¿ De quien es Argentina ?

    Comparte

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¿ De quien es Argentina ?

    Mensaje por SS-18 el Vie Ene 13, 2012 3:39 pm

    http://www.elmundo.es/america/2012/01/11/argentina/1326305295.html




    Un red de puticlubs pagó la campaña electoral del alcalde de Buenos Aires
    De pie y abrazados, el juez Norberto Oyarbide y el proxeneta Raúl Luis Martins. | La Alameda
    Buenos Aires
    Actualizado miércoles 11/01/2012 13:20 horas
    Disminuye el tamaño del texto
    Aumenta el tamaño del texto
    Comentarios 27
    La Alameda, una ONG argentina contra la explotación y trata de mujeres, ha denunciado este miércoles que una red de proxenetas "financió la campaña de Mauricio Macri" para su reelección en 2011 como jefe de Gobierno de la Ciudad (alcalde) de Buenos Aires.

    Como fundamento de tan grave acusación la entidad destapó en su blog laalameda.wordpress.com la denuncia penal que Lorena Cristina Martins hizo contra su padre, Raúl Luis Martins Coggiola, como supuesto capo de una red de puticlubs en Buenos Aires y Cancún (México).

    La organización La Alameda incluso ha hecho pública una foto de Macri y su esposa, Juliana Awada, que, según aquella, "aparecen dentro de un cabaret de Martins en México. Concretamente, en el prostíbulo Mix Sky Lounge de Cancún.

    "Macri se reúne con Martins y (su mujer Estela) Percival en el mismo local que éstos tienen en México y en donde se ejerce la trata de personas y promoción de la prostitución", sostiene la denunciante, quien ha precisado que el político "los contacta con su mano derecha, Raúl Oscar Ríos (ex presidente de la Agencia Gubernamental de Control), y éste cuando renuncia a su cargo les presenta al municipal José Alonso".

    Ambos funcionarios municipales, Ríos y Alonso, según la joven Lorena Cristina, habrían cobrado supuestamente los aportes de Martins a la campaña electoral de Macri en la sede que "PRO (Propuesta Republicana) tiene en la comuna 7, en el barrio de Flores".

    "Según consta en intercambio de mails entre Martins y sus secuaces", según su hija "habría colaborado en la última campaña política" de Macri "que lo llevara a renovar su mandato como Jefe de Gobierno Porteño" para que "los prostíbulos puedan seguir funcionando y consigan sus habilitaciones sin respetar las más mínimas medidas de seguridad", ha denunciado.

    Trato de favor

    En ese sentido, ha asegurado que "ante una reciente inspección municipal no avisada al Club Swinger de la calle Anchorena 1121, cuando los municipales se disponían a clausurar por no responder a las mínimas normativas de seguridad contra incendio y capacidad, un simple llamado de mi padre Raúl Martins al influyente ex jefe de inspectores municipales Oscar Ríos, hizo que los municipales se retiraran del lugar".

    La Alameda ha alertado que "llama poderosamente la atención que la causa (contra el supuesto proxeneta) quedó en manos del juez federal Norberto Oyarbide, quien es íntimo de Raúl Martins en los negocios de proxenetismo y trata de personas en la Ciudad de Buenos Aires en esta red mafiosa".

    Incluso el blog ha publicado una foto en la que puede verse a un grupo de comensales en un restaurante. En ella aparecen "abrazados el juez Oyarbide y el proxeneta Martins". Ese magistrado fue grabado por una cámara oculta durante 90 minutos junto a un joven dentro de un cuarto del prostíbulo masculino Spartacus.

    En su denuncia, Lorena Martins ha distinguido los puticlubs que supuestamente pertenecerían a su padre: The One (en el bulevar Kukulcan, km. 9), Party Center (de la zona hotelera de Cancún), más los locales Divas, Ellegance, Maxims (playa del Carmen) y Mix Sky Lounge.

    En Buenos Aires, supuestamente regentaría el puticlub The One, además de Rouge, Brut, New Manhattan, Fama, Hot Area, Top Secret, Oba Oba, Apart Hotel y Swinger Club Anchorena.

    La joven vivía en España con su madre, pues el matrimonio lleva años separado, y viajó a México, donde se ganó la confianza de su padre consiguiendo infiltrarse en sus negocios.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿ De quien es Argentina ?

    Mensaje por Razion el Vie Ene 13, 2012 4:18 pm

    Ayer vi que en el programa 678 estaban entrevistando a Lorena Martins, no entendía (dado a que lo vi al pasar) de que iba la entrevista. Que desastre la derecha, ya ni tratan de colgarse de la "alta moral" católica, sino que recaen en lo peor de la explotación, como es la explotación sexual, y la trata de personas que está ligada a la misma, donde los cafishos son literalmente propietarios de mujeres (incluso niñas y adolescentes). Debe ser la única actividad que se sigue manejando como en el esclavismo.
    Saludos.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Kevin Chuca
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    Re: ¿ De quien es Argentina ?

    Mensaje por Kevin Chuca el Lun Ene 16, 2012 5:14 am

    Es una verdadera aberración el tema de la trata. De ese gran botín comen muchos: primero y principal, la corporación policial, el poder judicial, y el poder político (intendentes, gobernadores, e incluso el gobierno nacional, CFK, al ser la "presidente de todos y TODAS los argentinos y argentinas", como le gusta jetonear a ella, es responsable de la desaparición de personas en nuestro país).
    La PRIMERA "DAMA" PORTEÑA, esa hija de mil puta, que está con Macri, no sólo se florea con lo más podrido de nuestra sociedad (tratantes de personas), sino que ES UNA ESCLAVISTA, ya que su marca AWADA, produce bajo condiciones de esclavitud. Pero ninguno de estos hijos de puta va a ir preso, porque la justicia es JUSTICIA DE CLASE. Es justicia contra los trabajadores, contra los pobres, contra los marginales. A estos degenerados nadie les toca el culo. Que bronca tengo compañeros, este tema de la trata de personas me pone los pelos de punta

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: ¿ De quien es Argentina ?

    Mensaje por Aelito el Lun Ene 16, 2012 12:41 pm

    Kevin Chuca escribió:Es una verdadera aberración el tema de la trata. De ese gran botín comen muchos: primero y principal, la corporación policial, el poder judicial, y el poder político (intendentes, gobernadores, e incluso el gobierno nacional, CFK, al ser la "presidente de todos y TODAS los argentinos y argentinas", como le gusta jetonear a ella, es responsable de la desaparición de personas en nuestro país).
    La PRIMERA "DAMA" PORTEÑA, esa hija de mil puta, que está con Macri, no sólo se florea con lo más podrido de nuestra sociedad (tratantes de personas), sino que ES UNA ESCLAVISTA, ya que su marca AWADA, produce bajo condiciones de esclavitud. Pero ninguno de estos hijos de puta va a ir preso, porque la justicia es JUSTICIA DE CLASE. Es justicia contra los trabajadores, contra los pobres, contra los marginales. A estos degenerados nadie les toca el culo. Que bronca tengo compañeros, este tema de la trata de personas me pone los pelos de punta

    Y la primera dama bonaerense también anda en el mismo camino que la mujer de de Marcri. Saludos

    lago
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 68
    Fecha de inscripción : 23/12/2012
    Localización : Argentina - BsAs

    Re: ¿ De quien es Argentina ?

    Mensaje por lago el Jue Feb 14, 2013 4:27 am

    sisi es asi... está en boca de mucha gente esta situación. Para los gente que no sepa, el juez Norberto Oyarbide recibio las causas de Nestor kirchner y Cristina K por llenarse de guita mal, y este "juez" las cerró, no se investigo nada. Es el juez oficialista al que van a parar las causas que comprometen al gob.

    Tupac Amaru
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 02/10/2012

    Re: ¿ De quien es Argentina ?

    Mensaje por Tupac Amaru el Dom Mar 31, 2013 10:28 pm

    Es aberrante la situación, somos el país de latinoamerica donde la trata de personas tiene pocos años de cárcel!, lo explico una diputada del bloque FPV en mi ciudad, donde asistimos con el compañero Kevin Chuca, nosotros somos de una ciudad chica donde hay trata de blancas también, en la que se vinculan el intendente medianos comerciantes la institución policial y el apoyo civil. si social mente no se puede remediar hay que crear políticas que castiguen a los clientes, es mas fácil que encarcelar a los tratantes, a un que eso los llevara a métodos sofisticados para seguir lucrando su sucia económica, que compone parte de la producción horrenda de la ciudad.

    red patriotica
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/12/2013
    Edad : 27
    Localización : avellaneda

    Re: ¿ De quien es Argentina ?

    Mensaje por red patriotica el Miér Dic 04, 2013 4:59 am

    Son De fuerzas masonicas y judaicas!! Dueños impunes de la Patria


    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿ De quien es Argentina ?

    Mensaje por surfas el Vie Feb 07, 2014 3:05 pm

    red patriotica escribió:Son De fuerzas masonicas y judaicas!! Dueños impunes de la Patria



    Cuentanos mas campeon.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿ De quien es Argentina ?

    Mensaje por Razion el Mar Feb 25, 2014 11:06 pm

    Según ranking Forbes (las cifras sumadas superan las reservas del Bco. Central) las 15 personas/flias más ricas:
    http://forbesargentina.infonews.com/dime-quien-eres-y-te-dire-cuanto-tienes/

    Alejandro y Carlos Bulgheroni
    US$ 5.880 MILLONES
    EMPRESA: PANAMERICAN ENERGY
    Los hermanos Bulgheroni continúan en la cima de nuestro ranking. Propietarios de Bridas Corporation,
    cerrarán el año con 180 nuevos pozos perforados en el yacimiento Cerro Dragón, Comodoro Rivadavia.

    Alejandro y Carlos Bulgheroni
    Paolo Rocca
    US$ 3.400 MILLONES
    EMPRESA: TECHINT
    El empresario de 60 años es el responsable de que Tenaris y Ternium, las dos empresas principales de la Organización Techint, mantengan un crecimiento sostenido año tras año.

    Paolo Rocca
    Gregorio Pérez Companc y Familia
    US$ 2.800 MILLONES
    EMPRESA: MOLINOS RIO DE LA PLATA
    Retirado de la actividad diaria, llegó a estar al frente de uno de los grupos más poderosos del país durante 25 años (y fue líder de este ranking).

    Gregorio Pérez Companc y Familia
    Eduardo Eurnekian
    US$ 2.200 MILLONES
    EMPRESA: CORPORACIÓN AMÉRICA
    A principio de este año desembolsó US$ 200 millones para quedarse con el 81% de CGC, la petrolera en las que sus fundadores, el Grupo Soldati, mantienen un 19%.

    Eduardo Eurnekian
    Jorge Pérez
    US$ 1.550 MILLONES
    EMPRESA: THE RELATED GROUP
    El año pasado también fue quinto del ranking pero acompañado por otros magnates locales. En 2014 su patrimonio creció casi un 30% y por eso ocupa solo esa posición.

    Jorge Pérez
    Alberto Rommers y Familia
    US$ 1.350 MILLONES
    EMPRESA: LABORATORIO ROEMMERS
    A frente del holding farmacéutico más grande del país, Alberto Roemmers preside el directorio de la compañía familiar que fundó su padre. Además, la familia también produce olivares.

    Alberto Rommers y Familia
    María Inés de Lafuente Lacroze
    US$ 1.260 MILLONES
    EMPRESA: ESTANCIAS UNIDAS DEL SUD
    Es la mujer más rica del país desde febrero de 2012. Inés de la Fuente, la única heredera de Amalia Lacroze de Fortabat, tiene obras de arte, propiedades en la Argentina, EE. UU. y Uruguay.

    María Inés de Lafuente Lacroze
    Luis Alejandro Pagani y Familia
    US$ 1.250 MILLONES
    EMPRESA: ARCOR
    Con ventas anuales por US$ 14.000 millones, ganancias por US$ 44 millones y un valor estimado de la compañía de US$ 2.280 millones, Pagani está al mando de la mayor productora de caramelos del mundo.

    Luis Alejandro Pagani y Familia
    Roberto Urquía y Familia
    US$ 1.200 MILLONES
    EMPRESA: AGD
    Roberto Urquía es uno de los directores y propietarios de la compañía familiar Aceitera General Deheza (ADG). Es el mayor exportador argentino de aceite de soja a China.

    Roberto Urquía y Familia
    Edith Rodríguez de Rey y Familia
    US$ 1.200 MILLONES
    EMPRESA: PLUSPETROL
    Fue la mujer de Luis Alberto Rey, el ingeniero que fundó Pluspetrol, petrolera de origen nacional. Él también fue uno de los fundadores de Papel Prensa y socio de la editorial Abril.

    Edith Rodríguez de Rey y Familia
    Alfredo Alberto Román
    US$ 1.110 MILLONES
    EMPRESA: GRUPO MACRO
    Líder del transporte logístico en la Argentina, Alfredo Román canaliza hoy sus principales inversiones a través de Magna Capital, una sociedad dirigida por Karina Román, su hija y heredera.

    Alfredo Alberto Román
    Hugo Sigman
    US$ 1.000 MILLONES
    EMPRESA: GRUPO INSUD
    Hugo Sigman lidera el grupo Insud , que integra los laboratorios ELEA, Biogénesis y Bagó. Además, posee negocios agroforestales, así como otras unidades relacionadas con la información y la cultura.

    Hugo Sigman
    Samuel Liberman
    US$ 950 MILLONES
    EMPRESA: SLI
    Hoy al frente de las empresas Sociedad Latinoamericana de Inversiones (Grupo SLI) y Altius Group, se encuentra plenamente abocado al desarrollo inmobiliario.

    Samuel Liberman
    Enrique Esquenazi y Familia
    US$ 870 MILLONES
    EMPRESA: GRUPO PETERSEN
    Hoy los Esquenazi están lejos del 25% del capital accionario que poseían en YPF, a través del Grupo Petersen.

    Enrique Esquenazi y Familia
    Carlos Blaquier y Familia
    US$ 840 MILLONES
    EMPRESA: LEDESMA
    El valor de mercado de Ledesma es de US$ 471.000 millones. Con la madre de sus hijos, María Elena Arrieta Wollman, Blaquier tiene el 90% de las acciones de la empresa.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿ De quien es Argentina ?

    Mensaje por surfas el Miér Feb 26, 2014 1:51 am

    Que raro que en esa lista no aparezca Elsztain el socio de Soros en sudamerica. Dueño de cresud que tiene alrededor de un palo de hectareas cultivadas solo en Argentina,  dueño de la mayor parte de los grandes shoppings, una de las constructoras mas grandes de Brasil y Argentina, el presi del banco hipotecario y vicepresidente del Congreso Judio Mundial.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿ De quien es Argentina ?

    Mensaje por Razion el Sáb Mar 22, 2014 4:51 pm

    Pese a que el diario Página 12 es oficialista, los datos que arroja esta nota de Zaiat, son interesantes:

    Sábado, 22 de marzo de 2014
    PANORAMA ECONOMICO

    Extranjeras

    Por Alfredo Zaiat

    En el grupo de las 500 compañías no financieras líderes del país, 179 son de capital nacional y las 321 restantes son extranjeras, según el último informe “Grandes empresas en la Argentina” elaborado por el Indec, correspondiente a 2012. En 2003, había 160 firmas nacionales y 340 extranjeras. Pese al aumento (19) de la presencia de grupos locales en la cúpula del poder económico, que mostraría una reversión de la tendencia en la extranjerización, el valor de producción generado por empresas de capital nacional se ha mantenido casi constante en ese período (21,4 por ciento) en el total de ese lote de 500. O sea, hay más firmas nacionales entre las más grandes, pero las de capital extranjero con menos mantuvieron su participación en la producción. De ese modo, durante el kirchnerismo la extranjerización se ha mantenido en niveles muy elevados en volumen de producción, mientras que ha descendido en cantidad de empresas de ese origen. En el renglón de las utilidades, las nacionales describieron un importante salto, del 9,4 al 18,6 por ciento del total de ese grupo de empresas líderes de 2003 a 2012.

    La extranjerización de la economía argentina no es un fenómeno de las últimas décadas, aunque durante los ’90 se profundizó, sino que ha formado parte a lo largo de su historia. En Transformaciones estructurales de la economía argentina, documento de Daniel Azpiazu y Eduardo Basualdo, para el PNUD, publicado en 2009, se explica que un conjunto de capitales de origen extranjero, que ha expresado las formas de la internacionalización temprana de la economía local, se instaló en el país a fines del siglo XIX mediante la radicación de algunas ramas de las familias propietarias y, como tal, confluyeron con la clase dominante local en términos sociales y económicos. Los dos investigadores mencionan que debido a tal integración social y económica esos capitales no se dedicaron sólo a la producción manufacturera, aunque controlaban múltiples firmas líderes en esa actividad, sino que formaron parte de los grandes terratenientes pampeanos y extra pampeanos, participaron en la exportación de productos primarios y en los negocios financieros de la época, e incluso instalaron o adquirieron firmas en otros países del Cono Sur. “Entre ellos se encontraban destacados grupos económicos, como Bunge y Born, Bemberg y Tornquist”, detallan.

    En la investigación se destaca que la presencia de las empresas extranjeras se remonta a los orígenes de la industrialización argentina, y se señala que no eran muchas en ese sector en el total del capital foráneo en el país, pero eran muy importantes al controlar grandes establecimientos manufactureros en áreas claves del modelo agroexportador: frigoríficos, producción de tanino, talleres ferroviarios, que constituían las grandes empresas metalúrgicas de la época. Durante las primeras décadas del siglo XX se instalaron filiales que replicaban procesos productivos de las casas matrices, cuya producción estaba destinada al abastecimiento del mercado interno. En la década de 1920 se radicaron firmas extranjeras que serán tradicionales en el mercado local, y en la década siguiente se aceleró la incorporación de subsidiarias extranjeras a la producción industrial (Nestlé, Suchard, Bols, Sudamtex, Glaxo, Ciba, Gillette, Remington, Osram). “La estimación acerca de la incidencia de estas empresas sobre la producción sectorial fue siempre significativa”, destacan Azpiazu y Basualdo.

    El documento precisa que con posterioridad al golpe de Estado que interrumpió el segundo gobierno del peronismo en 1955 se puso en marcha la segunda etapa de sustitución de importaciones (el desarrollismo de Frondizi) sobre la base de una significativa incorporación de inversiones extranjeras que se localizaron en la actividad industrial, principalmente en la producción automotriz, metalúrgica y química-petroquímica. En la década de 1990 se puso en marcha un nuevo ciclo de extranjerización cuyo núcleo central estuvo constituido por las empresas de servicios públicos. “Esta nueva fase de extranjerización de la economía local presentó características inéditas en términos históricos, porque no se trataba de la venta de empresas que registraban una situación económica-financiera comprometida, sino de las que eran líderes en sus respectivas actividades o, incluso, las de mayor rentabilidad en la economía real, como era el caso de las empresas de servicios públicos”, afirman Azpiazu y Basualdo. Para sentenciar que “a esa modificación tan relevante se la suele denominar como la etapa de ‘extranjerización’ de la economía argentina, que asume características inéditas, tanto por su amplitud como por su intensidad”. Estos investigadores explican que se trató de un proceso que replicó rasgos centrales de la inversión extranjera del modelo agroexportador (principalmente concentrada en los servicios públicos), a diferencia de las formas que ésta presentó durante las dos etapas de la sustitución de importaciones, focalizada en la producción industrial.

    La dimensión y profundidad de la presencia del capital extranjero en la economía argentina como se ha descripto ha sido y sigue siendo muy relevante en la definición del sendero de desarrollo. Existe una narración incorporada en el imaginario colectivo acerca de que el capital extranjero es proveedor de mejoras en la productividad, innovación, empleos de calidad y virtuosos encadenamientos productivos. Los impactos no siempre resultan beneficiosos para la economía local y depende del tipo de IED recibida, de las estrategias y objetivos de las empresas multinacionales, de las capacidades de la estructura productiva local, así como de las políticas de regulación que se aplican a esas inversiones. En ese sentido, la experiencia de la extranjerización de los ’90 tuvo como resultado que el abastecimiento de insumos y bienes locales fuera reemplazado por importaciones, gran parte proveniente de empresas vinculadas, impactando en forma negativa en el incremento de la capacidad productiva doméstica a partir de eslabonamientos con firmas locales. Esa conducta se está padeciendo hoy con déficit comerciales sectoriales que el Gobierno busca compensar con acuerdos de sustitución de importaciones y desarrollo de proveedores locales.

    A la vez, en un contexto de tensión por la disponibilidad de divisas como el que actualmente se despliega, el grado de extranjerización es un factor sensible por el monto de giro de utilidades hacia las casas matrices. La evolución de esa variable revela que ha venido creciendo en forma significativa desde 2003 hasta 2011, con un salto importante en 2008, al acumular 3439 millones de dólares, cuando un año antes había sido de 1725 millones. En 2012, el Gobierno dispuso restricciones a la remisión de dividendos, en algunos casos con regulaciones indirectas, como en el caso de los bancos, al exigir una mayor integración de capital, y en el resto por limitaciones a la compra de dólares. El Balance Cambiario del Banco Central muestra que en 2003 el giro de utilidades sumó 869 millones de dólares, aumentando año a año hasta los 4387 millones de dólares en 2011. En los dos años siguientes hubo una abrupta baja a 225 y 1363 millones de dólares.

    Sin cambios en la legislación liberal sobre regulación del capital extranjero y en un marco de una economía dinámica es esperable que, ante una eventual flexibilización en el acceso a dólares, la repatriación de utilidades hacia las casas centrales vaya a registrar un alza importante. Esos giros son un factor de tensión sobre el sector externo de la balanza de pagos. En el corto plazo puede ser compensando por inversión extranjera directa, pero se sabe que en el mediano y largo el saldo será negativo, porque las remesas futuras serán mayores que los ingresos presentes.

    azaiat@pagina12.com.ar
    © 2000-2014 www.pagina12.com.ar|República Argentina

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿ De quien es Argentina ?

    Mensaje por surfas el Miér Oct 29, 2014 7:36 pm

    Cresud planea expansión agropecuaria en la región vía Brasil por el cepo cambiario

    Después de la reciente adquisición de tierras en Paraguay, que comunicó esta semana al mercado, BrasilAgro, una de las principales compañías agrícolas de Brasil, planea nuevas inversiones en América del Sur.

    “El próximo paso se tiene que dar en Colombia”, dijo Alejandro Elsztain, CEO de Cresud, empresa argentina que controla BrasilAgro. En un encuentro con inversores en San Pablo, Elsztain comentó que la compañía brasileña no podrá el foco en Bolivia en este momento porque Cresud ya actúa en ese país. “Aunque surjan nuevas oportunidades en Paraguay, es BrasilAgro quien tiene que explotarlas”, agregó.

    BrasilAgro compró las tierras en Paraguay a Cresud. Desde 2008, la compañía argentina detentaba 50% de participación en la paraguaya Cresca -el 50% restante pertenecía a Carlos Casado, empresa también de origen argentina. Cresca administraba un campo de 45.570 hectáreas en la provincia de Boquerón, en la región de Chaco, oeste del país, y tenía la opción de adquirir otras 96.350 hectáreas adyacentes a esas tierras.

    Con la conclusión del negocio, BrasilAgro administrará 141.920 hectáreas en Paraguay, de las cuales 70.000 para agricultura. Para el CEO Julio Toledo Piza, la extensión del área, el bajo nivel de desarrollo y la posibilidad de diversificar la actuación de la empresa justificaron la inversión.

    A pesar de la atención hacia los países vecinos, BrasilAgro mantiene su interés en ampliar el portfolio en Brasil. Creada en 2006, la empresa adoptó el modelo de negocio de su controladora, que apuesta a la creación de valor por la compra de tierras y transformación de esas áreas, además de la generación de caja con la operación agrícola. La compañía adquirió 248.000 hectáreas en Brasil de las cuales 24.000 fueron vendidas.

    http://farmlandgrab.org/post/view/22967-cresud-planea-expansion-agropecuaria-en-la-region-via-brasil-por-el-cepo-cambiario



    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿ De quien es Argentina ?

    Mensaje por ajuan el Sáb Abr 18, 2015 7:15 am

    Agrego al hilo este... un tema relacionado sobre de quien es Argentina. Empecemos a hablar mandarin.

    Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina
    http://www.forocomunista.com/t19196-imperialismo-chino-a-la-vuelta-de-la-esquina



    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Cuervo☭
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 145
    Fecha de inscripción : 11/05/2015
    Localización : Argentina

    Re: ¿ De quien es Argentina ?

    Mensaje por Cuervo☭ el Lun Jul 13, 2015 4:32 pm

    surfas escribió:Que raro que en esa lista no aparezca Elsztain el socio de Soros en sudamerica. Dueño de cresud que tiene alrededor de un palo de hectareas cultivadas solo en Argentina,  dueño de la mayor parte de los grandes shoppings, una de las constructoras mas grandes de Brasil y Argentina, el presi del banco hipotecario y vicepresidente del Congreso Judio Mundial.
    También falta Costantini

    Cuervo☭
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 145
    Fecha de inscripción : 11/05/2015
    Localización : Argentina

    Re: ¿ De quien es Argentina ?

    Mensaje por Cuervo☭ el Mar Jul 21, 2015 1:35 am


    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿ De quien es Argentina ?

    Mensaje por surfas el Dom Feb 28, 2016 9:31 pm

    Ranking Forbes de los mayores bancos argentinos

    1- Banco Nación. (publico estatal)
    2-Banco Provincia. (publico estatal)
    3-Santander Rio (privado capitales extranjeros)
    4-Galicia. (privado capitales nacionales)
    5-Macro. (privado capitales nacionales)
    6-BBVA Francés (privado capitales extranjeros)
    7-Citibank (privado capitales extranjeros)


    El Citibank se retira de Argentina y Brasil. Lo pongo para continuar indicando el fuerte retroceso del imperialismo norteamericano en sudamerica en los ultimos 15 o 20 años. En cambio el ICBC chino, el banco mas grande del mundo, pisa cada dia mas fuerte.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿ De quien es Argentina ?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:59 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 2:59 am