Ni Rubalcaba ni Chacón...¡partido comunista!

Comparte
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Ni Rubalcaba ni Chacón...¡partido comunista!

Mensaje por IeR el Vie Ene 06, 2012 11:50 pm

Ni Rubalcaba ni Chacón...¡partido comunista!
xWilfo, militante de Iniciativa Comunista




Es curioso leer en estos días las supuestas divisiones internas que salen a relucir en el PSOE en su 38 congreso, entre las supuestas dos líneas internas actualmente en puja dentro del PSOE, la línea de Carme Chacón y la de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Y damos por supuesto que el PSOE tiene líneas internas porque ellos nos juran que esto es así, ya que para nosotros, los comunistas, los representantes de la izquierda real, el PSOE hace ya muchos años que representa una sola y única línea; la burguesa, la reaccionaria, la entreguista al capital, a los mercados y a la monarquía fascista española.
Nos hablan de renovación, de izquierda, de cambio, y esto lo hacen única y exclusivamente porque han perdido las elecciones, es decir, el único horizonte en el que creen los burgueses y sus acólitos en todo el mundo.
¿Alguien piensa que, de haber ganado las elecciones del 20-N, en el PSOE habría esa supuesta "lucha de líneas" interna que ahora nos dicen que hay?
En el PSOE no hay lucha de líneas, ni programa político ni divisiones ideológicas. En el PSOE lo único que hay son peleas internas por el liderazgo político del partido, por ver quién es el próximo que consigue liderar al otro gran partido de la burguesía española en este momento, despues del PP, que es el PSOE. Y punto.
La misma lucha interna que hubo en el año 2000 cuando el PSOE de Joaquín Almunia fue derrotado aplastantemente por el fascista de Jose Maria Aznar, lo que le abrió las puertas a la mayoría absoluta y a aquel gobierno despótico derechista que todos recordamos con pabor aun hoy en día.

También nos cuentan que estas luchas internas hoy en día en el PSOE sirven para acercar el partido al pueblo, nos dicen incluso, a la clase trabajadora.

¿Puede haber más desvergüenza en los líderes del PSOE, al hablar del pueblo hoy en día, después de todo lo que han hecho durante el gobierno de Felipe González y de Jose Luis Rodríguez Zapatero?

Hace ya tiempo que el PSOE dejó de ser el partido del pueblo, de la clase obrera. Quizá a los actuales líderes del PSOE no les haga gracia recordar cual era el programa del PSOE, de su propio partido, cuando se fundó en 1879 en la clandestinidad en Madrid, liderado por obreros marxistas como Pablo Iglesias o Jaime Vera.

Quizá tampoco le haga gracia al PSOE de la burguesía actual recordar las palabras de ese señor que aún conservan, para su propia vergüenza, en los cuadros de sus sedes en todo el estado español hoy en día, el camarada Pablo Iglesias cuando decia en su día que;

"El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales. Esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito. Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones".

"Queremos la muerte de la Iglesia, cooperadora de la explotacion de la burguesía; para ello educamos a los hombres, y así le quitamos conciencias. Pretendemos confiscarle los bienes. No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros".



"El Partido Socialista es la entera emancipación de la clase trabajadora: es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes."



"Es cierto que aspiramos a llevar repesentantes de nuestras ideas al municipio, a la diputación y al parlamento, pero jamás hemos creido, ni creemos que desde allí pueda destruirse el orden burgués y establecer el orden social que nosotros defendemos”

¿Se acordarán los actuales líderes del PSOE, se acordarán Rubalcaba o Chacón (que más da si ambos representan los mismos intereses de la burguesía capitalista española) de estas palabras? ¿Las tendrán presentes en sus salones, como tienen presentes los retratos de su fundador? ¿O del fundador, más bien nos acordamos sólo de sus caras y no de sus palabras?

Es más…¿se habrán leído Rubalcaba y Chacon alguna línea de lo que opinaba en el siglo XIX su fundador, el camarada Pablo Iglesias?. Más bien yo diría que no, como tampoco representa hoy en dia el PSOE otros intereses que el de los banqueros, los burgueses y los reaccionarios de este país.

Pero por si esto no fuera suficiente, recordemos las palabras del marxista Francisco Largo Caballero, lider del PSOE durante la época republicana;

“La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”.



“Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. Vamos, repito, hacía la revolución social. Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase. Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la revolución socialista”


Sorprende mucho oír a líderes del PSOE pronunciar estas frases hace no más de 80 años, que en nuestra vida pueden resultar mucho tiempo pero que, realmente, no hace nada de ello, y máxime teniendo en cuenta que, hoy en día, esos enemigos de los que hablaba Pablo Iglesias, o Francisco Largo Caballero son los actuales dirigentes de su propio partido, del PSOE traidor, revisionista, capitalista y burgués.

Tambien decía Juan Negrín, a colación de la invasión extranjera fascista durante la guerra revolucionaria de 1936 lo siguiente;

"Con fe en la victoria, con entusiasmo y disciplina, podremos en días o semanas limpiar de invasores las tierras que acaban de arrebatarnos y abrir los caminos del resto de España a nuestro ejército, el ejército de la independencia."
Lo cual resulta llamativo al ver como, hoy en dia, los líderes del PSOE se pliegan a los interes de las potencias burguesas europeas, tanto en lo económico apoyando la depredación capitalista, como en lo militar apoyando guerras imperialistas. Y es que, hasta los famosos “13 puntos” de Negrín, ya en la desesperación de la derrota bélica de 1938 tienen puntos que, de lejos, superan en mucho a la mayor parte del programa capitalista y burgués de nuestro actual PSOE.
Pero si nos vamos al PSOE de hace no tanto tiempo, del franquismo leemos como decía;
“El PSOE, cuya aspiración es la conquista del poder político y económico por la clase trabajadora y la transformación de la sociedad capitalista en sociedad socialista insiste en la implantación en España de un régimen democrático”

Y de esto no hace realmente tanto tiempo, esta era la política del partido hasta que en 1974 los agentes del fascismo español disfrazados con la careta de Felipe González y Alfonso Guerra dieran un golpe de partido en el PSOE (con el dinero y el apoyo no solo del régimen fascista, también de los traidores europeos como su amiguito el anticomunista Willy Brandt), y desplazaran en Suresnes a la facción marxista del partido, rompieran con los históricos del PSOE (los mismos que apostaron en Cataluña en la época republicana a favor de la unidad con los comunistas para formar el partido único de la clase obrera catalana de ideología marxista, el PSUC, o que crearan las JSU en todo el estado, también unitarias) e implementaran la ideología burguesa, capitalista y entreguista con el fascismo que fue la seña de identidad del PSOE desde 1974 y hasta nuestros días.

Hoy el PSOE no conserva absolutamente nada de la esencia de su propio partido durante la época de Pablo Iglesias, durante la época de Francisco Largo Caballero, de la época de Juan Negrín, o incluso de la época de Llopis y del PSOE histórico, el auténtico, el verdadero representante del histórico socialismo español.

Por eso que no nos vengan a vender hoy en día que Rubalcaba o Chacón, uno u otro, son una alternativa a la clase trabajadora, al pueblo, a los oprimidos por el capitalismo europeo y español. Que no nos venga el PSOE de los GAL, de la OTAN, de la reconversión industrial, de las ETT, del paro, de la reforma laboral y de la crisis capitalista, a decirnos que hay que confiar en la cara amable o la cara desagradable de la burguesía, que es en realidad lo que representan ambas opciones.

Ellos, y también nosotros lo sabemos; hoy en día no necesitamos ni a Rubalcaba ni a Chacón ni a Felipe....necesitamos a Pablo Iglesias, a Francisco Largo Caballero, a Juan Negrín, al PSUC, a las JSU y a todos los que, dentro y fuera del PSOE apuesten por la única salida a la crisis y al capitalismo, como decia José Díaz; la unidad de todos los revolucionarios, de todos los marxistas en la reconstrucción del partido único, marxista-leninista, revolucionario y obrero de la clase trabajadora que mande al estercolero de la historia a la burguesía, a los políticos, al parlamento y al capitalismo. Del color que sean.

avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Jajajajajajaja

Mensaje por Echospace el Sáb Ene 07, 2012 12:04 am

Me he estado riendo durante diez minutos viendo la foto. Os lo juro por mi madre.

Lo del PSOE es tan cómico que a uno le entran ganas de pagar entradas cada vez que ve las noticias.

Saludos.
avatar
aritz
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 61
Reputación : 69
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Re: Ni Rubalcaba ni Chacón...¡partido comunista!

Mensaje por aritz el Sáb Ene 07, 2012 12:21 am

el psoe deberia haberse cambiado las siglas hace tiempo viendo las cosas que han hecho con zapatero subida del iva regalar dinero a los bancos en plena crisis libre despido a los trabajadores desde cuando eso es ayudar al proletariado

Iraitz
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 91
Reputación : 100
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 20
Localización : Cataluña

Re: Ni Rubalcaba ni Chacón...¡partido comunista!

Mensaje por Iraitz el Dom Ene 08, 2012 1:29 am

Es que ha llegado un punto en el que lo de "socialistas" les está perjudicando más que otra cosa, yo creo Rolling Eyes

Vamos a llamar las cosas por su nombre... "PNBE", Partido neoliberalista burgués de España. Mejor, ¿no?
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Sería una buena acepción

Mensaje por Echospace el Dom Ene 08, 2012 1:37 am

Iraitz escribió:Vamos a llamar las cosas por su nombre... "PNBE", Partido neoliberalista burgués de España. Mejor, ¿no?

Sería una buena acepción,

Desde luego, la actual está lejos de la realidad.
avatar
danyhc95
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1152
Reputación : 1182
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 22
Localización : Pontevedra, Galiza.

Re: Ni Rubalcaba ni Chacón...¡partido comunista!

Mensaje por danyhc95 el Dom Ene 08, 2012 1:46 am

Debería llamarse P (partido) porque ni es S (socialista) ni O (obrero) ni E (español) porque sirve a la UE y EEUU básicamente.

Contenido patrocinado

Re: Ni Rubalcaba ni Chacón...¡partido comunista!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 4:42 pm