El juicio a Honecker

Compartir

jerome haldol
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 10

El juicio a Honecker

Mensaje por jerome haldol el Mar Ene 10, 2012 1:47 pm

Buenas. Hace poco que me leí "Notas de la cárcel", del expresidente de la RDA Erich Honecker, que escribió durante su encarcelamiento tras ser juzgado por los revanchistas de la RFA. Como me da bastante miedo buscar sobre el tema en internet y que me salga la propaganda y leyendas negras típicas de la propaganda, me gustaría saber si alguien tiene información sobre los crímenes que se le imputaron. Conozco lo de los que murieron cruzando el muro, pero también se le imputaron torturas y asesinatos por parte de la policía secreta Stasi, y no sé hasta qué punto son ciertos los cuentos de terror que cuentan de ella. Vi "La vida de los otros" y, dejando a un lado que es una buena película, es evidente que es horriblemente tendenciosa (el ambiente tenebroso, los altos cargos malvados que, caída la RDA, salen impunes...)

Les agradezco cualquier información que puedan tener. Y a ver si montamos ya una sección para la RDA ¿eh? ;-)

Kobu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 227

Re: El juicio a Honecker

Mensaje por Kobu el Mar Ene 10, 2012 3:35 pm

A mediados de la década de 1980, su relación con el presidente ruso, Mijail Gorbachov, se fue enfriando progresivamente, pues Honecker no estaba dispuesto a permitir que el primero llevara a cabo su plan de reformas. Hacia 1989, miles de alemanes orientales huyeron a Occidente a través de Hungría y cientos de miles tomaron las calles para presionar en favor de las reformas. En octubre de 1989 Honecker fue depuesto por los líderes del partido. Al año siguiente, cayó el Muro de Berlín y los alemanes orientales votaron para reunificarse con Alemania Occidental. Honecker fue posteriormente, acusado de corrupción, abusos de poder y otros crímenes.

Para evitar ser juzgado, se refugió en una base militar y, en 1991, se trasladó a Moscú, donde pidió asilo en la embajada de Chile. No obstante, en 1992 fue deportado a la Alemania reunificada, donde al año siguiente un tribunal de Berlín dictaminó que, debido a su avanzada edad y precario estado de salud, no se encontraba en condiciones de afrontar un juicio y, por consiguiente, era libre de emigrar a Chile, país al que deseaba trasladarse, puesto que en él residían varios familiares suyos y donde a la postre falleció.

Es lo que he encontrado camarada Jerome

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 7:41 am