Otro montaje elaborandose

Comparte
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Otro montaje elaborandose

Mensaje por quinick el Jue Ene 05, 2012 11:04 pm

Todo esto huele mal, cualquiera con un minimo de sentido comun sabe que se refieren a Mapuches

Piñera ante incendios: "Hemos decidido presentar una querella invocando la ley antiterrorista

El Presidente además anunció que el gobierno invocará la ley de seguridad del Estado por "los hechos ocurridos ayer en la ciudad de Santiago, la agresión a un miembro de Carabineros y el incendio de un bus del transporte público".

El Mandatario suspendió para mañana una gira que tenía agendada al norte del país, ante nuevos acontecimientos.


El Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde que el gobierno invocará la ley Antiterrorista por los tres incendios que afectan a la zona sur del país pues, según señaló, el gobierno maneja información "confiable" que hace presumir que los tres incendios fueron generados intencionalmente.

"En lo que se refiere a los incendios tanto en la región del Maule, como del Biobío y de la Araucanía, tenemos información confiable que nos hace presumir que detrás de estos incendios ha habido una intencionalidad criminal", dijo el Presidente Piñera.

"Por los hechos ocurridos ayer en la ciudad de Santiago, la agresión a un miembro de Carabineros y el incendio de un bus del transporte público, hemos decidido presentar una querella invocando la Ley de seguridad del Estado. Y con respecto a los incendios que han ocurrido en la comuna de Carahue, región de la Araucanía, que provocaron la pérdida de personas, hemos decidido una querella invocando a la ley antiterrorista, porque detrás de esta intencionalidad y conducta criminal que provcoca incendios en forma intencional y simultánea, se esconden conductas de naturaleza terrorista", afirmó el Mandatario desde La Moneda.

En la ocasión el Mandatario también entregó sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Quiero expresar mis más sentidas y profundas condolencias a las seis personas brigadistas que han perdido sus vidas combatiendo los incendios", dijo el Presidente.

"Quiero expresar mi más profunda solidaridad a las cuatro personas que han resultado heridas", agregó.

Esta tarde el Presidente tenía agendado iniciar una gira por el norte del país, sin embargo ante los nuevos acontecimientos el viaje fue suspendido para mañana.

Fuente:La Tercera


Última edición por quinick el Jue Ene 05, 2012 11:04 pm, editado 1 vez (Razón : Fuente)
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: Otro montaje elaborandose

Mensaje por Marxtil el Vie Ene 06, 2012 5:05 pm




avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: Otro montaje elaborandose

Mensaje por quinick el Vie Ene 06, 2012 9:57 pm

Bomberos de Carahue desmiente hipótesis del gobierno y apunta a faenas ilegales de carbón

El comandante de Bomberos de Carahue, Héctor Rebolledo, señaló que su institución no está manejando la tesis de un “ataque terrorista” como causa del incendio forestal que cobró la vida de 6 brigadistas de una empresa privada. Rebolledo sostuvo que desde el lunes su institución está combatiendo incendios en la zona y planteó la hipótesis de que los siniestros se originaron por la quema que hacen particulares para obtener carbón.

Contó que hace 6 años se produjo un incendio de las mismas características en el sector. “Desde el sábado, día en que se informó del incendio, permanece el antecedente de que el foco se produjo debido a que un grupo de personas estaría haciendo carbón en el sector. Es lo que manejamos nosotros”, señaló Rebolledo, desmarcándose de la hipótesis “terrorista” que el gobierno instaló en los medios tras la conferencia del Presidente Sebastián Piñera, ayer en la tarde en La Moneda.

Rebolledo asimismo afirmó que se comenzó a trabajar el lunes en combatir el siniestro, denunciando el escaso apoyo de parte de las instituciones del Estado encargadas de hacer frente a estas emergencias. “No había brigada de Conaf, expertos en el tema de combatir incendios forestales, porque estaban trabajando en otros focos. El lunes y con muy poco apoyo nuestra gente comenzó a trabajar en la zona”, precisó.

Esto último fue confirmado por el edil de Carahue, Pedro Vera Paredes, quien aseguró que el incendio en el que perdieron la vida seis personas esta tarde, comenzó el día sábado, pero recién el lunes se movilizaron algunas brigadas para controlar las llamas.

“En cierto modo, queremos manifestar nuestra molestia y disconformidad con las autoridades del gobierno central porque esto se habría evitado si se hubiera controlado a tiempo”, dijo el edil, mencionando que lugareños vieron el pasado 31 de diciembre a un helicóptero sobrevolar la zona afectada, pero sólo después de dos días apareció un primer grupo de brigadistas para apagar el fuego.

“La capacidad de reacción falló aquí”, lamentó Vera. “Debiera haberse actuado a tiempo y allí asumo yo mi responsabilidad también, y por desconocimiento no lo hicimos. Debiera haberse actuado de forma inmediata el día sábado cuando el foco se abrió a la visión de las torres de vigilancia, a la visión de las empresas forestales y de Conaf, inmediatamente debiera haberse combatido”, señaló.

El alcalde avaló la tesis de bomberos al señalar que el siniestro se inició el pasado sábado en el sector de la Rinconada de Los Laureles, zona productora de carbón y se extendió hacia el sector de Los Laureles y Llinco durante los días siguientes, e insistió en que “este incendio pudiera haberse evitado si se hubiese actuado de forma inmediata el día sábado, cuando recién apareció el foco de incendio en el sector de Rinconada de Los Laureles”.

Sobre la situación actual, el jefe comunal afirmó que “las llamas están avanzando en dirección sur, los focos se hacen cada vez más intensos y se está transformando en incontrolable”. “Solicitamos a la Región una decisión más rápida para inyectar recursos, de manera tal que nos permitan poder trabajar en el control del incendio”, subrayó Vera.

Sindicato Forestal

Por su parte, Jorge González, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales, en entrevista con CNN Chile denunció que la situación de los brigadistas forestales es precaria porque existen una certificación que depende de las propias empresas. “El trabajo de brigadista forestal no difiere de un trabajo de una empresa contratista común y corriente que le trabaje a cualquiera de las grandes empresas, pero la totalidad de los sueldos son bajos”, explicó asegurando que debiera haber una realidad que reflejase la importancia del sector.

“Las empresas forestales son comparables con Codelco, por su importancia en la economía nacional, pero esto no se refleja en las remuneraciones ni en las condiciones laborales de sus trabajadores”, señaló. “Estos trabajos no deberían por qué provocar muerte, estos trabajos se pueden hacer, el fuego es un elemento que se puede combatir, pero este país siempre es el país de la improvisación”, remarcó González. “Este es un país sísmico, pero tuvimos un terremoto y se improvisó”, señalo el dirigente sindical.

“Debiera ser un honor ser brigadista forestal, pero hoy es la última alternativa para jóvenes sin pega. Un trabajo temporal, sin preparación y mal pagado”, subrayó. González descartó además responsabilizar a priori a mapuches de los siniestros. “Se ha culpado en ocasiones anteriores a mapuches y luego se ha demostrado que son incendios accidentales o intencionales de autoría muy diversa. Es una irresponsabilidad culpar de buenas a primeras a los mapuches”, indicó.

A través de una declaración pública, la entidad responsabilizó además a la empresa Forestal Mininco por no permitir la sindicalización de sus brigadistas. “Llamamos a la empresa Mandante, Forestal Mininco, a asumir su responsabilidad en esta tragedia, resguardando los derechos de los trabajadores fallecidos y preocuparse que sus familias no queden, como tantas otras, olvidadas y abandonadas a su suerte. Este accidente es responsabilidad de Forestal Mininco y como tal exigimos todo el peso de la ley para los encargados de Prevención y los jefes del área respectiva”, señaló la Confederación.

Dramático testimonio

Seis fueron los brigadistas muertos hoy mientras colaboraban en tareas de extinción de incendios en Carahue. Las víctimas eran brigadistas privados, jóvenes temporeros sin preparación, que trabajaban para una empresa subcontratista que prestaba servicios a la Forestal Mininco, filial de la empresa CMPC. La brigada, compuesta por diez personas, trataba de controlar un foco de incendio que afecta al Fundo Casa Piedra, a 50 kilómetros de Carahue, zona cercana a la costa de La Araucanía. La cuadrilla provenía de Lumaco y trabajaba para la empresa subcontratista de Gerardo Cerda.

Cuatro brigadistas lograron escapar lesionados y fueron derivados a centros asistenciales. Hasta el momento se sabe que uno presenta quemaduras de carácter leve y fue derivado hasta el Hospital Regional de Temuco. Se trata de Julio Marín Concha (31), herido de mediana gravedad con un 6% de su cuerpo con quemaduras, principalmente en piernas, muñecas y rostro, y sin compromiso de las vías respiratorias. Está estable, fuera de riesgo vital y está siendo evaluado, pero su pronóstico es bueno.

El segundo brigadista herido es Gonzalo Contreras (22), quien quedó internado en la UCI de la Asociación Chilena de Seguridad. Presenta un 30% por ciento de su cuerpo con quemaduras y está en proceso de evaluación médica. No se conoce hasta ahora el estado de los otros dos rescatados, pero uno de ellos habría logrado escapar ileso del incendio. De acuerdo al brigadista Marín, el grupo en que estaba, al percatarse de que el viento cambiaba de dirección y que las llamas los rodeaban, se abrazó para tratar de resistir el paso de la llamas.

Héctor Herrera, sobreviviente, relató lo acontecido. “En un principio empezó a arder en la parte donde estábamos haciendo el control y después saltó una chispa hacia atrás de nosotros. Cuando empezó a arder les dije a todas las personas que estaban conmigo, en la brigada éramos siete, que salieran. “¡Corran, Corran!”’, hacia la parte despejada porque era la única vía de escape”, relató a los medios. Añadió que “como estaba a cargo y andaba con comunicación era el último en salir y empecé a contar hasta el número ocho, porque el jefe de brigada estaba arriba. Yo cuando quise salir no pude, me devolví y había fuego por todos lados”.

El sobreviviente indicó que “la única instancia fue sacar la cantimplora y mojarme y pasar por encima del fuego”. Después, subrayó, “me encuentro con 10 personas más que estaban en un lugar que no se había quemado. Pasamos por encima del fuego y llegamos a una quebrada. Allí había agua y todos se mojaron para llegar a un lugar seguro”, afirmó. Herrera manifestó que posteriormente pudo contactarse por radio para solicitar ayuda y pidió un “helitransporte” para las 10 personas que lo acompañaban. También comentó que tiene sentimientos encontrados porque siente que pudo haber hecho algo por los que perecieron, aunque enfatizó que era imposible porque fueron envueltos por el fuego.

Fuente:The Clinic
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Se veía venir

Mensaje por Echospace el Sáb Ene 07, 2012 7:40 pm

Se veía venir,

Acusan a mapuches de los incendios.

¿Atentado de falsa bandera?

SANTIAGO, Chile:

Un nuevo foco de conflicto abrió ayer el gobierno del presidente Sebastián Piñera , al dirigir sus sospechas por el incendio forestal en La Araucanía -que provocó la muerte de siete brigadistas- hacia una acción terrorista, presumiblemente de organizaciones mapuches de la zona.

Ayer, luego del trágico hallazgo del cuerpo sin vida de otro brigadista, desaparecido mientras combatía el incendio en la localidad de Carahue, que ya ha arrasado con más de 1300 hectáreas de bosque, el gobierno responsabilizó del hecho a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), una organización promapuche que lucha contra las industrias forestales instaladas en sus territorios históricos y que esta semana reconoció su autoría en la quema de un helicóptero forestal en la zona.

Al mismo tiempo, el incendio de Carahue fue relacionado directamente con dos atentados, ocurridos esta semana, contra un ómnibus del Transantiago y un carabinero motorizado.



"Además de la coordinadora, puede haber una conjunción de personas de distintos mundos. Lo que se produjo en Santiago es prueba de esa conjunción. Tenemos dos personas formalizadas por delitos graves, como en el incendio al bus del Transantiago, que no pertenecen al mundo mapuche, sino a otros grupos que están relacionados, como grupos anarcopunk y otros movimientos", denunció el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Las palabras de Hinzpeter provocaron un nuevo cruce con el fiscal nacional, Sabás Chahuán, que pidió no acusar intencionalidades antes de investigar los hechos, amparándose en un informe preliminar de los bomberos , que atribuyó el origen del incendio a una quema irresponsable de carbones en la zona y no a un atentado.

"No es un incendio intencional. La gente de la zona se dedica a la hechura [la fabricación de leña y carbón]. Es probable que a alguien se le haya escapado una llama", dijo, por su parte, el alcalde de Carahue, Pedro Vera.

"La única manera de determinarlo es investigar", señaló Chahuán, que en los últimos meses protagonizó fuertes encuentros con Hinzpeter, luego de que el gobierno criticara el trabajo de la fiscalía con los encapuchados detenidos en las marchas estudiantiles que paralizaron el país durante el año pasado.

Las acusaciones oficiales encendieron el ambiente en el sur de Chile. Algunos, como el director de los periódicos Azkintuwe y Mapuche Times, Pedro Cayuqueo, acusaron a Hinzpeter de querer levantar un montaje, comparando su actitud con la del ex presidente del gobierno español, José María Aznar, tras culpar a ETA de los atentados en Atocha del 11 de marzo de 2004.

"No nos vengan con cuentos. Ni bomberos ni las autoridades de Carahue avalan su afiebrada tesis del terrorismo mapuche", escribió Cayuqueo en una columna del diario digital El Mostrador.

"Esto es una declaración de guerra. El gobierno no ha trepidado en transformarse en los mayores racistas en contra de nuestro pueblo mapuche; [?] debemos ponernos en estado de alerta y responder a esta nueva agresión", aseveró el presidente de la organización mapuche Carelmapu, Santos Millao.

En tanto, el presidente Piñera defendió la aplicación de la polémica ley antiterrorista.

"El gobierno tiene la información y la evidencia que nos hace presumir que detrás de muchos de estos incendios no están sólo el azar y la naturaleza, sino la mano perversa y criminal de algunas personas que no trepidan ante nada por causarles daño a otros chilenos y chilenas, destruir vidas, viviendas, bosques y parques", dijo.

Fuente: Acusan a los mapuches por los incendios en Chile

Saludos.
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: Otro montaje elaborandose

Mensaje por Marxtil el Miér Ene 11, 2012 12:38 am

A propósito de la situación del incendio forestal y la presunta participación de la C.A.M (Coordinadora Arauco-Malleco), según la vocería del gobierno de Chile, llegan informaciones por las redes sociales y páginas simpatizantes de la causa mapuche , acerca de que fuerzas policiales, estarían realizando allanamientos a distintas comunidades como la comunidad mapuche de Rofue. Además circulan por internet, videos acerca de lo que está sucediendo, uno de esos videos es el siguiente:


avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: Otro montaje elaborandose

Mensaje por quinick el Miér Ene 11, 2012 12:44 am

Lo acabo de poner como tema aparte, junto con el comunico público.
avatar
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1600
Reputación : 1675
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Re: Otro montaje elaborandose

Mensaje por Christoph Eduard el Miér Ene 11, 2012 12:55 am

Marxtil escribió: A propósito de la situación del incendio forestal y la presunta participación de la C.A.M (Coordinadora Arauco-Malleco), según la vocería del gobierno de Chile, llegan informaciones por las redes sociales y páginas simpatizantes de la causa mapuche , acerca de que fuerzas policiales, estarían realizando allanamientos a distintas comunidades como la comunidad mapuche de Rofue. Además circulan por internet, videos acerca de lo que está sucediendo, uno de esos videos es el siguiente:



Se están llevando al marido verdad? Joder, muy fuerte el video...
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: Otro montaje elaborandose

Mensaje por Marxtil el Miér Ene 11, 2012 12:59 am

Lo dezconosco, Quinick posteo más información...


Última edición por Marxtil el Miér Feb 22, 2012 11:06 pm, editado 1 vez
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: Otro montaje elaborandose

Mensaje por quinick el Vie Ene 20, 2012 1:24 am

El montaje de desmonta

Dos detenidos y formalizados por incendios en Carahue. Ninguno es mapuche

Paradójicamente, ambos detenidos no fueron formalizados por Ley Antiterrorista en la audiencia de hoy, requerimiento presentado por el Ministro Hinzpeter tras su visita a Carahue. Ambos, por el contrario, quedaron en libertad y sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio siniestrado.

El fiscal de La Araucanía Luis Torres la detención de dos personas que habrían provocado los incendios forestales que afectaron a la comuna de Carahue. Se trata del siniestro principal del fundo Los Laureles, donde uno de los detenidos producía carbón vegetal, tal como advirtieron autoridades de la comuna. El fiscal detalló que el incendio se produjo debido a la mala utilización de una hornilla para producir carbón y que el segundo detenido suministraba los productos para la fabricación.

Se trata de Jorge Urrutia Hormazábal y de Jorge Agurto Luengo. Uno de ellos es imputado por la fabricación casera de carbón y posterior propagación del fuego, mientras que al otro se le formalizó por obstruir la investigación. El fiscal de La Araucanía, Luis Torres, señaló que este último habría prestado antecedentes falsos.

Se investiga la relación directa de este foco con la tragedia que cobró la vida de siete brigadistas en el fundo Casa de Piedra y de la cual el Ministerio del Interior culpó a comunidades mapuches. Sobre este siniestro, el representante del Ministerio Público indicó que aún están en la etapa de los informes periciales y que no han confirmado ni descartado ninguna hipótesis.

Paradójicamente, ambos detenidos no fueron formalizados por Ley Antiterrorista en la audiencia de hoy, requerimiento presentado por el Ministro Hinzpeter tras su visita a Carahue. Ambos, por el contrario, quedaron en libertad y sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio siniestrado. Cabe destacar que esta mañana se efectuó una reunión de coordinación entre los fiscales de la VIII y IX regiones que indagan el origen de los incendios forestales.

Al respecto, se informó que con un equipo de siete abogados se va a defender el ministro del Interior del recurso de amparo presentado por el abogado Lorenzo Loncón por los dichos del jefe de gabinete de Piñera vinculando a mapuche en la seguidilla de incendios forestales de la semana pasada en el Biobío y La Araucanía.

Según la Corte de Apelaciones, el plazo de 48 horas para que el secretario de Estado entregue el informe con los antecedentes que maneja, sobre los supuestos vínculos entre comuneros mapuche y los incendios, se cumple este viernes a primera hora. El equipo de defensa de Hinzpeter está encabezado por la abogada Ximena Risco, que pertenece al Ministerio del Interior. Hasta el momento de publicación de esta nota el Tribunal de Alzada no había recibido el informe solicitado.
avatar
GAZGRAFF
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1246
Reputación : 1290
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 24
Localización : Una vieja cantina perdida...

Re: Otro montaje elaborandose

Mensaje por GAZGRAFF el Jue Ene 26, 2012 5:19 am

No es por nada pero ¿¿¿no habian culpado a unos turistas???
Y los de las forestales si no me eqovico fueron echos por ellos mismo por el seguro escuche por ahi....

Contenido patrocinado

Re: Otro montaje elaborandose

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 1:30 pm