 27, 2012 12:45 am

AnarcoCapitalista escribió:Mi intencion en este thread es muy especifica: no quiero hablar del anarcoliberalismo en general porque estaríamos horas sin abordar ningun tema con la suficiente profundidad. Solamente les acerco la teoria en defensa de la vida, libertad y propiedad irrefutable. ¿La puede alguien refutar o no? Esa es la cuestion. No me interesa irme por las ramas para hablar de algun camarrada decimonónico o para revivir muertos. Es una cuestión teórica, no histórica. Es una cuestión de validez de una teoría, no si de "me gusta o no" el sistema en cuestión.

No quieras desviar el tema. Este thread es MUY específico. Sigo esperando que alguien se digne a responder. Si no lo ahcen y salen con evasivas es porque NO PUEDEN.
Jaja! Eso es algo de lo que me divierte de varios objetivistas, etc. La economía como teorizadora es amoral, no se hacen juicios morales. Aceptar la propiedad privada y el derecho a la vida, es una decisión moral. Y libertad es un eufemismo de esclavitud, es esclavitud aceptada. No importa lo que presentes porque siempre va a ser opinión y personalmente si bien compartís mis opiniones, que el anarco-capitalismo es deseable, lo haces pasar como casi una ciencia cuando no lo es.
Personalmente un teórico capitalista hablaría de los mecanismos de esfuerzo/recompensas generados por el orden espontaneo causados por la propiedad privada. Ni hablar que también es una buena forma de organizar de forma descentralizada la economía (algo debatible). ETC ETC

neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por neweconomic el Dom Mayo 27, 2012 12:29 pm

BernardoRothbard escribió:
neweconomic escribió:Estado a tenido que intervenir y salvar el culo económicamente y ha sido el mecanismo del desarrollo económico.
WTF ¿De que hablas? De los bailouts, del proteccionismo o de la socializacion de las perdidas LOL Podrías ser mas especifico.


neweconomic escribió:Es imposible que exista un mundo sin gobernantes y sin Estado.
¿Por qué es imposible? ¿Qué entendes por estado?


neweconomic escribió:Es imposible que exista un mundo sin gobernantes y sin Estado. Además, ¿a quién acude el rescate cuando una empresa privada está en bancarrota?. Liberales tongue . Te dicen "no queremos que intervenga el Estado" pero luego como hipócritas acuden mamando al Estado, como en el caso de Bankia.
En realidad eso yo lo defino por socialismo, es intervencionismo.

Depende de que se entienda de Estado por supuesto, yo defino en este tema Estado como organización que tiene el poder y el control nacional permanente, si te defino en términos marxistas se entiende en otra cosa. Lo que pretendo decir en los anteriores comentarios, es que la historia económica ha tenido que intervenir el Estado y te lo digo de forma general tanto bailouts tanto del proteccionismo o de la socialización de las pérdidas y pocas veces se tiene éxito que una empresa privada florezca independientemente o no ser que sea "ayuda" privada de los inversores que luego cambia los intereses. Y ¿porqué es imposible que se extinga el Estado? porque cuando una sociedad o empresarios con ideas anarcocapitalistas o ideas opuestas al Estado, acabán con el Estado tarde o temprano ese grupo de personas se corrompe y luego vuelve la ley del más fuerte y sin tener conciencia se vuelve a generar otro Estado, da igual cuantas veces intente la sociedad acabar con el Estado el ciclo de la historia se volverá a repetir una y otra vez. Si alguno de aquí se le ocurre una manera de que no exista el Estado permanentemente, entonces es un genio.

Por supuesto, lo de Bankia es intervencionismo. El Estado no debe ayudar a la burguesía, debe facilitar al obrero. La burguesía tiene que asumir su fracaso y las pérdidas, no debe ir a donde luego hipócritamente critica.
avatar
Aelito
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 708
Reputación : 711
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por Aelito el Dom Mayo 27, 2012 5:47 pm

BernardoRothbard escribió:Jaja! Eso es algo de lo que me divierte de varios objetivistas, etc. La economía como teorizadora es amoral, no se hacen juicios morales. Aceptar la propiedad privada y el derecho a la vida, es una decisión moral. Y libertad es un eufemismo de esclavitud, es esclavitud aceptada. No importa lo que presentes porque siempre va a ser opinión y personalmente si bien compartís mis opiniones, que el anarco-capitalismo es deseable, lo haces pasar como casi una ciencia cuando no lo es.
Personalmente un teórico capitalista hablaría de los mecanismos de esfuerzo/recompensas generados por el orden espontaneo causados por la propiedad privada. Ni hablar que también es una buena forma de organizar de forma descentralizada la economía (algo debatible). ETC ETC

Primero, Anarcocapitalista no es un "objetivista" es un metafísico, en todo caso.

Segundo, decir "la economía como toerizadora es amoral, no se hacen juicios morales". Esto es falso, Adam Smith parte de un juicio moral para describir de manera totalmente falsa aquello que luego Marx describirá científicamente y que llamó "La acumulación originaria del capital".

Smith parte del juicio moral (burgués) al asociar la "laboriosidad" y "austeridad" de algunos que supieron ahorrar y acumular y por eso se convirtieron en burgueses (capitalistas) y otros que por "vagos" y "despilfarradores" no les quedó otra cosa que vender su fuerza de trabajo (obreros), la mayoría de economistas y/o sociólogos burgueses siguen este mismo "análisis" teórico totalmente apriorístico y anticientífico, Weber por ej, hace lo mismo dentro de la sociología, basta leer su libro "La ética protestante y el espíritu del capitalismo".

Tercero, no hay "órdenes espontáneos" toda relación social (capital-trabajo por ej.) la propiedad privada no genera "espontáneamente" sino que es producto de un relación de fuerzas a partir de un desarrollo histórico, fue necesario la horca y el látigo para "acostumbrar" al nuevo sujeto histórico (obrero) para que venda su fuerza de trabajo a tal punto de que ya llegue un momento en el que considere "natural" el vender su capacidad de trabajo para ser explotado.

Cuarto, el anarco-capitalismo sólo es deseable para fascistas disfrazados.

Saludos.
avatar
BernardoRothbard
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por BernardoRothbard el Dom Mayo 27, 2012 6:35 pm

Si es posible una sociedad sin estado depende últimamente de la sociedad. Hablar si es o no posible fuera de ese contexto carece totalmente de sentido. En el caso que me digas que la sociedad actual, te respondo que si. La gente que no defiende el derecho de propiedad es uno de los problemas para que sea posible. De ahí en adelante por acuerdos voluntarios es posible el desarrollo todo tipo de mecanismos para que un estado no sea posible.


neweconomic escribió:
ha tenido que intervenir el Estado y te lo digo de forma general
Para salvar de intereses de privados y pequeños grupos de interés. Pero que por general van en contra del interés de todos, la propiedad privada y el no inicio de la fuerza.

neweconomic escribió:
ser que sea "ayuda" privada de los inversores que luego cambia los intereses.
Generalmente si un inversor invierte en una empresa que daba perdidas es porque vio una ganancia económica. No es un hecho absoluto en la realidad tampoco, pero el estado (monopolio del uso de la fuerza) es la peor solución.

neweconomic escribió:
Por supuesto, lo de Bankia es intervencionismo. El Estado no debe ayudar a la burguesía, debe facilitar al obrero. La burguesía tiene que asumir su fracaso y las pérdidas, no debe ir a donde luego hipócritamente critica.
Un poder centralizado no ayudaría al obrero. Un poder centralizado no tiene conciencia de perdida económica.
avatar
BernardoRothbard
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por BernardoRothbard el Dom Mayo 27, 2012 6:37 pm

¿Aelito pensas que la ciencia no es amoral también? LOL
Cabe aclarar que yo no hable de derecho, que si es una herramienta de poder.
avatar
Aelito
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 708
Reputación : 711
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por Aelito el Dom Mayo 27, 2012 7:23 pm

Toda práctica humana está determinada por una moral, incorporada a nuestra subjetividad, la cuestión es saber cual es esa moral, no hay "una moral", lo de amoralidad es un cuento, siempre se responde a ciertos valores sociales que nunca son ontológicos, sino que como parte de la conciencia social es un producto histórico. Además tomar a la "ciencia" aislada de estos condicionantes es caer en un análisis metafísico. La ciencia es una práctica humana y también está determinada por el Ser social. Lo que no hay que hacer en ciencia es utilizar a la moral, la ética o cualquier juicio apriorítico (como el que hace Adam Smith) como elemento de prueba de una teoría para probar una hipótesis. La ciencia burguesa tiene una moral, que responde, piensa y actua de acuerdo a ciertos valores e intereses. Saludos.

orsiros
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 225
Reputación : 238
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por orsiros el Dom Mayo 27, 2012 7:25 pm

Aelito escribió:
Segundo, decir "la economía como teorizadora es amoral, no se hacen juicios morales". Esto es falso, Adam Smith parte de un juicio moral para describir de manera totalmente falsa aquello que luego Marx describirá científicamente y que llamó "La acumulación originaria del capital".

Smith parte del juicio moral (burgués) al asociar la "laboriosidad" y "austeridad" de algunos que supieron ahorrar y acumular y por eso se convirtieron en burgueses (capitalistas) y otros que por "vagos" y "despilfarradores" no les quedó otra cosa que vender su fuerza de trabajo (obreros), la mayoría de economistas y/o sociólogos burgueses siguen este mismo "análisis" teórico totalmente apriorístico y anticientífico, Weber por ej, hace lo mismo dentro de la sociología, basta leer su libro "La ética protestante y el espíritu del capitalismo".

Esta parte es para enmarcar. Mi más efusiva enhorabuena, camarada. Esto, con mucha más 'retórica', se daba antes a los estudiantes de Economía.

Es la base y el fundamento del maldito capitalismo que corroe a este pu... mundo.

Sólo un leve apunte: ninguna, pero ninguna ciencia, sobre todo si es social, es 'amoral'..... detrás hay una denominada 'cosmovisión preanalítica', un tamiz si se quiere.


Aelito escribió:
Tercero, no hay "órdenes espontáneos" toda relación social (capital-trabajo por ej.) la propiedad privada no genera "espontáneamente" sino que es producto de un relación de fuerzas a partir de un desarrollo histórico, fue necesario la horca y el látigo para "acostumbrar" al nuevo sujeto histórico (obrero) para que venda su fuerza de trabajo a tal punto de que ya llegue un momento en el que considere "natural" el vender su capacidad de trabajo para ser explotado.

Suscribo.

Un saludo.
avatar
BernardoRothbard
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por BernardoRothbard el Dom Mayo 27, 2012 8:10 pm

Aelito escribió:Toda práctica humana está determinada por una moral, incorporada a nuestra subjetividad, la cuestión es saber cual es esa moral, no hay "una moral", lo de amoralidad es un cuento, siempre se responde a ciertos valores sociales que nunca son ontológicos, sino que como parte de la conciencia social es un producto histórico. Además tomar a la "ciencia" aislada de estos condicionantes es caer en un análisis metafísico. La ciencia es una práctica humana y también está determinada por el Ser social. Lo que no hay que hacer en ciencia es utilizar a la moral, la ética o cualquier juicio apriorítico (como el que hace Adam Smith) como elemento de prueba de una teoría para probar una hipótesis. La ciencia burguesa tiene una moral, que responde, piensa y actua de acuerdo a ciertos valores e intereses. Saludos.
La motivación de la ciencia no es ciencia, es moral. Todos tienen intereses jhajajaj.
avatar
BernardoRothbard
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por BernardoRothbard el Dom Mayo 27, 2012 8:19 pm

Aelito escribió:
Tercero, no hay "órdenes espontáneos" toda relación social (capital-trabajo por ej.) la propiedad privada no genera "espontáneamente" sino que es producto de un relación de fuerzas a partir de un desarrollo histórico
¿Y qué? A toda acción humana le podes dar una explicación naturalista, es algo totalmente ridículo resaltar eso. Y también sacaste de contexto la idea del desarrollo espontaneo que se trata del ordenamiento de la economía por el sistema de precios.
avatar
BernardoRothbard
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por BernardoRothbard el Dom Mayo 27, 2012 8:26 pm

Aelito escribió:Toda práctica humana está determinada por una moral, incorporada a nuestra subjetividad, la cuestión es saber cual es esa moral, no hay "una moral", lo de amoralidad es un cuento, siempre se responde a ciertos valores sociales que nunca son ontológicos, sino que como parte de la conciencia social es un producto histórico. Además tomar a la "ciencia" aislada de estos condicionantes es caer en un análisis metafísico. La ciencia es una práctica humana y también está determinada por el Ser social. Lo que no hay que hacer en ciencia es utilizar a la moral, la ética o cualquier juicio apriorítico (como el que hace Adam Smith) como elemento de prueba de una teoría para probar una hipótesis. La ciencia burguesa tiene una moral, que responde, piensa y actua de acuerdo a ciertos valores e intereses. Saludos.
Perdon, o sea si yo se como funciona el sistema capitalista automáticamente me hace capitalista? Ridículo. Mira que yo también estoy informado del proyecto venus, y eso no me hace comunista.
Están demostrandome que no están para discutir de una manera científica y critica.
avatar
Aelito
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 708
Reputación : 711
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por Aelito el Lun Mayo 28, 2012 4:18 pm

BernardoRothbard escribió:
Aelito escribió:
Tercero, no hay "órdenes espontáneos" toda relación social (capital-trabajo por ej.) la propiedad privada no genera "espontáneamente" sino que es producto de un relación de fuerzas a partir de un desarrollo histórico
¿Y qué? A toda acción humana le podes dar una explicación naturalista, es algo totalmente ridículo resaltar eso. Y también sacaste de contexto la idea del desarrollo espontaneo que se trata del ordenamiento de la economía por el sistema de precios.


El que está demostrando que no está para una discusión no ya científica, sino aunque sea lúcida, sos vos hermano, ya que por tus comentarios veo que no entendiste tres pepinos de lo que dije.

Decir "ordenamiento" de "la economía" por el sistema de precios es un reduccionismo, en todo caso se debe hablar de equilibro inestable del mercado, que es una parte de "la economía", la economía capitalista se termina "ordenando" en realidad por la tasa de ganancia del capital.

La subjetividad no se determina sólo por el saber y el pensar sino por la acción, y no sé de dónde sacás que yo dije que "saber como funciona el sistema capitalista nos hace capitalistas".

Por último ¿podrías explicar a qué llamás "explicación naturalista" de toda acción humana? porque sino, esta discusión termina en el terreno metafísico. Saludos.

Contenido patrocinado

Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 1:34 am