Montaje asqueroso

Comparte
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Montaje asqueroso

Mensaje por quinick el Jue Ene 05, 2012 10:59 pm

Algo se esta tejiendo en mi patría

ENSAYANDO NUEVOS MONTAJES COMUNICACIONALES


El día de ayer, miércoles 4 de enero de 2012, la opinión pública fue sorprendida por un cobarde ataque a una carabinero y a un trabajador – chofer del Transantiago a quién le quemaron el bus-

Esto habría ocurrido, supuestamente, en el contexto de una marcha de apoyo al pueblo mapuche, en la conmemoración del asesinato del joven Matias Catrileo, perpetrado, el 2008, por agentes del Estado chileno.

Según antecedentes, allegados al Departamento de Derechos Humanos dela CUT, dicha acción habría sido planificada y orquestada desde interior de los organismos de seguridad, policiales y de gobierno, usando una antigua receta.

1º Que sea un acto alevoso y manifiestamente cobarde a personas inocentes. El ataque, en grupo, a una funcionaria de carabineros y a un trabajador del Transantiago.

2º Que, dicho ataque, sea perpetrados por sujetos anónimos o encapuchados que la prensa oficialista señala como integrantes de la marcha o del grupo que se quiere estigmatizar.

3º Que sea, notoriamente irracional y desproporcionado. La agresión a una carabinero que sólo dirigía el tránsito.


4º De gran impacto público. Es decir, en el centro de Santiago, y cubierto por todos los medios masivos, cercanos al gobierno, especialmente de televisión, quienes, extrañamente y en esta ocasión, tuvieron imágenes respecto del evento.

Las marchas mapuche, normalmente, no se cubren ni aparecen en sus pautas informativas. Esto sucedió, además, justo el día que se votaba la Ley Hinzpeter que pretendía prohibir las marchas y criminalizar los movimientos sociales.

La manipulación se completa con imágenes dantescas del incendio y los testimonios de personas asustadas. Como contrapartida, ninguno de esos medios preguntó, a los dirigentes mapuche o a los familiares de Matías Catrileo, su versión de lo ocurrido.

5º Con objetivos políticos y comunicacionales. Desacreditar al movimiento mapuche – desperfilar el homenaje a una víctima de la violencia de Estado, como Matías Catrileo -sacar de la pauta noticiosa el mega incendio de las torres de Paine ,imputado a un ciudadano israelí, presuntamente miembro de las fuerzas armadas de ese país - y lavar la imagen del vocero de Carabineros, el general Bruno Villalobos, quien, en este acontecimiento, aparece, casualmente y ante las cámaras, como el jefe metropolitano subrogante, para dar cuenta de los posibles sospechosos del atentado a la carabinero y al bus del Transantiago.

Este general, ha sido cuestionado por las escuchas telefónicas ilegales a parlamentarios, embajadores y dirigentes sociales. .

De esta manera, el ministro Hinzpeter, se frota las manos, preparando el terreno comunicacional para, en el futuro, aplicar a los dirigentes sociales la ley de seguridad del Estado que penaliza a los convocantes.

Se está ensayando, así, el contexto con que los servicios de seguridad del gobierno, asesorados por especialistas extranjeros, especialmente israelíes, enfrentaran las marchas sociales del 2012. Perfeccionan la fórmula.

Para ello apuestan a la infiltración de los grupos que se asumen como los más radicalizados con el fin de repetir la receta.

LIBRETO CONOCIDO

Uno de los que aparecía como el clásico dirigente de la ultra izquierda, llamando a la violencia extrema e irracional en el gobierno de la Unidad Popular, era el comandante Raúl. Este actor, cuyo nombre era Osvaldo Romo Mena, se había incrustado en el movimiento de pobladores, del sector Lo Hermida, en Santiago, transitando entre las tomas y campamentos, designados con nombres rimbombantes, como Vietnam Heroico o NuevaLa Habana.

Este personaje, en sus diatribas de revolucionario se permitía tratar de burgués a Salvador Allende. Su función era radicalizar el movimiento social, con actos de violencia callejera irracional, creando las condiciones de miedo extremo que permitieran justificar el golpe de Estado.

Después del golpe de 1973, este revolucionario, reapareció interpretando su verdadero papel. Se convirtió, en uno de los torturadores más despiadados de la DINA, compartiendo el honor de servir bajo las órdenes del Brigadier Miguel Krassnoff, en la agrupación Halcón I, perteneciente a la Brigada Caupolicán, destinada a la persecución del MIR.

Otra operación, del mismo tenor, fue la del VOP, Vanguardia Organizada del Pueblo, quienes, alegando una venganza política – por la represión de pobladores en Puerto Montt en 1969 - asesinaron, cobardemente, al ex ministro del interior de Eduardo Frei Montalva, Edmundo Pérez Zujovic, el 8 de junio de1971. A cargo de esta maniobra estaba, Ronald Rivera Calderón, quién había sido expulsado de las juventudes comunistas y del Mir por extremista.

Con ese asesinato, se materializó otra de las condiciones para el golpe de Estado de 1973. Que la Democracia Cristiana, perdiera su aparente neutralidad y pasara, públicamente, a engrosar el bloque opositor al gobierno popular integrando el CODE, junto al partido nacional.

Esta receta, la dio ese delincuente y genocida internacional, llamado Henry Kissinger, quien, en el comité de los 40, cuando se planificaban las condiciones para el golpe de Estado en Chile, señaló que, para concretar la masacre, no sólo había que financiar a la derecha chilena, partiendo por el Mercurio, sino que se debía apoyar a la ultra izquierda para acelerar el proceso. En agradecimiento, se le otorgó el premio nobel de la paz, el año 1973. Todavía no lo devuelve.

En la Dictadura, los servicios de seguridad también volaban torres de alta tensión. Para mayor información ver la Historia Oculta del Régimen Militar de Ascanio Cavallo. Así, se podía justificar la implantación del estado de sitio, usado para perseguir impunemente a la oposición y fundamentar, de paso, la peculiar guerra que el almirante Merino le había declarado a los Soviets.

A los infiltrados, de la marcha mapuche, del 4 de enero de 2012, y que participaron en el centro de Santiago en el incendio del bus, se le comunica que su bono de estímulo puede ser retirado, previa firma de egreso fiscal, en Tenderini 115 o en Alameda 280, Santiago, según tengan metro más cercano. La agresión a la carabinera se pagará aparte. No se les cancelará el derecho a imagen por las repeticiones en los noticiarios de televisión.

Fuente:Panorama News

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 11:21 pm