Independentismo

    Comparte

    ChapinSocialista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 20/10/2009
    Edad : 29
    Localización : Guatemala.

    Re: Independentismo

    Mensaje por ChapinSocialista el Miér Nov 18, 2009 4:52 am

    Explicarme algo



    Al ser comunista, no se puede indentificar con el país natal? estar orgulloso y ser patriota?

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Independentismo

    Mensaje por Duende Rojo el Miér Nov 18, 2009 9:21 am

    ChapinSocialista escribió:Al ser comunista, no se puede indentificar con el país natal? estar orgulloso y ser patriota?

    Claro que sí, pero sin caer en obsesiones chovinistas...

    pelox
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Re: Independentismo

    Mensaje por pelox el Miér Nov 18, 2009 12:04 pm

    Todos los pueblos tienen que tener derecho a decidir. INDEPENDENTZIA!

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Independentismo

    Mensaje por Maqui el Miér Nov 18, 2009 8:00 pm

    ¿Lo dice alguien que condena la revolución Cubana?

    pelox
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Re: Independentismo

    Mensaje por pelox el Jue Nov 19, 2009 1:18 pm

    ke dices lo que digo es que los CASTROS son unos dictadores nada mas.

    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 735
    Reputación : 1481
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 31
    Localización : Zaragoza

    Re: Independentismo

    Mensaje por Leningrad el Jue Nov 19, 2009 3:04 pm

    pelox escribió:ke dices lo que digo es que los CASTROS son unos dictadores nada mas.

    ¿Y en qué te basas para hacer tan gratuita afirmación?

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: Independentismo

    Mensaje por Camarada Víctor el Vie Nov 20, 2009 3:10 pm

    un respeto a Castro


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: Independentismo

    Mensaje por Admin el Vie Nov 20, 2009 4:19 pm

    Si porfavor , ya que insulta usted a los castro , por lo menos justifiquelo
    Ya que los insultos gratuituos son muy faciles


    ------------------------------

    pelox
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Re: Independentismo

    Mensaje por pelox el Vie Nov 20, 2009 7:32 pm

    Libertad de expresión en Cuba:
    Que me quejo amargamente, ¡sí! Porque "oigo" el silencio de periodistas y políticos españoles a los atropellos que se cometen contra sus homólogos cubanos, que disienten pacíficamente con la única arma que poseen, la pluma. Lo más doloroso es el silencio de sus hermanos cubanos que residen en España, muchos que integran el mismo gremio de escritores y periodistas, además de profesionales de todas las ramas, que tienen una notable representación en la diáspora cubana en la península Ibérica y sus ínsulas. España, después de una manifestación de protesta, donde muchos creyeron ver un acto electoral de dos partidos mayoritarios, destacó por el silencio. Mientras, en el mundo muchos alzaban la voz en manifestaciones y simposios. En Bruselas, en un acto del Parlamento Europeo, auspiciado por Reporteros Sin Fronteras (RSF) dio el nacimiento a la que se llamó Declaración de Bruselas, que solicita al gobierno de Castro la liberación de los disidentes. En la Haya, varias organizaciones danesas se manifestaron frente a la sede diplomática cubana, los que al pretender entregar una carta, les fue impedido por simpatizantes de Castro. En Praga, más de 200 manifestantes corearon frente a la embajada de Cuba, la consigna Cuba sí. Castro no. En Washington, congresistas cubanoamericanos pidieron una condena al régimen de la Habana. En Argentina, intelectuales organizaron una conferencia internacional sobre el periodismo independiente en Cuba. En Colombia, la rama juvenil del partido Conservador organizó un seminario sobre los Derechos Humanos en Cuba. En Perú, el Comité de Solidaridad con la Democracia en Cuba, iauguró una exposición de fotos de los 75 disidentes y la exhibición del documental La Primavera de Cuba. En Costa Rica, se exhibió el documental en un céntrico hotel de San José. En Francia hay un fuerte movimiento, donde RSF se movilizan semanalmente frente a la embajada de Cuba. En todos ellos, la comunidad Cubana hace acto de presencia para apoyar a sus combatientes presos por la libertad de todos. Yo he querido mitigar en algo la vergüenza ajena que siento, con una humilde reclama por la libertad de esos valientes compatriotas en la sesión de Cartas al Director en la prensa local. Sé que todos tenemos que hacer algo. (Evelio Morales Peraza. Junio 2004)


    --------------------------------------------------------------------------------

    El control sobre la información:
    En Cuba sólo hay una versión de las cosas, al menos oficialmente, y todos los medios de comunicación responden a las férreas directrices de las autoridades cubanas. En la parcela informativa se transparenta la realidad de una dictadura que, como otras muchas, restringe el acceso a la información de sus ciudadanos. En papel impreso no hay periódicos, sólo semanarios. La razón no es otra que el elevado coste del papel y las tintas necesarias para su producción. Cabeceras como Granma, en su versión cubana o en la internacional, Juventud Rebelde o Trabajadores ensalzan continuamente los avances y los valores de Cuba, pero sólo de su cara lustrosa. La elección de los temas a tratar, las formas en las que se presentan, el lenguaje y hasta las tipografías responden a un ejemplo más de la utilización y manipulación de la información para más gloria del gobierno castrista. Ni una crítica se cuela en las páginas de estos semanarios más propagandísticos que informativos. Cuando la informción va a favor no se escatiman adjetivos calificativos y a la hora de atacar algún tema se promueven valores y términos de ofensa nacional. La política informativa del régimen es bastante clara. Los asuntos trascendentales que abren los periódicos son ampliados en los noticieros de radio y en las mesas redondas informativas de Cubavisión.

    Televisión:
    Las dos cadenas televisivas estatales apoyan su programación en películas antiguas, los noticieros que reproducen al pie de la letra los comunicados oficiales, y el gran fenómeno social y mediático, las telenovelas mejicanas o colombianas, que paralizan el país a las nueve de la noche. El contraste a este fenómeno se produce porque la parrilla televisiva también está salpicada de programas como Universidad para todos, en los que se puede estudiar portugués, inglés, matemáticas o cómo aprender a cocinar desde casa. Los periodistas son, de manera muy evidente, simples correas de transmisión de las órdenes oficiales en el medio televisivo y esto no sólo ocurre en Cuba, claro. Es evidente que esta fórmula de control de la sociedad, a través de la televisión, es una enfermedad común en muchos países pero hay un importante matiz; en cada hogar cubano, por lo menos, hay una televisión gracias a que el Gobierno da todas las facilidades para que esto sea así. Lo único que escapa al control gubernamental de la información son las cadenas de televisión vía satélite que se pueden disfrutar en los hoteles para los turistas. de cualquier manera, la relativa profusión de cabeceras de prensa, las radios oficiales o la televisión no se traducen en que el pueblo cubano esté informado, ni de lo que pasa dentro del país, y mucho menos de lo que ocurre fuera de la frontera de la isla. Esta visión sesgada del mundo puede ser un tema delicado cuando se entabla una conversación profunda al respecto con un cubano.

    Algunos de los intentos de los Estados Unidos, y de la disidencia cubana en el exterior, para tratar de colarse en el espacio radioeléctrico cubano distintos medios de comunicación no han tenido demasiado éxito. Sin embargo, en la nueva era de las telecomunicaciones y de internet, el campo se abre y la preocupación de las autoridades es más evidente. Escasas instituciones tiene acceso a internet, y allí donde es posible, los rastreadores y los vigilantes cibernéticos de los correos electrónicos pueden detectar cualquier correo o conexión sospechosa, lo que suele acabar con el bloqueo de esa cuenta de internet. (Félix Díaz Hernández)

    Acceso a Internet:
    El régimen cubano intenta mantener a sus ciudadanos al margen de la Red. La compra de material informático se encuentra estrictamente regulada, el acceso a Internet controlado y las comunicaciones electrónicas estrechamente vigiladas. Las actas de acusación de la mayoría de los periodistas independientes encarcelados en marzo de 2003 incluyen referencias a su actividad en Internet. La libertad de expresión está proscrita en Cuba, la mayor cárcel del mundo para los periodistas. El régimen, demasiado dedicado al control de la información destilada para sus ciudadanos, no tolera ninguna prensa independiente. En relación con Internet, el gobierno ha adoptado una postura paradójica. Forma a miles de estudiantes en las nuevas tecnologías -de fuente oficial, actualmente se estarían formando cerca de 30.000-, pero impide a la gran mayoría de la población acceder a la Red. A veces, las autoridades presentan el Net como "la gran enfermedad del siglo XXI", porque surte a los internautas de informaciones "contrarrevolucionarias". Pero es también una baza inevitable para el desarrollo económico del país, como repite hasta la saciedad González Planas, el Ministro de Telecomunicaciones cubano. Cuba es hoy uno de los diez países más represivos del mundo con la libertad de expresión en la Red. Este medio de comunicación se reserva para una élite cercana al poder. Pero, incluso esos pocos privilegiados frecuentemente solo acceden a una Intranet, especialmente concebida y filtrada por las autoridades. Los cubanos han encontrado medios para eludir la omnipresente censura del Estado, comprando el acceso a Internet en el mercado negro, o compartiendo las pocas conexiones autorizadas. Sin embargo, el gobierno actúa severamente contra cualquier utilización "ilegal" de la Red. Por otra parte, los tribunales de la isla cada vez usan más una nueva acusación, la utilización "contrarrevolucionaria" del Net, para condenar a los disidentes. (Informe de Reporteros Sin Fronteras 2004)

    Escribir críticamente:
    El poeta y periodista Raúl Rivero fue condenado a veinte años de cárcel por ejercer su oficio de periodista, por su denuncia, desde la prensa independiente, del gobierno cubano. Junto a él fueron condenados también, a penas de hasta 28 años de cárcel, 74 opositores pacíficos, de ellos, otros 26 periodistas independientes.

    [...] Los supuestos delitos cometidos por estas personas consistían en escribir críticamente sobre la realidad del país, denunciar la violación de los derechos humanos, prestar libros "prohibidos" (como la Declaración Universal de los Derechos Humanos) y solicitar firmas -como autoriza la ley cubana- en apoyo al Proyecto Varela, para solicitar la convocatoria de un referéndum sobre el destino político del país. (J.M.Aznar 15/09/04)

    Alfredo Bryce Echenique sobre sus antimemorias:
    [...] Puedo citar el caso de Julio Feo, que fue secretario personal de Felipe González, en una época muy divertida de mi vida que terminó con la gran desilusión que fue para mí Cuba, cuando fui a vivir allí. Eso terminó, no he querido volver. Bueno, en una ocasión hicimos un viaje por mar, por los cayos de Florida, con Felipe González, Fidel Castro -que se metía en unas discusiones impresionantes-, García Márquez, el pintor Guayasamín y Javier Solana. Pasado un tiempo, cuando Julio Feo dejó de ser secretario de Felipe, publicó un libro de memorias por la misma época en que yo lo hice también. Habíamos conversado para puntualizar algunos recuerdos de ese viaje, los dos relatos eran exactos, sólo que él destacaba el aspecto político y yo el humano: las virtudes y defectos, lo sublime y lo ridículo de los personajes, como las piernas delgaditas de ese gigante que es Fidel. Un gigante con pies de barro, como su revolución. Julio tuvo un problema grave, alguien lo llevó a los tribunales. Yo no tuve ninguno. Incluso, lo mío no se prohibió en Cuba por esas genialidades de loco que tiene Fidel, que dijo: "Los libros a favor de Cuba los pago yo (entonces el KGB), los anticubanos los paga la CIA; el libro de Bryce lo ha pagado Anagrama y este tipo lo ha escrito con mucho amor, no por la revolución, pero sí por la gente". Es curioso, yo me alejé de su política, pero él no prohibió mi libro. (Entrevista a El País, 2005)

    El gobierno durante la enfermedad de Castro (2006):
    El líder cubano, uno de los grandes animadores mundiales de la actualidad política, protagonizó numerosos acontecimientos entre 2005 y 2006. En febrero de 2005 acusó a EE.UU. de planear el asesinato de Hugo Chávez, por los mismos motivos por los que había planeado atentar contra su vida en más de seiscientas ocasiones desde 1960. También durante febrero, marzo y abril arremetió en diversas ocasiones contra los países de la UE, que apoyaron a EE.UU. en el proyecto de resolución sobre los derechos humanos a Cuba presentado en la ONU: Castro afirmó que Cuba ha aprendido a prescindir de EE.UU. y de Europa; no los necesitamos. En julio, coincidiendo con la celebración del Día de la Rebeldía Nacional (que conmemora el aslato al cuartel de Moncada en 1953), Castro tuvo palabras muy duras para los disidentes, a los que calificó de mercenarios y traidores, y animó a los cubanos a seguir movilizándose por la reafirmación de la patria. A principios de septiembre de 2005 aprovechó la catastrófica situación de la ciudad de Nueva Orleans para permitirse el lujo de ofrecer a EE.UU., olvidando los desencuentros existentes, el envío de personal sanitario para ayudar a las víctimas del huracán Katrina. En abril de 2006, Castro fue el gran protagonista de los actos conmemorativos del 45º aniversario de la victoria de playa Girón (bahía de Cochinos) sobre las fuerzas invasoras anticastristas apoyadas por la CIA y la connivencia del Gobierno estadounidense (1961). Fue igualmente la gran estrella de la cumbre del Mercosur de julio de 2006, celebrada en Córdoba (Argentina), la primera a la que era invitado el veterano líder. En un acuerdo calificado como histórico, por lo que tiene de reto también a la política de EE.UU. para Latinoamérica, el Mercosur y Cuba firmaron un acuerdo comercial que posee un valor político y simbólico mucho mayor que el estrictamente económico. En la cumbre del Mercosur, castro se mostró profético al afirmar durante una entrevista: me muero casi todos los días, pero (...) he resucitado muchas veces. Dos semanas después, el 1 de agosto de 2006, fue operado de urgencia, su estado de salud se convertía en secreto de Estado y Raúl asumía provisionalmente la primera secretaría del Comité Central del PC de Cuba, la presidencia del Consejo de Estado y de Gobierno de Cuba, y el cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Por primera vez en la larga historia del régimen cubano el comandante, a pocos días de cumplir 80 años, se veía obligado a ceder el poder. A pesar de la gravedad de la situación y el júbilo que la noticia desató en el exilio cubano, especialmente en Miami; todos los implicados actuaron en las semanas siguientes con suma cautela, incluido el propio Gobierno estadounidense, mientras que en la isla se vivía una tensa calma, que el transcurso del tiempo ha ido confirmando. Meses después, todo parecía indicar una relativa recuperación de castro, aunque se especulaba con la existencia de una enfermedad terminal (la noticia fue publicada por la revista estadounidense Time y desmentida inmediatamente por Raúl Castro), y a pesar de las imágenes del líder cubano en su convalescencia y de las asiduas visitas de Hugo Chávez, se podría estar asistiendo a un ensayo general del relevo político en la isla, con el mismo Castro dirigiendo hasta el último momento el proceso de su propio mutis.

    PD:BIRA KE MAJOS E! PERO AY KE DECIR KE CUANDO SALIO CON EL CHANDAL DE CUBA 50 O NOSEK ACIENDO DE DEPORTISTA ERA EL PUTO AMO JAJAJAJAJ

    fernando
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    Re: Independentismo

    Mensaje por fernando el Vie Nov 20, 2009 7:38 pm

    De donde has sacado esto pelox?? lo has escrito tu??? porque perdoname pero esta escrito en un lenguaje muy correcto.
    Si es de alguna pagina dinos de donde es porque tampoco nos vamos a fiar de lo que pongas porque puede venir de cualquier lado

    pelox
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Re: Independentismo

    Mensaje por pelox el Vie Nov 20, 2009 7:48 pm

    http://mgar.net/cuba/expresion.htm aki lo tienes.

    a y xq idolotrais tanto a las personas??? como el CHE,CASTRO,LENIN...??????? NO TENDRIA QUE ABER IGUALDAD ENTRE LAS PERSONAS Y NO IDOLATRARLOS???

    fernando
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    Re: Independentismo

    Mensaje por fernando el Vie Nov 20, 2009 7:51 pm

    la palabra idolatrar no es un término muy correcto, yo mas bien los admiro porque son personas que lucharon por sus ideales y los del pueblo toda su vida, eso de que porque les idolotramos si son iguales me parece una tonteria porque te estas llevando el tema a tu terreno y a tus criticas (muchas de ellas infundadas sin ninguna base teorica con la que soportar tus afirmaciones)

    pelox
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Re: Independentismo

    Mensaje por pelox el Vie Nov 20, 2009 7:56 pm

    que ora es manazanas traigo....AER VOSOTROS NO QUEREIS CLASES PERO DECIS QUE YO Y LENIN NO SOMOS LO MISMO NOO??

    fernando
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    Re: Independentismo

    Mensaje por fernando el Vie Nov 20, 2009 8:16 pm

    Eso lo estas afirmando tu no yo Smile Mientras sigas siendo tan cerrado de mente y sin hacer caso a nadie lo que dice ninguno contigo es imposible hablar seriamente ya que tu nunca te equivocas en ningun planteamiento (segun lo que das a entender con tus comentarios)
    Pero sabes lo que te digo, que paso de leer mas sandeces.
    ala un saludo

    pelox
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Re: Independentismo

    Mensaje por pelox el Vie Nov 20, 2009 8:23 pm

    lo estoy preguntando xD ?= signo de interrogacion Wink

    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 735
    Reputación : 1481
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 31
    Localización : Zaragoza

    Re: Independentismo

    Mensaje por Leningrad el Sáb Nov 21, 2009 1:14 am

    pelox escribió:lo estoy preguntando xD ?= signo de interrogacion Wink

    A título de derechos y obligaciones sois iguales tú y el camarada Lenin o cualquier otro. Ahora, si me preguntas a quién admiro, hmmm, entre un tipo que hace apología de la propaganda burguesa contra la Revolución Cubana, y gente que dio su vida por la liberación de la humanidad, déjame que piense...

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Independentismo

    Mensaje por Duende Rojo el Sáb Nov 21, 2009 1:43 am

    Leningrad escribió: Ahora, si me preguntas a quién admiro, hmmm, entre un tipo que hace apología de la propaganda burguesa contra la Revolución Cubana, y gente que dio su vida por la liberación de la humanidad, déjame que piense...

    No te frías las neuronas, camarada... lol!

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Independentismo

    Mensaje por Duende Rojo el Sáb Nov 21, 2009 1:46 am

    Por cierto, esos textos anti-castrsitas son una cagarruta apestosa... Si uno de ellos está firmado por José María Aznar!!!

    Si no fuera viernes por la noche y no estuviera cansado de toda la semana los respondería uno a uno... Mañana a lo mejor. Pero sí, una cagarruta que se puede desmontar muy fácilmente.

    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 735
    Reputación : 1481
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 31
    Localización : Zaragoza

    Re: Independentismo

    Mensaje por Leningrad el Sáb Nov 21, 2009 1:55 am

    La orfandad intelectual de Human Rights Watch


    Human Rights Watch (HRW) una vez más carga tintas contra la Revolución Cubana en un vano intento por manchar la impecable obra de la Isla a favor de la dignidad y los verdaderos derechos humanos de más de 11 millones de cubanos.

    Cuba protege los derechos humanos de sus niños y del resto de su población.

    Este miércoles HRW, en una cansona reiteración del mensaje anticubano, acusó a la Isla de no mejorar su "comportamiento" en materia de derechos humanos e incluso, se da el lujo de señalar, mintiendo aún más, que en algunos casos ha empeorado.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver y es evidente el intento de tirarle el salvavidas oxigenante a una menguada y desprestigiada contrarrevolución interna, aupada y pagada por el lobby anticubano en el gobierno de EE.UU., y en particular de la mafia de Miami, que cada año se torna más irrelevante y dependiente del dinero del contribuyente norteamericano.

    Así, acudiendo a la ciencia ficción, y con su sempiterno disfraz de organización no gubernamental, HRW elaboró un largo "informe" en el que pretende presentar una vez más al gobierno cubano como un represor sistemático y creador de un clima penetrante de terror, como si nuestras calles estuviesen tomadas por fuerzas militares y los ciudadanos sin contar con derecho alguno fuesen azotados brutalmente.

    No tienen ni imaginación. Es el mismo guión que ya hemos visto muchas veces a lo largo de estas cinco décadas y que persigue el malsano propósito de justificar el fracasado y genocida bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano contra nuestro país, política que por décimooctava ocasión consecutiva condenó abrumadoramente la Asamblea General de la ONU, a finales de octubre pasado por 187 votos a favor.

    HRW, con el genuflexo José Miguel Vivanco al frente, hacedor de entuertos contra todo lo que huela a independencia frente a Estados Unidos (es lo mismo contra Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba) y los personeros de la mafia de Miami, se encuentran desesperados y frustrados ante una Cuba cada vez más sólida, a pesar del bloqueo y los huracanes, con un creciente prestigio internacional, lo cual ha propiciado el avance de una tendencia en la sociedad norteamericana que pide un cambio de política hacia La Habana, que se ejemplifica en la iniciativa, con respaldo bipartidista, del congresista Richard Lugar (Indiana) para eliminar todas las prohibiciones de viaje a la Isla de los ciudadanos estadounidenses.

    La subordinación de HRW a la política yanki es de tal naturaleza que desconoce olímpicamente que el 5 de febrero pasado Cuba presentó con éxito su informe ante el mecanismo de Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos, donde recibió un abrumador reconocimiento a su obra humana y social y al desempeño en esta esfera.

    Claro, esta vez en Ginebra se puso de manifiesto que, en el contexto de un ejercicio de participación universal y de naturaleza objetiva, Estados Unidos no puede doblegar voluntades mediante presiones, ni aun con la secuaz colaboración de organizaciones como HRW. La verdad de Cuba no pudo ser silenciada.

    Un grupo de 60 delegaciones, de las 104 que se inscribieron, hizo uso de la palabra en el diálogo interactivo de aquella ocasión, en la cual 51 reconocieron los esfuerzos y resultados de nuestro país en materia de promoción y protección de derechos humanos.

    Los éxitos obtenidos por Cuba en el área de los derechos económicos, sociales y culturales merecieron un abrumador respaldo. La cobertura universal, la gratuidad y la excelencia de los sistemas cubanos de salud y educación concitaron reiterados elogios.

    HRW sabe, a pesar de su manifiesta dependencia a la política imperial yanki, que Cuba tiene un digno y muy amplio historial en materia de cooperación con todos los mecanismos de derechos humanos. Nuestra nación es Estado Parte en 41 de los tratados más importantes en esta esfera y ha cooperado, históricamente, con los mecanismos de derechos humanos que se aplican de forma universal y sobre bases no discriminatorias.

    El "Jefe para las Américas" de HRW, el chileno José Miguel Vivanco residente en Washington, busca como recurso para defender su vasallaje, la acostumbrada presentación del víctima y de que es atacado, porque a los gobiernos latinoamericanos que forman el ALBA no les gustan que los critiquen.

    Vivanco quiere acudir a esa materia oscura, porque sabe que tiene muchos trapos sucios, como lo ha desnudado nuestro colega Jean Guy Allard, al mencionar sus dudosas relaciones con la fauna del Capitolio de Washington vinculada a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), los más recalcitrantes "pitiyanquis" venezolanos y con la mafia cubano americana, y, por supuesto, sus estrechos lazos con Reporteros Sin Fronteras y con otras organizaciones "internacionales", cuya vinculación con la CIA está ya establecida.

    No son ataques, sino verdades que pican. Así son esos genuflexos.

    Juan Diego Nusa Peñalver
    Granma


    Última edición por Leningrad el Sáb Nov 21, 2009 1:59 am, editado 1 vez

    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 735
    Reputación : 1481
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 31
    Localización : Zaragoza

    Re: Independentismo

    Mensaje por Leningrad el Sáb Nov 21, 2009 1:59 am

    Cuba: Sobre ancho de banda y otras preguntas

    I’m singing
    When the cat’s away
    The mice will play
    Political violence fill ya city
    Yeah-ah
    Don’t involve rasta in your say-say
    Rasta don’t work for no CIA
    - Bob Marley + Wailers


    El 29 de Octubre la revista cubana Temas celebró su reunión/debate mensual en lo que se ha dado en llamar “Ultimo Jueves” [ya que la actividad sucede el último jueves de cada mes]. La discusión trató sobre Internet y la Cultura cubana. Este es un tópico sumamente complejo, y más altamente complicado en el caso de la isla ya que el uso y acceso a Internet se ha politizado por parte de los opositores al gobierno de la isla. Internet, al mismo tiempo, se ha convertido en un instrumento de los muchos que utiliza el gobierno de los Estados Unidos para proyectar su política exterior e influenciar los procesos internos del resto del mundo.

    Durante la discusión de Ultimo Jueves la bloguera Yoani Sánchez pidió la palabra y se le concedió. Su primera pregunta fue cuestionar el argumento de que el ancho de banda es lo que limita que la mayoría de los cubanos no tengan acceso a Internet.

    El tema de Internet y Cuba lo he tratado en una serie de trabajos. Fuí uno de los primeros en exponer la tesis de que el ancho de banda es un elemento esencial en el tipo de topología y arquitectura que un país pueda tener y que esto a su vez afecta el número de usuarios y la velocidad en la transmisión de datos. La tesis, por supuesto, se basaba en los costos de conectividad [líneas digitales, servidores, transponders, etc] y, además, que habría que considerar tal si se accede por satélite o por otro medio. En países altamente industrializados el costo de uso por persona, sería mas barato ya que la infraestructura necesaria estaría al alcance de personas con suficientes recursos -en otras palabras, la economía de escala reduciría el costo por usuario. A menor población y menores ingresos, el costo de conectividad tiende a aumentar drásticamente. Estos elementos económicos usualmente no se consideran en el debate sobre la conectividad. Sin embargo, sí existe a nivel global un “digital divide.” Esa misma desigualdad también se encuentra dentro de muchas sociedades. En si la desigualdad en el acceso a Internet y - a mayores velocidades - se puede encontrar hasta en las sociedades mas desarrolladas.

    A estos problemas hay que sumar que el modelo de usuario que tiene el mundo capitalista se basa en el usuario individual, con computadora en su casa o en su bolsillo, y que posee además una capacidad de compra que la mayoría de los pueblos pobres del mundo no tienen.

    Además, es de notar que el Internet niega, por su propia naturaleza, toda una serie de antiguos parámetros. Primero, rompe con el pensamiento o argumentación lógico-secuencial. La híper-conexión destruye el sentido de historicidad. No hay comienzo, medio o final. Ahora se salta de un lado a otro, sin ton ni son. No es siempre fácil determinar si la fuente de la información es o no confiable. La información ya es de todo tipo, y casi toda la información es comercial. Alguien paga, para enviar la información o para recibirla. La información de todo tipo es mercancía.

    Pensar que esta tecnología será liberadora no es sorprendente. El determinismo tecnológico no es nuevo. Lo singular es que sean los conservadores los que ahora adopten esa tesis. Lo mismo se pensaba del radio, el televisor, el teléfono, el telégrafo y hoy se dice que la PC, Twitter, Bluetooth, etc, contribuirían a la democratización de las sociedades. Tales proyecciones conquistan a los ingenuos, a los políticos y a oportunistas. Las implicaciones inherentes a Internet tienen que ver con sistemas políticos, sociales y económicos; pero tambien afectan nuestra propia epistemología y valoraciones culturales. No es lo mismo una relación personal y social, entre personas ocupando un espacio geográfico común y las ya famosas redes “sociales” que en sí son virtuales. Llamar por teléfono no es igual a “touch someone” aunque es lo que nos venden los anuncios.

    Es claro, sin embargo, que el debate sobre Internet dentro de Cuba y sobre la isla asume premisas que son inherentes a países altamente desarrollados. Asumo que la pregunta sobre el ancho de banda sea respondida por las autoridades cubanas que se encargan de tales problemas. Sin embargo vale la pena mencionar que la administración de Barack Obama ha decidido gastarse nada menos que $6,300 millones de dólares a fin de mejorar la penetración del ancho de banda que sitúa al país en la posición 15 entre los paises industriales. Imaginen que YouTube, HDTV, entre otros requiere de 8 megabits por segundo en ambas direcciones. Toda Cuba -usando su infraestructura - puede bajar 65 megabits por segundo y subir 124. Los disidentes virtuales, por lo tanto, solo pueden enviar sus imagenes utilizando infraestructuras paralelas no cubanas.

    Sin embargo, hay una serie de preguntas que deberíamos hacerle a l@s Yoannis virtuales que se encuentran dentro de Cuba y que, por lo visto, han podido acceder a Internet aun cuando el ancho de banda no es suficiente para todo el país y han tenido la oportunidad de utilizar otros instrumentos tecnológicos de la era digital. Pensamos que sus experiencias pudieran tener un impacto positivo del cual la gente con menos recursos pudiera beneficiarse sabiendo cómo estas personas han podido utilizar y acceder a esas costosas tecnologías.

    Estas son, pues, las preguntas:

    1. ¿Qué es exactamente un ancho de banda? Cual es la importancia? ¿Y cuánto puede costar? [Nota: 33% de los usuarios norteamericanos de Internet NO poseen broadband]. La razón es sencilla: la densidad en el uso de líneas broadband en áreas rurales de Estados Unidos es baja, y por lo tanto el costo por usuario es demasiado alto. Esa es la realidad de la mayoría de los países pobres.

    2. ¿Qué relación existe entre el ancho de banda y el número de usuarios que pueden utilizar Internet al mismo tiempo? Entre más usuarios, menos cuesta el ancho de banda; pero solo los países con recursos pueden gastar el capital necesario.

    3. ¿Qué relación hay entre ancho de banda, uso y costo? En otras palabras, ¿Cuál es el costo, por ejemplo para proveerle a 11 millones de personas, concurrentemente, al mismo tiempo la velocidad de T1, T2 o T3? Obviamente es un costo que Cuba no puede pagar en estos momentos ya que se necesitaría línea digital, PC, transponder, servidores, etc. Por lo tanto, el servicio estaría racionado - pagado por la sociedad toda para el uso mas útil o por aquellos que tengan el capital para acceder individualmente. En otras palabras, no puede existir acceso sobre la base de “me toca”.

    4. ¿Quién determina que un país sea asignado una dirección IP? Respuesta: una institución extranjera basada en Estados Unidos.

    5. ¿Cuántos IPs han sido asignados a Cuba por Internic? Lo asigna la institución norteamericana, esto no lo controla Cuba.

    6. Si un blog personal, radicado en Cuba, producido en español -según la prensa extranjera - es traducido a 16 o más idiomas y tiene unas 14 millones de visitas al mes -entonces:

    a) ¿Quiénes son los administradores de páginas webs en esos 16 idiomas? ¿Cómo se hace ese trabajo?
    b) ¿Cuántos servidores se necesitan para procesar el flujo de 14 millones de personas?
    c) ¿Qué cuesta tal producción?

    7. ¿Cómo pueden el resto de los cubanos tener el equivalente de esa capacidad de procesamiento por servidor, y qué costaría a la población poder acceder al mismo tipo de servicio y tiempo de usuario?

    8. ¿Cuánto se paga? ¿Y cuál es el mecanismo para transferir esos pagos?

    9. Sabemos que en Cuba ninguna persona gana suficiente para mantener esos costosos servicios y sistemas. Que sepamos entrar y leer en esos blogs no cuesta y no hay anuncios. Pero, no obstante se incurren costos. ¿Quién paga?

    Nelson P. Valdés
    Cubadebate

    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 735
    Reputación : 1481
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 31
    Localización : Zaragoza

    Re: Independentismo

    Mensaje por Leningrad el Sáb Nov 21, 2009 2:02 am

    Los disidentes hacen ruido... es decir, noticia


    La hipocresía del gobierno de EE.UU. ha sido tan dominante durante la última década que provoca bostezos y miradas vidriosas. Los senadores denuncian la interferencia gubernamental en los servicios de salud, mientras disfrutan de su insuperable seguro gubernamental de salud que ellos diseñaron –a expensas del contribuyente.

    La Secretaria de Estado Clinton exigió a los líderes paquistaníes que eliminaran a los terroristas de las calles, mientras que autoproclamados terroristas anti Castro pasean por las vías pública del centro de Miami -como luchadores por la libertad, por supuesto.

    La duplicidad de lenguaje coincide con la estupidez en la política. En Afganistán (que mantener a Karzai en el negocio presidencial cuesta un millón de dólares por soldado al año), las tropas de EE.UU. y la OTAN realizan una vaga misión antiterrorista en la cual han causado muerte y destrucción sin fin -con poco o ningún resultado.

    “Envíen más soldados para luchar por el gobierno de Karzai”, grita John McCain y su calaña, mientras que Karzai trata de incluirse en el Libro Guinness de Records con su corrupción. Él está legitimado por aquellos que se benefician directamente de su robo -y del gobierno de EE.UU.

    La hipocresía repetida a niveles máximos -Goebbels la llamaba la “gran mentira”-tiende a cansar a los periodistas y convertirlos en estenógrafos que ya no buscan revelar la deshonestidad del lenguaje oficial. Véase la cobertura de prensa de dos supuestos casos de derechos humanos.

    El año pasado, la policía religiosa saudí arrestó a una norteamericana “por sentarse con un colega masculino en una cafetería Starbucks en Riyadh”. La mujer fue golpeada, “registrada hasta la desnudez, amenazada y obligada a firmar confesiones falsas”. (Independent, 8 de febrero de 2008.)

    El Departamento de Estado ignoró esta y otras historias similares considerándolas asuntos saudíes internos. Pero funcionarios del Departamento de Estado se pusieron nerviosos acerca de su bloguera cubana favorita, Yoani Sánchez. Cuando iba a sumarse a una manifestación en La Habana “contra la violencia”, Yoani dijo al corresponsal de Reuters en La Habana que tres hombres vestidos de civil la agarraron a ella y a un compañero y los metieron en un auto.

    Ella no dijo nada de haber recibido una “golpiza”. Reynaldo Escobar, esposo de Sánchez, “dijo a El Nuevo Herald que ella está caminando con una muleta y tomando medicamentos para el dolor de espalda, resultado de haber sido lanzada de cabeza dentro de un auto y golpeada a puñetazos en la espalda por tres hombres de civil que la detuvieron por 20 minutos”.

    Poco después de su entrevista a Reuters, Yoani dijo a la AP que los hombres la habían golpeado brutalmente, con tal profesionalismo que no habían dejado ni una marca visible en su piel. “Nada de sangre, sino moretones, puñetazos, tirones de pelo, golpes a la cabeza, los riñones, rodilla y pecho”, dijo el esposo de Yoani a El Nuevo Herald. “En resumen, violencia profesional”.

    Yoani no colocó fotos en su blog de la “golpiza profesional”, lo que es extraño para alguien cuyo blog contiene muchas fotos. (6 de noviembre de 2009.) A diferencia de la respuesta al maltrato a una mujer por los saudíes (nuestros aliados), el gobierno norteamericano “deplora totalmente el asalto” a Yoani.

    El Departamento de Estado “expresó al gobierno cubano nuestra profunda preocupación… y estamos prosiguiendo con averiguaciones… acerca de su bienestar personal y acceso a cuidados médicos”. (Miami Herald, 14 de noviembre.) Ni los medios ni el gobierno norteamericanos explicaron por qué los cubanos se manifestaban contra la violencia en el exterior.

    Fuentes no gubernamentales en la isla no pudieron explicarse el objetivo de la manifestación. Sin embargo, algunos manifestantes tenían carteles que decían “Súmate”, el nombre del grupo venezolano que dirigió campañas anti-Chávez en 2004 y el nombre adoptado por la oposición boliviana a Evo Morales. El incidente de Yoani atrajo nuevamente la atención a esta “valiente periodista”, especialmente en Miami.

    Su blog informa acerca de la última queja callejera en La Habana, pero no ofrece ninguna receta para cambiar procedimientos ineficientes o injustos; ni tampoco intenta comprender, mucho menos analizar, las causas para el mal funcionamiento que acosa la vida diaria en Cuba. Ella ha perfeccionado la queja en Internet, convirtiéndola casi en una forma de arte. Cubanos anti castristas y periodistas de la prensa occidental la adoran y la adornan con premios y galardones (Maria Moors Cabot en Nueva York, y Ortega y Gasset en España).

    Sin embargo, su club de admiradores no incluye a otros “disidentes”. Representantes de Martha Beatriz Roque, una disidente menos cíber-versada, y ahora en segundo lugar en la “disidencia” femenina, dijo a The Miami Herald que su diabetes le causa serios problemas. En huelga de hambre desde hace dos semanas, afortunadamente no ha perdido una cantidad crítica de peso. Roque y Sánchez están compitiendo por los titulares en los periódicos, radio y TV de Miami. La facción de Martha Beatriz ha criticado a Yoani, la cual recibe más atención en Washington, de dónde viene el dinero.

    La política de Washington, inmune a los hechos y a la coherencia, ha provocado sufrimiento, negando a los cubanos productos y crédito; sin embargo, condena al gobierno de Cuba y acepta las aseveraciones contradictorias de Yoani y exige con indignación que Cuba respete los derechos humanos -mientras debate la suerte de prisioneros que mantiene (algunos sin ser acusados) en su base de Guantánamo en territorio cubano. ¡Otra vez la vieja y aburrida hipocresía!

    Saúl Landau
    Cubadebate

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Independentismo

    Mensaje por carlos el Sáb Nov 21, 2009 11:36 am

    que cuba es la unica democracia del mundo junto con la RPDC y poco a poco venezuela ; es evidente

    en cuba el poder lo tiene la clase obrera y las capas populares ... aqui las oligarquias y las elites

    que la maxima " violacion " de las libertades politicas halla sido la retencion por unas pocas horas de una lunatica egolatra que hace blogs dice mucho tambien ; tu pelox sabes bien que en tu tierra se encarcela a gente por sus ideas, que por quemar un cajero te meten 5,6 o 10 años , que a segi la tienen ultra-criminalizada, que las torturas (cuba no reporta ni un solo caso de torturas ) son el pan de cada dia etc ... , eso si es una dictadura ,ademas, fascista no tiene nada que ver con el pueblo cubano libre y socialista

    pelox
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Re: Independentismo

    Mensaje por pelox el Sáb Nov 21, 2009 12:17 pm

    Leningrad escribió:
    pelox escribió:lo estoy preguntando xD ?= signo de interrogacion Wink

    A título de derechos y obligaciones sois iguales tú y el camarada Lenin o cualquier otro. Ahora, si me preguntas a quién admiro, hmmm, entre un tipo que hace apología de la propaganda burguesa contra la Revolución Cubana, y gente que dio su vida por la liberación de la humanidad, déjame que piense...

    Perdon....estas en contra de los castros es estar a favor de los burgueses..?No me jodas. Tu me vas a decir si tengo que apoyar a los castro o no?? Ese que ordenó la muerte de Camilo y el Che???Estoy a favor de la revolución Cubana pero en contra de los Castros.

    Pero ala , viva los castros y la libertad de expresión en Cuba!

    Edito como Admin : Porfavor , escribe si tantisimas faltas de ortografía , no te pido que escriban al 100% pero almenos no todo en mayusculas y con "k"

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: Independentismo

    Mensaje por Admin el Sáb Nov 21, 2009 3:27 pm

    ¿Que Castro mandó asesinar al Che y a Camilo?
    ¿Una referencia historica o almenos algo que se parezca a una prueba?

    Totalmente en desacuerdo


    ------------------------------

    Proletario1917
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 263
    Reputación : 490
    Fecha de inscripción : 25/10/2009
    Edad : 22
    Localización : Valencia

    Re: Independentismo

    Mensaje por Proletario1917 el Sáb Nov 21, 2009 3:36 pm

    Esto me parece una total perdida de tiempo
    No por hablar con alguien que no piensa como nosotros, sino porque no ofrece ni la mas minima prueba y ademas se dedica a inventar, a cada una mas grande...

    Contenido patrocinado

    Re: Independentismo

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:44 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:44 pm