La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Comparte
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Juan/Caleta el Sáb Dic 31, 2011 5:01 am

Marxello escribió:
Juan/Caleta escribió:No veo la razón para tanta alaraca por el hecho que haya yo compartido en este foro una carta pública de un militante del PC. Entiendo el foro como una comunidad y no hay dobles lecturas en las que haya publicado eso, si usted no fue capaz de ver mi firma, de donde se desprende con toda claridad que soy del PC(AP) es un problema suyo. A veces he compartido notas de revistas o periódicos que se pueden prestar para el debate (y que se pueden encontrar en la web) para que se pueda iniciar una discusión acá. No trate de hacer un show con algo que no lo merece.

Sobre mi postura en la cita que hace de mí, veamos como lo planteo:


"Su declaración, sus posturas con respecto al socialismo y su historia, la lucha de clases y la dictadura del proletariado (desprendidas de su militancia) permiten que muchos afirmemos que es parte del revisionismo."

Primero su declaración la posiciona en línea con la derecha y traiciona la solidaridad con Corea. Usted me dijo que leyó a Marx y a Engels, pues entonces, y si comparte los planteamientos de esos autores, no dudará en afirmar que en Chile vivimos una dictadura, pues nunca hay una verdadera democracia en una sociedad de clases: siempre es la dictadura de una clase sobre otra. En Corea, se está en una etapa de construcción del socialismo, en donde aun hay lucha de clases agudizada por el inmenso cerco capitalista, pero son los trabajadores y sus intereses los que controlan el Estado y quien reparte para goce social la plusvalía, eso se llama socialismo y es altamente odiado por los burgueses, por eso nos presentan a Corea como una horrible dictadura a la par que nos muestran al invasor imperialista de Obama como un ejemplo de demócrata.

De su militancia obviamente que se desprenden muchas cosas, ya que adhiere a un programa y a una historia, a unas tesis sobre el socialismo y la historia de éste en donde el revisionismo (vuelvo a la prehistoria, lo siento) ha hecho mella por décadas.

Muchos podemos tener posiciones revisionistas o erradas, no obstante su militancia, Camila pudo no haber condenado a Corea del mismo modo que lo hacen desde la derecha, desde esa posición Camila crítica a un país socialista, cayendo en una profunda contradicción. Si camila afirma que Corea es una dictadura condenable ¿que los detiene para pensar lo mismo de Cuba? ¿o para tildar de democracia a Chile o Estados Unidos? Eso es parte del revisionismo señor, la socialdemocratización del comunismo, su visión de democracia ideal pasa a ser la democracia burguesa.

Porque no andemos con cosas, lo que hizo Camila no fue una " simple declaración de critica " como usted afirma, lo que dijo Camila textualmente es que Corea era una dictadura, en el mismo sentido que la derecha denomina a Corea. Lenin, quien teorizó sobre la dictadura del proletariado debió al menos retorcerse en su tumba que alguien que se llama comunista caiga en ese ataque hacia un pueblo que construye el socialismo, y un líder muerto consecuente antiimperialista.

Yo no trato de hacer nada maquiavélicamente, denunció y criticó algo que no me parece de quien confunde a todo el mundo llamándose comunista. Fui muy preciso acerca de que la declaración de Camila la posicionó en la derecha, del mismo modo que su apoyo al movimiento estudiantil la puso a la izquierda, en contra de la educación de mercado, no soy un fanático de Camila ni su admirador que la defenderá de todo. No diré tampoco de forma obtusa que siempre está a la izquierda cuando en este tema dio una voltereta que la posicionó junto a la derecha. Eso es así no más, aunque le duela o le parezca que atento contra la "unidad"... aunque ha de saber que el Partido de Camila está en unidad con la Concertación (que usted mismo califica de derecha), a todos los demás el PC no tiene empacho en ponerle el descalificativo de "Ultra". Pues resulta que la mayoría de los jóvenes "ultra" sobre los que se ha sostenido este movimiento no han dado continuidad a ninguna presidencia de la JOTA en las universidades y repudian en su mayoría al PC y sus tácticas de conciliación con la concerta, así que vea usted que la palabra "unidad" no es un fin en sí mismo y tiene muchas formas de interpretarse que parten de la pregunta tan simple ¿unidad con quién?

Pero por supuesto que seguiré tratando de sacar dádivas para mi partido de la crítica a esos revisionistas amarillo del PC, y no como una maquinación maquiavélica, sino como una consecuencia natural de las contradicciones del viejo partido "comunista" revisionista. Han engañado mucho a la gente llamándose marxistas leninistas, y ni siquiera su Presidente es capaz de articular un argumento coherente para sustentar su carta a Corea. Solo hicieron el loco y por sus desviaciones ideológicas lo seguirán haciendo, como lo hacían en los 70 llamando a la vía pacífica, a respetar la cochina institucionalidad de la burguesía, para entregar al pueblo desarmado a la masacre de la reacción. El revisionismo solo ha causado catástrofes y por eso seguiré atacándolo aunque a usted le parezca un anacronismo que desentona con todo este postmodernismo que nos rodea.




Creo que usted se pisa la cola solo, no olvidemos que Chavez señalo que olia a asufre en la testera, amigo, declare ahora su error y no siga undiendose en el fango...

"No veo la razón para tanta alaraca por el hecho que haya yo compartido en este foro una carta pública de un militante del PC." Dado el contexto en que hace la critica no hago alaraca, solo digo que usted es un inconsecuente, mas aun si no aclaro que la carta no era suya sino un copy paste.

"No trate de hacer un show con algo que no lo merece." Yo pienso que el unico que arma un Show con lo de Camila es Ud.

"Sobre mi postura en la cita que hace de mí, veamos como lo planteo:"


""Su declaración, sus posturas con respecto al socialismo y su historia, la lucha de clases y la dictadura del proletariado (desprendidas de su militancia) permiten que muchos afirmemos que es parte del revisionismo."

Primero su declaración la posiciona en línea con la derecha y traiciona la solidaridad con Corea. Usted me dijo que leyó a Marx y a Engels, pues entonces, y si comparte los planteamientos de esos autores, no dudará en afirmar que en Chile vivimos una dictadura, pues nunca hay una verdadera democracia en una sociedad de clases: siempre es la dictadura de una clase sobre otra. En Corea, se está en una etapa de construcción del socialismo, en donde aun hay lucha de clases agudizada por el inmenso cerco capitalista, pero son los trabajadores y sus intereses los que controlan el Estado y quien reparte para goce social la plusvalía, eso se llama socialismo y es altamente odiado por los burgueses, por eso nos presentan a Corea como una horrible dictadura a la par que nos muestran al invasor imperialista de Obama como un ejemplo de demócrata.""

Chachara para embolinar la perdiz, no refutó si no que recalcó que todo se desprende de su militancia, es decir apriori a cualquier declaración la acusa de revisionista, que por lo demas es una critica de una militante a su partido y que usted en su inconsecuencia de publicar una carta de un militante al PC, no se hace cargo y que despues se jacta en reafirmar.

"Muchos podemos tener posiciones revisionistas o erradas..." si las tiene usted, declareras y no me meta en el mismo saco.

"Camila pudo no haber condenado a Corea del mismo modo que lo hacen desde la derecha..." Porfin le saco una declaración cuerda, que es el origen de todo este hilo.

"...desde esa posición Camila crítica a un país socialista, cayendo en una profunda contradicción." no señor, critica a su partido, el que se contradice es usted.

"Si camila afirma que Corea es una dictadura condenable ¿que los detiene para pensar lo mismo de Cuba? ¿o para tildar de democracia a Chile o Estados Unidos?" Creo que usted esta mas confundido que una mosca, ademas miente, Camila nunca ha dicho eso.

"..lo que dijo Camila textualmente es que Corea era una dictadura..." Mentira.

"Lenin, quien teorizó sobre la dictadura del proletariado debió al menos retorcerse en su tumba que alguien que se llama comunista caiga en ese ataque hacia un pueblo que construye el socialismo, y un líder muerto consecuente antiimperialista." Yo creo que Lenin se revolcaria en su tumba con el ataque que hace usted de Camila.

"Yo no trato de hacer nada maquiavélicamente, denunció y criticó algo que no me parece de quien confunde a todo el mundo llamándose comunista." Sin comentarios.

"Fui muy preciso acerca de que la declaración de Camila la posicionó en la derecha, del mismo modo que su apoyo al movimiento estudiantil la puso a la izquierda, en contra de la educación de mercado, no soy un fanático de Camila ni su admirador que la defenderá de todo." Yaaaaa como si yo estuviera defendiendo a Camila por que es rica¡¡¡

"Eso es así no más, aunque le duela o le parezca que atento contra la "unidad"... aunque ha de saber que el Partido de Camila está en unidad con la Concertación (que usted mismo califica de derecha), a todos los demás el PC no tiene empacho en ponerle el descalificativo de "Ultra"." Perdone señor pero a la unica Ultra que he nombrado aqui es a la ultra derecha...

"Pues resulta que la mayoría de los jóvenes "ultra" sobre los que se ha sostenido este movimiento no han dado continuidad a ninguna presidencia de la JOTA en las universidades y repudian en su mayoría al PC y sus tácticas de conciliación con la concerta, así que vea usted que la palabra "unidad" no es un fin en sí mismo y tiene muchas formas de interpretarse que parten de la pregunta tan simple ¿unidad con quién?" Unidad de la izquierda, mas alla de las diferencias, simple, usted se suma a los ultras solito, balza.

"Pero por supuesto que seguiré tratando de sacar dádivas para mi partido de la crítica a esos revisionistas amarillo del PC" Gracias, le puso una lapida a este post, ¿ve que cuando decimos lo que pensamos, sin caer en repeticiones doctrinarias de tal o cual frase inmaculada del marxismo, como loros, llegamos a la verdad?.


Yo nunca dije que usted le dijera ultra a nadie, sí dije que es eso lo que suele hacer el PC porque efectivamente lo hace... o sea, me citó y erra pretendiendo que yo dije que USTED trata de ultra a alguien, de hecho ni me consta que usted sea del PC.

Unidad de la izquierda, de acuerdo... pero la izquierda es anticapitalista ¿que hace el pc unido a la concertación? Usted mismo me ha dicho que no es izquierda y me viene a hablar a mi de unidad mientras el partido de su defendida está en maridazgo con un sector de la derecha ¿pretenden llevar el movimiento social a los brazos de su "gobierno de nuevo tipo" rehabilitando a los zombies de la concertación? Ni ahí con esa unidad, mientras esa táctica concreta de pololeo con la concerta exista, la famosa unidad de la izquierda no será mas que un cuento. Quizás como es joven no recordará lo que ocurrió con el pacto PODEMOS fundacional, donde trabajamos varios grupos de izquierda entre ellos el PC(AP) y el PC. Esa era una coalición de izquierda anticapitalista, que en sus estatutos planteaba que la coalición PODEMOS no entraría en relación con ninguno de los dos bloques neoliberales, con lo que cual se potenciaba la unidad de la izquierda (no de la concertación que en sus propias palabras es centro derecha)... ¿pues qué pasó? El PC QUEBRÓ EL PODEMOS, violó los estatutos y creo el Juntos podemos "MAS" (el "mas" fue pa meter a los concertacionistas) ¿quién está por la unidad de la izquierda?... juzgue usted.

USted dice que es mentira que para Camila Corea es una dictadura... pues escuche el audio de este link:

http://www.lanacion.cl/camila-vallejo-fue-un-error-que-el-pc-enviara-condolencias-a-norcorea/noticias/2011-12-22/123558.html

Segundo 40

Entrevistadora: "Pero Kim Jong Il es un dictador"

Camila: "Sí, efectivamente".

¿Quién miente? ¿usted o yo? Le concedo que no lo hace de mala fe, sino por simple desconocimiento y apasionamiento en su defensa de la joven Camila, ya que no se preocupó de informarse sobre lo que dijo exactamente Camila y se atreve a decir que miento sin tener los antecedentes completos.

avatar
Marxello
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Localización : Chile

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Marxello el Sáb Dic 31, 2011 5:15 am

Yaaaaaaaaa hable solo, se fue por la tangente, se cazo con sus palabras, revisese a si mismo antes de tratar de seguir argumentando embolinando la perdiz, es decir puro blabla, la politica del PC, de la cual podemos confluir en criticas, no viene al caso y si quiere abrimos un nuevo post por este tema que con mucho gusto participaria. Y por lo demas desde mi humilide opinión en Chile vivimos una dictadura plutocratica... toma.


Última edición por Marxello el Sáb Dic 31, 2011 6:13 am, editado 3 veces
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Juan/Caleta el Sáb Dic 31, 2011 6:03 am

???? quién embolina la perdiz??? usted me dijo que mentía, le demuestro que no y hace cero comentario al respecto.

USted que demandaba por ahí la comprensión lectora de un compañero que participaba de esta discusión, hágase cargo de entender que si hago referencia a esa política del PC es precisamente para representarle el contenido real sobre el que se sustentan sus llamados a la unidad. No porque usted diga que la cosa no viene al caso es así, si se esfuerza en comprender no solo lo que le conviene será mas fácil.

Espero que se haga cargo de algo tan sencillo como asumir que me llamó mentiroso cuando afirmé verdad al decir que Vallejo trataba de dictadura a Corea. Puedes usted estar de acuerdo o no con lo que dijo ella, pero no nos venga a inventar que no lo dijo, recuerde "la verdad es el fin último que cualquier comunista, Marxiano, Engelianio, Leninista, Maoista, Troskista, Anarkista, en fin izquierdista, etc etc devieran tener como principio."

Sus formas de respuesta se han ido volviendo post a post, mas evasivas, pero en su última respuesta ya no tuvo argumento.
avatar
Marxello
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Localización : Chile

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Marxello el Sáb Dic 31, 2011 6:21 am

Juan/Caleta escribió:???? quién embolina la perdiz??? usted me dijo que mentía, le demuestro que no y hace cero comentario al respecto.

USted que demandaba por ahí la comprensión lectora de un compañero que participaba de esta discusión, hágase cargo de entender que si hago referencia a esa política del PC es precisamente para representarle el contenido real sobre el que se sustentan sus llamados a la unidad. No porque usted diga que la cosa no viene al caso es así, si se esfuerza en comprender no solo lo que le conviene será mas fácil.

Espero que se haga cargo de algo tan sencillo como asumir que me llamó mentiroso cuando afirmé verdad al decir que Vallejo trataba de dictadura a Corea. Puedes usted estar de acuerdo o no con lo que dijo ella, pero no nos venga a inventar que no lo dijo, recuerde "la verdad es el fin último que cualquier comunista, Marxiano, Engelianio, Leninista, Maoista, Troskista, Anarkista, en fin izquierdista, etc etc devieran tener como principio."

Sus formas de respuesta se han ido volviendo post a post, mas evasivas, pero en su última respuesta ya no tuvo argumento.
Por ultimo hagase cargo de sus incompresiones, antes de escudarse en la de las demas, ya que "Sus formas de respuesta se han ido volviendo post a post, mas evasivas, pero en su última respuesta ya no tuvo argumento..."

Antes de escudarse en los errores de los demas, hagase cargo de los suyos propios, que esto no es una chimuchina, si se escuda en la incomprensión de una cita que ud mismo trunko, no hay mucho que decir. Si mis formas son evasivas queda a conciencia de los foristas, nada saco con argumentar, ya que quedó clara su postura y yo no tengo nada mas que agrerar a la misma. Lamentablemente todo su blabla, sobre el revisionismo, habra que reproducirlo en cada pots que de él se haga, caso a caso, para eliminar el cancer de la destrucción en el seno mismo de la izquierda, por parte de la propia izquierda, de la unidad de la izquierda en contra del revisionisionismo, la lucha esta hoy en contra del neoliberalismo, los movimientos mundiales de protesta serian frenados por tu postura cerrada en el quien sabe que, de la vanguadia mundial, que sizsaguea despertando a la capital realidad del neoliberalismo, esta es, más lúcida que todas tus dadibas mezquinas, si no estan alineados en tu postura, avispate, el mundo avanza siguiendo los caminos de Marx, Engels y el che, aunque tu te empecines es reduccionarte en politicas fuleras, la vanguardia avanza, muy a tu pezar... aunque ella misma no sepa a ciencia cierta que sigue los caminos de Marx, Engels y el che y ni le importe.


Última edición por Marxello el Sáb Dic 31, 2011 4:05 pm, editado 1 vez
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por quinick el Sáb Dic 31, 2011 1:22 pm

Ahora no se puede tener una postura crítica frente a Norcorea, Dentro del PC se está dando la discusión sobre la sucesión en dicho país y los alcances de su socialismo, y hay muchos compañeros, QUE NO SOMOS LA MAYORÍA quienes creemos que Norcorea se ha desviado del centralismo democrático y que se esta acercando a pasos agigantados a convertirse en una dinastía, pero eso no quitaba el carácter socialista del estado, que era muy difícil de defender dada la escasez de argumentos que no parezcan propaganda de algunas de las dos Coreas.
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Juan/Caleta el Sáb Dic 31, 2011 6:57 pm

Una postura crítica siempre es necesaria. Otra cosa es sumarse al coro de voces de la derecha sobre la "terrible dictadura en Corea". Vallejos hizo mal en sumarse a ese coro, pudo limitarse a la poca oportunidad de la misiva del PC y dentro de la discusión del partido... pero sumarse al coro de los capitalistas que condenan irremediablemente a Corea es otra cosa.
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por quinick el Sáb Dic 31, 2011 9:55 pm

“Me choca y merece una autocrítica. Creo que fue un error y también lo están discutiendo como tal en el partido”
“No creo que haya sido oportuno, creo que no correspondía, pero también creo que ha habido un aprovechamiento mediático porque el partido siempre manda cartas de condolencias”

¿Donde esta la "condena irremediable"
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Juan/Caleta el Sáb Dic 31, 2011 10:04 pm

quinick escribió:

¿Donde esta la "condena irremediable"

Compañero Quinick, la condena de Vallejos a Kim JOng Il como dictador, luego de avergonzarse de que su partido le enviara unas justas condolencias, no aparece en esas citas que usted coloca ya que no son la declaración completa de Camila al respecto, escuche el audio de este link, Vallejos Afirma en el segundo 40 que Corea es una dictadura (en el mismo sentido que le da la entrevistadora, que es el mismo que acusa la derecha):

http://www.lanacion.cl/camila-vallejo-fue-un-error-que-el-pc-enviara-condolencias-a-norcorea/noticias/2011-12-22/123558.html

Segundo 40

Entrevistadora: "Pero Kim Jong Il es un dictador"

Camila: "Sí, efectivamente".


avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por quinick el Sáb Dic 31, 2011 10:46 pm

¿Acaso no lo fue, nombrando "a dedo" a sus sucesor, en vez de que el Pueblo, a travez de sus organismos competentes, nombrara al que estuviese más capacitado?
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Juan/Caleta el Sáb Dic 31, 2011 10:57 pm

Compañero, la familia Kim de Corea del Norte es un fuerte símbolo de unidad... pero no es esta una monarquía dictatorial como la quieren pintar, ya que no es el hijo de Kim Jong Il quien detenta TODO el poder. No olvide que Corea tiene su presidente, que es el Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Camarada Kim Jong Nam (no el hijo).

Por otro lado está el comité central del partido y toda la estructura de asambleas populares. Es lo mismo que cuando se nos dice que Cuba está irremediablemente controlada por los Castro, Fidel y Raúl, haciendo vista gorda de toda la institucionalidad socialista.
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por quinick el Dom Ene 01, 2012 2:03 am

En lo absoluto, no es comparable Cuba con Norcorea. Raúl siempre ha sido parte de la revolución, es más muchos dicen que fue el "ideólogo" de esta. Kim Jong Un carece de experiencia política, esta ahí solo por ser "el hijo de..." si eso no es una monarquía (a lo mejor más al estilo "europeo, con parlamento y todo, pero monarquía al fin y al cabo) no se que es, pero centralismo democrático no.
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Juan/Caleta el Dom Ene 01, 2012 4:49 am

¿y solo porque sea el hijo le consta a usted que no ha primado el centralismo democrático dentro del PTC? Si aceptamos lo rotundo de su afirmación, de todos modos podemos sobrepasar la sencilla comparación con las monarquías constitucionales europeas ya que en Corea los medios de producción están socializados y se trata de un país antiimperialista que ha prestado ayuda a luchas de otros pueblos.

Quizás le incomode que se repita gente de una misma familia en un puesto de tanto valor simbólico como el de los KIM, pero el solo cambió de apellidos no será garantía de la aplicación del centralismo democrático, de la misma forma que la repitición de un apellido no es prueba de lo contrario. No hay que aventurarse en esos terrenos, menos con lo dificil de tener información de primera mano.

Desde el programa de su partido se plantea el socialismo para Chile con alternancia de gobiernos y con el mantenimiento de la sociedad de clases, que un Estado socialista tenga otra concepción no los sitúa dentro de insitucionalidades burguesas tan despreciables como la de los monarcas europeos. A falta de experiencia política, el joven Kim es garantía de unidad moral y de continuidad en el mantemiento y profundización del socialismo y del antiimperialismo. Si usted pretende que porque acá podemos cambiar a la concerta por la alianza somos mucho más democráticos que en Corea, vaya a ponerles de ejemplo la constitución del 80 a los norcoreanos para que suplanten su carta fundamental que les asegura beneficios que solo el socialismo puede otorgar.
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por quinick el Lun Ene 02, 2012 10:17 pm

Como dije más arriba, no niego el caracter socialista del estado, pero de ahí a poner como lider de una nación a una persona solo porque su familia sea "un fuerte símbolo de unidad". Los Borbón tambien son unn simbolo?
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Juan/Caleta el Lun Ene 02, 2012 10:33 pm

Compañero, esa decisión fue la del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, basado en el sentir de su pueblo y en la idiosincracia de ese país. Los Kim a diferencia de los Borbón son un símbolo de la revolución, el socialismo y el antiimperialismo, no olvide eso para no entrar en comparaciones superficiales.
Lo esencial acá no es si es el hijo o el suegro o el pololo de, sino que siga y profundice la linea de su padre en la dirección del PTC, que es la construcción del socialismo, la defensa de la autodeterminación de su pueblo y que siga con la visión de Kim Jong Il de un Socialismo científico centrado en el hombre y en las masas.
avatar
Sicoo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 428
Reputación : 836
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : En la República Popular de mi casa...

La chilena comunista Camila Vallejos

Mensaje por Sicoo el Jue Ene 05, 2012 7:30 pm

La verdad es que tiene su atractivo físico Embarassed .... pero que opináis de ella??? http://es.wikipedia.org/wiki/Camila_Vallejo

En YouTube hay vídeos de ella hablando.

Es curioso que en paises latinoamericanos haya mas movimiento estudiantil comunista... en España apenas hay y menos chicas Laughing .

Saludos.
avatar
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por JuanSebastian el Jue Ene 05, 2012 8:06 pm

No conozco en realidad su ideología politica, es decir mas o menos por donde se orienta dentro del comunismo, y que personajes le sirven de inspiración. Pero sí, es hermosisima, igual que Karol Cariola, hermosas y comunistas. ¡¿Donde hay de eso en el mundo?!

Saludos.
avatar
Sicoo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 428
Reputación : 836
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : En la República Popular de mi casa...

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Sicoo el Jue Ene 05, 2012 9:47 pm

Las divas del comunismo jajaja
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por quinick el Jue Ene 05, 2012 10:53 pm

Son militantes de las Juventudes Comunistas de Chile, ala juvenil del Partido Comunista de Chile donde nos consideramos Marxistas-Leninistas. Estamos en pos de una revolución democrática, pero nunca nos hemos negado a la lucha armada. Conozco en persona a ambas y les podré decir que son más guapas en persona, además de ser muy simpaticas, ojo que no son las únicas, tenemos muchas compañeras guapas.
avatar
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por JuanSebastian el Jue Ene 05, 2012 11:10 pm

quinick escribió:Son militantes de las Juventudes Comunistas de Chile, ala juvenil del Partido Comunista de Chile donde nos consideramos Marxistas-Leninistas. Estamos en pos de una revolución democrática, pero nunca nos hemos negado a la lucha armada. Conozco en persona a ambas y les podré decir que son más guapas en persona, además de ser muy simpaticas, ojo que no son las únicas, tenemos muchas compañeras guapas.

No sabes cuanto te envidio. Sad Sigan batallando hermanos, porque ahí hay un buen proyecto, y tienen futuro. Si llegan al poder, seriamos un bloque cada vez mas grande en nuestra maltratada Latinoamerica.

Saludos hermano.
avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Camarada Víctor el Vie Ene 06, 2012 12:12 am

Pero por favor que esto no se enfoque hacia decir lo guapas que son, mejor hacia su actividad política.
El Ché también era muy guapo y Fidel Castro tenía un indudable atractivo de joven. Incluso Stalin de joven era según se pueden ver en las fotos guapo, pero hablemos de sus logros y demás.


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".
avatar
Ascanio
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 604
Reputación : 815
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : En la colonia

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Ascanio el Vie Ene 06, 2012 9:42 pm

Apartándonos de su atractivo físico, su actividad política me parece en ocasiones tendiente al revisionismo, sobretodo las últimas declaraciones con respecto al fallecimiento del camarada Kim Jong-Il, totalmente inadecuadas. Además de pertenecer a unas juventudes cuyo referente partidario no es que se diga demasiado... leninista, todo lo contrario, un partido reformista.

Y con respecto al movimiento estudiantil, si tan fuerte es creo que sería ocasión de trasladar la batalla de luchas meramente reformistas y economicistas a algo más político y revolucionario.

No conozco demasiado la realidad chilena, así que si algún chileno del foro pudiera comentar algo más sería de agradecer. Smile
avatar
Ardaigh
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 946
Reputación : 1194
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Ardaigh el Vie Ene 06, 2012 9:47 pm

Ascanio escribió:Apartándonos de su atractivo físico, su actividad política me parece en ocasiones tendiente al revisionismo, sobretodo las últimas declaraciones con respecto al fallecimiento del camarada Kim Jong-Il, totalmente inadecuadas. Además de pertenecer a unas juventudes cuyo referente partidario no es que se diga demasiado... leninista, todo lo contrario, un partido reformista.

Y con respecto al movimiento estudiantil, si tan fuerte es creo que sería ocasión de trasladar la batalla de luchas meramente reformistas y economicistas a algo más político y revolucionario.

No conozco demasiado la realidad chilena, así que si algún chileno del foro pudiera comentar algo más sería de agradecer. Smile

Osea, podrían ser estilo UJCE de aca, verdad?
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por quinick el Vie Ene 06, 2012 10:11 pm

En cierta forma sí, como dije más arriba estamos por la revolución democrática.
Siempre he considerado errado pretender que los estudiantes le hagan la "pega" (el trabajo) al obrero, cuando son ellos los indicados de iniciar un proceso revolucionario. Dentro de los estudiantes existen muchas personas que, siendo burguesas, apoyan nuestras demandas, pero cuando uno plante transformaciones reales al sistema empiezan a patalear , finalmente están defendiendo sus intereses y los de su familia. Ojalá esto sirva para "despertar" a los obreros de mi país, ya despertaron los estudiantes y están despertando el sujeto "poblador"
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Juan/Caleta el Mar Ene 10, 2012 3:00 am

Ascanio escribió:Apartándonos de su atractivo físico, su actividad política me parece en ocasiones tendiente al revisionismo, sobretodo las últimas declaraciones con respecto al fallecimiento del camarada Kim Jong-Il, totalmente inadecuadas. Además de pertenecer a unas juventudes cuyo referente partidario no es que se diga demasiado... leninista, todo lo contrario, un partido reformista.

Y con respecto al movimiento estudiantil, si tan fuerte es creo que sería ocasión de trasladar la batalla de luchas meramente reformistas y economicistas a algo más político y revolucionario.

No conozco demasiado la realidad chilena, así que si algún chileno del foro pudiera comentar algo más sería de agradecer. Smile

Camila Vallejo ha sido la figura más representativa y mediática de lo que ha sido el movimiento estudiantil. Su gran atractivo físico, gran inteligencia, carisma y su rol como vocera del movimiento le han granjeado una gran popularidad, que no obstante no fue suficiente para mantener su puesto en la organización estudiantil ya que fue derrotada por Gabriel Boric, de la Izquierda autónoma. Esta derrota de Camila se debe en parte importante a las relaciones constantes del PC con uno de los dos grandes bloques neoliberales: la Concertación, y al hecho de que gran parte del movimiento estudiantil chileno considera al PC como un partido reformista que tiende a la negociación con los representantes políticos de la burguesía. Esta derrota de Camila Vallejos fue caracterizada por ella y su partido con muy poca autocrítica, ya que solo culparon a una especie de maquinación en que la derecha habría votado a Boric para evitar el triunfo de Vallejos, afirmación que es correcta, ya que no es raro que haya existido el voto "anti Camila", pero incompleta como explicación para esta derrota.

Camila Vallejo sin duda tiene un futuro importante en el escenario político Chileno y será un personaje a considerar por su enorme popularidad y capacidad.

Una de las situaciones lamentables protaginazadas por C. Vallejos ha sido su crítica a su partido por enviar condolencas al Kim Jong Il. Camila Vallejos calificó de poco oportuna la misiva, afirmando que no se debieron enviar condolencias caracterizando al gobierno de Corea como una dictadura (en el sentido que le da la prensa burguesa a esa palabra, no como diríamos los comunistas una dictadura del proletariado.

Camila Vallejos, como decía un camarada más arriba, milita en las JJCC, juventudes del PC, partido que históricamente, al menos desde los años cincuenta, ha caído en posiciones revisionistas, siguiendo las tesis jrushovistas. Actualmente el programa del PC plantea un "socialismo para Chile" que niega la dictadura del proletariado y que incluye la mantención de las clases e incluso la alternancia en el poder. El compañero Quinick dice que no se ha negado la vía armada, pero está solo se ha palnteado como camino en tiempos de la dictadura fascista abierta de Pinochet, lucha armada que se planteaba la recuperación de la democracia burguesa preexistente. Por otro lado, el PC en tiempos de la UP fue el más decidido defensor de la fantasmagórica, para Chile, "vía pacífica al socialismo" que pretendía construir el socialismo conservando y usando para eso al Estado Burgués con los resultados catastróficos que eso tuvo y que nos ha enseñado que el reformismo es la antesala del fascismo.

avatar
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por JuanSebastian el Mar Ene 10, 2012 3:29 am

Juan/Caleta escribió:
Ascanio escribió:Apartándonos de su atractivo físico, su actividad política me parece en ocasiones tendiente al revisionismo, sobretodo las últimas declaraciones con respecto al fallecimiento del camarada Kim Jong-Il, totalmente inadecuadas. Además de pertenecer a unas juventudes cuyo referente partidario no es que se diga demasiado... leninista, todo lo contrario, un partido reformista.

Y con respecto al movimiento estudiantil, si tan fuerte es creo que sería ocasión de trasladar la batalla de luchas meramente reformistas y economicistas a algo más político y revolucionario.

No conozco demasiado la realidad chilena, así que si algún chileno del foro pudiera comentar algo más sería de agradecer. Smile

Camila Vallejo ha sido la figura más representativa y mediática de lo que ha sido el movimiento estudiantil. Su gran atractivo físico, gran inteligencia, carisma y su rol como vocera del movimiento le han granjeado una gran popularidad, que no obstante no fue suficiente para mantener su puesto en la organización estudiantil ya que fue derrotada por Gabriel Boric, de la Izquierda autónoma. Esta derrota de Camila se debe en parte importante a las relaciones constantes del PC con uno de los dos grandes bloques neoliberales: la Concertación, y al hecho de que gran parte del movimiento estudiantil chileno considera al PC como un partido reformista que tiende a la negociación con los representantes políticos de la burguesía. Esta derrota de Camila Vallejos fue caracterizada por ella y su partido con muy poca autocrítica, ya que solo culparon a una especie de maquinación en que la derecha habría votado a Boric para evitar el triunfo de Vallejos, afirmación que es correcta, ya que no es raro que haya existido el voto "anti Camila", pero incompleta como explicación para esta derrota.

Camila Vallejo sin duda tiene un futuro importante en el escenario político Chileno y será un personaje a considerar por su enorme popularidad y capacidad.

Una de las situaciones lamentables protaginazadas por C. Vallejos ha sido su crítica a su partido por enviar condolencas al Kim Jong Il. Camila Vallejos calificó de poco oportuna la misiva, afirmando que no se debieron enviar condolencias caracterizando al gobierno de Corea como una dictadura (en el sentido que le da la prensa burguesa a esa palabra, no como diríamos los comunistas una dictadura del proletariado.

Camila Vallejos, como decía un camarada más arriba, milita en las JJCC, juventudes del PC, partido que históricamente, al menos desde los años cincuenta, ha caído en posiciones revisionistas, siguiendo las tesis jrushovistas. Actualmente el programa del PC plantea un "socialismo para Chile" que niega la dictadura del proletariado y que incluye la mantención de las clases e incluso la alternancia en el poder. El compañero Quinick dice que no se ha negado la vía armada, pero está solo se ha palnteado como camino en tiempos de la dictadura fascista abierta de Pinochet, lucha armada que se planteaba la recuperación de la democracia burguesa preexistente. Por otro lado, el PC en tiempos de la UP fue el más decidido defensor de la fantasmagórica, para Chile, "vía pacífica al socialismo" que pretendía construir el socialismo conservando y usando para eso al Estado Burgués con los resultados catastróficos que eso tuvo y que nos ha enseñado que el reformismo es la antesala del fascismo.


Interesante.

Contenido patrocinado

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 5:07 am