FEROZ PERSECUCIÓN DEL PUEBLO MAPUCHE

    Comparte

    Juan/Caleta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos: 145
    Reputación: 293
    Fecha de inscripción: 06/03/2011

    FEROZ PERSECUCIÓN DEL PUEBLO MAPUCHE

    Mensaje por Juan/Caleta el Dom Ene 15, 2012 12:26 am


    Ante las diversas acusaciones en contra del pueblo Mapuche, el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) declara:

    NO aceptamos las continuas provocaciones realizadas desde el Estado opresor que allana, persigue, detiene con falsos testigos, golpea a ancianos y niños, sin mayores miramientos, etc.. Sabemos que estas formas de proceder de los aparatos represores del sistema imperante, no son nuevos y han dejado sentir su odio en contra de las luchas de los pueblos explotados a lo largo de nuestra historia.

    La lucha de los pueblos que tienen un fuerte respeto por sus raíces no queman ni destruyen el medio ambiente, más bien lo cuidan y respetan, siendo parte de su entorno, dada su dependencia.

    Por lo tanto, las continuas provocaciones e insinuaciones para hacer ver a los mapuche como responsables de la muerte de los 7 brigadistas, son parte de los continuos montajes, montajes de los cuales cada vez depende más, para tratar de blanquear un gobierno que apenas gobierna para sus más incondicionales.

    La muerte de los 7 brigadistas forestales, no tiene relación con las comunidades Mapuche. Sí tiene culpables. Estos están en las empresas mandantes como Forestal Arauco y MININCO y empresas subcontratistas que realizan sus faenas en pésimas condiciones laborales, con falta de implementos e insuficiente capacitación en el combate de los incendios forestales. Culpables son las empresas forestales que en asegurar los mercados internacionales y sus inmensas ganancias, pueden perfectamente provocar los casi 50 focos de incendio que afectaron el sur de nuestro país, manteniendo de esta manera, los altos precios y además, no dejar rastros de plagas que afectaban los bosques del sur del país.

    El Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), P.C.(A.P.), plantea que por más montajes y falsas acusaciones que se realicen, los pueblos que luchan por su independencia, soberanía y autonomía, no se dejarán intimidar.

    ¡URGENTE, ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA , DESDE EL PUEBLO Y SU MOVILIZACIÓN, DE SU PROTAGONISMO, NO AL FRAUDE QUE PRETENDEN MONTAR DESDE EL PARLAMENTO REACCIONARIO Y VENDIDO A LOS ENEMIGOS DE LOS TRABAJADORES Y PUEBLOS DE CHILE!

    Comité Central
    Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
    PC(AP)
    www.accionproletaria.com


    13 de enero de 2012



      Fecha y hora actual: Dom Sep 21, 2014 3:06 pm