Solidaridad con la lucha de los trabajadores griegos de la industria del acero “Helleniki Halivourgia”

Comparte
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Solidaridad con la lucha de los trabajadores griegos de la industria del acero “Helleniki Halivourgia”

Mensaje por Joven Guardia el Vie Ene 13, 2012 10:30 am

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM)

LLAMAMIENTO URGENTE

ATENAS, GRECIA, 6 DE ENERO DE 2012

La FSM hace un llamamiento urgente a la solidaridad en la lucha de los trabajadores griegos de la industria del acero “Helleniki Halivourgia”

La Federación Sindical Mundial (WFTU en inglés) hace un llamamiento a todas las organizaciones sindicales del mundo para expresar su solidaridad militante con la dura y firme lucha de los 400 trabajadores griegos de la industria del acero “Helleniki Halivourgia”, que permanecen en huelga desde hace 70 días, a pesar de los chantajes y despidos de los propietarios capitalistas.

La lucha de estos trabajadores del acero griegos no es sólo una lucha por sus derechos laborales y por el bien de sus familias; su lucha no es sólo por el bien de los 750 obreros que trabajan en la misma empresa. Es una lucha de toda la clase obrera griega contra una nueva barbarie producida por el ataque antiobrero que comenzó en esta compañía, en nombre de toda la burguesía, y que pretende imponer a los trabajadores una jornada laboral de 5 horas con un sueldo de 500 € al mes, un sueldo de hambre para un trabajador griego.

Los 400 trabajadores del acero han llevado a cabo una unánime lucha que comenzó el 31 de Octubre, cuando el propietario de la empresa exigió, bajo la amenaza de 18 despidos, la aceptación de los nuevos salarios y horas de trabajo, o bien el despido de 180 trabajadores.

Desde el momento en el que comenzó este ataque, el Frente Militante de todos los Trabajadores (PAME) estuvo junto a los obreros y organizó una amplia red de solidaridad sin precedentes llevada a cabo por organizaciones sindicales, de campesinos, de mujeres, de organizaciones juveniles y de estudiantes, de trabajadores y de otros sectores populares con huelgas solidarias, manifestaciones y otro tipo de iniciativas.

La Federación Sindical Mundial (WFTU en inglés) exige el fin de este brutal ataque antiobrero y el inmediato cumplimiento de los derechos de los trabajadores del metal:

- La admisión de los 50 trabajadores que han sido despedidos hasta el día de hoy

- Jornada laboral de 8 horas al día, sin jornada partida, sin flexiseguridad.

- Parar cualquier intento de reducción de salarios.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sindicales del mundo para que organicen movilizaciones frente a las embajadas y consulados griegos, en solidaridad con la lucha de los trabajadores de “Helleniki Halivourgia”.

Los mensajes de solidaridad y protesta pueden ser enviados a las siguientes direcciones:

WFTU: international@wftucentral.org

PAME: international@pamehellas.gr

Ministerio griego de trabajo: info@ypakp.gr

EL SECRETARIADO
www.wftucentral.org
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: Solidaridad con la lucha de los trabajadores griegos de la industria del acero “Helleniki Halivourgia”

Mensaje por Joven Guardia el Lun Ene 23, 2012 7:11 pm

La resolución de la Asamblea General del acero en 15.12.11

Call - Resolución

HUELGA día 46

Para la clase obrera, los trabajadores

Colegas

El acero huelguistas bienvenida a todos los que lucharon por el éxito de la huelga de 24 horas durante los Thriasio muerte.

Darle la mano a cientos de trabajadores que se rompió el miedo golpeó primero.

Apriete una mano a los colegas que están luchando por no pasar los despidos en su lugar, la rotación laboral, la reducción de sueldos y la eliminación de los convenios colectivos para pagar sus devengados.

El Manesis y otros fabricantes recibieron el mensaje.

El acero no estamos solos en la lucha! No sólo tienen una extintores!

Tenemos con nosotros todo el trabajo de clase trabajadores que entienden que es una lucha que les concierne.

Si das un paso atrás, abrir las puertas para estar de pie sin nada. Si usted está violando la cara, nada será lo mismo. Es una gran victoria para todo el movimiento obrero!

Soporte de acero fortalece. Tantos días, nuestro pueblo está sufriendo de pie obstinadamente a nuestro lado. Se necesita la fuerza de las luchas y nos da más fuerza. Volver a nosotros! Ven a los trabajadores despedidos y fortalecer nuestra escasa compensación de ellos! Los pobres, dando ysterima, pero nos da más el alma cuando dice: GUARDAR!

En la puerta de los dos mundos chocan Acero:

Por un lado, los industriales con su gente, su gobierno, nos quieren poner en las fábricas en los salarios de hambre y sin derechos. En los demás trabajadores que luchan por la vida y el pan de nuestros hijos y nos apoyamos el uno al otro. No sólo estamos en el blanco acero, asegurando que todos los trabajadores. El ataque en todos los lugares de trabajo crece.

Todos estamos de acero! Todos los lugares de trabajo para fabricar acero de organización y lucha! El fuego fue encendido aquí para activar todas las plantas!

Somos más numerosos, más fuertes, más unidos, más experiencia! Hemos aprendido a distinguir entre amigos y enemigos.

Guardia nuestra lucha. Los industriales y el gobierno no duda en la cara de nada, los conozco bien!

Participar con una delegación en la manifestación del PAME en Volos Viernes 16/12/2011.

Instamos a todos los trabajadores a Panattiko Rally de apoyo a nuestra lucha Sábado 17/12/2011 a las 11 a.m. Omonia.

Instamos a todos los centros de trabajo en el Ática (Atenas, El Pireo, Thriasiou, Lavrion, Megara) para declarar huelga de 24 horas.

Participación en el juego no se trata sólo de solidaridad en la industria del acero es una cuestión de vida o de muerte para toda la clase obrera!

Toda la lucha, la victoria será difícil, pero será nuestra!

http://www.pamehellas.gr/fullstory.php?lang=1&wid=2213

Citar:
"FRENTE A LAS VOCES DE LAS JAULAS, LA RESPUESTA Y LA SUMISIÓN"

Trabajadoras, trabajadores.

El PAME te llama para continuar con fuerza renovada la lucha y la solidaridad en apoyo de los trabajadores del acero y en toda factoria estrechamente ligada con nuestra vigilancia.

El PAME señala que las voces que hablan contra nosotros y calumnia el movimiento de clase y la lucha obrera. Quienes participan en las Huelgas generales como mecanismos del Estado, que golpean contra la lucha de clases, trabajando por su proyecto y golpeando en las concentraciones industriales buscando suprimir el movimiento popular. Son los que hablan de solidaridad práctica con la lucha de la huelga del metal, haciendo apariciones desde fuera de la factoria, dando lecciones teóricas de alto nivel, al mismo tiempo que están completamente ausentes de las zonas industriales, de las factorias, de los lugares de trabajo. En el lugar de trabajo, hacen su papel hablando de "huelgas salvajes", de disturbios, tras slogánes pomposos que justifican su posicion al presente. Propaganda.

Frente abierto contra todas las fuerzas que envenenan y difunden el odio contra las lineas ideológicas de la Clase obrera. Enemigos de la confrontación y firmes defensores de los operadores del sistema. Operadores de las mas reaccionarias actitudes, mostrando el pesimismos, el derrotismo, y haciendo dudar del éxito de las protestas. Que odian la lucha de clases y difunden acerca de supuestamente cerradas factorias. Que invitan a obedecer y a reducir el valor de la fuerza de trabajo cada vez mas abajo, reduciendo cada vez mas tu derecho a acceder a tus necesidades.

Decenas de lugares web y blogs de internet. Guerra Militante que ha ido hacia la Plutocracia, usados como armas contra toda voz de la Clase, contra toda Lucha de Clases. Especializados en la mentira y la distorsión, escondidos tras el anonimato, crean realidades virtuales, falsas noticias, juegos viles intentando espoliar y reducir el movimiento de clases y sus movilizaciones. Artículos anonimos desde toda dirección contra el corazón del PAME, contra la Respuesta organizada de Clase. Mentiras, Basura, Lodo

Las marchas no se hacen en webs ni blogs. En la realidad virtual de un chat online tratando acerca de burdologías teóricas. Cualquiera puede provocar, cualquiera puede exagerar, crear una imagen fictidia. Es un espacio privilegiado, un instrumento privilegiado de los que han perdido los centros de trabajo, de los faltos de compromiso, de los provocadores. Todos quienes no estarán en los centros de trabajo que es donde es necesario el coraje y las narices, lo reemplazan con la revolución de internet y los juegos electrónicos.

TODA GRECIA ES EL ACERO
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: Solidaridad con la lucha de los trabajadores griegos de la industria del acero “Helleniki Halivourgia”

Mensaje por Joven Guardia el Vie Feb 03, 2012 2:18 pm

Muestras de solidaridad con la clase obrera griega en el Estado;

Madrid



Gran Canaria





Tenerife



Sevilla

avatar
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Re: Solidaridad con la lucha de los trabajadores griegos de la industria del acero “Helleniki Halivourgia”

Mensaje por Proletario_hispalense el Vie Feb 03, 2012 2:51 pm

Málaga

avatar
The Red Hammer
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 727
Reputación : 992
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 25
Localización : Tenerife / Canarias

Re: Solidaridad con la lucha de los trabajadores griegos de la industria del acero “Helleniki Halivourgia”

Mensaje por The Red Hammer el Vie Feb 03, 2012 3:07 pm

La foto de la concentración en Tenerife es un poco engañosa jajaj.

Después se fue uniendo bastante más gente que faltaba por llegar a la concentración Wink.

Enhorabuena a todos por la solidaridad con los trabajadores griegos!
avatar
Miravete
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 184
Reputación : 200
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Re: Solidaridad con la lucha de los trabajadores griegos de la industria del acero “Helleniki Halivourgia”

Mensaje por Miravete el Dom Feb 05, 2012 11:38 am

Gran trabajo de internacionalismo proletario camaradas. Este es el camino, por la unidad de acción y la solidaridad obrera.
¡¡TODO EL PODER PARA LOS OBREROS!!
avatar
celrevgalegas
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 107
Reputación : 115
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Re: Solidaridad con la lucha de los trabajadores griegos de la industria del acero “Helleniki Halivourgia”

Mensaje por celrevgalegas el Dom Feb 05, 2012 6:22 pm

Contra ESPAÑA, solidaridad con los trabajadores de Navantia.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: Solidaridad con la lucha de los trabajadores griegos de la industria del acero “Helleniki Halivourgia”

Mensaje por nunca el Dom Feb 05, 2012 6:30 pm

celrevgalegas escribió:Contra ESPAÑA, solidaridad con los trabajadores de Navantia.

?????? Shocked
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: Solidaridad con la lucha de los trabajadores griegos de la industria del acero “Helleniki Halivourgia”

Mensaje por Admin el Dom Feb 05, 2012 7:44 pm

celrevgalegas escribió:Contra ESPAÑA, solidaridad con los trabajadores de Navantia.
Primer aviso por actividad TROLL, a la siguiente, a la calle.


------------------------------
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: Solidaridad con la lucha de los trabajadores griegos de la industria del acero “Helleniki Halivourgia”

Mensaje por el_republicano2 el Dom Feb 05, 2012 9:52 pm

Enhorabuena por los actos de solidaridad, camaradas.

Contenido patrocinado

Re: Solidaridad con la lucha de los trabajadores griegos de la industria del acero “Helleniki Halivourgia”

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 4:20 pm